Publicidad




Publicidad

RCD Mallorca 22 Comentarios - ( )

¿Y los otros grupos?

Al final, pase lo que pase, el ascenso del Mallorca va a depender de un cruce -esperemos que no más- ante un equipo de otro grupo. Por tal motivo, a partir de ahora vamos a dedicarnos regularmente a analizar los otros tres grupos de Segunda B, porque de ahí va a salir el rival que marcará el regreso o no a Segunda División A.

Grupo I

En mi opinión el equipo más fuerte con diferencia es el Fuenlabrada. De hecho diría a día de hoy que es el rival que no le conviene al Mallorca, aunque esto va a dar muchas vueltas y el mercado de invierno puede cambiar la partida. El equipo madrileño sólo ha perdido un partido, está repleto de rostros reconocibles y no quiero ni ver a futbolistas con tanta experiencia como el Cata Díaz en una eliminatoria de ida y vuelta. Por debajo, gran temporada del Fabril, que acaba de incorporar a Gustavo Munúa como entrenador. Me sorprende la mala temporada de los filiales del Madrid y del Atlético, pero son dos equipos que en la segunda vuelta pueden reforzarse a lo bestia si a la “casa grande” le interesa el ascenso.

Grupo II

El Mirandés es el más fuerte, pero el Racing está reaccionando y serán los dos que se disputen el título de campeón con permiso del Sporting B, que tiene una buena hornada de futbolistas. Veo al Racing con más posibilidades de mejora en enero, así que para los intereses del Mallorca, a pesar de que es un equipo potente, mejor el Mirandés.

Grupo IV

Me da mucho, mucho miedo el Grupo IV porque hay varios favoritos con profundidad de bolsillo que están por debajo de lo esperado, pero que en el mercado de invierno pueden aprovechar su potencial económico. El Cartagena está siendo el más regular y su presidente tiene dinero, pero en el Mallorca le tienen un pánico atroz al Extremadura porque creen que es el que mejor maneja “el otro fútbol”. Aquí hay siete equipos en dos puntos y el Murcia empieza a reaccionar, así que puede pasar de todo.

P.D. A día de hoy, si me dan a elegir, me quedo con el Mirandés con mucha diferencia. El Fuenlabrada será muy duro, y del Grupo IV ya veréis como sale un campeón complicadísimo. El ascenso habrá que lucharlo con un cuchillo entre los dientes.

22 comentarios

  • Pues yo a priori hubiese querido no cruzarme con Mirandes. Pero me gusta tu análisis.




    0



    0
  • Panico al Extremadura? Por practicar el otro futbol? Supongo Tomeu que te refieres al antifutbol, pero de todos esos no hay con nuestro historial y Solera, ya se que eso no es nada para ganar, pero ahora solo estamos especulando




    0



    0
  • Ninguno de ellos tiene a Reina, ni a Raíllo ni a Campos. Tenemos buen bloque defensivo. Ni tampoco tienen a Lago, Giner ni Abdón, que siempre te van a hacer alguna individualidad para resolver el partido. Lo importante es subir, no importa cómo.




    0



    0
  • Esto es muy largo y aún no hemos hecho nada. Quedan minimo 4 meses pra empezar a pensar en playoffs.

    Dicho esto, yo quiero al Mirandes, sin dudarlo. Si alguien estuvo el dia del descenso en Anduva sabrá el porqué. Espero ganarles y que se hundan en la mierda. Equipo de paletos.




    0



    0
    • Yo estuve, y durante todo el dia nos trataron de maravilla, y durante el partido a lo suyo , celebrando sus goles como es lógico, solo cuando los cafres de siempre empezaron a hacer de las suyas , se pitorrearon algo de nosotros




      0



      0
  • Cualquier equipo Primer clasificado que nos toque (ojalá suceda) será muy duro y difícil. Después de 38 jornadas el Primero es el que se lo merece y el más duro y fuerte de cada grupo.




    0



    0
  • El Cartagena a pesar de ir lider está siendo muy irregular. El grupo IV es un grupo muy igualado y creo que el liderato se disputará en las últimas jornadas. A día de hoy el Mallorca está muy por encima del Cartagena. El Murcia esta yendo de menos a mas.




