El ascenso no modificará la hoja de ruta de Kohlberg

Yo ya me refiero directamente a Kohlberg cuando hablo de la propiedad del Mallorca porque me parece evidente que es quien manda. Sarver lleva años sin venir a la isla y sospecho -aunque no puedo demostrarlo- que pueda haberse producido un trasvase accionarial que haya convertido al ex-tenista en el verdadero propietario del club.

Con Kohlberg al mando se prioriza la austeridad económica por encima de cualquier otra cosa. Esa ha sido siempre su hoja de ruta en el Mallorca y no va a variar con el ascenso. Los gastos van a ser muy contenidos y no habrá grandes fichajes. Ni mucho menos. El club debe sobrevivir de acuerdo a sus propios recursos y no se va a invertir en jugadores. Es su política y como tal hay que respetarla. Tiene cosas muy buenas, como la estabilidad de la que ha dotado a la entidad, pero también es cierto que soñar en repetir temporadas como aquellas de Cúper, Luis Aragonés o incluso Gregorio Manzano es ahora una mera quimera. No sólo por la postura de la propiedad, sino también por la forma en la que está orquestada la fórmula de límite salarial que ha hecho todavía más grande y evidente la diferencia entre los poderosos y entre los que no lo son.

Vamos a tener mucho, mucho tiempo para hablar de lo que será la próxima temporada, pero el consejo que os doy es que empecéis a mirar cómo acaba la Liga en Primera y Segunda. Interesa mucho, muchísimo, que se salven Elche y Huesca -el Cádiz ya tiene virtualmente conseguida la permanencia- e interesaría enormemente que la tercera plaza de ascenso fuera para el Sporting y, desde luego, lo mejor sería que el Leganés se quedara en Segunda. ¿Por qué? Pues porque son equipos que se moverán en un límite salarial similar al del Mallorca -incluso muy inferior, en el caso del Sporting-.

94 Responses

  1. GBA dice:

    Encuentro lógica esa estrategia, la entiendo, pero no me gusta. Me gustaría poder acceder a un equipo de garantías desde el minuto 1 de poner un pie en la 1ª división. Sabiendo que esto no va a ser posible, espero que esta estrategia nos lleve a medio/largo plazo a tener un equipo que coquetee con Europa y nos haga vibrar. Creo que el cupo de sufrir y de quipo ascensor ya lo hemos cubierto con creces.

    Me gusta 24
    No me gusta 8
  2. Carles dice:

    En el contexto económico mundial, nos favorece porque no hay cash. Cuando mejore, pues se notará mucho. De cara al año que viene, el ingenio/conocimiento va a prevalecer sobre el dinero

    Me gusta 35
    • enzoni dice:

      Sí, pero antes hemos destrozado la proyección brutal que tenía la cantera que ahora está sin norte. Apenas quedan futuros cracks que son la inversión del mañana. De hecho el Madrid tirará de la cantera.

      Me gusta 14
      No me gusta 4
    • Carles dice:

      Toda la razón enzoni, pero te aseguro que podemos hacer lo que hacen los demás con nosotros, pescar de las canteras de los otros y/o pedir cesiones de algún mirlo: Real Madrid, Barcelona, Atlético, Valencia, Sevilla… de todos modos, y quitando algún caso esporádico, vease un Kubo, no es nuestra estrategia.

    • enzoni dice:

      Ahí Budimir nos hará enfadar de nuevo y se convertirá en otro culebrón del verano. Por 3-4Mill no lo vendía y más sabiendo que aquí haría más goles jugando todos los minutos (en Osasuna ha jugado poco) pero el problema creo que reside en que no querrá volver al Mallorca aunque espero que sí. Sino. la mejor manera sería esperar ver si se revaloriza en la Eurocopa y de ahí venderlo al mejor postor.

      Me gusta 25
      No me gusta 7
    • Gori52 dice:

      Como le dije ayer a @Serra, Budimir ha marcado 7 goles, estando a disposición del entrenador toda la temporada ( 34 jornadas se llevan en 1a). Si, como dices, ha jugado poco,será porque no es la repera, ni siquiera en Osasuna. Los 9es cotizados juegan todos los partidos posibles. Además, Budimir forzó a la tremenda su salida y nos tuvimos que comer con patatas a un Cardona, encima lesionado, por lo que no me hace ninguna gracia que vuelva. Es verdad que faltan delanteros con gol y desborde, pero habrá que anteponer el refuerzo del centro del campo, Sevilla está muy mayor. Hay que recuperar a Baba, Rodríguez y Cufré, antes que pensar en Budimires. Pero volvamos al Málaga y siguientes, que todavia no se ha ascendido

      Me gusta 12
      No me gusta 17
    • enzoni dice:

      Ha marcado 7 en detrimento de goleadores con peores números y estadísticas que él. En cambio, si Budimir jugase en el Mallorca sería un fijo. Ten en cuenta que Sarver/Kolhberg no invertirán sino que ficharan bueno, bonito y barato.

      Me gusta 12
      No me gusta 5
    • forsamallorca dice:

      es un judas, y mejor si no quiere volver
      es mas, no deberian quererlo, que le den al judas

      Me gusta 10
      No me gusta 5
    • sentiment dice:

      @Enzoni , Bueno, bonito y barato NO existe, ficharan como siempre, cedidos y jugadores libres que no quiere nadie de buenos que son.

      Me gusta 6
      No me gusta 1
  3. Nenad_Milijas dice:

    Buen analisis en funcion de parametros que objetivamente, tienen posibilidades altas que no absolutas de correlacionar con los puntos.
    Creo que el Girona va fuerte, pero tb el Sporting es muy fiable atras. Yo apostaria entre uno de esos dos, a riesgo de equivocarme, claro esta.

