La dificilísima decisión que debe tomar LGP

No es fácil la decisión que debe tomar LGP de cara al partido de la próxima semana en Mestalla. Si hay una demarcación delicada en un equipo esa es la portería. Si el resto del equipo intuye inseguridad bajo palos esa sensación se transmite en todo el campo y resulta muy difícil superarla. El partido de Osasuna es un ejemplo perfecto.

Llevamos nueve jornadas de Liga. Reina ha jugado ocho partidos y Greif uno. Manolo no estuvo afortunado ante Betis, Real Madrid y ayer en Anoeta. Hizo un buen partido ante Alavés, Espanyol, Athletic y Villarreal y la fortuna le sonrío ante el Levante porque es cierto que paró un penalty, pero antes había cometido un error en una salida que pudo haber costado la derrota. Greif, por su parte, tuvo un mal debut ante Osasuna demostrando, sobre todo, un estado de nerviosismo preocupante.

La conclusión a la que llegamos es bastante sencilla: de momento ninguno de los dos porteros ha ofrecido la regularidad mínima exigible, aunque es cierto que uno ha tenido muchas más oportunidades que otro.

Aquí la pregunta es: ¿ha llegado el momento de darle continuidad a Greif? Ufff. No es una respuesta sencilla. Si quitas a Manolo Reina por segunda vez está claro que es para darle partidos al eslovaco, pero si vuelve a jugar y repite lo del día de Osasuna es para pensárselo dos veces porque como luego vuelvas a sacarlo del equipo está claro que le hundes. Es más. Si ahora juega Greif y lo hace mal el Mallorca debe cederlo en enero sí o sí.

Como dije ayer en la crónica creo que Manolo Reina se ha ganado el derecho a ser respetado por lo que ha conseguido en el Mallorca, pero en mi opinión es el momento de que haya un relevo en la portería. Sin embargo tengo serias dudas de que ese relevo deba ser Greif porque lo que vi el día de Osasuna me dejó preocupado. A mí me aseguran que entrena muy bien y que nunca se pone nervioso. Si es así no entiendo por qué no está jugando porque a fin de cuentas fue una apuesta importante del club esta temporada.

La portería me empieza a preocupar. Este año se han arreglado los problemas en los laterales que tantos disgustos costaron hace dos temporadas y el resto del equipo más o menos está bien (aunque con poquísimo gol, pero eso era previsible y ya analizaremos por qué más adelante), pero las dudas bajo palos están costando puntos y hay que saber cuanto antes qué es lo que hay.

¿Qué haría yo? Lo he insinuado antes. Pondría a Greif tres o cuatro partidos pasara lo que pasara y en función de su rendimiento tomaría una decisión. Si lo hace bien está claro que debe seguir siendo titular. Si no es así hay que fichar un portero de rendimiento inmediato en enero y ceder al eslovaco. Creo que es la mejor solución, pero con el corazón en la mano pienso sinceramente que el tiempo de Reina ya ha pasado.

58 Responses

  1. jorge_mallorca dice:

    Totalmente de acuerdo en una oportunidad para Greif pero, por otra parte, hay que crear más juego de ataque que contra 10 por muy Real Sociedad que sea no podíamos. El caso, si no nos lo creemos no ganaremos a nadie. No hay que ir a por el empate, hay que ir a ganar y por las vicisitudes del devenir del partido ya se verá si es bueno amarrar un empate o no.

    Me gusta 21
    No me gusta 4
    • erMIR0 dice:

      ¿Has visto en la segunda parte alguna jugada diferente a lo que sea un cuelgue desde la banda?
      No sé si es directriz del míster o que los jugadores no dan más… Pero no se puede jugar en primera con 1 solo recurso en 45min.

      Me gusta 20
      No me gusta 5
    • Serverisom dice:

      No es tan sencillo, aunque sobre el papel pueda parecerlo. Analizar post partido es muy sencillo, personalmente creo que la expulsión, justo antes del descanso, aunque no lo creais beneficio más a la Real que a nosotros.
      Me explico, el plan de ambos equipos cambio por completo y la verdad sea dicha, el planteamiento inicial del Mallorca era muy bueno y daba sus frutos, creaba muchos problemas a La Real. Después de la expulsión todo cambia y los planteamientos son otros, el Mallorca debe dominar y atacar, teniendo muchisimo cuidado a cualquier perdida que de lugar a un contrataque donostiarra y La Real, juega a verlas venir, se protege y deja la trampa de un carril libre, por donde B Oliván profundiza, pero sus centros siempre son por alto y alli sus centrales nos superan. Los cambios de LGP son a ganador, otra cosa es que los jugadores lo interpreten así y duden a la hora de ir a por el partido.
      Luego la jugada del gol es un error grosero de Reina, pero en el nacimiento de la jugada, también hay otros que fallan y que tendrian que haber evitado que se produjera la ocasion de peligro.
      No creo que abrir este melón de la porteria e incidir tanto en él, sea positivo. Sinceramente creia que después de lo de Osasuna, habia que dejar a Greif, algunas jornadas más para darle confianza, ahora después de 3 jornadas, volveremos a estar en el mismo lugar.

