Raíllo, buenas sensaciones

Raíllo, celebrando un gol.

El Mallorca le ha puesto sobre la mesa un contrato de larga duración a Raíllo (se habla de cuatro temporadas que incluso podrían ser cinco) con el objeto de asegurarse la continuidad del que es uno de los jugadores claves del equipo, y según parece las sensaciones son buenas. El futbolista cordobés se muestra receptivo y en el club se tiene un optimismo moderado al respecto, aunque por supuesto el hecho de quedarse en Primera o bajar a Segunda puede ser decisivo en la respuesta final del defensa central.

La propiedad ha dado luz verde para cerrar cuanto antes la renovación del jugador, que acaba contrato el 30 de junio de 2021. Tras él va a ir Dani Rodríguez, que también finaliza en la misma fecha, y quedará pendiente el caso de Antonio Sánchez, por el que habrá que apostar fuerte ya que cuenta con ofertas importantes de clubes de Primera División de la parte media-alta de la tabla.

Valjent, Raíllo, Baba, Dani Rodríguez y Budimir son los jugadores sobre los que se sustenta el proyecto del Mallorca 2020-21. A ellos habría que añadir la continuidad de Kubo y Cucho, sobre la que ya se está trabajando. Si les sumamos a Antonio Sánchez, Lago Júnior y los veteranos Reina y Salva Sevilla, la verdad es que la base ya se tiene y, sinceramente, la pinta es estupenda a poco que se acierte con un par de fichajes en los laterales.

24 Responses

  1. tnt81 dice:

    Para mi,el Mallorca tiene mucho camino hecho tanto en primera como(esperemos que no)en segunda.En el primer caso,la columna Valjent-Raillo-Dani-Budimir y si se amplían las cesiones de Cucho y Kubo hay bastantes posiciones cubiertas,de hecho,creo que las más complicadas.En segunda creo que sin los cedidos y aún vendiendo todo lo vendible(Valjent,Raillo,A.Sanchez,Baba,Lago y Budimir)tienes una base interesante para la categoría,por hacer un once de lo que quedaría,Reina-Sastre-Sedlar-Russo-Pierre-Señé-Salva Sevilla-Febas-Enzo-Stoichkov-Alegría,sumado a uno de los mayores presupuestos y límites salariales para reforzarlo invita a ser optimista.

    Me gusta 14
    No me gusta 5
    • Satur dice:

      Pensar que Budimir y Baba se quedarían en el Mallorca en caso de descenso es lo mismo que creer que el Madrid nos volvería a ceder a Kubo estando en segunda, que no os quepa duda que estos recibirían ofertas de primeras y en esos casos no suele existir el amor a los colores. A esos jugadores también les sumaría a Dani Rodríguez, Valient y aunque renueve a Raillo, creedlo si se desciende a lo mejor el Mallorca puede hacer el esfuerzo de mantener a uno, pero a los demás tendrán que dejarlos marchar y empezar otro proyecto con otros jugadores.

      Me gusta 12
      No me gusta 4
    • tnt81 dice:

      Eso he puesto.

  2. camaguey 2 dice:

    Estoy satisfecho acerca de la posible renovación de Raillo. En la vida pasan cosas extrañísimas , hace unas temporadas por poco lo agredimos en Son Bibiloni, y si renueva a largo plazo igual queda en el organigrama del club.

    Me gusta 16
  3. balon bermellon dice:

    Para mi el mejor jugador del Mallorca es Martin valjent ojalá sea nuestro Nunes en los próximos años. Es un jugador muy seguro y elegante en su juego.

    Me gusta 48
    No me gusta 1
  4. tomeuhemed dice:

    M’agrada en raillo. Pero m’agrada encara mes en valjent. Gran parella, ojala duri. Pero per aixo hem de ser a 1a.

    Me gusta 37
    No me gusta 1
  5. tnt81 dice:

    Por cierto, como ha cambiado todo desde que no está Molango, de repente todo el mundo quiere renovar y quedarse…vaya lastre nos hemos quitado de encima.

