Si se permite la presencia de público: ¿bajo qué criterio?

Dado que las últimas tendencias parecen ahondar en la posibilidad de que se permita la asistencia de un número reducido de aficionados a los partidos (si recordáis, ya os dije yo la semana pasada que no le veía problemas a eso, al tratarse de estadios al aire libre, simplemente con un mínimo control escalonado de entradas y salidas), hoy quiero someter a vuestro juicio qué criterio debe seguirse para otorgar esas plazas tan limitadas: ¿por sorteo? ¿los socios más veteranos? ¿los de mayor edad?

Mi opinión particular es que, dado que ha sido el grupo más golpeado por la pandemia, yo repartiría las entradas para el Mallorca-Barcelona entre los abonados de mayor edad, comenzando por los más ancianos y bajando a partir de ahí.

30 Responses

  1. SomosUnaPiña dice:

    Yo empezaría por devolver primero el dinero de los que quieran. Ahí te estás quitando posiblemente cientos de espectadores.

    Luego ya, pues sería dar prioridad a los ue más años llevan siendo abonados.

    Y ya, dentro de ahí, de mayor tiempo de abono a menor.

    Pero ahora te van a venir los subecarros a llorar

    Me gusta 27
    No me gusta 15
    • SomosUnaPiña dice:

      Pd : Viendo la importancia del factor campo, quizá interesa más tener a los de grada Lluís Sitjar que son los que animan más que tener a gente que van a estar como quién come pipas en el cine

      Me gusta 24
      No me gusta 39
    • TORITO COROMINAS dice:

      Yo lo haría por sorteo de entre los que no exijan la devolución.

      Los abonados más antiguos suelen ser personas de edad de riesgo, igual con los abonados de más edad. Fomentar que salgan para actividades de ocio sigue siendo un riesgo, como dices, el covid sigue con nosotros.

      Me gusta 18
      No me gusta 9
    • Milan77 dice:

      Estoy totalmente de acuerdo. Hay que premiar la fidelidad. Primero los que más años llevan de socio y el que no quiera o pueda por ser personas en edad de riesgo, pues renuncia y se le da al siguiente de la lista. Está claro que los socios no podrían repetir hasta que todos hayan asistido al menos a 1 partido.

      Me gusta 7
      No me gusta 1
  2. Barralet for ever dice:

    Repartir a los de más edad es un riesgo, son los más vulnerables. Nos olvidamos pronto de las decenas de miles de muertes, todavía tenemos el problema, el covid está con nosotros. Un poco de prudencia.

    Me gusta 39
    No me gusta 8
  3. Offside321 dice:

    Yo repartiría por el numero de abonament en los partidos mas importantes, para premiar un poco a los siempre hemos estado. Es decir contra el Barcelona los primeros y luego ir bajando. Como los que mas años llevan son gente mayor, les dejaría un partido con poca gente para que haya menos riesgo, yo creo que se lo merecen.

    Me gusta 21
    No me gusta 1
  4. 19rcdm16 dice:

    Igual la gente mayor no quiere exponerse y correr el riesgo de contagiarse. Yo optaría por la opción que entraran los socios que llevan bastantes años y así premiar su fidelidad

    Me gusta 15
    No me gusta 2
  5. BERTO dice:

    Pues yo no dejaria entrar a nadie.
    Primero, no se podrá controlar que se junten una vez dentro del estadio.
    Segundo, los que se queden fuera se van a quejar y protestar.
    Si se quedan todos fuera nadie protestará y será mucho mejor para la salud pública.
    Y NADA DE REUNIRSE FUERA DEL ESTADIO PARA ANIMAR !!!!

    Me gusta 24
    No me gusta 9
  6. giffs dice:

    Yo creo que esto se lo cargaran el CDS y las obras de Florentino, pero por pedir…

    Yo dejaba entrar a todos los abonados que quieran ir con algunas medidas restrictivas por temas de salud y evitar aglomeraciones, obligatorio ir con guantes y mascarilla, prohibido fumar tabaco o electrónicos, pipas (por las cascaras) y bares cerrados

    Prohibición de aficionados no residente en Mallorca

    Mandaba a la mitad del Lluis Sitjar (y si no es muy complicado desmontaba esta temporalmente por el espacio) al otro fondo para ampliar en lo posible la distancia y reasignaba asientos en función de los que comparten domicilio o quieren sentarse con gente de su confianza para dejar asientos de separación …

    Y si no pueden ir todos, le daría un 70% de hueco a los socios de 2ºB (que han llegado hasta hoy), los que se apunten primero, y un 30% al resto igual -hay que darles una oportunidad, sería un error que como llevas poco tiempo ajo y agua-…

    Y los que renunciasen a ir voluntariamnente, mejores incentivos que los que se han anunciado…

    Me gusta 7
    No me gusta 7
  7. Zaki dice:

    Sorteo por distancias de seguridad.
    Que lo haga un ordenador
    El resto debería darse le un bono televisivo

