0-0. Ay, si hubiera jugado el 9 titular ahí arriba…

Manolo Reina sale poderoso a blocar un balón (foto LFP).

Ni Vicente Moreno se atrevió a ir a buscar al Mallorca ni LGP quiso dar el paso definitivo para pelear por la victoria. El resultado fue un partido tácticamente muy encorsetado en el que no hubo ocasiones de gol y en el que, por supuesto, y como primera lectura, sale muy reforzado el proyecto bermellón. El único lunar es su esterilidad ofensiva, pero incluso ahí hay motivos para la esperanza, porque mientras el Espanyol puso todo lo que tiene, el Mallorca jugó sin Budimir y, en consecuencia, sin su delantero centro titular. ¿Qué hubiera pasado? Estoy convencido de que se hubiera ganado el partido.

A mí el Espanyol, y lo dije la semana pasada tras el 3-0 al Albacete, no me acaba de convencer. RDT está totalmente desconectado y no le veo al equipo más recursos que Embarba. Vicente Moreno no es un entrenador imaginativo en ataque, eso lo sabemos todos, y no tengo tan claro que con lo que tiene le vaya a resultar suficiente. Sigo pensando que si el Mallorca es capaz de mantener a sus mejores jugadores tiene mejor plantilla, a pesar del presupuesto. De hecho, incluso me parece mejor el Leganés -que hoy ha perdido en Lugo- que el Espanyol.

El Mallorca fue de menos a más en la primera parte, pero acabó marchándose a vestuarios ofreciendo una imagen muy convincente después de haber sido capaz de domesticar a un Espanyol que sólo tuvo el argumento de Embarba para crear peligro. Más allá de las acciones individuales del ex-jugador del Rayo el equipo de Vicente Moreno fue plano, previsible y muy lento. Todo un caramelo para la defensa mallorquinista, que apenas pasó por momentos de apuros.

Claro que también es cierto que lo mismo podría decirse del ataque bermellón, romo ante Diego López porque la prioridad fue mantener el 0-0 y esperar el momento adecuado para soltar el zarpazo. La mejor jugada ofensiva del primer tiempo en el bando visitante fue un robo de balón de Lago que acabó con un centro raso de Oliván ante el que se interpuso Diego López.

El Mallorca siguió creciendo en el comienzo de la segunda parte y obligó a Vicente Moreno a reaccionar e introducir de golpe tres cambios para intentar que su equipo volviera al partido, pero no sólo no lo consiguió, sino que fue incapaz de poner a Reina ni siquiera en apuros, sobre todo cuando a los 83 minutos fue expulsado Marc Roca y el entrenador valenciano, muerto de miedo, quitó a RDT para no perder el centro del campo.

La tarde dejó también para el recuerdo los debuts de Mboula y Antonio Sánchez, llamados a tener un papel muy importante en el equipo, y no quiero acabar sin mencionar el partidazo que ha hecho hoy Sastre, tanto en defensa como en ataque. El lateral de Porreres ha sido para mí el mejor de los 22.

70 Responses

  1. Amuntmallorca85 dice:

    Señores, para mi sin duda la mejor noticia del partido:

    Tenemos lateral izquierdo SERIO.

    Amunt Mallorca

    Me gusta 96
    No me gusta 4
  2. Chuchi Team dice:

    0-0 pero para mi mucho mejor el Mallorca. La primera parte ha sido pareja, pero en la segunda nos los hemos comido.

    Mucho mejor que el día del rayo. A seguir.

    +1 en un campo muy difícil

    Me gusta 58
  3. hurry_1982 dice:

    Muy buen partido pero como era previsible, cero peligro arriba. No tenemos nadie. Veremos qué tal los extremos nuevos, Stoichkov si no se va (incomprensible que juegue 5min) y el sustituto de Budimir que miedo me da.

    Me gusta 24
    No me gusta 3
    • Serverisom dice:

      Gran planteamiento de LGP

      Me gusta 41
      No me gusta 1
    • paujoan dice:

      Lo de Stoichkov suena a salida

      Me gusta 15
      No me gusta 14
    • sentiment dice:

      Lo de Stoichkov suena a que cuando te dan 90 minutos tienes que correr y sudar, y tanto el como Alegria el domingo pasado fueron indignos sobre un cesped, y hoy han pagado las consecuencias.

      Me gusta 48
      No me gusta 2
    • Serverisom dice:

      Asi es sentiment, quién no curre y sude la camiseta a la grada o a casa.
      Estamos en 2da division y esto no es negociable

      Me gusta 10
    • sentiment dice:

      @serverisom, per cert, que has vist d’anormal en Babà per tractar-lo de pocavergonya? , Jo ho he vist bé, com tots, molt millor que diumenge passat, per això, m’ha estranyat es teu comentari.

