Publicidad




Publicidad

RCD Mallorca 30 Comentarios - ( )

Ya no hay excusas para mantener las pistas de atletismo

La reciente homologación de la grada Lluís Sitjar por parte de Cort trae aparejada una consecuencia implícita: la inutilización definitiva de las pistas de atletismo de Son Moix. El Mallorca es libre ahora para remodelar el recinto y convertirlo definitivamente en un campo de fútbol.

La actual propiedad ha insinuado varias veces que esa es su intención, pero para ello es imprescindible presentar al Ayuntamiento un proyecto de obra, y no se ha llegado todavía a ese paso. Una vez Cort tenga en su mano el anteproyecto entiendo que no habrá problemas para que dé luz verde al mayor deseo del mallorquinismo desde que Son Moix fue inaugurado en agosto de 1999 con motivo de la Universiada.

30 comentarios

  • Una pregunta Tomeu, ¿Qué función tienen los copropietarios del Lluis Sitjar en el tema de Son Moix? ¿El Mallorca es libre de hacer lo que quiera en Son Moix sin tener en cuenta a esos copropietarios?




    0



    0
    • El Mallorca no ha llegado a un acuerdo con el ayuntamiento por los terrenos del Lluis Sitjar por culpa de los copropietarios ya que estan pidiendo cantidades desorbitadas, cuando el proyecto de ese terreno es agrandar la “falca verda” de palm, no pegar un pelotazo inmobiliario. Los copropietarios no tienen nada que ver en Son Moix, para hacer algo allí tienen que hablar con el ayuntamiento.




      0



      0
    • Gracias Tonircdm. Pues venga a enviar un proyecto en condiciones y podemos acercarnos al terreno de juego, presionar a los rivales y a los árbitros y que nuestros jugadores nos sientan más de cerca.




      0



      0
  • Tiene que ver esto con la buena noticia que tenia que llegar pronto?¿




    0



    0
  • Empecemos a montarnos nuestras pájaras mentales con este tema… ya ninguno de nosotros sabe de urbanismo, ni arquitectos, ni de proyectos, ni sabemos que hay debajo de las pistas…
    A mí me gustaría que acercaran el césped a tribuna, lo que supone levantar las pistas y supongo poner arena o sustrato o lo que sea y drenajes, para que el césped agarre… en los otros tres lados del campo haría tres gradas como las que hay ahora en fondo (de tamaño) si son de obra mejor; pero nada de gradas grandes, con 15.000 asientos hay más que suficiente




    0



    0
    • Si acercan el cesped a tribuna y hacer gradas en sol deberían hundir el terreno de juego para que las gradas fueran descendientes en sol. Al alejar el terreno de juego de sol, con tantísima distancia, las gradas no serían practicas para el aficionsdo ya que se taparian unos a otros (no se si me explico).
      Lo mas practico para no tocar el césped es seguir las gradas de tribuna y sol hacia el terreno de juego y hacerlas nuevas en los fondos.




      0



      0
  • El jueves se reuniron kohlber, maheta con el ayuntamiento, con Hila, creo que pronto presentaran un proyecto, todo ello es independiente del lLuis sitjart que todavia no tiene solución.

    ahora decir no hay excusa, si que la hay tiene que querer invertir una pasta.




    0



    0
  • toni rcdm tienes razon pero hay que hundir el capo para acercar gradas laterales.




    0



    0
  • Creo que Tomeu ya comentó que la idea es bajar el terreno de juego unos 2 metros, acercar la grada de sol y derruir los actuales fondos y hacer dos gradas nuevas, corregirme si me equivoco




    0



    0
  • Yo sólo tengo una duda : Tal y cómo están los papeles a día de hoy ¿Será Son Moix propiedad algún día del RCDM?

    Por que en ese caso, lo siento mucho pero que la inversión la haga su padre o que cambien los asientos a color azul, paguen lo que pagó el RCDM en su momento y el mantenimiento que ha tenido y se lo queden los de azul y blanco que para 3ª irá de lujo.

    Que no me quiero pillar los dedos pero… A mí no me huele bien esto si no tengo constancia de todo.




    0



    0
  • en navidades decian que ya tenian los proyectos, pero querian solucionar lo del Sitjar y tener la propiedad de Son Moix, porque no iban a invertir en una propiedad que no era del club.

    el terreno destinado a zonas verdes o equipamientos no se puede convertir en residencial (bueno, si se puede, pero hay que mantener a superficice de equipamientos en el mismo barrio) con lo que lo que pretenden los copropietarios es practicamente imposible.

    si no recuerdo mal, los canalizaciones estaban 3m mas abajo, pensando en bajar el nivel del campo y construir mas gradas para acercar el campo. pero eso seri disparar el aforo

    tal y como yo lo veo, lo mejor serio acercar el campo hacia la tribuna (hasta donde llegaban las gradas plegables) y despues reconstruir las otras gradas (primero provisionales y despues fijas)




    0



    0
  • Recordemos que es un estadio que realmente está inacabado, el proyecto de Lamela era basta te mas bonito que lo que es ahora Son Moix. Remodelar el campo no deberia ser excesivamente complicado, es bajar el terreno de juego un par de metros, acabar las fradad de tribuno y derribar los fondos.




