Baba ya está concentrado con Ghana; pendientes ahora de Lago Júnior

Iddrisu Baba ya está concentrado con la selección de Ghana, con la que parte hoy a los Emiratos Árabes para iniciar una concentración varios días con el objeto de preparar la próxima Copa de África, que se disputa en Camerún del 9 de enero al 6 de febrero.

Ojo porque no fue hasta ayer miércoles cuando se confirmó de manera definitiva la sede del torneo por parte de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) tras acordar un plan anti contra el Covid-19 para minimizar el daño de la pandemia. Así, no se podrá acceder a los estadios en ningún caso sin presentar el certificado correspondiente de vacunación.

Eto’o, nuevo presidente de la Federación de Camerún, había sido uno de los más críticos con el retraso de la confirmación de la sede y recordó que «si la Euro se jugó en plena pandemia, ¿por qué no va a pasar lo mismo con la Copa de África?

Ghana está en un grupo en el que teóricamente no debería tener problemas para clasificarse, junto a Marruecos, Gambia y las Islas Comores. Su primer partido será el día 10 ante Marruecos y se calcula que no volverá a la isla hasta finales de enero o comienzos de febrero, en función de hasta dónde llegue su selección.

Un segundo jugador del Mallorca puede participar en la Copa de África. Lago Júnior, recuperado de su lesión, forma parte de la prelista de Costa de Marfil, pero aún no se sabe si estará entre los jugadores elegidos.

33 Responses

  1. coolspot4780 dice:

    Ya que va, espero que Baba gane la Copa Africa. Así se revalorizará de cara a una futura venta. Creo que todos tenemos claro que el techo de Baba no está en Mallorca.

    Por otro lado, ojalá Lago vaya también a la Copa Africa. Ha dado mucho al Mallorca estas últimas temporadas y creo que se lo merece.

    Bon Nadal a tothom! Feliz Navidad para todos!

    Me gusta 35
    No me gusta 4
  2. Nichiporuk dice:

    Abde convocado por Marruecos. Otra baja del Barça.

    Me gusta 25
    No me gusta 1
  3. Any1916 dice:

    Ganas ya de ver al presi de la Fed.Camerún en palco! No me cabe duda «anirá ben endiumenjat» .
    A ver si los nuestros cuajan una buena competición y revalorizamos su caché, ambos lo merecen.

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  4. Serverisom dice:

    Dudaba mucho y sigo dudando más sobre la idoniedad de celebrar la Copa Africa, por mucho que reclame Samuel, por desgracia, no es la misma realidad sanitaria de Europa y de Africa. Espero y deseo que todo salga bien, pero me huelo que no será así y muchos participantes no volveran a jugar en algunas ligas hasta finales de febrero o principios de marzo.
    Por otra parte, la celebración de la Copa Africa, descarta la salida de Baba en el mercado de invierno.
    Molts d’anys, bones festes i Bon Nadal per tots

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  5. HEMPUJAT2021 dice:

    Dia 2 de Enero hay que salir a comerse al Barça en Son Moix.

    Llega uno de los Barça más flojos del último siglo sin Depay, Braithwaite, Ansu Fati, Abde, Gavi, Busquets, etc. Además no podrán jugar ni con Alves ni Ferran Torres.

    Hay que encerrarlos en su campo desde el primer minuto e ir a meter el primero rápido.

    Me gusta 19
    No me gusta 4
    • HEMPUJAT2021 dice:

      Y además, Ter Stegen está fatal encajando muchísimos goles y parando muy poco. Hay que avasallarlos a tiros que alguno meteremos.

      Me gusta 13
      No me gusta 4
  6. mallorquinista36 dice:

    Todos mis respetos para Lago, uno de mis jugadores favoritos de la última década del Mallorca, que por desgracia no da el nivel actual para estar en la plantilla, aún así todo mi respeto y admiración hacía uno de los que nos saco del pozo.
    Dicho esto, se sabe algo del jugador que dijiste del Huesca, Tomeu?

