1-0. ¡¡¡En Primera un año más!!!

No es matemático, pero sí definitivo. El Mallorca se va hasta los 44 puntos, que son 10 con respecto a la zona de descenso a falta de 12 por jugarse. Es cierto que queda por entrar en escena el resto de equipos, pero en el peor escenario la diferencia sería de nueve puntos que deberían remontar no uno, sino seis rivales. Está hecho. Está totalmente hecho.

El partido definitivo de la permanencia fue un calco de lo que ha sido todo el año el Mallorca. Un equipo serio, ordenado, que apenas concede atrás y que convierte en oro lo poco que crea arriba porque tiene a un verdadero alquimista capaz de mejorar cualquier balón que toca. Kang volvió a ser decisivo no sólo con su juego, sino con la asistencia desde el saque de esquina que permitió a Maffeo marcar el gol de la victoria.

El cabezazo del catalán, que recogió un rechace del travesaño tras remate de Baba, fue junto con otro inmediatamente anterior de Muriqi, lo único que hizo el Mallorca en todo el partido. Poco, pero suficiente, porque el Cádiz, que se hinchó a pisar el área de Rajkovic, fue incapaz de crear ni una sola ocasión real de gol. Es cierto que estuvo cerca en varias ocasiones, pero la única parada que tuvo que hacer el portero serbio vino precedida de un fuera de juego.

Al final la victoria pudo ser más amplia porque Kang marcó el 2-0 a los 96 minutos aprovechando que Ledesma había subido a rematar un saque de banda, pero el VAR lo anuló entendiendo que no había salido desde su propio campo, algo que ni mucho menos dejan claro las imágenes, aunque por fortuna para el Mallorca era sólo una simple anécdota.

Cerrada la permanencia, es el momento de comenzar a preparar la próxima temporada. Primer objetivo: cerrar cuanto antes la renovación de Aguirre.

Mallorca: Rajkovic (1), Maffeo (2), Valjent (2), Baba (1), Copete (1), Jaume Costa (1), Morlanes (1), Galarreta (1), Amath (1), Kang In Lee (2) y Muriqi (1). Antonio Sánchez (1) por Jaume Costa (62′), Dani Rodríguez (1) por Amath (62′), Grenier (1) por Morlanes (83′)

Cádiz: Ledesma (2), Carcelén (1), Fali (1), Luis Hernández (1), Espino (1), San Emeterio (1), Escalante (1), Iván Alejo (2), Sobrino (1), Chris Ramos (1) y Sergi Guardiola (1). Negredo (1) por Sergi Guardiola (66′), Rubén Alcaraz (1) por San Emeterio (66′), Bongonda (1) por Iván Alejo (66′), Choco Lozano (80′) por Sobrino

Árbitro: Sánchez Martínez (1). TA Morlanes, Kang In Lee, Galarreta, Jaume Costa, Maffeo, Chris Ramos, Iván Alejo, Jose Mari, Escalante

Goles: 1-0. Min.16: Maffeo

Incidencias: 15.377 espectadores en Son Moix

72 Responses

  1. Rojoynegro dice:

    Tenemos un equipazo de 1ª división!

    Me gusta 59
    No me gusta 2
  2. Rojoynegro dice:

    ahora a mantener a Kang y Muriqi, a suplir a Galarreta con un crack, y a canjear al bueno de Antonio Sánchez, que es muy mallorquín y muy majete, pero no da el nivel de 1ª

    Me gusta 66
    No me gusta 40
  3. Marti dice:

    Yo le ponia un cheque en blanco a Kang Inn

    Me gusta 90
    No me gusta 4
  4. Sanjuan dice:

    Enhorabuena a los aficionados y a las aficionadas que sufrimos por este Club

    Me gusta 82
    No me gusta 3
  5. pasiego dice:

    Esos puntos de Girona y Atletico nos hubieran dejado muy muy cerca de Uefa, una pena no haber aprovechado, pero increible seguir en primera otro año en primera y ojala en mi vista anual por España pueda ir a ver al Mallorca!

