La caída en picado de Arrasate

39 disparos le realizó ayer el Real Madrid al Mallorca, a los que hay que añadir 26 córners en contra. Imagino que, por pura coherencia, los que acusaban de defensivo a Aguirre tendrán ahora algo que decir, ¿no? Sobre todo porque no ha sido algo puntual. Fue el mismo partido que vimos en Barcelona y en otros campos. En la segunda vuelta se ha pasado al sistema de tres centrales, que incluso se ha llegado a utilizar en casa. ¿Por qué los que el año pasado lo criticaban ahora guardan silencio? Yo digo lo mismo: jugar con tres centrales no implica ser defensivo. Todo depende de dónde coloques a los laterales. Y eso, en el caso actual, me preocupa mucho. Del Mojica ofensivo y agresivo de la primera vuelta queda sólo un tenue recuerdo. De Maffeo, ni eso.

Jagoba Arrasate me pareció un magnífico fichaje y su primera vuelta ha sido extraordinaria, como acreditan los 30 puntos que sumó el equipo. Sin embargo la caída en picado en la segunda vuelta resulta muy difícil de explicar. No entiendo muchas de sus decisiones y tengo la absoluta certeza de que ha perdido el control del vestuario. En este escenario, me parece absolutamente imprescindible llevar a cabo una profunda remodelación en verano. Empezar la próxima temporada con este mismo bloque es una garantía de fracaso.

Suelo ser defensor de los entrenadores. Lo fui de Vicente Moreno, de Luis García Plaza y de Javier Aguirre. Incluso de Joaquín Caparrós. Sigo pensando que Arrasate es más que válido para el Mallorca, pero cada vez tengo más dudas. Su balance en 2025 es tremendo y más que una evolución lo que yo veo es una involución. Quedan dos partidos y haremos cuentas al final, pero empiezo a pensar que los tres años de contrato que se le firmaron pueden acabar siendo una verdadera losa.

64 Respuestas

  1. DGuiza14 dice:

    La caída en picado de Arrasate… Por no tener extremos ni delanteros.

    Me gusta 3
    No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      pues está mejor de lo que estaba el año pasado Aguirre, que no tuvo en todo el año a un jugador como Robert Navarro. O como Asano, que tampoco estaba.

      Me gusta 1
      No me gusta 3
    • PROBASE dice:

      Tomeu no te cansas de sacar a Aguirre, me gustaría que me explicaras ¿ como encararias con la plantilla que hay los partidos contra Barcelona y Madrid ?, que el Madrid muchas bajas pero así y todo asusta, en el partido de ayer bajo un poco la media, pero en el partido del Valladolid, de los 15 jugadores que intervinieron, solo 4 estaban por debajo de los 30 años y uno de ellos era Greiff,
      pero me hace gracia que aprovechas cualquier ocasión para comparar a Aguirre con Arrasate.
      A lo largo de una temporada todos los entrenadores toman decisiones en momentos determinados que a los aficionados nos llaman la atención, tanto positivamente como negativamente, en cuanto lo del vestuario, por el bien del Mallorca conviene romper ciertos circulos.

      Me gusta 3
      No me gusta 1
    • Lamo en busqueta de buger dice:

      El mayor error desde que se subió a Primera ha sido dejar escapar a Aguirre. Al tiempo.

    • The Man dice:

      Completamente de acuerdo Tomeu,ya le hubiese gustado a Aguirre tener a uno sólo de los 3 o 4 que tiene Arrasate.

      Me gusta 1
      No me gusta 1
  2. tomeuhemed dice:

    Sortides :
    – Greiff
    – Maffeo
    – Copete
    – Lato
    – Samu Costa
    – Larin
    – Abdon
    —————————-
    Entrades:
    – PT suplent
    – LD (i renovar en Mateu)
    – LI (nivell titular)
    – DFC (bon nivell – 3er central)
    – MC ( nivell titual) + MC ( suplent)
    – EX (nivell titular) + EX x 2 (suplent)
    – SD (nivell titular) + DC (suplent)

    Llabres – Luna – Salas – Domenech : Cedits a 2a
    Balanç ; surten 10 (7 + 2 cedits i Robert) i entren 10 + renovar en Morey.