      Me gusta 10
    • Serverisom dice:

      Y si analizamos la grada, que siempre influye, más de lo que muchos creen, también hubiera sido muy diferente su actuación sin la expulsión, sin ella a partir del min 70 se hubieran escuchado algunos pitos, pero al estar en inferioridad, lo cierto es que apoyaron y empujaron mucho, perdonandoles algunos errores.
      Una lastima como ante Osasuna y La Real, se hayan escapado 2 puntos muy importantes, o igual mejor decir, que es una seria advertencia de que aún nos faltan cositas para ser realmente competitivos ante rivales de más entidad. Xq ante los más “debiles” Alavés y Levante, sí que hemos acabado bien el partido.

    • The Man dice:

      No se os debería olvidar que somos un equipo humilde,con jugadores limitados y algunas bajas importantes o muy importantes.

      Jugamos contra el líder en su estadio donde no han recibido un gol y les tuvimos metidos en su campo tocando sin crear peligro en todo el partido,poco más se puede pedir.

      A todos nos gustaría que chutasemos 15 veces por partido,pero hoy no tenemos a Ibagaza o a Etoo,hoy tenemos un equipo pobre en cuanto a lo económico se refiere.

      Nuestros delanteros son descartes de otros equipos,Dani R. viene del Albacete,pero no es Iniesta,Kangin tiene 20 años y así podría estar hasta mañana.

      Estaba claro que la portería era una posición a reforzar,ahora hay que darle tiempo y confianza a Greif y ver de lo que es capaz.

      Sin los goles tontos del día del Betis y de ayer,tendríamos 4 puntos más,y estaríamos con este equipo humilde muy cerca de Europa.

      Todos sabíamos que este año se iba a sufrir,y de sufrir hasta ahora más bien poco.

      Ayer la Real,uno de los mejores equipos de primera división no nos creo ni 2 ocasiones serías,con lo cual,al loro que no estamos tan mal.

      Y ojo cuando se junten Amath,Kangin y Kubo,mucho ojo.

  2. erMIR0 dice:

    Idem de idem. Estoy contigo Tomeu.
    Tengo la sensación de estar reviviendo la última temporada de Dudu Aouate…
    Pero en esta ocasión espero que el sustituto sí dé la talla (Greif).

    Me gusta 21
    No me gusta 6
  3. PUPUT dice:

    Podemos poner todos los porteros que quieras. Gana quien mete gol. Ese es nuestro problema, la falta de gol.

    Me gusta 19
    No me gusta 9
    • erMIR0 dice:

      Con 0-0 también se puntúa… No quiero decir que falte gol, pero el trabajo defensiovo es muy importante y empieza con el portero.

      Me gusta 26
      No me gusta 3
  4. giffs dice:

    Comparto totalmente la opinión de Tomeu y la hago extensiva al puesto de central (no por el partido de hoy pero al igual que Reina para un penalti la semana pasada y hoy falla, también es una carencia a solucionar), si Raillo no se recupera y Greiff no da un paso adelante hay que firmar en enero un portero y un central de rendimiento inmediato.

    Me gusta 9
    No me gusta 5
  5. Gabi dice:

    Ahora que dicen todos los defensores de Reina?
    Llevo diciendo hace años que Reina es portero de 2B y no puede jugar en primera
    Le pegasteis palos a Greif por el gol que le marcaron que venia rebotado de otro jugador
    Ahora se la traga Reina nuevamente y le seguiréis defendiendo?

    Me gusta 15
    No me gusta 44
    • leon dice:

      yo no te pegue palos.opino como tu.el tiempo de Reina deportivo ya ha pasado es mayor y muy fallon..hace una bien y 3 mmal,eso acentua que ademas nunca ha sido un portero de nivel alto.esta ya para el banco como minimo
      Greiff tiene que jugar y si lo hace mal,es inseguro etc etc,hay que fichar otro en Enero..es que nos va la permanencia.

