Publicidad




RCD Mallorca 73 Comentarios - ( )

¿Y después de Vázquez?

La posición de Fernando Vázquez en el club cada día es más débil. Incluso Maheta Molango, que era su más firme apoyo, empieza a ser consciente de que es una apuesta equivocada. Salvo que el equipo reaccione de verdad, parece sólo cuestión de tiempo su relevo. En este escenario, resulta inevitable empezar a pensar en su posible sustituto.

La apuesta de Javier Recio era la de Constantin Galca, pero el rumano recibió de manera inesperada una oferta de los Emiratos Árabes que el Mallorca no podía igualar económicamente bajo ningún concepto y se esfumó la posibilidad de que volviera al club, ahora como entrenador, casi 20 años después de su traumática salida.

En el escenario actual tres son los nombres que entran en cualquier quiniela de futuribles para un banquillo de Segunda División: Rubí, el Pipo Baraja y Juan Ignacio Martínez (JIM), aunque éste último es asesor del propietario chino del equipo murciano de La Hoya. Por supuesto hay otros candidatos (Caparrós, Sergi, Luis García, Michel…), pero parecen tener menos opciones. Caparrós fue el primer entrenador con el que habló Maheta Molango, semanas antes de la llegada de Vázquez, pero declinó la oferta y no parece que haya cambiado de opinión.

Dado que el Rayo destituyó ayer a Sandoval, es más que probable que uno de los que os he nombrado tenga trabajo en las próximas horas, por lo que también quedará descartado. La lista se va acortando a medida que pasan las jornadas y otros equipos acuden al mercado. Queda, por supuesto, la posibilidad de recurrir de nuevo a Gálvez, lo que personalmente no me parecería mal. Sea como sea, lo que está claro es que a Vázquez se le agota el tiempo salvo que sea capaz de conseguir de una vez por todas resultados, que es lo único que a un entrenador profesional le garantiza su continuidad.

73 comentarios

  • La verdad que el panorama es desolador y no ofrece ninguna alternativa que parezca que pueda mejorar a vazquez…

    Para traer a cualquiera de estos, quizas lo mejor sea aguantar el año y esperar a que surja alguna opción mejor

  • Viendo cómo está la clasificación hay que pensarse mucho las decisiones. Otros años yo no me empecé a preocupar por el descenso hasta el último cuarto de liga, porque siempre pensaba que teníamos equipo para no pasar pena. Pero este año viendo la experiencia pasada y que no hay equipos que claramente sean candidatos al descenso , ya estoy asustado.

  • Tomeu no insistas, cambiar algo Vázquez ahora seria un sinuevo sentido a no ser que se optará por apostar por el ascenso al base de fichajes/talonario y eso no va a pasar este año

    El equipo esta en línea ascendente y así seguita

  • Sigo sin entender por qué Gálvez, que hizo peores números que Vazquez (con la oportunidad de retocar el equipo en diciembre), ahora es tan buena opción.

    Puede que tenga futuro, pero nosotros necesitamos un presente. Es como Damià: Se nos llenó la boca de lo bueno que será, pero hasta que no hemos tenido un centro del campo de verdad no hemos entendido que puede que dentro de dos o tres años tenga el nivel necesario, pero ahora no.

    • Yo te lo explico, para empezar Gálvez tenía mucho peor equipo que Vázquez, porque te recuerdo que a Vázquez en invierno se le fichó a nada más y nada menos que Ortuño, Lago Junior, Oscar Díaz, Salomao… Mientras que Gálvez tuvo que apañárselas con la “mejor delantera del mundo” Coro, Acuña y Bianchi… Que te parece?? Y no sólo eso, con ese equipito Gálvez consiguió dar un cambio radical a la plantilla y consiguió elaborar muy buen futbol consiguiendo en su primer partido ganar 2-0 en Son Moix de forma contundente, algo que no había sucedido hasta entonces. Después empató fuera no me acuerdo contra quien y en casa contra el Valladolid jugó uno de los mejores partidos desde que está en segunda pero en el tiempo de descuento el Valladolid metió gol y al final perdieron incomprensiblemente el partido.

      Gálvez sí merecía que confiaran en él porque su trabajo en muy poco tiempo estaba dando sus frutos, cosa que con Vázquez nunca ha sucedido porque a día de hoy todavía vamos dando tumbos. Te recuerdo sólo llevamos 3 victorias.

      Qué hubiera pasado si Gálvez hubiera tenido los fichajes que sí tuvo Vázquez?? Eso ya nunca lo sabremos, pero el ridículo que hizo Vázquez segurísimo que no.