    —————Leo—————
    Morey—-Valjent–Raillo——–X
    ————X—-Morlanes——-
    Asano——-Darder————-X
    ————Muriqi—————
    ***********************************************
    —————–X——————
    X———D.Lopez—X———-Mojica
    ——–Mascarell–A.Sanchez——–
    X————–Dani—————–X
    —————–X——————-

    Ara una llista de jugadors que acaben contracte i veig «factibles». No tots tenen nivell de titular , però és que no tots els fitxatges que hem de fer han de venir per ser-ho :

    PT – Guaita / M.Ryan / A.Fernandez
    DFC – Abqar / Burgess / Osho* / Ismajli*
    LI – Reguilón / Augello*
    LD – Rosier / Kiko Femenia / Lekue / V.Lazaro*
    MC – J.Muñoz / Neyou / O.Duda*
    EX – Raba / Sarabia / Pereira Lage* / Vignato* / Gyasi*
    SD – Casimir*
    DC – A. Touré*

    * Jugadors «desconeguts» públic espanyol(Premier,Lige 1 i Serie A ) :

    – Valor aprox : 2M-6M
    – Participació enguany : mínim de 20/25 partits jugats enguany

    Dit això, veig n’Ortells tot s’esstiu darrera en Bryan i n’Abde i a nes final no vendrà cap dels dos, si no un cedit del villareal B i un descarte del Dijon.

    Ah si, i ja que hi soc ; carregar-me es filiar i firmar convenis de col·laboració amb UD Ibiza (1 reff) i Andratx/Poblense (2reff) tot jugador juvenil amb un minim de potencial cedit, si no barco.

  3. juanmi3 dice:

    Lo que es una losa es no poder contar con Navarro, Asano, Muriqi (varias semanas),
    No entiendo a que viene tanto drama.
    ¡Si estamos en mitad de tabla alta con opciones de Europa! Clasificarnos o no da igual, pero estamos salvados desde hace 2-3 meses. Un equipo como el Mallorca nota demasiado esas bajas y eso es falta de armario.
    “Es que hicimos los 30 puntos de la Primera vuelta” y???? Los puntos son puntos.
    Además ganando al Getafe sumaremos 20, que es la puntuación normal para mantenerse en cada vuelta.
    Gregorio Manzano: “¿pero qué coño queremos aquí?”
    Si ayer el Madrid no hubiera marcado en el minuto 95 estaríamos celebrando un puntazo.
    “Es que es gracias a Leo Román” claro, para eso está!! Y eso es gracias al Mallorca por tenerlo,.
    ¿Sabéis cuál es la involución de todo esto?
    Nosotros mismos, que pedimos imposibles.
    Disfrutad un poco de la temporada porque ha sido extraordinaria con matices.
    COMO OS GUSTA EL DRAMA

    Me gusta 8
    No me gusta 1
    • Un mallorquinista más dice:

      Otra vez me sorprende estar totalmente de acuerdo contigo… se estará revirtiendo todo…

      Buen comentario, mi apoyo 100% (no es ironia)

  4. juanmi3 dice:

    Por cierto, a todos los salvajes que escribieron ayer. Iros a un buen psicólogo/a antes de volver a un campo de futbol.
    Llamar hijos de puta a los jugadores da asco y pena. Y quien no entienda esto es que está más enfermo de lo que se pensaba.

    Me gusta 10
    No me gusta 0
    • yo.... dice:

      Yo ayer a Copete tenía ganas de echarlo al Baleares. De ahí, que es un pensamiento exagerado en mi cabeza, a las BARBARIDADES que leí aquí y en Twitter deseándole la muerte… La gente está enferma.

    • Un mallorquinista más dice:

      Pues otro más…

      Si, toda la razón, me parece lamentable.

      Aunque la haya cagado pero bien ahí… lo unico que deberia decirsele es menos pedir ser titular y mejor pagado… eso cuando lo hagas medianamente bien.

      Y es un jugador que me gusta, pero ayer…

  5. ferlr dice:

    Lo que está claro bajo mi opinión, es s que el equipo en la segunda vuelta es líder y gran campeón en cosechar ridículos sin contar lo de Pontevedra que eso ya roza el balón de oro.

    Solo miraré los últimos 3 partidos
    Girona- el equipo aún no se ha enterado que tenía partido en montilivi
    Valladolid- se ganó y gracias, inoperancia del
    Equipo que no le cayeron 4 en los primeros 10 minutos por que era el colista y por algo será.
    Real Madrid. 40 tiros, 26 cornes, lo hicimos un poquito mejor que el n Barcelona para llevarnos el premio al ridiculo de año.