    Me gusta 11
    No me gusta 1
    • enzoni dice:

      Eso también significa bueno, bonito y barato, sentiment. Barato porque si se ficha sin coste sólo se pagaría su salario y sería en propiedad que, de hecho me gustan más que las cesiones a menos que vengan éstas con opción de compra. Las cesiones son también bien otra forma de encontrar posibles gangas a bajo coste y tratando de optimizar resultados.
      Ah! Y por otro lado creo que también nos podemos olvidar de Trajkovsky si LGP no cuenta con él no creo ni que en Primera lo haga y eso que tiene peligro y gol.

  4. xisco66 dice:

    Sobre la noticia de Budimir, yo le hacía un descuento por «pronto pago» a Osasuna y se lo ponía a 2.990.000.-€

    Me gusta 7
    No me gusta 28
  5. Tomeu Maura dice:

    Olvidaos de Budimir y Osasuna. No van a pagar por él. Han recuperado a Ávila y tienen a Calleri. Budimir estará de regreso aquí el 30 de junio.

    Me gusta 41
    No me gusta 11
    • giffs dice:

      La última Eurocopa la ganó Portugal con gol de un delantero de perfil bajo…

      Sigo pensando que la situación de Budimir la marcará la Eurocopa, un torneo con mucha visibilidad pero con un porrón de selecciones de nivel medio bajo desde que ampliaron el cupo, vamos a ver si se alían los astros…

      Me gusta 17
    • QueremosunminutoparaPacoSanz dice:

      Yo no lo tengo tan claro, Calleri dicen que se marcha y Avila sale de una lesión de ligamentos, a ver como vuelve..
      Va a depender mucho de este final de temporada y de que hace en la Eurocopa.
      Eso si, queda claro harán oferta a la baja, 7 / 8 kilos no los pagan ni en sueños…

      Me gusta 11
  6. Espardenya vermella dice:

    Si finalmente se sube a primera y no se invierte en judadores,és IMPOSIBLE mantenerse….és que no de dan cuenta,por Dios !!!
    Esta plantilla no sirve para primera,si no se fichan 5 ó 6 jugadores cómo mínimo y eso lo vemos todos

    Me gusta 32
    No me gusta 6
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      No es que sea fichar a 5 ó 6 jugadores y punto sino que deben ser 5 ó 6 jugadores titularísimos que superen ampliamente lo que ya tenemos.

      Me gusta 34
      No me gusta 1
    • juvenil21 dice:

      Yo pediría como básico esto:
      lateral derecho porque a sastre le va justo la segunda División imaginate primera será un coladero.
      un portero de calidad como tienen muchos de los equipos de primera que están ahí abajo y les salvan muchisimo.
      Un delantero centro que meta 10-12 goles como hizo budimir el año pasado.

      Me gusta 17
      No me gusta 1
    • enzoni dice:

      No es imposible mantenerse. Nosotros hicimos buenos fichajes en los LI pero las lesiones de los laterales izqdos koutros y baba rahman influyeron mucho y nos condenó a Segunda unido al tercero en discordia q no estaba a la altura y no sé pq no sé fichó a un LD ya q Sastre no tuvo competencia en su línea. Había bloque pero descompensación en algunas demarcaciones y overbooking en otras. Sin esas susodichas lesiones estoy seguro de que nos habríamos mantenido en Primera.

      Me gusta 12
  7. tomeuhemed dice:

    Jo tampoc crec que osasuna pagui per en Budimir, supos que deuen esperar que el mos volgueum llevar de damunt regalat i pagar 4 duros per ell. Pero tenguent en chimy i en Calleri no crec qe vulguin pagar mes de 2M per ell. I jo per aquest preu no el venc.
    Hem de ser realistes, no se si podem aspirar a un DC millor que en Budi en cas d’ascens…

    Me gusta 15
    No me gusta 2
  8. Replicante dice:

    Primero hay que ascender, segundo hay que deshacerse del lastre en nóminas que arrastramos por culpa de los 2 pájaros anteriores, tercero hay que encontrar oportunidades en un mercado burbuja y cuarto los inversores tienen que recuperar la confianza en alguien que no les siga tomando el pelo con comisiones ocultas y chanchullos por traer a paquetes y les haga despilfarrar el 90% de lo que invirtieron.

    Me gusta 19
    No me gusta 2
  9. Yoshito Okubo dice:

    Alguien duda q el año pasado con un buen LI con continuidad y alguna cosilla más no nos habríamos salvado?.

    No hace falta echar a media plantilla, con conservar los buenos q tenemos y mejorar sobre todo bandas y arriba sería suficiente.

    Me gusta 28
    • Yoshito Okubo dice:

      Reina/Fichaje (Dominik)
      Fichaje/Sastre
      Raillo/Valjent/Russo/Sedlar
      Oliván/Cufré
      Mboula/Fichaje
      Salva/Baba/Galarreta
      Amath/Dani/Fichaje (Kubo)
      Abdón/Soichkov/Budimir

      Total 21 fichas (4 fichajes)

      Las fichas q restan podrían ser dependiendo d la pretemporada para otro fichaje (Un DC), para Febas o para Luka q creo q para renovar pondrá como condición quedarse en la primera plantilla, no creo q vaya cedido ni siquiera a un segunda.

      Me gusta 10
      No me gusta 14
    • Yoshito Okubo dice:

      M he dejado a Antonio Sánchez, importantísimo. Honestamente con 4 fichajes titulares sería suficiente pienso.

