2-0. Esto ya pasa de castaño oscuro: 16 penaltys en contra

Pozo avanza ante Óliver Torres en un momento del partido.

Uno más. Son 16 penaltys en contra, pero el del Sánchez Pizjuán ha sido de los más escandalosos. Ni hay voluntariedad ni por supuesto hay punibilidad. Además, sólo un minuto antes sí que había habido un derribo de Ever Banega a Budimir en el área del Sevilla que el árbitro resolvió con tarjeta amarilla al delantero croata sin que el VAR se dignara ni a revisar la jugada.

Esa acción fue la clave de un partido que hasta el penalty de Pozo tenía bien controlado el Mallorca. Es cierto que apenas había llegado al área de Bono, pero también había conseguido alejar al Sevilla de las inmediaciones de Reina. El penalty lo cambió todo porque obligó al equipo a irse arriba a tumba abierta ante un rival que lo tuvo todo a favor para lanzarse a explotar su contraataque.

Entró muy bien el Mallorca en la segunda parte forzando a Bono a mandar a córner un cabezazo de Cucho Hernández, pero fue imposible vulnerar el dispositivo defensivo del Sevilla, que en la recta final marcó el 2-0. Ahora a esperar este lunes el resultado del Alavés-Getafe, que es la clave de todo.

57 Responses

  1. Ptorres dice:

    Aquí se ha terminado todo, ya no hay que adelantar a un equipo sino a dos.

    Habrá quien todavía piense en imposibles, pero lo siento, con este mister hasta aquí hemos llegado, no da para más.

    Hoy Lopetegui le ha ganado la partida, el sevilla nos ha dominado todo el partido. Me gustaría saber que partido hemos ganado gracias a Vmoreno, alguien se da cuenta de uno?

    Quita a baba en lugar de quitar a un sevilla que juega andando. Y luego saca a un lagoJunior que ni corre, ni lucha, ni se sacrifica, y que por supuesto, carece de toda calidad; travchosky por lo menos dos pelotas que ha tocado ha mostrado un poco de calidad.

    A ver si para el año que viene valjent, budi y baba no se van y tenemos opciones de ascenso.

    una pena.

    y ahora, todavía habrá alguno que me llame Balearico… no en hi ha mes.

    Me gusta 17
    No me gusta 97
    • Ptorres dice:

      los que votan negativo, habéis visto otro partido.

      Un mister que no sabe plantear los partidos y algunos jugadores que no pueden jugar en primera, o por lo menos partidos enteros cada 3 días

      Me gusta 14
      No me gusta 69
    • tnt81 dice:

      Pero qué va a plantear un pobre hombre que sólo tiene 6-8 jugadores con nivel de primera reventados de partidos y cuando tiene que levantar un partido las alternativas que tiene son Xisco,Abdón,
      señé o Trajkovski..milagros ha hecho para que estemos aún con vida cuando le han mandado a la guerra con una cuchara,los negativos no son porque veamos otro partido, son porque eres un cuñado que críticas a quien menos culpa tiene.

      Me gusta 45
      No me gusta 2
  2. ElRistoMejideDelForo dice:

    TODOS LOS CENIZOS QUE ESCRIBAN EN ESTE POST LA TIENEN PEQUEÑA

    Me gusta 24
    No me gusta 19
  3. Ptorres dice:

    Tomeu, no te engañes, el penalty es claro, es mano y por tanto penalty.

    Hemos jugado peor, hay jugadores que no pueden jugar y un mister que no se entera.

    Me gusta 12
    No me gusta 71
  4. CagondenaGuillem dice:

    Yo no le tengo que reprochar nada a este equipo.
    Un abrazo mallorquines, aún hay esperanza si pierde el Alavés mañana.

    Me gusta 56
    No me gusta 2
  5. paujoan dice:

    Dos goles, en los dos Pozo podría evitarlo. En Sevilla lo esperarán con los brazos abiertos

    Me gusta 5
    No me gusta 57
    • pacopacosoleeeer dice:

      Innecesario con el muchacho que no lo estará pasando bien.
      Imagino que tu con 20 años ya sabes lo que es jugar en 1a y tener un mal dia en tan especificas circunstancias, cuentanos mas.