    Lo de copete ayer es un reflejo de la segunda vuelta, jugadores pasivos, que no están centrados, y que parece que hoy juegan en el Mallorca pero mañana lo harán en el Toledo y pasado a saber, igual les da. Exceptuando algunos jugadores raillo, porteros y alguno más

    habría que cambiar media plantilla, si, pero podemos económicamente, por qué hay que dar salida antes de dejar entrar, se va a poder? Alguien pagaría por larin entre otros? Esperaremos hasta el último
    Minuto como siempre para traer un jugador para que no Vuelva a jugar con el
    Consiguiente desastre de planificación?

    Me gusta 1
    No me gusta 4
  6. Serra dice:

    Hombre decir caida d Arrasate… Tu mismo lo acabas d decir cuando tuvo a Navarro y o Asano 30 puntos en la primera vuelta. La segunda vuelta Asano ha tenido problemas fisicos, Morlanes igual y Navarro hace meses se borró. Aqui tienes la caida del equipo. Ayer ver a jugadores como Antonio Sanchez q es un pulmon y no deja d correr y pelear, pero cuando tiene q mover el balon… Ufff lo d Larin ya mejor lo dejamos, Copete otro q creo q pedia minutos, ver como un xaval d 18 años le limpia la cara en el 95 lo retrata… Creo q jugadores clave han estado mucho lesionados y todos a la vez y ese ha sido uno d los grandes problemas d la segunda vuelta

    Me gusta 3
    No me gusta 1
  7. Dr Socrates dice:

    Hola muy buenos dias! La temporada hicimos 40 puntos la actual 47 puntos de momento con una plantilla extra limitada , si el equipo no bajó a segunda la temporada pasada es que los otros hicieron fracamente mal! Con Aguirre el balon llegaba pocas vezes a los delanteros! Y si Tomeu ayer mereciamos perder de 5 si no fuera por el portero pero mira el equipo que tenemos!

    Me gusta 3
    No me gusta 1
  8. felix forcades dice:

    Tomeu, si hubieramos empatado, habrias sacado este post? tenemos 2 jugadores de banda, Navarro y Asano, y se han pasado toda la segunda vuelta lesionados, mas Morlanes, ahi tienes un buen motivo para el bajon.

  9. 19rcdm16 dice:

    Jugar con 3 centrales es quitar un jugador de ataque para ponerlo en defensa y perder igualmente.
    Jugar con 3 centrales no implica ser defensivo no, implica ser inofensivo!

    Me gusta 2
    No me gusta 4
    • Baldas dice:

      Error. Jugar con 3 centrales también implica que los carrileros pueden subir alegremente y acumular gente arriba más fácilmente, 3 jugadores por dentro que pueden ser más creativos y dos delanteros centros para rematar y moverse por la zona de ataque. No tiene porqué ser una alineación defensiva ni muchísimo menos. El problema es cuando te metes (o te meten) dentro de tu área 70 minutos.

    • Lamo en busqueta de buger dice:

      Menos mal que no ets s’entrenador del Mallorca 😂😂

  10. felix forcades dice:

    Caida en picado, michel en el Girona, diego martinez en las Palmas, el Sevilla

    Me gusta 1
    No me gusta 3
  11. Tian dice:

    Entrar Mafeo ,Máscarell y Mojica y se acabó el partido , acularse 90 minutos para nada .Son muchos años sin jugar ha nada .

    Me gusta 1
    No me gusta 3
  12. Baldas dice:

    Los que critican a Copete, que evidentemente tuvo un fallo en el gol, no han jugado a fútbol en la vida.

    Pretender que los jugadores jueguen 70 minutos metidos dentro del área y no tengan ningún solo fallo es de no saber de qué va este deporte.

    ¿Que Raíllo pierda el salto con Vallejo nadie lo critica? ¿Que Mojica rompa estrepitosamente el fuera de juego, sin haber tenido ni cerca la jugada anterior, nadie lo critica?

    Por favor, seamos coherentes. Nos pudieron meter 20 porque el Madrid fue un vendaval y no fueron los únicos errores que cometimos. Lo que nos jode es que nos metieran en la última jugada.

