Fuera del descenso, pero a tiro de piedra

El empate entre Valencia y Elche en Mestalla deja al Mallorca fuera del descenso pase lo que pase en Vallecas, pero está ahí, a tan sólo un punto de distancia si sufre una derrota.

Habrá cambios importantes mañana en la alineación. Por ejemplo, doble lateral en la izquierda con Mojica y Lato. Virgili puede ser suplente, aunque esta duda la mantendrá Arrasate hasta última hora. La razón del doble lateral Mojica-Lato es para contrarrestar la fortaleza del Rayo en su banda derecha, que es lo de que hablábamos en el vídeo de análisis. Otra posible novedad es la de Antonio Sánchez.

Once probable: Leo Román, Maffeo, Valjent, Kumbulla, Lato, Omar Mascarell, Samú Costa, Antonio Sánchez, Mojica, Mateo Joseph y Muriqi.

62 Respuestas

  1. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    La mejor plantilla de los últimos años? Ni de coña!!!
    En la 23/24 teníamos a Greif y a Rajkovic en portería, Muriqi, Dani R, Raíllo y Valjent con 2 años menos, Nastasic, Giovanni González, GOL DEL OVIEDO, Larin, etc….
    Han llegado Torre y Virgili pero se han ido un montón que han empeorado la plantilla.

    Me gusta 3
    No me gusta 2
    • J.B.autentic dice:

      es que miras los suplentes y no hay color:
      Greif, Nastasic, Copete, Gio, Nacho vidal,amath, larin, abdon en su prime…
      Hemos pasado de ceder a Amath que se salió en segunda a quedarnos con Llabrés que ni en el Eldense jugaba…

      Me gusta 2
      No me gusta 4
    • Bonany dice:

      Eso no es cierto J.B.Autentic, Llabré fue cedido al Eldense en el mercado de invierno, hizo una segunda vuelta muy buena y era titular, marcó 4 goles y dio 4 asistencias.

    • J.B.autentic dice:

      no sé dónde has visto que hiciera 4 goles y 4 asistencias… Hizo 3 goles y ninguna asistencia, y jugó apenas 1000 minutos según transfermarkt

      Me gusta 1
      No me gusta 3
    • paujoan dice:

      Y no solo eso, si se compara este equipo con el de Aguirre, no haya que olvidar que el equipo ha envejecido, que a veces se analiza según la conclusión que se quiere tener

  2. Gori52 dice:

    Amb els números damunt la taula, i baldament no ens agradi gens, es inquestionable que han aportat molt més al Mallorca en Dani Rodríguez que en Sergi Darder. I en Salva Sevilla que en Larin.

    Me gusta 2
    No me gusta 2
  3. Nunes dice:

    El partido de mañana es una completa final. Si se pierde, vendrán partidos de querer y no poder y entraremos en puestos de descenso rápidamente.
    Si se gana tendremos margen, pero si perdemos ( y no és ser pesimista, es ser realista) entramos en todas las quinielas para bajar. Y ojo si Levante y Oviedo ganan dos partidos seguidos aunque lo dudo mucho
    Amuunt Mallorca!! Hay que demostrar que se quiere estar antes en primera que echar al entrenador

    Me gusta 2
    No me gusta 1
    • Bonany dice:

      Pues acabo de ver al Oviedo contra el Betis y juegan infinitamente mejor que nosotros.

      Me gusta 3
      No me gusta 6
    • Bonany dice:

      Nunes, de la manera que juega el Mallorca, tu ves alguna posibilidad de que ganemos?
      Es cierto que en un partido pueden pasar muchas cosas, pero es que es penoso ver jugar al Mallorca.

      Me gusta 4
      No me gusta 6
    • Mikijarl dice:

      Pues para jugar mejor que nosotros y llevar cinco puntos menos con un partido más además de ser colistas, tampoco deben estar haciendo demasiado bien las cosas. Hoy escuché un dato en la radio bastante curioso; el Oviedo no marcaba en su casa desde el 25 de septiembre (jornada 6). Imaginemos por un instante vivir algo así con nuestro equipo…. buuufff!!!

