1-2. Enhorabuena a Javier Aguirre, Toni Amor y Pol Lorente

Segundo título oficial de México en la era Javier Aguirre, que aún no ha cumplido ni su primer año de trayectoria. Tras la Nations League de la CONCACAF ahora se ha llevado la Copa Oro, y en esta ocasión derrotando nada menos que a Esstados Unidos en Houston remontando un 1-0 adverso en un grandísimo partido.
Aguirre, acompañado por los mallorquines Toni Amor y Pol Lorente, ha transformado por completo a México, al que ha convertido en un verdadero animal competitivo. Va a llegar en plena forma al Mundial que coorganizará el año próximo junto a Canadá y el propio Estados Unidos.












Por suerte Aguirre ya no está en el Mallorca. Ahora si hacen un juego entretenido y dinámico. Ya no se usa una defensa de 5 y están volcados en ataque todo el partido.
Estaba caro que era un problema de entrenador, y no de una plantilla que va sobrada de talento.
Tomeu, normalmente el dato ( lo que tu das) mata el relato pero en está ocasión creo que el relato debe ser tenido muy en cuenta.
México ha ganado la copa de oro, de eso no hay duda pero hay que ver como la ha ganado y el ambiente que tiene creado dentro y fuera de la selección.
En el futbol como en el mundo empresarial, no todo son resultados.
Viendo al 11 de Estados Unidos se ve que importancia le dan este torneo…
A pocos mexicanos conoce Tomeu y pocos partidos habrá visto (dudo que haya visto la final) para decir que lo ha convertido en un animal competitivo, además que se ha puesto en contra de la afición mexicana criticándola y está enfrentando con varios jugadores seleccionables que se niegan a ir convocados.
Entiendo la rabia por el éxito de Aguirre. No pasa nada. Con una buena tila se te pasará.
Pulisic, Robinson, Cardoso, Mckennie, Musah, Balogun, Weah, Dest… cap d’ells va jugar ahir sa final. És com si jugàs un Sevilla-Mallorca però el Sevilla jugàs amb sos jugadors des filial.
que sí, que sí. Lo entiendo perfectamente. Menos de un año en la selección mexicana y dos títulos oficiales.
México tenía un porcentaje de más del 70% en ataque y 12 córner contra 0 de USA no puedo opinar del partido porque solo vi desde el minuto 84 más los 7 extras , pero me parecía ver un equipo muy inferior en potencial USA y recuerdo haberlos visto más competitivo otras veces. Me alegro por Aguirre porque eso significa que no está en el Mallorca y no me aburro con su autobús.
No bebo tilas, gracias, y Aguirre me parece un magnífico entrenador pero tu respuesta es la típica respuesta de alguien que no ha visto ningún partido de México y que escribe un artículo sobre él…. :D
Es como felicitar al Mallorca por ganar el trofeo de la Agricultura o el Ciutat de Palma. México tiene 13 copas de Oro de 26 participaciones. Es un fracaso cada vez que la pierden pero no es un éxito si la ganan.
ilovepalma no te pases tío! Que acabas de dejar a Tomeu a la altura del betún! 🙈 Se nota quién ha hecho los deberes y quien quiere sacar partido con un artículo sensacionalista…
El paso del tiempo es maravilloso porque nos permite ver como evoluciona todo y como deja a los heaters/pesimistas (ellos van de realistas) en el lugar que les corresponde.
Resulta que el menospreciado Aguirre lo gana todo, Ortells ficha a un jugador que ya querrían el 85 % de los equipos de la Liga y al menos se renovará a uno de los dos porteros.
El retrato va a ser una vez más es de esos que hacen historia.
Pronto veremos un nuevo capítulo, cuando por motivos de calendario solo se sume un punto por cuestión de calendario: Barça, Madrid y Atlético en las primeras 5 jornadas.
Bon dia i bon estiu.
el entrenador más infravalorado de la historia reciente del Mallorca… No ha jugado con defensa de 5 eh? ;)
Para mi Aguirre ha sido uno de los mejores entrenadores que ha tenido el Mallorca, y si jugaba metido atrás es porque no había para más.
En su momento el Mallorca no tenía jugadores de ataque medianamente decentes, pues a falta de gol por lo menos no encajar.
La pasada temporada Arrasate se vio en el mismo problema y terminó jugando como Aguirre.
El fichaje de Aguirre fue clave para evitar el descenso, de no haberlo fichado, quizás ahora estaríamos hablando de nuestros rivales en segunda para esta próxima temporada.
La mano de Reina contra el Sevilla y el gol de Abdon descuento contra el Rayo , eso sí nos salvó después del 2-6 del Granada que éramos carne de segunda .
Arrasate si disponía de jugadores de banda,Asano,Navarro, Chiquinho y Valéry.
