Publicidad
Huyndai
Asima
Asima

Publicidad




Asima

globalfisc


Publicidad




El Mallorca quiere que Vicente Moreno siga, pero es casi imposible; gustan Machín y Abelardo

Vicente Moreno, en conferencia de prensa.

Hace días ya que se conoce la existencia de un acercamiento a Vicente Moreno por parte del entorno del Espanyol y a través de la empresa Promoesport, que es quien lleva sus derechos. Personalmente preferí esperar a que acabara la Liga porque no consideraba que éste fuera el momento, pero hoy una filtración desde Barcelona ha precipitado los acontecimientos.

El Mallorca está intentando que Moreno siga en el banquillo y está dispuesto a mejorarle las condiciones, pero si realmente se confirma al 100×100 la propuesta del Espanyol -ojo que aún faltan flecos- será difícil que eso suceda porque el entrenador considera que es un paso adelante en su carrera deportiva. Está en su pleno derecho.

La marcha de Vicente Moreno es una mala noticia, pero que haya salido ahora, en vísperas del partido ante el Granada, es aún peor.

Aunque aún es muy pronto, porque no está ni siquiera confirmada su marcha, y el Mallorca está trabajando para impedirla, os puedo adelantar que dos de los nombres que más gustan para sustituirle son los de Pablo Machín y Abelardo, ambos con sobrada experiencia en Segunda.

52 comentarios sobre El Mallorca quiere que Vicente Moreno siga, pero es casi imposible; gustan Machín y Abelardo

  • Mallorquinista

    La verdad es que duele, sobretodo por el momento en el que sale la noticia. Pero sobra decir que está en su pleno derecho, y siempre agradecido por los dos ascensos. Ojalá su último servicio sea la permanencia.
    Pd: nota de humor (reducción de pago de la cláusula por parte del Espanyol en caso de que esta jornada ganemos y ellos le ganen al celta en la última).

    28
    2
  • UnoMas

    Abelardo??? Esto es una broma de mal gusto o qué?? Justo cuando faltan dos partidos para acabar??

    22
    8
    • Retroh

      Abelardo enseñará a los delanteros a marcar de cañardo! Perdonad la broma pero hay que tomar se las cosas con humor… esperemos que al final VM siga.

  • Milan77

    Creo que son los 2 mejores entrenadores que hay en el mercado. Me gusta más Abelardo, pero Machín también en un grandísimo entrenador. Si VM se va, la vida continúa y si se barajan estos nombres, me quedo tranquilo. Entiendo que VM no está contento con la dirección deportivo, la propiedad y la planificación deportiva porque no le han tenido en cuenta a la hora de los fichajes y la consecuencia es que tenemos 1 pie en segunda. Un error que salga ahora esta información pero le entiendo perfectamente.

    24
    3
  • Jose

    Ahora más que nunca a por ambas victorias, en el supuesto de mantener la categoría se marcharía a segunda para dar un paso adelante en su carrera deportiva? A falta de 5 días es una jugada muy fea sacar esto, pero no creo que llegados a este punto pueda afectar a los jugadores que se ven super comprometidos y se están dejando la piel en el campo.

    16
    2
  • Raulmarc18

    Si se va to ficharía a machín

    7
    1
  • Tomeu Maura

    Esto se sabe desde la semana pasada, pero nunca imaginaba que alguien iba a filtrarlo antes del domingo. El que lo haya hecho es un auténtico inconsciente.

    70
    2
  • Bonany

    El Diario AS asegura que el Mallorca lo tiene cerrado con Luís García Plaza.

    3
    12
  • Barba roja

    Si esto es verdad y no es una fake news, me parece una autentica guarrada, se podría haber ido como un señor el lunes, ahora todo esto empaña su figura.

    22
    7
  • Mallorquinista

    Y si la cláusula es de 1 millón de € desde luego ese dinero tiene que meterse en el campo en forma de jugadores de nivel (previo permiso del límite salarial).

    8
    1
    • Retroh

      Si bajamos vamos a tener un equipazo com los cedidos de este año: Russo, Galarreta, A. Sánchez, Stoitxkov, Lombardo (lesionado)… si con ese millon i los traspasos fichamos un buen goleador y un lateral izquierdo, subiremos con la gorra!

      Si nos quedamos en primera creo que será “fàcil” retener a VM.

