Mallorca-Rayo: y este cuento se acabó…

Todo principio tiene un final y hoy echamos telón (18.30 horas) a una temporada que comenzó con un empate a cero en San Mamés y que ha acabado con una brillante permanencia culminada con cuatro jornadas de antelación. Un saldo excelente que cumple con nota los objetivos marcados por el club.

El partido ante el Rayo apagará hasta agosto los focos de Son Moix y lo hará con un partido con olor a despedida. Un adiós especialmente triste en dos casos, los de Galarreta y Kang. La marcha del vasco al Athletic está confirmada. La del coreano al Atlético o al club que más pague también es un hecho. Quedan 90 minutos para disfrutarlos y hoy me atrevo a pediros una ovación muy especial para Galarreta. Su estado físico no le daba para jugar, pero ha querido estar por encima de todo para despedirse de la afición.

Estamos ante 90 minutos sin ningún aliciente clasificatorio -aunque sí económico porque el Mallorca se juega un buen pellizco- en el que veremos por última vez algunas caras que dejarán de estar vinculadas al Mallorca. A fin de cuentas es ley de vida y a partir de mañana mismo ya habrá que empezar a pensar en lo que vendrá en el siguiente curso, el 2023-24, el tercero consecutivo del equipo en Primera División.

50 Responses

  1. DGuiza14 dice:

    Kadewere Ángel? Xutarem a porta?

    Me gusta 40
    No me gusta 4
  2. camaguey 2 dice:

    Ni me acuerdo de un último partido de final de temporada tranquilo. Haciendo memoria creo que fue en 2a b, con motivo de la superioridad manifiesta……pero luego…….

    Me gusta 17
  3. Serverisom dice:

    Com demà el “Rayo” guanyi i els altres resultats l’afoviresquin per jugar Conference, ja tenim un club que heurà comprat molts de billets per sa rifa d’una plaça de descens.

    Me gusta 24
    No me gusta 11
  4. Serverisom dice:

    Molts de pics, per no dir quasi sempre mos omplim sa boca amb queixes des fitxatges i llavors resulta que els millors solen ser dels que no esparam res. A l’estiu del 19 fitxen a Galarreta a darrera hora xq Las Palmas necesita doblers i que el jugador seguesqui amb ells, quan arriba per jugar aquí a 2ona el volem cedir al Girona, al final queda aquí i resulta ser un crack, l’any pasat es romp i no contam amb ell fins pel gener, gracies a sa seva feinada torna 3 mesos abans i es guanya el lloc. De Lee tots al principi de la 21/22 diven que no serveix, que si nigú l’ha volgut, per qualque cosa serà, LGP diu que no poden jugar plegats amb Kubo, Aguirre les seu a tots 2 a sa banqueta i a final de temporada tria quedar-se amb Lee i no renovar cesió de Kubo. Dona llibertat i galons a Lee i aquest respon a les mil marevelles ( fa el mateix amb Grenier i el resultat és totalment diferent ).
    I ara tots 2 posam el crid al cel xq parteixen.
    Una micona més de criteri i menys desmemoria senyors.
    Lo millor del Mallorca des de s’arribada de VM és haver creat un vestidor sà, on tot marxa i tots s’ajuden, no son tan important ses estrelles i si els homes i si no ho voleu veure mirau com per avui tots hi volen estar i forçen fisicament per ser-hi.
    Nastasic, guanyar d’una Premier, deia que mai havia estat dins un vestidor tan sà. Dennis vol arreglar la seva situació contractual per poder venir lliure i com ells molts d’altres, aixi que per favor valorem el que tenim, que el 90% dels clubs de 1era ho voldrien tenir.

    Me gusta 111
    No me gusta 6
  5. SomosUnaPiña dice:

    Una de las claves, esta temporada, del éxito ha sido la defensa. Creo firmemente que hay que intentar que sigan los máximos posibles, a excepción de Agustinsson que su paso por aquí es testimonial.

    Hadzikadunic, que ha sido el que menos ha jugado ó que partía de un rol más secundario de los centrales, ha rendido cuando ha jugado y no creo que sea tan fácil encontrar a alguien que se acople así de rápido y bien a un equipo nuevo. Habría que intentar su continuidad pero en propiedad.

    Raíllo, Valjent, Copete, Nastasic, Hadzikadunic y Gayà + Gio, Baba.

    Creo que podríamos estar contentos con esta defensa central para la próxima temporada.