    • Es que Damia ha entrado en el Mallorca en la época gloriosa del equipo y claro o era Iniesta o no era nadie no? Se lo han puesto muy fácil a un joven de la cantera que pasó prácticamente de juvenil al primer equipo.

      Dado que Damia ha fallado yo compraría a Iniesta ,Modric y Busquets

    • @Fora vila

      De ‘el mejor futbol que hemos visto en mucho tiempo’ es de lo que está viviendo Vazquez ahora mismo. El Chapi Ferrer mismo vivía de ‘una defensa realmente mejorada comparada con lo que habíamos visto en mucho tiempo’.

      Yo lo que recuerdo es que arrancamos bien y se diluyó enseguida, hasta el punto de que todos se echaban las manos a la cabeza cuando Molango decía ‘Galvez es nuestro entrenador’ y dimos palmas con la llegada de Vazquez.

      Yo si cambiamos a Vazquez (que no me importaría nada en absoluto después de lo de ayer) quiero a alguien con experiencia, estoy harto de experimentos con gaseosa.

      @borja_rossi

      Siento que pienses que yo crea que Damià no vale para nada. Todo lo contrario, creo que será un gran jugador… dentro de dos o tres años. Ahora no lo es, y estamos cometiendo con él los mismos errores que hemos cometido una y otra vez: Sacar gente joven muy pronto a ver si nos arreglan la vida.

      A Damià hay que hacer lo que se está haciendo ahora: darle oportunidades poco a poco para que coja experiencia, no echarle a los leones como la temporada pasada e ir diciendo que es mejor que el resto de los de segunda.

    • @xtaoth

      Pues no lo recuerdas muy bien… Con Gálvez el equipo no sólo jugaba alegre(con un medio campo mucho peor que el que tiene ahora mismo Vázquez por cierto, con los Damià-Yuste-Sissoko) si no que además cuando se perdía el balón se presionaba muy arriba e intenso para intentar recuperarlo cuanto antes… Yo sinceramente desde que estamos en segunda no lo recuerdo en ningún otro entrenador, ni siquiera ahora con Vázquez. Además recuerdo que el equipo creaba muchas ocasiones de gol, lo que sí es verdad es que prácticamente no materializaba ninguno(pero recuerdo que la delantera era Bianchi-Acuña-Coro).

      Lo que te quiero decir es que el estilo que proponía Gálvez era muy interesante y con una plantilla mejor como la que tenemos ahora estoy seguro que hubiera tenido posibilidades de lograr estar arriba.Estoy deacuerdo contigo en que su efecto se diluyó, pero tuvo muy poco tiempo para demostrar de lo que era capaz y además con un equipo muy mediocre… en cambio Vázquez ha tenido todo el tiempo del mundo con una plantila mucho mejor y para mi ha fracasado completamente, no tenemos una plantilla tan mala como para solo haber ganado 3 partidos.

    • Que a nadie le extrañe que traigan a Sergio ex del Espanyol o Santi Denia, ex del Atlético. A la dupla Molango-Recio, la empezamos a conocer todos. Y no hacen embajador a Caminero, Vizcaíno, Tamudo, Toni el portero, o Delfi Geli, porque sería demasiado. Porque Molango y Recio, prefieren gente que se lo pase en grande en el Lounge, antes que jugadores que pongan los cojones ahí, para conseguir victorias.

  • Para mi,lo primero debería ser pedir disculpas a la afición,creo que con lo que llevamos aguantado,Córdoba 2014 y Valladolid 2016 mediante,poco se nos puede reprochar y mas cuando fuera de Son Moix sin nosotros tampoco ganamos a nadie,lo de que la afición es soberana se puede discutir pero que a la nuestra debería agradecerle mas que reprocharle es un hecho,a partir de ahi ya discutimos cuestiones técnicas o tácticas pero primero pedir disculpas por culparnos a nosotros de hacer difícil no ganar al Zaragoza y no a que él cambiara al mejor.

    pd-que no me venga nadie a reprochar que Lekic marcó que creo que nadie se opuso a que el serbio entrara en el campo,mas bien que quitara a Lago en lugar,por ejemplo,de Moutinho que no estaba haciendo NADA.

    • Las desafortunadas declaraciones de FV sobre su afición han sido el principio de su fin.
      O encadena desde ya una serie de victorias, porque en el fútbol con resultados todo se perdona, o en Son Moix ya está sentenciado.

  • Obstaron más a la victoria sus cambios y decisiones que la diábolica afición. Es un hecho indiscutible.