      Pasamos por alto o desconocemos problemas y taras en otros rivales (totalmente normal ya que estamos más pendiente de lo nuestro), pero me resulta curioso como se resaltan las virtudes ajenas y se tiende a criticar lo propio cuando de media tabla para abajo existe una igualdad entre casi todos los equipos que asusta.

  4. Ebermellon72 dice:

    Buenas tardes.
    Leo con atención diariamente todos sus comentarios,y todas y cada una de las personas tienen su razón aunque en ocasiones parezca contradictoria.
    En cuanto a la plantilla de si es de mayor o menor nivel siempre habrá discrepancias,pero para mí hay dos claves.
    Una es que el que dirige el plantel (este año Arrasate) pero me refiero a cualquier año,o entrenador,debe de tener todo su plantel con ganas de que llegue no la hora del partido,sino incluso el día a día con sus entrenamientos,ganas de hacerse un hueco y disponer de minutos al siguiente encuentro.
    Y el otro y ahí si entra Arrasate es y sus razones tendrá es que tiene una base y de ahí no se le saca, entonces hay jugadores bajo mi punto de vista desmotivados,y con ello no es que baje el nivel de la plantilla en los encuentros,es que la baja desde los propios entrenamientos.
    *Cómo ejemplo,espero ver mañana el once inicial y ver si el organizador ahí sigue.
    Lo siento,pero para mí deberia de partir desde banquillo por uno o dos partidos,ver si reaccionan ambos el 10 y el que aspira a su puesto.

    Me gusta 6
    No me gusta 3
  5. Nunes dice:

    Posibilidades pocas, porque para mí, personalmente, me parece que juegan incluso peor que con Aguirre. Al menos con Aguirre se veía un equipo y buen bloque defensivo. Arrasate venía a cambiar eso y lo único que ha conseguido es eliminar la fortaleza defensiva que teníamos.
    De todas formas, ojalá ganemos porque creo que todos (tanto los optimistas como los pesimistas) queremos ver al mallorca lo más arriba posible

    Me gusta 4
    No me gusta 1
  6. Sirjo dice:

    El problema no es de entrenador. Tampoco de jugadores. Tampoco de directiva. Ni de la afición. Es de los árbitros

    • Gori52 dice:

      Efectivament. Acab de veure a l’enllaç http://www.only the 10 top historia liga.uep, que si s’hagués aplicat correctement el VAR, el Mallorca aniria segon, a un punt del Barça i vuit punts per damunt del Madrid.

      Me gusta 1
      No me gusta 1
  7. Escaldum dice:

    Está temporada ha sido la gota que colma el vaso. Han acabado con mi ilusión. No tengo la más mínima gana de ver el partido de mañana. Para que pasarme viendo un peñazo de 90 minutos en el que no se ve NI UNA SOLA JUGADA INTELIGENTE por nuestra parte., ni un pase sorprendente entre líneas, ni una pared decente, la nada futbolística más vacía.

    Me gusta 5
    No me gusta 4
    • forsamallorca dice:

      Escaldum, por desgracia, es lo que nos pasa a muchos
      Aún no he dejado de ir al estadio, pero cada vez vamos menos
      Llegará el día que más le valdrá poner lonas y no se verá por TV tanto asiento vacío
      No hay ilusion

      Me gusta 4
      No me gusta 3
    • Lamo en busqueta de buger dice:

      Quita las ganas de ir, la verdad. Todos los partidos son infumables. Desde la temporada en segunda del último ascenso, el juego del Mallorca ha ido gradualmente a peor.

      La semana pasada tardaron unos 25 minutos en hacer más de 6 pases seguidos en campo contrario. Contra el Girona.

