El permanente desastre de los partidos fuera

Vicente Moreno, en conferencia de prensa.

Me he cansado de decir, y lo repito, que la mejor opción para el banquillo del Mallorca 2020-21, esté el equipo en la categoría que esté, es Vicente Moreno. Sin embargo está claro que el entrenador no es perfecto y hay algunas cosas que deben arreglarse urgentemente para seguir hacia adelante.

El rendimiento fuera de casa es el gran talón de Aquiles de Vicente Moreno. De los últimos 49 partidos de Liga jugados como visitante el Mallorca sólo ha podido ganar siete, dos en Segunda B, cuatro en Segunda A y apenas uno en Primera. Durante este mismo periodo, además, el equipo ha sufrido nada menos que 28 derrotas en sus partidos lejos de Son Moix.

Los números son los que son y es difícil discutirlos, y en este caso demuestran que la tendencia se agrava año tras año. En la segunda vuelta de la temporada 17-18, en Segunda B, el Mallorca sólo fue capaz de imponerse en los campos del Saguntino y del Aragón, dos equipos que descendieron ese curso a Tercera División. En Segunda A tampoco mejoró la cosa: victorias en los campos del Rayo Majadahonda y Reus -ambos descendidos- y pelotazos en los estadios de Las Palmas y Málaga, mientras que en Primera, donde se suman ya 15 derrotas como forastero, el Mallorca sólo ha podido imponerse en Ipurúa. Lo demás, todo derrotas salvo dos empates en los campos del Betis y del Celta.

Vicente Moreno tiene muchos, muchos atributos, pero entre sus defectos no cabe duda de que el que más llama la atención es lo mal que maneja los partidos como visitante. Es un punto que debe mejorar,

56 Responses

  1. ezy dice:

    No entiendo que el mismo problema pueda permanecer durante 3 temporadas seguidas en 3 categorías distintas. Que pueda haber una temporada mala vale, pero a este problema se le deberia haber metido mano desde el principio y no caer en el conformismo de creer que haciéndolo bien en Son Moix todo se compensaba.

    Me gusta 13
    No me gusta 2
  2. Ptorres dice:

    se ve que no es solo un problema de tener o no buenos jugadores.

    en 2ªB que nos paseamos con la mejor plantilla, tampoco fuimos los mejores visitantes…

    Me gusta 20
    No me gusta 3
  3. xtaoth dice:

    Me da igual que seamos malos visitantes. Lo digo así de claro.

    Si Vicente Moreno saca un rendimiento sobresaliente de las plantillas que le han confeccionado, devolviendo mejores resultados de los esperados a principio de temporada, donde se deje los puntos, con perdón de la expresión, me la repampinfla. Casi hasta lo prefiero así, porque disfruto de mi abono el doble.

    Todos los analistas neutrales nos daban como los candidatos número 1 para descender como colistas con diferencia y ahí estamos demostrando que, con un poco más de suerte en el lateral izquierdo y mejor rendimiento de alguno de los fichajes (si Cucho se hubiese recuperado antes, por ejemplo), ahora tendríamos muchísimos números de salvarnos.

    A veces da la impresión de que si hubiésemos 114 puntos de 114, la gente aún encontraría razones para quejarse.

    Me gusta 22
    No me gusta 21
    • Minguito dice:

      Amén

      Me gusta 13
      No me gusta 6
    • bermellon dice:

      Pues lo llevas claro. Este entrenador ha demostrado ser un desastre fuera de casa. Sacar cinco puntos fuera en toda la temporada es impresentable. Yo tengo claro que Vicente Moreno no puede seguir, si sigue será un grave error de los americanos.

      Me gusta 19
      No me gusta 28
    • Ptorres dice:

      Esta claro que este entrenador esta sobrevalorado. Si no llega a tener una plantilla tan comprometida, otro gallo le hubiera cantado

      Me gusta 14
      No me gusta 27
    • Escaldum dice:

      Con que hubiésemos empatado en Vitoria tendríamos pie y medio en la salvación.