  • Si yo fuera Maheta le daba las riendas a Olaizola Troya hasta el final de la primera vuelta, 8 o 9 partidos en los que se puede valorar si dan la talla. Mi impresion es que por lo menos seguiremos en media tabla y ya en la segunda vuelta se puede planificar opciones de este año, proyecto del siguientes con ellos o uno nuevo.( a mi de los que han sonado los que mas me gustan es Michel, no me desagradaria ver a un Nadal, Juan Ignacio Martinez es un buen profesional.Y Goyo Manzano volveria? China esta muy lejos
    Olaizola ha tenido temporadas regulares pero ascendio a la primera y esta haciendo buenos partidos con un filial que siempre tiene peculiaridades( jugadores muy jovenes, campos horribles, recien ascendidos, etc). Lo bueno es que confia en la cantera y de cara al futuro seria muy positivo. Si no da la talla como dice Maheta next.
    Vazquez ya amortizo su ficha convenciendo a Dominguez sin coste de fichaje y habia jugadores muy interesantes como este Brhin o Joan del español que no se ficharon y darian mucho refresco a los juanes.
    Estoy seguro que a la larga como tienen dinero y quieren los derechos televisivos acabaremos subiendo.
    Lo mas barato seria fichar a Monchi al staff y fuera scouters( Monchi-Recio para cantera). Tambien hay equipos como Girona y Alcorcon que siempre fichan bastante bien.
    Buena semana a todos y a todas¡

  • Olaizola al primer equipo se lo deben desde hace años.le podrían dar aunque sea un margen de 5 partidos.

    Y Gálvez al filial.

    • Yo la figura de Olaizola la veo bien en el primer equipo siempre y cuando tenga un buen equipo de auxiliares al lado.

    • Con respeto, pero Olaizola no está preparado para entrenar en fútbol profesional. Olaizola quizás puede estar de segundo entrenador, y aportar cosas a nivel vestuario. Pero como entrenador… tiene muchas carencias.

      Javi puede ser un recurso para 2 partidos. Y gracias a lo que nos dio, le ofrecimos entrenar al filial y ahora entrena en 2ªB. Pero… en esa categoría ya le va muy justito.

      En Mallorca hay muchísimos entrenadores mejores que él. De aquí a la China.

  • No creo que sea un problema de candidatos, la lista de entrenadores sin equipo es interminable y con la fantástica red de scouting y embajadores la lista de alternativas debería estar preparada hace meses.

    El problema es que nadie vea que hay un problema.

    Si el objetivo de la propiedad es la permanencia entonces estamos cumpliendo sus expectativas.
    Si encima le añadimos que no tenemos ni un dolar para pagar finiquito y fichar a un entrenador nuevo, ¿por que deberían despilfarrar su dinero?
    A jugársela que es más barato, siempre estará Galvez o sino Brandon para marcar dos goles el último partido y conseguir la salvación.
    Esto es un proyecto a largo plazo… y vuelta a empezar, ¿hasta cuando?.

    • Discrepo. MM pensaba en un perfil de entrenador que a medio plazo, en 2/3 años, gestionara un proyecto en el que ascendiéramos y nos mantuviéramos en primera.
      Creo que Vázquez ha demostrado con creces que no es el entrenador que pensábamos. Aunque los resultados no son malos, la dirección del equipo la temporada pasada fue malísima y en esta temporada después de un arranque con una propuesta muy atractiva, empezó a dar tumbos. Por un mal resultado fruto de errores individuales que se podían trabajar y subsanar… dejó la idea inicial para pegar bandazos. Y cuando parece que hemos encontrado sistema… otra vez. El entrenador parece desorientado. Y eso no lo podemos permitir.
      Por no hablar de la poca ambición y pasión que trasmite. Parece un entrenador que está de vuelta. Un funcionario, administrativo, cerca de la jubilación, cansado de todo. Alguien… con quien no va la cosa. Por mucho que sus palabras en rueda de prensa digan una cosa… su actitud, su tono, su posado… transmite otra.

      El Mallorca necesita a alguien que transmita pasión por su trabajo. Alguien que tome decisiones, alguien que arriesgue. Alguien que tenga hambre. Y alguien con nivel.

      Y hoy por hoy no hay gente con ese perfil.

    • ¿Discrepancias? ninguna porque coincido al 100% con tu comentario.
      Sólo me faltaría que la ironía del comentario anterior me convierta involuntariamente en el defensor de Vázquez, ¡Nada más lejos de la realidad!

      Por cierto, dicen que parte de su transformación viene tras su tour de hace unos años por el Tibet.

      En lo único que sí discrepo contigo es que creo que si realmente hubiera dinero, entrenadores que transmitan pasión, tomen decisiones y arriesguen como bien dices los hay a montones pero aquí el que el primero que tiene que arriesgar es la propiedad y tirar de su famosa red de embajadores, Directores Técnicos y Scouting.

