La oportunidad perdida de Kumbulla, Asano y Llabrés

Dos de los seis jugadores que acaban contrato en junio fueron ayer titulares, Asano y Llabrés. Hubo incluso un tercero, Kumbulla, que pertenece a la Roma, pero cuya cesión también acaba el 30 de junio. Ni uno solo de los tres fue capaz de aprovechar su oportunidad. En unos días tanto Asano como Llabrés serán agentes libres y, a fecha de hoy, parece complicado que vayan a renovar.
En general todo el «Plan B» del Mallorca fracasó estrepitosamente. No se salva ni un solo jugador, y ahí incluyo también a los titulares que salieron en la segunda parte, con mención especial a un Sergi Darder cuyos problemas, por lo que se ve, no derivaban de la «falta de comprensión» de Aguirre hacia su fútbol. A mí Sergi me parece un futbolista descomunal, pero es su tercera temporada aquí y está claro que no funciona. Ignoro el motivo, pero es una evidencia.
Queda un partido para acabar el año, en Mestalla ante el Valencia. Pase lo que pase el Mallorca tendrá en sus manos igualar o superar la cifra de 20 puntos con la que debería acabar la primera vuelta un equipo que quiera salvarse y yo estoy seguro de que no va a haber problemas en ese sentido porque su plantilla, en mi opinión, es superior a la de al menos siete equipos de Primera, y estoy siendo conservador. Eso sí, yo intentaría traer en enero a un extremo con algo de gol porque este castillo de naipes se sostiene ahora con el desequilibrio de Virgili y los goles de Muriqi, y como una de estas dos patas falle entonces sí que podría ser todo un verdadero drama.













Chapeau por el post y la reflexión final. No dejo de preguntarme cómo estaríamos sin Virgili y sobretodo del mejor Muriqi ( y quien lo iba a decir después del primer partido contra el barsa)
Yo también creo que hay plantilla para quedar entre el octavo y el 13.
Pese a carencias , hay 6 o 7 jugadores de mucho nivel.
Espero que no haya problemas para salvarse, pero creo que lo mejor sería dar un cambio no solo al banquillo, sino también a la dirección deportiva.
Estamos en decadencia deportiva y social desde que perdimos aquel partido fatídico en Pontevedra
Pero vosotros a veis visto a Sergio darder en la acción del gol del Deportivo ayer ? , la pierde , y luego defiende con una actitud lamentable, incluso apartando la pierna para no parar el centro que acabaría en gol , yo de verdad , Jagoba y Darder , mis mayores decepciones que he tenido con el mallorqueta en toda mi vida
Kumbulla vino con al vitola de disputar el puesto a Raillo y Valjent y está siendo una decepción. Llabrés no tiene el nivel y no es de esta temporada, nunca lo ha tenido. Lo de Asano es diferente, ayer por ejemplo fue el mejor y creo que no se es justo con el, si no fuese por las lesiones sería un gran fichaje. Y lo de Sergi, llueve sobre mojado, no se le perdona nada y se le mira siempre con lupa, menos mal que los que saben de esto no nos leen y lo ponen siempre de titular.
@Pepillo13. Aqui molts tenim moltes ganes que en Darder faci un partit on sigui de veres transcendent. No nomes que mostri qualitat a estones. Accions com una conduccio de 20 metres amb pilota controlada entre dos jugadors contraris, un pase de 50 metros, estan molt be, se necessita qualitat per fer-les i en Sergi te aquesta tecnica i de tant en tant fa aquestes jugades, pero passats 30 mesos des seu fixatge al manco jo voldria mes d’ell.. Potser que fos mes lider, mes atrevit aprop de s’area i mes intens quan perd sa pilota.
Potser s’errat som jo perque potser ell no va ser aquest jugador i esper d’ell coses que no pot donar ( per es motiu que sigui)
Voldria veure sestadistica però en Darder no va córrer gens de gens. No es qüestió de sebre sino de motivació
Bon post Tomeu però no estic d’acord amb lo de n’Asano, ahir sí ho va fer bé, però sa pilota no va voler entrar…
Sí, claro. La culpa es de la pelota.