    • mallorcade1 dice:

      He jugado toda mi vida a futbol y eso es un error mayúsculo. No hay que hacer florituras con el pechito ni ostias, siendo el minuto que era esa bola aun tendría que estar en el cielo de Madrid. El problema como dices es que si cometes ese error en el 70 pues aun tienes posibilidad de reaccionar, en cambio en el 95 pues jodes a todo el equipo y sobretodo al aficiónado que es quien realmente siente los colores.
      Yo critique a Copete de malas maneras, lo reconozco, pero este tipo tiene que hacer alguna similar cada partido, que si penaltis que si autoexpulsiones y uno empieza a estar harto. A eso le añadimos que se quiere ir por falta de minutos, siendo bastante limitado….
      Nos venden la moto de Europa, que si la afición que vaya al estadio que si no se que y luego se marcan partidos de autentico ridiculo.
      A mi lo que realmente me revienta es que nos vendan Europa y luego corran y jueguen concentrados 3, siendo 1 los porteros.

    • Baldas dice:

      No te quito razón en que es un error y que Copete es dado a cometer alguna desconexión que nos han costado puntos, pero Copete no ve a Jacobo y nadie sigue esa marca. Copete tiene su marca controlada, que no va al balón, y por eso deja el balón para el portero. Si no aparece Jacobo por ahí, es balón para el portero y final del partido.

      Me parece mucho mucho más sangrante que Mojica, que acaba de salir y viene de la otra punta de la jugada, rompa la línea del fuera de juego sabiendo que van a colgar el balón.

      Os animo a poneros la jugada a cámara lenta y a analizarla en contexto, veréis que el gol no viene de un error puntual si no de varios errores. Errores lógicos después de encerrarse en el área durante 70 minutos.

    • Lamo en busqueta de buger dice:

      No son errores lógicos. Entrenan cada semana para hacer precisamente eso. Teóricamente son profesionales de primer nivel.

      Y no los cometen tras defender durante 70 minutos. Los cometen dursnte todo el partido. La única diferencia es que Román no para esta última.

  13. Negan dice:

    Coincido contigo en casi todo contigo Tomeu y añado algo más, parece que el único que no ve que tiene un porterazo en Leo a Román es el entrenador que lo pone en jornadas intersemanales, los dos partidos que se ha marcado contra Madrid y Barca son espectaculares, haría bien el entrenador en dejarse de experimentos y decantarse por él porque lo veo un Joan García en potencia. Pero como he dicho el único que no parece verlo y eso que lo ve entrenar todos los días es Arrasate.

  14. Shaktale dice:

    A Aguirre le faltó Muriqui un tiempo por lesión y sólo pir eso se justificó su bajona, a Arrasate le han faltado más jugadores importantes…

    Yo no veo un problema de entrenador, a mí me gusta cómo ha hecho jugar el equipo este año… Antes me aburrían muchísimo los partidos del Mallorca, y al margen de algunos partidos ahora disfruto de verlos jugar, simplemente porque ahora al menos intentan jugar…Yo lo que veo es un problema de muchas lesiones importantes y de bajón de rendimiento de otros

    Me gusta 3
    No me gusta 1
    • forsamallorca dice:

      Así es
      Yo no recuerdo ni una sola crítica a Aguirre, cuando en la j 37 estábamos todos acojonados, con la posibilidad de descender, en el campeonato donde la salvación estaba muy barata.
      Estamos con 47 puntos, pero tenía que criticar a arrasate para acordarse de Aguirre, supongo que todos esperábamos esto.
      Este año muriqi lesionado
      Navarro que se ha borrado hace meses del equipo
      Asano lesionado
      Morlanes lesionado
      Etc etc
      Ni mención, solo lo menciona para recordar lo que costó, a darder, con Aguirre dejó de ser un jugador, con arrasate ha recuperado sensaciones.
      Aguirre de lo peor que ha pasado por son moix,
      En su haber, la final de copa, conseguida tras tres rondas contra equipos amateurs, y eliminando a la real gracias a sadiq y la suerte de los penaltys.
      Pero bueno, yo particularmente, veía venir estás críticas
      Que diría de arrasate, si llegamos a jugarnos el descenso estás últimas dos jornadas?

      Me gusta 2
      No me gusta 1
    • PROBASE dice:

      Definiendo la plantilla del Mallorca, muy buenos porteros, una buena defensa, un centro del campo irregular y una delantera de 2ª B., a todo eso le añadimos una media de edad alta, que termina pasando factura.