    • Montones de buenos entrenadores?
      Qué entrenador de ese perfil está disponible? Cuál traerías?

  • Esque somos unos impacientes que empezamos a montar el pollo al cuarto año en segunda sin haber estado una sola jornada en playoff.

  • Yo por lo que se, el problema para cambiar de entrenador no es económico, si no encontrar un sustituto de garantías.
    Hoy por hoy el mercado no te ofrece un entrenador que te garantice ese salto de calidad, ese plus, o esa experiencia en ascensos.
    Y los de casa que se postulan como candidatos… no convencen ni un poco.

    En caso de elegir a alguno de los que dice Tomeu, sin duda me quedaría con Rubi. En mi opinión es el mejor con diferencia. Es entrenador entrenador, no ex-jugador que dirige vestuarios. Y sigue con hambre e ilusión. Y creo que muchos jugadores mejorarían con él.

    En caso de elegir a alguien “de la casa”, sin ninguna duda mi candidato sería Oscar Troya.

    • Aquí hay un punto importante: Ningún entrenador garantiza el cambio.

      Hace unos meses se ponía a Martí poco menos que de mago y este año está con los mismos puntos que el “desastroso” Mallorca e incluso peor gol average.

    • Es evidente que no hay nadie que garantice nada. Cierto.
      Ahora bien, la gestión de Vázquez está siendo muy muy mala y decepcionante. Para mi, no tanto los resultados, ya que la segunda es igualadísima, y si ganas dos partidos te pones arriba, si no su gestión, la toma de decisiones, el no asumir responsabilidades, el no aprovechar el potencial de su plantilla y el criticar a la afición.
      Eso son hechos suficientes como para despedir a Vázquez y buscar una alternativa.

  • !Qué bochorno de post, Tomeu!, ¿de verdad no se te ocurren otras entradas más elegantes que ésta? Un buen día decidiste que no soportabas más a FV y desde ahí comienzas una operación de acoso y derribo con argumentos y post a cada cual más penoso. Venga, a ver cual es tu siguiente ocurrencia, que ya queda menos para que nos descubras que fue el mismísimo FV el que mató a Manolete.

  • Como candidato de caso yo pondría a Oscar Troya, tal vez con Gálvez de segundo entrenador. Si apostamos por alguien de fuera, mi apuesta es Rubi, un entrenador que la verdad es que me encanta.

  • Yo insisto en que, pese que hay cosas que no me gustan (opinión de aficionado), dudo que poner según quién en el banquillo revolucione las cosas.

  • Ahora mismo solo importa el partido de Córdoba ya que no va a haber ningún movimiento.

  • Como mantengo desde hace tiempo, las decisiones no se deben tomar en base a un resultado. Nunca.
    En mi opinión, esta semana después del partido contra el Zaragoza, es el momento de tomar una decisión. Hoy.
    La decisión no se tomaría por un mal resultado, si no porque FV ha demostrado que no es el entrenador que necesitamos. Por no transmitir, por tomar decisiones cobardes, por demostrar no tener una idea de juego, por dar tumbos, por no saber aprovechar el potencial de la plantilla, etc.

    El problema es encontrar entrenador. Alguien que reúna todos los requisitos. Y la verdad es que no se me ocurre quien.

    • Estoy completamente de acuerdo,de hecho,todo esto se monta después de tres partidos seguidos sin perder,seguramente los resultados inmediatos no son tan malos,el problema es que vemos que como estamos compitiendo no llegamos a ningún sitio.

    • Así es. Un aficionado medio entendido en fútbol ve como Brandon no debe jugar solo arriba. Ni en banda. Porque su rendimiento baja brutalmente.
      Del mismo modo es capaz de ver que Lago Jr no puede jugar en banda en una propuesta de juego posicional. Si no que necesita llegar al espacio.

      Solo por poner dos ejemplos bastante evidentes. Pues… el mister se empecina en poner a Brandon solo arriba y a Lago en banda con una propuesta de juego posicional. Resultado? Brandon no la rasca pegándose solo contra los centrales rivales, y Lago pierde todas sus virtudes ofensivas. Así que nuestro potencial ofensivo, con jugadores muy buenos para segunda… se va a la mierda.

      Esto lo veo yo, lo ves tu y lo ve cualquiera. Pero por alguna razón que se nos escapa… Vázquez no.

    • Viendo los goles de Brandon todos tienen un denominador común,los mete siendo segunda punta,si le dejas arriba como referencia tiene siempre a los centrales encima y está perdido,necesita un jugador por delante que le fije a los centrales para que él pueda encontrar espacios entrando desde atrás,el estilo de juego de Brandon invita a colocar un 4-4-1 dejándole a él por libre y decirle,eres inteligente,muévete por donde quieras,busca el hueco mas débil del rival y por ahí hazles polvo.