No comparar con Aguirre que no tenía nada.
Aguirre hubiese usado a Chiquinho sin dudarlo,no como el cap cuadrat de Arrasate
El 75% de l’exit del Mallorca de n’Aguirre, va ser tenir a un crak anomenat Kang in Lee i un eix anomenat Rajkovic-Raillo-Muriqi en plena forma. L’equip el fan els jugadors, com l’orquestra els músics. L’entrenador i el director noméss trien el repertòri i posen ordre.
Gori, en Kang in Lee no habia estat titular amb cap entrenador abans de Javier. Ni amb en LGP aqui.
Dic jo que s’entrenador que va apostar per ell per primera vegada te algo de merit en que es revaloritzas fins arribar al PSG per 22 millons (on tampoc es titular, per cert).
En això, Angel, tens tota la raó. N’Aguirre va saber com fer funcionar a Kanginlee. Però també és cert que tot el joc del Mallorca es va bassar en aquests 4 jugadors que, a més, estaven «a tope» de forma.
Creo que equivocamos el tono tanto los defensores de Aguirre como los que no pueden ni verlo. Aguirre es parte de la historia del Mallorca, nos dio una final de la Copa del Rey inolvidable y consiguió mantenernos en primera (el objetivo del club). Su ciclo terminó y no fue renovado (ni se fue el ni lo echaron) y está bien leer como le va siempre que no se utilice para tirarse piedras de manera absurda entre mallorquinistas. Pasemos página por favor.
Enhorabuena a Aguirre y su equipo! Mucho se dice del Mallorca ultradefensivo; pero si recordamos el inicio de la última temporada del Vasco, se intento jugar más ofensivo (con los fichajes de Sergi y Larin), pero no funcionó y se volvió a la defensa de 5 y todos atrás… No sé si tendrá que ver con que al jugador más influyente del vestuario es el sistema que más le gusta, pero este año con Jagoba también hemos acabado igual.
Futboldesdemexico …
Tomeu con todo mi cariño y aprecio por la labor de información que haces que tan importante es para los aficionados al Mallorca como yo.
Llevamos un año con más noticias de Aguirre que de Arrasate…
Chapeau por ellos y sus títulos, tuvieron un buen hacer aquí pero como todo en esta vida se acabó, es importante saber soltar y abrazar nuevos tiempos con nuevos retos.
A mí me interesa Pablo torre, mafeo, greif, leo Román, copete, Larin, Llabres…
Aguirre tuvo una importancia capital en la salvación del Mallorca, su juego no enamoraba. Para mí no tuvo una despedida como la que se merecía. Yo creo que Tomeu, como casi todos, tiene gente que le entra por ojo bueno o por el ojo malo. Por ejemplo Pep Lluis Marti no es santo de su devoción en cambio Toni Amor si, siendo los dos mallorquines (es su criterio). Yo soy siempre del entrenador actual y creo que hablar de Aguirre o de LGP, está bien pero ya no viene muy a cuento de nada. Siempre tendrás Tomeu a gente que disfrute de chincharte, yo muchas veces no pienso como tú, pero no soporto a esta gente que espera a que digas cualquier cosa para provocarte.
yo creo que aparte de que entre por el ojo bueno es más si el o su entorno le filtran las noticias a el y no a otro el juego es lo de menos
Enhorabuena a Javier Aguirre y a todo su equipo. Sus éxitos siempre serán celebrados. Tomeu, ¿nos puedes decir algo sobre el extremo del Friburgo?
Jugando 4-3-3 y con 60% de posesión fuera de casa.
Aquí no tuvo las armas necesarias y aun así cumplió.
Arrasate con más ha hecho menos.
Bueno pues ya puedes dormir tranquilo Aguirre ha ganado y el mundo es feliz, podrás seguir haciendo campaña de Toni Amor (que no dudo que pueda ser bueno o muy bueno) pero como entrenador no le ha ganado a nadie el único titulo que tiene es que es mallorquín
A mí me gustaba Aguirre la estabilidad que nos dió, no tanto su juego soporífero por momentos y la falta de ideas en ataque. No había conexión en la parcela ofensiva y yo creo que eso le penalizó mucho porque no se potenciaba el recurso ofensivo que sí existía cierto potencial quedaba anulado de inmediato cuando mandaba replegar para defender las rentas y esa estrategia fue muy discutida porque no implicaba confiar en el potencial y se perdían muchas veces puntos. Ojo que yo era pro al continuismo de Aguirre porque sé que con él el equipo es súper ordenado, competitivo, unido y difícil e incómodo para cualquier club jugar contra nosotros. Con Aguirre se llega a finales y se ha demostrado aunque sea a nivel de selecciones. Si no queríais a Aguirre teníamos a Toni Amor que hubiera gustado mucho aquí su rendimiento. No creo que Arrasate sea mejor que Amor. De todas formas mi enhorabuena porque una vez más han demostrado que su línea de trabajo es de prestigio y engrosando un currículum espectacular. Van a ser muy deseados. Ahora tenemos a Arrasate y ya veremos qué pasa con él, si el grupo se desvirtuará en su unión cosa que no creo que hubiera pasado con Amor. Ahora tenemos que apechugar con lo que hay y muy importante también, es reequilibrar los puestos carentes de las últimas temporadas porque afecta en mucho al rendimiento goleador del equipo.