      Me gusta 47
      No me gusta 1
    • paujoan dice:

      Perdona, no sabia que tenías que jugar en primera para comentar. Y no creo que haya hecho un mal partido Pozo, pero en lugar de faltar, dime si he mentido que rectifico

      Me gusta 2
      No me gusta 16
    • Milan77 dice:

      Chorrada máxima. En el penalty está de espaldas y ni sabe que tiene un rival detrás. Pitar esa mano es un insulto al fútbol. Y el segundo gol es un error de Reina que va a tierra de nadie y Pozo pierde una batalla contra un rival que le saca 2 cabezas y 15 kilos. Por cierto, Pozo ha robado un balón a Oliver Torres cuando ya se quedaba solo delante de Reina haciendo un sprint de recuperación brutal y se ha encarado con Oliver en otra jugada porque ha simulado un penalty.

      Me gusta 30
    • Escaldum dice:

      Pozo, con sus características físicas, no es un jugador para luchar en esa posición con un tío que le dobla en potencia. Y en cuanto a Reina creo que pensaba que Pozo llegaba bien a ese balón y por eso no reculó. Aún así Reina hizo cuatro paradas prodigiosas.

      Me gusta 8
      No me gusta 1
  6. juvenil21 dice:

    Si ahora me dijeran que el año que viene van a hacer un equipo tan justito para primera y con tan poca experiencia preferiría jugar en segunda y disfrutar de los partidos que ir sufriendo en cada campo de primera y ver como se nos escapan los partidos por novatos y por esta falta de todo

    Me gusta 31
    No me gusta 10
  7. PAURI dice:

    “CREER CUANDO CASI NADIE LO HACE”. Esto voy a hacer yo.

    Me gusta 51
    No me gusta 3
  8. Jaqen33 dice:

    Yo sigo pensando que si ganamos a Granada y a Osasuna nos salvamos. Eso sí, no va a ser nada fácil. Hoy no hemos dado tres pases seguidos. Lo poco de trajkovski que he visto me ha gustado bastante. No podemos pretender ganar al Sevilla si Salva, Dani y Kubo no tienen el dia y los tres y baba han estado fatal con el balón wn los pies.

    Me gusta 22
    No me gusta 3
  9. pacopacosoleeeer dice:

    Dos jugadas aisladas mal resueltas, dos fallos sin perdon.
    El equipo no ha estado muy fino, Kubo fundidito, Sevilla idem, Pozo superado pero en general se ha competido y justo antes de la pausa para hidratarse en la 2a parte, tenia el Sevilla metido en la cueva.

    Mal resultado pero entraba dentro de lo previsible.
    El jueves segundo matchball. Si llegamos al 3er matchball ojito con el Mallorca.

    Me gusta 17
    No me gusta 2
  10. Dr Socrates dice:

    Mira el banquillo que tiene esta gente, VM pone a Abdon jugador de 2B, y ellos pone a uno que era casi el mejor jugador del Leganes y define!no tenemos equipo seamos sincero por favor!Salva Sevilla desde que empezo llevo diciendo que ya no tiene nivel para jugar en primera!

    Me gusta 6
    No me gusta 14
  11. Sirjo dice:

    Si ganamos los dos partidos nos salvamos.

    Me gusta 26
    No me gusta 3
  12. Xora dice:

    Dejemos de culpar a los árbitros y asumamos errores, errores en la planificación con jugadores que no valen para primera, y un cuerpo técnico que hace tiempo se debería haber destituido. Todo ello nos ha llevado a Segunda. Los penaltis los cometen los jugadores por inexperiencia, por eso somos el equipo que más nos pitan.

    Somos el peor equipo fuera campo, somos el peor equipo a jugadas a balón parado. De verdad creéis que no merecemos bajar?

    Me gusta 10
    No me gusta 21
  13. Barrera dice:

    Es penalty aunque nos joda. Han tenido muchos minutos para reaccionar pero es lo mismo de casi siempre no hay calidad en muchos jugadores para estar en primera y por eso somos ya de segunda. Tomeu antes eras más realista te veo últimamente muy poco realista te dejas llevar por la ilusión (no te enfades)

    Me gusta 12
    No me gusta 6
  14. CagondenaGuillem dice:

    Amigo, es que no tenemos para más.