      Me gusta 3
      No me gusta 2
  8. juanmi3 dice:

    Da gusto leeros.

    Me gusta 3
    No me gusta 7
  9. mallorquinista36 dice:

    Virgili suplente entonces?

    Me gusta 1
    No me gusta 2
  10. felix forcades dice:

    los que decis que dejareis de ir al Estadio no valorais lo que es estar en primera, que harias si fuerais del Zaragoza del depor, etc.

    Me gusta 4
    No me gusta 5
  11. Gori52 dice:

    Si acaba 1-0, el Girona ( que havia de baixar i tal i qual…) ja haurà guanyat dos partits seguits, cosa que el Mallorca no ha fet en tot un any. 12 mesos. 365 dies.

    Me gusta 1
    No me gusta 1
  12. Gori52 dice:

    El partit de Girona ja ha acabat. 1-0. Ara el 10é millor equip de La Liga va el 17é. Però sobraràn punts, no passeu pena.

    Me gusta 1
    No me gusta 3
  13. juanmi3 dice:

    Habéis visto la tangana entre jugadores del Girona y Osasuna en el último minuto del partido?
    Ahora imaginad que este final del Osasuna lo hace el Mallorca.
    Venga va, que os pongo varios titulares por aquí, a ver si os suenan:

    “Estamos fuera de control y el descenso ya asoma”

    “Este equipo ha perdido la cabeza y camina directo a Segunda”

    “Hacemos el ridículo en el campo y fuera de él”

    “Un bochorno futbolístico que acaba en vergüenza y peleas”

    “El equipo no tiene vida y Budimir sigue desaparecido”

    “Un Osasuna sin alma y un Budimir negado de cara a gol”

    “Cuesta encontrar un equipo peor que este Osasuna en Primera”

    “Este Osasuna compite consigo mismo por ser el peor de la categoría”

    Estos serían vuestros titulares si fuerais aficionados del Osasuna y esto es lo que hacéis muchos de vosotros con todo lo relacionado con el Mallorca.
    Bona niiit.

    Me gusta 3
    No me gusta 9
    • leafar dice:

      La diferencia mayor que veo entre Osasuna y el Mallorca, es que mientras un club es propiedad de los socios, nuestro propietario es un yankee que no sabemos que intereses puede tener en nuestro Mallorqueta. Dicho esto bajan Oviedo, Levante y Valencia.

      Me gusta 2
      No me gusta 2
    • Gori52 dice:

      Juanmi3: No mir els partits del Mallorca i miraré un Girona-Osasuna?

      Me gusta 1
      No me gusta 2
    • forsamallorca dice:

      Juanmi
      Haztelo mirar.quiero pensar, te lo digo de corazón, es que te gusta el protagonismo más que un trozo de queso a una rata.
      Por cierto, mucho llorar a toneu, cuando crees que te faltan al respeto, y tú, todas tus comentarios van con sorna, rizando muchas veces la falta de respeto.
      Pero bueno, espero que sea un afán de protagonismo y no otra cosa, que ahí ya sería , digamos más serio o dramático.
      Te dejo con tus sueños húmedos de que somos los decimos de España.
      Ojo
      No te he insultado
      Aunque una cosa es cierta, en cada familia, barrio, pueblo,ciudad, Hi ha es típico curt

      Me gusta 3
      No me gusta 2
    • juanmi3 dice:

      De momento van 5 aludidos.

      Me gusta 2
      No me gusta 6
  14. hugo1974es dice:

    Creo que si entramos en descenso, habrá cambio de entrenador.
    Y si, el juego es mucho peor que con Aguirre pero también es cierto que tenemos peor equipo.

  15. El9goleador dice:

    No solo va a haber doble lateral en la izq, tambien va a jugar antonio sanchez de titular

  16. MoliMallorca dice:

    Con gran pesar dire, por que me parecio una persona indicada para dirigir al equipo… Que la solucion es cambiar de entrenador. Muchos jugadores ni estan ni creen en Arrasate y el que haya jugado al futbol sabe que esa conexion es muy importante.