      Me gusta 10
      No me gusta 1
    • Satur dice:

      Creo que olvidas que una temporada tiene 38 jornadas en primera y 42 en segunda, lo que quiere decir que se juegan fuera 19 y 21 partidos, puedes ser una máquina en tu campo, pero si no rascas fuera es difícil conseguir algo más que un puesto en mitad la tabla.

      Me gusta 3
      No me gusta 1
    • Mikijarl dice:

      Precisamente el que el grupo se mantenga comprometido y no haya malos rollos es en parte gracias a su gestión, cosa que para otros entrenadores con más experiencia se convierte durante gran parte de la vida deportiva en el tendón de aquiles a la hora de gestionar un vestuario.

      Creo que todos estaremos de acuerdo en que los números fuera de casa deben mejorar porque son malos, así como en alguna ocasión he echado de menos que se alzara la voz a modo de protesta por las injusticias sufridas en algún que otro partido, simplemente para que se enteren que formamos parte de esta categoría y se nos tenga más en cuenta, pero que a falta de dos jornadas sigamos con opciones con una plantilla que hace dos años jugaba en segunda b tiene su mérito, queráis o no queráis reconocerlo.

      Me gusta 12
      No me gusta 1
  4. Xora dice:

    Rendimiento sobresaliente de las plantillas?? 😂😂

    Justo si algo malo tiene es que no es capaz de sacar lo Mejor de las plantillas, un entrenador que juega con 12 y los números que tiene creo que se te ha ido un poco el comentario, o estás cegado como otros tantos con el romanticismo del hecho que hayamos subido a primera de milagro (recuerdo quedar 5os y no ganar fuera en play off) con este entrenador.

    Para descender a Segunda hay que hacer muchas cosas mal, y el entrenador, al menos, tiene el 50% de culpa o más. No estamos para regalar puestos de trabajo y seguir con esta dinámica. El año que viene querréis ganar en estadio balear no? Pues que sepáis que con este entrenador es complicado.

    Me gusta 14
    No me gusta 15
  5. Flordemurta1916 dice:

    escoltau morenistes amem si vos entra dins es capet !! no vos cansau de protegir a moreno?? que es que a voltros es numeros vos entren per un costat i vos surten per s’altre?? fa coio!! defensau lo indefendible!! si hagesim fet a fora camp es 50% des punts que amb fet a casa que es per normal general lo que sol fer un equip/entrenador, anaquest cas estariem salvats!! pero segiu segiu defensant es dedastres a fora camp com feim! que feim vergonya! qui pot defensar lo de ahir vespre cuant te estas jugant una permanencia a primera divisio???

    Me gusta 10
    No me gusta 18
    • Escaldum dice:

      Ayer no me pareció precisamente el mejor ejemplo.

      Me gusta 4
      No me gusta 2
    • Ptorres dice:

      fuera de casa solo 5 puntos, el siguiente peor el alavés 9 (casi el doble), y luego van Español y Leganes con 13, los ascendidos Osasuna y Granada 20 y 21.

      El año pasado el peor de primera (Rayo) sacó 11

      Me gusta 5
      No me gusta 3
    • Barrera dice:

      Dejad ya de idolatrar a Moreno. Si se baja por supuesto se tiene que ir, es más lo más normal del mundo sería que ya no estuviese en el Mallorca hace meses, caso único en el fútbol

      Me gusta 5
      No me gusta 4
  6. Escaldum dice:

    Es un tema que todo el mundo ha visto. Y ya lo habéis dicho aquí, en 2B, con la mejor plantilla de largo, solo dos victorias fuera. El problema que yo veo para sustituirle es que tampoco veo ninguno que lo vaya a hacer mejor. Y para cambiar a peor me quedo con él. ¿Teneis algún nombre? Yo no.