    0



    0
  • Lo importante: que nos tengan miedo ellos a nosotros.

    Y si llegamos líderes matemáticos, aprovechar para preparar a fondo los partidos de Play-off, sin quitarnos tensión competitiva pero recuperando físicamente a los jugadores para llegar al 100%.

    ¿Es complicado? Naturalmente. Pero es complicado para nosotros y para ellos.




    0



    0
  • La realidad es que ningun equipo querra enfrentarse a nosotros. De momento somos el peor rival posible para ellos. Asi que por nuestra parte hay que estar tranquilos




    0



    0
  • La gran temporada del Fabril refrendada con dos centrales como Raul Gonzalez y Ono , ambos en el Mallorca B el año pasado.-
    Creo que aun dará muchas vueltas la colocacion de los equipos en todos los grupos, no hay un equipo con superioridad manifiesta en estos momentos mas que el Mallorca, con ocho puntos de ventaja, aunque asi como se han conseguido pueden perderse si se hace el tonto.-




    0



    0
  • Todavía es MUY pronto para pensar en estas cosas. Queda mucha liga. Primero tenemos que cumplir con los deberes de quedar primeros de nuestro grupo y entonces ya veremos que nos depara el playoff.




    0



    0
  • Si somos primeros, cómo se realizan los cruces?
    Por sorteo entre los primeros de grupo, puro y duro?

    Y si no somos primeros? los segundos tienen el factor campo en el partido de vuelta?

    Es que no tengo ni idea.




    0



    0
    • Los primeros quedan emparejados entre sí por sorteo puro y duro.

      Los segundos se emparejan con un cuarto de grupo distinto, con el partido de vuelta en casa.

      Los terceros se emparejan entre ellos.

      Creo que así va la primera eliminatoria.




      0



      0
  • Estic d acord amb en Tomeu llevat del grup IV, crec que es el mes fluix de tots. Es cert que Extremadura fa mes por perque sap competir molt be. Pero els equips son molt irregulars, Ecija estava predestinat a lluitar per la permanencia i esta adalt. Jo si Cartagena fes campio seria el que voldria. N Tampoc voldria en cap cas Fuenlabrada, aqui estam ben d acord.




    0



    0
  • Si tu preguntas a los otros 79 equipos cual es el que no les gustaría encontrarse en un playoff la respuesta es unánime.




    0



    0
  • Respetado,

    no debemos olvidar lo que sucedió en años anteriores
    solo paso a paso y no hay problema
    En el mercado invernal hay otro eslabón defensivo y una columna vertebral central, y eso es suficiente




    0



    0
  • Todo esto está genial, no hay que dejar de analizar posibles rivales, pero al mismo que a nosotros nos queda mucho camino por delante en la Liga Regular, a los otros 79 equipos, también.

    Quizá mañana no seamos quienes somos ahora y con el resto sucede lo mismo. Tanto para lo bueno como para lo malo.

    Ahora creo que debiéramos centrarnos en el complicado partido contra el Lérida del Domingo. Que por cierto ¿Lo dará TV3 Online?




    0



    0
  • la temporada pasada los 4 campeones de grupo ascendieron es un dato a tener en cuenta y tambien los puntos que sacaron

    gruopo 1º Cultural Leonesa 86 puntos
    grupo 2º Albacete 69 “”
    grupo 3ª Barcelona B 82 “”
    grupo 4º Lorca 73 “”




    0



    0
  • No los he visto pero me da la impresión que Elche y Villarreal B podrían ir perfectamente líderes en otros grupos.
    Va a depender de estado de forma, de lesiones, etc pero un equipo con Manolo Reina Salva Sevilla Ferrando Giner Lago Junior Alex López, Abdon….me aco….bastante si estuviera enfrente
    Vamos a disfrutar y en play off iremos a arropar a los jugadores que están luchando como leones para que consigan el tan deseado ascenso.
    Otra clave..Viceeente Moreno!




    0



    0
* Pulsando "Enviar comentario" estás aceptando las condiciones de uso que puedes consultar aquí.

Si quieres recibir todas las noticias de Fútbol desde Mallorca por e-mail suscríbete gratis a nuestro boletín diario escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.