    A quien traer?? En mi opinion LGP se mereceria una segunda oportunidad, por muchas razones… Pero el argymento principal, es que esta plantilla para su estilo de juego, es bastante adecuada.

    Dicho esto, espero que ganemos al Rayo y se remonte el vuelo y no sea necesario este cambio.

  17. prometeo dice:

    Cuando entrenaba Aguirre, todo eran quejas por el juego defensivo , directo, y poco elaborado ahora las quejas van hacia Arrasate, incluso de ciertas alabanzas al primero, cuando van mal las cosas como ahora si lo comparas con el equipo de la 1 vuelta del año pasado , cualquier entrenador es malo, olvidandonos que todos tienen rachas,malas aunque la verdad es que esa dura demasiado

  18. Pepillo13 dice:

    Pues el Valencia perdiendo en casa con el Elche, lo que implica que si termina así el partido, mañana haga lo que haga el Mallorca va a terminar la primera vuelta dos puntos por encima del descenso mínimo, cinco si gana.

    Me gusta 1
    No me gusta 1
    • Pepillo13 dice:

      Espera, que han empatado, aun nos dan un disgusto en los cuatro minutos que quedan XD

    • Pepillo13 dice:

      Empató. Lo dicho, por increíble que parezca terminamos la primera vuelta fuera del descenso sin jugar el último partido, y si lo ganamos, a cuatro puntos. Vamos a por el Rayo mañana, si se puede.

      Me gusta 1
      No me gusta 1
  19. mclacio dice:

    Yo quedé tocado con el partido ante el Girona, estaríamos hoy con 21 puntos y creo que hubiera empezado a ver el vaso medio lleno sin dudarlo. Está semana me ha costado volver a confiar, más después de la lesión del Kaiser y sabiendo el hueso que nos toca mañana, en un campo complicadísimo, pero en el que hemos puntuado las últimas jornadas, ¿por qué no puntuar de nuevo?
    Futbolísticamente veo, como la mayoría, mal al equipo, sin medio campo, con poca llegada, sólo están aportando en ataque Virgili y Muriqi y algún destello más de alguno, pero me falta ver más para de verdad confiar en que nos podemos salvar sobrados.
    Creo que hacen falta fichajes en invierno, si no llegan, el mensaje es claro y alto, la propiedad se olvidó aquello de que quería un Mallorca jugando competiciones europeas en el corto / medio plazo.
    Sólo nos queda la fé, así como el que tiene fé ciega en algo, porque realmente por lo que vemos, no podemos confiar mucho en que la situación vaya a cambiar y este Mallorca vaya a empezar a ganar partidos y escalar posiciones, más bien empates, con derrotas y alguna que otra victoria esporádica, para seguir en la lucha por no descender.
    Yo mañana veré el partido, cómo últimamente, sin esperar un gran resultado, para evitar el mal sabor de boca si no se da, el cabreo y la frustración, Pero siempre con la ilusión de que puede darse a pesar de todo.

  20. Sitjar1916 dice:

    El Girona saldrá de ahí con el tiempo y al Valencia lo salvarán, otra vez, a base de arbitrajes si es necesario, como ha pasado varias veces en las últimas temporadas al entrar en la recta final.

    O Monopoly Ortells espabila y trae 2 o 3 jugadores de calidad (si es posible no hipotecando hasta las arcas del Consell por un cedido) o esto pinta muy, muy mal.

    Si hoy no ganamos debería ser el último partido de Jagoba. Si no es así sólo puede ser porque Pablito es un supino incompetente o porque, aun peor, directamente le da igual.

  21. juanmi3 dice:

    De momento ya le ha sobrado una jornada al Mallorca que sin jugar el último partido se queda matemáticamente fuera del descenso en la primera vuelta.
    Bon dia.

