12 de junio, el Día D con el Sevilla-Betis

Javier Tebas, presidente de la LFP.

Ya tenemos una primera fecha prevista para que se reanude en España el fútbol de alta competición: el 12 de junio. Un viernes, para ser más exactos. Ese sería el punto de partida para completar las once jornadas que quedan para terminar el Campeonato y decidir título, Champions, Europa League y por supuesto descensos. La intención de la Liga es que el primer partido que se dispute sea el derby entre el Sevilla y el Betis. Hay que recordar que el Mallorca volverá nada menos que ante el FC Barcelona en Son Moix.

Ha habido ocho positivos, cinco de jugadores y tres de otros departamentos. No es un número alto, y según Tebas «si todos cumplimos las normas sanitarias creo que no vamos a tener ningún problema. Durante los partidos es donde menos riesgos hay de contagios».

Yo me sigo declarando escéptico y la prueba es lo que ha sucedido en Corea, donde han vuelto a cerrarse bares y restaurantes, pero vamos a esperar a ver lo que sucede en la Bundesliga, que es la primera que arranca, y luego veremos qué sucede en España.

20 Responses

  1. SomosUnaPiña dice:

    Vale, entonces hay que hacerse unas preguntas

    ¿Se sabe más fechas para acabar esas 11 jornadas ó sólo el inicio?

    ¿Se elimina la pretemporada de la 20/21?

    ¿Cómo está el asunto de los fin de contrato y fin de cesión?

    ¿Qué opinais sobre los 5 cambios que se van a permitir?

    Sé que no habrán ruedas de prensa pero, Tomeu, ¿No crees que se debería de buscar algún modo aunque sea vía tipo videollamada con la prensa?

    Venga un saludo a todos

    • Tomeu Maura dice:

      Voy a intentar responderte:

      1.Según Tebas, habrá fútbol cada día. En teoría la Liga debe estar terminada en agosto para dar paso a la Champions.

      2.La pretemporada 20-21 será testimonial.

      3.Es un asunto peliagudo, pero en principio la FIFA ha decretado que se prolongan hasta final de temporada.

      4. Lo trataremos en un post concreto, pero creo que el Mallorca sale claramente perjudicado por los cinco cambios dado que Vicente Moreno tiende a utilizar muy pocos jugadores.

      5. Sí, si se hacen ruedas de prensa virtuales. La semana pasada hubo una con Ortells, Durán y Kohlberg.

      Un saludo.

      21
      1
    • giffs dice:

      La pretemporada afecta sobretodo a los que jugaban el torneo ese de EEUU y amistosos en Asia, que dejan de cobrar una pasta gansa. Al RCD Mallorca, al empalmar una temporada con otra, se ahorra la concentración y los gastos correspondientes (si, dejamos de ganar la taquilla del Ciutat de Palma, pero creo que era bastante testimonial)…

      Con lo de los 5 cambios estoy de acuerdo con Tomeu en el sentido que Vicente Moreno tiende a utilizar muy pocos jugadores, pero ofrece unas posibilidades tácticas que, en mi opinión, el que mejor sepa utilizarlas se va a llevar el gato al agua, por ejemplo sacar un delantero para agotar a los centrales rivales y luego otro para ir a por el partido, o empezar con un centro del campo de contención y terminar con otro de posesión, cosas así, de esas que en un partido con tres cambios no hacías por si había una lesión.
      Esto son ejemplos vulgares, pero me refiero que 5 cambios en la máxima exigencia (no en un amistoso sin obligaciones, que es cuando solemos verlo) van a dar una opción muy interesante a aquellos entrenadores que saben mover el fondo de armario, que antes no existía.

  2. Zaki dice:

    En cuanto a los cambios los Sedlar,Sastre,Febas, Señe, Lago ,Ki y Abdon tendrán que dando refresco a los titulares si no queremos evitar lesiones al menos los 5 primeros partidos.
    Igual los 6 últimos podemos jugar con los mismos.
    Otra opción es intentar amarrar los de casa que nos acercaría mucho a la permanencia.
    Todo es una incógnita con la puerta cerrada y la ansiedad que es personal e intransferible de cada jugador.
    Esta claro que en tema de centrales y laterales es donde más riesgos tenemos.
    Podemos ser negativos y pensar que nos perjudica o ver el lado positivo que si acabará ahora podrían descendernos y se puede dar la sorpresa.
    Hay equipos fuera como Atlético, Atléti, Sevilla y Osasuna que tienen unas aficiones brutales que no vamos a tener.

    11
    1
  3. xtaoth dice:

    Hola, Tomeu. Gracias por la información (yo lo sigo viendo una locura, pero reconozco que me esperaba más casos positivos).