      1
      1
  • GBA

    Que se haya filtrado ahora me parece negativo por la incertidumbre que crea en el ambiente sobretodo en la plantilla.
    Dicho esto, solo queda que agradecerle los dos ascensos y espero que la permanencia de este año.
    Por otra parte entre estos dos candidatos y Luis García que también se ha leído en otros medios, me quedo con Abelardo. Me. Gusta el fútbol que juegan sus equipos y creo que tiene bagaje y liderazgo. En el Espanyol no ha tenido suerte pero en el Alavés y Sporting lo hizo bien.

    3
    1
  • mallorquinista1990

    El ruido que puede ocasionar esta noticia espero que reviva las opciones de que se quede. Es muy normal que esté decepcionado con la propiedad. Este año lo que veo para ganar un partido tenemos que estar perfectos. Del equipo de este año no le han puesto los recursos necesarios. Me duele porque es mi equipo pero somos inferiores en plantilla al resto por mucho. A ver si puede quedarse y ganamos los dos partidos y esperar..

    7
    1
  • Tomeu Maura

    Las opciones principales son Abelardo y Machín. Luis García Plaza es otro de los que están en la lista, pero en principio con menos fuerza. Todo dependerá de lo que quiera gastar la propiedad en el entrenador, porque por supuesto el precio de los dos primeros no es el mismo que el del tercero.

    13
    1
  • andretti

    El también ha cometido errores. Un equipo al que desciendes y no se plantea ni despedirte…. ni cuando los resultados son desastrosos, no se le hace esto. Guarrada para mi forma de verlo

    31
    5
    • Milan77

      Yo creo que si se marcha, será porque considera que puede bajar porque no le escucharon cuando pedía jugadores contrastados y le trajeron gente que ni conocía, ni quería y no le trajeron nada de lo que pidió. Yo le entiendo. Fracasar en tu primera aventura en primera por no atender a tus peticiones debe ser frustrante

      13
      1
  • Toni

    Vicente Moreno es Dios en Mallorca…no me imagino el Mallorca sin el…si se va, creo que volveremos a la epoca de cuando bajamos a segunda la ultima vez…y estaremos muchos años en volver a primera…(si bajamos, claro…xq tengo fe, pero me preceria increible que se diera todo para que nos salvemos…)

    Tambien pienso que si VM se va al Espanyol, no tengo tan claro que vaya a crecer como entrenador…el mallorca y el español tienen mas o menos el mismo prestigio…aqui ya es Dios y ahi le puede salir mal porque tendra demasiada presion…creo que es una decision equivocada…ademas, me acuerdo que un dia dijo VM que queria ser el Alex Ferguson del Mallorca…veo que se le ha olvidado esto.

    23
    8
    • Satur

      Soo amigo, eso de que es Dios son palabras mayores, la vida continuará sin él, no es el único entrenador que existe y estoy seguro que lo harán mejor que él. Si lo quiere el Español se lo doy con un lazito. A ver cuanto dura en un proyecto en el que le obligarán a ir a por el ascenso desde el principio y la directiva no se conformará con ganar los partidos de casa.
      A mi forma de ver sale más perdiendo el que nosotros y el tiempo lo demostrará

      21
      8
    • Toni

      Pues yo creo que nadie de los candidatos le llega a la suela de los zapatos a VM, asi de claro

      13
      16
  • #JuntsSomMillors

    Me gustan los 2 opciones, de hecho cuando vino VM le vi un perfil similar a Machín, pero sus resultados en el Espanyol me decepcionaron un poco, me gusta bastante más Abelardo un entrenador con un perfil muy de club y eso me gusta para el proyecto que parece que tenemos de crecer como institución.

    9
    1
    • #JuntsSomMillors

      Dicho esto, el año pasado ya se filtró lo del Villarreal cuando más nos jugábamos y este año la historia se repite.

      21
  • Offside321

    Yo prefiero a Machin aunque si traen a Abelardo me parece un gran entrenador y una buena opcion.
    Por cierto a mi Moreno de espaldas visto desde tribuna me recueerda bastante a Machin fisicamente.
    Si al final se va, yo le deseo lo mejor, ojala subamos nosotros y el Español, si es que bajamos.
    Ahora, por favor que esto no nos condicione!!!!

    13
    1
  • TORITO COROMINAS

    Terminemos donde terminemos es una putada, me encanta como es moreno de profesional trato con jugadores y demás.

    Abelardo y machín no son malos, Garcia Plaza no me gusta.

    A mi me encanta Emery, es imposible incluso en primera, pero ello no lleva que me guste mucho sus etapas en valencia y sevilla con un fútbol bastante entretenido.

    9
    1
  • Toni

    Y si nos quedamos en primera?tmb las opciones son abelardo y machin? No hay nadie mejor por el mercado? Van gaal?