    • Exacto, estoy con vosotros.

      A FV le apoyé a pesar de ser un hombre desanimado, que parece que está entregado, que formó un equipo irregular a pesar de haber estado tanto tiempo.

      Pero en los dos últimos partidos su actuación ha sido horrenda, ha sido nuestro peor enemigo y ya no confío en él. En ambos partidos, cuando mejor jugabamos, cuando habíamos marcado, cuando estaba el equipo comiéndose al rival anuló el juego del equipo con dos cambios incomprensibles. Y culpar de ello a los delanteros, a Molango, o al utiller pues ya es absurdo. FV ha dinamitado su propio equipo dos jornadas seguidas.

      Y luego reincide en inventos que todos sabemos que no van a lado alguno, como meter a Brandon en banda.

      Y lo de las declaraciones que hizo me parece preocupante, porque atacando a afición ya demuestra que le dan igual las formas, que ya no tiene interés en que al gente le ayude. Parece que está esperando a que lo echen. Está más resignado de lo que habitualmente parece estar.

      Y ojo, próxima jornada jugamos en viernes, momento ideal para cambiar de entrenador y que el nuevo tenga tiempo…

  • Ya han caído 4 entrenadores en segunda, y algunos no estaban haciendo tanto el ridículo como lo está haciendo Vázquez.

  • La plantilla es sus posiciones claves esta diseñada por Vázquez. La mayoria de recursos se han utilizado en la contratación de los Juanes, y por el camino nos hemos desprendido del unico centrocampista recuperador que teniamos y su posición no ha sido reemplazada.
    A pesar de las carencias mostradas en los meses de estuvo en la 1999-00, me gustaba Vázquez, me gustaba su apuesta por los jovenes. Incluso crei que no se habia sido lo suficientemente justo con su no renovación. Pero ahora, ha cambiado mucho, ha vuelto cabezón en exceso, se empeña en hacer dificil, lo fácil, no cuenta para nada con la cantera, ni con los jovenes, la apuesta de sus fichajes no aportan nada para el futuro del Club, sólo son apuestas para 1-2 temporadas, siempre elige un veterano a un joven, esta más pendiente de agradar a la jerarquia del vestuario, que no de apostar por el Club, resultado, a final de temporada, el unico valor exportable será Brandón, se veran obligados a traspasarle y volveremos a estar en la misma casilla de salida.
    Todo el mundo sabe a ciencia cierta que Vázquez no continuará a 30 de Junio, el primero que lo sabe es el mismo. Esperar es una perdida de tiempo.
    El sustituto, si se opta por alguién de la casa, deberá tener toda la ayuda y apoyo de Maheta y Recio. Se tienen que dar oportunidades a gente como Pol, Dalmau y Plegezuelo y alguno del filial, se tiene que entrar con la tijera y si alguna vaca sagrada del vestuario debe de ir a la grada o se le tiene que rescindir el contrato, se tiene que hacer. Caso contrario nunca se llegará a poder hacer lo que realmente quiere hacer la propiedad.
    Entrenadores de fuera hay muchos y válidos. Pero hay a por el que este en sintonia con lo que busca la propiedad, la estabilidad y la viabilidad de la institución y no hacer lo que hizo Maheta, el curso pasado que fue ir a por él que la mayoria queriamos y con el que nos hemos equivocado. Sin ir más lejos el mismo entrenador del Zaragoza, Raul Agné, fue sustituido por Marti a finales de Octubre del pasado año, y esto no quiere decir que no era válido para el Tenerife y si lo es para el Zaragoza, simplemente que se buscaba un cambio de rumbo y en ambos casos fue o esta siendo positivo.

  • A mí me da igual. Sinceramente, con la plantilla que hay no vamos a ascender, y con FV, tenemos la permanencia. En consecuencia, hacer un cambio puede ser un grave error, ni Pep conseguiríamos el ascenso. Es cierto que el proyecto FV no ha terminado de carburar, y después de casi un año, sabemos que no es un entrenador top. En caso de cambiar, yo elegiría o a Manzano, o a Pep Alomar. En todo caso, Molango, Recio, y la red de ojeadores tendrían que hacer una cumbre y empezar a trazar las líneas del proyecto del año que viene, porque el de éste esta siendo una gran cagada. Además hace mucha falta, porque hay jugadores muy veteranos, otros que no cuajan, y alguno que otro, como Brandon, que hay que renovar. Lo malo es que estos, no tienen ni puñetera idea, y acabarán tirando de un técnico ex-Espanyol o ex-Atlético… ¿Qué nos jugamos? Si con ellos todo queda en familia…

    • Jugadores muy veteranos??
      Campa 23 – Yuste 28 – Raillo 25 – Oriol 29
      JuanDo 26 – Culio 33 – JuanRo 34
      Lago 25 – Brandon 21 – Moutinho 25

      Una media de 27 en el equipo titular.