    • leon dice:

      ah y no nos olvidemos que al final estaban en la delantera Mbolua,Addon y que estos dos con todo el cariño hacia ellos..no meten un gol en primera ni equivocandose.
      al equipo le sobran 4 ó 5 jugadores sin nivel en 1º

      Me gusta 9
      No me gusta 5
  6. coolspot4780 dice:

    Me parece injusto las críticas hacia Reina cuando más de una vez ha salvado los tres puntos. E igualmente me parece injusto criticar a Greiff por un partido. Señores, esto es primera división y hay un abismo entre los de arriba y los que luchamos por la permanencia y eso se traduce en partidos como el de ayer. Y luego puede pasar que a uno de los equipos que teóricamente juegan en nuestra liga le sale un buen partido como al Osasuna.
    Ya ganaremos a algún grande, ya ganaremos a alguien luchando por la permanencia en campo contrario, etc. Pero lo que no puede ser es criticar a las primeras de cambio después de perder contra el líder. ¿Ha sido fallo de Reina? ¿Con uno más toda la segunda parte? ¡Que van líderes y es por algo!
    Lo que hay que hacer es seguir intentándolo como estaban haciendo hoy, dando la cara. Mirad las estadísticas del partido. Yo me voy con la cabeza bien alta.

    Me gusta 17
    No me gusta 15
    • erMIR0 dice:

      No se ha perdido por culpa de Reina ni nadie ha dicho eso. Pero después de la última temporada en primera y lo que llevamos de esta vemos fallos que no son de un portero de primera… Y sí nos ha salvado de muchas, pero es que todos los porteros ne primera deben tener ese nivel de salvar al equipo con paradas milagrosas. Eso y no, cometer fallitos.

      Me gusta 5
      No me gusta 9
  7. coolspot4780 dice:

    Me dejé lo más importante: yo apostaría ya por Greiff. Reina va a por los 37 y Greiff tiene 24. Tarde o temprano va a haber un cambio generacional inevitable en la portería y cuanto antes se haga más recorrido tendrá Greiff de cara al final de temporada. Sigo creyendo en este chico por sus aptitudes y cualidades y no voy a juzgarle por un mal partido.

    Me gusta 23
    No me gusta 1
  8. paujoan dice:

    Creo que lo del portero es anecdotico. En cambio lo de la delantera del Mallorca es muyy preocupante. No ha creado ni una ocasión contra diez jugadores, la única alternativa que daban, entrando por banda los laterales. Muy lamentable Amath, Dani y Lee

    Me gusta 21
    No me gusta 7
  9. Pro-mallorca dice:

    Que le den la oportunidad a Leo Roman, lo poco que le he visto me ha gustado mucho.

    Me gusta 14
    No me gusta 11
  10. Mikijarl dice:

    Qué delgada es la línea en el mundo del fútbol, en el anterior nos llevamos los tres puntos gracias a que para un penalty y se convierte en héroe, ayer no puede parar un balón que REBOTA EN EL PIE del defensa y ya hay que cambiarlo… Lo mismo pienso del día del debut de Greif, que estuviera nervioso siendo su debut es normal, pero se hace hincapié en el tema de los nervios y no en que demostró que es un portero ágil con buenos reflejos y notable envergadura que tuvo la mala suerte de que el rival nos marcara dos auténticos golazos que ni Ter Steegen ni Donnarumma hubieran tenido narices de salvar.

    A mí me da lo mismo tanto si juega Manolo como Dominik, los dos defienden los colores de mi equipo y con ellos hasta el final, pero nuestro problema a fecha de hoy no está bajo los palos, sino cara a puerta. Al rival le basta una ocasión para matarnos mientras nosotros necesitamos cinco. Esa es la diferencia cuando de jugar en primera y contra rivales de la zona alta, que a la mínima que tienen te dejan con cara de tonto, pero bueno, orgulloso de como afronta el equipo los partidos buscando la portería desde el inicio y no olvidemos que mientras fuimos once contra once también metimos a la Real durante muchos minutos en su campo y con eso me quedo.

    Me gusta 22
    No me gusta 4
  11. guilemou dice:

    100% contigo Tomeu. No hace falta disir nada mas

    Me gusta 4
    No me gusta 5
  12. Urbais dice:

    mas alla de Reina, que esta claro, que es un fin de ciclo y quien no lo quiera ver es un romantico.
    me gusto a pesar de que salio mal la intencion del mister de ir a por el partido con los cambios.
    me encanto la pareja Russo -valjent.
    y se nos fue el control del partido los ultimos 10 minutos al cambiar a galarreta

    Me gusta 12
  13. enzo dice:

    algunos comentáis que perdimos control del partido al salir Galarreta…. Puede ser que fuera por ese cambio, o simple coincidencia, pero el que entró por él fue Baba, y también estaba Sevilla, no veo una diferencia sustancial de jugadores como para perder el mediocampo por ese cambio

    Me gusta 8
    No me gusta 2
    • Popeye dice:

      Galarreta y Salva te dan mejor salida y mayor posesion, que Baba. Especialmente jugando con uno mas.

