Al Alavés se le pone cara del Mallorca de Laudrup

Michael Laudrup, durante su presentación.

Establecer paralelismos es casi obligatorio. Finalizada la jornada 33 de la temporada 2010-11 tras ganar 2-0 al Getafe el Mallorca ocupaba la novena posición de la Liga, con 42 puntos. Estaba a siete de distancia de la última plaza de descenso, que ocupaba Osasuna con 35 puntos, por lo que se daba por hecho no sólo que no tendría problemas de permanencia, sino que el resto del curso iba a ser muy tranquilo.

Sin embargo, nada más lejos de la realidad. El equipo entró a partir de ahí en una agujero negro del que no supo salir. Perdió 2-0 ante el Racing, empató a cero en Palma ante el Villarreal, arrancó un solo punto de las dos visitas consecutivas que realizó a equipos descendidos (2-2 en el campo del Hércules, 3-1 en el del Almería) y afrontó la última jornada con peligro serio de descenso.

En el año del famoso Levante-Zaragoza que acabó en tribunales el Mallorca hubiera bajado a Segunda porque en la última jornada cayó en casa ante el Atlético de Madrid. Sin embargo le salvó la inesperada victoria del Valencia en Riazor ante el Deportivo y por un punto, por un solo punto, evitó el descenso.

El hundimiento de aquel Mallorca dirigido por Michael Laudrup (2 puntos sobre los últimos 15) es muy similar al del Alavés, que lleva 3 de los últimos 18 puntos y es probable que como mínimo alargue la mala racha una jornada más, ya que su siguiente partido es en el campo del Real Madrid. Es sin duda la principal esperanza de salvación para el equipo de Vicente Moreno, que en el mejor de los casos necesita recortar cinco puntos en cuatro partidos.

44 Responses

  1. Mallorquinista dice:

    Es una evidencia, pero en función de lo que ocurra en la próxima jornada tendremos opciones reales de permanencia o se habrá acabado todo.

    Me gusta 25
    No me gusta 1
  2. Urbais dice:

    No has podido poner de ejemplo a de caparros no.
    Siempre aprovechas para meter palos a laudrup o cuper.
    El trabajo de laudrup con la plantilla limitadisima que tuvo fue espectacular.
    A lo que ibamos, echan aqui a Moreno para poner a Muñiz y me pongo a llorar.pinta mal el alaves.
    Si ganamos el jueves nos ilusionaremos mucho.

    Me gusta 36
    No me gusta 6
    • pacopacosoleeeer dice:

      Ganar, lo unico que nos vale, nos daria un subidon tremendo y opciones de llegar a la ultima jornada con posibilidades matematicas de permanencia.
      Serian muy malas noticias para algun equipo que quizas no esperaba verse metido en estos fregaos antes del reinicio de la liga.
      Ganar al Levante hace que el factor ‘Alaves calendari final ben fotut’ se dispare. C’est la vie.

      Me gusta 11
      No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      El trabajo de Laudrup con una plantilla limitadísima fue espectacular…Guauuuu

      Era la misma plantilla salvo Aduriz y Julio Álvarez que el año anterior se quedó a segundos de la Champions con el añadido de De Guzmán. Fíjate tú lo limitadísima de la plantilla.

      Laudrup ha sido uno de los peores entrenadores que he visto en el Mallorca. Directamente no quería trabajar, se limitaba a hacer rondos con los jugadores y a jugar él los partidillos. Llegaba el último a la Ciudad Deportiva y nada más acabar el entreno se iba echando leches.

      Respeto tu opinión, pero no la comparto en absoluto, y sé bien de lo que hablo.

      Me gusta 36
      No me gusta 22
    • Mallorqueta dice:

      Hombreeeee Urbaaais!!! Cómo estás??
      Así, me gusta!! Iba a poner un comentario muy parecido al tuyo.
      Tomeu siempre aprovecha para pegar a Laudrup y Cuper. Vaya tío.

      Vamos vamos Tomeu!! No empecemos.