      Me gusta 1
      No me gusta 1
    • Angel Amengual dice:

      Que no recuerdas ninguna crítica a Aguirre, Forsamallorca??????? Y tu que se supone que escribias por estos lares dia si y dia también cuando estaba aquí????? Fue un acoso y derribo asqueroso con un tipo que, con sus más y sus menos, cortó la sangría de goles recibida con LGP, apostó por Reina y Abdón cuando te jugabas el descenso y nadie creía en ellos, te deja noveno el siguiente año convirtiendo a Kang en una estrella y al siguiente consigue el mayor éxito deportivo en 25 años. Todo el mundo veía que un cambio era necesario, y yo contentísimo con Arrasate, pero que me intentes vender que estas ligeras criticas por parte de Tomeu son siquiera comparables a lo que hicisteis el año pasado es tomarnos el pelo al resto que estábamos en la web esos meses. Y no me hagas recordarte tus mensajes después de esa eliminatoria conseguida «sin mérito» (por cierto, uno de esos equipos «amateurs» -el Burgos y el Tenerife estaban en Segunda- te mete 3 este año) contra la Real eh, que el nivel de veleta fue astronómico.
      Algunos os creéis que el resto nos chupamos el dedo.

  15. forsamallorca dice:

    Navarro se ha borrado
    Asano lesionado muchos partidos
    Y con tu Aguirre, llegamos a la jornada 37 con serias posibilidades de bajar
    Con jaboba 47 puntos, y con una primera vuelta espectacular
    No hay color, jaboba le da con cucharita sl fútbol tedioso de aguirre

  16. ezy dice:

    Para jugar más ofensivo necesitaría jugadores ofensivos decentes o que puedan jugar más de 3 partidos sin lesionarse. Arrasate se adapta a lo que tiene y a las fortalezas del equipo. Con Aguirre teníamos a Kang In Lee y jugábamos defensivo, si Arrasate tuviera a un jugador de su nivel seguramente el equipo podría soltarse más. Pero no lo tiene, tiene a Navarro borrándose, A Asano que no aguanta más de 1h por partido (cuando no está lesionado), a Dani con casi 37 años, a Valery a Chiquinho.

    El equipo es defensivo porque Arrasate recibe una plantilla creada para defender, donde lo que más destaca es la línea de centrales. Considerando eso, que el único delantero válido para Primera (Muriqi) y el único jugador capaz de crear juego aparte de Darder (Morlanes) se han tirado media temporada lesionados, y que los refuerzos en ataque o no valen o también se lesionan mucho, no me extraña que tenga que jugar a la defensiva.

    El juego en la primera vuelta era mejor, como también lo era el estado físico de muchos de los jugadores (incluso Valery cuando salía marcaba). En cuanto eso se vino abajo y el equipo empezó a recibir muchos goles, se priorizó jugar para asegurar resultados.

    Me gusta 1
    No me gusta 1
  17. Retroh dice:

    La caída del equipo no se puede discutir, en resultados, en juego, y sobre todo, que es lo que crea el ambiente de crispación, en intensidad/esfuerzo. Si el equipo luchara, diese la cara, pelease, pero la intensidad en casi todo el año 2025 ha sido muy pobre. No sé si es un tema mental o físico, pero es preocupante. No sé si @Tomeu tiene algún tipo de información sobre la preparación física del equipo?

    Vicente Moreno deja el Osasuna, tras una temporada muy similar a la nuestra. No digo que Jagoba deba irse, pero algo hay que tocar, entrar jugadores jóvenes, sacar algunas vacas sagradas, hay que buscar esa energia que por ejemplo transmiten Mateu o Marc Doménech de alguna forma.

    Me gusta 1
    No me gusta 1
  18. Jaume dice:

    Vaja xapes donau tots. Vos han de fixar a nes diaris.

    Tomeu, no. Si gonyam a nel Getafe durem 20 pts sa segona volta. Extrapolant-ho serien 40 pts en tota sa temporada. Estaríem salvats.

    Me gusta 1
    No me gusta 1
  19. Bonany dice:

    Copete tenía dos opciones, una, pegar pelotazo y mandar el balón a tomar viento, y segunda, al notar a Jacobo por detrás tirarse y simular falta, la hubieran pitado seguro.