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  15. Trepa dice:

    El penalty no admite discusión, según las reglas actuales del futbol. Otra cosa es que esas reglas sean justas. Pero que cualquier mano en el área es penalty lo sabemos desde el principio de temporada. Creo que se debería volver al criterio de voluntariedad.

    Me gusta 13
    No me gusta 2
    • Satur dice:

      Habría que ver si ese penalti para otros equipos lo hubiese pitado (Barcelona, Madrid o en contra del mismo Sevilla), los árbitros tienen un doble rasero, pero eso no es cosa de ellos, Tebas y el presidente de la federación les deja claro cada semana a quienes debe ayudar, el fútbol es un negocio adulterado y el Var que llegó con la promesa de hacer justicia, solo a conseguido aumentar los tratos a favor, por eso me resulta tan patético que cada semana salgan llorando equipos como el Madrid y el Barcelona quejándose de los árbitros que me Dan hasta asco. Que ocurriría si a estos le hubieran pitado 16 penalties a cada uno? Se hubiera desatado la mundial…

      Me gusta 11
  16. Bipedo dice:

    Por cierto, Trajkovski ha buscado puerta constantemente y ha tirado un par de ellos con mucho peligro.
    Fran Gámez ha bailado con la más fea hoy y lo ha hecho muy bien.
    Creo que hemos dado la cara y los jugadores lo han intentado, están dando todo lo que tienen, no se les puede echar nada en cara.

    Me gusta 33
    No me gusta 1
  17. prometeo dice:

    El Mister saca lo que tiene, lo que le han dado, y hoy no ha pecado de cobarde, si el mister tuviera jugadores tipo oliver, Banegas, Navas, haria maravillas,
    No veo mejoras del futbol con la implantacion del Var, pues a Budimir le hacen penalty, y encima le sacan tarjeta eso es un escandalo,

    Me gusta 18
  18. DaniCPE26 dice:

    Dejemos de llorar, por favor. Normativa en mano, es penalty claro. A pensar en el jueves, que todavía hay esperanza.

    Me gusta 7
    No me gusta 5
  19. hugo1974es dice:

    Mi resumen. La única opción que tenemos es que el Alavés no gane mañana y recuperar los dos centrales titulares y a Lumor.
    Sobre el Var, recordaros que en la historia de la humanidad todo han sido ciclos. Estamos viviendo el principio del final del fútbol tal como, al menos yo, lo he vivido y disfrutado.
    El Var está haciendo un daño al fútbol inimaginable e irreparable (sino al tiempo).

    Me gusta 19
  20. Offside321 dice:

    Última esperanza,
    Alaves- Getafe. (Victoria o empate del Geta)
    Betis- Alaves (victoria o empate del Betis)
    Alaves Barcelona (victoria del Barcelona)
    Y nosotros ganando los dos partidos y contando con que el Lega no gane al Madrid y al Bilbao.
    Otra opción sería que el Celta empate sus dos partidos que es casi imposible.
    Muuuuy complicado pero todavía se puede

    Me gusta 19
  21. mallorqui dice:

    El equipo estaba fundido y si los suplentes son los que son… No hay mucho que achacar al entrenador. Pone los mejores que tiene porque los otros no valen ni para media hora.
    Igualmente han competido que es lo que les puedo pedir cuando van tan justos de calidad.

    Me gusta 11
  22. Zaki dice:

    Partidazo de los dos que se rompió con un penalti absolutamente riguroso y que no,e habrían pitado si fuera en él otra área.
    Tenemos muchas muchas papeletas pero así es como se puede perder dando la cara.
    A ver que pasa. Soy pesimista porque no dependemos de nosotros pero siempre con nuestro Mallorca.Desde el primer día sabíamos que nos metíamos en una competición de la leche.
    Hoy Trajkovsky me gusto y por fin empieza a poner actitud porque condiciones tiene.
    En este año de COVID todo ha sido muy raro y equipos como Real Sociedad, ale cía y Espanyol están siendo marionetas en relación a antes del confinamiento.
    Yo confiaba en el VAR pero este VAR es una auténtica mierda pinchada en un palo.
    El año que viene estoy convencido cambiarán las reglas del VAR porque está siendo una vergüenza y no digo que el Sevilla no tenga un equipazo y no haya hecho un partidazo pero merecíamos un punto.
    El árbitro de hoy un bulto sospechoso
    Ha intentar sacar los 6 y ver pero está muy muy difícil.