      Me gusta 10
      No me gusta 5
  10. tomeuhemed dice:

    Si aixó fos com jugar a nés fifa jo faria una bona netetja en cas d’ascens ido..

    – Keko, Murilo, Cardona i Álvaro poden tornar a ca seva.
    – Parera , Gamez , Trajkovski , Lago , Valcare, Alegria , Alex Lopez i Stoickov venuts o gratis en qualque cas.
    – Zlatanovic, Enzo, Febas , Mboula que surtin cedits

    De lo que tenim jo me quedaría :

    Reina, Sastre , Olivan , Cufre, Russo, Sedlar, Raillo, Valjent, Salva, Baba , Galarreta , Antonio, Dani, Abdon , Amath , Budimir

    En definitiva, faltaria :

    – Porter
    – LD
    – MC
    – Bandes x 3
    – DC x 2

    Almenys 8 jugadors dels quals 4 poden ser titualas indiscutibles perfectament.

    Me gusta 13
    No me gusta 10
    • tomeuhemed dice:

      ——————–REINA—————————
      LD———–VALJENT——–RAILLO ———OLIVAN—
      —————BABA———GALARRETA—————-
      —–BANDA————«KUBO»————«AMATH»——-
      ——————–«BUDIMIR»————————

      Dani, Salva i Antonio sempre a sa recamara.

      Me gusta 7
      No me gusta 32
    • Espardenya vermella dice:

      Actualmente Baba no está ni para jugar en un segunda B

      Me gusta 25
      No me gusta 19
    • tomeuhemed dice:

      estic d’acord amb tu. Pero si esta en el seu estat de forma habitual ha de ser part de s’11.

      Me gusta 12
      No me gusta 1
    • Yoshito Okubo dice:

      Baba antes después tendrá q hacer las funciones de guarda espaldas d Galarrtea 6a q éste a su vez pasará a hacer las d Salva.

      Me gusta 6
      No me gusta 1
    • forsamallorca dice:

      despues del desprecio del judas budimir hacia la aficion y nuestro club, donde se puso en rebeldia ydijo que no volveria a jugar con nosotros.
      no se como aun hay gente que lo pone en la alineacion del año que viene
      que le den al budimir

      Me gusta 5
      No me gusta 6
    • Milan77 dice:

      En mi humilde opinión, con esa plantilla, bajamos en la jornada 25. Sastre, Sevilla y Sedlar demostraron de sobra que no son jugadores para primera. Abdón no tuvo apenas oportunidades, pero tampoco es jugador de primera, Antonio Sanchez, Russo, Oliván, Stoichkov y Mboula (suplente casi toda la temporada) han jugado en primera lo mismo que yo, Amath en primera demostró ser un jugador bastante del montón (3 goles jugando toda la temporada de titular). Es decir, que en el supuesto que todos los jugadores rindan a su máximo nivel, seguramente acabaríamos descendiendo

      Me gusta 6
      No me gusta 8
  11. Dr Socrates dice:

    Buenas Tardes! que no habra grandes fichajes, creo que la mayoria de nosotros ya dar por hecho! es que no hay dinero si clubes tops arrastra problemas economicos y de los demas vamos, porque creen que iban a crear la Super liga? que por cierto en Manchester ardió troya invasion de campo pararon el bus! si viene Budimir lo necesitamos no hay delantero y no hay dinero!

    Me gusta 20
    No me gusta 2
  12. Manzano85 dice:

    En estos casos es dónde Nando Pons sacaba petróleo… Rastreaba todo venían jugadores desconocidos pero decías… Si lo trae Nando es bueno… Y la mayoría así lo eran. Yo creo que o se hacen los deberes de cesiones o a segunda otra vez.

    Me gusta 15
    No me gusta 7
  13. Yoshito Okubo dice:

    Los grandes fichajes no tienen xq ser caros, os suenan las cesiones con opción d compra?.. Budimir, Valjent, ahora Amath, ojalá hubiéramos pagado x Estupiñán … d hecho si miramos un poco al pasado nos han salido mejor las cesiones con opción q las compras directas… Salibur, Chavarría… X ellos se pagó traspaso y seguro q hay alguno más q ha salido rana.

    Me gusta 12
  14. leon dice:

    yo es que tamien pienso lo mismo..si nuestro delantero en primera es Abdon lo tenemos muy mal..Budimir debe de quedarse salir a decirnos bla bla bla y todos perdonando..todos estos que le critican (con razon o sin ella) si metiera el gol de la salvacion en primera le adorarian..o sea..seamos realistas que sin buenos ingredientes no se puede hacer «unes bones sopes» y Budimir lo es.

    Me gusta 13
    No me gusta 9
  15. prometeo dice:

    Puede haber austeridad, si, pero no pretendera conservar jugadores de 2 en 1 division, que algunos sirvan y se lo merezcan, vale pero si no se refuerza vamos a ser candidatos al descenso desde el minuto 1, y ha de considerar que mantenerse en 1 ,los ingresos que supone superan bien las inversiones de los fichajes.
    Y a todo eso si es que subimos, faltan 7 puntos

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  16. marcosmallorca dice:

    Solo una cosa, BUDIMIR es del MALLORCA, pagadito.

    Me importa un pito que se fuera al principio de la temporada de manera estrambótica, pero si pide disculpas (no hace falta que sean de corazon) y se queda, GENIAL.