    Me gusta 6
    No me gusta 7
    • Satur dice:

      Hay muy buenos entrenadores en segunda, pero intentaría hacer un esfuerzo e intentaría traerme a un Machin (su descalabro con el español puede bajar su cache), baraja (esta deseando entrenar en primera) o Marti que tiene corazón mallorquínista y que lo daría todo por el equipo.

      Me gusta 2
      No me gusta 15
    • reedsueye dice:

      En segunda B ganamos 7 partidos fuera de casa, está claro que hay un problema pero hay que poner bien los números

      Me gusta 5
      No me gusta 2
    • Escaldum dice:

      Gracias por la corrección. Disculpad. Aún así me mantengo en el pobre rendimiento del equipo fuera.

      Me gusta 2
      No me gusta 2
    • Tomeu Maura dice:

      No hay ningún problema en «poner bien los números» reesueye. Quizás el problema es no saber leer bien. El artículo dice claramente «en los últimos 49 partidos de Liga fuera de casa». La debacle de Moreno lejos de Son Moix comenzó coincidiendo con la segunda vuelta de la temporada 2017-18. Ese es el punto de partida.

      Me gusta 10
      No me gusta 5
    • reedsueye dice:

      Solo lo digo porque de 2 a 7 hay diferencia, no quería que sonase mal era simplemente una puntualización

      Me gusta 2
      No me gusta 4
    • The Man dice:

      Marti en otros 10.000. Alguien conocía a Cuper cuando vino?

  7. Ptorres dice:

    para que hoy al Alavés le de por ganar, como han hecho Eibar y Leganés, porque tened claro que la semana que viene el Celta ganará.

    Me gusta 1
    No me gusta 1
  8. QueremosunminutoparaPacoSanz dice:

    El Alaves-Getafe de esta noche es la clave !!
    Y no olvidar el Granada-Madrid, interesa un empatito y así el Madrid y el Barcelona lucharan hasta la última jornada por el título de Liga..

    • Ptorres dice:

      Al único que podemos pasar sería al Alavés, pero yo pienso que hoy no va a perder así que … jodidos estamos!

      Me gusta 1
      No me gusta 5
  9. guilemou dice:

    Menudo medio palito más descafeinado….
    Esto se sabe desde la segunda vuelta en segunda b…. los resultados tapan los defectos, pero es un verdadero problemón…. ya que lo de la temporada pasada en casa si que es algo inaudito… lo lógico sería equilibrar un 70/30 un 60/40 pero no un 90/10 o incluso un 95/5 el balance casa/fuera….

    No es motivo de despido, pero sin duda es para algo más que un toque de atención… pero bueno todo esto servirá si el equipo no mantiene la categoría, de lo contrario, nos reiremos y yo el primero, de estos datos.

  10. M M dice:

    Cuantos años hay que esperar?
    Plantilla muy mal utilizada, Ha hundido a los suplentes que por lo visto no sirven para nada, los mismos errores partido tras partido, cerramiento mental total, no sabe hacer cambios, es muy cobarde en los planteamientos, pone a los de siempre aunque estén mal y muy mal.
    Me encanta este foro tan palmero y que me inflaran a negativos por no gustarme lo que veo.
    VM es entrenador de Segunda tipo medio, y lo siento, lo veo así. Subimos de 2-B porque teníamos un equipado y a primera porque bajo el nivel de la, categoría y tuvimos mucha suerte.
    Con VM en Segunda jugaremos para no descender. Nunca , por su testarudez, cambiará los planteamientos, de hecho hasta ahora no lo ha hecho. Todos los partidos son calcados y él a lo suyo.
    Gracias VM, pero adiós por favor !