    Me gusta 12
    • Escaldum dice:

      El año que viene no cambiará absolutamente nada en el VAR. ¿No ves a los dirigentes arbitrales lo satisfechos que estan con la nueva herramienta? Es para ellos la herramienta definitiva que les permite manipular desde el despacho. Ya no necesitan aconsejar antes del partido, ahora lo pueden hacer online.

      Me gusta 3
      No me gusta 1
  23. Frank dice:

    Hay que ganar los próximos 2 partidos y esperar que el Alavés pinche mañana, en fin está muy difícil, seamos realistas, pero es que es muy complicado cuando al menor roce ya te pitan penalti, 16 en contra, es una auténtica masacre. Por otro lado en los dos últimos partidos, nos han hecho dos penales clarísimos, que no se han pitado ni revisado y que se han saldado con dos tarjetas una a Dani contra el Levante y otra a Budi esta noche. Muy sospechoso todo

  24. aficionado dice:

    Pues lo esperado, ya lo dije el equipo no me da confianza jugando fuera, pero al final los resultados nos perjudican mucho principalmente lo del Leganés, lo de los penaltis y el VAR es el cuento de los equipos pequeños cuando delante tienen un grande, con ello no digo que no sea verdad salimos siempre perjudicados, ahora a reponerse e intentar ganar al Granada y a ver como queda la cosa cara la ultima jornada hay que acabar en casa pase lo que pase con victoria.

  25. pacopacosoleeeer dice:

    Yo veo un equipo que mejoro un pelin en Febrero con la incorporacion del Cucho y la mayor regularidad de Kubo.
    Viene el paron, perdida de forma y ritmo para luego afrontar una reanudacion donde se enfrenta entre otros a los 5 primeros de la tabla:
    Real Madrid, Barcelona, Atletico de Madrid, Sevilla y Villareal.

    Me dicen que el equipo tiene el menor presupuesto de 1a, posiciones sin cubrir, jugadores en plantilla con nivel de 1 o 2 categorias por debajo de primera pero que el equipo en la jornada 37 tiene, increiblemente, opciones matematicas de permanencia. Even after all!
    Y eso que le pitan penalties por vicio y le sacan tarjetas absurdas por gusto.

    Entonces, yo aplaudo y digo, para quien se lo merezca, jugadores y cuerpo tecnico

    FORZA REAL CLUB DEPORTIVO MALLORCA (MANQUE PIERDA Y BAJE)

    Au al-lots, dijous es es dia

    Me gusta 38
    No me gusta 2
  26. PROBASE dice:

    Respetando tu comentario Tomeu y tal cómo está el reglamento actualmente la mano es penalti, la jugada de Budimir en mi opinión toca el balón y Budimir se cae por la inercia.

    Me gusta 9
    No me gusta 2
  27. balearico dice:

    Mallorquinistas, hermanos todos!!!

    Olvidad las penas y unios mañana a la gran familia blanquiazul!!!

    A las doce del mediodía nuestro alcalde izará la gloriosa bandera balearica en el balcón del Ayuntamiento!!! Será un momento inolvidable!!!

    Olvidemos antiguas rencillas y vayamos de la mano!!! Ingo os espera a todos con su benevolencia!!!

    Me gusta 5
    No me gusta 29
    • Escaldum dice:

      Me gustaría que el Baleares ascendiera, pero me estás dando ganas de sacar una entrada y animar al Cartagena hasta que me quede sin cuerdas vocales.

      Me gusta 11
      No me gusta 1
  28. Replicante dice:

    Jornada tras jornada polémica con el VAR. La herramienta se está cargando el espíritu del reglamento del fútbol y las interpretaciones siguen beneficiando y perjudicando a los mismos.