    Me gusta 3
    No me gusta 12
  8. Mallorcapersempre dice:

    No acabo de tener claro que sea buena idea dejar entrar a miles de personasen un reciento, aún siendo abierto.
    Dicho esto, tengo claro que la prioridad debería ser para los que han estado a las verdes y a las maduras, es decir, de los que llevan años sufriendo y eso lo marca la antigueda del nº de abonado.
    Lo haría con ese criterío bajo inscripción previa porque habría algunos que no quisieran o pudieran acudir, dando sito a los siguientes de la lista.
    Faltaría ahora que el que se acaba de apuntar este año para ver a Madrid o Barça puidera entrar y los realmente mallorquinistas no….
    Cualquier otro método, lo siento, me resultaría vergonzoso

    Me gusta 10
    No me gusta 5
  9. Serverisom dice:

    Esta es uns cuestión de pasta y el riesgo a que surja un problema es muy alto, para no conseguir ningún beneficio a cambio. Mejor dicho un gasto grande al tener que abrir todo el Estadio para 5.000 aficionados.
    Aqui cada Club defiende sus intereses. Que lo pida Las Palmas, es lógico, lo que obtiene por el reparto de los derechos televisivos es bajo y tener que devolver la parte proporcional de los abonos es un pico, para ellos.

    Me gusta 5
    No me gusta 3
  10. UnoMas dice:

    Aquí hay un video explicativo en inglés de qué ocurre en los estadios y el virus.

    https://www.youtube.com/watch?v=ysFND7kQBAg

    Yo sigo pensando que es una imprudencia, aunque sea solamente un pequeño porcentaje del total de asientos y al aire libre, el acudir a estadios.

    Se nos pide distanciamiento social y esto es todo lo contrario, nos echamos las manos a la cabeza al ver una terraza de bar un poco llena y sin embargo pedimos ir a los estadios. No lo entiendo.

    Me gusta 20
    No me gusta 4
  11. Costixt dice:

    Yo lo veo claro , antigüedad de socio , se han ganado este premio por fidelidad .

    Me gusta 19
    No me gusta 5
  12. Jovan_Stankovic_la_la_la_la_la dice:

    Siendo como soy socio antiguo, de hace mas de 25 anios de manera ininterrumpida, me parece ridiculo eso de que ‘los mas antiguos se lo han ganado’.

    A ver, que todo el mundo ha pagado sus abonos, y esto es una SAD. Os guste mas o menos, todos somos clientes, y no existe ni deberia existir ningun privilegio por haber sido cliente más tiempo.

    Asi que sorteo puro entre todos los abonados que no soliciten la devolución y listo. No deberian tener mas ventajas los viejos, los jovenes, los rubios, los gordos o los flacos. Todos los abonados somos iguales.

    Me gusta 12
    No me gusta 18
  13. QueremosunminutoparaPacoSanz dice:

    Me parece una irresponsabilidad aunque sea un 40 o un 50% de l aforo. Colas para entrar, para salir…no se..

    Nos estamos quejando cuando vemos en una terraza de un bar personas más o menos juntas sin guardar la distancia y vamos a juntar 5.000 o 6.000 personas en un estadio.?

    Aunque sea al aire libre y todo lo que quieras, aún no sabemos como va a evolucionar todo esto, para mi es un error permitirlo..

    Me gusta 13
    No me gusta 5
  14. prometeo dice:

    Lo mas justo ,creo es por riguroso sorteo, pero lo mas ventajoso es que los que puedan ir fuesen los que mas animan ,o sea los supporters.
    De todas maneras es un riesgo abrir el Estadio pues no han dicho como se distribuirian, ni cuantos serian , habido cuenta de como controlarian el acceso y el orden, pues me supongo que tendrian que poner mas personal, si no quieen dejarlo a la responsabilidad de cada uno, cosa muy dudosa.
    Aparte quien mas que menos acude acompañado al Estadio, y bastantes para ir solos ya no irian,

    Me gusta 6
    No me gusta 9
  15. PROBASE dice:

    Basta que un presidente arrime el ascua a su sardina y nos quiera vender que ellos estan de maravilla y que no hay ningun peligro para que todos nos volvamos locos, hace unos dias la mayoria eramos bastante excepticos de que la liga fuese a continuar ahora de golpe y porrazo ya queremos meter aficionados en los campos y cada uno dice la suya y aqui es tan sencillo como que la LIGA de FUTBOL PROFESIONAL del Sr.Tebas diga, la liga va a terminar sin publico porque asi se acordo y punto, ni comunidades autonomas ni nadie tiene que intervenir en este asunto primero por seguridad y segundo porque seria una adulteración del campeonato.

