Laterales, medio centro, extremo y ¿delantero?

Luka Romero, en acción durante el partido de ayer ante el Levante.

LGP es un tipo muy inteligente. A mí desde luego me tiene ganado para la causa. Su alineación de ayer no fue casual. Es todo un mensaje para que lo recojan más arriba. Con Obrador y Lukita pone en evidencia que el Mallorca tiene dos perlas en su cantera, pero que a día de hoy necesita un lateral izquierdo y un extremo, con Sedlar en el medio centro demuestra que Baba -si se queda, que ésta es otra- precisa un recambio y con Álex Alegría reivindica la importancia de mantener a Budimir como sea o, en caso contrario, traer un 9 de nivel.

Budi no jugó ayer por molestias físicas, igual que Antonio Sánchez y Ruiz de Galarreta. Stoichkov no lo hizo porque le faltan entrenamientos. De todos modos, no está claro el futuro de ninguno de ellos porque ahora mismo toda la plantilla está en el mercado. El problema es encontrar a alguien que quiera pagar lo que se pide por ellos. En Inglaterra sí hay dinero -ayer mismo Iván Sánchez, viejo objetivo del Mallorca, se fue al Birmingham-, pero aquí todos los clubes están tiesos.

Budimir, Trajkovski y Valjent se marchan el domingo con sus selecciones. Jugarán el sábado ante el Tenerife -ya veremos Budimir- y luego estarán una semana fuera, aunque puede que alguno de ellos ya no vuelva. Dependerá de cómo esté un mercado que, por ahora, se encuentra más tieso que la mojama.

64 Responses

  1. tomeuhemed dice:

    Aixo mateix vaig pensar jo quan vaig veure s’alineacio. Tambe pens que ho va fer “aposta”.
    Me pareix inteligent tmb.

    Me gusta 6
    No me gusta 3
  2. #JuntsSomMillors dice:

    Desde la cuenta de “pucela Fichajes” en twitter se hacen eco del interés del Mallorca en Luismi y Sekou, precisamente un centrocampista (no sé de que perfil) y un delantero, sabiendo del Interés por Budimir no me extrañaría que ofrecieran varios jugadores para intentar convencernos.

  3. Zaki dice:

    Se lee en la prensa de púncela, no se si fiable que el elegido es Ante Budimir( con el que ya hay acuerdo económico) y que el Mallorca está bajando sus pretensiones economicas( espero que sea por incluir a Waldo). Lo había leído antes del partido y, cuando no salió ni un minuto, me cuadró.
    Sería mejor quedarse con 20 y colocar a 10, en lugar de desprenderse de los buenos. El resto , chicos del filial.
    También es verdad que ayer jugamos con un buen Levante que destapa nuestras carencias y a lo mejor con equipos más modestos los Sastre y compañía no sufren tanto.
    Las sorpresas positivas.
    El incombustible Salva que puede ser el mejor centrocampista de Segunda aunque hay que dosificarlo
    El Macedonio que , si se queda, tras el negligente trato de su ex entrenador, puede ser muy útil.
    La sorpresa negativa
    Sedlar. Tiene condiciones pero por distintos motivos no acaba de cuajar.Es la primera vez que juega en España de pivote donde en Polonia lo había hecho con asiduidad y no dio consistencia( hasta lo hacía mejor Pedraza).
    Me sorprendió LGP que pasó olímpicamente del sistema Moreno y se tiro al estilo Mendilibar a comerse al rival. Es increíble que con tan poco tiempo ya se note su impronta y hacia tiempo que no veía presionar tanto y, sobre todo, tan bien al equipo. Lo malo de este sistema es que desgasta mucho físicamente pero lo de los 5 cambios nos favorecería.

    Me gusta 18
    No me gusta 3
  4. QueremosunminutoparaPacoSanz dice:

    Si se vende a Budimir, Valjent y Baba por ejemplo que se pueden sacar ?? 25 millones entre los tres ? La propiedad recupera la mitad de lo invertido y eso si a buscar recambios en el mercado a precio casi gratis y a ver si la moneda sale cara y tenemos suerte y rinden..

    Es lo que hay me parece ahora mismo..