    Despues están los que deberian irse ya… por lo menos 6 o 7…

    Lo dicho. Si va a ser austero, que al menos traigan gente de perfil medio, no bajo, de primera división…

    Me gusta 18
    No me gusta 6
  17. juvenil21 dice:

    Yo pediría como básico esto:
    lateral derecho porque a sastre le va justo la segunda División imaginate primera será un coladero.
    un portero de calidad como tienen muchos de los equipos de primera que están ahí abajo y les salvan muchisimo.
    Un delantero centro que meta 10-12 goles como hizo budimir el año pasado.

  18. Offside321 dice:

    La plantilla que tenemos puede ser una gran base para primera, pero si nos nos movemos no tenemos muchas opciones de salvarnos. Hay fichar unos cuantos jugadores de nivel para primera. Si no hacemos el tonto fichando jugadores que luego serán un estorbo, creo que si traerán lo que le falta a la plantilla. Otra cosa es que no hagan un equipazo para salvarnos sobrados.

  19. Fullana 13 dice:

    Yo sinceramente viendo lo que pasó con pervis aprovecharía. Caso por ejemplo de Cuenca,cedido por el villareal y que quizá busquen una cesión otro año pero en 1ra visto el nivel y podríamos aprovecharlo, además de las buenas relaciones con el villareal y los contactos que tienen tanto ortells como lgp allí. Caso parecido me parece el de ontiveros en el huesca que si baja podríamos pedir la cesión al villareal. Ellos cuentan con grandes extremos y no creo que busquen recuperarlo este año. Quizá el caso de kubo es el que más se ha comentado, dudo que el Madrid lo quiera si no ha tenido continuidad en 1ra y buscarían otra cesión, aquí tienen buenos recuerdos tanto el club como el jugador, aunque en un principio le costó entrar en los 11 luego se hizo fijo. Por comentar estos 3 que deberíamos empezar a mover ficha sabiendo que tenemos esa ventaja en el mercado, no podemos desaprovechar esta ventaja en los despachos que hemos ganado por méritos propios consiguiendo si todo va como toca el ascenso con semanas de ventaja.

    Me gusta 5
    No me gusta 3
  20. marcbatall dice:

    Pero es una cosa es no gastar y otra no invertir. Entiendo que aún hay una deuda que pagar, pero sin una mínima inversión para mantenerse en Primera este club jamás va a dar dinero a largo plazo.

  21. PROBASE dice:

    Esta claro que la estabilidad economica que tiene el club es gracias a la propiedad americana, esta claro que la cabeza visible es Kohlberg o al menos es al que mas se le ve, en un club con este plan adquiere mayor importancia el trabajo de una buena secretaria tecnica para poder comprar bueno, bonito y barato y asumir que vamos a estar constantemente en el alambre con continuas subidas y bajadas, gustara o no gustara pero es lo que hay.

  22. ANALISTA dice:

    Creo que hablando de posibles cambios para la temporada que viene, estamos más o menos casi todos de acuerdo.

    Deben quedarse….( aunque cambien su rol en algunos casos ) Manolo Reina
    Joan Sastre
    Brian Oliván
    Ruiz de Galarreta
    Franco Russo
    Salva Sevilla
    Abdón
    Iddrisu Baba
    Dani Rodríguez
    Jordi Mboula
    Antonio Sánchez
    Braian Cufré
    Aleksandar Sedlar
    Raíllo
    Amath Diedhiou
    Martin Valjent

    La duda es Febas. Creo que mejor que se foguee en otro equipo y vuelva más rodado. Con los pocos minutos que va a poder disfrutar en 1era, mejor que salga para jugar….

    2º grupo…..gracias por vuestros servicios

    Álvaro Giménez
    Murilo
    Lago Junior
    Miquel Parera
    Fran Gámez
    Aleksandar Trajkovski
    Marc Cardona
    Koke Vegas
    Víctor Mollejo

    Y por último, saber qué haces con la cantera que ha estado o está entrenando con el primer equipo…

    Carlos Quintana
    Fran González
    Iván Bravo
    Luka Romero
    Pere García
    Josep Gayá
    Leo Román

    Por último, fichar poco, pero realmente titular…..para mi gusto…

    PORTERIA: No tengo tan claro que sea necesario. Reina creo que nos ha salvado más puntos que nos ha hecho perder. No creo que el año que bajamos, fuera culpa de él. Evidentemente que se podría traer mejores porteros, pero no malgastaría una de las escasas balas…

    DEFENSA: Creo que es donde mejor estamos. CENTRALES de 10, LI, razonable y en el LD se podría /debería mejorar.

    MEDIOCAMPO: A partir de aquí y para arriba es donde se requieren las verdaderas inveriones:
    Creo que con Baba, galarreta, Dani, Salva y Antonio, hay más que suficiente.

    DELANTERA: Sin duda a excepción de Amath, no tenemos ningún titular indiscutible ( para mi Antonio no es extremo ).
    Aquí hay que meter la pasta…..un DC de calidad y un extremo.

    RESUMEN y en orden de prioridad de fichajes…

    1 delantero centro.
    1 extremo polivalente
    1 lateral derecho
    1 portero

    Me gusta 21
    No me gusta 5
    • Baldas dice:

      Muy buen post pero discrepo un poco en el centro del campo:

      – Baba no ha estado fino este año, aunque condiciones tiene de sobra.
      – Galarreta tiene nivel de primera división, pero es propenso a lesionarse.
      – Salva Sevilla está dando un rendimiento espectacular y está haciendo un temporadón. Titular indiscutible por ahora, pero no olvidemos que tiene 37 años.

      Yo aprovecharía y ficharía un mediocentro acorde a la categoría. Cedido con opción a compra o algo así, la fórmula que la piense Ortells jeje

      Me gusta 11
    • Baldas dice:

      Aclaro: Un mediocentro para jugar en el doble pivote.