    Me gusta 25
    No me gusta 3
    • Dinoso dice:

      De verdad crees que cuentan con Gayá? Si fuese así por lo menos hoy jugaría todo el partido

      Me gusta 12
      No me gusta 3
    • enzoni dice:

      @Dinoso, no me ha gustado que los canteranos como LLABRES y GAYA no hayan jugado esta temporada pues merecen un hueco en la primera plantilla. Creo que LLABRES ha estado cedido para que tenga rodaje lo que no sé es si ya ha vuelto o si hay otro Llabres. Lo cierto es que no se ha contado con la cantera. Hadzikadunik en propiedad no lo veo mal, cumple sólo que, si no cuentan con él es que buscarán alguien más determinante? Pueden llegar de 2 a 4 defensas más pues no sabemos si se queda el ex del Chelsea y espero que los que vengan sean de los buenos para apretar bien las tuercas. Una gran defensa bien consolidada unido a medios centros que mantengan o suban el nivel, nunca por debajo más las bandas que no los usa Aguirre pues, jugadores ofensivos con llegada y gol tipo Riquelme y, mínimo un goleador de peso. Yo a Amath lo cedía a un Segunda o a un recién ascendido para que coja minutos y consistencia y, ver si hace números y gol. Así, traíamos un par de delanteros buenos. Abdon se queda, no lo hubiera renovado pero es de los que unen y es capaz de hacer números si juega muy seguido. Así que olé por la suerte de Abdon que es la nuestra y del club, también se lo merece. Estoy seguro que tiene unas ganas de reencontrarse con el gol y entrar en esa dinámica pero que lo haga en La liga. A ver si Kadewere convence hoy porque si no hace un doblete o un hat trick obviamente se regresa que a día de hoy está al 99% que vuelve a su club.

      Me gusta 3
      No me gusta 16
  6. SomosUnaPiña dice:

    Sobre los premios por clasificación, estoy viendo que, aunque dependamos de 2 partidos, ganando podemos quedar 9º y eso es un total de :

    9 º 46,96 (36,125 fijos + 10,84 posición)
    frente a los
    12 º 44,25 (36,125 fijos + 8,13 posición)

    Son 2,71 millones de diferencia. Lo que se está jugando el RCD Mallorca no es moco de pavo. Cierto es que se tendría que dar la derrota del Sevilla vs R.Sociedad y la del Girona vs Osasuna, ambos juegan fuera de casa y nosotros en la nuestra.

    Me gusta 17
    • Urbais dice:

      Pues tampoco es tan descabellado..los del Sevilla van al partido de after , y el Osasuna está obligado a ganar. En mi opinión , si ganamos hay muchas papeletas de conseguir acabar novenos

      Me gusta 22
  7. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    BON DIUMENGE A TOTS …Pues en el RAYO por lo pronto se despiden IRAOLA ( ENTRENADOR) y tres TITULARISIMOS : SANTI COMESAÑA ( VILLAREAL ) ,CATENA ( OSASUNA) y FRAN GARCIA ( vuelta al RMADRID )…Com se diu en MALLORQUI ( M.A.L.A. F.E.R.I.D.A ) 👹

    Me gusta 12
    No me gusta 1
  8. Gori52 dice:

    I en Muriqi, com aixi no pot jugar?

    Me gusta 13
    No me gusta 2
    • enzoni dice:

      Sobrecarga de partidos? jugara en la segunda parte con Abdon seguramente.. Así vemos qué tal lo hace Kadewere y si Ángel por fin marca. Es muy bueno pero ha jugado muy poco y con el sistema de Aguirre para marcar tiene que hacer milagros tirando de inteligencia y rapidez. Kadewere parece que no ha encajado en nuestro sistema al no marcar goles. Le ves jugar y es como si no funcionara con este colectivo a menos que nos diga lo contrario hoy.

      Me gusta 6
      No me gusta 6
    • Jovan dice:

      Si que jugará, o aún no os habéis dado cuenta a estas alturas que el 90% de alineaciones que pone no acierta.

      Me gusta 18
      No me gusta 2
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Jovan, tienes razón pero la pregunta que te tienes que hacer es: cuantas hubiera acertado yo? Posiblemente menos.

      Me gusta 5
      No me gusta 8
    • Jovan dice:

      A mi lo que tu aciertes o no me la trae al pairo Pedro, además no eres el profesional.

      Me gusta 4
      No me gusta 1
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      No me has entendido. La pregunta te la tienes que hacer a tí mismo.