      A Laudrup se le dio una plantilla limitadísima. Tuvo que competir con un montón de chavales de la cantera debutantes en primera y muchos que venían de 2ªB Por favor.

      Cendrós, Kevin, Nsue, Pereira, Tejera más fenómenos como Joao Víctor y Ratinho.

      Serra, como maheta, mintió al entrenador y se creyó el más listo. Así les fue.

      Ah, a parte de Aduriz y Julio, también se fueron Borja Valero, Mario Suarez y Varela entre otros. Casi nada.

      Ya me dirás tu.

      Me gusta 20
      No me gusta 8
    • Denis dice:

      No estaría de más mencionar que esa plantilla que se quedó a segundos de la Champions estaba dirigida por Manzano, al que se le machacó continuamente desde un sector de la prensa en una persecución vergonzosa en la que cayeron muchos aficionados.

      Me gusta 13
      No me gusta 3
    • Tomeu Maura dice:

      Fíjate lo limitadísima que estaba la plantilla, Mallorqueta, que al año siguiente, sin De Guzmán, traspasado al Villarreal, Caparrós cogió el relevo del mago Laudrup y se quedó a un partido de meter al Mallorca en la UEFA.

      Sé perfectamente cómo trabajaba Laudrup y lo que hacía. Sé también lo que pretendió montando el pollo por Ujah (que, como se ha visto, creo que ha ganado cinco balones de oro). Defender a Laudrup es indigno Mallorqueta. Indigno.

      Me gusta 16
      No me gusta 19
    • Mallorqueta dice:

      Vamos vamos vamos…

      El puñado de chavales que debutaron y crecieron con Laudrup, sí con una temporada de experiencia en primera.

      Dicho esto, le ficharon un lateral izquierdo (Cáceres), ficharon a un pedazo de central como fue Chico que fue clave en el equipo, Tissone o Hemed. Ya me dirás tu. De tener a chavales debutantes a tener estos jugadores. Casi nada.

      Y sí Serra hizo lo de siempre y por eso Ujah no fichó. Que hubiera sido un fichaje espectacular para el Mallorca y posiblemente Laudrup le huibera sacado muy buen rendimiento. I posiblemente Caparrós también.

      Pero todos sabemos lo como trabajaba Serra. BAsta ver lo de Ojunjimi. Que sí, que también ha ganado muchos balones de oro. Oro y platino!!!

      El fichaje de Ogunjimi sí que es indigno para el Mallorca. Y por qué se fichó fuera de plazo. Eso sí que es indigno.

      Estas discusiones son las que me gustan!!!

      Un abrazo a todos.

      Me gusta 19
      No me gusta 5
    • Mallorqueta dice:

      Por cierto, la trayectoria de Ujah después de su intento de fichaje por el Mallorca es infinitamente mejor que la de tu amigo Ogunjimi :p

      Abrazo!!

      Me gusta 14
      No me gusta 4
    • Tomeu Maura dice:

      ¿Qué Ujah hubiera sido un fichaje espectacular para el Mallorca? Supongo que te basas en su impecable trayectoria posterior entre los más grandes equipos de Europa, ¿verdad?

      Y, por cierto. Sí, Serra Ferrer hizo en esa operación lo que tenía que hacer. Para tu curiosidad, revisa en internet a ver si encuentras acusaciones de clubes ingleses a Laudrup y su ayudante por comisiones en fichajes. A ver si así te cuadra algo.

      ¿Ogunjimi? Cuando Ogunjimi fichó por el Mallorca era el delantero centro titular de la selección de Bélgica. Es muy fácil hablar a toro pasado. Cuando llegó era un jugador de 23 años que venía de marcar muchos goles en la Liga y de ser titular con una selección del nivel de Bélgica. A ver si te crees que el Mallorca puede optar a jugadores así en condiciones normales. Que luego salió mal? Sí, por supuesto, pero insisto en que a priori era una operación muy buena.

