Pendientes de Pamplona

Arranca hoy la jornada 36 con tres partidos: Osasuna-Celta (17.00), Valladolid-Barcelona (19.30) y Atlético-Betis (22.00). Sobre todo nos interesa el de El Sadar, pero no hay que perder de vista los otros dos por sus efectos colaterales.

Cualquier resultado que no sea la victoria del Celta evita que el Mallorca descienda a Segunda en esta jornada, circunstancia que podría darse, aunque es muy improbable. Me preocupa que Osasuna y Levante son a día de hoy los únicos equipos que ya no pueden aspirar a nada por arriba ni tienen la menor preocupación de que por abajo les pueda coger el toro. Veremos cómo afrontan el partido los navarros pero, sinceramente, no veo al Celta en peligro de descenso.

El Valladolid-Barcelona, aunque no lo parezca, es muy, muy importante para el Mallorca. Si no gana el Barça se despide definitivamente de la Liga, lo que con toda seguridad influirá en su motivación en la última jornada, en la que se enfrenta al Alavés. Y el Valladolid está virtualmente salvado, pero aún no de forma matemática porque el Mallorca le puede dar alcance. De todas todas interesa un 2.

Finalmente el Atlético-Betis también tiene cierta miga. El Betis le lleva nueve puntos al Mallorca con nueve en juego y tiene ganado el golavarage. Sin embargo por ahí podría haber triples o cuádruples empates que le perjudicaran aunque es muy, muy difícil. En cualquier caso interesa que gane el Atlético porque obligaría al Betis a sumar al menos un punto la jornada siguiente en casa ante el Alavés.

16 Responses

  1. pacopacosoleeeer dice:

    Lo que hagan los demas es importante, pero mucho mas lo que haga el Mallorca!!! Ganar al Granada y sacar 2/3/4 puntos fuera.
    Hay que tener fe mientras estos jugadores esten en el campo

    SI SE PUEDE!
    FORZA REAL CLUB DEPORTIVO MALLORCA!!!

  2. Xora dice:

    Admiro el entusiasmo y la esperanza que se respira en este foro, hay veces que no puedo evitar también coger la calculadora e ilusionarme, pero es dar la espalda a la realidad, y no puede ser.

    Queremos correr cuando no lo hemos hecho en toda la liga, ganar cuando no lo hemos hecho cuando tocaba, y que ahora solo 12 jugadores jueguen los minutos que deberían jugar 15 o 16, vamos, que hemos dejado los deberes para el final, y ya se sabe que es lo que pasa.

    Ni nosotros ganaremos todo ni los demás perderán todos, no visteis que nuestros jugadores en momentos del partido no podían ni bajar a defender?. Si nos coge un equipo que se juega algo (Sevilla y Granada), nos va a destrozar, y esta es la única realidad…

    A todo ello, es cierto que la esperanza es lo último que se pierde, me gustaría creer, pero la realidad es otra…

    Me gusta 7
    No me gusta 16
    • Tomeu Maura dice:

      Es que para llorar el descenso, si es que se produce, desgraciadamente ya habrá tiempo, Xora. Yo me aferraría a las esperanzas que quedan porque el equipo demostró el jueves que ellos son los primeros que creen en la permanencia.

      Y, sinceramente te digo, no creo que ni Alavés ni Eibar -el Celta es otra historia- las tengan todas consigo con el Mallorca.

