…y 21 de la Recopa

Ayer celebrábamos los 34 años de una victoria que valió un ascenso. Hoy toca al revés, hoy se cumplen 21 años de la derrota en la final de la Recopa ante la Lazio en Birmingham, muy cerca de los bosques de Sherwood que popularizó Robin Hood.

Parecía imposible derrotar a aquella Lazio que reunía a lo mejor del fútbol mundial, con megacracks como Vieri, Nesta, Nedved, Mijailovic o Marcelo Salas, pero el Mallorca lo tuvo en la mano durante muchas fases del partido. Todo se vino abajo con el chutazo del checo Nedved en la recta final, pero ni uno solo de los mallorquinistas presentes en el Villa Park salió decepcionado con su equipo. Más bien muy orgullosos.

Os voy a contar una pequeña anécdota personal de ese partido. Consciente de que estaba ante una ocasión histórica que probablemente no iba a repetirse jamás, la presencia del Mallorca en una final europea, y aprovechando que no había nada en la sala de prensa en el momento de abandonar el estadio, «adopté» un cartón gigante con el logo oficial de ese Lazio-Mallorca. Estaba convencido de que me pararían en la puerta porque no había forma de disimularlo, pero tuve suerte y pasó. También me permitieron llevarlo encima en el avión pese a que ocupaba el espacio de dos asientos, y todavía hoy, más de dos décadas después, es uno de mis tesoros más preciados.

2 Responses

  1. SomosUnaPiña dice:

    Dentro de 30 años, Tomeu Jr escribirá un artículo que diga

    Hace 30 años el RCDM volvía a la élite para encontrarse con la temporada más extraña de la historia

    Esto es historia y no nos estamos dando cuenta

    Me gusta 9
    No me gusta 1