    Me gusta 4
    No me gusta 6
  5. QueremosunminutoparaPacoSanz dice:

    Igual 25 millones me he venido muy arriba….ja, ja, ja…
    Lo dejamos entre 10 y 15M…

    Me gusta 6
    No me gusta 9
  6. Juan91 dice:

    Habría alguna posibilidad para la cesión de Pablo Ramón?

    Me gusta 2
    No me gusta 28
    • sentiment dice:

      De centrales vamos sobrados, para que quieres a Pablo Ramón ?

      Me gusta 13
      No me gusta 2
    • Juan91 dice:

      Pues por si finalmente se va Valjent, porqué va ser? O nos quedamos con Raíllo Russo y una mano delante y otra detrás? A veces me matan algunas contestaciones y ya no hablemos los negativos…

      Me gusta 6
      No me gusta 10
    • sentiment dice:

      Yo no te he puesto ningun negativo, de momento tenemos cuatro centrales con Sedlar, si se vendiera alguno , pues si.

      Me gusta 3
      No me gusta 3
  7. Pedro dice:

    Como veriais esto, vender a budimir por 6M, incluir a waldo en la operacion y acordar con el valladolid que na nueva clausula de budimir es de 20M de los cuales nos guardamos un 30% de una futura venta. Creo que no seria mala operacion.

    Me gusta 6
    No me gusta 8
  8. Tomeu Maura dice:

    La orden que se ha dado desde arriba es vender todo lo que se pueda, pero lo positivo es que no a cualquier precio, que es lo que hace el Valencia.

    Hace mucho tiempo que os digo que Budimir tiene un acuerdo con el Valladolid. Afortunadamente para el Valladolid es imposible pagar la cláusula del jugador, por lo que tiene que negociar a la baja y de momento no hay acuerdo.

    Me gusta 11
    No me gusta 1
    • Serverisom dice:

      Esto era lo que comentaba el entorno de VM y según ellos la causa primera, por la que decidio salir.
      Luego la cosa ya se desmadro, acabo como el rosario de la Aurora y para remate, la cláusula de confidencialidad le impidio explicarse, que esta claro que no hubiera dicho toda la verdad, pero al menos hubiera aclarado algo.
      La Propiedad es muy libre de hacer lo que crea conveniente con su dinero y yo no voy a ser quién diga lo contrario, otra cosa es que me guste o deje de gustarme y por supuesto que me crea declaraciones como las del Presidente, en el sentido de que su intención es ser un Club de los 10 mejores de 1era.
      Tema Budimir, parece ser que una de las formulas que se barajan debido al COVID, es lo que señala más arriba Pedro, que el Mallorca se quede con un % de una futura venta, otra cosa es que se acepte, a mi personalmente no me gusta, a no ser que todos los supuestos de una posterior venta queden muy claros y sin lugar a interpretaciones.

      Me gusta 8
      No me gusta 2
    • sentiment dice:

      Y vosotros creeis que una propiedad que tiene a toda la plantilla en el mercado tiene intenciones de volver a ascender a primera rapidamente ??. Se les va la fuerza por la boca. Desgraciadamente, si vendemos los tres hombres que sustentan este equipo nos moveremos por la media tabla. No hay mas.

      Me gusta 15
    • Tomeu Maura dice:

      Y hay más. Hay otra cosa que, en cuanto pueda contarla, os va a salir espuma por la boca.

      Me gusta 6
      No me gusta 50
    • Serverisom dice:

      @sentiment, sinceramente no se muy bien como tomarme sus acciones, en nuestra mentalidad no encajan, pero su mentalidad y concepción del deporte es muy diferente.
      Que se puede ascender de 2da a 1era con una plantilla muy límitada, sí, este año mismamente el Cádiz o el Elche, que sea lo aconsejable, no.

      Me gusta 11
    • Joanet dice:

      Espuma x la boca? Eso es positivo o negativo?

      Me gusta 2
      No me gusta 6
    • GBA dice:

      Leyendo este comentario me da por pensar que…. Vendo a las grandes figuras del equipo por su precio de cláusula o cercano, le saco el máximo de dinero, vamos a especular y decir que entretodo son 20 Millones de euros, recupero parte de la inversión, tengo un club saneado, en segunda división y apetecible. Ahora es el momento de venderlo con una plusvalía y me voy por donde he venido que era el plan inicial…
      Van por ahí los tiros, Tomeu?