      Pero a Galarreta se le habian subido los gemelos. Ya habia habido alguno contra en que no habia podido bajar. Con lo que el cambio es practicamente obligado.

      Aunque si que me preocupa que se pueda generar cierta dependencia del Eibartarra, Salva puede hacer su trabajo en ataque, incluso aportar gol. Pero en defensa Iñigo esta haciendo un trabajo enorme. Ayer la ausencia de Baba, no se noto practicamente.

    • caparrut dice:

      Y porque no le da oportunidad a Antonio Sanchez? O lo quieren quemar como a Stoichcov

    • enzo dice:

      opino igual, Antonio debería jugar más, tal vez en el sitio de Dani, que es un pulmón pero tampoco está mal dosificarle

  14. Striker dice:

    Primera parte seria en defensa.

    Con un jugador más hemos sido blandos en ataque y previsibles. Centros malos y sin remates claros a puerta. ¿También es culpa de Reina?

    Ha pasado lo que tenía que pasar.

    Me gusta 9
    No me gusta 3
  15. Gori52 dice:

    Casi nunca acudo a lo de «ya lo dije en verano y…». Pero hoy lo reitero. Cuando todos opinábamos sobre fichar aquí o allá, dije que algo que hacia verdadera falta, para meter ese gol que hace falta,( como ayer) y que no meten los delanteros ni lis defensas altos subiendo,( como ayer), son buenos chutadores a larga y media distancia, que pueden meter ese gol que te da los tres puntos. El Mallorca hace tiempo que no tiene un jugador con buena «paparra». La Real ayer marcó desde media distancia y el Osasuna nos marcó el 1er gol con un chutazo lejano imparable. Con el juego de ayer, la entrega, la organuzación; a lo mejor con una «paparra», los 3 puntos estarian en nuestro casillero, sin polémica Greif-Reina-Román. Por cierto, Remiro, el portero de la,Real, ni chicha ni limoná, pero su equipo se llevó los 3 puntos. Y lo mismo el Osasuna. Y el Bilbao. No busquemos siempre los males en nuestro pirtero.

    Me gusta 6
    No me gusta 2
  16. PROBASE dice:

    Es una decisión que se tenia que haber tomado hace tiempo, valorar en estos momentos a Greiff por el partido de Osasuna me parece absurdo porque es cierto que demostro nerviosismo pero dudo que en los goles que encajo Reina hubiese podido hacer algo, en su dia dije que los debuts un poco delicados, y este lo es, no solo porque es en la porteria si no tambien por la importancia que tiene Reina en la plantilla, mejor no hacerlos en casa porque en estos casos la presión es mayor y cualquier acción que realiza el portero esta mirada con lupa, o una de dos o se ha equivocado la secretaria tecnica al fichar a este portero junto al entrenador o hay algo que se nos escapa, no hay que olvidar que se ha ido detras de
    este fichaje durante medio año, como minimo, y que no es una inversión barata por lo tanto te la tienes que jugar, yo solo pido como aficionado que como minimo tenga las mismas oportunidades que ha tenido Reina, pero yo creo que L.G.P. se tiene mojar ya, y tomar una decisión y no pasa por otra que el cambio en la porteria.

    Me gusta 4
    No me gusta 2
  17. Vermellenc1962 dice:

    Jo exploraria l’opció d’en Miquel Àngel Moyà, veterá, amb experiència a Primera Divisió, d’aquí i lliure. Això vol dir que es podria fitxar d’immediat.

    Me gusta 4
    No me gusta 25
  18. PROBASE dice:

    El futbol tiene misterios y como no el Mallorca no puede ser una excepción, repito que para mi L.G.P. es el entrenador del Mallorca ideal pero hay cosas que no las entiendo, yo me pregunto si realmente mantener si o si a Dani Rodriguez es positivo para el equipo, en su posición hay varios jugadores que ofensivamente pueden aportar mas que el y t, de ser imprescindible el año pasadoienen que jugar desplazados a las bandas donde pierden efectividad, cuidadin que la gaseosa cuando la has abierto pierde gas y esto es preocupante, no entiendo el ostrascismo de Antonio Sanchez, de ser imprescindible el año pasado a no jugar ni un solo minuto, salvo que su comportamiento en los entrenos no sea el correcto, no lo entiendo, ahora para mi uno de los grandes fiascos de los ultimos años es lo de Stoichkov, me cuesta entender lo que ha pasado con este chico, nos venderan mil cosas, pero ha estado en Alcorcon y se salio, en Sabadell lo mismo y que comentar actualmente del Eibar,
    por lo tanto he llegado a la conclusión que ha sido un tema que lo hemos sabido manejar y se nos ha escapado un muy buen jugador.

