1-1. El Almería, a cinco puntos ya del Mallorca

Makaridze evita un gol en un momento del partido (foto LFP).

El Almería se ha dejado en Fuenlabrada dos puntos de oro que ponen todavía en mayor valor la victoria del Mallorca en Albacete y que dejan ya en cinco puntos la diferencia entre los baleares y los andaluces, aunque estos tengan aún pendiente su partido en Leganés.

Además, el Almería no se puede quejar porque el mejor jugador del partido ha sido el portero georgiano Giorgi Makaridze, que sobre todo en la primera parte evitó varios goles cantados de los madrileños. En la segunda parte, que comenzó con la expulsión por doble amarilla de Umar Sadiq, los rojiblancos se cerraron atrás en busca de un contragolpe que nunca llegó y, ya en la recta final, se adelantó el Fuenlabrada por medio de Nteka. Todo parecía sentenciado, pero en el último minuto Villalba empató el partido de manera totalmente injusta. Aún así, estos dos puntos que ha perdido son oro puro para el Mallorca.

Ahora, a esperar el Lugo-Espanyol del lunes, pero la jornada vuelve a ser espectacular para el Mallorca, que como sea capaz de sumar los seis puntos próximos ante Espanyol y Almería va a dejar virtualmente sentenciado el ascenso directo.

35 Responses

  1. Mallorquinista dice:

    La verdad es que no nos podemos quejar. Es verdad que el Almería ha merecido perder y ha empatado en el 90, pero se ha dejado 2 puntos que todos hubiéramos firmado antes de empezar.

    Me gusta 42
    No me gusta 1
    • Mallorquinista dice:

      Otra forma positiva de verlo es que nosotros hemos ganado 4 puntos en los últimos minutos de los dos últimos partidos (gol de Amath en el 92 contra el Girona y penalti fallado ayer del Albacete), y el Almería ha ganado 1 en el partido de hoy.

      Me gusta 21
    • Satur dice:

      ¿Firmado? ¿Olvidas que equipo rompió la racha de victorias del Mallorca? Olvidas quién eliminó al Mallorca se la copa? No, el Fuenlabrada es uno de esos equipos molestos que son capaces de arrebatarles puntos vitales a los de arriba, pero sin embargo, no llegan a estar allí porque se dejan muchos puntos con los de abajo.
      El Fuenlabrada es un «camuflado», capaz de lo peor y de lo mejor.

      Me gusta 13
      No me gusta 8
  2. titomex dice:

    El fuenlabrada ha hecho un partidazo, ha merecido la victoria! Aún así, estupendos 2 puntos que se deja el Almería por el camino! Ojalá mañana pinche el Español! y sentenciemos a Moreno en el partido de Son Moix? Sería muy épico :)

    Me gusta 48
    No me gusta 2
    • Nenad_Milijas dice:

      Vamos bien y la inercia vuelve a ser positiva cuanto mas falta nos hará.
      Pero aún queda mucho y toca jugar contra equipos correosos como el Fuenlabrada.
      A seguir asi

      Me gusta 13
    • PUJAREM dice:

      Y hay que añadir que han expulsado a Umar Sadiq, ¡el máximo goleador de su equipo!

      ¡A ver si el Almería sin Sadiq pincha también la próxima jornada!

      Me gusta 18
      No me gusta 2
  3. MarkusBudimir dice:

    Maura cuidado cuando haces tus predicciones que a veces lo gafas bastante jajajajajaja

    Me gusta 61
    No me gusta 1
  4. Satur dice:

    Tengo que decir que ojalá, pero es demasiado optimista pensar que vamos a vencer a Español y al Almería. Eso sería estupendo sin duda puesto que se le ganaría el golaverage a los dos rivales, pero hay que tener los pues en el suelo, puesto que nosotros tenemos más que perder que ellos. No dudarán en salir a muerte a por nosotros, en mi opinión creo que como máximo conseguiremos 4 puntos.

    Me gusta 9
    No me gusta 17
    • Mallorquinista dice:

      Mi punto de vista de cómo podemos salir de los duelos contra Espanyol y Almería:
      – El mejor escenario evidentemente sería sacar 6 puntos. Me encantaría, sería brutal, pero lo veo altamente complicado.
      – 4 puntos: firmaría con los ojos cerrados, y más si la victoria es contra el Espanyol.
      – 3 puntos: también lo firmaría, sería una digestión muy positiva teniendo en cuenta que le ganaríamos el golaverage a uno de los dos (y ascienden dos de forma directa).
      – 2 puntos: a pesar de que a priori puede parecer mal bagaje no me parecería, en absoluto, mala cosecha. Supone ganar golaverage a Almería y empatarlo con Espanyol.
      – uno o ningún punto. Sobra decir que sería un golpe duro, sobretodo moral. Sacar cero puntos, a nivel de clasificación probablemente no fuera definitivo, pero si nos podría afectar y lastrar mucho anímicamente para el resto de temporada. El menor de los males sería sacar un punto y si es contra el Almería mejor (al menos nos aseguraríamos el golaverage contra ellos).

