¿A por un récord imposible?

Nunca jamás en categoría nacional ha conseguido terminar el Mallorca una temporada invicto. Tampoco sucederá ahora porque ya ha perdido tres partidos. Sin embargo, ninguno de ellos ha sido fuera de casa, y ahí sí que existe la posibilidad de alcanzar un récord sin precedentes en los casi 105 años de existencia del club.

En la temporada 58-59 el Mallorca estuvo a punto de completar una Liga completa sin perder. Era en Tercera División, en el primer año de Juan Carlos Lorenzo, que ejercía como entrenador-jugador. De 30 partidos disputados el equipo ganó nada menos que 25, empató cuatro y perdió uno. Uno solo, en Inca, ante el Constància, en la jornada 27. Es el mejor registro como visitante de la historia del club.

62 años después el Mallorca de LGP está ante la posibilidad de completar por fin una temporada completa de imbatibilidad fuera de casa. No será sencillo porque queda casi toda la segunda vuelta por delante, pero la fiabilidad del equipo lejos de Son Moix no tiene precedentes. Le queda por visitar a Logroñés, Sporting (sobre el papel el más difícil), Fuenlabrada, Las Palmas, Castellón, Sabadell, Málaga, Tenerife y Ponferradina. Lo lógico es que alguno lo pierda, pero no cuesta nada soñar y la verdad es que sería un hito impresionante.

20 Responses

  1. Juan Mir dice:

    Ojalá se consiga porque cuantos más logros mejor para nuestra historia igual que el pichichi de Guiza o el Zamora de Roa y no hablemos ya de los dos titulos copa del Rey y supercopa.
    Amunt Mallorca!!!!!

    Me gusta 31
  2. Joanet dice:

    Lo importante es ascender directo lo antes posible y poder planificar la próxima temporada como toca

    Me gusta 63
  3. RGC96 dice:

    Si mal no he contado, Samu Costa, que es clave en el medio campo del Almería, sin contar la tarjeta de copa del rey, con la de ayer lleva 4 amarillas.
    Y la semana que viene juega el Almería vs Las Palmas, y como bien sabemos no es partido fácil para ellos. Así que no estaría de mas que jugara y vs nosotros no jajajaj
    Un saludo mallorquinistas

    Me gusta 19
    No me gusta 1
    • esceptico dice:

      Corpas, Petrovic y Ramazani también están apercibidos. Con la profundidad de plantilla del Almería, supongo que se marcarán un ‘Valjent’ y ni Corpas ni Costa jugarán contra Las Palmas.

      Me gusta 19
    • MarkusBudimir dice:

      Yo creo que es un fallo reservar jugadores aunque despues te enfrentes a un rival directo, porque si pierdes contra el Almería de que te habrá servido, si tu rival directo gana , si reservas a un jugador vale , pero a tantos, yo soy del pensamiento que hay que ir a por cada partido a muerte sin especular

      Me gusta 16
      No me gusta 1
  4. coolspot4780 dice:

    Lo veo complicado Tomeu. Igual que el récord de puntos. Lo que cuenta es ascender de forma directa.

    Me gusta 23
    No me gusta 1
  5. Tronquito dice:

    Partido a partido. Una vez tengamos el ascenso (cosa no asegurada incluso ganando a Almería y Español) ya entonces vemos de records y operaciones (por ejemplo cambiar con el Sporting a Djurdjevic por Budimir jeje).

    Me gusta 19
  6. Toni1983 dice:

    La importancia de ascender directo se ve reflejada en como el Osasuna se pudo llevar a Estupiñan.

    Me gusta 34
    No me gusta 1
  7. PAURI dice:

    A mi me basta con ascender

    Me gusta 18
  8. Ibagaza25 dice:

    Lo que me sap mes greu es que en moreno no quedas pobret… Aixi hagues pogut aprendre amb en garcia plaza a guanyar fora camp jaajaja

    Me gusta 14
    No me gusta 1
  9. Mallorquinista dice:

    Siguiente en la línea de ayer y viendo partidos de Segunda, en el Girona-Leganés nos interesa una victoria del Girona. Los tenemos a 15 puntos más golaverage y no me fio para nada del Leganés.

    Me gusta 13
    • Mallorquinista dice:

      Victoria 0-2 del Leganés. Yo aún no los descarto, en absoluto, de la lucha por el ascenso directo. De hecho empiezo a pensar que en el partido que tienen atrasado contra el Almería nos interesa un empate.

      Me gusta 12
      No me gusta 1
  10. ezy dice:

    Ese récord lo veo imposible porque si llegamos a final de temporada en situación de conseguirlo significará casi seguro que el ascenso ya estará conseguido, y por lo tanto los últimos partidos va a dar igual el resultado.

    Por cierto, si el Leganés-Almería se hubiera jugado en su fecha hubiera dicho que era victoria clara de los andaluces, pero viendo que sin Martí el Leganés está en racha, nos beneficiaría que se jugase cuanto antes.