  23. Juan91 dice:

    Me preocupa lo que dice Tomeu de que Sarver podría haberse desecho de su parte vendiendosela a Kohlberg, ¿soy el único? Para mí que Sarver esté me da la garantía de que si almenos gestionan fatal y no invierten en 1a lo que hay que invertir, cuando estemos en 2a almenos se ocupará de los gastos que ello conlleva (hasta que se aprenda);Pero sin Sarver en la ecuación dudo bastante del músculo financiero que pueda tener Kohlberg si vienen mal dadas…

    Me gusta 2
    No me gusta 3
    • jocaru90 dice:

      Kohlberg tiene un imperio de residencias para mayores en EEUU.
      De todas formas, piensa que cuando se hicieron las aportaciones para salvar al Mallorca, la propiedad no era exclusiva de Sarver, por lo que no puso él todo el dinero, ni mucho menos.

      Me gusta 7
      No me gusta 1
    • Juan91 dice:

      Desconocía que Kohlberh tuviera un imperio de residencias, para mi era un extenista, si es así pues bien! Por cierto cuando hablo de gestión no me refiero únicamente a hacer números, que en eso Sarver y Kohlberg son unos catedráticos, me refiero a entender que en el futbol en Europa (y más concretamente en España) si no valoras la 1a División en cuanto a que no inviertes para asegurarla, volver… Puede que el día de mañana no sea tan sencillo.. Acordemonos a donde fuimos a parar tras el primer descenso tras 16 años…

  24. Retroh dice:

    Respecto al ascenso, cre que va a subir el Girona en el play-off. Es el tipico equipo que viene de abajo disparado. No es muy bueno, pero peor es que suba el Almería… De todas maneras, no solo depende del margen salarial. Es importante, claro, pero es casi más importante acertar con lo que se ficha (no gastar el poco dinero que tenemos en Trajkovskis y Saliburs y si en atar a Amath o la cesión de un Kubo que aquí funcionó bién).

  25. Enrique Magdaleno dice:

    Pues si la hoja de ruta va a seguir igual el Mallorca volverá a cambiar de categoría como hacemos cada año desde que están los americanos así que volveremos a bajar a Segunda la temporada próxima, esto por desgracia es así, los yanquis no tiienen ni idea del fútbol europeo

    Me gusta 4
    No me gusta 10
    • Nenad_Milijas dice:

      Sin esta gente que ha puesto lo que ningun paisano ha puesto….. estariamos en el horno.
      Seguro que si los que se quejan que los yankees (que no lo son) hacen una buena ofera, los propietarios venden. Basta con ir a Phoenix y poner la pasta ( si el duenyo es Sarver) Kohlberg es CEO de Kisco Snr Living, esta cerca, tirando pal mar.

      Me ofrezco como traductor, conseguidor y chofer en USA.
      Por un Mallorca SAD con capital mallorqui! (modo ironia ON)

      Me gusta 7
      No me gusta 1
    • Nenad_Milijas dice:

      Los yankees (no se te ocurra llamar Yankee a un tipo armado al Sur de Washington) mejor dicho….. una serie de ciudadanos USA…controlan el Liverpool, Arsenal, Man Utd, etc, etc.
      Riete tu de los yankees. Parecen la mar de ingenuos. No lo son.

      Me gusta 5
      No me gusta 2
  26. Yoshito Okubo dice:

    Con todos mis respetos, algunos d los q escriben x aquí deben ser ingenieros aeroespaciales como mínimo, xq decir q tanto Sarver como Kohlberg no entienden d negocios y d como invertir su pasta, tela.

    Me gusta 24
    No me gusta 2
  27. Any1916 dice:

    Soy optimista con respecto al grupo que ascenderà, es mucho mejor y compacto que el del anterior ascenso, para empezar los que ya estaban suman una mejora muy grande en veteranìa y conocimiento del medio que antes no tenìan, esta vez asciende un equipo ya practicamente de 1a, què obviamente hay que reforzar:
    -La cesiòn de Kubo serìa muy buena.
    -Con caso Budi me alegra comprobar que se impone la sensatez y menos el orgullo (nos puede aportar mucho).
    -El jugador que habrìa que buscar màs importante serìa el sustituto de Cucho (no es fàcil)
    -con el resto de posiciones coincido con la mayorìa en un buen L.D. que defienda bien y ataque y centre bien.
    – Lo màs dificil para mi serà gestionar el gran n° de efectivos de la mala gestiòn de fichajes anterior.

  28. Urbais dice:

    Luis Garcia deberá ser valiente. Tenemos buenos jugadores para primera pero pocos titularisimos. En mi opinión solo veo titulares a valjent Antonio amath y tengo dudas con dani raillo o galarreta. Confio en la alternancia de olivan/cufre
    Los salva reina sastre abdon etc . Hay que reforzar urgentemente la porteria, el lateral derecho. Almenos un extremo Titularisimo y por supuesto la delantera.

    A todo esto abdon y Antonio siguen sin renovar

    Me gusta 3
    No me gusta 11
  29. Any1916 dice:

    Por otra parte añadiría también que espero mucho y bueno de Cufré una vez pasado su primer año de fútbol europeo ( hasta el grandísimo Sr.Ibagaza sufrió de este mal y lo superó con creces).
    También me dejé el caso de Soichcof, acumula fútbol y calidad de sobras, dejaría la gestión del tema en manos de LGP.