  9. Gabi dice:

    Ángel todavía no esta en Tenerife?
    Supongo que será broma lo de jugar de titular, como mucho que salga de recoge pelotas

    Me gusta 20
    No me gusta 12
  10. Manzano85 dice:

    Hoy ganamos de despedida. Dicho esto, me parecería muy mal mal vender a Kang. Es un jugador diferente y diferencial. La oferta del Atlético me parece ridícula y Riquelme en la operación estaría sobrevalorado. Que pongan los 20 millones y se dejen de cuentos. Con 20 millones de va al mercado de otra manera. Sin embargo connRiquelme y 12 vas condicionado.

    Me gusta 15
    No me gusta 2
  11. llffjj dice:

    Quizas es el final d temporada y algo ya he desconectado, pero, MURIQUI NO PUEDE JUGAR?????

    Me gusta 12
    No me gusta 1
    • Jovan dice:

      Si que jugará, o aún no os habéis dado cuenta a estas alturas que el 90% de alineaciones que pone no acierta.

      Me gusta 11
      No me gusta 3
  12. mallorca96 dice:

    Muriqi serà titular. Vol arribar a 15 gols.

    Me gusta 26
  13. coolspot4780 dice:

    No me cuadra ni la delantera ni la defensa. ¿Hay lesionados? Muriqi jugará, quiere seguir haciendo historia. No tiene sentido que juegue Kadewere y Ángel no aguantará todo el partido. Y Valjent?

    Me gusta 10
    No me gusta 1
  14. enzoni dice:

    Hoy juega Leo Román, genial. Espero que mantenga la portería a cero. Me encanta su juego de pies, comunica muy bien con el equipo y da mucha seguridad. Lo estaba haciendo muy bien antes de Rajkovic, merecía ser titular. Además es el clásico portero de selección española.

    Me gusta 7
    No me gusta 3
  15. Enrique Magdaleno dice:

    En mi opinion a esta temporada la podemos calificar con un notable alto con Raicovik Raillo Maffeo Gala Kang y Muriqui como los mejores jugadores y columna vertebral del equipo. Visca el Mallorca !!!!!!

    Me gusta 22
    No me gusta 1
  16. coolspot4780 dice:

    Por cierto, hoy arbitra Mateu Lahoz y se le va a hacer un homenaje. ¿Cuántas veces ha arbitrado al Mallorca y le ha perjudicado? Porque el año pasado ante el Getafe fue sonado el “me debes una” a Unal…

    Me gusta 30
    No me gusta 1
  17. Victor dice:

    Sinceramente, teniendo en cuenta que todavía nos jugamos redondear la temporada escalando algún puesto, saldría con toda la munición que tenemos. Lo de que no jueguen dos pesos pesados como Rajkovic y Muriqi que han sido claves para el temporadon que hemos hecho, no lo entiendo.

    Me gusta 8
    No me gusta 4
  18. SomosUnaPiña dice:

    El Atlético de Madrid se rie en nuestra cara y le dejamos.

    Si quedara 2°, por premio recibiría un plus de 54.19M€ + 36,125M€ fijos

    Si quedara 3° sería 46,96M€ + 36,125M€ fijos

    Y nos quieren ningunear con Kang In Lee.

    Me gusta 26
    No me gusta 3
  19. Pepillo13 dice:

    Lo de Leo Román ya lo dijo hace semanas, que jugarían un partido cada uno Gref y Leo, así que hoy juegan Leo y diez más. Lo de Muriqui en el banquillo, no lo veo la verdad.

    Me gusta 13
    • Gori52 dice:

      Ma pareix beníssim que jugui de porter en Román. Si va.demostrant la qualitat necessaria, podriem cedir o vendre a Greif. En Greif ha resultat ser tot un misteri. Un misteri car, però.

      Me gusta 3
      No me gusta 1
  20. coolspot4780 dice:

    Greif se va a ir. Sinceramente, no entiendo esta tontería de tener tres porteros. Con dos es más que suficiente. Si se lesiona uno de larga duración siempre puedes fichar o tirar del filial.
    De los tres me quedaba a Rajkovic de titular y a Leo para la Copa.

    Me gusta 17
    No me gusta 7
    • Jovan dice:

      La cuestión es quejarse, luego si Rajkovic se lesiona el año q viene 2 0 6 meses no pensarás de esta forma y te quejarás del pq se ha ido Greiff.

      Me gusta 11
      No me gusta 7
    • Ebermellon72 dice:

      Don Jovan ya sé que ud la cifra la indica separada y que se referirá a 2 o 6 o sea de dos a seis meses,pero que susto me dió pues al leerle digo hay madre que ahora los años tienen 206 meses jijiji se lo digo con todos los debidos respeto a.

