En el casi adiós de Lago Júnior [y de Febas] al Mallorca

Va a haber bastantes salidas en este mercado de invierno porque el escenario ideal pasa por traer a cuatro o incluso cinco jugadores -si finalmente viene un portero- y eso significa que debe haber un número igual de bajas, por lo que vamos a tener un mes de enero movido.

Hablábamos hace un par de días del interés del Huesca por Lago y Febas. Os decía que los dos estaban cerca y que incluso se estaba planteando una operación de carambola con el equipo aragones en virtud de la cual uno de sus futbolistas puede desembarcar en Son Moix.

Esta última opción está todavía muy verde porque hay un tercer club involucrado que es el que tiene la clave de todo, pero lo que está mucho más maduro es la marcha de Lago y de Febas. La del costamarfileño es casi un hecho. Lago se irá para no volver, porque su contrato acaba en 2023 y la idea inicial es que se quede en Huesca. En cuanto a Febas, le quedan dos años pero tampoco en el club están por la labor de recuperarle porque su rendimiento ha sido decepcionante.

En cambio la rentabilidad que le ha dado Lago al Mallorca ha sido excelente. La peculiar situación de Lago Júnior en el Mirandés, con una cláusula de sólo 240.000 euros, la descubrió Gabi Vidal en diciembre de 2015 y de inmediato la puso en conocimiento de Miquel Àngel Nadal, que le pidio permiso a Claassen para fichar a un jugador que por ese precio era una ganga.

Claassen no dijo ni que sí ni que no ya que en esos momentos estaba en proceso de venta del club a Robert Sarver, pero en cuanto Maheta llegó al poder la operación no tardó en cerrarse porque era un auténtico chollo.

Seis años después, Lago Júnior está a punto de dejar el Mallorca. Lo hará como el 17º futbolista con más partidos jugados, 201, en los que ha marcado 37 goles. En cuanto a números está por encima de leyendas como Engonga, Miquel Soler, Zaki o Arango, lo que pone en valor el extraordinario rendimiento que le ha dado al club un jugador que nunca levantó la voz, que siempre se comportó como un profesional excelente y que aceptó jugar en Segunda B pese a que intención inicial era marcharse al Oviedo.

No sé si Lago Júnior volverá alguna vez como futbolista al estadio de Son Moix. Si lo hace será con la camiseta del equipo rival porque difícilmente volverá a vestir la casaca roja. Si ese momento se produjera, desde la inmensa modestia de esta pequeña web me atrevo a pediros un aplauso para él. Un aplauso para un jugador al que el Mallorca tiene mucho que agradecerle.

30 Responses

  1. Galantine dice:

    Lago será siempre mallorquinista y un profesional como pocos. Con su marcha se empieza a cerrar este lustro que nos ha hecho vivir tantas emociones. Reina, Abdón, Raíllo, Sevilla y Lago, hermanos de sangre.

    Suerte en Huesca Lago!!

    Me gusta 88
    No me gusta 1
  2. enzoni dice:

    No quiero que se vaya para ser en propiedad de otro, ni cedido. Me parece un jugador potencial muy desaprovechado que tiene más para dar, en lo ofensivo como en lo defensivo. Tiene ideas, empuje, garra, iniciativa, se asocia combinando de maravilla y, tiene gol. Es mi ídolo y es santo y seña de la devoción mallorquinista.

    Me gusta 56
    No me gusta 19
  3. marcbatall dice:

    Un enorme profesional, pero lamentablemente en primera no tiene sitio, aunque yo esperaría a 30 de Junio para traspasarlo o lo cedería con opción de compra obligatoria en caso de mantenernos en primera y lo recuperaría en caso de descender (espero que no). Dicho esto le deseo lo mejor, es.un símbolo del club y, por supuesto, que le aplaudiré cuando vuelva a Son Moix.

    Me gusta 46
    No me gusta 1
  4. mallorquinista36 dice:

    Lago Junior, ídolo del Mallorca, ojalá le vaya tan bien en sus próximas aventuras como la buena persona que me consta que es. Como joven mallorquinista uno de los jugadores que más recuerdo le guardo. Espero una fuerte ovación y cántico en el número 11 como bien se merece. Uno di noi.

    Me gusta 23
    No me gusta 1
  5. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    He leído que el GETAFE ha preguntado por BORJA BASTON ( OVIEDO ) Cláusula menos de 1 millón de euros …con 29 años ….INTERESANTE FICHAJE

    Me gusta 3
    No me gusta 23
  6. Miros dice:

    Entre Lago y Mboula prefiero que salga primero Mboula. Lago con los pocos minutos, qué tenía siempre lo daba todo, pero para Primera necesitamos muchísimo más.

    Me gusta 28
    No me gusta 4
  7. tomeuhemed dice:

    Per molt que miri s’edat preferesc en Lago a n’Mboula. No entendre que es quedi en Jordi perqe surti en Lago.