    Me gusta 2
    No me gusta 4
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Comentario ventajista típico tuyo. No quedamos que las cosas se valoran al final? Pues tú no esperas ni a que termine la jornada!!!
      Si hoy se pierde en Vallecas no habrá sobrado nada.

    • Mallorquinista dice:

      Estrictamente no es así. Si hoy perdemos y el Levante gana los dos partidos (tiene 1 partido aplazado) podemos terminar la primera vuelta en descenso.

    • Bender Rodríguez dice:

      Bueno la última jornada no es sobraran, es sobre la bozina. Lo que no entiendo es no ver la realidad. No es cuestión de pesimismo. Los jugadores no están enchufados en los partidos, y eso si es preocupante. Tú sigue con tus mantras, que viene el lobo y luego no te extrañe.

  22. Manzano85 dice:

    Ahora es cuando fonsito y Ortigas se van a dar cuenta de lo que no es invertir de verdad para jugar en primera, mucha risa en agosto, sobraba dinerito, pues bien llegamos a la manteca ahora y creo q es cuando lo van a pasar mal, muy mal…. Van a ver como equipos de su liga sacan el machete con igual y menos presupuesto que el suyo de verano. Dicho todo esto, espero la dimisión de agasate…. Mientras eso no ocurra nos iremos al pozo muy lentamente. Coserme a negativos, pero no sin antes acordarme del viejo Aguirre y sus partidos en Vallecas……. Tic tac

  23. Esranxer dice:

    El Mallorca no va bé, això és evident, però suposar que el deplorable partit davant el Girona marca el nivell de l’equip em sembla erroni.

    Ja veurem què passa avui.

    Igual la solució seria que l’equip fos propietat dels socis, com al cas de l’Osasuna (sí, ja sé que a hores d’ara és impossible). Almanco hi hauria responsabilitat directa amb tot el.que passa i no només verbal.

    El pessimisme sistemàtic, està estudiat, és negatiu en tots els ordres de la vida.

    Me gusta 1
    No me gusta 1
    • Pepillo13 dice:

      «El pessimisme sistemàtic, està estudiat, és negatiu en tots els ordres de la vida»

      Exacto, esto es contra lo que luchamos algunos, contra el todo es una mierda y nos vamos a segunda. Hay aquí usuarios que no han puesto un solo mensaje en positivo en su vida y otros muchos que solo aparecen tras una derrota. Y lo disfrazan de realismo, es un hecho según ellos que nos vamos a segunda cuando el único hecho real es que llevamos cinco años consecutivos en primera. Parece que defender una postura fuese más importante que los resultados del equipo. Hoy es día de partido y como todos los días de partido me levanto con la ilusión de que vamos a ganar, no entiendo mi afición de otra manera y lo contrario debe ser muy triste, ya está la vida real, la importante, para dramatizar, y no el fútbol.

      Me gusta 1
      No me gusta 2
  24. El-Mayurqi dice:

    Ayer vi algo del partido Oviedo & Betis, y que envidia me dio ver como los jugadores del Oviedo luchaban cada pelota iban a muerte por cada balon, por la noche vi un poco el Valencia & Elche, y mire al jugador ilicitanos ALEX FEBAS, un exmallorquinista, como juega, como dirige, como busca la pelota, como corre, y me vino a la mente el gran fracaso del fichage de Sergi Darder, que no juega,que no dirige,no busca la pelota, y no corre, termino espero que el equipo hoy en Vallecas nos de una alegria, es urgernte

  25. Sirjo dice:

    Si avui guanyam, que? Ho veurem tan negre?

    • forsamallorca dice:

      Sirjo, lógicamente, no lo veremos tan negro
      Logico no?
      El tema es si perdemos no?

