Mi opinión [particular] del caso Hummels

El caso Hummels está siendo sin duda el culebrón del mercado y lo cierto es que a día 22 de agosto el central alemán sigue sin equipo. Voy a dar mi versión particular de lo que creo que pasa, pero ésta es una versión que se basa simplemente en suposiciones, no en ningún hecho real, lo que significa que puedo estar equivocado al 100×100.

En mi opinión Hummels, que cumplirá 36 años en diciembre, quiere jugar en el Mallorca porque quiere quedarse a vivir en una isla en la que ya hay muchos exfutbolistas alemanes, entre ellos su antiguo compañero en el Bayern Bastian Schwensteiger, con el que se proclamó campeón del mundo en 2014 y que reside aquí de manera permanente desde hace varios años. ¿Cuál es aquí el problema? Que alguien con el prestigio y el palmarés de Matts Hummels no puede rebajarse a ofrecerse a un equipo, entre otras cosas porque desde el momento en el que lo haga pierde la ventaja de la negociación económica. Hummels necesita que sea el Mallorca el que venga a buscarlo.

A partir de aquí comienza una campaña de acoso y derribo a través de varios intermediarios y de periodistas deportivos alemanes, todo inducido a que Ortells levante el teléfono y pregunte por Hummels, algo que no ha sucedido y dudo mucho que suceda en el futuro. El Mallorca, al menos hasta ahora, no ha mostrado el menor interés en su fichaje. ¿Va a cambiar la situación? En principio no, pero puede ser que Hummels ordene a su representante que dé el paso y se ofrezca directamente, lo que condicionaría de manera evidente la oferta económica que pudiera recibir. Incluso así, sin embargo, yo creo que no tiene opciones porque la dirección deportiva va en otra línea.

Ahora bien. Si dependiera de mí, ¿qué haría yo? Sin ninguna duda intentaría traerlo si el coste fuera asequible. A mí me parece un riesgo muy grande confiar la temporada en dos centrales ya entrados en años como Valjent y Raíllo, este último con dos operaciones relativamente recientes a las espaldas, teniendo en cuenta que sus suplentes son defensores que en su día fueron fichados para jugar en una línea de tres y a los que les cuesta mucho adaptarse a línea de cuatro. No voy a descubrir ahora ni la calidad ni el liderazgo de Mats Hummels, y si no viene aquí a hibernar es un jugador de nivel top.

Insisto. Ésta es una reflexión personal que no se basa en ningún dato objetivo y que, con casi toda seguridad, tiene poco que ver con la realidad. Sin embargo es cierto que la situación me llama la atención y intuyo que hay algo que no sabemos.

P.D. Para los conspiranoicos: Hummels llevó en el Dortmund el dorsal número 15, dorsal que esta temporada ha dejado libre Maffeo y que actualmente no está ocupado.

 

68 Respuestas

  1. Collero60 dice:

    Crec que no estas errant el tir

    Me gusta 4
    No me gusta 2
  2. mallorca96 dice:

    Hummels guanyava 8,5M€ anuals a Dormuntd. Per poder venir a Mallorca han de passar dues coses:

    1. Hem de donar sortida a Copete i VdH.

    2. Tebas ha d’acceptar que Hummels vendrà amb un salari de 1,5-2M€, un 75% manco de lo que cobrava ara.

    Sa primera condició és factible. Sa segona la veig impossible amb es precedents que hi ha…

    Me gusta 2
    No me gusta 3
  3. The Man dice:

    A mí no me parece que haga falta ningún central,mis preferidos son Raillo y Copete.
    Tenemos 4 que son lo mínimo que se necesita jugando con 2 de titulares.
    Dicho esto,para mí cualquiera que mejore lo presente bienvenido sea y ese es el caso de Hummels.

  4. Rojo y negro dice:

    En mi opinión creo que se equivoca el Mallorca si no hace un mínimo de esfuerzo en llamar a dicho jugador. Es un jugador top que puede rendir perfectamente 2 temporadas antes de pasar a un retiro en la isla.
    De paso creo que si el Mallorca le abre las puertas a un jugador de este nivel y se hace una buena temporada pudiera servir de efecto llamada para abrir la puerta a jugadores top en decadencia cosa que haría ganar cache y prestigio internacional del club

    Me gusta 5
    No me gusta 1
    • The Man dice:

      Completamente de acuerdo.