  20. prometeo dice:

    Bueno si hay caida, en futbol y resultados del equipo, pero no es de toda la culpa del entrenador, hay jugadores que tambien han caido en picado, o como minimo que han reducido bastante su rendimiento, y hay jugadores que no deben rendir en los entrenos si no el entrenador los pondria, porque es el primer intetesado, lo digo por Ciquinho, tambien esta Navarro, que solo piensa en su Atletic, y parece que se ha borrado, casos como ese tuvimos ,pero Galarreta tenia mas verguenza y se entrego hasta el ultimo partido.
    Es facil dar la culpa al entrenador, que no dudo que tenga parte, pero creo que ciertos jugadores y la direccion tecnica que no le dio la gana fichar en inbierno, aparte de que ciertos fichajes que hicieron, se equivocaron bien, a esos tambien les podian meter en el mismo saco

  21. Pier Luigi Cherubino dice:

    A ver… ayer vi el peor Madrid que yo recuerdo y el Mallorca hizo lo siguiente:
    – Poner un portero.
    – 9 jugadores en linea despejando balones.
    – 1 jugador arriba por si pesca algo.
    Eso no es ni sistema ni nada, ni intentamos jugar a nada, casi todos los jugadores de campo tenían un perfil defensivo y cuando teníamos el balón nosotros daba vergüenza ajena para ser un equipo de primera división.

    No sé qué pensar, me da, que Arrasate ve a los jugadores con tan poca calidad que lo único que prioriza es defender a muerte, pero lo de ayer fue ridículo contra un Madrid que hubiera perdido contra la mayoría de equipos de 1ª división.

    Me gusta 1
    No me gusta 3
  22. Rupertien Barralet dice:

    Excelente entrenador que transmite bondad.
    Equipo comprometido.
    Gestión profesional y propiedad solvente.
    Resultado: salvación virtual al finalizar la primera vuelta.

    Me gusta 1
    No me gusta 1
  23. paujoan dice:

    Hola, soy de los criticaba a Aguirre por defensivo, y no, no critico a Arrasate porque sea defensivo contra el Barça y el Madrid. No estoy nada de acuerdo con la valoración de Tomeu. Los que vamos al campo sabemos perfectamente lo aburrido que era ir al campo con Aguirre, no es que con Arrasate sea una fiesta, pero ha mejorado mucho

    Me gusta 3
    No me gusta 1
  24. PUPUT dice:

    Arrasate es lo mejor que tiene el Mallorca ahora mismo.

    Me gusta 3
    No me gusta 2
  25. Mikijarl dice:

    Sin tantas jornadas lesionados Muriqi, Asano, Morlanes y Navarro, este equipo hubiera sumado perfectamente los mismos puntos de la primera vuelta.
    Lo que está claro es que nuestro fondo de banquillo no supera a los teóricos titulares. Fin.

    Me gusta 3
    No me gusta 1
    • Mikijarl dice:

      Y tampoco veo tanto drama. Que todo un Madrid se haga con la victoria en el 94′ y además con un gol no exento de polémica ( yo veo falta al defensor) y que ya me gustaría haber visto si hubiera sido del lado contrario.

      Me gusta 2
      No me gusta 1
  26. Palmesano dice:

    Buenos dias Tomeu. No estoy de acuerdo con la que dices de Arrasate. Con Aguirre aburria su juego ultra-defensivo. Tenia un gran jugador que abastecia de juego y centros a Muriqui, que era Kan ily.
    Arrasate es un buen entrenador, pero con lo que hay en el campo y en el banquillo pocos milagros se pueden hacer y ya ha hecho uno que es salvar la categoria.
    Otro punto que quiero decir que Ortells tiene que hablar Mateu Morey para su renovación. Me ha convencido los partidos que ha jugado siendo mejor que Mafeo como jugador y como persona.
    Es necesario un cambio de rumbo con fichajes que aporten juventud y ambición.
    Señores Alfonso Diaz, Ortells y principalmente el propietario Kolber, la primera división es el sustento de la entidad.
    Espero y deseo que el próximo curso seamos más felices con el juego de nuestro Mallorca . Y animos al entrenador Arrasate.