    Me gusta 14
    No me gusta 1
  29. borja_rossi dice:

    Fuera hemos dado pena toda la temporada , no hemos marcado un solo gol de córner en toda la temporada . Eso no es culpa del árbitro

    Me gusta 7
    No me gusta 7
  30. Xavier dice:

    Hay quienes creen que íbamos a Sevilla a darles un baño de futbol y llevarnos los tres puntos, pero la realidad es que el Sevilla es un equipo de champions en todos los sentidos y el Mallorca es un recién ascendido de 2B a primera!!! Con el presupuesto mas bajo y que ocupa el penúltimo lugar de la tabla y asi lo refleja la clasificación. Pero no es menos verdad que lo único que ha evitado un partido de 0-0 en el que no se llegaba con claridad a las áreas, ha sido un penalty inventado, por que al parecer ahora todo contacto y todas las manos son penalty y no es así, no podemos cortar los brazos a los jugadores y hay situaciones en las que la intención es nula y la repercusión de dichas manos no altera el juego. Era un partido de 0-0 y un punto que puede significar el descenso. El Mallorca lo ha hecho bien frente a un grande ha planteado un partido muy serio y no le ha perdido la cara. Seamos coherentes no podemos pretender ir al Pizjuán, bailarle al Sevilla y tan panchos, si realmente fueramos capaces de hacer eso no estaríamos en esta situación, estaríamos jugando para la champions. Buen trabajo, ahora a ganar los dos partidos que restan y que los resultados acompañen. FORÇA MALLORCA!!!

    Me gusta 17
  31. Manker Guaper dice:

    Pff, cuando ha marcado el penalti, he apagado la tv. No me creo que tras 36 jornadas este equipo no haya aprendido nada del VAR. Cuando he visto la repetición, se lo he dicho a mi padre: va a pitar la pena máxima… Llamadme lo que queráis, pero no me creo que seamos tan pardillos, tontos, estúpidos…
    No he visto la segunda parte, parecía un niño cuando tiene una rabieta porque no se hace lo que digo. No puedo más, me están quitando vida cada vez que los veo jugar lejos de Son Moix. Que acabe ya la liga porque yo me muero, os juro que me muero.

    Me gusta 5
    No me gusta 6
    • Escaldum dice:

      Te entiendo perfectamente. Independientemente de que el VAR nos esta masacrando, no se pueden hacer tantos disparates en tantos partidos. Además, los repartimos de forma gloriosa, seguramente salimos a uno cada dos partidos. O sea, cada dos partidos hay uno que ya salimos perdiendo uno a cero. Esto es demasiado para cualquier equipo.

  32. Escaldum dice:

    Tal como lo he visto lo cuento : penalti a Budi, no es penalty, y puede pensarse que Budi intenta engañar al árbitro, se empieza a caer antes de que el jugador del Sevilla le toque después de haber dado al balón, no obstante no es una jugada como para merecer la tarjeta en absoluto. Y tengo la duda de sí hubiera sido al revés si el VAR la hubiera revisado. Bueno, no tengo dudas, realmente.
    Penalty de Pozo. El desbarajuste total de esta temporada es tal que uno ya no sabe cuando, por reglamento o por circular arbitral, una mano es o no penalty. Esas, como las de Pozo, las están pitando ahora casi todas, me queda la fundada duda de que si fuera al revés tal vez no la hubiera pitado. No obstante, jugamos razonablemente bien, pero, tal como están pitando al Mallorca, es una torpeza saltar con una mano a la virulé, o dicho de otra manera, por soleares. Abundando en el asunto, hemos colgado infinidad de balones, ¿Alguien ha visto algo parecido en el área del Sevilla?
    El VAR y los árbitros y las tremendas torpezas de algunos jugadores nos van a llevar a segunda salvo milagro en los ocho partidos que nos quedan (incluyo aquí los de Alavés, Leganés y Celta).
    O sea, estoy que trino contra el VAR y los arbitrajes sibilinos, pero también contra nuestra torpeza, cuando no la caga uno, lo hace otro. Sin remedio. En cuanto al interés y ganas de los jugadores, nada que reprocharles.

    Me gusta 8
    No me gusta 1
  33. Pier Luigi Cherubino dice:

    Bajemos o no, esto es lo que quiero ver, esta actitud, independientemente que los jugadores más determinantes de nuestro equipo no hayan estado finos, he visto que hemos luchado y se quería ganar.
    Seguiré disfrutando de mi Mallorca sea donde sea siempre que se mantenga esta actitud.

    Ojo! Sigo teniendo fe en el equipo! 6 puntos de 6 restantes… y esperar. Confío!!