    Me gusta 8
    No me gusta 16
  11. Escaldum dice:

    ¿Os habéis dado cuenta que el descenso. (y, en parte, el título) se están decidido por penalties? Esta última jornada los penalties están decidiendo. Y siempre en contra nuestra. El Eibar gana con dos penalties, el Leganés, con un penalty. Nosotros perdemos por un penalty (que hasta el var nunca ha sido penalty). De los de abajo, el Celta fue el que no tuvo su penalty. Están combustible el fútbol en una M.

  12. #JuntsSomMillors dice:

    Soy el primero que critica el bajo rendimiento de este equipo fuera de casa desde hace muuuuuucho tiempo, como bien dice Tomeu desde 2B, no obstante tiene mucho merito que con esta mala estadística aun tengamos opciones de salvarnos.

    Espero que hoy el Getafe sea ese equipo rocoso de antes del confinamiento y no la cague, porque como gane o empate el Alaves….

  13. Richi dice:

    En segunda B fué el campeón de campeones, aunque solo ganara 7 partidos fuera nada que objetar. En seguna A ascendio a 1º División, aunque solo ganara cuatro partidos fuera nada que objetar.
    En 1ª división y con los mimbres que le endosaron, criticar si ha ganado pocos partidos fuera, también me parece muy riguroso la critica, es lo que hay. Pretender ganar partidos fuera con estos jugadores es mucho pedir. Yo resaltaría la actitud y el compromiso de ellos hacia el club y a la afición.Un 10 para ellos y a VM. Milagros en futbol pocos, por no decir ninguno. Una liga tiene lógica y por eso estamos donde estamos. Salvados sería un regalo y no creo que los implicados estén para regalar nada y que no lo harán.Cuando se trata de descensos y hacemos cuentas y cábalas casi siempre fallan.Algúna vez suena la flauta pero muuuy de vez en cuando, veremos si se da esta vez.

    Me gusta 7
    No me gusta 4
  14. Aupa Mallorca dice:

    Otro tema q da pena es la estrategia. Somos el único equipo q no ha hecho ningún gol de saque de esquina. Le viene justo entrenar en primera, y además, mal rodeado de asistentes técnicos.

    Me gusta 6
    No me gusta 2
  15. Tomeu Maura dice:

    El problema es que la tendencia, lejos de mejorar, no hace otra cosa que agravarse. Es lógico que en Primera el Mallorca sea uno de los peores visitantes, pero los números son preocupantes. Si tomamos como última referencia la victoria 0-1 en Málaga en abril del año pasado y sumamos los dos partidos de play off (excluyo la Copa del Rey porque fue ante dos equipos de Tercera y se cayó ante otro de Segunda, el Zaragoza) el balance es de 20 partidos perdidos por apenas tres empatados (Extremadura, Betis y Celta) y uno solo ganado (Eibar). Se mire como se mire son números horribles. Debe mejorar urgentemente en eso Vicente Moreno.

    Me gusta 15
    No me gusta 3
  16. aficionado dice:

    A ver no se puede comparar la 2b que éramos el club grande con la de 2º que éramos en principio equipo para luchar a media tabla, que esta temporada en 1º, aquí el problema persiste, pero se hace mayor, así como se sube de nivel. En definitiva son tres temporadas sin arreglar este problema aquí hace un tiempo se pidió quien quería que continuara el entrenador o no y ya lo dije con este mal no vamos a ningún sitio, por mucho que me guste el entrenador, sea en 1º o en 2º da igual por supuesto siempre que haya un recambio en condiciones.

    Me gusta 1
    No me gusta 1
  17. Sirjo dice:

    Sed sinceros. Os cambiarías por el alavés?

    Me gusta 5
    No me gusta 3
    • Satur dice:

      Sinceramente? Sí. Sabiendo que ganando un partido de 3 te salvas y mirando la plantilla de tu rival nuevamente sí. Es mejor ser el perseguido que el perseguidor

      Me gusta 9
      No me gusta 3
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      En serio lo preguntas? Evidentemente SÍ. 3 puntos de 9 siempre que el Mallorca lo gane todo y el Mallorca aún haciendo los 6 posiblemente no le baste. La respuesta es fácil y muy evidente. Además nuestro calendario no es fácil que digamos. El Granada va a ser extremadamente difícil y no creo que el Osasuna regale nada cosa que del Barcelona no pienso lo mismo.