Cuando la pelota entra, todo cambia de color y es maravilloso. El mundo del fútbol es así…
@Tomeu con lo de Asano no estoy de acuerdo fue de lo mejor ayer…
Lo que fue un error dejarlo más de 70min
Abdón, Lato, Llabrés, Doménech, Mateo Morey me parecen todos jugadores para un banquillo de relleno en 2ª. Si al nivel de este banquillo le unes que ni Kumbulla, ni David López, ni Sánchez ni Pablo Torre ni Darder están dando el nivel mínimo exigible, el riesgo de descenso es palmario. Como se lesione algún titular indiscutible (Leo, Virgili o Muriqui), veo un panorama muy muy complicado de aquí al final. Ojalá me equivoque ganando al Valencia, Girona y Rayo.
A jo me basta puntuar fora i guanyar a ca nostra! 5 punts de 9 serien mel d’abeia!
Al resto de equipos no se le lesiona nadie?
Pens que ahir no varem perdre (ni donar mala imatge) per demos de’n Llabres i den Asano.
Per jo varen estar correctes i ja, contra un rival de inferior categoria que tenia titulars i suplents al 11 inicial.
Els renovaria? Ara dic NO. Me quedaria amb en Kumbulla? De moment NO i menos per 8M.
En Kumbulla va estar molt fluix tant ahir com el dia del Numancia.
No entenc com ahir no va entrar en Mateo Joseph per n’ Abdon.
Per molts gols que dugui a sa copa, lo que n’Abdon mos podia donar ja ho ha donat (no ho dic amb gust, per jo es un GRANDE)
Dit aixo, per jo es problema està sobretot enmig.
Que un mig des camp amb en Pablo Torre, Costa i Sanchez sigui tan intrascendent contra un 2a es per preocupar-se. En Darder te’n dona una de cal i dues d’arena. I aqui ho deix.
Crec que en Torre no ha trobat encara un ecosistema on creixer ni tenir continuitat.
Amb en Darder es de moment incompatible i aixo li lleva minuts. Si algun dia en Darder (pot/vol/sap) fer lo que fa en Morlanes, potser podrem posar tota s’inversio damunt es camp.
Pero toca mirar endevant
Hem de mirar de puntuar a Mestalla, es lo unic que importa ara. Ojala se posin ses piles, puntuem i que el 2026 sigui millor. Ojala.
Salut
Por cierto, a ver si Ortells se molesta en mover el culo de sus eternas vacaciones y ficha a alguien de auténtica calidad para cubrir la previsible baja de Dani Rodríguez, a parte de un extremo derecho y un lateral zurdo.
Crec que si en fitxa una pessa (cedida) ja mos podem donar per contents.
I ara per ara, mentres Asano no estigui lessionat, pens que no fitxara cap extrem.
Un podria dir, tenim dos EI (un dels quals pot jugar a ses dues bandes) i dos ED (encara que siguin mes davanters que no extrems). I sempre hi ha s’opcio de ficar a en Torre a banda si falta algu.
I respecte es LI, igualment n’hi ha dos. I si no, Olaizola. Es comptes d’un equip que ve de perdre 10M a 24/25.
El Mallorca ja va fer s’inversio a s’estiu. Un, per fortuna, ha sortit MOLT millor de lo que esperavem en principi.
Mos ha tocat sa loteria amb en Jan Virgili. Sa del Gordo y el niño a la vegada.
Si no se lessiona, mos donara sa permanencia cada any que pugui estar amb noltros.
Los aficionados en general somos muy dados al tremendismo y muchas veces no mantenemos un equilibrio con los comentarios, nuestra opinión cambia partido a partido y tampoco debe ser así, la derrota de ayer a cada uno le afectará de manera diferente, en mi caso me ha afectado poco, y ridículo ninguno, contra el Depor se podia perder perfectamente, estamos hablando del 2º clasificado de la liga Hipermotion, que saco el 2º equipo, el Mallorca también, y por otra parte tal como esta la liga, con media tabla en 5 puntos hay que tener los 5 sentidos en la competición liguera, otro año será, es curioso que hay gente que a la mas mínima pasa facturas, dando leña,
las opiniones todas son respetables, pero por favor tienen que tener un fundamento, no a la mas mínima sacar la navaja, es curioso y es una opinión muy personal, al que noté mas en falta es a Mascarell, por el equilibrio que le da al centro del campo, con un poco de suerte lo podemos tener contra el Girona, si eliminan a Guinea Ecuatorial, pero como se dice vulgarmente a otra cosa mariposa, la copa a muerto, viva la liga.