    Me gusta 32
    No me gusta 18
  6. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    Sean los resultados que sean …mínimo a 9 del descenso que lo marcaría el CADIZ con 35 ( aunque tenemos el golaveraje directo perdido ) 😃

    Me gusta 16
    No me gusta 82
    • Kaiser Rafa Gallardo dice:

      El que me ha dado un negativo … un consejo ….que cambie de camello 🐪🐫🐪🐫

      Me gusta 12
      No me gusta 127
    • coolspot4780 dice:

      Pues tendrán que cambiar de camello, como mínimo los 92 que te han puesto negativo… tendría que darte igual, tú da tu opinión.
      Por cierto, gol average va con g, anglicismo.

      Por otro lado, el descenso lo marcará el Getafe con 34. Hoy juegan en el Bernabéu. El Espanyol tiene partido ante el Barça que quiere certificar ya la liga. El Valencia juega en Vigo. Estos tres de la zona baja, a priori, van a perder. Incluso el Valladolid lio tiene complicado en Pucela ante el Sevilla. Jornada redonda para nosotros y la semana que viene ya seremos de primera de forma matemática, renovaremos a Aguirre y se empezará a confeccionar el próximo Mallorca 23-24.

      Me gusta 9
      No me gusta 3
  7. Mallorquinista39 dice:

    Maura aunque ya no es importante quier corregirte pero en el peor de los casos estamos a 9 puntos a falta de 4 jornadas , aunque ganen Almería y valencia el que entra en descenso es el Cádiz que ya no puede sumar esta jornada y tiene 35

    Me gusta 23
    No me gusta 3
  8. Gori52 dice:

    ¡A la fi! ¡I que visquen els jugadors, visca l’entrenador i….. Visca el Mallorqueta!

    Me gusta 52
    No me gusta 2
  9. Tuadell dice:

    Vamos!!! Todos a una….gritaban el año pasado

    Me gusta 31
    No me gusta 1
  10. Carlos_Roa dice:

    Felicidades a todos! Solo los que sentimos esta pasión que es nuestro Mallorca, sabemos la alegría tan enorme que se siente al garantizar un año más la Primera División.

    Me gusta 47
    No me gusta 1
  11. Lamo en busqueta de buger dice:

    A falta de 15 por jugarse

    Me gusta 9
    No me gusta 16
  12. boires dice:

    De vergonya I una total falta de respeta tenguent en Muriqui totalmente acabat, no donar cap opción a ningun davanter dels que han estat escalfant. Per mi fatal n Aguirre.

    Me gusta 13
    No me gusta 142
    • Tomeu F. dice:

      Has pensado que con el Cádiz volcado en nuestra área y colgando balones continuamente, Muriqi es un seguro defensivo y más faltando Raillo?

      Me gusta 137
      No me gusta 1
    • sevilla1979 dice:

      Una puntualización

      Sabes que por cada posición en la clasificación final que pueda mantener o mejorar el Mallorca recibirá entre 900.000 y 1,5 millones de euros.

      Si acaba 10 o 14 hay una diferencia de 3.6 millones de lo que recibirá por publicidad ,en 5 años, es mucho dinero .

      Lo correcto es que jueguen los mejores

  13. TheBoss dice:

    El Cadiz penjant pilotes a s’àrea i tu vols llevar es jugador que va millor per alt…

    Me gusta 114
    No me gusta 1
  14. Tomy dice:

    Enhorabuena al mallorca! Gran temporada!
    Le doy un gran mérito a Aguirre, ha hecho un equipo muy compacto, muy organizado, muy difícil de doblegar…
    También tienen buenos jugadores el español, getafe, Valencia…y mira donde están!
    Y además ha revalorizado a la plantilla. Jugadores como kang in lee, maffeo, muriqi…
    Lo primero, renovar al mister y luego planificar la plantilla

    Me gusta 61
    No me gusta 2
  15. Collero60 dice:

