La trituradora de la Hypermotion: cae el primer entrenador
La burrada que ha hecho hoy el Eldense es equiparable a la del año pasado del Oviedo con Paunovic y ya sabemos cómo acabó, pero en fin, así es esta categoría y creo que vamos a vivir muchos cambios de entrenadores. Eso sí, espero que ninguno de ellos sea el del Mallorca, porque eso sería una mala señal.
Nos vamos a dormir con el Castellón como líder en solitario y con el Mallorca en play off, aunque si mañana gana el Sabadell al Córdoba le desplaza de la sexta plaza. De todos modos es una mera anécdota porque esto no ha hecho más que empezar. Ahora mismo estamos ante 38 jornadas por delante. Es decir, ante el kilómetro cero de una temporada en Primera División.












Mirau amb qui ha jugat Eldense fins ara.
😳
😜🏳️🌈
De momento 5 goles marcados, cuatro a balón parado y uno de jugada individual. No tenemos un jugador diferencial que finalice jugadas y haga ganar muchos puntos, como si tiene el Girona con Asprilla. Uno de los jugadores que tiene que ser destacado como Pablo Torre; al cuarto partido ya esta en el banquillo… Increible que con la de millones que hemos ingresado no hayan fichado un jugador top, sobretodo en ataque
Espera, es el mismo aprilla que no queríamos aquí ni en pintura?
El error ha sido volver a caer en la equivocación de pensar que jugadores que no valían en primera, valdrían en segunda. Ya nos ha pasado más veces. Habría sido mejor vender todo el medio campo y aguantar a Muriqi
No me quiero quedar con alguien que desciende el sábado y el lunes ya tiene las maletas hechas para irse a Turquía poniendo mensajitos y mierdas varias en instagram.
Nunca hubo ninguna opcion real de mantener a Muriqi, no era solo una cuestión de dinero
Tomeu yo sinceramente el punto de Ortells te reconozco solo una parte, tienes toda la razón con la parte de Aguirre, toda la razón; pero creo sinceramente que si se va Ortells con el tiempo lo echaremos en falta, Ortells ha traído futbolistas muy interesantes al Mallorca, algunos han salido muy bien y otros han tenido que irse fuera para darnos cuenta (como Larin) que no eran tan malos. También decir que Ortells maneja un presupuesto y en base a ese presupuesto confecciona plantillas, ya lo dije en otro post… Yo no me creo que Ortells con dinero prefiera guardarlo y traerse a Luvumbo y Kalumba pudiendo haber elegido (por ejemplo) a Raúl Moro la temporada pasada, pero el club no le dió la gana poner 5 kilos encima de la mesa por éste. Osasuna en primera y nosotros al pozo, con 500.000 más atabamos tambien un buen LI como era Javi Galán (cedido). Conociendo a ésta propiedad tengo pánico, auténtico pánico de que pongan a otro de un nivel bastante inferior a Ortells… Vengo diciendo que el que ya no debería de estar en el club es Aduriz, que es el que le comió el coco con Jagoba, tanto para traerlo como para aguantarlo y ahí también le doy la responsabilidad a Ortells de no decir hasta aquí hemos llegado, lo de la final de Copa estando Aduriz en nómina y soltando semejante frase es para haberlo despedido de forma fulminante, lo que hubiera cambiado la historia del Mallorca….
Te doy la enhorabuena por una réplica tan bien argumentada y tan respetuosa, Juan. Así da gusto, de verdad.
Gracias Tomeu, solo faltaría!
Participa más por favor en este foro.
Totalme
Totalmente de acuerdo en todo. Hace mucho que defiendo que la culpa del descenso fue en mayor parte por Arrasate y por no saber gestionar temas de vestuario y deportivos. Tuvo en sus manos una de las mejores plantillas en la historia del Mallorca, aquí incluso hablábamos de posiciones europeas. Ortells con los recursos que maneja saca petróleo.
Creo que es pronto para hacer saltar las alarmas… Todos nos esperabamos un arranque mas solido, pero se puede ver el vaso medio lleno o medio vacio… Y la realidad es que esta a medias.
7 puntos contra los rivales que hemos jugado, es poco… Pero sin jugar bien, estamos en playoff. Solo un gol de jugada hemos marcado… Igual que solo uno (legal) nos han marcado. Yo veo una gran solidez a lo que a poco entre alguna van a empezar a caer puntos, paciencia…
Enlo que al juego se refiere, creo que visto lo visto, deberiamos jugar con dos jigones y un medio mas fisico… Y esto lo baso por un lado en que la defensa esta siempre bastante expuesta y prueba de ello es la cantidad de amarillas que hemos recibido… Y por otro lado, en que podremos hacer una presion mas agresiva teniendo ese colchon en caso que se vea superada la presion.