Para mi, Arrasate comete demasiados errores ayer. No puede ser que empieces el partido con 4/5 cambios obligados. Estaba claro que ni Lato, ni David Lopez, ni Kumbulla, ni Asano podían jugar los 90 minutos. Abdón, Mateu y Llabrés nunca juegan 90 minutos y tampoco iban a aguantar. Son 7 jugadores que o acaban de salir de lesión o que por falta de ritmo, no aguantan los 90 minutos. Por otra parte, Antonio, no puede jugar en la derecha en un partido donde necesitas crear juego, puede hacerlo para defender y morder, pero no para ser protaginista. Llabrés, se ha cansado de demostrar que no tiene nivel. No se va de nadie, no es rápido, no ayuda en defensa…Mateu me gusta en ataque, pero en defensa es terrible. Si juega de interior, puede sumar, pero de lateral es horrible en defensa. Después, quita a Pablo Torre, que le daba mucho dinamismo al.medio campo y mete a Darder que no se ofreció a nadie para sacar el balón en los 25 minutos que estuvo en el campo…todo un despropósito.
No comparto tu opinión Tomeu en ésta ocasión.
Creo que la defensa estuvo acertada,prueba de ello es que el Depor no olió la portería rival,Bergstrom no tuvo trabajo en toda la noche.
A mí Llabres no me disgustó,hay que tener en cuenta que hablamos de jugadores que no juegan nunca (decisión de Jagoba que no comparto) y seguramente hicieron mejor partido que los titulares eternos.
Si vas a formar con un 442 pon a Joseph en punta y a Asano en banda y dejas a Antonio en el banquillo.
Y sino juega con un 433 y que puedan subir los laterales,que los tiene atados desde que llegó,salvo a Mojica sobre él cual prefiero ni hablar.
En resumidas cuentas,que no comparto como suele suceder aquí el darle la culpa a los menos habituales,puesto que el partido de ayer no fue peor que todo lo visto hasta hoy.
Muchas posesión inocua y nada más.
Por supuesto que sí Asano mete 1 hoy estamos clasificados,pero yo culpo al mister,es un señor con mentalidad defensiva y nos está lastrando con esos cambios sin sentido.
3 postes y un gol te parece poco teniendo en cuenta el nivel del 11 reserva del Depor?
Comparas el banquillo de este Mallorca con el Mallorca de los 2000 y no hay color, solo la delantera suplente con Carlitos y Biagini, eran jugadores que en cualquier momento metían un gol.
Ahora muchos piden la renovacion de Mascarell como si fuera tot lo mon y no le llega ni a los tacos de la bota a Engonga o Marcos martin de la fuente, por no hablar de extremos como Novo o Campano.
Tenemos un once inicial apañado, pero de verdad alguien esperaba pasar de ronda con el banquillo que tenemos? De repente Llabres despues de varias temporadas iba a ser bueno? Asano más tiempo lesionado que jugando. No hay que renovar a ninguno de los que acaba contrato, ya puede adelantar trabajo Ortells en este mercado de invierno
En Mascarell aviat fara 33 anys.
Per jo es jugador renovable (1 any, maxim 2), i no perque es darrer partir fos clau.
Es s’unic especialista de mig campista posicional, amb el qual hem pogut passar dels 5 defenses als 4 defenses actuals, mantenint un equilibri defensiu. D’enssa el Betis hem millorat en part gracies a ell.
Amb ell de titular varem perdre a Anoeta i a Villareal
Per jo en Costa no es jugador posicional/fiable a un lloc tan delicat davant sa defensa, en Morlanes no te ses seves prestacions defensives i en Sanchez no te sa seva sortida de balon.
