Publicidad




Publicidad

RCD Mallorca 22 Comentarios

¿Y los otros grupos?

Al final, pase lo que pase, el ascenso del Mallorca va a depender de un cruce -esperemos que no más- ante un equipo de otro grupo. Por tal motivo, a partir de ahora vamos a dedicarnos regularmente a analizar los otros tres grupos de Segunda B, porque de ahí va a salir el rival que marcará el regreso o no a Segunda División A.

Grupo I

En mi opinión el equipo más fuerte con diferencia es el Fuenlabrada. De hecho diría a día de hoy que es el rival que no le conviene al Mallorca, aunque esto va a dar muchas vueltas y el mercado de invierno puede cambiar la partida. El equipo madrileño sólo ha perdido un partido, está repleto de rostros reconocibles y no quiero ni ver a futbolistas con tanta experiencia como el Cata Díaz en una eliminatoria de ida y vuelta. Por debajo, gran temporada del Fabril, que acaba de incorporar a Gustavo Munúa como entrenador. Me sorprende la mala temporada de los filiales del Madrid y del Atlético, pero son dos equipos que en la segunda vuelta pueden reforzarse a lo bestia si a la “casa grande” le interesa el ascenso.

Grupo II

El Mirandés es el más fuerte, pero el Racing está reaccionando y serán los dos que se disputen el título de campeón con permiso del Sporting B, que tiene una buena hornada de futbolistas. Veo al Racing con más posibilidades de mejora en enero, así que para los intereses del Mallorca, a pesar de que es un equipo potente, mejor el Mirandés.

Grupo IV

Me da mucho, mucho miedo el Grupo IV porque hay varios favoritos con profundidad de bolsillo que están por debajo de lo esperado, pero que en el mercado de invierno pueden aprovechar su potencial económico. El Cartagena está siendo el más regular y su presidente tiene dinero, pero en el Mallorca le tienen un pánico atroz al Extremadura porque creen que es el que mejor maneja “el otro fútbol”. Aquí hay siete equipos en dos puntos y el Murcia empieza a reaccionar, así que puede pasar de todo.

P.D. A día de hoy, si me dan a elegir, me quedo con el Mirandés con mucha diferencia. El Fuenlabrada será muy duro, y del Grupo IV ya veréis como sale un campeón complicadísimo. El ascenso habrá que lucharlo con un cuchillo entre los dientes.

22 comentarios

Comentar

Tienes que para poder comentar.
Si todavía no tienes cuenta en Fútbol desde Mallorca regístrate ahora.

* Pulsando "Enviar comentario" estás aceptando las condiciones de uso que puedes consultar aquí.

Si quieres recibir todas las noticias de Fútbol desde Mallorca por e-mail suscríbete gratis a nuestro boletín diario escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.