Para dejarlo claro: toda la plantilla es transferible

Kohlberg, Diaz y Ortells.

Para que todos tengamos claro cuál es la situación en el Mallorca ahora mismo: las órdenes de Arizona son vender todo lo que se pueda, pero siempre que sea a un precio que la propiedad considere correcto, y que no tiene por qué coincidir con la cláusula. En otras palabras, toda la plantilla es transferible.

Esto no significa que Sarver y Kohlberg estén desmantelando la plantilla, como sí hace el Valencia, pero sí que se está priorizando el aspecto económico sobre el deportivo, lo que contrasta con las manifestaciones del presidente en la rueda de prensa que ilustra esta noticia, y en la que dijo que el objetivo es convertir al Mallorca «en uno de los diez mejores equipos de España».

Entonces la pregunta que seguramente me haréis todos es: ¿por qué no se han vendido ya jugadores importantes? Sencillamente, porque este verano no hay mercado, y el que hay no llega de momento a las pretensiones de la propiedad, como sucede en el caso de Budimir.

Ortells tiene una patata caliente de unas dimensiones ciclopeas. Debe llegar al final del mercado cuadrando el presupuesto de gastos que le autorice la Liga, lo que es tremendamente complicado. Todo se va precipitar a partir de la segunda quincena de septiembre, en la que vamos a empezar a ver movimientos importantes.

48 Responses

  1. coolspot4780 dice:

    Como ya comenté en otro post, me parece lícito la actitud e intenciones de la propiedad. Han invertido mucha pasta en un club al borde de la bancarrota y la desaparición. Ahora ese mismo club va a ver cómo sus cuentas han sido saneadas y a partir de ahí sólo queda hacer bien las cosas y sumar.

    Está claro que me encantaría quedarme a todo los cracks de la actual plantilla, Trajkovski incluido. Pero la realidad del fútbol actual es otra. Y, sinceramente, el Mallorca está por delante de cualquier jugador. Que, aunque no me importa, es lo tendría que pensar el aficionado del Barça con el tema Messi.

    Si vender a jugadores me asegura que el Mallorca podrá seguir compitiendo y pelear por subir a primera no me lo pienso. Y entiendo la diferencia económica entre estar en Segunda o Primera División, pero poco a poco y las cosas bien hechas. Si pudiéramos sacar 15 kilos por Budimir y 20 por Baba o algo menos y la cesión de algún buen jugador, yo lo veo bien si te fijas en el panorama actual. Hay muchos jugadores a precios inferiores que podrían encajar en el Mallorca.

    Creo que esta propiedad es de las Top 3 de los últimos 25 años. Ale, ya hay debate. Alquilo espacio para publicidad! Jajajaja!

    Amunt Mallorca!

    Me gusta 54
    No me gusta 9
  2. Pedro dice:

    Entiendo que toda la plantilla es transferible hasta conseguir cuadrar el presupuesto, es decir que una vez lleguemos a los numeros que queremos cerraremos el capitulo de ventas.
    Sinceramente me parece lo logico, siempre y cuando se haga con cabeza y sentido comun.
    Ortells deberia tener un listado de substitutos para todas las posiciones e ir fichando a medida que salga gente, el problema es que la calidad de los substitutos siempre sera inferior a la de los que vengan.
    Recemos porque llegue una super oferta por budi, Baba o alguno de estos y con 1 jugador podamos cuadrar presupuesto.

    Me gusta 24
    No me gusta 2
  3. xavirapid dice:

    Van o tienen intención de renovar a Stoichkov?

    Me gusta 19
    No me gusta 1
    • Mallorquinista dice:

      Lo veo prioritario, por encima incluso de algunos fichajes.
      Creo que cuando Stoichkov afirma en la entrevista a IB3 que no puede asegurar su continuidad y que espera que desde el club se le valore más, está pidiendo a gritos aumento de ficha. Yo sinceramente lo haría, me parece más una inversión que un gasto.

