«Igual toca asumir sacrificios en algún partido»

Miquel Parera, en pleno entrenamiento en Son Bibiloni.

Ayer tuvimos una conversación muy interesante con nuestro analista Carlos Martínez en 4-4-2 y en ella el entrenador del Playas apuntaba la posibilidad de asumir «sacrificios» en alguno de los once partidos que quedan, refiriéndose a la posibilidad de renunciar a utilizar a los titulares ante rivales frente a los que sea sobre el papel difícil puntuar.

«Once partidos en menos de dos meses es una burrada, hay que pensar que una lesión muscular normal puede suponer perder un titular para cuatro o cinco jornadas. Quizá lo más prudente sería analizar el calendario y no digo renunciar, porque hay que ir a ganar siempre, pero sí que quizás, sobre todo fuera de casa y ante equipos super poderosos, no vería mal darle una oportunidad a los suplentes», explicó Carlos Martínez.

De todos modos, el técnico del Playas tiene muy claro que «será imprescindible mover mucho al equipo. El entrenador que no entienda eso lo va a pasar mal». «Son once partidos, 33 puntos. Es mucho, muchísimo. Esto puede dar aún mucha vueltas».

Y vosotros, ¿estáis de acuerdo en el planteamiento de Carlos Martínez? ¿Os parece correcto?

7 Responses

  1. Satur dice:

    Es cierto que será duro, pero no mucho más que otros años, los equipos que juegan competiciones europeas están desde Enero jugando partidos sábados y martes. El problema es que sólo un puñado de equipos están acostumbrados a esto (Barca, Madrid y Atlético en champeons y Sevilla en Europa League) y por ello creo que estos equipos parten con cierta ventaja en esta inusual situación.

    Me gusta 6
    No me gusta 7
  2. ANALISTA dice:

    Carlos Martínez ( gran entrenador ) ha dicho una verdad de esas que se calificarían «como puños». Son esas afirmaciones que son difíciles de manifestar en público pero que en petit comité muchos pueden defender. Está claro dónde el Mallorca va a tener muy difícil, por no decir casi imposible puntuar ). Sabiendo dónde se juega los puntos que le pueden dar la salvación sin duda debe adaptar sus alineaciones a sus necesidades. Hay que dejarse de romanticismos y sacar lo mejor de ti en las circunstancias que lo merecen.

    Hay 4 partidos cruciales en casa y donde el Mallorca se juega el 70% de sus posibilidades. Ahí hay que sacar el mejor 11 posible.En el caso del partido contra Barça, también lo puede hacer ( por calendario ). Si gana los 4 partidos indicados, tendrá 37 puntos y creo que este año con 40 estás salvado. Así que hay que programar perfectamente los partidos de Leganes, Celta, Levante y Granada.

    Vamos Mallorqueta que se puede…..

    Me gusta 9
    No me gusta 4
  3. Milan77 dice:

    Creo que es una obviedad. El equipo que no rote, se acabará desfondando o tendrá que tirar de suplentes cuando se vayan lesionando los titulares. En especial hay que conservar a los medios y los delanteros. Budimir es el que más me preocupa ya que entre el y los demás delanteros no hay lugar a la comparación. Van a ser muy importantes Febas, Señé, Ki, Lago y Sedlar y espero que también podamos sacarle algo a Trajkowski y Salibur…aunque lo dudo mucho. Me cuesta mucho entender porque no vino un 9 en Enero. No Budi no party.

    Me gusta 9
    No me gusta 4
  4. PROBASE dice:

    Es cierto lo que dice Carlos Martinez, y si importante va a ser tener la plantilla enchufada y no digo equipo digo plantilla la función de los tecnicos va a ser importantisima tanto en la preparación fisica, en el trabajo sicologico y la preparación y lectura de cada partido, es imprescindible que todos los jugadores se sientan importantes y trascendentes, en estos momentos no es suficiente pensar que solo dispones de 14 jugadores si no que dispones de una plantilla de 25 indudablemente hay jugadores que adquiriran mas protagonismo que otros y que habra que protegerlos mas pero habra que tener claro cuando y como, antes de reiniciarse la liga alemana en un post comente que el factor campo no iba a ser tan importante y así se esta viendo, hay que ir a muerte todos los partidos porque la flauta puede sonar en cualquier momento no lo podemos fiar todo a los partidos de casa.

    Me gusta 4
    No me gusta 3
  5. Mosha dice:

    És un plantejament lògic, els partits fora casa són de dificultat i tampoc tenim que arriesgar jugadors, a casa tenim que sortir amb tot i fora casa a mirar de treure algo a Villareal que tampoc està del tot bé

  6. Mosha dice:

    És un plantejament lògic, els partits fora casa són de dificultat i tampoc tenim que arriesgar jugadors, a casa tenim que sortir amb tot i fora casa a mirar de treure algo per exemple a Villareal que tampoc està del tot bé.

  7. Jaime dice:

    El calendario tan apretado y la posibilidad de hacer 5 cambios nos va a demostrar si de verdad sólo tenemos 14 jugadores o era falta de confianza/adaptación.