    • Lamo en busqueta de buger dice:

      Si hoy se gana, pues estupendo. Pero no hay nada que invite a pensar eso. El Mallorca tiene un centro del campo con Mascarell, Samú, Mójica y Antonio Sánchez. Si tuviera mejores jugadores, la gente no lo vería tan negro.

    • Gori52 dice:

      Jo seguiré vegent-ho igual. Si fos el darrer partit de la temporada, no, però encara falta mitja volta, i amb la dinàmica que duim des de fa un any…

  26. The Man dice:

    Jagoba Go Home.
    Que venga un entrenador y empecemos a ver algo de fútbol ⚽
    Y en verano cambio de director deportivo también,que se vayan a mamar por ahí fuerte.

  27. pimpampum dice:

    Que amb un rayo en hores baixes haguem de xerrar de posar doble lateral i un trivot defensiu (omar, samu, antonio sanchez), es trist no, lo següent….
    Dit això, com a mínim implica variar lo que s’ha vist que no funciona, així que…. esperem que, si ho posa, funcioni

  28. forsamallorca dice:

    Veo muchas críticas al pesimismo de muchos de nosotros
    Es lógico este pesimismo no?
    A un punto del descenso (claro que falta jugar en Vallecas)
    El levante lleva dos partidos menos y se nos puede acercar , y mucho
    El juego
    Sensaciones
    Un año terrible , creo que 5 o 6 victorias
    Empezamos el 2026 con una derrota en casa contra el Girona
    Visitamos a casi todos los de abajo
    Un darder desaparecido y al parecer , totalmente perdido en el campo.
    La propiedad que dice que no hay dinero, y no hace mucho decían que quedaba un remanente
    Cada vez me os gente en el estadi
    La gente asqueada
    La guinda será si tiene que volver larin y con una ficha exagerada
    Nos aguantamos por los 10 goles de muriqi y actuaciones de Virgili
    Pesimismo? Pues claro, lo lógico no?
    Y si ganamos en Vallecas? Genial
    Pero y si perdemos?
    Eso sí, somos decimos de España
    Olvidaros que valencia, Girona, la real y Sevilla estarán ahí abajo
    Queda el alavés, levante, Oviedo, tal vez el he y rayo, y nosotros
    Perooooo
    Somos los decimos

    Me gusta 1
    No me gusta 1
    • Gori52 dice:

      Jo a n’això no li dic pessimisme, si no realisme. Si has anat a un restaurant tres vegades, i no t’ha agradat, si et coviden a anar-hi i dius que no te fa i.lusió, no te poden caluficar de pessimista. Però si hivols tornar sí que ets un ilús, no un optimista

      Me gusta 1
      No me gusta 1
  29. pimpampum dice:

    Dacord amb sa majoria de «males sensacions».
    El valencia no li sobrara res. Girona, real i sevilla sortiran. Fica aqi baix tb a getafe, elche i osasuna

  30. Espardenya vermella dice:

    Creo que Arrasate no ha encontrado la tecla para sacar rendimiento a ésta plantilla,pruebas y más pruebas sin resultados convincentes…..y hoy en serio se plantea dejar en el banquillo a Virgili,el atacante más desequilibrante que tenemos,para poner a Lato,que no juega ni en los entrenos ????….a jugar con doble lateral,como si el Rayo fuera el Madrid
    Si quieres que Ratiu no te suba,mete ahí a Virgili,que lo tendrá ocupado….

  31. Serverisom dice:

    Gravisimo error de Arrasate con los cambios en el 70. Cambiar a 1 pivote defensivo por un ofensivo me parece acertado, cambiarlos a los 2 con un 2-1 en el marcador me parece demasiado arriesgado

  32. Serverisom dice:

    Mucho mejor Kumbulla que Raillo, mucho más seguro al saber que tendrá mínimo 3 partidos para demostrar su verdadera valia.
    A ver si de una vez la DD cierra la etapa de Raillo aquí, renovarlo seria una barbaridad.