      Me gusta 27
  4. salihamidzic dice:

    Tengo sentimientos encontrados con esta propiedad. Por una parte, estoy agradecido por comprar el club en una situación tan delicada y con tanta deuda, pero por otro lado la veo falta de sentimiento mallorquinista.
    Estos tres años fantásticos a pesar del descenso se deben a los jugadores, afición y a un buen técnico como Vicente Moreno a pesar de como salió.
    Ni Maheta hizo mucho por unir al mallorquinismo, ni Recio ,ni Ortells lo hará ahora. Porque no son del Mallorca . Serán buenos profesionales, pero no sé llevarán grandes decepciones si el equipo no logra sus objetivos. Eso sí, serán los primeros en salir en la foto si la cosa va bien.
    Esto es lo que envidio por ejemplo del Sevilla. Nadie discute que se tenga que vender, igual que Monchi vende en el Sevilla, pero está propiedad y su dirección deportiva no me transmiten ninguna pasión, y como se decía en aquella tan buena,
    «?Que es Estudiantes para ti?
    Una pasión.
    ?Pero si hace 30 años que no hace campeón?
    Bueno, una pasión, es una pasión»

    Esto es el Mallorca, una pasión.

    Me gusta 22
    No me gusta 3
  5. Beach boy dice:

    Parece lógico, ahora mismo hay demasiados jugadores y no hay mucho tiempo para ajustarse al limite salarial. En función de las ofertas (de haberlas) supongo que se irá decidiendo si han de salir uno, dos, tres o siete jugadores y entonces se podrá fichar para las posiciones menos cubiertas. Otra posibilidad es que quieran vender para recuperar la pasta y largarse, pero yo creo y deseo que la primera opción que planteo sea, además de la más lógica, la correcta.

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  6. Tomeu Maura dice:

    Así es. El número de jugadores que salgan dependerá de lo que se recaude. Lo que parece claro es que la propiedad no pondrá un euro más, sino que será responsabilidad de Ortells llegar a través de traspasos o rescisiones al límite que le imponga la Liga.

    Me gusta 16
    No me gusta 3
    • boires dice:

      Hola Tomeu ¡ Ya que hablas de rescisiones, que le costaría al Mallorca rescindir contrato, no se a que jugadores, pero salen en esta página, opiniones de los que más necesario salir tienen ¡ ¡ ¡ Grcs ¡ ¡ ¡

  7. Pedro dice:

    Tened en cuenta que ya no estamos en los tiempos de Mateo alemany, en los cuales el limite de gasto lo marcaba la caja + financiacion que pudiese obtener el club, ahora el limite de gasto viene dado por un % de los ingresos que tendra el equipo, debido al covid todos los equipos estan jodidos. El mallorca parece que tendra un limite de 13.5M a pesar de tener unos ingresos de mas de 20M.

    Me gusta 9
    No me gusta 2
  8. Yoshito Okubo dice:

    Interesantes declaraciónes d Stoichkov. Da a entender q es posible q renueve x el Mallorca pero q necesita sentirse más valorado, osea pasta. Yo le daría prioridad incluso x encima d Budi.

    X cierto, Borja Valero (35) abandona el inter.

    Me gusta 22
    No me gusta 3
  9. Replicante dice:

    Cuando las barbas De Vicente Moreno veas afeitar, pon las tuyas a remojar

  10. tomeuhemed dice:

    Me pareix logic, tenim 30 i pico jugadors. Jo mentres no les regalem ja me va be, si paguen un bona suma me pareix correcte.
    5M per en Budimir no me pareix una bona suma. I crec que n’Ortells pensa igual, si no ja no estaria per aqui en budi

    Me gusta 8
    No me gusta 2
  11. Serverisom dice:

    Quién sabe donde esta el exito o el fracaso? Ascendemos a segunda y si en ese mercado nos piden por los mejores, hubieramos contestado Valcarce y Carlos Castro, nadie hubiera señalado a Martin, Estupiñan o Baba. En Enero llega un serbio que ha jugado Champions y parece ser que va a ser la estrella o lo será Leo Suarez que viene de 1era, en cambio lo es Budimir, que no la habia olido esa temporada en el Crotone, un jugador totalmente desmotivado en Italia, que llega aqui e incluso en si debut marca un gol tropezando al tirar un penal.
    Que sea lo que tenga que ser, ponerse nervioso o cabrearse por algo que no manejamos es una estupidez.