    Una pregunta, porque conociendo a Tebas y el tema de las televisiones, ya me espero todo: ¿Qué horarios tienen pensados para los partidos? porque, espero sinceramente, que ni se les ocurra seguir con los partidos a las 12 del mediodía en pleno Junio y Julio por mucho que quieran hacer retransmisiones a Asia…

    6
    4
  4. prometeo dice:

    Los test hay que hacerselos cada dia, sobre todo si has dado negativo antes, por ahora no ha salido que ningun jugador del Mallorca haya dado positivo, en cambio en el Atletico de Madrid y algun club mas si.
    Que sea a puerta cerrada creo nos perjudica un poco pues el mallorca gana mucho con el apoyo del publico

    2
    4
  5. camaguey 2 dice:

    No solo al Mallorca le perjudica jugar sin publico; afición, equipos, bares alrededor de los estadios, patrocinadores, bares en en interior de los estadios. En cambio beneficia a las plataformas que tienen los derechos audivisuales, ya que en los bares con solo un 30% de capacidad será muy agobiado permanecer en el local 90 minutos que dura un partido. Entiendo, Prometeo, a que te referías a que nuestra afición apoya mucho y bien.

    2
    1
  6. PROBASE dice:

    En principio los grandes beneficiados son las plataformas audiovisuales donde las audiencias van a ser bestiales, en cuanto lo deportivo puede pasar cualquier cosa y tendra mucha importancia la adaptacion que tenga cada equipo a la nueva situacion, pero me da la impresion que los equipos que no se jueguen nada van a ser meras comparsas.

    10
    1
  7. Satur dice:

    Quizás sea yo, pero esto del parón por el covid-19, da un aire fresco a la Liga. Por supuesto no me alegro del sufrimiento ni de las muertes causadas por el virus y aunque suene inocente espero que todo esto sirva para hacernos ver a la especie humana lo frágiles que somos y qué por mucha tecnología que tengamos la naturaleza es la que manda. Pero hablando de fútbol, el regreso a las canchas está más emocionante que nunca, porque ahora si podemos ver cosas que en la normalidad no se podría ver, por ejemplo, no todos los equipos volverán con el mismo estado de forma, podemos ver en la primera jornada 5 a 0 perfectamente, que la Real Sociedad o Sevilla pegue un bajón, que el Leganés pueda salvarse a pesar de la putada de los delanteros, que el Mallorca pueda ganarle al Barça o que equipos como el Eibar se recuperen y manden al abismo a equipos que estaban cómodamente en la tabla. Por eso, reanudar el campeonato va a ser emocionante y yo no me atrevo a apostar ni quién va a descender ni quién va a ganar la liga, va a ser una carrera y lo ganará quien mejor fondo de armario y mejor en forma llegue al final.

    8
    1
  8. PROBASE dice:

    Tebas versus Simon que Dios nos coja confesados.

    6
    11
  9. BERTO dice:

    Vivo a menos de 300 metros de Son Moix y ya me estoy viendo a los energúmenos que irán a «apoyar» en los aledaños del estadio. Como vea a un grupo cerca de mi casa, la policía irá inmediatamente.

    22
    20
    • 11 dice:

      Rata chivata

      22
      31
    • PROBASE dice:

      Creo que te has pasado con tu definición de energumenos, malos comportamientos hay en todos lados y logicamente hay que evitarlos, pero vender el perro antes de comprarlo no me parece correcto porque a estos que les llamas energumenos en muchos momentos son necesarios para el equipo.

      12
      7
    • yo.... dice:

      Vamos a ver… llama energúmenos a los que se comporten así. Si se comportan como energúmenos, se les llama energúmenos. No sé quien se puede ofender porque se diga «Si alguien lo hace mal, lo ha hecho mal», que es lo que está diciendo. Si a vosotros os parece que incumplir la normativa de sanidad para aplaudir a un equipo de fútbol está bien, pues oye, muy bien por vosotros, pero dejad que el resto opinemos que sois subnormales.

      15
      7
    • BERTO dice:

      @PROBASE, para que te hagas una idea. El día del Real Mallorca-Atco Madrid, la policía «decidió alojar» a sus ultras justo delante de mi casa. Pues me aparecieron pintaditas y pegatinas en mi fachada. No voy a reclamar nada a nadie, pero a eso me refiero con «energúmenos».
      Y como bien explica @yo…. si te saltas las normas de confinamiento (no las pongo yo), para juntarte con 300 personas, (que seguramente conozco a más de la mitad), para apoyar el equipo … pues eso.
      En cualquier otro momento yo sería el primero en gritar como (vaya, como un energúmeno) para apoyar a mi equipo. Pero esto es «fuerza mayor». Y lo que no consiento es que se me insulte por expresar mi opinión. Si la gente no me entiende. Pues buena suerte en vuestras vidas, pero no apareceré más por esta pag.

      11
      6
    • PROBASE dice:

      Berto que yo sepa yo no te insultado, solo he recriminado tu calificativo sobre algo que todavia no ha sucedido, y estoy hablando de futuro no de pasado.

      3
      1
    • yo.... dice:

      «Si alguien mata a alguien, es un cabronazo».

      Según tú, PROBASE, esta frase está mal, porque no puedes poner calificativos sobre algo que no ha ocurrido.

  10. BERTO dice:

    @11 GLPLLS integral

    6
    12
  11. Serverisom dice:

    Veremos los horarios en Julio, con la calor 2 en Madrid, 1 en Sevilla y cerramos en Pamplona.