4.086 personas verán el Mallorca-Alcorcón

Dada la importancia del mismo, os transcribo de manera literal el comunicado oficial del Mallorca:

Tras el anucio del ministro de Deporte, José Manuel Rodríguez Uribe, sobre el regreso del público a los estadios del fútbol profesional en comunidades con fase 1, el RCD Mallorca comunica:

  • El aforo del Visit Mallorca Estadi, teniendo en cuenta la normativa de aforo del 30% y el metro y medio de distancia que debe haber entre asistentes a su alrededor, permite la entrada de 4.086 espectadores
  • El abonado del RCD Mallorca podrá optar a esta entrada a través del portal del abonado (debe estar dado de alta) mediante su inscripción desde ya para participar en un sorteo que se realizará ante notario
  • Los abonados menores de 14 años no pueden optar a su entrada al ser un sorteo individual y, por edad, este colectivo necesita entrar acompañado al estadio según la ley que regula la asistencia a los espectáculos públicos
  • Los abonados podrán acceder al sorteo según la zona del estadio en la que tengan su asiento 
  • El fondo sur acogerá a los abonados inscritos en el sorteo que no hayan podido acceder a su zona 
  • Una vez se abra el plazo de inscripción, los abonados tendrán hasta el sábado 15 de mayo a las 8:00 horas para realizar su inscripción para el sorteo
  • El sorteo se realizará a las 10:00 horas del mismo sábado
  • El sábado, a partir de las 12:00 horas, los agraciados recibirán un mail con un link en el que tienen que confirmar su asistencia, elegir asiento (no tiene relación con el que aparece en el abono) y aceptar las condiciones relativas a la seguridad del estadio según la normativa del COVID (indispensable según el protocolo sanitario de La Liga).
  • Tras el proceso de confirmación y aceptar las condiciones, el abonado podrá descargarse la entrada o imprimirla
  • El club informará de los tiempos de acceso al estadio según la zona asignada cumpliendo el protocolo de seguridad y sanitario (gel desinfectante y control de temperatura)
  • Las entradas serán nominales y, al acceder al campo, todos los asistentes tendrán que llevar consigo su DNI por protocolo de seguridad y sanitario (mascarilla FFP2 obligatoria)
  • Al finalizar el partido, los espectadores seguirán las instrucciones de los voluntarios para abandonar el campo con las pertinentes medidas de seguridad 

El club atenderá todas las dudas de forma telefónica en el número 971 221 535, hoy hasta las 20:30 horas; Mañana, de 9 a 14h y de 15:30 a 18:30; El sábado, de 10 a 14 y de 16 a 19:30; Y el domingo, de 10 a 14 horas. 

Además, pone a disposición de los abonados el mail taquillas@rcdmallorca.es

El RCD Mallorca pide a todos los asistentes que cumplan las medidas de seguridad y preventivas, así como tener la máxima responsabilidad en el marco de la crisis sanitaria que se está viviendo por el COVID. Tras la modificación del horario por parte de La Liga para respetar el toque de queda de las 23:00 horas, el encuentro empezará a las 20:45 horas. 

59 Responses

  1. Rojillo77 dice:

    Id diciendo que número de inscripción tenéis, así vamos sabiendo la gente inscrita🥺

    Me gusta 9
    No me gusta 6
  2. Nenad_Milijas dice:

    Con cabeza de cabeza a primera!!

    Me gusta 17
  3. titomex dice:

    Yo 373 pero hace un buen rato ya 😁😁

  4. Killer_hemed dice:

    Lo hecho hace un rato y me me ha dado un 1000 bajo.

  5. Mallorquinista dice:

    Ya van por encima del 1000

  6. CapitanNunes dice:

    Siii, 1160 ya… hace 10 min

  7. esceptico dice:

    Será muy raro, la gente separada, yendo sola y sin conocerse. A ver como nos organizamos para animar al equipo.

    A ver si se nota el aliento de lis 4 mil aficionados. He estado mirando por curiosidad la afluencia en Segunda B, y la asistencia rondaba los 6 mil espectadores. Como curiosidad, el partido récord de asistencia negativa se dio al año siguiente en el Mallorca-Valladolid de Copa, solo con 3100 espectadores. (por cierto, fue esa eliminatoria en la que nuestro amigo Ebermellón -que por cierto hace tiempo que no escribe-, se hizo viral animando el sólo al equipo en Zorrilla).