      Si tuviese razón Tomeu,entiendo que era algo que no estaba previsto y puede afectar a la rotación,en éste caso concreto a Valjent y Copete y es por ello que pudieran haber dudas al respecto.

      En mi humilde opinion y a pesar del cariño y admiración que le tengo,necesitamos alguien mejor que Valjent. (Opinión impopular)

      Me gusta 3
      No me gusta 2
    • Ballesteros dice:

      Y hay otro aspecto más a tener en cuenta, que debería ser tenido en cuenta por el CEO de negocio.
      Es la capacidad que tendría Hummels (o cualquier otro jugador alemán de renombre con carisma) de atraer a gran parte de la comunidad alemana de Mallorca o vinculada a Mallorca. Eso supone, más abonados de alto poder adquisitivo, ventas de camisetas, internacionalización de la marca, etc.

      Me gusta 4
      No me gusta 1
    • #JuntsSomMillors dice:

      El fichaje de Hummels llega con la campaña de abonados cerrada, sería un impulso de Alemanes que vendrían solo por verle a él

  5. DoctorClouseau dice:

    La edad es solamente un número en el DNI de cada uno.Hay jugadores rondando los 40 años que están en una forma extraordinaria y otros con 30 que no se aguantan de pie, ahora bien¿ como se puede despreciar a un tipo internacional y campeón del mundo con Alemania?

    Me gusta 3
    No me gusta 2
  6. Pepillo13 dice:

    Se agradece la sinceridad @Tomeu. Me quedo con una parte de lo que has puesto, «intuyo que hay algo que no sabemos» que me parece clave en todo este asunto, es muy raro y hay algo. Personalmente me gustaría que terminase fichando, es un crack de nivel mundial y aunque mayor estaba jugando en la élite hasta hace unos días, además de todo lo que implica su nacionalidad a un club como el nuestro. Creo que el Mallorca no es de la opinión de necesitar otro central y eso es lo que hace que no se mueva, veremos como termina el asunto.

    Me gusta 2
    No me gusta 2
  7. Mallorquinista dice:

    Creo que hay que reconocer que este verano Tomeu ha adelantado gran parte de los acontecimientos de mercado: tanto el no del fichaje de Hummels cuando mucha gente lo daba por casi hecho, y sobretodo lo de Rodri, que ahora hay bastantes medios que hablan del interés por el futbolista.

    Me gusta 2
    No me gusta 3
  8. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Lo del dorsal 15 que dejó libre Maffeo también me fijé hace unos días que era el dorsal de Hummels en Dortmund. Ilusión 100%, esperanza que venga muy poca.
    Aquí no debería tener influencia pero… qué debe pensar Alfonso Díaz de este tema?

    Me gusta 3
    No me gusta 1
  9. Espardenya vermella dice:

    A mí me extraña mucho también el caso Hummels y pienso como Tomeu,que algo hay que no se sabe….por otra parte con lo de Rodri,es un gran jugador pero no es lo que demanda el equipo,un extremo izquierdo con velocidad y desborde…..Sigan !

    Me gusta 0
    No me gusta 3
  10. Mallorquinista dice:

    Se sabe si ese segundo fichaje a parte de Rodri sigue en pie?

    • Tomeu Maura dice:

      Depende de lo que cueste Rodri o el que venga en lugar de Rodri si no hay acuerdo con el Betis. En principio van a venir dos.

      Me gusta 4
      No me gusta 4
    • mallorca96 dice:

      Però si fins ara s’ha informat que en Rodri ve cedit, quedarà mooolt de marge per fitxar un altre extrem. Altra cosa seria que finalment vengui traspassat.

