No es un domingo cualquiera

Este sábado que hemos dejado ya atrás ha sido un día perfecto para demostrar que en este final de Liga cualquier cosa puede ocurrir. Primero hemos visto como Osasuna, que no se jugaba nada, le ha endosado una dolorosa derrrota al Celta; luego hemos comprobado como sólo las buenas interveciones de Ter Stegen han evitado que el Barça mordiera el polvo en Valladolid y, por último, hemos asistido a una increíble victoria del Atlético de Madrid ante un Betis que se lo estaba comiendo gracias a su ventaja numérica. Y no sólo eso. En Segunda el ya descendido Racing le ha ganado al segundo, el Huesca, y en el colmo de los colmos el Fuenlabrada ha sacado los tres puntos del Ramón de Carranza evitando que el Cádiz, al que le bastaba el empate, ascendiera matemáticamente a Primera.
Llegamos al domingo. Un domingo trascendental que cerrarán Sevilla y Mallorca a las diez de la noche en el Sánchez Pizjuán. A esa hora ya sabremos los resultados del Eibar, que juega a las dos de la tarde en Cornellà ante el Espanyol, y del Leganés, que se enfrenta en Butarque al Valencia a las 19.30. Ojo porque si gana el Leganés se pondrá por delante del Mallorca a la espera del resultado de los de Vicente Moreno.
El Mallorca sale esa mañana hacia Sevilla en teoría con Alejandro Pozo, pero con la duda de Lumor. Si no puede jugar el ghanés lo hará Fran Gámez, que estuvo a un buen nivel ante el Levante. Sigo diciendo que un punto vale su precio en oro y ya vimos que sólo la mala fortuna privó al Eibar de puntuar en el Sánchez Pizjuán. El Sevilla tiene problemas en su estadio y no es tan firme como parece. Hay que ir a por todas. Morir con las botas puestas, si es necesario, porque éste no es un domingo cualquiera.
⚫️⚫️🔴🔴VAMOS MALLORQUETA!!!🔴🔴⚫️⚫️
Que el Osasuna no se juega nada no lo tengo tan claro, si gana al Barcelona podría estar luchando por un puesto en Europa en la última jornada contra el Mallorca, dependerá de lo que hagan la Real y el Valencia, y como bien dices cualquiera puede dar la sorpresa…la Real tiene un calendario complicado, no pasa lo mismo con el del Valencia que es bastante asequible, pero…
También están en la posible lucha por Europa el Granada y el Bilbao, al final el calendario del Mallorca no va a resultar ser de los mejores…más mérito tendrá si cabe si conseguimos ganar los dos últimos encuentros.
He sido siempre crítico con Vicente Moreno, pero únicamente de forma objetiva, porque le quiero muchos años aquí y quiero que pula sus errores
Dicho esto, espero que, en 1ª ó 2ª, siga Vicente Moreno
Sí más teniendo en cuenta que ahora no manda replegar a la defensiva al equipo una vez se tenga el marcador a favor. Muchos puntos y partidos hemos perdido con esta estrategia debido a que el equipo perdía ampliar sus posibilidades de gol y por ende, su seña de identidad. Lo que vimos ante el Celta que si bien salió todo este equipo nuestro no debe esconderse cuando se adelante al marcador y le irá mucho mejor con diferencia.
Hoy hay que salir a ganar sin especular ni un ápice. Si perdemos, pues bueno, entraba dentro de lo previsible y me da igual perder de 1 que de 25 pero la actitud y la estrategia debe ser la de meter 1 más que el Sevilla.
No podemos hacer lo mismo de siempre pq hasta ahora no ha funcionado, es hora de ser muy ambiciosos, si ganesemos hoy daríamos no sólo un paso sino un salto enorme hacia adelante.
GANAR, GANAR Y GANAR.
Sobre todo al loro con los penaltis tontos x favor!!
15 penaltis en contra son muchos puntos, dan para una permanencia.
Hola Tomeu, en teoría con Pozo? Tiene cláusula que no le permita jugar?
Gracias
De ganar hoy el Mallorca atentos que el Valladolid puede tener problemas, hace años descendio el Malaga en una situación muy parecida.
Perdón que transmita la opinión del Valladolid desde la ciudad del Pisuerga.