      Y después Company, Pleguezuelo, Pol, Salomao, Damià, Dalmau… todos gente joven.

      Los únicos veteranos en la plantilla son JuanRo, Culio y Ansotegi. El resto es gente muy joven o gente en la mejor edad para competir. Y en un equipo que quiera competir se necesita gente veterana.

      No creo que la edad de los jugadores sea el problema. Y sí creo que otro entrenador podría sacar más y mejor rendimiento a varios jugadores.

    • Mallorqueta, jugadores tan importantes como JRo o Culio han pasado los 32, y aguantarán vete a saber hasta cuándo. Nuestra delantera “asesina”, con Lekic, y Bombardero Díaz, pasando la treintena. Los porteros, Cabrero que podría retirarse mañana sin problema, Santamaría que no es ningún chaval. Oriol, con 29 años, que estoy convencido intentará buscar un último buen contrato, y se largará si no ascendemos. Ansotegui que es un Antonio López, y no le veo muchas temporadas con nosotros. Estamos hablando de jugadores que son (deberían ser…) MUY importantes. JDo, el año que viene “bye bye”…

      Mallorqueta, la directiva “super-star” que tenemos, en vez de tanta conferencia, máster class y tanto paseíto, tendría que ponerse manos a la obra.

    • En mi opinión JuanRo y Culio siendo los más veteranos son claves en el centro del campo y creo que son muy buenos. Un acierto.
      Lekic y Oscar Díaz tienen 31 y 32. No creo que en ningún caso su edad sea un problema. Ninguno. Lekic aun no ha podido entrar en la dinámica y Oscar Díaz no está rindiendo como se esperaba. Pero me niego a relacionarlo con su edad.

      Por otra parte Ansotegi ha rendido de forma excelente cuando se le ha necesitado. En estos partidos ya ha aportado bastante más de lo que aportó Antonio López. Me parece absurdo compararles.

      Santamaría tiene 31. Edad hasta joven para un portero. Tacharle de veterano es de locos. Y Cabrero con 35 está en una edad madura, pero no creo que para retirarse. Otra cosa es el nivel de ambos.

      Y sí, posiblemente JuanDo o Oriol se vayan. Pero de lo que estoy hablando es de la edad de la plantilla. Y en mi opinión, la edad de los jugadores es fantástica. Quizás, hasta reclamaría algún veterano más.

  • El Mallorca está a tres puntitos de los playoff, Vázquez debe quedarse, el a diseñado este equipo, y ee cada día está mejor.
    Vamos, es que para mi no tiene ni sentido pensar en la destitución de Vázquez

    • ezy

      No sé que entiendes por estar cada vez mejor, pero a mí me dan a elegir entre el Mallorca que jugó contra el Oviedo o en Vallecas (pese a perder) y el de los dos últimos partidos y me quedo con los primeros de cabeza.

      Que ahora se marcan más goles no lo discutiré.

  • ezy

    Yo creo que perdimos la mejor oportunidad con Bordalás. Así como el Alavés anunciaba que no lo quería, yo le hubiera dado la palmadita a Vázquez y me hubiera ido a por él sin pensarlo. Mira que es amarrategui, pero es un amarrategui que puntúa de manera consistente, no como FV.

    Algunos “posibles” nombres serían Baraja, Mel, Rubí o Egea. Pero lo más seguro Baraja o Rubí firmen por el Rayo y nos quedaremos con una opción menos. Y si por casualidad ganamos al Córdoba igual echan a Oltra y entonces sí que habrá que aguantar así el resto de la temporada, porque aunque Vázquez no me guste cuando más tiempo pase la lista de candidatos se reduce, y para hacer experimentos no sé hasta que punto merece la pena echar a FV.

    Sobre ex-entrenadores, hay que recordar que Molango siempre ha sido partidario de Caparrós, aunque si no se baja el caché sería imposible, lo mismo que con Manzano, quien a pesar de ser odiado por parte de la afición, creo que tiraría esto hacia arriba.

    Luego están los de la casa como Alomar, Olaizola, Troya o Gálvez.Pero si hay destitución no creo que Molango quiera arriesgar mucho, y a estos les veo más como parche temporal al estilo de lo de Gálvez la pasada temporada.