      Ah, y ahora resultará que el éxito del Mallorca de Caparrós de aquella temporada se debió a Cáceres o Tissone. Por favor!!!

      Me gusta 8
      No me gusta 14
    • reedsueye dice:

      Ser el delantero centro de Bélgica hace 10 años no es lo mismo que serlo ahora, la selección belga de hace 10 años en la que Ogunjimi era titular no tiene nada que ver con la actual y era de un nivel muy muy bajo.

      Me gusta 10
      No me gusta 3
    • Mallorqueta dice:

      jajajajjajajaj… como manipula el tío.

      Echaba de menos estas discusiones. Han pasado años.

      Sí, estoy convencido de que el fichaje de Ujah hubiera sido bueno para el Mallorca. Bastante mejor que el de Uberjini.

      Sí, también podemos buscar lo mismo de Serra. Ya sabes lo que encontraremos. Tanto el Mallorca como en Sevilla.

      No, lo de Ogunjimi no fue mal. Fue catastrófico. Invertimos una millonada, más de lo que podíamos, en un fichaje horroroso que no tuvo ningún rendimiento deportivo y que nos hipotecó económicamente las siguientes temporadas. Un desastre.

      No, yo no he dicho que el éxito de Caparrós fue tener a Cáceres y a Tissone. Tú has dicho que tenían la misma plantilla y yo te he dicho que no. Para mi que la pareja de centrales fuera Chico-Ramis fue lo más determinante. A parte de eso, poder contar con jugadores como Tissone, Cáceres o Hemed entre otros es determinante comparado con la plantilla que tenía Laudrup el año anterior.

      Abrassoooooooooooooooooooooo Serrista!!

      Me gusta 11
      No me gusta 7
    • Tomeu Maura dice:

      Eso no te lo consiento Mallorqueta porque es faltar gravemente a la verdad. Estás insinuando que Serra Ferrer cobraba comisiones y eso es una falacia asquerosa. Por pocas personas pongo la mano en el fuego, pero sin duda una de ellas es Serra Ferrer. Lo habrá hecho mal, fatal, pero es uno de los tíos más honrados y honestos que conozco, hasta el punto de que se negó a cobrar su trabajo como director deportivo del Mallorca pese a que los administradores concursales le habían concedido un salario.

      Aquellos que acusaban a Serra Ferrer de cobrar comisiones a través de su hijo son los que están de mierda hasta el mismísimo cuello. Gente que le pagó una millonada a Tebas por «informes de fútbol argentino» o medios de comunicación que iban de honrados y que le facturaban al Mallorca cientos de miles de euros anuales.

      El problema real de Serra fue no querer pasar por el aro de esa porquería. No voy a intentar convencerte porque eres libre de pensar lo que quieras, pero insisto y lo diré una y un millón de veces. Si toda la gente que ha pasado por el Mallorca hubiera sido una décima parte de honrada de lo que lo fue Serra Ferrer el club JAMÁS habría entrado en concurso de acreedores.

      Me gusta 15
      No me gusta 15
    • Tomeu Maura dice:

      reedsueye, la Bélgica de hace 10 años ya era un equipo muy potente. Ogunjimi es de la misma quinta que Mirallas, Verthongen, Mertens, Fellaini o Kompany. Mira, cuando Ogunjimi fichó por el Mallorca su compañero de delantera en el Genk era Jelle Vossen, dos años más joven y considerado el jugador con más talento de la selección. El Everton ofreció por él una millonada y no quisieron venderlo. Al final acabó fracasando en el Middlesbrough. No es sencillo el mundo de los fichajes, creéeme.

      Me gusta 12
      No me gusta 10
    • Mallorqueta dice:

      Yo? Yo no he insinuado anda. Sin embargo tú lo has dicho de Laudrup.

      Por cierto, Ogunjimi, ese gran fichaje que hipotecó el futuro económico/deportivo del club por el alto coste de su fichaje y nulo rendimiento deportivo, no fichó a tiempo porque parece que le hicieron cambiar de representante si quería fichar por el club. Una historia maravillosa.