      Me gusta 19
      No me gusta 3
    • paujoan dice:

      Con 2 puntos me conformo, no se acercan y golaberaje ganado a Almería

      Me gusta 10
      No me gusta 10
  5. ezy dice:

    Pues aunque vaya en contra de nuestros intereses yo me alegro de que no haya ganado el Fuenlabrada del teatrero de Iban Salvador.

    No puedo con este tipo de equipos que se basan en sacar de las casillas al contrario y jugar siempre al límite de lo legal.

    Me gusta 33
    No me gusta 3
    • Nenad_Milijas dice:

      Iban Salvasor ya montó el número el dia del 2-3…lo de hoy ha sido patético.

      Me gusta 30
      No me gusta 1
    • balon bermellon dice:

      Tienes razón, este tío es el anti fútbol en persona eso no se hace. Pierde toda credibilidad como persona.
      Yo creo en el karma, y hoy le ha pasado factura.
      Hoy Lena tocado al Almería el otro día nos tocó a nosotros.

      Me gusta 17
  6. M M dice:

    Partidazo del Fuenlabrada, pero como no se acaben con los engaños, véase expulsión de Saquid, el fútbol se seguirá deteriorando. Los jugadores tendrán que ir a interpretación y así poder engañar mejor al árbitro y terminar de una vez con el espíritu deportivo. Es el único deporte dónde no está penalizado el engaño, es más los comentaristas comentan que han sido muy inteligentes. En fin…
    Lo buenísimo ha sido que el Almería no ha ganado. Le he visto muy flojo, espero que les dure. Hay que ganar por lo menos a uno de los dos perseguidores.
    Es una gozada haber hecho los deberes el viernes y ver a tus competidores !

    Me gusta 20
  7. Tomeu Maura dice:

    El Almería ha quedado muy, muy tocado mentalmente por la Copa. Se notaba hoy, aunque haya habido muchas rotaciones. No sé el tiempo que le durará, pero ha perdido frecura y claridad de manera exagerada. Es normal, suele pasar siempre después de una eliminatoria de Copa.

    Me gusta 19
    No me gusta 8
    • Nenad_Milijas dice:

      Hay que ver estos jugadores tan jovenes y prometedores que tienen como gestionan la situación..Nosotros tenemos esa dosis de veterania y espina dorsal de gente curtida en 3 divisiones ..batallas de play offs…lucha por la permanencia…son intangibles que no salen en las estadísticas ni en los presupuestos.

      Me gusta 23
    • paujoan dice:

      A lo que dicen que son tan jóvenes, espero que en los momentos decisivos se vengan abajo. La experiencia es un grado

      Me gusta 12
      No me gusta 1
    • enzoni dice:

      Eso nos pasaba cuando estábamos con la Copa y tardamos en recuperar normalidad cdo fuimos eliminados pero afortunadamente hemos vuelto a recuperar el foco de maximizar los puntos y las victorias.

  8. tnt81 dice:

    Ahora quiero ver al Espanyol bajo presión, tienen un equipo hecho para pasearse por la categoría y por primera vez se ven fuera del ascenso directo,a ver como gestionan eso.Ojo porque si pierden contra el Lugo pueden salir de Son Moix con una desventaja de nueve más golaverage, cuatro partidos de distancia cuando en Mallorca ha perdido 3 de 23,creo que sería casi definitivo ya en febrero, un palo muy gordo, seguro que no pasa porque sería demasiado bueno pero, y si pasa…?

    Me gusta 24
    No me gusta 3
    • Serverisom dice:

      La grandisima diferencia entre el Mallorca, Espanyol y Alméria, a nuestro favor es sin duda lo sano y la fuerzs del vestuario,

      Me gusta 27
      No me gusta 2
  9. Serverisom dice:

    Tomeu, después de jugar contra Espanyol y Almeria, quedaran aún 16 partidos que equivalen a 48 puntos.
    Cualquier resultado en estos 2 partidos, ni para bien ni para mal, dejaran el ascenso virtualmente sentenciado.
    Vayamos partido a partido, por favor

    Me gusta 79
    No me gusta 3
  10. prometeo dice:

    Hay que evitar hablar de ascensos y de que vamos a 1 ,eso es vender la piel del oso antes de cazarlo, y el oso esta caro, y se caza mejor yendo partido a partido, no podemos repicar campanas eso nos quita fuerza y garra, pues ya lo damos por hecho o si no lo vemos facil, y ambas opciones son malas

    Me gusta 42
    No me gusta 1
  11. #JuntsSomMillors dice:

    Habéis visto el tweet de Alvaro Jiménez del Albacete agradeciendo el apoyo por parte del Mallorca? Ya me sorprendió ver a medio equipo animándole, luego el CM del club y ahora el nos devuelve las muestras de cariño, posible fichaje de Verano?

    Me gusta 28
    No me gusta 1
    • enzoni dice:

      Posible fichaje de verano? No hombre. Es bueno pero no tanto y menos si vamos a Primera. Eso sí, los gestos mutuos son muy loables y dan emoción y honor al deporte.