    Me gusta 18
    No me gusta 1
  8. Offside321 dice:

    Ahora mismo 1804

  9. vermellnegro dice:

    Yo no podré asistir, así que, uno menos a competir por esa entrada!

  10. Escaldum dice:

    Excelente información. Ya estic apuntat. Qiina il.lusió però sense bocata ni pipes ni res…

  11. Jaxan dice:

    Yo no sé cómo apuntarme , alguien me puede explicar los pasos??

  12. juvenil21 dice:

    2046!

  13. mallorqui dice:

    2140

  14. joan2021 dice:

    Me acabo de apuntar.2835

  15. Escaldum dice:

    Yo digo que se van a apuntar unos 8000. 50 por ciento de posibilidades.

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  16. llffjj dice:

    3321

  17. Milan77 dice:

    Hoy estaba pensando lo bien que le hubieran venido los 10 goles que lleva Budimir al Valladolid si no hubieran ido de listos y hubieran negociado de buena fe y sin juego subterraneo. Fueron muy poco listos.

    Me gusta 32
    No me gusta 2
    • hugo1974es dice:

      Es que es muy muy probable que el no fichaje de Budimir les puede costar el descenso.
      Para la próxima que acierten y se dejen de marear.

      Me gusta 12
    • Milan77 dice:

      También he pensado que nuestro enfado con él, podría suponer que nos pase lo mismo la próxima temporada si nos empeñamos en que no vuelva a vestir nuestra camiseta. Está claro que no la siente, pero tampoco la sentía cuando marcó 13 goles, cuando nos ayudó a subir a 1a o ahora la del Osasuna. Puede que tengamos que ser pragmáticos y tratarle como una empresa trata a sus empleados.

      Me gusta 4
      No me gusta 1
  18. HolaFondoNorte dice:

    Código de inscripción: 3548. Suerte chavales

  19. ezy dice:

    Yo lo que espero es que si se inscriben más de los 4000 y pico que podrán ir, que nadie se inscriba por «probar que sale» y luego no pueda o quiera ir.

    Lo bueno de que pidan DNI es que nos evitaremos a los carroñeros de la reventa.

    Me gusta 18
  20. RGC96 dice:

    Una pregunta, he puesto mi abono y el de mi padre, pero mi padre no suele ir porque el lo que hace es seguir pagando su sitio para que en un futuro su sobrino tenga una buena localidad, si le toca a él, podría ir yo por él?
    Un saludo

    Me gusta 9
    No me gusta 47
    • hugo1974es dice:

      No podrás. De hecho no deberías haber puesto a tu padre ya que si le toca, es posible que dejes a un interesado sin poder ir.

      Me gusta 39
      No me gusta 1
    • Milan77 dice:

      Tengo entendido que las entradas serán nominativas e intransferibles.

  21. paujoan dice:

    Acabo de ver el comunicado del Alcorcon. Pero como puede ser que se quejen? De verdad no quieren que vuelva el público o solo quieren quejarse? Algunos dicen que es adulterar la competición, como si 5000 aficionados fueran a hacer que los jugadores fueran más buenos.
    Y por otro lado, ahora veo que tantas restricciones aquí nos hanser ido de algo al menos

    Me gusta 16
    No me gusta 2
    • Pep dice:

      Hombre, al equipo local, acostumbrados desde hace un año a no escuchar casi a nadie… 5000 personas van a sentar como si estuviera lleno. Entiendo que los equipos se quejen… pero vamos, que haberse portado mejor. Ellos estaban de cañas y nosotros encerrados…

      Me gusta 20
      No me gusta 5
    • Escaldum dice:

      Pues a mi si me parece un agravio. Que se deba entender o no por el bien del fútbol es cosa de cada cual, esta claro que la motivación de nuestros jugadores va a ser mayor (su responsabilidad también). La norma de acceso a los estadios debería ser la misma en todo el país. De hecho ya me cuesta saber si existe país, cada uno con la suya. Lo de todos los españoles iguales en derechos y obligaciones nunca ha sido verdad, pero ahora menos que nunca.

