Villarreal-Mallorca, recordando la primera vuelta

La victoria del Mallorca ante el Villarreal en Son Moix en la primera vuelta fue una de las más brillantes del Campeonato, además de la verdadera eclosión de Take Kubo, el mejor jugador del partido y autor de un golazo que supuso su estreno con la camiseta bermellona.

Con el espíritu de aquel encuentro afronta esta tarde el Mallorca el segundo de sus partidos tras el arranque de la recta final de la temporada, el primero fuera de casa. El antiguo campo de El Madrigal, actual estadio de La Cerámica, nunca ha sido uno de los más propicios, pero la nueva normalidad del fútbol no entiende de estadísticas ni de tabúes porque aquí la historia comienza de cero.

Será una jornada muy intensa porque este martes entran en juego los tres equipos situados en zona de descenso, todos ellos fuera de casa y ante rivales que deben ser considerados favoritos. A las 19.30 Villarreal-Mallorca y Getafe-Espanyol y a las 22.00 Barcelona-Leganés componen un programa muy atractivo que tiene su guinda en posible debut del media punta mexicano Luka Romero, que podría convertirse, a sus 15 años, en el jugador más joven en participar en un partido de Primera División, aunque curiosamente el récord por lo que al Mallorca se refiere seguirá en poder de Sebastián Nadal, que debutó algunas semanas antes aunque, eso sí, en Tercera División.

Es bastante probable que Vicente Moreno introduzca varios cambios en la alineación. Uno de ellos es obligado por la sanción de Dani Rodríguez, pero además lo lógico es pensar que no sobrecargue a determinados jugadores, sobre todo pensando en el trascendental partido del viernes ante el Leganés. Recordemos en este sentido que Reina, Raíllo, Valjent y Sastre están a una tarjeta de la suspensión.

23 Responses

  1. Gabelli dice:

    A las 19.30 Villarreal-Mallorca y Getafe-Espanyol y a las 22.00 Barcelona-Getafe

    Tomeu, Barcelona-Leganes. :-)

    Me gusta 4
    No me gusta 2
  2. Yoshito Okubo dice:

    Buenas, alguien sabe donde se puede ver el partido en Palma?, alguna terraza?, Mallorcafé x ejemplo?.

    Me gusta 4
    No me gusta 2
  3. ElLarguero dice:

    Si que ha llegado en buen estado físico el getafe no? Dos partidos seguidos! 😂

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  4. boires dice:

    Debut de Luka Romero con 15 añitos ??? Tiene que estar muy bien fisicamente para poder enfrentarse con profesionales que le pueden dejar en la cuneta por mucho tiempo ¡

    Me gusta 5
    No me gusta 5
    • giffs dice:

      Particularmente me parece una astracanada. Por la edad, por el perfil de jugador (tenemos a Kubo para poner el descaro que podría aportar este jugador) y porque no soluciona las carencias del equipo (laterales que sepan defender en ambas bandas)

      Si estuviesemos en tierra de nadie sin jugarnos nada, pues le metes en la convocatoria, que es poner un poco de sal y pimienta al tedio, y que se haga con el resto y vaya conociendo de que va esto, pero jugandonos la vida, no le veo sentido…

      Ojala me equivoque y hoy haga un hat trick…

      Me gusta 7
      No me gusta 5
    • UnoMas dice:

      Seamos realistas, si Luka entra en el campo a jugar será porque el partido ya está decidido (a nuestro favor) y durante los últimos minutos del partido.

      No tendría ningún sentido hacerlo de otra forma, a no ser que el partido se torciera de una manera brutal y no hubiera más remedio que entrase, cosa poco probable.

      Me gusta 3
      No me gusta 2
  5. ezy dice:

    Como Luka haga un partido bueno los del Villarreal mismo le ofrecen contrato al acabar el partido, que esta gente es muy propensa a quitarle jugadores jóvenes al resto de equipos.

    Por cierto, no era argentino? No me suena para nada que sea mexicano como pone en el post.

    Me gusta 5
    No me gusta 2
    • GBA dice:

      Si no me equivoco es mexicano de nacimiento y argentino de nacionalidad.