      Me gusta 1
      No me gusta 1
    • Jovan dice:

      Bermello, es lo que tiene escribir desde el mv y a «lo rápido», si no te has dado cuenta no hay opción por desgracia de editar los comentarios, cosa que he leído en contadísimas ocasiones q la gente lo pida, yo he sido de los pocos. SI eso te duele no quiero pensar las 100 mil faltas peores que he realizado yo y los demás, pero si se medio entiende ya quedo satisfecho.

      Me gusta 3
      No me gusta 3
    • coolspot4780 dice:

      No, porque tendremos a Leo y al del filial. No queremos que señale portero del futuro? Tendrá que jugar, no?

    • Ebermellon72 dice:

      Jovan por favor no se lo tome a mal,ojalá fuesen esos todos los problemas que hay,como me va a sentar mal al contrario,por cierto yo también escribo con el móvil y soy yo el primero que hago las cosas mal.
      Por favor no se me enfade,le ruego acepte mis disculpas mil gracias de antemano.

      Me gusta 6
      No me gusta 1
  21. GBA dice:

    Yo no pondría en la delantera a dos jugadores que el año que viene no van a estar. No hay ningún compromiso hacia ellos más allá del de la conciencia ka de no haberlos puesto durante la temporada pero si no han jugado, por algo será.
    Me quedo con Abdon mil veces antes que con Kadewere y/o Angel.

    Me gusta 29
    No me gusta 2
    • SomosUnaPiña dice:

      Amén. Es más, dada la importancia (económica) del encuentro yo saldría con Abdón y Muriqi. Incluso me hubiera subido a Tovar ó Galvez que, aunque no han marcado mucho, seguro que se comerían el césped al salir como un miura

      Me gusta 6
      No me gusta 4
  22. Jovan dice:

    Por cierto, ya van como 5 medios que he leido, el último hoy de que la oferta de Kang son 15 más cesión de Riquelme y no 12 como dice Tomeu, quién se llevara el gato al agua? veremos.

    Me gusta 7
    No me gusta 8
    • SomosUnaPiña dice:

      El Atlético, porque 15 más Roro ó 12 más Roro es mearse en nosotros.

      Me gusta 10
      No me gusta 1
    • Jovan dice:

      Se supone que 15m es su precio real que tiene Kang de mercado, para mi no es lo mismo 12 que 15, ysobre todo para un Mallorca 3m de diferencia es bastante eh. Con esto quiero decir que si al final son los 15 como dicen en todos lo otros medios que hablan del traspaso, sería el precio justo en valor de mercado de Lee, eso es algo que hay que tener en cuenta, y muchos estáis ofuscados que pq Kang tiene una cláusula de entre 20 y 30m tienen pagar si o si esa cantidad. SI viene otro club y cuela pues mira, se la abremos colado, pero no es lo real.

      Me gusta 5
      No me gusta 13
    • Jovan dice:

      A mi lo que hace gracia y me parece raro, q haya llegado esa oferta y el Mallorca haya dicho que le parece bien y que incluso hayan elegido el jugador que les ofrecen cedido. SI hoy Kang marca 2/3 goles y hace un partidazo q quede mvp otra vez, q hagan subir sus estadísicas y pegue definitivamente un puño sobre la mesa y que queda clarísimo de que es un futuro jugadorazo, mi pregunta és que esto no cambiaría aunq sea un poco más su valor? pregunto esto pq pienso que el Mallorca debería haber esperado a contestar después de este partido, gracias, y recuerdos.

      Me gusta 9
      No me gusta 4
    • Any1916 dice:

      Es que la verdad es que chirría eso de que se «medio-conteste» a una absurdez de oferta

  23. Pepillo13 dice:

    Como era de esperar, confirmado Leo Román más Lis diez titulares. Los experimentos con gaseosa piensa Aguirre.

    Me gusta 12
    No me gusta 1
  24. coolspot4780 dice:

    Cabrones! No pitéis a Mateu Lahoz antes del partido!!! Pitadle después!

    Me gusta 10
    No me gusta 5
  25. Any1916 dice:

    Al final se impuso la obviedad de la pura lógica en la alineación inicial,
    El jugador de Kang dejándo a 2 contrarios mirándo cómo hace el cambio de pie es de haberlo repetido 33 veces !

    Me gusta 16
  26. Any1916 dice:

    (Jugadón)

    Me gusta 11
  27. jorge_mallorca dice:

    3-0

    Debemos estar orgullosos

    Me gusta 26
  28. Gori52 dice:

    I n’Angelet sempre espera a la darrera jornada per fer un golet.

    Me gusta 23
  29. Kike_Burgos dice:

    Tomeu estàs a sa platja?

    Me gusta 27