      Dicho esto, sé que se publicaban noticias insinuado que su hijo sacaba tajada o que se tomaban decisiones para cobrar comisiones a través de su hijo para dañar su imagen. Lo sé.

      Y muchas cosas más pero que prefiero no contar.

    • The Man dice:

      La última etapa de Serra Ferrer en el Mallorca es una mancha negra.
      Que se vaya al Betis, que aquí no el volem.
      Menudo el comisiones …
      Ogunjimi hubiese sido un buen fichaje de no ser cojo y pasar la noche en el marítimo.

  3. pacopacosoleeeer dice:

    Que cosas tiene el calendario y esta vez favorenciendo bastante al Mallorca que jugó el viernes pasado su partido de la J34 mientras que su próximo rival, el Levante lo jugará hoy.
    Vamos a tener 72 horas más de descanso que ellos y me parece un factor muy interesante para nuestros intereses.

    Luego nos toca ir al Pizjuan, donde hoy acaba la J34. El Sevilla va a jugar dos veces entre hoy y el dia que reciba al Mallorca (Eibar y ATB) mientras que nosotros solo recibimos al Levante.
    Con la derrota ayer del Villareal al Sevilla se le pone cara de equipo de Champions, lastima que matematicamente no pueda tener la plaza ya garantizada antes del partido contra el Mallorca.
    El Granada que recibe al Real Madrid el 13 de Julio (J36) y saldra de la ducha ya el 14 de Julio nos visitará el 15 de julio (J37).
    Cabe decir que en las dos ultimas jornadas todos los partidos se disputan a la misma hora (J37 a las 9 pm y la J38 a las 6.30 pm).
    Excepto el dia del Osasuna, todos nuestros rivales habran tenido bastante menos descanso que el Mallorca.
    Y excepto el Sevilla no se van a jugar nada a no ser que el Granada gane en Anoeta y en casa al Madrid.
    No menciono ni al Celta, ni al Alaves ni al Eibar. Obviamente les deseo lo peor a nivel deportivo mientras espero que el Mallorca pueda aprovechar muy especialmente en su partido a vida o muerte frente al Levante su teorica mayor frescura fisica.
    Tres puntos o a segunda, es lo que hay.
    El Levante tiene un jugador que me encanta, Campaña.
    Le vi jugar en directo en el Alcorcon-Mallorca de la temporada 2015/16 y no dejaba de preguntarme durante todo el partido como podia ser que jugase en segunda. Ojala sea como Bergkamp a quien le daba miedo volar y prefiera quedarse en Valencia ahora que el Sevilla parece que lo quiere ‘recuperar’.

    FORZA MALLORCA!

    Me gusta 11
    No me gusta 1
    • UnoMas dice:

      Suscribo todo lo dicho, iba a comentar algo muy similar.

      Además añadir que ojalá gane hoy el Levante, ya que ello supondría su permanencia matemática en Primera, con lo cual deberíamos tener un partido algo más «asequible». Está virtualmente salvado, sí, pero ya sabemos que en las últimas jornadas de Liga solo valen las matemáticas.

      Me gusta 1
      No me gusta 2
    • pacopacosoleeeer dice:

      Entonces un Forza Levante como unas casas pero solo para hoy!!

      Me gusta 1
      No me gusta 1
  4. xisco66 dice:

    El Levante está matemáticamente salvado: tiene 42 puntos, faltan 4 partidos 12 puntos, si el Mallorca con 29+12= 41 no lo alcanzaría.

    Me gusta 16
  5. AmuntBerto dice:

    Como curiosidad, creo que yo estoy a punto de ver el delantero mallorquinista más goleador en primera división.