    Maura, por una vez te voy ha dar una colleja. Las puntuaciones de Baba y Valjent, son muy por debajo de lo que has puesto. De acuerdo que el MVP es Kang, pero para mí Valjent ha hecho un partidazo tanto en defensa, como sacando balón, porque al final el que ponía los pases largos era él. Y Baba jugando en un sitio que no es el suyo, ha sacado infinidad de balones. De todas formas chapó por el Mallorqueta, y a ver si retocando un par de sitios hacemos crecer al Mca. AMUNT MALLORCA

    Me gusta 47
    No me gusta 4
  16. prometeo dice:

    El gol anulado a kang me ha parecido dudosa la decision del arbitro y del Var, pues el coreano estaba pisando la linea ,en el campo no estaba claro, pero viendo la jugada ,y ya lo han dicho algun comentarista el gol era legal. Y rso es importante en el golaverage
    Ya me gustaria que de una puñetera vez se dijera que la salvacion sea matematica y no virtual o definitiva

    Me gusta 40
    No me gusta 2
    • giffs dice:

      Si, he repasado está jugada y Kang tiene medio cuerpo en cada campo en el momento del pase y soy incapaz de interpretar si es gol legal porque primero, desconozco ese detalle como está tipificada en el reglamento, está en su campo o fuera de juego por qué está en el otro…

      Supongo que hacen como en el fuera de juego, si un trozo de cuerpo está en fuera de juego pues es infracción, pero desconozco la normativa y que dice… Como también la hayan cagado en eso, pues otra más de su inutilidad..

      Me gusta 6
      No me gusta 1
    • Gori52 dice:

      No conozco la regla literalmente, pero aplicando el sentido común (que no es algo que se observe siempre) entiendo que Kang está en offside. Simplemente porque la excepción se aplica solo cuando el jugador arranca desde campo propio, ergo, si tiene medio pie en campo contrario ya no arranca desde campo propio. Yo lo veo así.

      Me gusta 4
      No me gusta 2
  17. Ebermellon72 dice:

    Jornada 35 otra tacita más y 44 puntos,seguimos creciendo como ya llevamos los últimos años otra pica más alcanzada.

    Me gusta 35
  18. Ebermellon72 dice:

    Ahora nos quedan 12 puntos por disputar y 6 de ellos en casa,vamos a tratar de llegar mínimo a 50 puntos (cifra redonda)
    Hemos de ir a sumar más pues es lo que nosotros pediríamos a nuestros rivales en caso de estar involucrados en zonas tanto de arriba como de abajo por lo que ahora a no dejarse llevar.
    Y como pienso y así lo comento pues vamos a tratar de quedar lo más arriba posible que……..
    Emoción al ver desde Valladolid otra vez a la afición cantando y animando al equipo como hacía años no se veía estando en 1a..

    Me gusta 48
    No me gusta 3
  19. Xiscomallorca dice:

    Que miedo tenía hoy , como llore de alegría cuando pito el final , otro año más en primera !!! Visca el Mallorca !!!! Hasta la última gota de sangre !!! Siempre rojo y negro !!!!

    Me gusta 43
    No me gusta 2
  20. Replicante dice:

    Partido malo, grandísimo resultado. No me imagino a este equipo una temporada sin Galarreta, Kang in Lee, Muriqi, Raillo ni el Maffeo de la primera vuelta, son más de medio equipo a mucha distancia , demasiada, del resto de la plantilla.

    Al Pacha Espino y a Conan me los traía al equipo sin dudarlo.

    Me gusta 26
    No me gusta 37
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Pues Conan sería para chupar banquillo ya que no creo que nadie lo quiera cambiar por Rajkovic.

      Me gusta 62
      No me gusta 1
    • Replicante dice:

      No tengo tan claro que Ledesma chupara tanto banquillo con nosotros. Le quitas a Fali y lo pones pones en nuestro equipo con la defensa de 5 con Raillo, Copete, Nastasic…y al resto del equipo trabajando en defensa y podríamos comparar a ver que pasa. Solo Rico ha sido capaz de demostrar que era un paquete con este sistema. Sin desmerecer a Rajko, Ledesma con alguna pifia que otra durante la temporada, mantiene vivo al Cádiz. No es crítica ni a Rajko ni a Costa, es únicamente poner en valor a Ledesma y el Pacha.