    Me gusta 2
    No me gusta 1
  27. Victor dice:

    Arrasate ha hecho mucho con muy poco. Si a alguien que ha hecho un temporada sin sobresaltos, salvados desde hace muchas jornadas y luchando hasta el final por devolver al Mallorca a competiciones europeas…lo ponemos a caer de un burro….apaga y vámonos. Somos el Mallorca

    Me gusta 2
    No me gusta 1
  28. forsamallorca dice:

    Es que no puedo entender, y espero no te enfades, como puedes atacar/defender a arrasate con Aguirre.
    Que un periodista, compare el juego insulso, aburrido y ultradefensivo de Aguirre con lo que ha hecho arrasate con esta plantilla.
    El año pasado, a estas alturas, con Aguirre no sabíamos si estaríamos en primera o segunda
    Sonó la campana y llegó a la final de copa, gracias entre otras cosas, a los rivales que nos tocó, a los fallos infantiles de sadiq y a la lotería de la tanda de oenaltys
    Que no es para quitarme merito, pero el resto, muy muy pobre, y teniendo a lee.
    Este año, muriqi lesionado, Dani un año más viejo, asano lesionado, morlanes lesionado, navarro lesionado y que piensa en Bilbao, etc etc
    Aún así, salvados 5 o 6 jornadas antes
    47 puntazos
    Y que aproveches, para comparar a Aguirre con arrasate, cuando en todas las temporadas que estuvo aquí, NI UNA SOLA CRITICA hacia el mexicano
    Y de arrasate, en la jornada 2 o 3 ya decías que ocupaba pueStos de descenso, y aún faltaba por disputarse el partido de lunes.
    Un periodista no puede ser tan parcial.
    Y sobre todo comparar a jaboba, a Aguirre
    Per flipar tomeu, per flipar

    Me gusta 1
    No me gusta 1
  29. hugo1974es dice:

    Ésta temporada está siendo tan sumamente rara que me cuesta buscar explicaciones.
    El cúmulo de lesiones ha sido brutal. No hemos tenido extremos sanos en casi ningún tramo de temporada….
    Creo que hay que subir el nivel de calidad de medio campo para adelante y darle confianza y autoridad al mister (de cambiar siempre hay tiempo).

  30. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    En la primera vuelta no hubo lesiones ni mal rollo en el equipo entre jugadores ni con el club. Resultado: 30 puntazos.
    En la segunda vuelta todo se torció entre multitud de lesionados y asperezas en el vestuario. Resultado a falta de 2 jornadas: 17 puntos que pueden ser yendo perfecto 23 o yendo mal quedarse en 17. Lo más lógico 18 ó 20 puntos.
    Con todo lo ocurrido durante la segunda vuelta me parece que poco o nada hay que reprochar a Arrasate.

  31. Espardenya vermella dice:

    Arrasate no tiene más cera que la que arde…..de medio campo hacia adelante ,la mayoria son unos «tuercebotas»,Robert Navarro ha estado más tiempo en el sofá que jugando,Samu Costa correrá mucho pero no sabe dar un buen pase ni a 10 metros,ya no hablemos de Latos,Chiquiños,Valerys.,Larins y demás tropa

    Me gusta 2
    No me gusta 1
  32. Stanko dice:

    si nos llegan a meter 5 goles o 6 como podia haber sido perfectamente..no quiero pensar que se pediría hoy de Arrasate, la destitución? lol

    Me gusta 2
    No me gusta 1
    • ezy dice:

      Hay parte de la afición con la percepción de la realidad muy alterada. Decir que era una obligación ganar el partido porque el Madrid tenía bajas… con esas bajas siguen teniendo a Courtois, Mbappe, Bellingham, Valverde, Modric, etc.

      Es una lástima haber perdido un punto pero no se puede plantear la victoria contra equipos así como una exigencia. Me duele mil veces más la eliminación de copa, o ciertos partidos contra equipos de abajo en los que se falló, porque ahí SÍ puedes exigir la victoria como algo casi obligatorio.

    • Stanko dice:

      Exacto, a ver, que exijamos un poco perder la oportunidad contra un Leganés, etc, yo soy el primero que lo critico claro, pero contra un barsa o un madrid es de flipados..no quiero pensar si en 2 o 3 añitos más el Mallorca se vuelve un club de posiciones europeas si o sí seremos la peor afición de prmera, pq para q vayan como mucho 20 mil personas como mucho siendo un club de los top y encima señoritos pues tenemos el futuro jodido.

      Me gusta 1
      No me gusta 1
  33. Gori52 dice:

    Tomeu Maura: Com és possible que no hagis publicat un post dedicat exclusivament a les imperdonables intervencions de molts dels comentaristes, un cop acabat el partit?

