El infernal calendario del Almería

Un momento del Almería-Mallorca (foto LFP).

Leganés (casa), Málaga (fuera), Rayo (casa), Zaragoza (fuera), Espanyol (casa), Mirandés (fuera), Oviedo (casa), Tenerife (fuera), Albacete (casa), Cartagena (fuera), Logroñés (casa), Sporting (fuera). Éste es el calendario que le queda al Almería. De los cinco de arriba es, con mucha diferencia, el más difícil de todos. Salvo los partidos en casa ante Albacete y Logroñés no tiene sobre el papel ni un solo enfrentamiento sencillo. Es un camino repleto de minas. Quizás pueda sortear una o dos, pero me parece imposible que llegue a la meta sin haber perdido por lo menos un brazo y una pierna.

En mi opinión esta jornada ha sido decisiva para el Mallorca y para el Espanyol, que desde hoy son para mí los dos grandes candidatos al ascenso directo. Las derrotas de Leganés y Almería convierten el partido entre ambos de la próxima semana en una verdadera final. De ahí va a salir tocadísimo uno de los dos. Y si empatan, ambos. También el empate del Sporting en Sabadell -que personalmente no esperaba- es balsámico para los de LGP porque los asturianos, por perfil de plantilla, eran un candidato ideal a ir en progresión hacia arriba, al estilo de lo que hizo el Mallorca hace dos años con Vicente Moreno. Los dos puntos que se han dejado en la Nova Creu Alta no los descartan aún, pero sí que les alejan de su objetivo.

La ventaja actual que tiene el Mallorca es un tesoro. Cinco puntos sobre el tercero, ocho sobre el cuarto y nueve sobre el quinto. Por supuesto no hay nada garantizado, pero de todos los aspirantes es el que mejor panorama tiene. La clave aquí ahora es no perder en casa ante el Leganés. Si el equipo sale de ese partido con el mismo margen que tiene ahora sobre el tercero será muy difícil que se le escape el ascenso directo.

El Mallorca-Leganés es la última gran final que le queda al equipo. Un empate o una victoria ante los pepineros sería la estocada definitiva porque obliga al Almería a hacer una verdadera machada. Y, sí, por supuesto que puedo tragarme mis palabras si se pierde en Fuenlabrada y luego en casa ante el Leganés, pero sinceramente no creo que eso suceda porque el Mallorca ha dado suficientes muestras de credibilidad a lo largo de la temporada.

16 Responses

  1. TALISMAN dice:

    Tenemos que recuperar un poco de frescura y con la entrada de Ruíz de Galarreta podemos hacerlo!
    Hay que confiar en el equipo que tanto nos esta dando esta temporada!!!
    VAMOS MALLORQUETA!!!
    🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

    Me gusta 40
  2. Serra dice:

    Creo q es mejor ir partido a partido que hacer tantas cabalas. El mas importante ahora es el de fuenlabrada. Esperemos recuperar a los tocados y los q estan en baja forma vayan entonandose para lo q viene

    Me gusta 34
    No me gusta 3
  3. paujoan dice:

    Ha dado muestras de credibilidad, pero ahora pasa un bache de juego, me parecen importantisimas las dos jornadas que quedan

    Me gusta 17
  4. Zaki dice:

    Que el Almería se descuelgue también nos beneficia por tema de golaverage.
    También creo que el peor calendario es el del Almería pero la clave es que dependemos de nosotros para lo bueno y para lo malo. A mí ayer el equipo no me disgustó y creo que el Oviedo estuvo muy serio.

    Queda una jornada menos , queda un Almería Espanyol que no pueden sumar los dos pero el Mallorca tiene que subir su rendimiento si no quiere sufrir.
    Mi once
    Reina
    Sastre. Valgent. Raillo. Olivan
    Dani. Salva. Galarreta. Cufre
    Amat./Antonio Abdon
    Segunda parte
    Baba Mboula Febas Alvaro Mollejo( Russo /Sedlar si hay que defender)

    Me gusta 7
    No me gusta 8
    • PUJAREM dice:

      A ver, ¿no entiendes que Antonio y Dani necesitan descansar y rotar? No les llega el fisico para rendir 90M

      Me gusta 2
      No me gusta 3
    • PUJAREM dice:

      No podemos jugar con el mismo ONCE 15 partidos seguidos

      Me gusta 5
      No me gusta 3
    • Sanjuan dice:

      El Almeria es de lo mejor y de lo peor creo que el entrenador estara mas que cuestionado viendo la forma de actuar del dueño.? Alguien sabe algo del aficionado del Mallorca que era de Valladolid?

  5. juvenil21 dice:

    Quizás deberiamos de dejar de hacer tantas cuentas y mirar tanto a los demás y centrarnos más en nosotros, en mejorar nuestro juego porque llevamos bastantes partidos que no somos superiores a nadie y hay que darle la vuelta a esta situación. el año pasado también solo hacíamos las cuentas de la lechera y nuestros rivales nos daban mil y una oportunidades pero la realidad es que nosotros no dimos la talla y eso es lo más importante empezar por uno mismo.

    Me gusta 27
  6. Barrera dice:

    Vamos a preocuparnos de lo nuestro y dejar a los demás. El bajón del equipo es importante. Eso me preocupa no los demás

    Me gusta 15
    • Mallorquinista dice:

      Muy en la línea de lo que vengo comentando. Hagamos nuestro camino y corrijamos nuestros errores. Si lo hacemos, alguno de los demás irá fallando. Por el mismo razonamiento, si nosotros seguimos sin mejorar, los demás no van a perderlo todo.

  7. coolspot4780 dice:

    El único rival de Mallorca es el propio Mallorca. Y dicho esto, los 5 puntos de ventaja con respecto al Almería son un buen colchón y espero que no nos dé el vértigo de última hora.

    Me gusta 12
  8. David DC dice:

    Si nosotros volvemos a estar bien no me preocupan demasiado los demás. Con la vuelta de Galarreta y Amath deberíamos mejorar en este tramo final.

  9. Escaldum dice:

    No estoy de acuerdo. Obvio que lo más importante es lo que hagamos nosotros, pero si los demás no pierden puntos os aseguro que no ascendemos. Lo bueno es que sabemos seguro que perderán, pero a mi modo de ver las prestaciones de los equipos se están igualando mucho y, por tanto, resulta inevitable que nos fijemos en los demás. Además, es más divertido. Desengañémonos, la derrota del Almería nos ha hecho sonreír a todos.

    • Escaldum dice:

      Digo que no estoy de acuerdo con la opinión general de que no hay que fijarse en los demás.

    • Mallorquinista dice:

      Claro que hay que fijarse, de hecho yo soy el primero que cada jornada está pendiente del resto de resultados. pero siempre mejor después de hacer nuestro trabajo, sobretodo porque es algo que no depende de nosotros. Yo particularmente no me refiero a no mirar el resultado del resto o alegrarme de sus derrotas, sería necio decir lo contrario, me refiero a que lo que está en nuestro mano mejorar es nuestro propio rendimiento (y deberíamos trabajar mucho en hacerlo). Y por supuesto estoy contigo Escaldum en que después del partido de hoy del Almería he tenido una buena sensación de alivio.

  10. Sanjuan dice:

    El Almeria es de lo mejor y de lo peor creo que el entrenador estara mas que cuestionado viendo la forma de actuar del dueño.? Alguien sabe algo del aficionado del Mallorca que era de Valladolid?

    Me gusta 2
    No me gusta 2