  21. SomosUnaPiña dice:

    Si hay que preparar la próxima temporada, habrá que dejar de sacar a gente como Grenier

    Espero también que veamos a gente como L.Román, Montiel, Gayà, Llabrés…

    Me gusta 12
    No me gusta 39
  22. Rojinegro85 dice:

    Enhorabuena compañeros !!!❤️🖤❤️🖤❤️🖤❤️🖤
    Nos lo merecemos, ahora a trabajar en la siguiente temporada con la confección del equipo , vamossssss!!!💪

    Me gusta 24
  23. Eruclajo36 dice:

    Poco más que aportar a todo lo que se ha dicho… Simplemente, EL MALLORCA ES UN SENTIMIEEEENTO 🎶 🟥⬛

    Me gusta 25
  24. sentiment dice:

    Enhorabuena a todo el mallorquinismo y a Javier Aguirre que pese a no ser santo de mi devoción por el futbol que desarrolan sus jugadores ha cumplido con creces con el objetivo por el cual se le fichó. Y esta segunda temporada le han sobrado 4 jornadas.
    El año próximo será mas de lo mismo si la propiedad no se gasta dinero en fichar por lo menos tres buenos peloteros, con lo que obligaría a Aguirre a poder jugar un futbol un poco mas vistoso y menos aburrido, pero si lo que se ficha es hombre por hombre no quedará mas remedio que seguir actuando igual, sacando el tope de rendimiento a la plantilla. En cuanto al partido de hoy enorme Babá en el centro de la defensa mandando, y muy bien defensivamente, pero ofensivamente, ni un chut a puerta en los 90 minutos, salvo al final con el partido roto. Creo que el Cadiz ha merecido el empate, pero tambien nosotros hemos merecido en otros partidos, sobre todo fuera empatarlos ó ganarlos y no lo hicimos. Va por cuando.

    Me gusta 17
    No me gusta 18
  25. Pepillo13 dice:

    Contento como cualquier mallorquinista y orgulloso de nuestro equipo. Pero aunque hoy no sea el día de aguar la fiesta, no quiero ni pensar que nos estuviésemos jugando el descenso y nos anulan el gol que nos han anulado en el descuento. Hay que hacer algo ya con lo del VAR, no se puede permitir, para eso que lo quiten.

    Me gusta 42
    No me gusta 2
  26. Enhorabona mallorquinistes🖤❤️🖤❤️🖤❤️.
    He passat una penada fins es darrer minut. I quina pena es gol anul·lat d’en Kang; poc sentit té per jo aquesta norma del fora de joc.
    Enhorabona també a tots els jugadors, equíp tècnic i tots els que d’alguna manera han contribuït en aquesta temporada, per aconseguir la parmanència un any més a 1ª.
    Visca el Mallorqueta 🖤❤️🖤❤️💪💪💪🖤❤️🖤❤️

    Me gusta 28
    No me gusta 1
  27. Arieeeeelibagaza dice:

    Una vez certificada la permanencia, ahora toca seguir el trabajo echo desde dentro ,a fuera , quiero decir :
    Jugadores que terminan contrato con sus respectivos clubs en 2023 y están al alcance del RCD Mallorca si se les ofrece garantías de un proyecto sólido . Posibles llegadas en mi opinión.
    -El pacha espino LI.( Creo que no hace falta presentación , garra entrega y sacrificio en el carril izquierdo )
    Sustituto de Galaxy:
    -Ross Barkley ( termina contrato con el Niza ,creo que cobra al rededor de casi 2kilos por temporada, casi imposible para nosotros )
    Opción más asequible y real :
    Álvaro aguado , Valladolid, a la espera me imagino de donde va a estar el pucela el año que viene, mismo caso olivan )
    Y un jugador para acompañar en la delantera al pirata … Dificil traer un jugador de garantías , pero… Si miramos la segunda división francesa encontramos dos posibles opciones más que Interesantes .