    • Serverisom dice:

      @sentiment, m’he precipitat, a una de ses primeres jugades ha fet una errada i tot d’una he pensat que ja tornavem estar dins sa parada de ses cebes, però gràcies als Deus, tant sols ha estat aquesta i sa veritat és que ha estat dels millors.
      Aquest equip, depen molt del seu joc, si ell esta bé, s’equip hi esta, el que va fer sa setmana passada va estar molt lleig i trist

  4. SomosUnaPiña dice:

    La forma de sacar el balón de Raíllo y Valjent es de primer nivel

    Poco a poco se va a ir formando este equipo, recordemos que con VM fueron 3 temporadas y con LGP no ha habido ni pretemporada digna

    Así que hay que darle tiempo que todo acaba saliendo y, por el momento, las sensanciones son buenas

    0-0 contra el Espanyol, en su campo, no es mal resultado

    Me gusta 66
    No me gusta 1
  5. Nenad_Milijas dice:

    Buen resulado a priori. Ahora a sacar pasta de Budi, fuera lastre y que le den un buen 9 a LGP

    Me gusta 33
  6. Ibagaza25 dice:

    Jo content lo del rayo me havia asustat…

    Me gusta 32
    • hugo1974es dice:

      Buen partido. Equipo muy compacto. Jugando así vamos a sacar muchos puntos fuera de casa.
      Ahora a tener claro, lo antes posible, quien va a ser el 9. Creo que es lo que falta para tener un equipo super compensado.

      Me gusta 11
  7. coolspot4780 dice:

    Buen resultado contra el rival más fuerte de la categoría y en su casa. Además me ha gustado Oliván, Febas está volviendo a su nivel, Lago ha hecho buen partido y vuelve a ser el que era… el equipo juega bien y nos ha faltado el 9, aunque Abdón ha luchado y no ha parado de animar a los compañeros.
    Lástima el partido en casa ante el Rayo. Ahora nos tocan dos em casa contra el Sabadell y el Tenerife y no hay excusa para conseguir los 6 puntos.

    Me gusta 36
    No me gusta 2
  8. Flordemurta1916 dice:

    Tomeu mas de perdonar pero ets masa oportunista i ademes equivocat !! No me puc creure que creguis que amb budimir haguesim guanyat es partit! Abdon a fet un partit molt bo baixant pilotes i donant joc que es lo mateix que fa en budimir! Repeteixc massa bolla se li esta donant, budimir es d’aquests davanters que te fa un temporadon i si te e visto no te acuerdo!! Joselu, alvaro gimenez, ulloa etc etc

    Me gusta 35
    No me gusta 20
    • Dr Socrates dice:

      Abdon no tiene sitio en este equipo,con el equipo de ahora no puede jugar, le viene muy grande! ahora yo prefiero mil vezes que le de a ficha Abdon antes que a Alex Lopez aunque no estuviera lesionado!

      Me gusta 17
      No me gusta 13
    • Serverisom dice:

      @Dr Socrates, Abdon no será un crack, tendrá muchas limitaciones, pero pocos se dejan la piel en el campo como él y hoy ha currado muchisimo y para mi se merece el máximo de respeto.

      Me gusta 21
      No me gusta 1
  9. Angel Amengual dice:

    Y por fin puedo decir después de… Yo que sé, 6 meses? Buen partido de Febas, cogiendo el balón de espaldas y distribuyendo. Y jugando de mediapunta, que eso para algunos aquí era sacrilegio la temporada pasada… Pues eso.

    Me gusta 45
    No me gusta 1
    • Baldas dice:

      La cosa es que la temporada pasada no jugábamos con mediapunta. Por eso, entre otras cosas, Trajkowsky jugó tan poco y se cedió a Stoichkov.

      Me gusta 13
    • Angel Amengual dice:

      Bueno, la temporada pasada empezamos con Febas jugando detrás de Budimir. Lo sé porque le metieron palos a Vicente por ponerlo en el mismo puesto de hoy. Si no quieres llamar a esa posición concreta mediapunta me parece bien, pero no jugaba en el doble pivote.

  10. Barrera dice:

    Con un buen 9 esto pinta bien

    Me gusta 30
  11. PROBASE dice:

    Quiero hacer referencia a comentarios despotricando en contra de L.G.P. que era un mal entrenador que nos iban a meter no se cuantos goles, primero mi respeto para todas las opiniones pero cuando se habla hay que saber de que se habla, los entrenadores y mas con las circunstancias del Mallorca se tiene que adaptar a lo que tiene y con lo que tenia ha presentado un cesto con unos mimbres de garantias le ha dado un baño al Español y hoy si que ha habido compromiso y se ha notado en el campo que es lo único que podemos exigir a los profesionales.