    Me gusta 22
    • Tomeu Maura dice:

      Es una operación compleja. En cuanto pueda deciros algo lo haré. De momento la primera parte va bien porque Lago está casi hecho ya con el Huesca

      Me gusta 21
      No me gusta 4
    • Mikijarl dice:

      Si es para que tenga más minutos me alegraré mucho por él y ojalá triunfe allá donde vaya. Un jugador que desde su llegada se ha dejado la piel en el campo y no abandonó el barco cuando vinieron mal dadas, merece un reconocimiento en la historia de nuestro club por todo lo que nos ha dado.

      Me gusta 23
    • Mikijarl dice:

      Tomeu, en ocasiones sigue habiendo problemas a la hora de loguearse en la página, al menos en mi caso. Directamente o no entra o si lo hace no deja comentar.

      Me gusta 3
      No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      Lo siento. A veces la página hace cosas raras y no sé explicarte por qué. Yo estuve un par de horas sin poder escribir el otro día. Me logueaba y me expulsaba sin ninguna razón aparente.

      Me gusta 4
      No me gusta 3
  7. El9goleador dice:

    Suena kang in para el Lille, baba para el everton y lago para el huesca.

    Me gusta 6
    No me gusta 12
  8. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    Diego Costa suena para el MALLORCA ??

    Me gusta 2
    No me gusta 6
    • Tomeu Maura dice:

      Ya sonó en verano, no sé si os acordáis. Ahora lo veo imposible porque en Brasil se ha revalorizado. Era más fácil en verano

      Me gusta 8
      No me gusta 2
  9. paujoan dice:

    Tomeu, estas molt callat per sa de rumors que es mouen per twiter. No tens cap candidat de DC?

  10. ferlr dice:

    Lago ya ha sido anunciado en los informativos de aragon,

    Me gusta 10
  11. Gabi dice:

    Tomeu, hay algo de verdad en esta noticia
    El Lille se interesa en Kang-in Lee
    https://as.com/futbol/2021/12/22/internacional/1640167703_596036.html

    Me gusta 2
    No me gusta 2
  12. Bonany dice:

    Parece ser que Febas también podría ir al Huesca.
    Allí lo dan casi por hecho.

  13. Bonany dice:

    Por cierto, los dos cedidos hasta final de temporada.

  14. HEMPUJAT2021 dice:

    A ver si ahora cedemos ya a Mboula al Cornellà o Sabadell de la primera, segunda o tercera RFEF porque no creo que quieran en categorias superiores a un extremo que NUNCA decide bien en el último pase. ¡Que aprenda a chutar a puerta y luego ya se podrá quejar de los pitos de la afición!

    Me gusta 7
    No me gusta 21
    • balon bermellon dice:

      Es lo peor que tenemos en la plantilla. Menudo tío más malo. 😩😩😩

      Me gusta 7
      No me gusta 12
    • Angel Amengual dice:

      Mi opinión es que un sector concreto de la afición debería aprender a no insultar a los jugadores durante los partidos, donde los ven niños que, peor aún, los imitan, es decir, aprender a comportarse con una mínima decencia y sin dar todo el asco si no quiere que los jugadores le llamen la atención luego. Mboula puede ser muy malo, o no, pero no muestra displincencia o dejadez cuando juega. Merece un respeto mínimo que desde luego no recibió el dia que salió a hablar, normal que dijera lo que dijese con toda la razón.
      Lo que no puede ser es defender a Reina cuando lo insultan y luego echar a Mboula a los leones cuando le hacen lo mismo. El respeto no tiene que ver con el rendimiento.

      Me gusta 22
  15. Kurierwagen dice:

    Tomeu, una amiga mía vende dos entradas en cubierta para el Barcelona, ya que tiene que irse a la península en navidades y no puede ir el día 2. Son entradas, no abono.
    Te parece bien que deje este post por sí alguien está interesado?

    Me gusta 2
    No me gusta 2
  16. Retroh dice:

    Hablando de Africa, al final el Congo de Cúper ha pasado, lo han sancionado? No he vuelto a leer nada más al respecto.

    Me gusta 3
    No me gusta 1
  17. Kurierwagen dice:

    Perfecto Tomeu, sí, es para no perder el dinero ya que le costaron un dinero y no quiere hacer reventar, además se va el 30 creo y luego no podrá venderlas.
    Pues si alguien está interesado que me conteste a este mensaje y miramos de hablar por email u otro medio.