    Josh Maja ( delantero de 24 añitos ,Nigeriano , lleva 16 goles 6 asistencias está temporada con un Girondis de Burdeos muy mal económicamente, lo quería el Valladolid y lo tenía echo , pero por su situación en la tabla ahora parece que lo tiene atado el Fulham .. de momento está en el aire )

    Jean Philippe Krasso( 25 años Costa marfileño perfil más parecido a Muriqui,pero una oportunidad de mercado muy interesante, 16 goles 9 asistencias con el St Ettiene está temporada, temporada que no está sirviendo al equipo para llegar a una plaza por la Ligue 1 , .)
    Y por último , sustituto de Kang in Lee si alfinal se acaba marchando, que se acabará marchando , todos lo haríamos en su lugar , hay equipos grandes llamando a la puerta .
    No hay sustituto posible que llegue y de el nivel de Kang in , Ortells ,ofrécele un contrato con ceros y muchas ensaimadas , aligual …

    Me gusta 14
    No me gusta 17
  28. forsamallorca dice:

    No sé si habéis escuchado la rueda de prensa postpartido de Aguirre
    Se le ha pedido sobre su renovación y ha dicho a su representante que espere…
    Que querrá decir con eso?

    Me gusta 10
    No me gusta 5
    • TORITO COROMINAS dice:

      Para mí solamente quiere decir asegurar poder ir diciendo mira , yo te cogío el equipo aquí y lo he llevado a estos puestos con estos puntos, eso vale X.

      Tengo entendido que tiene un contrato bastante bajo con respecto otros entrenadores de primera y lo aceptó por la rapidez que necesitaba el Mallorca y prque no tenia trabajo en ese momento, ahora que puede negociar, querrá cobrar mucho más y en mi opinión, hasta cierto punto, justificado.

      Me gusta 20
      No me gusta 1
  29. Mikijarl dice:

    Se ha logrado la permanencia prácticamente al 99% a falta de casi un mes para acabar la liga y es de agradecer para la afición poder vivir estos últimos partidos con más tranquilidad. Gustará más o menos el sistema del míster, a mí personalmente hay partidos que me desespera ver a Muriqi tan solo ahí arriba, pero se ha ganado seguir en el equipo porque no es fácil lograr el objetivo y encima a falta de varias jornadas habiéndo sido privado el equipo de algunos puntos por algo tan caprichoso como el mal uso en ocasiones del var. Lo del segundo gol anulado a Kang es de traca.

    Me gusta 22
    No me gusta 1
  30. Any1916 dice:

    He querido esperar a ver imágenes de repetición de la jugada por si se me había escapado algún detalle..
    De verdad el arbitraje es tan CUTRE ???
    In situ lo tenía claro, no había necesidad alguna de «tirar lineas» , la jugada venía «con línea incluida» Kang dentro de su campo y el jugador del Cádiz bién dentro del suyo, cuesta entender el fallo del árbitro pero luego ya es de TRACA Valenciana con Mascletà lo del VAR, el àrbitto hace la seña de «la pantallita» y se lleva la mano al pinganillo y a continuación:
    QUÉ es lo que ocurre?
    La Cutrez puesta en evidencia, negar un golazo cómo ese a Kang, con un control orientado que ya es medio gol, (una genialidad más para el recuerdo ! )
    -Cómo ya ganan no hace falta mirar más
    -Vamos a darnos prisa que perdemos el avión
    – les basta 1, Pa qué quieren más???
    En fin la decadencia de la desidia «en riguroso directo», espero que desde el Club se reclamen las pertinentes explicaciones y se emita la queja correspondiente !!!
    ASÍ NO !!!