    Me explico: yo me sumé al carro del mallorquinismo en la última temporada de Aduriz (con Manzano, Julio Álvarez, Borja Valero, Mario Suárez, Mattioni… etc.). Esa temporada, el delantero vasco marcó 11 goles. En la siguiente, ya con Laudrup, el máximo goleador del equipo fue Webó con 12. La del camerunés es de las cifras más altas creo. Ahora Budimir ya la ha igualado y tiene cinco partidos para superarla y convertirse en uno de los mejores delanteros centro de la historia del club.

    Es o no? Es muy posible que me equivoque.

    Me gusta 5
    No me gusta 1
    • Trankos dice:

      Hola, tanto Etoo como Güiza (éste último pichichi de la liga con 27 goles) han superado las cifras que comentas. Etoo en su última temporada con nosotros marcó 17 goles.

    • Trankos dice:

      De cualquier forma, si Budi marca 2 o 3 goles más sí que se metería en el top. Amato marcó 13 en la 97/98, y Dani 12 en la temporada siguiente. Antes me he dejado a Tristán, que clavó 18 goles en la 99/00.

      Luque llegó a hacer 14 también, en la 00/01, podría cogerle.

    • Nichiporuk dice:

      Enrique «Tronquito» Magdaleno, 19 goles en la temporada 1986-87

    • Budimir creo que no va a quedar como uno de los delanteros top del Mallorca, está claramente un escalón por debajo de los Güiza (al menos el año que estuvo aquí), Tristán, Luque, Eto’o ya ni te cuento o incluso Aduriz (que no era sólo por los goles que metía, sino por sacar peligro de cualquier melón que le mnandaban) o Magdaleno (que igual no era lo más estético del mundo, pero ese año sólo le superaron Hugo Sánchez y Lineker, dos leyendas, y enchufó más goles que cualquiera de los internacionales del momento: Salinas, Butragueño, Eloy, Rincón…

      Igualmente, creo que ha hecho un año más que aceptable y ahora mismo junto a los Valjent, Kubo, Dani Rodríguez, Reina y alguno más sería uno de los elementos clave para poder mantener un bloque y mejorar la plantilla el año que viene.

    • pacopacosoleeeer dice:

      Que grande el tronquito!!, la liga del playoff 86/87 fue espectacular para el Mallorca.
      Para calibrar los numeros de un delantero yo soy partidario de restarle los goles que mete de penalty que en el caso del bueno de Budi son unos cuantos. Por fortuna no los falla!!
      No me suena que Magdaleno chutase los penales en su epoca del Mallorca quizas alguien tenga ese dato mas presente.

  6. caragol dice:

    Idò si l’Alavés fa lo mateix que va fer el Mallorca d’en Laudrup sa conclusió és que al final NO baixarà l’Alavés, sino el Mallorca

    Me gusta 6
    No me gusta 2
  7. Francesco Antique dice:

    L’Alavés no puntuarà ja. Mira quan ho dic. Amb 7 punts mos salvam.

    Me gusta 5
    No me gusta 3
    • Alex dice:

      Ni conta el getage en casa ni contra un betis ya salvado y sin jugarse nada de nada y un barsa q habrá perdido la liga?? No lo creo, yo creo q sacará minimo 4 puntos

      Me gusta 7
      No me gusta 2
    • Milan77 dice:

      El Alavés se juega la vida igual que nosotros y hay que ver lo que nos cuesta puntuar a nosotros y sobre todo lo que sufrimos en las áreas. También hay que sumarle que ganar a equipos como Osasuna, Levante y sobre todo Granda, es complicadísimo. Del Sevilla jugandose la Champions ni hablamos.

      Me gusta 1
      No me gusta 2
  8. Las esperanzas del Mallorca creo que las tenemos tirando un poco de tópicos (que son tópicos porque se cumplen muchas veces):

    – Hundimiento de uno que no entraba al principio en las quinielas: Espanyol. Con el pastizal que se han gastado (o que van a deber como no vendan rápido).
    – Uno que tenga plantilla limitada: Leganés.
    – Otro que tenga la pájara al final y le pille el descenso a contrapié: Ojalá pase con Alavés o Eibar. Incluso podría haber sido el Betis de haber tenido nosotros un par de puntos más.

