Sigue el tira y afloja con V.M. Stankovic, poca sensibilidad hacia un símbolo

Stankovic, anunciado como entrenador del San Fernando.

Yo creo mucho en el poder del simbolismo. Un club se nutre de la historia de sus leyendas y Iovan Stankovic es una de ellas. El Mallorca se equivoca gravemente dejándole escapar, aunque de hecho estoy convencido de que ni siquiera se planteó nunca su fichaje. Stankovic debería haberse iniciado como técnico en la isla, ya fuera en el juvenil o en el filial, pero dará sus primeros pasos en el San Fernando.

Me da envidia ver como el Valencia tiene siempre a mano a Voro, como Caparrós es una solución de emergencia para el Sevilla o como Del Bosque fue en el pasado un recurso para el Real Madrid. Yo creo que el Mallorca debería tener en su orgranigrama ex-jugadores de gran peso a los que poder recurrir en caso de que sea necesario. Con Stankovic me pasa lo mismo que con Nunes. ¿A alguien se le ocurre un embajador mejor que el portugués? Pues nada. En fin, una pena.

Yendo a la actualidad pura y dura, sigue el tira y afloja con Vicente Moreno. A esta hora no hay acuerdo, y aunque es cierto que en cualquier momento puede haber fumata blanca, lo cierto es que a estas alturas sigue siendo el entrenador del Mallorca y, por supuesto, no se va a fichar a ningún otro hasta que se solucione su salida.

En cuanto a Iraola, no tengo información oficial de que esté aquí para negociar con el Mallorca, aunque todo hace indicar que es así. Insisto en que hace semanas que Ortells tiene un acuerdo con García Plaza. Quizás el acuerdo tenía una fecha de caducidad y se ha llegado a ella, quizás haya recibido ofertas mejores -el Leganés iba tras él-, quizás el proyecto deportivo que le ha planteado la propiedad no le convence, quizás se haya cansado de esperar o quizás, simplemente, lo de Iraola sea sólo una maniobra de distracción. Toca esperar, no puedo deciros nada más de momento.

22 Responses

  1. TALISMAN dice:

    QUE VENGA ANDONI IRAOLA!!!
    🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

    Me gusta 23
  2. Mallorquinista dice:

    Y añado otra pregunta/hipótesis: si por lo que sea lo de Iraola no es más que una toma de contacto, y se tiene un acuerdo con Luis García Plaza, como le sentará a este último que se siga “buscando” entrenador cuando ya se tiene un acuerdo con él?

    Me gusta 12
  3. Ensaimadamecanica dice:

    Jovan Stankovic lalalalala
    Jovan Stankovic lalalalalala

    Me gusta 19
  4. paujoan dice:

    Bueno, robles está en el filial, olaizola, y muchos otros. Y quien sabe si en un futuro tb stankovic.
    Por cierto, que ha pasado con SM? No decías, Tomeu, algo de que sería entrenador, o como siempre con Ágata Cristi, no sé ni quien ha muerto?

    Me gusta 23
    No me gusta 2
    • Tomeu Maura dice:

      Olaizola hace años que no está en el Mallorca. Robles, que está haciendo un gran trabajo en el filial, está muy lejos de ser un símbolo del mallorquinismo y, por último, eso de que S.M.iba a ser el entrenador no sé de dónde te lo sacas, pero yo creo que no has leído bien.

      Me gusta 17
      No me gusta 16
    • TALISMAN dice:

      Olaizola esta entrenando al ARENAS DE GETXO en BIZKAIA (Grupo II de 2ª División B)

      Me gusta 13
  5. reedsueye dice:

    Ojalá el elegido sea Iraola, García Plaza me ilusiona lo que va siendo muy poco, otra cosa es su validez que no la pongo en duda pero lo que es ilusión casi nada.

    Me gusta 14
    No me gusta 2
  6. Sirjo dice:

    Déjate de tonterías tomeu y dinos que coño es SM, Agatha Christie, el tren… Yo me perdí en la primera linea

    Me gusta 31
  7. PROBASE dice:

    Con lo enfollonado que lleva los temas el Mallorca, solo faltaba el S.M. que ya más famoso que cualquier jugador del equipo.

    Me gusta 12
    No me gusta 1
  8. Zaki dice:

    Este año están de moda los entrenadores. Iraola sonaba mucho para el Alavés pero finalmente se ha decidido por Machin que a su vez tiene que romper con el Guanzhu.
    Si bien Abelardo sería mi preferido imagino que debe tener el cache muy alto viendo lo que le han ofrecido a Moreno en el Espanyol.
    Iraola posiblemente sea el candidato mejor de lo que ofrece el mercado.
    Ha sacado un buen rendimiento a un equipo con el presupuesto más bajo y realizando un buen juego.
    Parece que le falta experiencia y carisma, lo que si tiene Garcia Plaza.
    Ahora con dimes y diretes se está formando un verdadero culebron.
    Me parecería una buena noticia que llegaran un acuerdo.
    En Bilbao le llaman el nuevo Valverde…

    Me gusta 11
  9. JOAN dice:

    Stankovic representa todo lo que queremos nosotros del Mallorca, siempre en mi equipo. 100% devacuerdo!

    Me gusta 7
    No me gusta 3
  10. ElGalgoGutierrez dice:

    Estoy de acuerdo que se pierde una oportunidad con Jovan Stankovic. La experiencia con Engonga debería ser el ejemplo. Que den sus primeros pasos en el club, si después salen buenas oportunidades fuera, pues ya se entiende,… A ver que tal será como entrenador. Pocas figuras tan importantes y tan queridas tenemos cono Stankovic.

    Me gusta 7
    No me gusta 6
  11. PAURI dice:

    Pero a ver, ha estado Iraola en Palma negociando o no? En el anterior post lo has afirmado y ahora no tienes “información oficial”? En que quedamos?

    P.D: Andoni yo creo que es el entrenador que más ilusiona, sería un noticia fantástica.

  12. The Man dice:

    Stankovic tiene mucho trabajo que hacer para entrenar algún día al Mallorca.

    Lo que hay que hacer es reforzar la plantilla y urgente.

    Y sobre las ventas de Valjent y Budimir decir que espero que no los regalen.
    No vendo a ninguno por menos de 10 kilos, y si por mi fuese se quedaban los dos en busca del ascenso.

    Me gusta 10
    No me gusta 1
  13. Zaki dice:

    Ojo que ha podido ser el propio Iraola para forzar un acuerdo con el Leganés con el que parece tenia las negociaciones muy avanzadas.

    Me gusta 2
    No me gusta 3
  14. Mallorquinista dice:

    Por lo que se dice en twitter parece que la reunión con Iraola no ha ido del todo bien. Supone eso riesgo de quedarse de golpe sin dos de tus candidatos? Iraola porque la negociación no haya cuajado y Luis García por sentirse “traicionado”?

    Me gusta 6
    No me gusta 2
  15. boires dice:

    Estic fins els co ons de tanta lletra absurda ¡ ¡ ¡

    Me gusta 5
    No me gusta 1