    Me gusta 8
    No me gusta 6
  19. PROBASE dice:

    El futbol tiene misterios y como no el Mallorca no puede ser una excepción, repito que para mi L.G.P. es el entrenador del Mallorca ideal pero hay cosas que no las entiendo, yo me pregunto si realmente mantener si o si a Dani Rodriguez es positivo para el equipo, en su posición hay varios jugadores que ofensivamente pueden aportar mas que el y tienen que jugar desplazados a las bandas donde pierden efectividad, cuidadin que la gaseosa cuando la has abierto pierde gas y esto es preocupante, no entiendo el ostrascismo de Antonio Sanchez, de ser imprescindible el año pasado a no jugar ni un solo minuto, salvo que su comportamiento en los entrenos no sea el correcto, no lo entiendo, ahora para mi uno de los grandes fiascos de los ultimos años es lo de Stoichkov, me cuesta entender lo que ha pasado con este chico, nos venderan mil cosas, pero ha estado en Alcorcon y se salio, en Sabadell lo mismo y que comentar actualmente del Eibar,
    por lo tanto he llegado a la conclusión que ha sido un tema que NO lo hemos sabido manejar y se nos ha escapado un muy buen jugador.

    Me gusta 6
    No me gusta 4
  20. enzo dice:

    para navidades conviene fichar alguien en defensa (un lateral derecho que pueda jugar de central), tal vez un extremo, y tal vez alguien en la media con llegada arriba

    El equipo está bien, lo de ayer no es el fin del mundo, pero hem d’anar vius, porque la primera no perdona. Hay que apuntalar equipo y dar salida a los que no van a jugar apenas o no tienen nivel suficiente (Febas, Mboula, Sastre, etc)

    Me gusta 8
    No me gusta 3
    • enzo dice:

      y añado: con romanticismo y bloque no se mantiene uno en Primera. En Segunda sí, e incluso puede hacer un año muy bueno, pero en Primera, por mucho que tengas lo anterior, no puedes ganar si no tienes calidad suficiente.

      Como dicen en el post y comentarios: mil gracias por los servicios prestados, pero hay jugadores que deben (sí, es la palabra) ser sustituidos en la plantilla. No podemos tener 5-6 jugadores que bajan el nivel del equipo al salir al campo. No podemos tener jugadores con los que no contamos.

      A Reina yo no lo cambiaría el siguiente partido, sería señalarle enormemente, y si Greif sale mal, ahí sí que habrá nervios de verdad. Yo plantearía cambio de portero en 2-3 partidos más, para quitarle la presión a Dominik

  21. Rojo y negro dice:

    Hace tiempo que dije lo de Reina y que los partidos se empiezan ganando desde la portería, el Mallorca lo queramos ver o no, tiene 2 porteros jóvenes y uno muy veterano.
    Con las oportunidades que le han dado a Manolo ya es hora de un cambio más que inminente, tenemos que partir de la base que Greif no es un Oblak o un Donaruma y el chaval por falta de partidos y ritmo de juego nos hará alguna que otra cantada y serán puntos perdidos, así que es la hora de ponerlo y asumir cuanto antes esta pérdida de puntos para que coja confianza bajo palos y se sienta portero titular, si lo pones un partido de debut, se come tres y al carrer tampoco ayuda demasiado.
    Pensemos en el Madrid cuando tenia a Casillas y Mouriño lo sentó por Diego López, Iker era una institución en el Madrid igual que lo es Reina en el Mallorca pero todo tiene su fin de ciclo en el fútbol y ahora es el momento de dar un paso adelante al que le toque y un pasito atrás al que le toque

  22. Enrique Magdaleno dice:

    La base de un equipo es tener un buen 9 y un buen portero. Los tiene el Mallorca? me temo que no

    Me gusta 9
    No me gusta 7
  23. rojinegro-iii dice:

    No tenéis la sensación de que cada vez que sale mboula, la cosa va a torcerse?

    El otro día hace el penalty y ayer nos meten el gol. Y es el típico jugador que tenemos todos los años que sabemos que no hará nada, si acaso algo vistoso y poco más.