    Me gusta 22
    No me gusta 5
    • giffs dice:

      Es que no tiene nada que ver uno y otro y su valor de mercado, Lago se ha movido en 2° y 1° en equipos como Numancia, Mirandés o Mallorca, tiene 30 años y su valor de mercado es muy bajo…

      Mboula tiene 22, edad a la que muchos no han debutado aún en primera y lleva ya un tiempo, pedigrí de Barça y Mónaco, que si, que este año está horrible, pero tiene mucho margen de mejora…

      Una cosa es su rol o situación en la plantilla actual, y otra es maltratar los activos de la empresa…

      Por poner un ejemplo, los inicios de Jonás Gutiérrez no fueron distintos a los de Mboula, un jugador que al principio solo corría como un galgo pero sin ningún sentido y termino siendo un jugador importante de la premier…

      Me gusta 6
      No me gusta 2
  8. Kike_Burgos dice:

    Podría ser Álvaro, portero del Huesca cedido en el Brentford?

    Me gusta 23
    • Tomeu Maura dice:

      No vas mal. Operación muy, muy complicada, pero que se está intentando

      Me gusta 28
      No me gusta 3
    • Kike_Burgos dice:

      No estaría mal, la verdad!! Grasis, Tomeu.

      Me gusta 6
      No me gusta 1
    • jorge_mallorca dice:

      Aprovecho para decir que me encanta el centrocampista Seoane. Me parece que podría encajar en nuestro sistema de cara al año que viene. ¿Qué os parece?

      Me gusta 17
      No me gusta 2
    • enzo dice:

      buscando datos del chaval (no lo conocía): media temporada titular en primera, temporada y media titular en segunda, este año en Premier no está jugando a penas. Es el portero de la sub-21 española.

      Por los datos, edad y experiencia, es más un «Greif» (portero de futuro) que un portero titular para día 1, que es lo que estamos buscando. No me encaja

      Me gusta 4
      No me gusta 9
    • Nichiporuk dice:

      Álvaro era el portero de la sub-21 pero ya no lo es por la edad (23).Ahora lo es Aguirrezabala (Athletic). La temporada pasada jugó en primera con el Huesca y lo hizo muy bien. Ha jugado de titular en todos los partidos con el Brentford desde octubre por la lesión de David Raya -también español-.
      Supongo que cuando Tomeu dice que es complicado, se refiere al hecho de que está jugándolo todo, que el Brentford tiene una opción de compra y que el Mónaco tiene el 50% de sus derechos.

    • enzo dice:

      No digo que no tenga calidad (lo desconozco), pero si queremos un portero con experiencia para que sea titular día uno, diría que este perfil (por edad y partidos jugados) no es el ideal.

      Y si tan complicado es (carambola entre varios equipos y jugadores), yo centraría esfuerzos y recursos más en un 9 y un central

  9. Zaki dice:

    Si nos centramos en lo deportivo en primera no destacan y en segunda rinden bien.
    Ojala Ortells acierte!

  10. paujoan dice:

    Se podría despedir a lago en el partido del Barcelona, si aún está por la isla. No ha sido un jugador más, en cuanto a implicación al nivel de etoo o stankovic

    Me gusta 16
  11. hugo1974es dice:

    Lago ha sido un jugador muy importante y, además, es una gran persona.
    Me quedo con la duda de si podría haber dado algo más éstos 3 últimos años…..
    En cuanto a Febas, es un jugador con poquito recorrido en el campo y no fue un buen fichaje.
    Desearles a los dos, si finalmente se van, ña mejor de las suertes.

    Me gusta 17
    No me gusta 1
  12. Deleo dice:

    Gran profesional lago le deseo lo mejor
    He leído que Fer niño y mboula también irían al Huesca…pienso que nos iría muy bien.

  13. PROBASE dice:

    Me temo que los movimientos que se hagan en el mercado de Diciembre van a tener una importancia capital, un mercado que siempre ha sido dificil porque estas muy condicionado, en cuanto a Lago decir, que hemos tenido la suerte de disfrutar de un profesional donde su calidad a veces ha sido lo de menos pero lo que no se ha podido poner nunca en duda es su profesionalidad, mucha suerte donde vaya.

    Me gusta 15
  14. tomeuhemed dice:

    L’at de madrid te ofertes per en tripier. Si necessita LD jove i amb potencial ja sap on cercar. En tenim un de venal ….
    I no, no dic en Maffeo….
    ………

    Me gusta 7
    No me gusta 17
  15. Sanjuan dice:

    La opción con el Huesca, que se estaba tratando ¿es la de Andrés Fernández que se encuentra jugando en Inglaterra?

    Me gusta 2
    No me gusta 11
  16. FLONS dice:

    yo creo que a sastre se lo llevara un club ingles!!
    el manchester o algo asi!!!!

    Me gusta 19
    No me gusta 9
  17. Manzano85 dice:

    Un profesional Lago como la copa de un pino!!! Todavía recuerdo cuando llegó…. Como ponía todo en el asador el chaval sin esconderse de nada. Siempre agradecido…. Se hubiera podido aprovechar de defensor este año sin ninguna duda por algún lateral….. Siempre agradecido a él

    Me gusta 18
    No me gusta 1
  18. The Man dice:

    Por supuesto que habrá un aplauso para Lago.
    Pero compararlo con Arango …se te ha ido de las manos.

    Mucha suerte para Lago donde quiera que vaya🔴⚫🔴🔴

    Me gusta 13
    No me gusta 2
  19. JaviRo dice:

    Hola, por cierto Luuk de Jong al Cádiz, buen fichaje para un rival directo.

    Me gusta 1
    No me gusta 3
  20. mediocentro79 dice:

    Alguien sabe si es cierto que el Lille quiere a Kang Lee? El quiere irse ahí?