  34. Ensaimada Mecanica dice:

    Yo opino que lo único que se le.puede echar en cara a Arrasate es que no ha sabido gestionar.al.equipo una vez conseguido el.colchon de puntos
    Vamos que ha dejado que el.equipo bajase los brazos y nos hayamos paseado la segunda vuelta sin ambición
    Respecto a las alineaciones y los esquemas de juego al.final el.es que esta con los jugadores toda la semana y sabe quien está para jugar y quien no y que sistema emplear.
    Dicho esto y ya puestos a hacer de entrenador a mi salir contra el leganes.con 5 defensas en casa no me.parece de recibo mi con Arrasate ni con Aguirre ni con el.que quieras
    Pero bueno al final las cosas como todo en la vida salen o no salen

    Me gusta 1
    No me gusta 1
  35. Retroh dice:

    A ver, me da la impresión que soy el único que ve que en Anoeta se jugó con unas ganas y una intensidad muy alta; y que es como se jugó en la primera vuelta. Y que en la segunda vuelta eso solo se ha visto ese dia? Y en Anoeta no estaban los Mornales, Muriqui, Asano y Navarro; que tanto justifican algunos como el bajón del Mallorca.

    Y no hablo de ganar o perder; hablo de intensidad, de ganas de jugar!

  36. prometeo dice:

    Revisando el gol del Madrid, como minimo es una jugada polemica, ya pueden decir lo que quieran, los comentaristas de ciertos canales de TV, y de radio, el codazo que recibe Copete es real, y si eso no es falta del que da con el codo, y en cambio te pitan penalty, porque el balon te tropieza con tu brazo accidentalmente, o te agarran en el area ,en los saques de esquina, lo veo injusto a todad luces, aunque esas cosax pasen en el bernabeu

    Me gusta 1
    No me gusta 1
  37. Cutticuty dice:

    Ahora mismo firmaría tener 45 puntos a estas alturas la temporada que viene. Somos el Mallorca no el Paris S.Germain

    Me gusta 2
    No me gusta 1
  38. The Man dice:

    Muy ambiguo,pero se agradece que alguien hable claro de éste asunto.
    Yo soy partidario de que traigan a otro entrenador.
    Pensé lo mismo con Moreno y Plaza lo mejoró.
    Pensé lo mismo con Plaza y Aguirre lo mejoró.
    Pensé lo mismo con Aguirre y Arrasate lo mejoró.
    Hoy pienso lo mismo con Arrasate,pero como estamos bien clasificados no tendrán pelotas para mandarlo a casa.
    Lleva viviendo de rentas toda la segunda vuelta y del trabajo de Aguirre con 9 defensas.
    Go home

    Me gusta 1
    No me gusta 1
  39. Rafa_001 dice:

    Enserio de verdad… el mallorca de Aguirre atacaba con Kang in lee que era medio equipo y Muriqui en plan estelar.
    Quien haya jugado a fútbol se puede jugar ofensivamente con 5 defensas o 10 pero al mismo tiempo defensivamente. Aguirre hizo su futbol y matemáticamente no hay nada que reprochar pero con Jagoba al principio de liga jugábamos a fútbol, llegábamos al área contraria con 4 o 5 jugadores hasta que algo pasó.. a saber que.. mal rollo en la plantilla o yo que se pero JUGABAMOS a ganar

    • Rafa_001 dice:

      Que nos quieras hacer creer que Aguirre jugaba ofensivamente es que da risa, dejad el tema madre día que cansinos

  40. xampions dice:

    Sigues erre que erre en querer recordar a Aguirre, Tomeu.
    He disfrutado del fútbol mil veces más está temporada que la pasada. La pasada hubieron 2 partidos vistosos y uno de ellos fue el Girona de copa. El resto, mierda.

    Prefiero estar en segunda por intentar jugar a algo que lo del año pasado, por mucha final de copa.

  41. Escaldum dice:

    Estoy completamente de acuerdo. El Mallorca de arrasate se ha aguirrezado en la segunda vuelta, inexplicable para mí en cambio del equipo. ¿Fue un accidente la primera vuelta? No lo sé, pero yo era de los que estaba encantado con él y al final esta impresión se ha diluido como un azucarillo. La verdad es que no veo fútbol bueno del Mallorca en los cinco últimos años en primera. Haré disfrutado tres partidos cada temporada, el resto, tostones infumables.