Veurem si n’Ortells no bada i veurem que demana en Mascarell, a qui segurament no li faltaran ofertes.
Mascarell no va a querer renovar solo un año y si renueva por dos se planta con 35, no creo que sea lo mejor si la idea es rejuvenecer la plantilla.
Hay pivotes mucho más jovenes en el mercado mejores que él. En 3 años nunca ha sido titular indiscutible
@rcdm Jo no se si s’idea es renovar sa plantilla, no baixar, ses dues i a mes cuadrar es numeros.
Si de veres hi ha pivots en es mercat millors ( on no haguis de pagar trespas), i que donim millor rendiment nomes arribar, benvinguts siguin.
Igualment amb sa mateixa llogica, tampoc renovariem a n’en Raillo (o en Muriqi).
No ha estat tot lo titular que podria haver estat pq jugavem amb defensa de 5 (amb n’Aguirre i a estones amb n’Arrasate) i en Costa feia de pivot, posicio per la qual li falten qualitats ( o aixi ho pens jo).
En Mascarell no es en Busquets o en Rodri pero es conegut i el tenim a ca nostra, a sa que es pogues de manera raonable , jo me’l quedava. I vendria a en Costa, sense dubtes.
Pues a jo me pareix una contradicció dir que tenim una plantilla «superior a la de al menos siete equipos de Primera» i llavors afirmar que si fallen en Virgili o en Muriqi «podría ser todo un verdadero drama». Si falta un sol jugador d’aquests ja és un drama, és que no tenim tan bona plantilla, que és lo que crec. Jo no veig 7 equips pitjors que el Mallorca.
És que, si comptam amb la possibilitat que el Mallorca perdi Virgili o Muriqi, també hem de tenir en compte que els rivals poden patir baixes igualment. Per la qual cosa tant tot es compensa i seguim sent millors que 5-7 equips.
Totalmente de acuerdo con el comentario
Vamos a ver…..una encuesta……cuanto tiempo llevamos sin dar una patada a un bote? desde Aguirre, desde Plaza… desde cuando? señores…. estoy agotado de seguir a mi Mallorca con un porcentaje muy alto de disgustos……ya se vuestra contestación…te «haces» del Barca.
Ayer faltó Mojica. Entiendo que os explote la cabeza pero esto es así.
Ja.ja ja.!!Eres mi ídolo….sigue y no pares
Jajajajajajajajajajajaja! Me gustaria ser como tu! Seria mas feliz por lo menos! Es que yo veo a este engendro en mi equipo y me quiero morir! Y tu te va bien todo! Que guay!
Asano hizo un partido de 9. Le faltó el gol.
Un 9? Ahí te has pasado un poco!!
Virgili entró muy tarde y Darder empeoró el equipo.
Mirant només els números: Punts, gols a favor i en contra, el Mallorca està entre el 12é i el 14é, es a dir, a llocs de permanència. Però, com diu el sr. Maura, com es lesionin o faltin per altres causes, en Muriqi i/o en Virgili, lo més probable és caure quatre o cinc llocs, lo que suposaría entrar en descens. Es fan fer dos o tres fitxatges de nivell per si del cas.
Asano bien
Ayer se perdió al igual que se pudo haber ganado por ocasiones generadas, y si esto último hubiera sucedido, pocos se hubieran escapado de las críticas igualmente como ya ha sucedido en varios partidos habiendo superado rondas. Han sido ya varios los que han caído ante equipos de inferior categoría y aquí da la impresión que haga lo que haga el equipo, siempre hay que ponerle un pero.
Soy de los que pienso que cuando hay algo en juego hay que pelearlo hasta el final y estaría encantado que el equipo hubiera pasado de ronda y sobre todo llegar a la final, pero por otro lado creo que irá mejor para centrarnos en la liga y sobre todo para dejar de respirar tanto pesimismo.
Crec que tant sa primera part d’ahir com sa de Numancia varen ser acceptables/dignes.
Lo dolent ve a ses dues segones parts.
Es nivell d’intensitat des contrari puja i es nostro NO. Un pot dir, al Espanyol tb li va passar, ok
A noltros mos ha passat amb el Pontevedra, Numancia i ahir.