    Por no hablar de Abdon. Cuantos minutos lleva jugados en primera y aun no se ha estrenado?

    No creo que el problema de ayer fuera reina. El problema es que nos cuesta la vida marcar

    Me gusta 16
    No me gusta 7
    • enzo dice:

      Yo Mboula pienso que debe salir en diciembre. Abdón es el 3er-4º delantero ahora mismo, no creo que sea el problema. Ayer faltaba Hoppe, lo normal es que éste estuviera por delante, pero primero tiene que demostrar que se lo merece

      Me gusta 15
      No me gusta 3
    • Gori52 dice:

      2rojinegroii: Lo que dices es pura manía o creer en gafes. Mboula estuvo presente en el único partido que se ha ganado a domicilio, y fue una pesadilla constante para los defensas del Alavés, hasta el punto que provocó la tarjeta del luego expulsado Duarte. El primer partido de liga, en palma, también causó muchos problemas al Betis y jugó desde el principio. Es cierto que Mboula ha decepcionado, después de su gran pretemporada, pero no es, en absoluto, culpable de la derrota de ayer, ni del 6-1 de Mdrid, ni del 2-0 de Bilbao. Ni tampoco lo es Reina. Reina cometió un fallo, pero es que el resto de jugadores de campo no supieron poner en agobios ni una puñetera vez al portero de la Real, jugando con uno más. No fotem faves.

      Me gusta 10
      No me gusta 4
  24. marcbatall dice:

    En el 11 hay 2/3 titulares que deben dejar de serlo, ese es el problema.

    Me gusta 9
    No me gusta 4
  25. Mika mallorca dice:

    Mboula es gafe, cuando vi que salía al campo lo tuve clarísimo, hoy palmamos.

    Me gusta 11
    No me gusta 10
  26. Popeye dice:

    El Mallorca ha tenido muchisimas bajas hasta ahora.

    Amath, Angel, Antonio Sanchez se han perdido la pretemporada y todavia estan lejos de su pico de forma.

    Hoppe, Niño, y Kang In Lee, llegaron a final de mercado.

    Y Kubo, lesionado, que junto a Kang In, es el jugador con mas capacidad para generar algo con defensas cerradas como ayer tras la expulsion.

    A eso se les suma las de Raillo, Sedlar, Russo, Galarreta, Costa…

    El equipo deberia ir claramente a mas si consigue mantener una regularidad en el 11, que hasta ahora por una cosa u otra no se ha podido tener.

  27. Gori52 dice:

    creo importante recapitular y hacer un poco de memoria,so pena de caer en conclusiones ilusorias. El mallorca es un recién ascendido que subió, no lo olvidemos, tras un bache tremendo que no supieron aprovechar Almería, Girona o Sporting, en el que se vió que el Mallorca era un equipo incapaz de remontar. Se subió y se reforzó con Maffeo (buen lateral), KanginLee (un descarte de un Valencia flojo), Ángel (un veterano de un Getafe flojo), Niño (un jovencísimo descarte del Villarreal), Greif (una incógnita cara), Hoppe (otra incógnita), Costa (un veterano descarte del villarreal)) y Kubo (que la toca bien pero que no presiona un pimiento). Eso es lo que hay, no un Bayern, ni un City. A ver si nos enteramos y nos concienciamos.

    Me gusta 7
    No me gusta 14
    • Mikijarl dice:

      Quitar mérito a un equipo que se ha ganado a pulso el ascenso en un torneo donde triunfan los que mantienen una regularidad es que me da la risa. Más mérito tiene aún cuando a falta de unos minutos era campeón de una competición habiendo superado a equipos tanto en enfrentamientos como en juego y con un potencial económico muy por encima del nuestro.

      Me gusta 8
      No me gusta 1
    • Gori52 dice:

      Mikijarl: No le quito ningún mérito al equipo que ascendió. Pero todos sabemos que se basó, casi exclusivamente, en una solidísima defensa y una efectividad extraordinaria al contrataque, por eso ganó un montón de partidos por la minima y perdió las veces que el contrario se adelantó, por falta de variantes en el juego y de jugadores creativos y buenos goleadores. Los refuerzos necesarios no se han realizado y, dada la mayor potencia y calidad de los adversarios en 1a, estamos como estamos. Que no estamos tan mal, pero eso es lo que los aficionados debemos asumir si no queremos mear fuera del tiesto. Eso queria decir.

      Me gusta 2
      No me gusta 7
    • bielrcdm dice:

      Enserio??
      El Mallorca no fue lider porque en el casi ultimo minuto del último partido, se le apareció la virgen al rival y marco un golazo.