    0



    0
  • ezy

    El dinero es la mayor excusa. En todo caso, dudo mucho que se arriesguen a hacer una inversión tan grande sin tener al equipo en primera división… Así que creo que aún nos queda tragar pistas.




    0



    0
  • Buscando el proyecto inicial del estadio de Son Moix, para ver como estaba proyectado en un principio me he encontrado con esta publicación de lo que entonces era el BOCAIB. ¿Alguien sabe algo de por que no se ejecutó finalmente?

    http://boib.caib.es/pdf/1998148/p17918.pdf

    El ayuntamiento pleno,en sesión del día 29.10.98, aprobó el Proyecto de
    Ampliación y Modificación del Estadio Deportivo de Son Moix, a 26.000
    espectadores, al amparo de la cláusula 3.1. epígrafe A) del pliego de condiciones
    técnicas que rigen dicho concurso y convenio suscrito entre esta corporación
    municipal y el Real Club Deportivo Mallorca SAD de fecha 30 de octubre de 1997,
    y que ha sido redactado por los arquitectos D. Carlos y D. Antonio Lamela, D.
    Francisco González Quintana y D. Guillermo Reynés, por un importe total de
    2.667.908.607 ptas.
    Lo que se publica por un período de 8 días a efectos de reclamaciones.
    Palma 9 de noviembre de 1998
    El Alcalde, por delegación, el Teniente de Alcalde de Urbanismo
    Carlos Ripoll y Martínez de Bedoya




    0



    0
  • Si bajan el campo y solo acercan los fondos no quedara del todo bien. Hay demasiada distancia entre los laterales y terminar las gradas hasta el campo, no bastara para tener una percepcion de cercania.




    0



    0
  • Otra vez viendo a nuestro mallorqueta por la “perfecta transmisiòn se me queò PARADA” por dos veces a parte sin Voz.Empieza a ser hora que los directos no sufran estas interrupciones.Eso sI seguimos pagado los 3.99€




    0



    0
  • Poco se habla del desastre que son los accesos al parking, totalmente insuficientes.

    Es increible que en un campo que pueden llegar a asistir 23000 personas, los coches solo salgan de 1 en 1 por dos salidas, y encima a dos vias por las que pasan coches.

    Y para colmo ni siquiera poner 1 policia para regular el trafico.




    0



    0
  • Ayer Hila dijo en el programa de Tomeu Terrasa que la propiedad de Son Moix sigue siendo del Ayuntamiento. Dicho esto lo de NO HAY EXCUSAS no lo entiendo, ya que si el Mallorca no tiene la propiedad, para qué va a invertir el dinero en algo que todavía no es suyo.

    Tomeu Maura, deberías profundizar un poco más en este tema ya que falta mucha información para poder emitir una opinión (copropietarios Lluis Sitjar, terrenos Lluis Sitjar, propiedad Son Moix, etc.).




    0



    0
  • A VER SI ALGUIEN LO SABE…

    CON INDEPENDENCIA DEL TEMA DEL LUIS SITJAR (QUE CON EL TEMA DE COPROPIETARIOS, ETC. A LO MEJOR NO SE ARREGLARÁ)… SI EL RCD MALLORCA QUIERE EN PROPIEDAD SON MOIX, QUE CANTIDAD DE DINERO TENDRIA QUE PAGAR AL AYUNTAMIENTO?




    0



    0
  • Gracias DaniMarch17, Taz y Oscar Alonso por vuestro apoyo a la iniciativa de formar un grupo, pero al no prosperar la idea por parte de mas gente, ahí se queda, en una idea. Otra vez será. Un abrazo a todos.




    0



    0
  • El Ajuntament está estudiando construir unas instalaciones para practicar atletismo, más adecuadas de las que hay ahora mismo. (el velódromo de Son Moix NO es una instalación adecuada y el de Principes de España está obsoleto). Porqué todo el dinero se va para el frumgol, mientras que otros deportes se quedan sin ninguna subvención?




    0



    0
  • pues yo acercaría el campo a sol y un fondo, tribuna y otro fondo nuevos, listo y barato .




    0



    0
    • Y no sería más barato acercarlo a sol y tribuna y hacer los fondos nuevos? Digo yo que siempre saldría más barato esto último que no volver a construir la parte más grande del estadio (tribuna), ¿no?




      0



      0
  • Taz

    Esto me suena a lio. Con politicos por medio mal asunto. Y eso que mira que estorban las pistas




    0



    0
  • Taz

    El otro dia se abrio un debate mas bien una posibilidad que no quedo cerrada. Que pasaria si en el play off de ascenso nos toca el Sporting B y el primer equipo no sube a primera????. Lo digo en el supuesto de no ganar la eliminatoria. Alguien lo sabe????




    0



    0
  • casi prefiero esto a subir a 2ª




    0



    0
* Pulsando "Enviar comentario" estás aceptando las condiciones de uso que puedes consultar aquí.

Si quieres recibir todas las noticias de Fútbol desde Mallorca por e-mail suscríbete gratis a nuestro boletín diario escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.