      Me gusta 23
      No me gusta 2
  3. salihamidzic dice:

    Xora, es que hemos tenido muchos factores en contra y muchas cosas que hemos hecho mal.
    La realidad es esta:
    – Fuimos el equipo con menos descanso en pretemporada por segundo año consecutivo.
    – Fichajes apalabrados de segunda que no se deberían haber quedado en la plantilla , visto lo visto.
    – Otros fichajes que no han funcionado: Trajosky, Debas,

    Me gusta 6
    No me gusta 2
  4. salihamidzic dice:

    – Jugadores que han dado un rendimiento pobre en primera: Sastre o Lago
    – El equipo con menos presupuesto
    – El Var
    – La peor platilla de primera
    – El confinamiento, jugadores como Cucho y Budi que les cuesta coger la forma
    – Los 5 cambios

    Y todo esto nos ha traído hasta aquí. Y aún estamos vivos.
    Y porque no ganar tres partidos más? Yo tampoco creia que al Celta y al Levante se ganase bien y se ganó.
    La Fe mueve montañas y creo en este equipo.
    Y si nos salvamos? Imaginaros el año que viene, con mejores fichajes, más presupuesto, mejores cesiones…

    Me gusta 15
  5. Lechuga-Roa dice:

    El Osasuna ya ha cumplido; no creo que haga grandes esfuerzos. Otra cosa será el Español que querrá demostrar y puede dar la campanada. Si ganamos nosotros, el Valladolid tendrá que ir a por todas a Eibar. Vamossss!

  6. boires dice:

    En un post anterior decía que no haríamos mas de cinco puntos. De acuerdo, de estos ya llevamos tres. No me muevo en mis predicciones ¡ ¡ ¡

    Me gusta 3
    No me gusta 15
  7. pacopacosoleeeer dice:

    Quieres un aplauso?
    Por mi perfecto, juegate unos euros y con lo que saques podras darte un caprichito.
    Quizás incluso te de para pagarte un abono en Son Malferit

    Me gusta 12
    No me gusta 1
  8. Denis dice:

    Estoy de acuerdo con el post excepto en que influya el Atlético-Betis. Para que el Betis se juegue algo la semana que viene, no basta con que pierda hoy sino que nosotros ganemos en Sevilla, algo altamente improbable( seguro que la inmensa mayoría firmaríamos el empate con los ojos cerrados).
    Sí es importante que gane el Barcelona y añado que el Madrid se deje algún punto en las 2 próximas jornadas.

    Me gusta 4
    No me gusta 1
  9. Offside321 dice:

    Que pena los puntos que le saco el Celta al Madrid y al Barça y la victoria contra la real (que fue muy injusta). Los tendríamos al lado pero su calendario sigue siendo muy fácil. Hay que centrase en Alaves y Eibar.
    El Betis y el Valladolid pueden ser clave contra Eibar y Alaves, yo confío en que por lo menos saquen un punto, y si el Alaves pierde o empata contra el Getafe nos basta con hacer 6 puntos, siempre contando con la victoria del Barça.
    El Eibar esta más complicado, tendría que empatar en Cornella y luego contra el Valladolid so no habría que ganar en Sevilla o empatar si solo ganan uno. Confiamos también en el Villarreal.
    Yo veo posible que uno de los tres equipos pinche, uno seguro que saca malos resultados. Hay que estar allí por si eso se produce. SI SE PUEDE!!

  10. Okubo dice:

    Yo no lo veo nada mal y además creo que el resultado de ayer del Granada nos beneficia.

    El Granada tiene esperanzas e irá a por todas contra el Madrid, en casa, cosa que puede hacerle rascar puntos que acerquen al Barcelona y haga que la liga se decida el último partido. Seguramente tras la intensidad que llevan estarán mas cansados y eso puede beneficiarnos, es verdad que tendran motivación extra pero nosotros también.

    AMUNT MALLORCA a darlo todo contra el Sevilla!!!

  11. Serra dice:

    Sinceramente no hace falta hacer cabalas, simplemente vamos a disfrutar de estos 10 dias q quedan de liga y al acabar ya veremos donde estamos!!!

    Me gusta 7
    No me gusta 1
  12. Alex dice:

    El betis tendría q sumar si el mallorca gana en sevilla… como q veo muy dificil

  13. marcosmallorca dice:

    Disculpad mi ignorancia… si el celta gana, no tenemos dos equipos más que pueden estar en la picota como el Eibar y el Alavés…? Me pierdo…