    • Tomeu Maura dice:

      Una cosa muy diferente es el dinero que haya para gastar y el dinero que el Mallorca quiera gastar. Ahí está la clave

  11. Mallorquin91 dice:

    Me acaban de decir quien es la segunda opción y es Guedes al 100%

    Me gusta 4
    No me gusta 3
  12. Perro loco dice:

    Siempre que sea barato y sin titular por decreto, avanti. Además puede jugar de pivote defensivo. Creo que a nivel de imagen también sería interesante para el mercado alemán tan potente.

    Me gusta 1
    No me gusta 1
  13. Tomeu Maura dice:

    Leo en marca los jugadores que ahora mismo están sin equipo. Fijáos qué alineación: Keylor Navas, Cuadrado, Sergio Ramos, Hummels, Hermoso, Marcos Alonso, Rabiot, Pjanic, Delle Alli, Martial y Depay

    Me gusta 4
    No me gusta 4
    • 19rcdm16 dice:

      Estos jugadores podrían fichar por cualquier equipo, incluido Hummels, aunque se haya cerrado el mercado de fichajes

  14. Terral dice:

    He visto un vídeo de Rodri Sánchez para ver un poco como juega y me ha recordado mucho a Ibagaza.
    No es un extremo (Kang tampoco).
    Es el típico jugador español muy técnico, ágil, con un dribling increíble y con mucha visión de juego. Su perfil sería tipo kang, Isco, Fekir, Arribas, Riquelme, Moleiro.
    Sería para Arrasate lo que era Aimar Oroz en Osasuna.

    En los videos se ve todo muy bonito… Pero, Si tiene buena actitud, si está concentrado y no desaparece en los partidos sería muy buen fichaje y muy necesario para último pase.

    Video:
    https://youtu.be/kxzyp6JvcKU?si=IpJwt7TdW3-14vFP

  15. paujoan dice:

    Mi opinión [particular]. Hummels está de vacaciones en Mallorca negociando con uno o varios equipos. Al verse con ofertas insuficientes para sus expectativas necesita sacar noticias de que es pretendido por otros clubes. Como está en Mallorca, es la noticia más sencilla y puede darse como posible porque está aquí.
    Nunca se ha planteado jugar con el Mallorca, utiliza el nombre del mallroca para sacar noticias y poder mejorar su posición de negociación.

  16. Lampros Carioca dice:

    Hummels lleva 2 o 3 meses inactivo y a los 36 ponerse a punto no resulta tan sencillo. Se lo ha pasado fenomenal este verano en Mallorca y a mí me parece un disparate fichar a un futbolista que vendría sin hacer una pretemporada, que viene a buscar casa en Andratx y a cenar en el Tabana. El fútbol cada día es más físico, está cerca de parecerse al deporte americano con atletas que poco nada pueden decidir durante el juego. Debe entrenar poquito, viene a estar de vacaciones y su caché está en caída libre. No lo ficharía salvo que fuera una ganga

    Me gusta 2
    No me gusta 2
    • The Man dice:

      En dos partidos y sin entrenar ya habrías cambiado de opinión.
      Reciente finalista de Champions League,casi nada.

  17. V. Corleone dice:

    Pues en mi opinión si está dentro de los números que el Mallorca crea oportuno lo traería, la liga es larga y si nos vuelve a pasar algo parecido con Raillo de hace dos temporadas y nos deja media liga sin él, no veo a nadie actualmente en la defensa con la fuera y carísma suficiente para mandar en la defensa y lo pasaríamos mal.

    Me gusta 1
    No me gusta 1
  18. V. Corleone dice:

    Pues en mi opinión si está dentro de los números que el Mallorca crea oportuno lo traería, la liga es larga y si nos vuelve a pasar algo parecido con Raillo de hace dos temporadas y nos deja media liga sin él, no veo a nadie actualmente en la defensa con la fuerza y carísma suficiente para mandar en la defensa, en su ausencia y lo pasaríamos mal.

  19. Xiscomallorca dice:

    Hummels si no está en la liga Árabe, por algo será, que raro que no haya ningún equipo de allí, que le de el sueldo para la jubilación, por eso creo , que al final vendrá a Mallorca , no se si será para ir al oberbayen o fichando por el Mallorqueta . Que la isla es un paraíso y el creo que no está por dinero . El tiempo lo día, pero ese tiempo solo son 7 o 8 días.

