En principio el Mallorca arrancará el lunes los entrenamientos individuales

Comunicado de hoy de Supporters y Moviment Mallorquinista.

Pedro Sánchez acaba de decir que los deportistas profesionales pueden comenzar a entrenar a partir del lunes, lo que abona la hoja de ruta que había marcado la Liga de Fútbol Profesional. En este escenario, todo hace indicar que la plantilla del Mallorca se reincorporará a los entrenamientos físicos en Son Bibiloni el lunes, aunque inicialmente uno a uno, a modo individual.

El anuncio llega en el día en el que Francia ha comunicado oficialmente que suspende la Liga y en el que tanto los Supporters como Moviment Mallorquinista han publicado una carta en las redes sociales en la que piden que se cancele definitivamente el Campeonato.

El paso hacia adelante que ha dado Francia -y que con anterioridad habían dado Bélgica y Holanda- puede marcar lo que suceda de aquí en adelante, aunque las cuatro grandes Ligas europeas, las que más dinero se juegan (Inglaterra, Italia, España y Alemania) siguen empeñadas en concluir la competición a uerta cerrada.

24 Responses

  1. Leo Biagini dice:

    Y yo me pregunto si la liga francesa se suspende… el PSG no podra jugar Champions o no tiene nada que ver…?

    Me gusta 3
    No me gusta 2
    • Serverisom dice:

      Depende de lo que entiendan por suspensión. Yo creo que mas bien es cancelación y si se cancela algo, equivale a darse por no celebrado, si es así se aplica lo que se aplico antes del inicio de la temporada.

    • 11 dice:

      no hay descensos ni ascensos, a competicion europea van los que estan en los puestos hasta ahora

    • Leo Biagini dice:

      perdon creo que no me he explicado bien… me refiero ya que la liga francesa se ha dado por finalizada el PSG actualmente esta clasificado para cuartos de final de Champions puede continuar la competicion…o no..?

    • Serverisom dice:

      Claro que sí, una decisión no excluye a la otra, mientras que no se cancele la Champions.
      Eso sí, no podría jugar como local en Francia

  2. Serverisom dice:

    Por cierto, mi enhorabuena a Supporters i Moviment Mallorquinista por el comunicado, me adhiero y si hay que firmarlo también

    Me gusta 25
    No me gusta 9
  3. esceptico dice:

    Cada cual arrima el ascua a su sardina, disfrazando su ‘heroico ‘punto de vista en función de la clasificación que ocupa. Me encantaría ver los comunicados del ‘Movimiento cadista’ o el ‘Moviemiento maño’, a ver qué opinan. La demagogia es nuestra naturaleza.

    Nota: el primer negativo ya me lo pongo yo, tranquilos.

    Me gusta 22
    No me gusta 23
    • TAZ dice:

      Y yo el segundo

      Me gusta 5
      No me gusta 5
    • Serverisom dice:

      Yo no suelo poner negativos a nadie, pero tú te lo has ganado a pulso y si pudiera no dudes que te pondría muchos más.
      Tú comentario me ha parecido muy lamentable.
      Lo mires por donde lo mires, no es sacar provecho de una situación, simplemente es actuar con responsabilidad.
      En esta situación lo que menos importa es el fútbol.
      Por querer correr, nos vamos a cargar 2 temporadas

      Me gusta 18
      No me gusta 13
    • Serverisom dice:

      Y conste que yo he criticado y mucho a los supporters y en esta misma web en 2B varios se molestaron con mis comentarios.

      Me gusta 6
      No me gusta 5
    • tnt81 dice:

      Aquí tienes el del «Movimiento Maño» y el movimiento que quieras,si pones en Twitter #noesfutboleslaliga verás los comunicados de todos los grupos y peñas de 1a,2a y muchos de 2b,ni maños,ni cadistas,ni nada, de hecho,dime que nos salvamos por no poder subir a un tercero y me da igual, no es justo,dime que si reanudan nos salvamos pero alguien enferma o muere y prefiero bajar a segunda porque el fútbol es insignificante con lo que tenemos encima,esceptico,sé que tienes que llevarnos la contraria por sistema por algún motivo que desconozco pero no nos taches de hipócritas utilizando hipocresía,lo primero,garantizar la salud y luego ya se verá si nos mantenemos,bajamos y demás cosas menos importantes, aquí el comunicado del «Movimiento Maño»… https://twitter.com/Ligallo1986/status/1255095165435424768?s=09

    • tnt81 dice:

      Y ya que nos ponemos,la iniciativa es global,los días antes, todos los grupos ultras, agrupaciones de peñas,gradas de animación…se pusieron en contacto por privado y se acordó hacer ésto conjuntamente,Betis,Leganés,Madrid,Racing,At.Baleares…y así hasta centenares de peñas y grupos firman con este hastag comunicados similares dando igual si sus objetivos están cumplidos en caso de cancelación porque la salud está por encima de todo, incluso el fútbol, así que de «demagogia» poquito.