  9. giffs dice:

    Las esperanzas del RCD Mallorca no pasan por lo que hagan los demás (seguro alguno de los tres o cuatro que están encima apenas hará puntos), sino por lo que sea capaz de hacer él…

    Dependemos de nosotros mismos. Si detenemos la sangría de los laterales, y mejoramos la producción ofensiva, perfectamente es posible salvarse. Pero a estas alturas de la película eso de mejorar ratios y estadísticas es muy complicado, lo que tenemos es lo que hay..

    • pacopacosoleeeer dice:

      El Levante y si gana luego el Granada seráb matchballs sin red.
      Yo espero que le den un megafono a Reina para que cuando grite fuera el jugador de turno envie el balon al Cami dels Reis o a la Via de Cintura. O que Reina le haga una transfusion de sangre a un par que falta les hace…
      Al menos contra el Levante y Granada, sagrado,si nos tienen que meter un gol que sea 100% merito del contrario y no regalo defensivo.

  10. GBA dice:

    Viendo el calendario del Alavés da por pensar que no va a puntuar y probablemente sea así pero mis dudas/miedos están en si el Mallorca va a ser capaz de sacar esos 6/7 puntos que necesita en 4 partidos cuando hemos sido capaces de sacar 29 en 34 partidos.
    Ojala este ultimo sprint sea diferente y nos de una alegría pero es para estar con el esfinter en tensión.

    • Milan77 dice:

      Yo estoy igual que tú, no se si el Alavés puntuará o no, pero 7 puntos de 12, lo veo complicado con la trayectoria que llevamos. Ojalá se obre el milagro.

  11. ezy dice:

    Yo realmente no hago cuentas hasta que no estemos a 3 puntos de la salvación, porque ahora podemos hacer muchas cuentas pero si el jueves no ganamos al Levante se acabó todo.

    Si ganamos y los resultados siguen acompañando, deberíamos dar un paso de gigante para meter presión a 1 o 2 equipos.

    Por cierto me acuerdo de esa época (la de Laudrup) aquí en el blog, las discusiones y el salseo en la era de Laudrup eran antológicos. Me cuesta creer que haya pasado tanto tiempo y algunos todavía escribamos por aquí.

  12. Alex dice:

    En l hipotético caso de que nos salváramos, traería a un mallorquín como darder para el medio campo sin duda.

    Me gusta 5
    No me gusta 2
    • Milan77 dice:

      Nosotros tenemos la grandísima suerte de tener jugadores como Reina, Valjent, Raillo, DaniR, Budimir que no son mallorquines pero se parten la cara por el Mallorca, por tanto, no creo que sea necesiario traer un mallorquín solo por el hecho de serlo, dicho esto, me gustaría mucho ver a Darder de bermellón porque es un jugadorazo y justo en esa posición nos vendría de lujo. Jugadores como Moyá, Bigas o Sergi Enrich (aunque no sea mallorquín) tampoco nos vendrían mal en la plantilla.

      Me gusta 8
      No me gusta 1
  13. Pier Luigi Cherubino dice:

    Alguien sabe como está Lumor y si estará disponible en algún partido que queda de la temporada?

    Me gusta 14
  14. Escaldum dice:

    Bien, ya tenemos el VAR haciendo de las suyas en el Sevilla Eibar. Esto es un escándalo absoluto. La mano del defensa del Eibar mucho más clara que algún penalty que han pitado contra el Mallorca. El VAR no lo ha revisado. Y después para mi un penalty que a nosotros nos lo hubieran pitado.

  15. Offside321 dice:

    Bien Ocampos!!

  16. Offside321 dice:

    Otro penalti no pitado al Eibar

  17. Escaldum dice:

    Joeeeeeer!! Siendo justos, y penalties aparte, el Eibar ha dado una lección de como jugar contra un grande estando al límite.

  18. Escaldum dice:

    Increíble final!!! Si el Eibar no ha empatado al final es que lo va a pasar mal.