    Me gusta 8
    No me gusta 1
  16. PROBASE dice:

    En todo lo que se refiere a la seguridad hay muchas incongruencias, en el futbol base, todos sabemos que se suspendio como todas las ligas en Marzo en estos momentos es imposible predecir cuando va a poder iniciarse las competiciones la proxima temporada pero lo que esta claro que por la seguridad de los niños y de todos mientras no haya una vacuna todo va a cambiar mucho, de hecho he oido ya ciertos comentarios al respecto y una de las cosas que se comenta es que los padres no puedan permanecer en el campo pero si en los bares de estos, es o no es una incongruencia no es mejor que esten en un espacio abierto viendo a sus hijos guardando las distancias de seguridad que metidos en el bar, en fin por el bien de todos esperemos que pronto podamos volver a la normalidad, pero mientras tanto ………

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  17. marcbatall dice:

    Entiendo el post y el fondo del mismo, pero hay que ser realistas y no va a haber público en las gradas lo que queda de temporada. Apoyo que se usen medidas imaginativas para dar ambiente a los partidos de alguna manera, pero público me parrtce imposible que vaya a haber.

    Creo, con todo el respeto, que hablar sobre ello es perder el tiempo.

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  18. sentiment dice:

    En mi humilde opinión bajo ningún concepto deberian abrir los estadios en lo que queda de liga, en ninguna Comunidad, ni el 30 ni el 40 % , nada, el virus sigue ahí, yo veo todavía contagios y muertos a diario excepto en algunas comunidades, creo que no vale la pena arriesgar por 11 partidos que quedan. En Septiembre ya se verá como está la situación en ese momento.

    Me gusta 10
    No me gusta 3
  19. foranervis dice:

    No sé si entrarán cámaras.
    Si fuera así, y estuviera en mi mano… contactaría con Movistar+ y les daría la oportunidad a los socios de ver el partido poniendo como usuario en número de socio y como contraseña el dni.

    Me gusta 3
    No me gusta 3
  20. tianot dice:

    Y qué hacemos con los momentos de ir al lavabo, qué hacemos con los bares, los puestos de venta. Colas y colas, como las que hacemos para todo desde hace unos meses. Si no podemos ir el 100% no tiene sentido abrir para unos pocos. Eso sí que es no disfrutar del fútbol.

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  21. esceptico dice:

    Según TV3, Messi lesionado. Microrrotura en el seductor, entre 7 y 10 días de baja.

  22. enzoni dice:

    https://as.com/futbol/2020/06/03/videos/1591210328_928591.html?m1=cG9ydGFkYV9wb3J0YWRh&m2=QUNUVUFMSURBRA%3D%3D&m3=MjI%3D&m4=dmlkZW8%3D&m5=MjE%3D
    aquí dicen que Luka Romero podría ser top mundial estilo messi y que podría debutar ante el barsa. Por fin se tira de la cantera, no hacía falta un nuevo messi para que pudiera debutar en nuestro mallorca. Veamos …

    Me gusta 2
    No me gusta 1
  23. Escaldum dice:

    Imagino que de permitirse el acceso al público debería ser para todos los equipos y desde la primera jornada. Cualquier otra cosa sería desvirtuar la competición.
    Ante esto, tengo dos teorías. La primera es «de perdidos al río», ok sea, visto lo quité para en restaurantes, cafeterías, calles, etc etc, si no hay un revertir será un like milagro revertir

    • Escaldum dice:

      Perdón por mi comentario, mi móvil se volvió loco.
      Decía que dado el «respeto» que se ve por las calles al virus, dejar pasar a un tercio del aforo, los socios más antiguos primero, y sin repetirse socios. Cerrar los bares aledaños, pero ya sabemos que eso es imposible, así que apechugar con lo que va a pasar, de todas maneras los bares estarán más que llenos porque todos los socios que no van a entrar querrán ver el partido. La otra opción es NO PERMITIRLO, es la más sensata dado el comportamiento global, a mi me está pareciendo un escándalo como se esta comportando la sociedad (en general) una vez que se ha dado el «sus», por todas partes veo gente sin mascarillas hablando a menos de un metro y realizando sus transferencias debidas de esputos, y además estoy harto de los privilegios que se otorgan a determinados colectivos o situaciones, el fútbol la primera. Luego nos quejamos (yo el primero) de la manifestación del 8M.

      Me gusta 1
      No me gusta 1
  24. Gabi dice:

    Veo que hay muchos que quieren discriminar a los mayores diciendo que son de riesgo, Srs ya somos mayorcitos y cada uno sabe el riesgo que corre, lo mismo pasa en la calle.
    Yo haría que todo el que quiera ir lo solicite y si no cabemos por la antigüedad del socio (no me vale el sorteo) hay gente abonada hace 40 años que no se de de baja bajo ninguna circunstancia y ahora para que venga un subecarros y se lleve la entrada por sorteo (igual hasta la revende) y para el siguiente partido uno se vuelve a apuntar y empiezan por ir lo que no han ido el partido anterior

  25. Barrera dice:

    Perdona Tomeu pero como vas a priorizará a la gente mayor si son los más vulnerables??? Lo veo una locura con todos mis respetos