    • ANALISTA dice:

      Es Mexicano de nacimiento, Español por residencia y Argentino por ascendencia. Esta última es su nacionalidad «de corazón» y futbolista. Juega con la albiceleste.

      De mexicano tiene poco o nada

  6. TALISMAN dice:

    Buenos días TOMEU, si juega LUKA ROMERO y «destaca» se va a poner en el escaparate de muchos clubs y van a intentar arrebatárselo al Mallorca.
    SABRÍAS DECIRNOS SI ESTA BIEN ATADO?
    Sería mucho riesgo hacerle jugar y no tenerlo bien protegido con una cláusula disuasoria.
    Gracias.

    • Tomeu Maura dice:

      No lo sé. Su cláusula es un misterio, como cualquier cosa actualmente en el Mallorca, pero sería absurdo ponerlo en el escaparate sin tenerlo bien atado.

      Me gusta 10
      No me gusta 6
    • TALISMAN dice:

      Gracias Tomeu, espero que este bien BLINDADO, porque de lo que he visto jugar últimamente en jugadores de esa edad, es el jugador que más me ha llamado la atención.
      Es Vertical, tiene regate, habilidoso y con gol!
      APUNTA A CRACK TOTAL!!!
      NO PODEMOS DEJAR ESCAPAR UNA JOYA COMO ESTA!!!!

      Me gusta 11
      No me gusta 1
    • ANALISTA dice:

      Un menor de 16 años no está blindado frente a clubes extranjeros. Cuando cumple 16 años, le ofrecen un contrato profesional y pagando los derechos de formación se puede marchar.

      Lo que el Mallorca debe hacer es convencerle que esta es la mejor propuesta futbolística que puede tener un niño de su edad.

      Me gusta 12
    • UnoMas dice:

      Ni idea, recuerdo que leí esto, pero tampoco se da mucho detalle… Vamos, que podría haberlo escrito yo tranquilamente xD

      http://www.futbolmallorca.com/2020/06/luka-romero-una-perla-imposible-barca/

  7. mallor09 dice:

    En mallorcafe han puesto una terraza impresionante y los precios son más bajos que antes cuando jugaba el Mallorca.

  8. Dr Socrates dice:

    Mejor ir despacio con el chico, que tenga los pies en el suelo,ya le estan ponendo comparaciones con Messi ponendole presion! Con Nsue decian el nuevo Ronaldinho y mira!

    • UnoMas dice:

      Hoy en día cualquier chaval joven que empieza a despuntar le llaman «El nuevo Messi…» o «El messi xxx (nacionalidad)»

      Pasa lo mismo con Take, le han llamado mucho «El Messi Japonés»

      Lo curioso, es que nadie llama a ninguno «El nuevo Cristiano…» xD

      Me gusta 9
      No me gusta 1
    • Dr Socrates dice:

      Es que luego no llegan a triunfar y el chaval es el que tiene que pagar sin tener la culpa!

  9. The Man dice:

    A ver si damos la campanada en Pestirreal. 🔴⚫🔴⚫

    Me gusta 13
    No me gusta 4
    • Serverisom dice:

      The Man, entiendo que te sientas dolido y ofendido con el Villarreal, respeto tú opinión, sólo te pediria que tengas a bien reflexionar, si no ha llegado el momento de pasar un poco y pasar página.
      Opino que despreciandolos o insultandolos, sólo conseguimos que nos devuelvan el insulto, picarnos y cabrearnos más. No les demos esta satisfacción.

      Me gusta 11
      No me gusta 8
  10. esceptico dice:

    Estaba pensando en lo bien que nos vendrian Stoichkov y Antonio Sanchez para este tipo de partidos. Stoichkov porque el Villarreal dejará espacios y a la contra es un superclase, y Antonio Sanchez porque (tiempo al tiempo) me parece un clon de Dani Rodríguez. Pro claro, tenemos a Señé y Chavarría que por lo visto mejoran claramente a estos dos.

    Me gusta 11
    No me gusta 4
  11. PROBASE dice:

    Mucha tranquilidad respecto a Luka, y de jugar para mi seria una falta de respeto a otros profesionales que estan en plantilla.

    Me gusta 3
    No me gusta 1