A mi modo de ver Sala y Torre son los ideales, Sala solo por el balon parado ya merece el puesto, pero aporta mucho mas que eso… Y Torre, a pesar de las criticas que leo hacia el… El equipo juega a otra cosa cuando esta el, es para mi de largo el que mas capacidad de enlazar con los delanteros tiene.
Creo que con Soumahoro de lateral y un medio mas fisico… Llamese Donald, Guille o Antonio Sanchez.. Podremos jugar mas en campo contrario con una presion mas intensa. Espero que se de cuenta pronto el mister de esto
Señores dejémonos del pasado y actualicemonos en el presente … Se creo ocasiones y se pudo ganar en elda no? Y la pelota no quiso entrar verdad? Entonces pues borrón y cuenta nueva confiemos r nuestro equipo fe y esperanza …💪💪💪
Luis García se equivocó en el planteamiento inicial. SI el penalty hubiera entrado, hubiera sido otra historia, cierto, pero también lo hubiera sido si hubieran entrado algunas oportunidades claras del Eldense, por ejemplo la única. Así que nos quedamos con que es la J4, que hay 7 puntos y que el equipo puede poco a poco ensamblarse mejor. Ser líderes ahora no sirve de nada. Sirve cuando queden pocos partidos y sobre todo en la última jornada.
Tomeu el.primero no el.segundo el cadiz desrituyo al suyo y puso a Celades en pretemporada jajaja
A mi no me hace especial gracia la idea de lugar el futuro de LGF al de Ortells. Si estableces que con el mister se va Ortells, entonces Ortells se marcará otro arrásate. Nunca lo cesará a tiempo si sabe que eso supone que también sale el.
Yo creo que lo mejor es asumir que este Esteve su último año de contrato e ir buscando con tiempo un nuevo DD para el año que viene, se suba o no. Creo que Ortells ya ha dado todo lo que tenia, lo habrá hecho mejor o peor, pero daría un aire nuevo a la dirección deportiva
Es verdad que si el penalti hubiera entrado lo veríamos de otra manera pero también pudimos perder. En cualquier caso ha entrado mucha gente nueva que tiene que destacar y que tienen que ser importantes como los Moreno, John Donald, Liso, Buksa y Guillermo una de las perlas de la cantera del Barcelona. Hasta la jornada 10 habría que tener relativamente paciencia.
Me estoy preguntando cuanto tiempo estaremos dando vueltas al tema Aguirre y Arrasate, yo sinceramente no lo entiendo, liga 26 – 27 estamos jugando la Hypermotión, es el nombre que se le da a la competición de 2ª división, tenemos un nuevo proyecto, prácticamente una nueva plantilla
y un nuevo entrenador, Luis Garcia tiene la misión de montar un equipo, comente en un anterior post que prácticamente puede hacer lo que quiera, pero lo primero, va a tener que aclarar ¿ a que quiere jugar ? ¿ y con quien ? a lo mejor tiene que tomar decisiones que pueden sorprender, especialmente en el centro del campo, hay que tener en cuenta que en estos 4 primeros partidos, a excepción de Alex Sala, ha sido mas de lo mismo, si en 1ª división era un centro del campo dócil,
en 2ª se los van a comer, y tiene jugadores para darle otro aire mas de acorde con la categoría,
tiene que ser mas dinámico y mas agresivo.
En cuanto a la entrevista a Alejandro Vidal, yo le tengo un gran respeto, pero volver siempre a la misma historia, especialmente haciendo referencia a la propiedad, y dando su razonamiento del porque no hay una propiedad mallorquina, yo sinceramente no la comparto, Miguel Contesti apareció cuando nadie daba una paso al frente, y el lo dio, un mallorquinista de verdad que con saber y su amor al club, supo salvar muchos problemas, y luego hay algunos mallorquines que se acercaron al club aprovechando el trabajo de Antonio Asensio con Beltran al frente, y a partir de ahí el desierto, si no llegan a venir los americanos estaríamos criando malvas, nos guste o no, y el tema del Depor, ahora, que también lo habeis tocado, es lo mismo que si el Mallorca tuviese el apoyo económico de la Banca March, ya veremos hasta donde llega el temas del Depor, porque en Galicia hay mas clubs.