    Remontar en 2 partidos como remontar 2 goles en contra en una eliminatoria por subir a primera!! Esa es la premisa!

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  34. marcbatall dice:

    dias llevo escuchando que el empate iba bien, pues hala, aquí está el resultado de ir a por el empate, un descenso a segunda división

    Me gusta 2
    No me gusta 22
  35. Escaldum dice:

    Mi opinión es que si la liga empezara ahora probablemente podríamos luchar mucho más en igualdad de condiciones. Me explico, Lumor se recuperará pronto, Gámez esta mejorando ultimamente, Baba está más acertado que al principio de la liga, Reina esta más seguro pese a su pifia en el segundo de ayer, y Pozo, igualmente pese a sus dos pifias, ha mejorado una barbaridad. Trajkovsky está demostrando, aunque con cuentagotas, que era un jugador para haber confiado más en él. Muchos jugadores han aprendido lo que deben o no hacer en el área propia. Me queda la duda de saber si los planteamientos de VM fuera de casa serían idénticos. Después de ver los últimos partidos, donde hemos planteado cara a los grandes en su casa, me tiro de los pelos por haber regalado los partidos fuera de Vitoria, Valladolid, Español y Leganés en los que no jugamos a nada literalmente.

    Me gusta 4
    No me gusta 2
  36. SomosUnaPiña dice:

    El problema fue perder contra el Leganés la oportunidad de pegar un golpe en la mesa, ese empate pesa más de lo que parecía

    Pero esta derrota, justa ó injusta, creo que entraba en casi cualquier guión. Te enfrentas contra el Sevilla, que juega en su campo para intentar entrar en Champions de la mano de Lopetegui

    No creo que haya que criticar a la plantilla ni al cuerpo técnico de haberlo intentado

    Ahora quedan dos partidos que ganandolos aún quedan opciones de permanencia

    La carambola tiene que ser grande, pero de peores se han visto. Los rivales se han empeñado en dar opciones de vida a un RCDM y un Leganés que se veían, hace tiempo, lejos de la competición

    Dicho esto, creo que tanto para 1ª como para 2ª, quitando los cedidos que no seguirán un año más por razones, la plantilla tiene muy buena base para trabajar y planificar una muy buena con más consistencia y competitividad

    Y no me quiero poner en el asunto más feo, la 2ª, pero aún así hay que ser conscientes de que en ese caso, con un 11 sacado de jugadores tipo Reina/Parera, Sedlar/Valjent/Raíllo/F.Russo, Baba/Señe, Dani R/Galarreta/Febas/Salva, Lago Jr/»Enzo», A Sanchez, Budimir/Abdón/Alegría

    Partiendo de algo así, se puede conseguir algo muy bonito. Creo que son jugadores muyválidos para hacer grandes cosas aunque a algunos, algún jugador, no les guste

    PD: Con ganas de ver a los Obrador en acción y más cantera, por favor, hace falta potenciarla

    Me gusta 14
  37. PROBASE dice:

    Cuando criticamos el tema tactico o la poca versatilidad que tiene V.Moreno parece que estamos en contra de el si o si y no es cierto, este comentario viene a cuento porque ayer Mendilibar planteo un partido con un centro del campo que llamaba la atención por lo raro que era basado en la fuerza mas que en la tecnica y gano 0-2 que al fin y al cabo este era el objetivo, ganar, no voy a discutir si V.Moreno es bueno o malo si tiene que seguir o irse, por el bien de el y del Mallorca se tendria que ir, su ciclo aqui nos guste o no ha terminado.

  38. xavy dice:

    Está claro que el penal es de chiste, pero con la nueva normativa, cada mano es penal. Lo que es de risa que le saquen amarilla a Budimir, cuando aunque no sea penal, no se tira, y a la jugada siguiente no se la saque a Oliver Torres que se tira en el área.
    El fallo del Mallorca es que no hay más. Tiene jugadores que les viene grande 1ª (Sedlrar, Fran Gámez, Lago), Raïllo ha cometido cantidad de penaltis, lesión de Lumor, Salva no está para 90 min…se necesita gran renovación y buen proyecto para 2ª. No puede ser que contra el Madrid les ganáramos con 6 jugadores que jugaron en 2ªB, el milagro ocurre un día, no 38 jornadas.