    Yo creo que nos viene bien que se junten Rayo y Leganés con los de arriba, mientras sigamos con un colchón de puntos serán el segundo y tercero los que acusen la presión.

    Me gusta 11
  11. Marti dice:

    A ver, no se si lo he entendido. Hablamos de igualar un record que se consiguio jugando 30 partidos, pero jugando 42?

    Me gusta 10
  12. Zaki dice:

    Calma, calma
    Los 6 de arriba llevan puntuaciones bestiales y los 6 estarían en ascenso directo.
    La brecha que se ha abierto para mí deja ya decidida las 3 plazas de ascenso y creo que ya no llegarán ni Girona, Las Palmas o Fuenlabrada.
    Ahora , con todos los enfrentamientos directos que hay puede cambiar todo.
    Van cobrando importancia los golaverages y es la segunda más exigente que recuerdo en cuanto a la cabeza de la clasificación. 6 equipos con 40 o más puntos en 23_24 jornadas.
    Para subir habrá que seguir haciendo las cosas muy muy bien.
    Sin euforias y choris o, partido a partido!
    A por el Espanyol!

    Me gusta 15
    No me gusta 1
  13. Xixan dice:

    Poc xerram del que està aconseguint en LGP i en Pablo Ortells. Que consti que jo vaig pensar q enyorariem en VMoreno quan va dir que partia, i quan es va fer l enquesta de si LGP o Iraola, jo vaig votar Iraola… Mare de Deu que equivocat q estava jo i mooooolts de noltros. Sort que en Moreno va partir i sort q en Pablo Ortells va dur aquest Top D entrenador. No m he perdut cap roda de premsa, dona gust escoltar-lo i quina bona feina fa. De tant en tant està bé reconèixer q hi havia molts de mallorquinistes q estàvem equivocats. Moooolt gran Luis!!!

    Me gusta 36
    • coolspot4780 dice:

      Jo un d’ells. I también m’estimava més n’Iraola. Anàvem ben equivocats. Crec que en VM partís a l’Espanyol i el fitxatge d’en LGP era lo millor que ens podia passar.

      Així i tot, agraït a en VM pel que va fer durant tres temporades, malgrat s’hagi anat com un porc. Ho compensarà si guanyam la lliga i ells no pugen.

  14. Carlos Miguel dice:

    Quiero aportar una opinión contraria al planteamiento de esta noticia de Tomeu, si me lo permitís. Antes que nada, decir que soy un asiduo de esta web y reconozco el gran trabajo que está realizando Tomeu.
    No soy supersticioso, pero creo que alardear de la posibilidad de poder conseguir algo tan difícil como una imbatibilidad fuera de Son Moix sin una base cierta y segura (más allá del excelente estado ACTUAL del equipo), es un grave error y con una carga importante «de mal fario». A la altura que estamos del Campeonato, plantearlo así es poner al equipo, jugadores, y a la afición, ante una hipótesis tan difícil de conseguir (basta ver las estadísticas de la Liga), que, de no conseguirlo (lo más plausible), queda como una meta no conseguida, resta empuje al equipo y a la propia afición.

    Me permito sugerir que no planteemos metas accesorias y que no precisamos para ascender de modo directo:
    – Lo único que necesitamos es mantener el equipo enganchado a la «táctica del partido a partido» con el objetivo del ascenso directo.
    – Nuestro único objetivo es ganar los partidos que restan para ascender directamente, pero no para quedar «invictos fuera de casa» y establecer un «record».
    – Todo lo que sean planteamientos de «juegos florales» y metas que no precisamos para ascender, al desviarnos del objetivo, tensarán a los jugadores, y de no conseguirlas, nos afectarán como equipo y como afición.
    – Eso sí, de conseguirlo, posteriormente sacamos la noticia, la colgamos en todos lados, y la celebramos al máximo.

    Un ejemplo de lo que digo, es lo sucedido con la imbatibilidad de nuestro excelente portero Manolo Reina. Hace poco Manolo Reina perdió su imbatibilidad tras estar una y otra semana toda la prensa con el tema del «record». Y, lógicamente, al perderla, comenzaron las críticas de todo tipo y a todos los niveles, contra Manolo Reina, que han afectado al equipo, a sus dirigentes, y al propio Reina.

    Mi opinión: No alardear de nada (mucho más a partir de estos momentos, que vamos como líderes), ir partido a partido, y luchar como estamos haciendo como equipo unido a tope con la afición, para conseguir el ascenso directo. Aparcar los «records». De conseguirlos, se publicitan posteriormente y se celebran .

    Me gusta 38
    No me gusta 1
  15. #JuntsSomMillors dice:

    Otro gol de Budi, ya van 4 de temporada, a ver si la “rompe” y o nos pagan los 8M o lo aprovechamos nosotros el año que viene.

    Me gusta 3
    No me gusta 2