      Me gusta 5
      No me gusta 6
  9. #JuntsSomMillors dice:

    Luka me llamo la atención que jugara con el 16, si tienen números ya asignados eso significa que puede es jugador del primer equipo, sabes algo al respecto Tomeu?

    Me gusta 4
    No me gusta 2
    • Tomeu Maura dice:

      No creo, porque eso significaría hacerle ficha de profesional y desperdiciar una licencia. Se le inscribirá con ficha del filial. A mí lo que más me llamó la atención fue el 10 de Salibur, un jugador al que le han dicho en persona que no cuentan con él.

      Me gusta 21
      No me gusta 2
    • SomosUnaPiña dice:

      Yo lo interpreté también así porque Obrador jugó con el 28 pero a saber

      Me gusta 2
      No me gusta 1
    • Serverisom dice:

      Si no voy muy equivocado el 28 lo llevaba Ivan Bravo ( que a mi me gusto bastante ) Obrador llevaba el 7.

      Me gusta 5
      No me gusta 2
    • tnt81 dice:

      El 7 no era Alegría? Me pareció así…

    • #JuntsSomMillors dice:

      Tomeu entiendo lo de malgastar un ficha, pero puede que sea un forma de evitar que se marche a otro club, hacerle ficha del primer equipo ya le garantiza que el club apuesta por el, y evitar un caso como por ejemplo Pablo Ramon que se fue al Madrid en teoria para el Castilla y al final ha jugado en el Juvenil.

      Los grandes siempre prometen a la hora de fichar y luego les inscriben donde les interesa, quizás el darle ficha de primer equipo le ayude al club a mantener al jugador y poder renovarlo.

    • Francesco Antique dice:

      Jo crec que tots es joves que se quedin tendran fitxa de filial o juvenil, per tan, dorsal per damunt de 25. Ahir per exemple pareix que alguns han canviar es dorsals, com Febas que du es 6, Alegria que du es 7 o Salibur que duia es 10. Quintana va sortir amb so 4 i els dos laterlals duen 26 i 28. No crec que posin dorsals fixos fins que no comenci sa lliga

  10. PROBASE dice:

    Vaya por delante que todo los partidos de pretemporada es trabajo y nada mas pero por otra parte sirve para aclarar dudas y la verdad que siempre se ven cosas interesantes, a mi personalmente la predisposición y la intención de LGP quedo claro, en el 2º tiempo hubo cambios interesantes y a mi personalmente no me desagradarón tanto Bravo como Redondo incluso se mejoro dejando claras evidencias como es la de Sastre, vamos a ver que pasa con Trajkovski que tengo que decir que se le vio con mas empaque que en otras ocasiones y ojala pueda demostrar su calidad en el Mallorca.

    Me gusta 9
    No me gusta 2
    • Tomeu Maura dice:

      Me cansé de decir el año pasado que Trajkovski es un jugador de una calidad enorme. Lo que le hizo Vicente Moreno fue impresentable.

      Me gusta 21
      No me gusta 20
    • Serverisom dice:

      Trajkovski, posiblemente sea uno de los 3 jugadores con más calidad de la plantilla, discutir esto esta fuera de lugar, otra cosa es que fuera un fichaje apropiado para el sistema de juego de VM y ficharselo después de conocer como actuaba el Mr fue una burrada.
      LGP es muy diferente, según parece le gusta mucho el macedonio y en el caso de quedarselo ( cosa que no creo suceda ) a buen seguro que le encontraria encaje en sus sistemas.

      Me gusta 14
    • Tomeu Maura dice:

      Trajkovsi cobra un millón de euros. Es una bestialidad. No será sencillo encontrar a alguien que le pague eso, y si se queda ese salario condiciona enormemente el coste de la plantilla.

      Me gusta 19
      No me gusta 3
    • tnt81 dice:

      El problema de Moreno era el inmovilismo, si un futbolista no encajaba en sus ideas quedaba al margen y no por ello era malo,adaptaba jugadores a sus ideas y no sus ideas a los jugadores,Stoichkov es la prueba.