    Me gusta 36
    No me gusta 2
    • SomosUnaPiña dice:

      Me llama poderosamente la atención, veremos a ver qué tal con su sustituto

      Me gusta 2
      No me gusta 2
    • Serverisom dice:

      Y como ha cambiado la opinión de muchos usuarios de la web y de aficionados en general, respeto a M.M., había quién incluso lo confindia con la propiedad.
      Desde su llegada, afirme que no estaba preparado para este cargo, que le venía grande, que era un vendedor de humo, que les habían metido un gol a Sarver y cía, con esa recomendación y que cuando hubo gente en el Club que se dio cuenta de ello, empezo una caza de brujas, con despidos de gente muy valida y mallorquinista de cuna

      Me gusta 12
      No me gusta 5
  6. SomosUnaPiña dice:

    Los mejores fichajes que puede hacer el RCDM, son el mantener la columna vertebral del equipo y creo que todos estamos de acuerdo con ello

    No obstante, también hay que decir que no se puede estar todas las temporadas manteniendo la columna y no ingresando por nadie, tenemos detrás un grupo millonario pero no tonto, no nos engañemos

    Este año es muy importante para el porvenir de la identidad, mantener un año más la categoría es clave y hay que consolidar un grupo fuerte que pueda hacerlo otro año más, en caso de conseguirlo

    Ahora bien, si se hace buena campaña, gente como Valjent, Raíllo, Baba, Budimir y, en un futuro, los Enzo, Stoickhov… Llamarán la atención de nuevos clubes y sólo ellos decidirán su futuro

    Dicho esto, hay también curiosidad para ver cómo va evolucionando el RCDM post-Molango

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  7. boires dice:

    Y dar extrema importancia a los segundos equipos del Mallorca, pues parece ser que hay algunos jugadores de gran valía ¡ ¡ ¡

    Me gusta 4
    No me gusta 1
  8. Zaki dice:

    Parece que Ortells tiene las ideas claras . No es asi Tomeu¿

    Me gusta 11
  9. boires dice:

    Com tothom, voldría quedar a primera. Tenc confiança en que podrán montar un equip molt fiable ¡ ¡ ¡

    Me gusta 4
    No me gusta 1
  10. Offside321 dice:

    Hay que mantenerse como sea, si nos salvamos la base es muy buena y con un par de fichajes (bien hechos) y si conseguimos que Kubo y Cucho (aunque Cucho parece que va a volver a Inglaterra) se queden un año mas habrá un muy buen equipo

    • Serverisom dice:

      Sinceramente, no creo que el Cucho, vuelva esta año a Inglaterra.
      Este año no va a haber muchos movimientos y además la nueva ley de cesiones, queda un año en supenso, imagino que si el Mallorca se nantiene, se puede renovar la cesión.
      Su Club tiene cedidos por toda Europa y para hacer un hueco al Cucho, deben produgirse muchos movimientos, hacerlos este año, seria perder mucho dinero. Pero también es cierto que desconozco su situación financiera.
      Con Antonio Sánchez, no me atrevo a aventurar nada, se que hay algunas ofertas, pero que también tiene un año de contrato y el jugador, no puede estar un año parado u otro año en segunda.

      Me gusta 5
      No me gusta 2
    • tnt81 dice:

      Cucho está que un día sale y dice que sí y al siguiente que no,todo va a depender de si el Mallorca se salva y el Watford baja o viceversa.

      Me gusta 4
      No me gusta 1
  11. Serverisom dice:

    Una pregunta sin malicia, Tomeu.
    Qué hay de Iñigo Ruíz de Galarreta, detrás de su cesión, jugará aquí el proximo curso o lo hará en la Real o Athletic? Seria un buen traspaso, con cesión incluida, por ejemplo de Merquelanz?
    Gracis

    Me gusta 2
    No me gusta 5
    • tnt81 dice:

      Lo de Galarreta es muy random.Las Palmas llega al último día con el agua al cuello porque tiene el límite salarial rebasado,el Mallorca,con la posición cubierta,lo ficha y se lo cede,Las Palmas salva el límite salarial y retiene al jugador,qué saca el Mallorca por el «favor»?sólo la propiedad del jugador o algo más?no se..todo fue muy extraño en ese fichaje.

      Me gusta 4
      No me gusta 2
    • Serverisom dice:

      Desconozco la opinión de Ortells, pero si más arriba comentabamos sobre la cesión del Cucho, las ideas de MM eran hacer algo parecido a lo del Watford. Esto explicaria algunos fichajes extraños hechos en verano, entre ellos este.
      Por Las Palmas, se decía que le seguían algunos clubs, pero tampoco se si es del todo cierto,

    • Serverisom dice:

      A ver si Tomeu, sabe algo más sobre el particular y quiere compartirlo con nosotros

      Me gusta 2
      No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      A Galarreta se le fichó con la idea de incluirlo en alguna operación con un equipo vasco. Inicialmente no había ningún plan de incorporarlo a la primera plantilla porque se cree que su posición está bien cubierta. Ahora bien, no sé lo que pensará Ortells al respecto.

    • Serverisom dice:

      Gracis Tomeu, per contestar.
      Idò manetjavem sa mateixa informació,

      Me gusta 2
      No me gusta 1
  12. marcbatall dice:

    En estos momentos con no quedar la próxima jornada a 4 puntos del Celta me conformo. Soy optimista, no obstante.