    Me gusta 25
    No me gusta 4
    • Albert dice:

      A pesar de que hubiera un jugador del Cádiz en su campo, el portero no estaba, por lo que entre Kang y la portería en el momento del pase sólo hay un jugador rival y eso es fuera de juego. La línea demuestra que el flequillo de Kang (i sa pell des nas) está en campo contrario (donde empieza el fuera de juego), por lo tanto está bien anulado…

      Me gusta 16
      No me gusta 13
    • Any1916 dice:

      Albert un buen abogado escoge mejor su causa!
      Mira la línea del campo y con eso te lo digo todo…
      Cómo si no hubiera absolutamente NADIE dentro del campo del Cádiz, kang sale de su campo

      Me gusta 11
      No me gusta 6
  31. Any1916 dice:

    Con mi equipo no se juega !
    Un respeto para Kang !!!
    Si queréis jugar os comprais un YOYÓ !!!
    TRILEROS qué NÓ ÁRBITROS !!!
    (Au!)

    Me gusta 13
    No me gusta 5
  32. Any1916 dice:

    Además de la queja del RCDM, espero también una queja oficial del Ministerio de Cultura, en virtud de la defensa del arte,
    (ese control orientado lo merece)

    Me gusta 16
    No me gusta 3
  33. coolspot4780 dice:

    No acabo de entender porqué anularon el gol de Kang In Lee. ¿Alguien me lo puede explicar? Hay un defensa delante de él, a 5 m de distancia.

    Me gusta 5
    No me gusta 4
    • Ebermellon72 dice:

      Entre la portería y el medio solo había un jugador,ese jugador consta como si fuese el portero por lo cuál si el pase que le hacen a Kang in-lee se le realizan cuando Kang in-lee aún estuviese en campo del Mallorca es posición correcta y si tiene Kang in-lee parte de su cuerpo en campo contrario consta como fuera de juego,al revisar la jugada dicen que la rodilla está en campo contrario por lo cuál jugada anulada.
      No sé si me habré explicado bien,pero eso es lo que dijeron en tv.

      Me gusta 20
    • Jovan dice:

      Menudas reglas de mierda, siento ser tan grosero y directo, pero es así, en casos que no haya portero por decesión propia esta regla debería quedar más que anulada, yo es que alucino.

      Me gusta 13
      No me gusta 8
    • Gori52 dice:

      @Jovan: La regla básica del off-side radica en que, para que un jugador NO esté en posición antirreglamentaria debe haber, entre éste y la línea de fondo, DOS jugadores contrarios. Tanto da si son el portero y un defensa como los dos extremos.

      Me gusta 14
      No me gusta 1
    • coolspot4780 dice:

      Gracias por la explicación! Curioso que no pitaran antes, después de recorrer 50 m…

  34. Zaki dice:

    En la ultims jornada hay un Espanyol Almeria y un Valladolid Getafe que nos da la salvacion casi matematica( ademas de un Cadiz Valladolid y un Valencia Espanyol) seria interesantevwr cual es el maximo de puntos.
    Por otra parte creo que cuando se gana se deberian tener posesiones nas largas y frenar mas arriba.
    Si bien Baba lo ha hecho bastante bien yo hubiera puesto a Denus y a Baba de pivote. La altura del Bisbnio hubiera evitado los remates de Chris Ramos y Negredo que por suerte han ido nal dirigidos.
    orgullosi de mi equipo.
    Gay que aprovechar para adelantar negiciaciones.
    Nos dijo Maura que habia uno nuy avanzado( quien?)
    El primero Norlanes que con su juventud pinta muy muy bien!
    Ahora a por Aguirre !
    Visca el Mallorqueta!
    Buen finde amigos!

    Me gusta 16
    No me gusta 3
  35. Jovan dice:

    Los pesimistas y los anti Aguirre salid de la cueva!!! dónde estáis ratitaas? Ni quitándonos puntos el var o los arbitros han podido con éste Mallorca, pocos de estos van a salir a reconocer que ha sido un gran año, tirad por ahí ,q gente como vosotros sois los menos Mallorquinistas que hay.