      Me gusta 9
      No me gusta 4
    • Serverisom dice:

      Correcto TNT pero sí lo sabes y lo aceptas ( le renovaste el verano pasado ) xq le traes un jugador que sabes que no va a encajar en sus planteamientos.
      Es ilogico haber hecho este fichaje, es pillar muchas cartas para que fracase.

  11. #JuntsSomMillors dice:

    Yo a Trajkovski lo mantenia, creo que dándole la opción de demostrar la calidad que tiene en Invierno ya llegaran las ofertas que no estan llegando ahora.

    Me gusta 6
    No me gusta 3
  12. xisco66 dice:

    Pues a mí lo que me preocupa y mucho es el lateral derecho. Me explico: todos sabemos que el L izquierdo urge ficharlo. Pero con el argumento de que el derecho ya tiene a dos jugadores en plantilla, probablemente no se fichará a nadie. Ayer fue otra demostración de que tampoco tenemos lateral derecho ( y conste que me encantaría que fuese el mejor, ya que es de sa nostra terra) Pero Gámez es muy limitado y Sastre igual o peor.

    Me gusta 15
    No me gusta 1
    • sentiment dice:

      @xisco66 dices «Ayer fue otra demostración de que tampoco tenemos lateral derecho» , ayer ? se ha demostrado todos los partidos de liga del año pasado, pero desgraciadamente no creo que traigan un lateral derecho, piensan que tenemos dos y además buenos.

      Me gusta 3
      No me gusta 3
  13. TAZ dice:

    No veo yo que vayan a salir del equipo tantos nombres .Budimir parece que saldrá y Baba y Valjent tienen posibilidades .Soy de la idea que Stoikov se queda.Y de lo demás para salir tendrá que ser via descarte o cesión .Y me temo que Traikosky y Salibur se quedan por ahora .

    Me gusta 3
    No me gusta 3
    • sentiment dice:

      Si vendemos los tres que nombras, problemas para mantener la categoria, a menos que se fichen otros tres de similares características o mejores, lo cual me parece mas que imposible.

  14. prometeo dice:

    Luka y obrador son dos perlas de la cantera, pero han de crecer y pulirse, hay esperanzas ,pero por ahora les falta mas experiencia,
    Gamez era limitado en 1 division, pero para 2 puede servir .
    si trajkovski es dificil de colocar porque no se le plantea una reduccion de su sueldo para que se quede?

    Me gusta 10
    • Darreis dice:

      Tu te bajarías el sueldo por hacer el mismo trabajo? Lo siento pero yo no. El error fue como dice un compañero no haber puesto en el contrato una bajada de sueldo obligatoria en caso de quedarse.

      Me gusta 5
      No me gusta 1
  15. Mariio dice:

    A día de hoy quitando a los que se irán

    Reina
    Sedlar-russo-raillo-obrador
    Dani-salva-antonio-lago
    Stoichkov-fichaje

    Me gusta 2
    No me gusta 18
  16. Frank dice:

    Si vendemos a Budi, nos podemos despedir del ascenso, ayer quedó claro que no tenemos gol, ni Abdon, ni Alegría, ni Chavarría, ni Víctor tienen gol, será imposible luchar por subir sin tener un delantero que marque las diferencias.
    Si desmantelan lo bueno que tenemos en el equipo está propiedad me va a defraudar muchísimo, primero porque demostrarán tener cero ambición, segundo porque demostrarán no tener ninguna implicación en el club, ni en los aficionados que lo sustentan y tercero porque si se van Budi, Baba, Stoichkov, Valjent y alguno más de los titulares, no sólo no pelearemos por el ascenso, sino que lucharemos por estar en media tabla tirando para abajo, y eso es muy peligroso.
    Me niego a pensar que no hay nadie en el club que no haga ver a los americanos que es el momento de ser valientes, que es el momento adecuado para ello, porque ni siquiera hace falta invertir mucho dinero, porque los mimbres ya los tienes aquí.
    En fin espero que recapaciten y que solo sean rumores.

    Me gusta 23
    No me gusta 3
    • Yoshito Okubo dice:

      D momento no se ha ido nadie.