  • El viernes creo casi seguro que va a ser el ultimo partido de vazquez, vamos a perder en cordoba, y si aun asi le dan mas credito ya seria algo insultante para la aficion.

  • Decidme, hay tanta diferencia entre los entrenadores que tenemos en España o los posibles fichajes que pudiera realizar el Mallorca. Particularmente entre FV, Mel, Olaizola, Gálvez, y los de casa nombrados anteriormente no veo ninguna. Lo importante, llevarse bien con el vestuario, y sobre todo ser LOGICO, que significa ser inteligente.

  • A Vázquez no es que haya que echarle, es que nunca tendría que haber empezado la temporada con los números y el juego del año pasado.
    Yo, personalmente le echo en cara sobretodo cosas como que haya pedido el fichaje de 3 medios de nivel y que ninguno sea defensivo, que en casa haga pruebas (como por ejemplo jugar con Oscar Díaz de enganche), le funcione y al siguiente partido vuelva a cambiarlo todo. Que en los partidos de fuera el equipo salga a empatar los partidos y si vamos ganando tire el equipo hacia atrás…
    Lo que sí que hay que reconocerle a FV es que tiene bastante suerte, porque lleva varias jornadas en el alambre, pero siempre por una cosa o por otra, los resultados le avalan para seguir una jornada más (al menos a ojos de la directiva).
    En cuanto al posible sustituto, yo voto por Olaizola o Pepe Mel, son los que me darían más confianza.

  • Os puedo adelantar que campabadal tiene una lesion muscular en la zona del gemelo y tiene para unas 3 semanas de baja.

  • Ya sabemos que no le quieres a Vazquez,pero le has hecho un acoso y derribo en toda regla Tomeu.
    ¿Tan seguros estais todos los que le criticais,que si viene otro entrenador va a cambiar tanto el equipo?
    ¿Os creeis que vamos a ganar todos los partidos si le echan?
    ¿Cuantos entrenadores han pasado en segunda,ninguno servia?
    Ojalá me equivoque yo y sea así,que se vaya Vazquez y empecemos a ganar todos lo partidos,pero creo que nos vamos a equivocar si se le despide.

    • Quizás Vazquez no sea el problema(para mi lo es),lo que ha quedado claro es que no es la solución,trece jornadas son suficientes para ver que como se han hecho las cosas no pasaremos de luchar por el descenso,por tanto…NEXT!

    • No, cambiar por cambiar es absurdo. Se debe cambiar por algo mejor y acertar. Cambiar para mejorar. En mi opinión, y era prácticamente el único que lo dijo, no estaba de acuerdo con el fichaje de Vázquez. No creía que fuera el adecuado. Y está pasando lo que creía. Actitud apática, sin pasión, decisiones incomprensibles, etc.

      Cualquiera lo va a mejorar? No.
      Es fácil acertar en el sustituto? No. Hoy por hoy me declaro incapaz de nombrar al que sería el sustituto adecuado. Pero yo no me dedico a esto y me faltan datos para poder tomar la decisión.
      Y sí, desde que estamos en segunda han pasado muchos entrenadores. Pero en mi opinión solo servían Oltra y el Nanu. El problema es que no se les dejó trabajar en unas condiciones aceptables. Basta recordar como Oltra tuvo que tirar de hasta 4 jugadores del filial para completar las alineaciones cada dos por tres o lo que le hizo Aouate al Nanu para después tener que volver y salvar la papeleta.

      Despedirlo porque sí y cambiarlo por cualquiera… No.
      Estar buscando activamente un sustituto que mejore lo que hay. Sí.

    • Es en lo único que estoy de acuerdo contigo mallorqueta,ya lo dijiste el otro día,que se le ve apático y desganado y eso si que lo debería rectificar Fernando Vázquez.

  • Quiero a alguien que quiera al Mallorca y conozca al equipo para dar resultados inmediatos.

    Un tío de fuera, sea JIM o quién sea necesita un período de adaptación y al final parecerá que es otro parche porque de aquí a que arranquemos y dé con las teclas será demasiado tarde.

    Abogo por Olaizola o Gálvez y gasta el ahorro para traer a un nueve. No pido subir, ni promoción, sino consolidarnos en la parte media alta y prepararnos BIEN para el año que viene.

    Con alguien de fuera será más tiempo perdido y más nervios hasta que dé con la tecla.