    Me gusta 31
    No me gusta 2
    • Serverisom dice:

      Y con el tema Budimir y Salibur, se entiende bien su mentalidad, por el primero pagaron menos de 3 kilos, si lo venden por más de 6, el negocio es redondo, gran superavit. En cambio no admiten que Salibur salga gratis, pues equivale a una perdida. Y lo cierto es que no desbloquear ambas operaciones dificulta muchisimo toda la planificación.
      Y no nos olvidemos que en Palma aún hay 5 jugadores que pertenecen a la plantilla, a ver si al final alguno de estos supuestos descartes, nos da una agradable sorpresa

      Me gusta 20
      No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      Has dado en la clave Serverisom. Ellos lo miran desde un punto de vista financiero, no futbolístico. Y eso tiene aspectos positivos, pero también muchos negativos.

      Me gusta 18
      No me gusta 9
  12. Tomeu Maura dice:

    Y, ante lo que se ve venir, acordaos que aquí fue donde primero leísteis que Budimir tenía un acuerdo con el Valladolid y que Waldo era el jugador que se barajaba que sería incluido en la operación.

    A mí Waldo, por cierto, es un extremo que me gusta mucho. Si llega motivado puede ser diferencial en Segunda.

    Me gusta 19
    No me gusta 7
    • Mallorquinista dice:

      Así es Tomeu. Lo adelantaste y también me gusta Waldo. Lo que no veo tan claro es que se pueda regalar por 4M a un delantero que viene de meter 13 goles en primera cuando Osasuna, por ejemplo, acaba de fichar a un lateral de Segunda por unos 2M.

      Me gusta 10
      No me gusta 2
  13. Offside321 dice:

    Renovad a Stoichkov ya por dios!!

    Me gusta 31
    No me gusta 1
  14. tomeuhemed dice:

    I osasuna paga casi 3 M per un lateral esquerra que te casi sa mateixa edat i no ha jugat mai a primera. I noltros per un tio que si hagues tirat penals hagues marcat 20 gols a primera el vendrem per 4

    Me gusta 11
  15. Tomeu Maura dice:

    No se venderá por 4, se venderá por algo más, pero no mucho más. Os lo vengo diciendo desde hace semanas y me han caído mil y un palos. No es culpa de Ortells, es culpa de la propiedad. Es Arizona quien decide a quien se vende y por qué precio. Con la propiedad va a pasar lo mismo que pasó en su día con Maheta o con Vicente Moreno, pero bueno, mientras eso sucede lo más fácil es matar al mensajero porque algunos no quieren que se les cuente la verdad, sino lo que ellos quieren oír o leer.

    Me gusta 18
    No me gusta 26
    • Ximverguenza dice:

      Están cerca de salir del club o quieres decir que cuando se vayan la gente les crucificará??

      Me gusta 4
      No me gusta 1
    • sentiment dice:

      Ostras Tomeu, lo has clavado, » Con la propiedad va a pasar lo mismo que pasó en su día con Maheta o con Vicente Moreno, pero bueno, mientras eso sucede lo más fácil es matar al mensajero» , aqui todo el mundo es un Dios, hasta que deja de serlo, lo curioso es la rapidez en que se pasa del amor al odio. No me cabe ninguna duda de que esta propiedad acabara odiada como tantos otros personajes anteriores.

  16. The Man dice:

    Se le dió muy rápido la culpa a Molango y Recio de todo y las cosas no van así.
    Budimir o Valjent vinieron por 2 kilos cada uno.
    A ver si ahora son capaces de encontrar algo de ese nivel por ese precio cuando se vayan ambos, que se irán antes o después.

    Me gusta 4
    No me gusta 9
    • Tomeu Maura dice:

      Molango y Recio hicieron muy mal las cosas porque dilapidaron mucho dinero en jugadores basura cuyos nombres no hace falta recordar, pero también es cierto que nunca, repito, nunca, les dieron recursos económicos acorde al potencial de la propiedad. Desde el primer momento, desde enero de 2016, la propiedad se negó a poner dinero de verdad para potenciar el equipo. Están en su derecho, pero a las cosas hay que llamarlas por su nombre.