    • sentiment dice:

      El momento de ser valientes era el año pasado, maxime sabiendo que si manteniamos la categoria este año nos entraban del orden de los 60 millones. Pero no quisieron.

      Me gusta 11
      No me gusta 1
    • Angt1968 dice:

      Dices que ayer quedó claro que Alegría no tiene gol. Pues yo no estoy de acuerdo el año pasado marco 6 goles en 15 partidos es decir 0,4 goles por partido, Budimir marcó 0,37 goles por partido y para ti si tiene gol.
      A veces no nos fijamos en los datos y nos dejamos influir por las simpatías

      Me gusta 6
      No me gusta 2
  17. nando1170 dice:

    No se si solo lo ví yo, pero me sorprendió Quintana, todo lo hizo bien

    Falta un delantero diferencial nuevo. Budimir acabará dejando un buen dinero

    Me gusta 4
    No me gusta 3
    • Milan77 dice:

      En realidad lo hicieron muy bien los 3 que salieron en defensa en la 2a parte. Redondo por la derecha estuvo impecable…aunque no subió la banda. Sinceramente creo que se vieron poco exigidos y encima estaba Babá siempre rondando. Babá es el jugador que me parece deberíamos conservar. Se comió al Levante tanta en defensa como en creación. Sería al último jugador de la plantilla al que vendería. A Budi tampoco lo vendería si tuviera algunos años menos, pero con 29 palos…

      Me gusta 10
    • sentiment dice:

      Si, los tres que salieron en el segundo tiempo del filial cumplieron muy bien, pero son jovenes, no quita que son de tercera y para un equipo con ideas de ascender deberían ser cedidos y acabar de hacerse, jugando cada domingo en otro club.

  18. boires dice:

    Me dio la impresión SALIBUR, que con algo más de rodaje, puede ser pieza importante en el esquema del Mallorca.

    Me gusta 6
    No me gusta 19
  19. Milan77 dice:

    Estoy de acuerdo con la propiedad en que hay que vender todo lo que se pueda, para mi serian intransferibles solo Dani Rodriguez y Babá. Pero siempre que sea a un precio alto. Me gustó mucho Febas, ese chico no es el mismo que el de la temporada pasada, conduce, regatea, pelea, desborda…ayer era el jugador que fichamos del Albacete

    Me gusta 11
    No me gusta 6
  20. Ingles dice:

    Me cuesta creer que un jugador como Trajkowski que sí tiene cláusula de liberación en caso de bajar de categoría no tenga otra de bajada de sueldo ante el mismo supuesto en caso de no decidir acojerse a la primera. En caso de no tenerla es un error bochornoso por lo que condiciona al planificación.

    Me gusta 12
    No me gusta 1
  21. TALISMAN dice:

    La venta de BUDIMIR puede ser la diferencia de subir a NO SUBIR!
    Vender alguien con mucho gol como tiene en croata, puede ser una verdadera lástima.
    Ufff…
    🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

    Me gusta 19
    No me gusta 3
    • Serverisom dice:

      Con Stuani el Girona no ha subido.
      Por cierto, hoy mismo Pere Guardiola, ha vendido el 35% al boliviano Claure, (nuevo jefe de Javi Recio) Ahora el accionariado del Girona es el 48 % del Man City, 35 % Claure y el 16% Pere Guardiola. Y parece ser que van a avalar incremento gasto salarial.
      Mal compañero de viaje

      Me gusta 3
      No me gusta 3
    • QueremosunminutoparaPacoSanz dice:

      Severisom, el Girona ha estado muuuuy cerca de subir y un porcentaje muy alto ha sido por los 30 goles que ha metido él..
      Budimir en Segunda se hincharía a meter goles y sería asegurarse el 50% de las posibilidades de subir..
      No me veo con opciones de ascenso con Abdón y Alex Alegría como delanteros centro la verdad..