  • Respetado,

    Sólo recuerde
    Campabadal vs rayo vallecano
    moutihno vs Murcia
    Raillo vs Zaragoza
    Brandon vs Tenerife,,,
    ¿dónde estaríamos ahora?
    Santamaría error no vale la pena hablar
    Vázquez debe permanecer

  • Cuando estructuras un equipo lo primero que debes hacer es definir la secretaria tecnica y la persona que este al frente tiene que tener cierta libertad y tener la confianza de la propiedad, sinceramente tengo que decir que no se si cuando se ficho a Recio fué porque realmente se penso que es la persona idonea para llevar este barco y tener esta responsabilidad o es una patada al aire mas que nos tiene acostumbrados Maheta. Lo digo porque estamos dando vueltas que si uno que si otro que si aquel, muchas veces esto no vale porque lo primero que tienes que tener es una información exashutiva del perfil de jugador que tienes en tu equipo y que tipo de tecnico es el mas adecuado porque no todos valen para todo y la linea del Mallorca es tan fina que no se puede fallar por lo que en mi opinión si Maheta tiene confianza con Recio le tiene que dar esta responsabilidad porque para ello cobra.

  • ezy

    Nadie garantiza resultados inmediatos.

    El problema, no sé si alguien está de acuerdo en esto, es que al empezar la temporada daba la sensación de que el equipo tenía lo más difícil hecho: encontrar un sistema de juego con el cual éramos buenos en defensa, creábamos ocasiones y además se jugaba de manera vistosa.

    Sí, faltaba la definición y quizá la suerte, pero eso era lo “fácil” porque a base de insistir la pelota acabaría entrando.

    Pero resulta que el entrenador fue el primero en ser impaciente y decidió tirar todo el progreso realizado en pretemporada para acabar jugando sin saber a qué, con momentos de buen juego mezclados con un juego muy parecido al de la temporada anterior. Y realmente no es que por ello hayan mejorado los resultados, sino porque a Brandon le han entrado algunas que antes fallaba. A eso nos referimos algunos cuando decimos que ha habido una involución futbolística.

    Pero reitero que lo que más fastidia es pensar que teníamos hecho lo más complicado y se ha tirado por tierra lo que parecía una buena propuesta de juego que seguir esta temporada.

  • Criticar a Culio y Juan Rodriguez por su edad, lo que me faltaba por ver ya.

    Ojala estuviera aqui Aduriz con sus 35 añazos

    Esto es la polla, me dijerais que Culio o Juan, incluso Ansotegui.. se arrastran por el campo, pero no es asi!!

    Por no hablar de lo importante que es para los jovenes tener a gente experiementada.

    Hoy en dia 33 años no son un lastre, si te mantienes bien te quedan un par de años a buen nivel

  • Yo creo que lo mejor seria Manazano pero nose como esta su situacion ni donde esta. Como opcion real no veria con malos ojos a Galvez ya que se merece su oportunidad. Necesitamos un entrenadir que tenga caracter y lo sepa transmitir.

    • Yo si tenemos que quitar a Vazquez, cosa qje no veo necesaria de momento, tambien apostaria por Manzano.

    • Manzano esta en el Shangai shenhua cobrando un dineral y las cosas estos últimos años le han ido muy bien en China, no creo que quiera volver al Mallorca primero por esto y aparte la última vez Serra no lo quiso renovar y parte de la afición no lo queria.
      Ojalá volviera Manzano..

  • Para mi Vázquez solo tiene un problema y es que tiene poca ambicion, tiene un estilo muy defensivo, siempre que nos ponemos por delante en el marcador nos encerramos y no buscamos mas, y casi nunca es capaz de salir con 2 puntas aún viendo que el equipo mejora muchísimo. Si Vázquez cambiara estos detallitos y fuera con la intención de ganar el partido desde el minuto 0 hasta el 93 la cosa cambiaría. Hemos perdido puntos por ser unos cagados.

  • Mi opinion ya la he comentado bastantes veces, soy de los que piensan que el problema es la plantilla descompensada y no el entrenador . No hay porteros, no hay medios defensivos, ( no roba el balon nadie ) no hay delantero centro y asi es muy dificil estar arriba en la clasificacion. Pienso que tenemos mejor plantilla que el año pasado pero aun asi no da mas que para media tabla, o sea, donde estamos, y creo que venga quien venga estaremos ahi, ya lo hemos comprobado en años anteriores donde ya nos pasó lo mismo, empezamos mal, clasificados por la zona baja, y venga baile de entrenadores, no sirvió Oltra, tampoco Carreras, tampoco Karpin, tampoco el Nanu, tampoco el chapi, tampoco Galvez, y tampoco sirve Vazquez, pues bueno, probemos otra vez, despidámoslo y traemos otro y veremos lo que pasa, la solucion es sencilla.

* Pulsando "Enviar comentario" estás aceptando las condiciones de uso que puedes consultar aquí.

Si quieres recibir todas las noticias de Fútbol desde Mallorca por e-mail suscríbete gratis a nuestro boletín diario escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.