    Me gusta 7
    No me gusta 3
  30. Pier Luigi Cherubino dice:

    Creo que disponemos de una gran ventaja respecto el año anterior en primera… Tendremos Laterales Izquierdos, a RDG y esperemos que Amath también… Si viene Kubo y acertamos con 1-2 fichajes clave, estoy convencido que podemos hacer una temporada mejor.

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  31. Any1916 dice:

    Y no tengo dudas de que tendremos ofertas de los grandes el año próximo por nuestro mediocentro defensivo Babá, recuperado y haciéndo su buen fútbol dr 1a div.!

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  32. Beach boy dice:

    Lo importante es hacer una buena planificación, cosa que, por lo que sea, no se hizo la temporada pasada. No teníamos ni un somo extremo, la mayoría de fichajes no llegaron a entrar en el equipo (ya sea por falta de adaptación, calidad o porque no eran fichajes de VM) y encima lo de los laterales izquierdos. Con todo esto casi nos salvamos, así que si se hace un poco mejor, que no parece difícil y LGP me da la sensación que tiene bastante criterio, creo que al menos la salvación será un objetivo asumible.

    • Escaldum dice:

      Sin dinero…. ya no hay rock and roll. Ya pueden planificar bien que si lo que se trae es, salvo excepciones, como en los dos últimos años, apañados estamos.

    • Escaldum dice:

      Da la impresión que se han hecho los fichajes sin conocer al jugador. Cardona, Alvaro, Murilo (a Mollejo no le pongo porque realmente no ha jugado nada) han sido dos nulidades estratosféricas. Les han dado oportunidades de sobra y no les he visto absolutamente NADA. si hubiera estado yo, con más de 100 kilos, en el campo, habría hecho lo mismo (aunque se me habría visto algo más)

  33. tianot dice:

    Tomeu lo que has explicado de quién debería descender y quién ascender, es como la cuadratura del círculo.

    Me gusta 4
    No me gusta 3
  34. TRAMONTANA dice:

    Deseo enormemente volver a ver al Mallorca en 1ª, pero qué pena saber que no se va a poder soñar con metas importantes por falta de recursos e inversiones. Ya sé que esto es lo que hay, pero…

    Me gusta 6
    No me gusta 4
    • Escaldum dice:

      En cualquier caso, esperemos a ver que pasa, pero yo no quiero un Mallorca quité se mueva constantemente entre primera y segunda. Los 16 años seguidos en primera me han malacostumbrado.

  35. Any1916 dice:

    Somiar es gratis! Pero poc a poc!
    7 puntets!
    El 1er any de establiment, i aixi com anem fent nous objectius!

    Me gusta 7
    No me gusta 1
  36. Any1916 dice:

    Sin ser madridista (only rojillo) siempre creí al Sr.Florentino una persona muy cabal y sensata, pero luego de la girada de cartas del otro diaaa…

    No incluir RCD MALLORCA entre los súper12 !!!!!
    (Ho sent! Tenía que amollarl-la)

    Me gusta 10
    No me gusta 3
  37. Nenad_Milijas dice:

    No tenc cap bolla de vidre per sebre que passara amb res, molt manco amb el Mallorca.Si pujarem, quin equip tendrem, si hi haura algo mes d’ inversio que fa dos estius, etc, etc
    Pero si se una cosa. Que en LGP te contracte fins 2023.
    Altra cosa es que es quedi o que el complesqui. Inclus que el renovi.
    Pero en tot cas, em sembla un bon inici, veurem on i com acaba
    LGP, un des bons.
    Salut

    Me gusta 7
    No me gusta 1
  38. Sitjar dice:

    No seré yo quién critique a los que han evitado nuestra desaparición pero (siempre hay un pero) ojalá sean conscientes de que el mayor patrimonio, la mejor inversión de un club de fútbol en España es la 1a división. Ahí es donde se encuentra la estabilidad económica para quién vea esto como un negocio o la competitividad para quién lo considere un entretenimiento.

    No significa que por subir y cobrar los 40/loquesea de TV ya haya que invertir ese dinero, pero desde luego usarlos con inteligencia para volver a recibirlos la siguiente temporada, y la siguiente, y la siguiente… El no hacer nada prácticamente garantiza quedarse sin ese dinero anual.

    Cierto es que esta gente ha sido siempre consecuente con su discurso, con su forma de actuar, tanto aquí como en los Suns, por lo que hay que respetar y esperar tener (mucha) suerte. Su dinero, su modelo.

    Me gusta 7
    No me gusta 1
    • Nenad_Milijas dice:

      Pregunto porque no tengo ni idea.
      Cuanto neto han puesto de su bolsillo?
      Lo puesto y lo que les haya podido volver.
      Entraron en enero 2016. No se si la temporada 2019/20 fue la unica donde hubiese beneficios ( si los hubo), no me sorprenderia nada.
      Luego inversion inicial, mas resultados agregados, mas otras inversiones por el camino.

      Por un lado hay foristas que dicen….caaaa, massa prest per posar es champany en fred……ido jo dic, massa prest per posar-mos sa venda!!!
      Si estam de luxe!!!! A punt de pujar, bon mister, situacio patrimonial de moment estable…always look on the bright side of life!!!
      Que voleu, es de Hannover? Tornaran a venir aquest tiparracos es dia que sa gent solvent se’n vagi.