      Me gusta 19
      No me gusta 3
  12. Alex dice:

    Buenos días Tomeu a las 5 de la mañana de un currante jaja. Una cuestión IMPORTANTE! Sadiq con la primera amarilla cumplía ciclo de 5 amarillas por lo que se perdía la jornada previa a nuestro partido, pero… Siendo expulsado por doble amarilla?? Se pierde dos? Es decir el próximo por 5 amarillas y el NUESTRO por la doble amarilla?? Saludos!!

    Me gusta 13
    • Bipedo dice:

      Si el Almería recurre la segunda tarjeta que vio, hay muchas posibilidades de que se la quiten. Sadiq no golpeó en la cara al jugador del Fuenla, sino en el hombro. El jugador hizo teatro llevándose las manos a la cara y el árbitro picó.
      No era amarilla.

      Me gusta 8
      No me gusta 3
    • Alex dice:

      Debería haber entrado en var entonces al ser roja, no?

      Me gusta 3
      No me gusta 3
    • #JuntsSomMillors dice:

      No, solo se pierde el de la próxima jornada, la diferencia es que cuando juegue con nosotros también estará a percibido, no se si me explicado.

      Me gusta 4
      No me gusta 1
    • Bipedo dice:

      Pues la verdad es que no sé porqué no actuó el VAR, pero yo vi el partido y la repetición de la jugada y Sadiq no le golpeó en la cara. Iban Salvador, del Fuenlabrada es uno de los jugadores más teatreros y maleducados que recuerdo. Ya sufrimos nosotros en la Copa y en la Liga sus quejas y marrullerías y en cuanto notó contacto con Sadiq se echó las manos a la cara, se tiró al suelo e hizo la croqueta como un poseso.

  13. coolspot4780 dice:

    El Espanyol va ahora mismo tercero a falta del partido del lunes. Presión tienen, eso está claro. Y además deben tener en mente el próximo partido contra nosotros. Pero lo que realmente debe preocuparles es la falta de rotación de VM. Algunos jugadores van a llegar arrastrando los huevos a las últimas jornadas. Quiero verlos a partir de la jornada 32, que les toca 4 partidos seguidos contra Fuenlabrada, Albacete, Leganés y Almería.

    Veo al Almería más peligroso. Ojo que juegan contra el Sporting en la última jornada y va a ser un partido muy emocionante como no hayan hecho los deberes.

    Por cierto, el Almería tiene un partido menos. Cuándo van a jugarlo? Desvirtúa un poco la clasificación.

    Aunque lo que realmente importa es el Mallorca. Hemos vuelto a coger la dinámica de victorias y espero que dure la racha después del bajón de principios de año.

    Me gusta 15
    No me gusta 1
  14. coolspot4780 dice:

    No viene a cuento en el post, pero estoy indignado con el Getafe y la lesión de Djené a Ocampos. Son el antifútbol. Alguien debería tomar cartas en el asunto y darle un toque a Bordalás y sacarles más rojas tanto a él como a sus jugadores.

    Y pensar que en la era Claassen querían ficharlo… menuda bala esquivamos.

    Me gusta 24
    No me gusta 2
    • vcente dice:

      Si la sanción fuera no jugar hasta que no vuelva a jugar el lesionado no harían falta toques a bordalás y otros con el mismo estilo, ya se ocuparían de no perder jugadores.

      Igual no es nada, pero tenía pinta de haberle roto el tobillo y para Bordalás en frío le daba más importancia al calentón de Lopetegui al ver que han desgraciado a su chico y que con poca empatía que tengas se entiende. Bordalás es un psicópata.

      Me gusta 12
  15. Zaki dice:

    Estamos todos contentos pero pierdes 2 paeridos y pierdes la ventaja.
    Hay que frenar la euforia y hasta q lo único q se puede afirmar es q estamos virtualmente salvados.
    El Almería tiene un partido me onos que lo bueno es q es con el Leganes que tiene un plantillon.

    En mi opinión Murilo y Cufre son buenos jugadores q deberían participar más y adaptarse al equipo.
    Febas esta evolucionando y va cogiendo galones. Ayer fue mejor que Galarreta.
    Ahora vienen 2 finales en las que no perder nos dejaría un calendario bastante bueno para optar al ascenso directo.
    Mi once
    REINA
    GAMEZ/AS VALGENT RAILLO OLIVAN
    DANI. SALVA GALA. CUFRE
    AMAT ABDON

    Me gusta 8
    No me gusta 8
  16. Ensaimada Mecanica dice:

    Totalmente de acuerdo con las opiniones sobre Iván salvador y la actitud del Fuenlabrada

    Me gusta 10
  17. Mallorquinista dice:

    Aún no hay fecha para el partido que tienen aplazado el Leganés y el Almería? Es verdad que, en cierta medida, es una forma de desvirtuar la competición. Cuando el Almería aún estaba en copa sí que tenía sentido aplazar la decisión de la fecha exacta, pero ahora que ya están eliminados podrían jugar cualquier día entre semana. En definitiva no entiendo, o tal vez se me escapa, el motivo por el cual aún no hay fecha para ese partido.

    Me gusta 7
    No me gusta 1