      Si no es por un golpe de suerte del rival, el Mallorca sube como campeón.

      Me gusta 5
      No me gusta 2
    • Gori52 dice:

      @bielrcdm: El Mallorca no hizo subcampeón por lo que dices. Quedó 2o porque en casa perdió con Las Palmas, Espanyol y Fuenlabrada, y fuera con Fuenlabrada y Sporting, y dejando una imagen paupérrima, igual que en casa 0-0 con un Oviedo flojisimo. En esos partidos se vieron las carencias del Mallorca cuando las cosas se ponian cuesta arriba. Igual que lo que llevamos de la presente temporada. Incluidos teóricos refuerzos.

      Me gusta 1
      No me gusta 6
    • Gori52 dice:

      @bielrcdm y @Mikijarl: Y todavía me dejaba el 0-1 ante el Rayo en el primer partido de la temporada. Sinceramente: Soy tan mallorquinista como el que más, y, desde hace muchos años (desde el ascenso en 1960)y durante la semana me gusta pensar en lo que me gustaría que sucediera, pero el fin de semana pienso en lo que realmente ha sucedido en el partido de la jornada. Con los años uno se vuelve realista y más aséptico con todo. Y veo a un Mallorca muy peleón, como desde el ascenso desde la 2ºB, solidario, que basa su juego en una defensa desde el 9 al portero, que lucha y que, ahora mismo, está merecidamente en 1º División. Pero que tiene la plantilla que tiene, para estar entre el 14º y el 20º. De momento está el 12 o 13, pues ya firmaría por finalizar así. Lo de ayer, normalísimo, aunque la Real jugara con 10, y se pudo haber empatado, pero hoy hay mucha distancia entre el Mallorca y los que están jugando competiciones europeas. Y no hay más. ¡Visca el Mallorqueta!

  28. Any1916 (ex-A.Turkes) dice:

    Absolutamente a todos nos produce gran decepción y frustración viendo cómo se puso el partido no sumar no 1 sino 3 puntos PERO… hay qué en frío gestionar con más calma esta decepción, este mismo partido si el árbitro no interpreta mano de Ángel y Abdón recibe balón con par de cms. menos de altura termina 1-2 el mismo partido con dos minúsculos detalles y me gustaría ver la lectura qué haríamos de él!
    Ayer hicimos un gran partido ante los líderes de primera, el planteamiento de LGP es el qué quiero para mí equipo y por un error no se debe de cargar nadie la carrera de nadie (sobretodo en el caso de Dominik).
    No digo qué no se pueda criticar el error lo qué intento decir es qué no permite una condena.
    Con respecto a la titularidad en la portería el Mister yá dejó clara su postura, no habrá una titularidad fija sino una alternancia dada la situación, cosa qué él ya ha empleado en alguna ocasión en alguno de sus equipos.
    A ver si recuperamos gol ante el Valencia !!!

    Me gusta 12
    No me gusta 2
  29. bizhen dice:

    Me preocupa mucho mas Dani Rodriguez que Manolo Reina.

    Dani cada intento de conduccion que hace acaba en contra peligrosa , no dudo de su implicacion en el equipo ni de su esfuerzo , pero creo que esa posicion deberia ser para Take cuando este o kang .

    En cuanto a Greif , no se le puede poner para un partido es normal que este nervioso , lo he visto jugar en su seleccion y en su equipo ,estoy seguro de su nivel , pero hay que darle continuidad , en el partido de osasuna no salio de palos ni una vez y os aseguro que es una de sus mejores virtudes.

    En definitiva nos cuesta mucho crear peligro arriba contra equipos defensivamente fuertes , es normal , hay que creer en el trabajo de LGP ,el equipo compite que mas podemos pedir .

    Me gusta 20
  30. Cutticuty dice:

    Tomeu con todos mis respetos con lo de “Reina ha firmado su sentencia” te posicionas claramente. Yo le daria como tu unos cuantos paridos a Greif a ver cómo lo gestiona. Pero el titular anterior sobre Reina me parece inadmisible.