      Me gusta 9
      No me gusta 1
  39. The Man dice:

    La verdad es que estoy un poco perdido con el tema éste de límites salariales y demás, lo que sí sé,es que si no invierten y «mucho» en fichajes, volveremos al pozo, y puede que nos pase como a otros equipos como Zaragoza,Racing de Santander o Albacete.
    Ellos (los que mandan) ya no estarán, y seremos nosotros los que tendremos que mamarnos todo el pastel.
    La verdad es que hasta la fecha, la gestión ha sido casi impecable, difícilmente mejorable, pero eso no quita que haya que seguir progresando y creciendo.
    Hay que hacer un sacrificio económico, en el fútbol 4 fichajes bien hechos, te pueden generar mucho mucho dinero.
    Aquí lo sabemos bien pq siempre nos han quitado a nuestros mejores jugadores.
    Los fichajes, si se hacen bien, pueden ser una forma perfectamente viable de mantenerse en la élite.
    Villarreal(🤢🤮)o Sevilla llevan años haciéndolo. (salvando las distancias)

  40. Tomy dice:

    Y cuanto vale la opción de compra de amath? Espero q como máximo 3 mill. No pagaría más.
    Yo ficharía un portero, un lateral derecho(por ejemplo manquillo, cedido), un pivote defensivo, 2 jugadores para las bandas ( ej. Kubo y ontiveros, cedidos) y un delantero con gol (además de la vuelta de budimir)
    ……………..reina……………
    …………….fichaje…………..

    Manquillo…valjent…..raillo…cufre
    Sastre……sedlar…..russo…olivan

    ………Fichaje……galarreta……
    ………..baba…….s.sevilla……

    Kubo……….d.rodriguez…..ontiveros
    Mboula………a.sanchez………amath

    …………….fichaje…………..
    …………….budimir…………..
    ……………..abdon……………

    Me gusta 12
    No me gusta 1
  41. Tomy dice:

    Entotal 6 caras nuevas + budimir (a no ser q algún equipo pagué 4 o 5 millones…q no creo)

    Me gusta 3
    No me gusta 1
  42. Mallorquinista dice:

    Creo que a día de hoy tenemos 5 bajas para el sábado contra el Málaga: Dani Rodríguez (5 amarillas), Baba, Galarreta (ambos por lesión), Raíllo, Abdón (no han entrenado hoy con el grupo).

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  43. 11 dice:

    1: Reina
    2: Sastre
    3: Oliván
    4: Gala
    5: Russo
    6: Febas
    7: Stoickhov
    8: Salva
    9: Abdon
    10: Take (cesión)
    11: Lago (por su polivalencia ED DC LD)
    12: Baba
    13: Dominik (titular)
    14: Dani
    15: LD Titular
    16: Mboula
    17: Mollejo (tiene un año mas de cesión)
    18: Antonio
    19: Cufré
    20: Sedlar
    21: Raillo
    22: Budimir
    23: Amath (fichaje estrella dificil que suceda)
    24: Valjent (capitán)
    25: Libre

    Extra

    Luka Romero, Iván Bravo, Prada, Leo Román.

    El 11 no lo veo mal para salvar la categoría

    Dominik
    Fichaje/Sastre Valjent Raillo Cufré/Oliván
    Gala Baba
    Take Amath Mboula
    Budi

    Me gusta 3
    No me gusta 16
  44. Milan77 dice:

    Casi todo el mundo cuenta con Sastre para la temporada próxima, entiendo que como suplente. Con la temporada que hizo el año del ascenso, la que hizo en 1A el año pasado t su temporada este año, no lo entiendo. Yo no contaría con él ni como suplente. Es el peor titular de largo. Yo ficharía a 2 laterales del perfíl de Ximo Navarro y Cifu, que si bien no son Dani Alves, ambos te aseguran buena defensa y que ofensivamente son bastante mejores que Sastre. Yo estaría muy atento a los jugadores buenos de los equipos que desciendan como Joselu, Lucas Perez, Ximo Navarro, Pacheco Luis Rioja o Battaglia del Alavés. Oscar Plano, Roberto o Masip Roque Mesa y Sergi Guardiola del Valladolid. Edgar Badía, Fidel, Lucas Boyé del Elche. Ferreiro, Rafa Mir, Pablo Maffeo del Huesca y sobre todo intenraría pescar en el Villareal…Raba acaba contrato, Morlanes, que se está saliendo en su cesión al Almería, Fer Niño, Ontiveros…

    Me gusta 17
    No me gusta 3
    • juvenil21 dice:

      Cuanta razon tienes con Sastre! No puedo con él, a veces pienso que ya es algo personal jaja en serio, no tiene nivel, defiende muy mal, cuantos goles nos han metido por balones aéreos que se le han anticipado? Pq siembre baja a trote borriquero cuando pierde un balón? Además es 0 en ataque! Necesitamos a un lateral mínimo que defienda bien como ha demostrado Oliván y a partir de ahí si puede sumar en ataque pues mejor que mejor.

      Me gusta 14
      No me gusta 4
    • Milan77 dice:

      Lo has definido a la perfección, nuestro lateral izquierdo suplente, sin ser nada del otro mundo y teniendo que adaptarse del fútbol argentino, es 100 veces mejor que Sastre. No es aceptable que solo por el hecho de haber sido titular, merezca estar el próximo año en 1A. Los 2 partidos que jugó Antonio Sanchez de lateral me descojonaba por la superioridad que demostraba en esa posición. Este si podría ser lateral derecho titular el 1A. Me pareció que iba sobradísimo, nadie le superaba y en ningún momento se le vió exigido. Y en ataque, se salió, no doblando al extremo como un lateral convencional pero si ayudando a los medio centros a sacar el balón jugado y apoyando en la creación.