      Me gusta 16
      No me gusta 2
    • Serverisom dice:

      No digo que no lo pueda hacer, pero no olvidemos que el año pasado en segunda sólo metió 5 en liga y 1 en Play off. En Liga un gol cada 270 minutos y en Play off 1 en 360.
      En segunda sube en grupo, el conjunto, muy fuertes atrás, mucho curro y trabajo, mucho balon parado, si eres capaz de cerrar atrás, seguro que durante los 90 minutos tendrás varias ocasiones de gol y alguna irá a la saca.
      No digo que haya que vender a Budimir, pero si tengo que elegir, me parece mejor opción poder conservar a Martin y a Baba, antes que él y tengo clarisimo que los 3 no se van a quedar.
      Ojala vaya a la llamada de la selección y sea titular, meta 2 chicharros, que hagan subir su cotización.

      Me gusta 7
      No me gusta 2
  22. Zaki dice:

    Vender a un 9 internacional por Croacia por menos de 10M es un regalo.
    Que pagaron al español por el Panda que venía de Segunda B o por Enric Gallego con 32 años.
    Por favor valoremos lo nuestro!Ya hicimos el ridiculo con Marco Asensio…

    Me gusta 26
    No me gusta 1
  23. TORITO COROMINAS dice:

    Esta propiedad se harta de decir que no quiere vender el club, pero muchas veces he oido a sus dirigentes y su forma de actuar en la nba lo avalan es que no hay jugador invendible si la operación es jugosa. No van a ceder por 4 duros, pero por la cantidad correcta negociarán po cualquier jugador, ya lo hacía molango y no pasa nada. Y porque aquí no se publican salarios y no se estilan los cambios de cromos.

    Por cierto y cambiando de tema, yo si fuera la liga obligaba a publicar los sueldos base de todos los jugadores de todos los equipos de primera y segunda, al igual que se publican los límites salariales, eso se hace en EEUU y otorga mucha transparencia entre equipos.

  24. mallorquinista1990 dice:

    Me empieza a preocupar lo de Budimir y estar preocupados por vender.. El mercado se está moviendo y habiendo oportunidades que no aprovechamos. Enric Franquesa; Luis Perea; Juanjo Narváez; Larrazabal etc

    De ser un proyecto de ascenso con un equipo pendientes de algún detalle a no ser favoritos.

    Yo lo siento pero no entiendo que no le pusieran claúsulas de descenso a Salibur y aTrajkovsky. Nos sobran estos jugadores y traer jugadores que aporten verticalidad.

    Me gusta 2
    No me gusta 6
  25. RafaGT4 dice:

    Que haríais con Sastre y Lago? Para titulares parece que no van a estar. A Lago le veo incapaz de desbordar, aunque lo intenta y le pone ganas, pero a Sastre le veo desgana y pasotismo.
    Dicho esto, me cuesta verles este año en el equipo. El resto no pinta nada mal. Vamos!

    Me gusta 9
    No me gusta 3
    • QueremosunminutoparaPacoSanz dice:

      Yo a Lago le enseñaba cuatro conceptos defensivos y lo metía en el lateral izquierdo..

      Me gusta 22
      No me gusta 2
    • Salvamm dice:

      Hay que quitárselos de encima!! Sabíamos que sastre era desastre. Y Lago está fatal. Hay que sacarse a estos 2 paquetes!!!

      Me gusta 11
      No me gusta 16
    • giffs dice:

      Con Sastré y Lago ascendimos y no había dudas y yo no las tengo para jugar en segunda.

      Otra cosa es sacar conclusiones del partido de ayer, donde estaban todos tiesos desde el inicio porque llevaban mucha carga de esfuerzos acumulados (posiblemente intencionado) propios de pretemporada.

      En esta situación, a los que corren menos o hacen poco esfuerzo de explosividad no se les nota tanto, pero por ejemplo los de banda estos partidos sufren como nadie…

      Para mi hoy en este equipo solo falta un lateral izquierdo en condiciones. El resto, si no se va nadie,
      está bien compensado…

      Me gusta 5
      No me gusta 10
    • Salvamm dice:

      Y un delantero tmb. No es por el partido de ayer es por cómo llevaron toda la temporada y como empiezan la pretemporada.

  26. EltoloRuben dice:

    El Mallorca podría fichar a Messi pero a quien quitas?

    Me gusta 12
    No me gusta 4
  27. boires dice:

    Ya estamos con el cuento y la espuma. Irremediable, no aprendemos ¡ ¡ ¡

    Me gusta 1
    No me gusta 2