Las elecciones a la Federación Española y cómo afectan a Mallorca

El próximo lunes la Asamblea de la Federación Española de Fútbol elegirá nuevo presidente. Existen tres candidaturas, todas ellas de actuales presidentes de territoriales: Sergio Merchán, de la extremeña; Rafael Louzán, de la gallega, y Salvador Gomar, de la valenciana.
La Federación Balear se ha decantado por la candidatura de Salvador Gomar, que quiere incorporar a su equipo a José Tirado y a Mateu Alemany, aunque en el caso de este último no tomará ninguna decisión hasta que concluyan las elecciones. Sin embargo, según los últimos sondeos el favorito es Louzán.
Lógicamente la presencia de Alemany, que sería el ejecutivo número 1 de la Federación, siempre sería positiva para la isla. En consecuencia lo que más interesa es que gane Gomar, por todo lo que eso significa.