Ayer fui feliz de ver a jugar a mi equipo sin Mojica! Os lo juro! Que tranquilidad me dio el partido! Incluso perdiendo! Con este en el campo siempre estas inseguro de que la liara o remugara… MOJICA VETE YA
Pues mira por donde es el mejor lateral izquierdo que tenemos….. y de largo!!!
Tomeu estoy de acuerdo que Sergi no está al nivel del del Español, eso está claro, ahora bien, es el único que es capaz de mover el equipo y subir balón aún sin el nivel que mostró, se nota mucho cuando no está en el campo, el fallo de ayer ,aunque grotesco, no quitaría todo lo anterior mencionado.
ya me extrañaba a mi que tardase tanto en aparecer el nombre de Aguirre
tal cual. cada 2, a lo sumo 3, aparece.
Lo sacabais vosotros cuando ganábamos el año pasado, y cada vez que perdía cuando estaba aquí. Que esperabas que pasaria cuando su sucesor no consigue sus resultados?
Creeis que tenemos Maradonas en el campo y Braulios en los despachos y luego pasa lo que pasa.
Sergi es muy muy bueno pero le faltan ganas en muchos momentos. Si su carácter fuese otro….
Asano y Llabres ciao. Llabres no tiene nivel y Asano una decepción. Ha salido un muy mal fichaje.
A Kumbulla ayer le vi muy mal. Como torpe con el balón. Es una pena porque, a priori, era un fichaje contrastado. A ver si espabila (yo no descarto que haga una gran segunda vuelta y se pueda quedar).
Del equipo, quitando a Samu Costa y al final Maffeo, habría que multarles. Así se les acababan las tonterías.
mojika aporta mas que resta
Es uno de los jugadores más maltrados de la historia del Mallorca. Por suerte será titular en Valencia.
@juanmi3. Es un jugador que te molt bona tècnica, que fica es millor centres al àrea que en Muriqi aprofita benissim…que puja be sa banda. Te moltes qualitats. Jo no el faria jugar de defensa. Per jugar de defensa a aquest Mallorca, pens, hauria de tenir qualitats no futbolistiques, com major aversio al risc i mes criteri amb sa pilota.
Hay que renovar a Asano si o si, es un jugadorazo, por mucho que digáis algunos.
Mojica es un gran jugador para el Mallorca, y si no, decidme algún otro lateral superior a él y que se lo pueda costear el Mallorca.
Por el otro lado tenemos a Maffeo, también con sus errores, pero para un equipo como el Mallorca es un jugador top.
No podemos aspirar a más señores, no flipeis, somos el Mallorca.
Eso si, Llabrés, Domenech, Abdón, David López y Lato me imagino que son puro relleno, son jugadores reserva de segunda división.
Por otro lado, Jan Salas ni cuentan con él en Cordoba, y con Luna muy poquito. En una palabra, no tenemos fondo de armario, y eso me preocupa.
Perder se puede perder. El problema es la falta de ganas, compromiso, pasividad, profesionalidad, dignidad, etc. No sé si bajaremos o nos sobraran jornadas ( yo seguiré estando ahí pase lo que pase) pero ver cómo aveces parecen almas en pena …desespera. Si caemos que sea con actitud. La mitad del equipo pidió el cambio… No lo entiendo. Aparte moto la afición dividida y recriminando todo. Luego te das cuenta que no es solo cuestión nuestra, en bastantes equipos hay problemas internos y de jugadores. 😩😩😩
En estos momentos están cayendo 4 de 5 primeras. Y el Baleares 1-2 por ahora.
Mal de muchos…
No lo digo por eso, es más que nada por que ayer dijo Tomeu que el único eliminado ayer fue un primera , pero hoy ha caído otro , y pueden caer 2-3 más, el Villarreal pierde 2-0 y el Albacete le gana al celta .
pues el levante a caido contra un segunda y el Villarreal de momento 2-0 y aquí ya damos por muerto al equipo , afición de 3 rfef
Si te parece bien tenemos que estar orgullosos del partido de ayer. Si han eliminado al Villarreal, Levante o quien sea, me importa una puñetera mierda. El que me importa es el Mallorca.