    Me gusta 20
    No me gusta 18
    • Jovan dice:

      Ah y lejos ha quedado el debate que había contra Ortells, que menos mal, para criticarlo si q esto se llenaba de comentarios, per ahora para reconocer que ha hecho un equipo muy pero que muy decente dentro de las pocas posiblidades económicas que había pues hemos sido 4 contados.

      Me gusta 27
      No me gusta 6
    • Jovan dice:

      Miradlos ahí con los negativos, pero ninguno los tiene para comentar nada, mejor así quedaos en la cueva avergonzados

      Me gusta 7
      No me gusta 9
    • forsamallorca dice:

      JOVAN respira, respira y cuenta hasta 10
      Aquí todo el mundo tiene derecho a opinar
      Que luego hay que reconocer el buen trabajo de Aguirre, se reconoce, no pasa nada
      Parece que estás detrás de la mata para ver si se equivocan los que seguimos este foro.
      Tu quien eres para llamar ratas a la gente o si son menos mallorquinistas que tú.
      Disfruta, como hacemos todos de este año y calmate

      Me gusta 5
      No me gusta 1
  36. Ebermellon72 dice:

    Valladolid – Sevilla
    Osasuna – Almería
    Villarreal – Athletic
    Para empezar Real Sociedad – Gerona
    Y para acabar Betis – Rayo.
    Pues creo que este fin de semana que además son fiestas patronales en Valladolid me lo voy a disfrutar viendo otros resultados que igual me agrada y mucho cómo puede acabar la jornada,pase lo que pase a acabaremos 12° pero ale ale Mallorca ale voy a disfrutar viendo que hacen estos que nos preceden.
    *Por cierto tengo la sensación de que en la segunda vuelta vamos de una forma muy lineal,hemos tenido un buen bache hacia abajo pero no hemos tenido unas jornadas seguidas de repunte que raro pues lo suelen tener todos los equipos.

    Me gusta 12
    No me gusta 3
    • Jovan dice:

      Hay que intentar quedar un pelín más arriba, no sólo por amor propio, si no tb para obtener más dinero el año que viene en derechos de tv.

      Me gusta 20
      No me gusta 2
  37. Pepillo13 dice:

    En varios sitios dicen que se ha conseguido la salvación matemática, incluso en televisión lo han dicho. Y en la web esa que calcula las probabilidades también dan por salvado ya al Mallorca, salía con menos de un 1% de descenso pero ahora ni eso:

    https://projects.fivethirtyeight.com/predicciones-de-futbol/la-liga/

    A mi no me cuadra, pero con tanto enfrentamiento directo hay que hilar muy fino para calcularlo. Además, las declaraciones de Aguirre diciendo que según los resultados de hoy lo celebraría me da que tal vez si es posible que la logremos según esos resultados. Es por tenerlo seguro, en realidad la logramos la permanencia virtual hace ya varias jornadas.

    Me gusta 9
    No me gusta 2
  38. mallorquinista36 dice:

    Creo que por enfrentamientos directos y demás entres los equipos que tenemos debajo de nosotros, la salvación no es virtual, sino matemática.

    Me gusta 7
    No me gusta 2
  39. Tomy dice:

    Q opináis d Adama Traoré? Acaba contrato este año, queda libre, oportunidad de mercado?
    Es muy rápido y le podría ir muy bien jugar con espacios, al contragolpe, como hace el Mallorca.
    Creo q cobra unos 3 millones pero si viene gratis… es asumible!
    juega por banda derecha, tiene 27 años, con experiencia en la liga y en Inglaterra, muy muy rápido.

    Me gusta 22
    No me gusta 16
  40. TheBoss dice:

    Amem, a n’aquesta hora (12.24) matemàticament no esteim salvats. De fet, si provau la calculadora d’un diari esportiu espanyol i simulau els resultats de les darreres 5 jornades veure que no esteim salvats. No només això, hi ha una combinació en la qiue baixariem amb 45 punts!!!!

    Evidentment s’han de donar moltíssims resultats des d’avui mateix per a que això passi i no passarà.