    Me gusta 13
    No me gusta 10
  31. Rojo y negro dice:

    Al margen del resultado de ayer con la cantada de Reina una más de sus muchas cantadas yo daría un negativo a LGP, para mi un gran entrenador pero muy previsible en todas sus actuaciones, tanto en rueda de prensa como en valentía a la hora de afrontar los partidos, siempre empieza diciendo que somos el Mallorca y que estamos en primera y que todos los equipos son muy buenos ( eso lo sabemos todos) tenemos que creernos mejores de lo que somos y salir a que nos teman los rivales, eso se gana desde el banquillo.
    Por otra parte el problema del Mallorca lo veo más de forma estructural a la hora de generar ocasiones que de falta de delanteros, no podemos ganar un partido tirando una o dos veces a puerta, los delanteros que tenemos son lo que son y aún fichando a un delantero Top no marcaríamos sino le llegan balones claros, delanteros como Etto que le pegabas un patadon y la pescaba generando una ocasión de gol valen muchos millones y son escasos, nuestros delanteros tienen una ocasión clara cada dos partidos así es imposible decir que son malos, el Mallorca no genera ni peligro ni sensación de poder remontar un marcador adverso en ningún momento, haciendo siempre los mismos cambios y en los minutos finales, jugador por jugador y no variando casi nunca el dibujo táctico, esa es la crítica que tengo de LGP el no creer que podamos ganar a cualquier equipo de la liga

    Me gusta 7
    No me gusta 4
  32. 19rcdm16 dice:

    Para mi LGP no tendría que haber puesto a Dominik contra Osasuna, Reina no estuvo afortunado contra Betis y contra el Madrid (Aunque hubiesemos perdido igualmente) puso a Greif a la minima, creando un debate innecesario, cuando es ahora para el siguiente partido cuando lo tendria que poner
    Por otra parte Angel y Fer niño tienen que jugar de titular, Se dice que no tenemos gol, Dani tiene poco gol, juega de media punta y no va a meter 10-12 goles, Angel con menos minutos ha hecho más peligro que Dani

    Me gusta 11
    No me gusta 5
  33. Dave dice:

    Si se prueban los dos porteros en distintos partidos y no funcionan, cuál es la solución? Probar al tercero, que no ha rendido mal en ningún partido de pretemporada y además dicen que se habla muy bien de él en el club.

    Me gusta 8
    No me gusta 4
  34. stojadinovik dice:

    des 3 gols que va encaixar Dominik contra Osasuna, 2 eren imparables, i s’altre tampoc va ser una «cantada».
    si es internacional i s’han gastat una pasta,deu ser per algo. que estava nervios? pot ser, pero tambe va fer alguna aturada de merit aquell partit. per jo no Hi hauria d.haver debat, Reina ha fet molt pel Mallorca( a 2b i 2a) pero es hora d.un canvi

  35. leon dice:

    LA solucion es mas facil de lo que parece
    Reina al banco
    Greiff a jugar,que no da la talla.pues poner al chaval a ver que tal..total de perdidos al rio
    en Enero traer a un portero de garantias..hace dos años bajamos por no tener laterales y este año si empezamos a perder puntos por la porteria..apaga y vamonos..no mereceremos estar en primera.

    Me gusta 3
    No me gusta 2
  36. prometeo dice:

    Eso depende de lo que se vea en los entrenamientos, vamos a ver si greiff puede coger confianza, pero tan importante es la porteria como marcar goles, en el equipo por servicios prestados, y agradecimiento hay varios jugadores que con todo el respeto les va demasiado grande por el nivel tecnico la 1 division, tampoco se les puede atizar pues no les falta coraje , y sacrificio, pero es que a veces te desespera la falta de precision y acierto que ves

  37. enzoni dice:

    Es un gran dilema. Creo que es más estable Reina para los intereses del equipo. Yo le daría 2 partidos a Greiff sólo si lo hace bien en el primero y que continúe. Sino, Leo Román. Tenemos buena cantera de porteros de categorías inferiores de la selección. Greiff el problema es que jugó con un equipo nervioso tras del 6 del Madrid, esa lectura es muy engañosa si bien no me gustó que fuera un coladero.
    En cuanto Amath ya no se cuenta con él como el goleador que era. Al menos de momento. Y a Abdón le falta jugar más minutos, lo considero tan útil como Ángel si juega sus minutos.

  38. Victor dice:

    La experiencia me dice que tomar decisiones, en caliente, no suele llevar a nada positivo. Está claro que Reina pudo hacer bastante más en el gol de la Real, pero justo hace 1 semana prácticamente todos lo hacíamos héroe de la victoria ante el Levante. No se puede vivir en una montaña rusa de esa clase, no es sano. Se supone que Greiff es el futuro de la portería del Mallorca, pero quitarlo-ponerlo-quitarlo no creo que se lo mejor para iniciar el relevo. En mi opinión, la copa debería jugarla Greiff para seguir viendo como evoluciona. Y si sigue generando dudas, no quedará otra que irnos al mercado de invierno a por un portero de primera. En cualquier caso, máximo respeto a Reina, se lo ganado.