    4
    17
    • Milan77

      Me parece que poco has seguido tú a Machín y Abelardo. Machín sube al Girona de 2A a 1A y lo clasifica para la Europa League y Abelardo coge a un Alavés practicamente descendido, lo salva sobrado y al año siguiente se queda a 3 puntos de la Europa League. No se en que te basas para insinuar que no son suficientemente buenos para el Mallorca. Además, son entrenadores de muchísimo trabajo y de un perfíl muy similar a VM.

      36
      2
    • Toni

      Milan, me das mucha pereza, cada vez que cruzamos mensajes no terminamos bien, asi que piensa lo que quieras que yo pensare lo que quiera.
      Solo te digo que machin ha hecho un temporadon este año con el español y abelardo tambien…para mi abelardo no es perfil VM y machin ya ha gastado su buen nombre que tenia con el temporadon que ha hecho este año Con el Español…

      Si sabes tanto de futbol, yo de ti tiraria el CV a canal plus deportes o a bein sport, seguro que te llaman

      1
      26
    • Toni

      Por cierto…el girona en europa league? jajajaja cuantos porros te has fumado hoy? diras que lo clasifico para la copa cataluña no? Me parece que he visto mas a machin que tu…

      1
      23
    • Satur

      Cuando tres entrenadores (Machin, Abelardo y Rufete) no han podido solucionar el problema que a tenido el Español no creo que sea cosa de ellos. Podían haber puesto a Klop, Mourinho o Pochetino que seguramente el resultado hubiera sido el mismo.
      Crucificar a un entrenador por una mala temporada no me parece correcto.

      16
      2
    • Toni

      Pero si se han gastado 60 kilos en el mercado de invierno…tu debes ser amigo de milan 78

      2
      20
    • Milan77

      Ni me había dado cuenta que opinamos diferente amenudo, imagino el nivel de tus comentarios anteriores…similares a estos. Valorar la trayectoria de Machín y Abelardo por su trabajo en el Español habla mucho de tus conocimientos futbolísticos, seguro que eres de los dicen que un jugador es malo sin su equipo baja de categoría y que los defensas y los porteros son malos si su equipo recibe muchos goles. Tienes razón en que el Girona no jugó Europa League, pero quedó décimo clasificado recién ascendido de 2A y estuvo en la pelea hasta el final. No te preocupes que ya he tomado nota para no volver a comentar nada de los que digas…no merece la pena debatir con quien no tiene respeto y habla sin saber lo que es un balón.

      23
      3
    • Toni

      Milan 78, me jugaria todo mi patrimonio a que he jugado a futbol 30 mil veces mas que tu, jajajajaja que pena me das…el girona en europa league…tu debes ser independentista o rojo seguro

      1
      9
  • Toni

    Manzano?clemente? david vidal?

    1
    30
  • Mallorquinista

    Bueno, ya está, la noticia salió y VM parece que se va. Eternamente agradecidos. Pero toca pensar en sacar 6 de 6 y veremos que ocurre. Por 5 días que quedan no nos arrepintamos más adelante de no haberlo intentado con todas nuestras fuerzas.

    19
  • Toni

    Yo traeria a chichi soler, lo esta haciendo bien con el valldemossa en 2 regional

    14
    36
  • reedsueye

    Una pena si se acaba marchando. Machin no me acaba de convencer, si son esas dos las opciones prefiero a Abelardo

    5
    3
  • Satur

    Me gusta Machin, me recuerda a Bordalás

    5
    5
  • Francesco Antique

    Si mos salvam, en Moreno se queda. Queda dit.

    9
    9
    • jant

      Pues que quieres que te diga nos salvemos o no por mi que se vaya, por el motivo que sea ya no quiere estar aquí y me parece una auténtica guarrada viendo lo que nos estamos jugando que lleve una semana negociando con el Espanyol.
      Que paguen lo que toca, que se vaya y muchas gracias por todo.
      Mirando la parte buena espero que se mejoren los registros fuera de casa, era un poco sangrante.

      12
      8
  • camaguey 2

    Pero no tiene contrato en vigor hasta el 2023? Para que sirven los contratos? Paga el Español alguna cláusula?. De todas maneras, si aquí no es feliz, mejor que se vaya. Pero que vaya con cuidado, que si pierde tantos partidos como aquí de visitante, no tendrán tanta paciencia como esta candida propiedad que poseemos.

    12
    3
  • pacopacosoleeeer

    Pues vaya p. gracia que salga esto ahora.
    Que traigan a quien quieran, que fichen a quien fichen.
    Todos llegan, pasan y se van, jugadores, entrenadores y propietarios. Mientras esten con nosotros a muerte con ellos, que se van pues adios y gracias que ya vendran otros! Gracias a todos por igual,al loro! que nadie es imprescindible!