    Me gusta 6
    No me gusta 9
  41. Milan77 dice:

    Leo en Marca que el Atlético de Madrid solo iría a por Kang In si sale por menos de 10 kilos…estos se han pensado que seguimos siendo aquel Mallorca que tenía que mal vender a sus jugadores porque estaba ahogado por las deudas. Vosotros os lo perdeis trileros. Encima, este jugador lo lleva Jorge Mendes, que saca comisiones de traspaso como quien come pipas.

    Me gusta 35
    • Terral dice:

      Pues que se quede aquí. De todas formas el Atletico tiene a muchos jugadores en esa posición y no lo necesitan. Griezmann, correa, Joao Félix, lemar, Riquelme, Lino, memphis…

  42. Vermellenc1962 dice:

    Amb una derrota de l’Espanyol, i dues de València o Getafe, aquests 44 punts actuals són suficients per garantir MATEMÀTICAMENT la permanència.

    Me gusta 3
    No me gusta 2
  43. prometeo dice:

    Volviendo al gol anulado a kang ,puede que un poco de su rodilla y de su antebrazo estuvieran rebasando la linea, pero sus dos pies no,por lo menos es lo que se ve congelando las imagenes, desde luego hay que tener ganas de anular el gol, y otra cosa en el remate de cabeza de muriqui en el 2 tiempo que va afuera el cae con un defensa abrazado a el dentro del area

    • Nichiporuk dice:

      Si una parte del cuerpo con la que se puede meter un gol legal está en fuera de juego, el gol debe anularse.

  44. #JuntsSomMillors dice:

    Ojalá hubiera alguna manera de convencer a Kang y a Galarreta, que gran vacío dejaran si ambos se marchan, y Morlanes? Que detalles se le ven, que buen jugador hemos fichado que a la que coja galones va a ser muy importante.

    Me gusta 12
  45. Milan77 dice:

    No estaría mal que el sustituto de Gala fuera Illarramendi. Le ha pasado como a Galarreta, las lesiones (y su traspaso prematura al Madrid) han dejado un centrocampista brutal, sin terminar de demostrar todo lo que tiene. Y si fichan de paso a Trigueros (que parece que Setién no le da bola)…centro del campo espectacular.

    Me gusta 10
    No me gusta 4
  46. Carlos_Roa dice:

    Ver toda la jornada con esta tranquilidad no tiene precio Señores.
    Visca el Mallorca!

    Me gusta 10
  47. coolspot4780 dice:

    Flipo que a falta de 5 jornadas (4 el Mallorca) haya gente que aún no vea que estamos salvados. Que hay que ser prudentes y no ir de sobrados? Eso es para los entrenadores en rueda de prensa, para quedar bien.

    Esta jornada perderán Espanyol y Getafe. Quedarán 12 puntos por jugar y tendremos 10 de ventaja. No se trata de puntuar nosotros, se trata de que ellos tienen que ganar todos los partidos…

    Me gusta 13
    No me gusta 2
  48. Any1916 dice:

    No se puede llevar más razón, ayer asistimos al «Festival de fin de curso» y si no se producen muy buenos resultados para nosotros (mirando parribaaaa…) lo que nos queda es «ir de campamento» o «de convivencias»(si fuiste a cole religioso), espero la cosa acompañe y quemar algo más de adrenalina, de momento hoy quiero ver ganar a los culés y para nada «soilo» pero un poco de penitencia pienso que les puede venir bién a los pericos!

  49. Zaki dice:

    El Almería con 36 tras perder en Pamplona. Le quedan 4 dos de ellos con Valladolid y Español.
    Si se dan sorpresas creo que los más perjudicados serán Cádiz Almería y o Celta pero parece que a nosotros ya no nos cojen.
    Si bajase el Almería haría una oferta por Luis Suarez , Samu Costa y Babic( uno por línea jovenes y muy muy talentosos)( y Ramazzani también me gusta)

    Me gusta 7
    No me gusta 1