      Me gusta 13
      No me gusta 8
    • The Man dice:

      Perdona, que dinero dilapidaron y en quien?
      Porque que yo sepa, todo lo que han traído lo han traído a precios de risa.
      Budimir 2
      Valjent 2
      Estupiñan 0
      Dani Rodríguez 0
      Salibur 1
      Trajkovski 0
      Sedlar 0
      Febas 0
      Y así hasta mañana.
      Lago y demás, pues en aquel momento no quedaba otra e intentaron traer lo mejor de la categoría con lo poco que tenían.
      Para mí, con los recursos que disponían no lo hicieron tan mal, es mi humilde opinión.
      Yo aquí he visto pasar cosas muuuucho peores.
      Sin ir más lejos, los Yuste,Juan Domínguez y compañía…

      Me gusta 2
      No me gusta 1
    • The Man dice:

      Si no les dieron los recursos económicos, como puede ser que hayan gastado tanto como dices?
      Les dieron 3 perras gordas, e hicieron lo que pudieron.
      Trajeron un entrenador que salió bastante bueno y jugadores decentes con 4 duros.
      Bajo mi punto de vista no se hizo tan mal.
      Molango estuvo espectacular en el «caso Sastre y si renovación» y si le hubiesen dejado largar a Moreno, quien sabe donde estaríamos hoy.

  17. 19rcdm16 dice:

    También es justo recordar que el último jugador que se vende por una cantidad “importante” es Brandon Thomas, de esto ya hace varios años, no recuerdo que haya otra venta de varios millones

    Me gusta 8
    No me gusta 1
  18. Tomeu Maura dice:

    A ver, voy a ser lo más honesto posible. Esta gente ha salvado al Mallorca de la desaparición y sólo por eso hay que estarles eternamente agradecidos. Ahora bien, ellos vienen de otra cultura deportiva en la que no les importan los resultados y eso no cuadra con lo que es el fútbol en Europa. Como dije hace unos meses, y me cayeron mil palos por ello, creo que su ciclo ha acabado. Sigo pensando lo mismo.

    Me gusta 8
    No me gusta 29
    • Yoshito Okubo dice:

      Y tú crees q se van a ir con un agujero d 50 kilos?. Yo sé, todos sabemos y desde luego ellos saben q el negocio está en dejar y posiblemente vender un club en primera división y sin deudas. No hay más, es sencillo. Xq no se fichó el año pasado?, quizás fuera un error d cálculo o x mala suerte o xq a Maheta se le fuera la olla, quien sabe. Lo q está claro es q no se van a ir hasta recuperar su inversión y eso pasa x unas cuentas saneadas y habitar en el ático d la Liga.

      Me gusta 10
      No me gusta 1
    • Serverisom dice:

      Sa putada és trobar a algú que avui vulgui i pugui comprar un Club de fútbol de 2òna Divisió espanyola.
      I si apareix aquest “algú” poder esbrinar si serà millor, igual o pitjor del que tenim.

  19. Yoshito Okubo dice:

    Lo q importa son los hechos y d momento desde q llegó esta propiedad no se ha ido ni vendido a nadie importante y si se va será peleando como se hizo con Moreno.

    Es obvio q se ha d cumplir el límite salarial y este año quizás deba salir alguien pero estoy seguro q se hará un equipo con serias aspiraciones.

    Me gusta 15
    No me gusta 2
    • Tomeu Maura dice:

      quizás te lleves una sorpresa cuando sepas los pormenores del acuerdo de salida de Vicente Moreno.

      Me gusta 6
      No me gusta 19
    • Yoshito Okubo dice:

      Pues ojalá lo sepa algún día xq quien lo sabe no quiere o no puede contarlo. A ver si aparece alguien y nos arroja luz sobre este tema.

      Me gusta 11
      No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      Espero que pronto el que me lo contó me dé permiso para publicarlo. Es un escándalo y os va a hacer hervir la sangre, ya te lo adelanto.

      Me gusta 8
      No me gusta 21
  20. tomeuhemed dice:

    jo no se si han de quedar o no tomeu, pero jo no conec cap altre millor opcio, un xino com es de l’espanyol ? o es de l’almeria ?
    no veig ningu a mallorca amb ganes d’invertir

    Me gusta 7
    No me gusta 2
    • Tomeu Maura dice:

      No, pero seguro que sale alguien interesante. Mira, en la época de Grande el propietario de Red Bull mandó aquí a un equipo de financieros que examinaron detenidamente la situación del club. Al final no hubo acuerdo y acabaron comprando el Leipzig. De los empresarios mallorquines no espero nada (lo de los hoteleros es para darles de comer aparte), pero el club es lo suficientemente atractivo como para que alguien importante se fije en él.