Insisto, la salida de Darder fue lo que cambió el partido para mal…
un segunda rf poniendo en serios aprietos al At Madrid, 3 primeras eliminados, verguenza ridiculo
Hi ha jugadors del Baleares amb més nivell que bastants del Mallorca…Jaume Tovar per exemple
Dioiarro del dia. Espectaculaaar ! Mare de Deu… Va, no digueu dois, per favor.
Supongo que en villareal pedirán la cabeza de Marcelino, verdad?
Ya tenemos el comentario del día!!
Pues lo curioso es que hay gente que si, aun celta y osasuna pueden caer.
Si gana la liga a lo mejor no se …..😝….lo meterá en Champions otra vez seguro y depende de si mismo para GANAR la LIGA en estos momentos
Seguramente que lo cesarán
«,solo va tercero» con dos partidos menos que el primero y segundo
No es el comentario del día. Es que parece que seamos los peores del mundo, coño!!
Ameeeeen
Lo de la liga es para hacérselo mirar es una liga que va a menos, en 5 años va a ser nivel mls
El Villareal humillado en Champions League y humillado en la Copa del Rey …..Y dependiendo de si mismo para GANAR la LIGA en estos momentos…..También tienen que echar a MARCELINO ELENA ….Vamos a PRENDE PES SAC el que lo piense
Te has equivocado de Marcelino. Este era el nuestro!!
Mal de muchos consuelo de tontos.
Aquí hay mucha gente que no puede ver a ARRASATE ….Es como si tú PADRE se separa de tu MADRE y trae una nueva y más joven ESPOSA …No la tragas desde el principio….en fin ….al final de temporada ya veremos quién tiene razón o no
El celta otro que cae, hasta cuando nos daremos cuenta que la mayoría de equipos de primera sobreviven a tener en el banquillo jugadores nivel 2 división con el control financiero, hasta que no hechen a Tebas la liga se devolua
Según la teoría de Tomeu
Lo del Villarreal sería más que vergonzoso lo de Marcelino hay que hacérselo mirar un equipo hecho para ganar algún título.
QUE ESTO ES LA COPA
HOY YA HAN CAIDO 3 PRIMERAS HOY
Otro. Mal de muchos, consuelo de tontos.
Hay q ver lo gracioso q eres lamo buger, cuando el equipo gana desapareces, pero cuando pierdes tienes tiempo d contestar a todos mira q gracioso. Si tienes problema d wifi o cobertura en la cueva avisa y t buscamos un repetidor…. Sabes lo q m importa a mi la copa? Pues lo mismo q a ti q hayan eliminado a los primeras hoy. Lo unico es puntuar en Valencia i si puede ser d 3 mejor, la unica lastima es q si no pierde t perderemos unos dias en el chat
Au idò, 3 equipos más de primera eliminados por 3 de segunda, y sí, lo digo en voz alta porque aquí cuando interesa «criticar» al equipo, bien que se resalta que los demás han hecho los deberes.
A ver si tomamos conciencia de que en todos lados, repito; todos lados cuecen habas.
Ameeeeeeeeen
Los equipos de Primera juegan estas rondas con los suplentes, por tanto la diferencia de categoría con los de Segunda se iguala mucho. Añade el factor campo y la motivación extra, y la cosa se iguala mucho
El Madrid lo ha pasado muy mal para pasar ronda y con titulares
Sergi Darder no tiene nada de jugador descomunal, lleva tres años aqui y no ha demostrado nada, es un jugador al que super valoramos creyendo que era un crack, cuando la realidad es que es un jugador del monton, en el Español llevaba el mando y asi les fué, descendió al equipo dos veces, es un jugador que no tiene sangre, ni garra ni sabe lo que es luchar y fajarse , ni compañerismo, se pasea por el campo todos los partidos, y si pierde un balon, que suelen ser muchos no reacciona para recuperarlo como sí hacen otros, el espera que alguien le solucione el error. Jugar con él es jugar con diez, de descomunal nada, el talento que pueda tener no sirve absolutamente para nada, se equivocó el club al ficharle y nos ha tomado el pelo a todos.-