    Los que se quedan,la institucion, el escudo, la camiseta, los colores y los aficionados….la cadena de transmision del sentimiento. El dia que eso falle me preocupare mas.

    Lo unico que me interesa es que esto no afecte al jueves, si VM se quiere ir, perfecto, sinceramente no me importa nadie ni nada mas que la institucion. Mis gracias a Sarver por haberla salvado.

    FORZA REAL CLUB DEPORTIVO MALLORCAAA!!

    23
    3
  • Dimonio73

    Yo quería agradecerle aquel partido que ganamos fuera de casa , fue una pasada , no recuerdo cuál era pero sí la sensación … ganar dos hubiera sido la leche !! Suerte Moreno !

    27
    4
  • coolspot4780

    Vicente Moreno es leyenda viva del Mallorca. Nos subió de 2ªB a 1ª en tan sólo dos años y sin un equipo preparado para acometer tal reto. Hay que estarle agradecido. Le deseo lo mejor.
    Además, siendo un señor como es, no creo que fuera su intención que se supiera antes de acabar la Liga.

    En cuanto a los candidatos hay que decir que tanto la trayectoria de a Machín como la de Abelardo son similares: inicios en equipos modestos seguidos de éxitos en equipos de perfil similar al Mallorca y fracaso en grandes equipos. Es el perfil que necesitamos. De hecho es el mismo perfil que está adquiriendo VM. Ahora queda decantarse por el que tenga el juego más vistoso. Cualquiera de los dos me va bien, aunque me decanto por Machín.

    14
    1
  • Escaldum

    Yo no entiendo hasta que punto llega el amor ciego por VM. Que si es DIOS y cosas parecidas, en lugar de ponerle en el sitio que merece. Vamos a ver, si te quieres ir de un sitio, en una situación como la que está el Mallorca, te lo guardas para tí hasta que termina la temporada. Si viene un equipo a ficharte le dices que no hablas hasta que termine la temporada. Después explotas todo lo que quieras y negocias todo lo que quieras, y homenaje en la plaza de las tortugas. No me importa que la filtración no haya sido suya, tampoco lo fue la de Lopetegui en el Mundial y fue otra guarrada. Ha hecho un favor horrible al club y a los aficionados justo en este momento. Nunca he pedido la dimisión o el cese de VM a pesar de haberlo criticado en ocasiones, y no estoy tan loco de hacerlo justo ahora, pero sería lo que se merece.

    15
    3
  • PROBASE

    En principio me parece que la filtración es una putada porque no era el momento salvo que haya intereses de por medio, en cuanto al cambio sigo manteniendo que por el bien de V.Moreno y del Mallorca esta relación se tiene que romper, en mi opinión a pesar del exito obtenido en los 2 primeros años a dejado dudas en el 3º, profesionalmente V.Moreno necesita enriquecer sus conocimientos y acometer nuevos retos y el Mallorca necesita afrontar su historia con otro tecnico.

    6
    3
  • Mikijarl

    Que faltando lo que falta de campeonato y con lo que nos jugamos salga a la luz una noticia como esta no lo deja en buen lugar, no por el hecho de irse ojo, que cada uno decide su futuro libremente por supuesto y si por su parte no se ha sentido plenamente satisfecho por no haberle concedido jugadores más experimentados para la categoría o lo que él pudiera haber solicitado, me parece perfecto y en su situación todos o casi todos haríamos lo mismo, el problema está en el momento y situación en que se hace.

    Si finalmente se va me quedaré con un recuerdo imborrable y le desearé todo lo mejor, tanto por la hazaña de ascender dos años consecutivos como por su manera de gestionar el vestuario y unificar el grupo, pero cada vez se da uno más cuenta que el fútbol y todo lo que lo rodea es similar a una relación amorosa, fogoso y vivaz cuando se logran los objetivos y cruel, a veces demasiado cuando te das cuenta que no todo es de color rosa.

    10
    1
  • BERTO

    Libre es de hacer y deshacer a su antojo. Si le ofrecen más dinero y mejor contrato, tonto sería de no aceptarlo.
    Pero creo que no era el momento, a falta de 2 jornadas estas cosas no se hacen. Desestabilizan al equipo.
    Por todo lo demás, siempre agradecidos Sr. Moreno.

  • Zaki

    Es una pena sobre todo porque se le han dado todas las facilidades.
    También es verdad hay ciclos.
    Me gusta Abelardo.

    2
    1