Este debate tan extenso en el tiempo de Aguirre solo lo recuerdo en Argentina entre defensores de Menotti contra defensores de Bilardo…
A mí hablar de Aguirre me aburre un poco. Estoy muy agradecido por su labor. La salvación marcada por aquel empate en Sevilla lleva su sello, tengo dudas que LGP, otro pedazo de entrenador, hubiera podido manejar igual esa etapa. Luego nos llevo a una final de Copa. Y cuando su etapa empezaba a estar agotada, por estilo de juego, por dudas entre la afición, se acabó…
Nosotros seguimos nuestro camino, temporada más que aceptable, casi llegamos a Europa, pero el no se fue a vivir bajo un puente, Selección de México.
Yo es que aún no entiendo tanto debate… ¿Es buen entrenador? Es un pedazo de entrenador, un orgullo haberlo tenido aquí. ¿Salió cuando debía? Pues visto como nos ha ido a ambas partes, yo creo que si…
Si la Liga llega a durar 10 jornadas más, el Mallorca empieza esta temporads jugando contra el Ceuta o el Burgos.
De los 10 últimos partidos, ganó 2.
Y seguramente empieze esta temporada igual o peor, porque son todos exactamente los mismos.
Si, si dura 10 partidos más descendemos, pero si hubiese acabado en la jornada 19 hubiésemos acabado en Europa League… Por ello la temporada dura 38 jornadas, ni más ni menos. Si tu deseo era empezar vs Ceuta, te recomiendo hacerte del Baleares.
Què pesats tots amb es debat! N’Aguirre és passat! Va fer moltes coses molt bé i d’altres malament, se va acabar i ara tenim un altre entrenador. En Tomeu segueix publicant coses de n’Aguirre perquè li té molta estima, però sobretot perquè té 2 mallorquins a s’equip tècnic. Alegrem-nos pes seus èxits i deixem que en Tomeu els feliciti sense criticar-ho tot es temps! Que cansa molt!
Lamo. Si te acuerdas paso exactamente lo mismo el último año de Aguirre en el Mallorca. Unos partidos más , la tendencia era muy mala .
Si lo analizamos tanto con Aguirre como con Arrasate , el equipo va de más a menos.
Supongo que tiene que ver algo que el equipo tiene una medida d edad muy alta y se le suman las bajas .
Por eso es necesario traer jugadores más jóvenes, pero no reservas si no titulares.
Saludos
Yo puedo entender que a algunos no les importe lo que haga Aguirre tanto si gana como si pierde pero lo que no puedo entender es que algunos le deseen el mal o que se alegren de sus fracasos.
Aguirre no sale en la foto, seguro que sigue de entrenador de México? 😆
Enhorabona Javier y Amor!
Se nota q tomeu no pisaba son moix en la epoca de aguirre, asi es muy facil hablar.
Quienes hemos ido siempre al campo con aguirre, es imposible q lo eche de menos pero imposible y le deseo lo mejor porque es un tio que cae bien pero yo por son moix futbolisticamente no lo aguantaria 1 temporada entera, como apaga fuegos no te digo que no, pero ya.
Enhorabuena México. Aguirre, Amor y Pol lo han vuelto a hacer.
Los que dicen que EEUU fue un rival malo en la final son los mismos que piensan que nuestra copa del Rey tampoco vale porque nos tocó el Recre en la final? En los campeonatos hay una trayectoria y todos los partidos cuentan.
Seguro que estos piensan así! Como dices tú! Ganar la copa contra el recre no cuenta! La tendríamos que devolver!!
No soy del agrado de Tomeu Maura però el casi siempre habla de los éxitos de nuestros ex entrenadores! No creo que sea malo!! Hizo un gran trabajo en mallorca como ahora en mexico
Seguro que empato a 0 todos los partidos !!!!!!
Seguro que estos piensan así! Como dices tú! Ganar la copa contra el recre no cuenta! La tendríamos que devolver!!
No soy del agrado de Tomeu Maura però el casi siempre habla de los éxitos de nuestros ex entrenadores! No creo que sea malo!! Hizo un gran trabajo en mallorca como ahora en mexico