Ya dije que hace 3 jornadas ya daban aquí por finiquitada la permanencia pero que yo no los veía salvados y que el partido que tienen ante el Eibar si acaso lo lograban era dañino para nosotros pues ayudarían a Mendilibar y su Eibar.
Pero van a llegar sin estar salvados y siempre y cuando nosotros consigamos puntuar en el Pizjuan que esa es otra les vamos a dar un susto que para ellos tonterías las justas y nos pueden beneficiar.
Yo creo que hoy nosotros podemos puntuar y me da que ganamos y nos agarramos a la orilla en esta jornada,luego tenemos las dos jornadas finales para salir del agua.
Sobre Vicente Moreno, a toro pasado es muy fácil. Pero al haber sido ya un entrenador a largo plazo si que hubiera sido mejor que le hubieran dejado más involucrarse en los fichajes. Pero claro, a lo mejor si se le hubiera dado ese poder le habría salido mal y ya no sería nuestro entrenador. El problema de Vicente no creo que sea que es cuadrado con 11 jugadores, es cabezón con los jugadores que le gustan. Y parece que es difícil que le gusten los jugadores
He soñado que el Mallorca ganaba 0-1 con gol de Budimir, levantando la pelota por encima del portero mientras forcejeaba con un defensa
Hay que salir a comerselos, ni de coña encerrarse atrás nos van a llegar igual. Hay que buscar mucho a Kubo y Cucho que tanto Navas como Reguilon o Escudero suben mucho.
Otra cosa es si al final nos están atacando mucho y vamos empate encerrarse los últimos 5 minutos, pero si tenemos opciones Moreno se verá tentado de ir a ganar, con los tres puntos hoy se nos pone cojonudo. Hay que puntuar como sea.
Parece que Pozo podrá jugar (informacion oficiosa en internet, nada que diga lo contrario,tampoco Tomeu ha confirmado/desmentido si no voy equivocado).
Pozo es para mi la sorpresa agradable del nuevo arranque, me gustaria verle mas adelante casi de extremo con Take de media punta pero por fortuna es VM el que hace el equipo!
FORZA REAL CLUB DEPORTIVO MALLORCA!!!
El negativo es mío, me ha traicionado el dedo jajajaja totalmente de acuerdo con que Pozo ha dado un rendimiento muy bueno, ojalá nos salvemos y pueda seguir creciendo aquí, que pulmones tiene todo el partido corriendo de arriba abajo
Gunayar avui te donaria vida, 3 punts..pero sobretot faria que es dos/tres equips que tenim davant sa caguin vius
Parece que el Eibar se nos va. De momento
0-2 en Cornellá el Prat.
Como no ganemos el Eibar y el Valladolid ya se habrán salvado, con lo bonita que estaba la jornada y el miedo que nos ha entrado ahora jajajaja
Lo que no podía ser es que cada jornada perdieran todos cada jornada. Con que uno pinche nos basta (y de momento ya lo ha hecho el Celta).
Si el eibar gana hoy, otro que se salva; ya solo nos quedara la bala del alaves :(
Y el Celta, que todo el mundo lo da por salvado, pero como se nos ocurra ganar hoy…
El celta esta salvado.
Porque?
Si ganamos al Sevilla (que es mucho suponer pero si no ganamos nosotros no podemos esperar nada del resto) nos ponemos a un punto del Celta.
Si hoy puntuamos, al Celta le entrarán los fantasmas del descenso. En caso de perder, los doy por salvados.
Parece que nadie quiere subir a 1.ª hasta que no sepan donde jugará el Mallorca la próxima temporada. Están cagaos con tener que enfrentarse al Mallorca el próximo año. 😂😂😂
El Eibar no habrá tenido un partido tan facil desde su fundación. Que verguenza el Español.
Totalmente… parece un equipo de 2ªB… Un despropósito en todos los sentidos
Hay que ver con el cadaver del Eibar!!
Piensa que el Espanyol lleva enterrado unos días y ya huele.
Espero que el Mallorca salga ganar, porque como se eche atrás y defensivo como la última media hora del otro día nos van ganar facil.
Recemos para que el Madrid no gane hoy, porque eso va a significar 3 puntos asegurados para el Alavés contra el Barça en la última jornada.
*mañana