  20. Xiscomallorca dice:

    Con defensa de 4 , me genera muchas dudas valjent, con Moreno el año del descenso , no estuvo a la altura

    • Lampros Carioca dice:

      Ante el Madrid de la BMV vi a la defensa muy muy bien y Valjent hizo un partidazo. De los creadores de «se puede jugar ofensivo con una defensa de 5», yo digo que con Valjent y Raíllo bien vamos bastante bien defensivamente y se puede jugar de forma defensiva (como con Cúper). Diría que con una defensa de 5 hace que se confíen más los centrales y el portero

    • The Man dice:

      Correcto,ni ese ni ninguno. Aunque contra el Madrid el otro día estuvo correcto,me sorprendió para bien,pensaba que lo iban a matar los diablos del Madrid.

  21. Bonany dice:

    A ver, Hummels es un central izquierdo, y en la plantilla tenemos tres, hace falta un central derecho que compita con Valdjent.
    Para los que se estén imaginando una alineación Raillo/Hummels no creo que lo vieran.

    Me gusta 3
    No me gusta 3
    • The Man dice:

      Eso de central izquierdo y derecho no ha existido nunca,es un invento no sé si de Aguirre o de quién.
      Llevo viendo fútbol 30 años y nunca había escuchado eso.
      Ni con Heinz,ni con Nunes,ni con Iván Campo,ni Marcelino,ni Pepe,ni Ramos,ni Puyol,ni Pique ni nadie.
      Nunca

  22. Bonany dice:

    Tomeu, hay algo o el Mallorca ha hablado con Iker Muniain?

    Me gusta 2
    No me gusta 5
  23. mallorquin89 dice:

    Rodrigo Riquelme seria el jugador perfecto, el año pasado casi llego en la operación de Kang in Lee y era su sustituto perfecto. Que pena dejar pasar oportunidades así…

    • Pepillo13 dice:

      Rodrigo Riquelme nunca fue una oportunidad que se dejó pasar, el Atlético nunca ofreció a Riquelme a cambio de Kang in Lee, solo planteó una cesión sin opción de compra para abaratar el fichaje del coreano.

  24. mallorquete dice:

    Me pareix que porem descartar a nen Rodri, avui titularisim a sa Conference League a les 20h

  25. Any1916 dice:

    Toxic Maura ahora te bajas los pantalones y opinas lo contrario!
    Cómo siempre perdigones en todas direcciones y luego tienes la caradura de decir que tú ya lo decías.
    Miserable ves al metje del TOC coeonarro

    No me gusta 11
    • Collero60 dice:

      Me parece que el que tiene que ir al médico eres tú campeón. Si no te gusta no entres.

    • Zoran Stojadinovic dice:

      Què dius??? Tan sols escrius per cridar l’atenció i no se t’ocurreix res més que ofendre a la gent? Què trist! Crec que xerro en nom de tots els que agraim el fet de tenir aquesta web quan te dic que si tan sols saps fer aquestes aportacions no fa falta que tornis a entrar.

  26. Any1916 dice:

    Al que opine que me paso que sepa que mi último baneo fue por decir que el abogado decía absurdeces al decir que el fichaje de Samu Costa por Baba era una barbaridad

    No me gusta 11
  27. Cranc dice:

    El mercado asiatico lo tenemos dominado, tener un jugador en plantilla de esa zona ha funcionado: sponsors, visualización del club y ademas han dado rendimiento deportivo.

    Nos falta profundizar el mercado aleman/nordico, al precio que estan los alquileres en breve te podrias traer a Halland a cambio de en piso en el Pil.lari XD.

    Saludos

  28. Rojo y negro dice:

    Es alucinante que se diga que no se traerían a Hummels porque tenemos a Raíllo Copete y Valjent. Si el domingo ya alucinamos con Mojica que es lo más parecido a un jugador de primera división imagínate con un jugador de champions si alucinaríamos

    • enzoni dice:

      Y con Nastasic no alucinas? Lo echaré de menos teniendo en cuenta que rindió muy bien la pasada temporada y eso que no hizo pretemporada.
      Tomeu, está Nastasic esperando o descartado definitivamente?