      Me gusta 12
      No me gusta 6
  21. prometeo dice:

    Con esa politica que llevan los americanos, no es la mas idonea, parece que les falta entender el mundo del futbol, si hubieran dado antes mas dinero para potenciar al equipo, a lo mejor no habriamos bajado y el dinero invertido lo habrian recuperado con creces, con el mantenimiento en 1 division, no se puece ser tan conservador en el negocio del futbol

    Me gusta 2
    No me gusta 2
  22. Killer_hemed dice:

    Pues yo no me lo creo, estoy seguro que tendremos mas o menos la misma plantilla al inicio de liga ( obviamente algunos se tendrán que ir por limite salarial ) pero simplemente aplicando la lógica y el sentido común se que esto será así.

    LGP no habría venido si le dicen si mira te vamos a vender hasta el utillero, vente que subimos a primera.

    Me gusta 8
    No me gusta 1
  23. JOAN dice:

    El Valladolid acaba de fichar un DC por 4 millones. Buena señal de que al menos no regalaremos a nadie.

    Me gusta 8
    No me gusta 1
  24. Ebermellon72 dice:

    Desconozco cómo va el kiosko pero veo y leo lo siguiente.
    Molango y Recio mal muy mal,fatal se dijo mil veces y se tuvieron que ir.
    Don Vicente Moreno mal muy mal,fatal y se tuvo que ir.
    Ahora leo los propietarios mal muy mal,y ….
    Pero según ud señor Tomeu quien tiene que venir,o acaso no nos lo puede decir,acaso espera la llegada de Don Lorenzo Serra Ferrer?se lo digo pues ya se vio lo que ocurrió y dónde acabamos.

    Me gusta 25
    No me gusta 2
    • Ebermellon72 dice:

      Yo lo que quiero y deseo es que el club vaya sin problema alguno,y de momento había un equipo que acabó donde acabó y ahora la deuda bajó a niveles ya malos pero posibles de afrontar.
      Unos jugadores que los quieren los demás equipos por lo que los que los contrataron algo sabían.
      Y para que la casa este bien primero tiene que estar mal,y parece que la casa está siendo arreglada,no hace más que meternos miedo y más miedo,cuando algo bueno?

      Me gusta 15
      No me gusta 1
  25. Tomeu Maura dice:

    Mira, yo siento mucho que no te guste lo que escribo. Lamentable mi obligación es contar lo que yo sé, no lo que me gustaría que fuera.

    Me gusta 6
    No me gusta 17
  26. TRAMONTANA dice:

    ¿Solamente es un problema de cuadrar presupuestos? ¿ Cómo está el tema concursal? La actual propiedad habló no hace mucho de situar al Mallorca entre los diez mejores clubs del país, cierto, pero hace un par de años también comentó que el ejemplo a seguir era el Villarreal, pero visto lo visto… No nos engañemos, el Mallorca es una SAD y los números tienen que salir. Pero reconozcamos que si no fuera por esta propiedad el Mallorca que conocemos ya habría desaparecido. Gracias que no podemos dar a ninguna de las fortunas que hay en Mallorca, ni a ningún hotelero de postín. Si estos que acuden al palco si los invitan pero que se esconden cuando el club los necesita.
    Y ahora ya podéis fusilarme. Salud para todos.

    Me gusta 10
    No me gusta 2
  27. Zaki dice:

    Yo estoy desconcertado. No se ha hecho ningún fichaje y el año pasado hubo superávit además de que la liga nos da 13 M y dan orden de vender todo lo que se mueva…Al final los grandes damnificados serán ellos que tendrán un Malaga 2..0.
    Tengo muchas ganas de saber lo de Moreno.
    Es una pena porque nunca había habido una planificación tan sencilla y creo que habría que colocar a jugadores fuera de España (Francia, Gracia, Emiratos…) y aligerar la plantilla ya.
    Yo no se para que ficharon a Ortells . Yo pensaba que era para fichar bien de una vez y sentar las bases de un buen equipo.
    Seguiremos acontecimientos y los de primera lo tienen muy fácil subiéndoles la ficha a los jugadores.(Buitres)

    Me gusta 3
    No me gusta 5
  28. petarski dice:

    Tomeu, hace poco comentaste, no se si por aquí o en Twitter, que la situación económica del fútbol, de la liga, el límite salarial de todos o no se qué beneficiaba al Mallorca como Club, pero no beneficiaba a la propiedad. A qué te referías con eso?

    Siento no ser mas explícito con lo que pusiste pero no me acuerdo en que post lo leí