      Me gusta 5
      No me gusta 1
    • Ptorres dice:

      una pregunta con truco?

      Me gusta 1
      No me gusta 3
  18. David dice:

    Alguien tiene enlace para ver el Alavés-Getafe?

    Me gusta 2
    No me gusta 1
  19. Escaldum dice:

    Bueno, tras 25 minutos esta claro que el Alaves no lo va a tener fácil. De momento entiendo que el Getafe es ligeramente superior

  20. Escaldum dice:

    Balón al poste, a favor del Getafe!!

    Me gusta 1
    No me gusta 1
  21. Mikijarl dice:

    No sé donde he leido que la victoria del Alavés le garantiza la permanencia y eso no es cierto, podría producirse un triple empate Mallorca-Celta-Alavés a 38 pts del cual saldriamos beneficiados.

    Se antoja complicado viendo el último rival del Celta, pero después de ver las victorias de Racing y Oviedo ya nada me sorprendería.

  22. PROBASE dice:

    Tomeu hay cosas que no las entiendo ni las entendere, por una parte se considera que V.Moreno ha fallado en muchos aspectos tiene un punto negro importante que son los planteamientos de fuera de casa y que el problema no viene de esta temporada, y sin en cambio se considera que es el entrenador idóneo para la próxima temporada cuando por otra parte está temporada está sufriendo un desgaste importante, en fin que no entiendo nada.

    • leon dice:

      yo no considero que Vm sea el idoneo,ya no, su epoca ya paso y me gustaria que se fuera como se fueron Cuper..Aragones y tantos buenos entrenadores y no paso nada..
      fe en el nuevo director deportivo que si trae a la mitad de buenos que trajo al Villareal ya me conformo
      la propiedad ha perdido lo que tanto cuesta conseguir(14 años al Cadiz) creo que no saben lo que quieren

  23. pacopacosoleeeer dice:

    Gol anulado al Geta..

  24. Offside321 dice:

    Me gusta este empate

    Me gusta 1
    No me gusta 1
  25. Killer_hemed dice:

    Buen resultado en vitoria, aun hay vida.

    Ahora solo falta que el Madrid no gane y parece que podremos salir de la UVI para empezar a respirar hasta el jueves.

    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Yo creo que nos conviene que hoy gane el Madrid dejando al Granada lejos de Europa y que sea el Villarreal el que le haga el trabajo al Barça y al Mallorca para llegar a la última jornada con opciones de título para los culés y salvación para nosotros. Es mucho pedir?? 😅😅

  26. David dice:

    Creo que ganando nuestros 2 partidos nos salvamos. Ojalá.

  27. CagondenaGuillem dice:

    Si ganamos los 2 próximos partidos, seguimos en primera.

  28. andretti dice:

    A mi también me “incomoda” que Vicente Moreno goce de crédito infinito. Durante las temporadas anteriores me identificaba con el. Este año me ha faltado un poco de autocrítica… no le he oído ni una sola vez decir que se ha equivocado el, siempre pelotas fuera… me ha hecho que no me sienta orgulloso de tenerlo. No me importaría cambiarlo. Ojalá llegue una oferta por el (porque estoy convencido que nos dejaría en la estacada) y empezáramos un proyecto para subir.

  29. The Man dice:

    Con esos números no hace falta decir nada más.
    Super contentos y agradecidos pero nos veremos en un futuro si Dios quiere.
    Muchas cosas bien hechas pero muchas malas también.
    No es que no ganemos en primera, es que llevamos 3 años consecutivos pareciendo un regional fuera de casa, y el Mallorca no puede dar esa imagen.
    Así son las cosas.