      Me gusta 1
      No me gusta 2
    • The Man dice:

      Tal cual jajaja

  29. #JuntsSomMillors dice:

    El Olympique de Lyon está tieso, necesita vender por valor de 100M antes de fin de mes, ha puesto a toda su plantilla en el mercado, ahí seguro que hay donde pescar, Cherky tiene un valor de mercado de 25M pero una oferta a la baja por el 50% de los derechos lo aceptan seguro, por no decir que tiene algún que otro extremo joven e interesante.

    Me gusta 2
    No me gusta 1
  30. mallorquinista36 dice:

    Para los frikis del fútbol como yo, está jugando rodri titular con el betis en 4. Me está pareciendo muy bueno tecnicamente.

  31. Tian dice:

    Si hubiese jugado en el Villarreal Hummels ya estaría fichado.

    Me gusta 3
    No me gusta 2
  32. hugo1974es dice:

    Aquí sería muy importante conocer el carácter y mentalidad del alemán. Lo digo porque hay jugadores, por ejemplo Salva Sevilla, que han sido profesionales y lo han dado todo hasta el final. Luego hay jugadores que pierden la ilusión y el carácter competitivo llegado a un punto.
    Si Hummels es de los que por carácter lo daría todo en el Mallorca y supiésemos que viene con ilusión y no a jubilarse, sin dudarlo lo intentaría.

    • The Man dice:

      A ver,si viene a Mallorca no es para jugar la Champions de nuevo,es par a disfrutar de sus últimos años de fútbol.
      Llámalo jubilación o como estimes,lo cual no quiere decir que esté de birras cada día.

  33. marcbatall dice:

    Me parece absurdo que se te ofrezca un jugador así, aunque sea de forma velada, y que como club no muestres un mínimo de interés. Hay que dar por hecho que sus pretensiones económicas estarán por el suelo si pretende jugar en el Mallorca, además llega libre. Entiendo las estrategias negociadoras, pero espero que tampoco termine con un interés cero, se lo lleve cualquier otro club y luego nos arrepintamos.

    Me gusta 1
    No me gusta 1
  34. enzoni dice:

    https://x.com/testimmallorca/status/1826668223951241719?t=6JULEqSOauCBfqU1EIMkMQ&s=19
    Según Fabrizio Romano es un fake y explica por qué y además señala que está en conversaciones con la Real Sociedad.
    No sé, por lógica pienso que no tiene sentido su fichaje por la posición que ocupa y por otro lado, señales como, 1) Mateu Morey 2) segunda equipación 3) casa en Mallorca 4) 15 su número disponible… En fin que da igual que no creo ni que venga…

  35. mallorcade1 dice:

    Partidazo y golazo de Rodri en Conference…

  36. leafar dice:

    Golazo de Rodri. Este tio es muy bueno. Dudo que el Betis quiera venderlo…

  37. Sanjuan dice:

    Ahora Rodri se marca un partodazo

  38. jo era en solucio2b dice:

    au rodri ja no viene! este partido ja ha hecho que valga 2 millones mas por lo menos! Esto es lo que tiene esperar tanto! espabila ortells

  39. mallorquinista36 dice:

    Pues me esta pareciendo mejor rodri que abde

  40. Milan77 dice:

    Los que dudan de la calidad de Rodri, que vean el partido del Betis hoy y que se despidan de él.

    Me gusta 1
    No me gusta 2
    • Mallorquinista dice:

      He pensado lo mismo, este partido suponía dos riesgos:
      – que se lesionara
      – que hiciera buen partido y subiera el precio (o ya no lo quieran ceder).
      Y ha pasado lo segundo.

    • mallorquinista36 dice:

      O que lo fichan y estamos más ilusionados.
      Suelo ser optimista jajaja

  41. #JuntsSomMillors dice:

    Rodri acostumbrándose a nuestra segunda equipación?