      Me gusta 7
      No me gusta 2
    • Nenad_Milijas dice:

      ok, Sastre no es Dani Alves o Cafu….compro pulpo.
      Tampoco Gamez, ojo, que por Gamez pagamos, 40.000 Euros de traspaso, puede ser?
      En todo caso son dos jugadores que podran contar a sus nietos que al menos (casi) subieron dos veces a 1a con el MALLORCA!.

      No tengo tan claro que Morlanes se salga en el Almeria, no tengo tan clara la vara de medir que diga, Morlanes bueno, Sastre no.
      Olivan es para mi nuestro mejor lateral.
      Y Cufre no es mal futbolista pero ojala mejore el anyo proximo su rendimiento (es muy irregular), sea donde sea que juegue. Relacion precio/calidad, me quedo con Sastre antes que con Cufre.
      Y ya no digo Olivan. Muy buen fichaje. Me lo quedaba en 1a a ulls clucs.

      Me gusta 6
      No me gusta 3
  45. Urbais dice:

    No podéis con Sastre y lleva 3 ascensos en 4 años. Su único año desastroso fue el año pasado.
    Los 2 años en segunda y por supuesto el de segunda b ha cumplido

    Me gusta 12
    No me gusta 18
    • juvenil21 dice:

      Los ascensos lo consiguen el bloque que tiene el equipo desde hace años, para segunda B es un buen jugador, para segunda justito y no para un equipo de zona alta y para primera no vale. Es mi opinión.

      Me gusta 8
      No me gusta 2
    • Milan77 dice:

      Hay como minimo 15 laterales derechos en 2A mejores que Sastre.

      Me gusta 10
      No me gusta 6
    • Nenad_Milijas dice:

      @ Milan77 si es como minimo entonces te sabras los nombre de memoria….a ver, cuales serian?

      Me gusta 3
      No me gusta 4
    • Milan77 dice:

      De memoria no me se los 15, pero si te puedo decir unos cuantos…Bustinza y Rosales del Leganés, Oscar Gil y Miguelón del Español, Balliu y Buñuel del Almería, Advíncula del Rayo, Shaq Moore del Tenerife, Lemos de Las Palmas, Nieto del Oviedo, Victor Gomez del Mirandés cedido por el Español…esos de memoria y sin pensar. El lateral derecho suplente del Tenerife (Kakabadze o algo así) también es mejor defendiendo que Sastre. Ahora no me acuerdo de su nombre, pero el del Sporting le da 10 vueltas también.

      Me gusta 3
      No me gusta 1
  46. Flordemurta1916 dice:

    veig a molts usuaris posant alineacions molt fluixes..si amb de ser sincers pocs jugadors que tenim, poden ser titulars l’any qui ve a primera si mos volem salvar!!
    Por: fitxatge – reina
    lat dret: fitxatge – sastre
    lat esquerra: olivan – cufré
    centrals: raillo,valjent – russo fitxatge
    mitjos: de galarreta,baba-sevilla fitxatge
    extrems: amath,dani R. – fitxatge fitxatge
    davanters: fitxatge fitxatge i abdon

    tot lo demes barco!! amb forma de rescisio de contrate o cedits: alex lopez murilo enzo mboula sedlar fran gamez mollejo cardona i alvaro

    Me gusta 3
    No me gusta 5
  47. Alex dice:

    Trayendo a kubo y ontiveros cedidos tenemos las bandas cubiertas, más amath, antonio y mboula. Iría con todo a por manu garcía del sporting como relevo de salva. Te traes a maffeo cedido y un delantero que salga por ahí y tienes equipo para luchar.

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  48. GBA dice:

    Estoy leyendo a muchos foreros que traerían a Take el año que viene. Pues yo lo siento pero no lo traía creo que deberíamos apuntar los cañones hacia otro tipo de jugador.
    Fijaros lo que ha hecho Take este año, ni Villarreal ni Getafe lo han tenido en cuenta, por algo será.
    Lo que pasó el año pasado es que en el Reino de la ciegos el tuerto es el rey… Y Take el año pasado era ese tuerto.

    Me gusta 11
    No me gusta 12
  49. guilemou dice:

    Buenos articulos estos dos últimos.
    Personalmente tengo mejores expectativas en caso de ascenso directo (condicional), al de playoff, con el poco margen en fichajes y tiempo.

    Como el Espanyol está en otro escalón económico, me gustaría que hiciesen un buen rastreo en segunda.
    Será un mercado bajo y las pretensiones de equipos de segunda serán muy bajas, más si no ascienden, Lega, Girona, Sporting, Rayo (no meto al Almeria por lo mismo q el Espanyol).
    Djurjevic
    Bustos
    Monchu
    Cuenca
    Manu Garcia
    Francho

    Me gusta 3
    No me gusta 1
  50. nando1170 dice:

    dimitrovic y quique garcia si baja el Eibar
    isi palazon del rayo
    Salvador del fuenlabrada
    take Kubo de nuevo
    Budimir de regreso
    Rafa mir y Siovas si baja el Huesca

    Me gusta 3
    No me gusta 1
  51. Milan77 dice:

    De memoria no me se los 15, pero si te puedo decir unos cuantos…Bustinza y Rosales del Leganés, Oscar Gil y Miguelón del Español, Balliu y Buñuel del Almería, Advíncula del Rayo, Shaq Moore del Tenerife, Lemos de Las Palmas, Nieto del Oviedo, Victor Gomez del Mirandés cedido por el Español…esos de memoria y sin pensar. El lateral derecho suplente del Tenerife (Kakabadze o algo así) también es mejor defendiendo que Sastre. Ahora no me acuerdo de su nombre, pero el del Sporting le da 10 vueltas también.