  4. Tomeu F. dice:

    Y qué ocurre si algún jugador o jugadores se niega a volver a entrenar y jugar, hasta que no exista la vacuna o al menos el medicamento idóneo para el COVID-19?

    Me gusta 15
    No me gusta 1
    • esceptico dice:

      Pues lo mismo que si yo en mi empresa me niego a trabajar durante año y medio: a la calle.

      Me gusta 20
      No me gusta 5
    • xtaoth dice:

      Bueno, ahí está el tema de los estatutos de los trabajadores. Si acudir a trabajar pone en peligro tu integridad física, en teoría te puedes negar. Otra cosa es que un juez te de la razón pero intuyo que esta gente debe tener buenos abogados

      Me gusta 8
      No me gusta 1
  5. gbr10 dice:

    Yo tengo que ir a trabajar 5 días a la semana, 9 horas al día. Éstos entrenan 3 días a la semana y juegan un partido de hora y media. Y creo que no cobro más que ellos.
    YO estoy en contacto con gente durante todo mi turno, por qué ellos se van a contagiar más que yo?

    Me gusta 12
    No me gusta 15
    • TAZ dice:

      De verdad que en tu trabajo chocas cuerpo a cuerpo con la gente…lo que viene siendo contacto físico ??????de que trabajas tú ?????

      Me gusta 11
      No me gusta 6
    • xtaoth dice:

      La pregunta es: es tu trabajo esencial? Lo es el de los futbolistas? Ya no se trata de que cobren más dinero o no, se trata de que como no desescalemos con cuidado, habrá otro repunte y ahí sí que lloraremos todos, así que cuanta menos gente entre en contacto, mejor.

      Y sí, tarde o temprano la gente tiene que salir de casa pero estoy seguro que hay profesiones mucho más importantes que los futbolistas para empezar a liberar.

      Me gusta 13
      No me gusta 4
  6. xtaoth dice:

    Por cierto: si el plan es reanudar la liga, nos puede hacer un desastre. Con la cantidad de partidos seguidos que obligarán a jugar y en junio con todo el calor pegando en los estadios, va a ser una masacre para equipos con plantillas tan cortas como la nuestra.

    Me gusta 7
    No me gusta 3
    • Serverisom dice:

      FIFA, especulaba con la posibilidad de poder hacer 5 cambios.
      Entre VAR, paradas para hidratarse y cambios un partido podría durar 2 horas.
      Yo la verdad le veo a eso de finalizar la temporada una soberana irresponsabilidad

      Me gusta 17
      No me gusta 1
  7. esceptico dice:

    Serverisom, no me puedo creer que seas tan ingenuo. Los únicos jugadores que he visto que no quieren jugar públicamente son Rafinha (Celta) y Lago Junior (Mallorca), por no hablar del comunicado de los jugadores del Racing que ‘cedian’ caballerosos los tests para los sanitarios. Celebro que pienses que el mundo es maravilloso y la gente de repente se ha vuelto magnífica y solidaria (ya no hay ricos ni pobres, ni hambre en el mundo, ni abusos sociales, ni intereses económicos,ni cambio climático, ni corrupción en las empresas ni en la política, las entidades financieras son hermanitas de la caridad, etc). Yo no. Permíteme mi derecho a hacer honor a mi nick y opinar con la cabeza bien alta que lo que me parecelamentable es la humanidad.

    Me gusta 10
    No me gusta 7
    • Serverisom dice:

      Puedo rubicar muchas de las cosas que dices y esceptico con la humanidad, por lo vivido, lo soy y mucho.
      No hablo de lo que digan o dejen de decir los jugadores, tengo claro que callan por no perder un céntimo de sus contratos, al igual que los clubs por no perder ingresos de las teles y que Tebas va a presionar para poder continuar. Todos juegan su papel.
      Sólo digo, lo que creo logico y correcto, no hay ni tiempo, ni garantías para acabar la temporada y correr este riesgo, me parece una barbaridad, puesto que nos arriesgamos que para poder salvar 11 partidos, nos cargemos 2 temporadas.
      Pero tranquilo, acepto tú negativo, jeje

      Me gusta 16
      No me gusta 6
    • esceptico dice:

      Pues mira tú por dónde te he puesto positivo. Estoy de acuerdo con el 90% de tu comentario.

      Me gusta 7
      No me gusta 2
  8. boires dice:

    Bns dias. Leo en Diario de Mallorca, el Mallorca interesado en tres jugadores ; Aitor Cantalapiedra, Peybernes e Ignasi Miquel interesan al Mallorca
    El extremo español del Twente holandés y el central francés del Lugo cumplen con los requisitos de la dirección deportiva, que busca jugadores libres y que conozcan la Liga española