      Me gusta 4
      No me gusta 4
  22. Urbais dice:

    Por favor respetad las normas porque al final se quedarán entradas en el aire. No os van a dejar entrar si habéis enviado un abono de vuestro hijo o padre.lo han dejado claro.
    Envías las solicitudes de las personas que puedan ir si o si

    Me gusta 17
  23. SomosUnaPiña dice:

    Esto ya roza lo absurdo… Mientras Consumo desaconseja las FPP2, el RCDM te OBLIGA a llevarlas… Pongo enlace de ELMUNDO para que después no me digáis que es un medio negacionista ni chorradas de esas

    https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/05/14/5ebcfeabfc6c83a0588b45a1.html

    Máxime de cierta «seguridad periodística» que nuestro Tomeu Maura trabaja en él

    En un recinto de 23.000 personas, habrán 4.000 sin poder beber, comer y obligatoiamente con una mascarilla desaconsejada por Consumo

    Se lo cuentas a los Chinos y se ríen

    Me gusta 4
    No me gusta 38
    • SomosUnaPiña dice:

      Y antes de que alguien diga eso de «No, es que dentro de las FFP2 hay distintas y hay unas en concreto…»

      La gente no sabe ni si hay distintos tipos ni las que llevan, si no, hacer la comprobacion, bajar a la calle y preguntar a los que lleven FFP2 qué tipo/grupo son, sin son las que tienen riesgo de toxicidad o no

      Ante el desconocimiento general, se debe considerar todo su conjunto

      Me gusta 3
      No me gusta 22
    • Pep dice:

      Estas mezclando cosas. En su día, al inicio de todo esto y de eso hace ya un año, no habia tanta informacion y sobretodo, habia escasez de mascarillas y se reservo las FFP2 para profesionales y sector de riesgo.

      Muchas compañías obligan a usar FFP2 a sus profesionales de cara al público por protocolo y en mi caso, al ser de riesgo y a pesar de no estar en contacto con clientes, me facilitan también FFP2.

      Me gusta 17
      No me gusta 1
    • yo.... dice:

      Las FPP2 son las mascarillas más efectivas, porque protegen al portador y al resto, a diferencia de las quirúrgicas, que solo protegen al resto.

      El problema con las FPP2 es que son mucho menos abundante, y por tanto durante el inicio de la pandemia era totalmente absurdo que todo el mundo se pusiese FPP2, porque eso iba a hacer que la gente que realmente las necesita (sanitarios, personas de riesgo) no las tuviesen disponibles para ellos mientras que hay un señor por la calle con una FPP2 sin darle ninguna utilidad.

      Eso, y que son bastante más caras que las quirúrgicas.

      Me gusta 17
    • yo.... dice:

      Ah, y sí que se puede beber agua. Basta con LEER EL COMUNICADO. No hace falta tampoco ponerse a buscar artículos en Pubmed.

      Me gusta 10
  24. leon dice:

    yo llevo siempre una ffp2 para protegerme a mi de los demas y si ademas protejo a la gente de mi mejor que mejor
    las quirurgicas esas no valen para nada..al ponerla se ven huecos por todos lados y si llevas barba poblada ya ni te cuennto

    Me gusta 7
    No me gusta 2
    • yo.... dice:

      Hombre, las quirúrgicas servir sirven. Para empezar, su eficacia ha sido demostrada durante décadas, probando que llevando mascarillas quirúrgicas, en los quirófanos no hay infecciones (o hay muchas menos).

  25. Any1916 dice:

    Hoy conviene resultado a favor de los Pericos, juegan contra el Cartagena que serà el rival de la siguiente jornada del Almeria y nos conviene que tengan mucha necesidad de puntos.
    Los suertudos que vean nuestro partido en el campo a animar como locos (ya que no dejan rematar corner a suporters)

    Me gusta 9
    No me gusta 4
  26. Pedro dice:

    Hola

    Acabo de apuntarme y me dio el 3930

  27. llffjj dice:

    3930 para mi son pocos los que se han apuntado. Me esperaba más. No creo que superemos los 6000, por lo que hay muchas opciones de que vaya la gran mayoria de los que nos hemos apuntado. Me gustaria saber porque son 4000 i no 5000 como dijeron en un principio….

    • Escaldum dice:

      Si, yo profeticé 8000 y el que me he pasado. Ahora cambio a 5000. Con estas cifras habrá un 80 por ciento de que toque.

    • Mallorquinista dice:

      Creo que hay que tener en cuenta diferentes variables:
      – los menores de 14 años no pueden ir, con lo cual todos los socios de menos de 14 años ya no pueden acceder. No se que porcentaje sobre el total de socios supondrá ese rango de edad, pero ya resta. Además, en este mismo punto puede haber familias en las que solían ir padre/madre/abuelo e hij@/niet@, y tal vez habrá gente que lícitamente pensará “si mi hijo no puede ir no iré yo”
      – gente que aún tenga miedo/respeto a acudir a sitios con mucha gente, aunque sea al aire libre y con todas las medidas de seguridad.
      – soci@s que no tienen acceso o no saben cómo hacerlo por internet.
      – gente que no pueda o no quiera ir

      Me gusta 15
    • mallorqui dice:

      30% de aforo.

      Me gusta 2
      No me gusta 1
    • giffs dice:

      @llffjj creo que 5000 es el máximo sea cual sea la capacidad (para no colapsar los exteriores), y como dice Tomeu, el aforo actual del Visit Mallorca Estadi (que ya no son 24000, son 21 o 22000 por la grada Lluis Sitjar de menor capacidad que el fondo norte), teniendo en cuenta la normativa de aforo del 30% y el metro y medio de distancia que debe haber entre asistentes a su alrededor, permite la entrada de un máximo de 4.086 espectadores…

    • jant dice:

      Una pena que por temas de espacio solo sean casi 4100, creo que si hubieran sido los 5000 que pensábamos prácticamente hubiéramos ido todos.
      Pero bueno a los que nos toque, hay que dejárselo todo animando!

    • llffjj dice:

      y el mallorcafe estará abierto como bar?

      Me gusta 7
      No me gusta 1
  28. Kurierwagen dice:

    Yo tengo el 4245

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  29. QueremosunminutoparaPacoSanz dice:

    No tiene pinta de que seamos muchos más de 5.500 o 6.000 apuntados.
    La mayoría vamos a poder ir !!!

  30. prometeo dice:

    Si se trata de animar, los que mas lo hacen son los supporters y con difetencia

    Me gusta 13
    No me gusta 11
    • jant dice:

      He leído por Twitter a uno de ellos que dicen que ni siquiera se van a apuntar

      Me gusta 2
      No me gusta 3
    • Pep dice:

      Vaya ejemplo los supporters, a la mayoría los tengo bloqueados. Me hacen sentir vergüenza como mallorquinista, pero sobretodo como persona.

      Me gusta 23
      No me gusta 17
  31. Mallorquinista dice:

    Miedo me da la presión extra que puede suponer para los jugadores la posibilidad de salir a 3 puntos del Almería, pensando que no pueden fallar, y que además la afición estará presente.
    Además será difícil crear ambiente, el aficionado más próximo lo tendrás a dos metros, no quedará otra que perder la vergüenza y animar aunque se haga extraño y por momentos parezca que gritas tu solo jeje.

    Me gusta 9
    No me gusta 11
    • Any1916 dice:

      Mallorquinista no passis pena! uno de los fuertes nuestros es experiencia en partidos importantes, piensa para que el grueso del grupo serà su TERCER ascenso y què se han codeado de tù a tù con 1as.

  32. jant dice:

    Espero que si alguien se apunta y finalmente no puede ir que lo comunique al club en su debido momento (Supongo que la asignaran alguno de los no agraciados) y que se puedan llenar las 4086 plazas, por favor.

    Me gusta 7
    No me gusta 4
  33. Ballesteros dice:

    Espero que los que vayáis animéis a muerte. Necesitamos aportar fuerza al equipo. Aunque no seáis de gritar y de cantar. Tenéis la responsabilidad de ser el jugador n12 del equipo.
    Força Mallorca!

    Me gusta 13
    No me gusta 4
  34. marcbatall dice:

    Sería increíble saltar al campo con la posibilidad de ascender en caso de ganar y precioso que que pueda ser justo el día que se vuelve un poco más a la normalidad.

    Me gusta 19
    No me gusta 2
  35. llffjj dice:

    4635 a las 20:30 m gusta