    Me gusta 30
    No me gusta 5
  12. nando1170 dice:

    buena mejora del equipo, ahora vemos que el rayo es de lo mejor que hay en 2 división con diferencia , si LGP quiere presionar arriba,debe hacer 4 cambios del minuto 70 al 75 para mejorar la presión.

    Sastre banquillo Olivan correcto y ojala se resuelva lo de Budimir , no tenemos 9 ni Alegria ni Abdon pueden ser titulares

    Me gusta 17
    No me gusta 26
  13. Dave dice:

    Pinta bien la temporada si la plantilla se cierra sin mucha baja dolorosa (Budi y nada mas).

    Me gusta 20
  14. Rafa_001 dice:

    Si Lago Junior ha jugado bien se dice y no pasa nada…
    Tambien lo hizo contra el Rayo…
    Hasta el comentarista ha dicho que ha sido el mejor de la 2a parte pero bueno que ya lo hemos sacrificado

    Me gusta 67
    No me gusta 6
  15. paujoan dice:

    Sastre y lago, partidazo. Y un dato a destacar de sastre que han dicho los comentaristas, fue el que más pases hizo en el anterior partido, que tantos palos le cayeron

    Me gusta 54
    No me gusta 2
  16. Jovan_Stankovic_la_la_la_la_la dice:

    Para mí Sastre ha hecho un partido sin fallos, que es lo que se le pide. Embarazo le ha mareado pero los centrales le seguían muy bien.

    El mejor de los 22 ni loco, Olivan sin ir más lejos ha estado mejor. Lago y los centrales también. Aprobado y ya, tiene mucho que mejorar.

    Me gusta 32
    No me gusta 8
  17. Replicante dice:

    Buen empate, buena actitud y sobretodo buen zasca de Sastre, Lago, Febas y Salva Sevilla a los haters subecarros.

    Y una mención aparte también para Abdon que digan lo que digan, aporta Siempre ayudas y trabajo y eso se transmite al resto del equipo.
    Que los nuevos y las vedettes aprendan de él como se suda esta camiseta.

    Me gusta 47
    No me gusta 4
    • hurry_1982 dice:

      Hay haters subecarros que llevan 25 años seguidos de socio :). Y también wue hace año y medio que ritican que Lago va justito, no viene de ayer.

      Hoy ha sido el mejor

      Me gusta 13
      No me gusta 6
  18. Frank dice:

    Muy buen partido de todos en general, para mi incluso hemos sido superiores al Espanyol. Lastima del contraataque que ha iniciado Raillo dando un pase magistral a Mboula que no ha sabido dársela a Alegría que solo la hubiera tenido que empujar.
    Pero en fin este es el camino, ahora un buen 9 y a competir como hoy

    Me gusta 28
  19. Baldas dice:

    A mi personalmente me ha gustado mucho el trabajo de Febas y Lago. La lástima es que no tengan mucho gol.

    Por eso mismo, es muy importante acertar con el 9.

    Me gusta 32
    No me gusta 3
  20. Beach boy dice:

    Para mi el mejor ha sido Febas

    Me gusta 33
    No me gusta 8
  21. RCD Suns dice:

    Sastre y Fabas han jugado muy bien, pero lo de Lago es para enmarcar, para mi el mejor del partido, ya podéis seguir criticando, que yo en el campo quiero 11 guerreros y no 11 mercenarios, y Lago hace tiempo que demostró que es más bermellón que muchos en el vestuario.

    Me gusta 52
    No me gusta 3
  22. Offside321 dice:

    Pari mi hoy partidazo de Lago y Sastre, y mira que soy de los que mas los critican, sobretodo a Lago. Oliván tambien me ha gustado mucho. Però arriba no teniamos nada. Dani en la banda no hace daño, y mira que en su posicion es de lo mejorcito que hay en segunda, però hay que admitir que a Lgp no le quedaba otra opcion, supongo que la semana que viene ya podrà jugar Mboula o Murilo. Tambien me ha encantado Febas.
    Yo hoy me quedo con que el equipo empoeza a competir y ademas confio en que Ortells acierte con el delantero.

    Me gusta 23
    No me gusta 3
    • Offside321 dice:

      Creo que nos perjudica mucho que el mercado se cierre tan tarde, no da tiempo ni de coña a que Budi se vaya y traigan a otro para salir de titular antes del partido del domingo. Partido en el que tenemos que llevar la iniciativa y metre gol si o si y que volveremos a jugar sin un delantero de garantias.

      Me gusta 11
      No me gusta 1
  23. ElGalgoGutierrez dice:

    El partido de hoy demuestra la importancia de ir partido a partido y dejar de hablar de otros objetivos q no sean ganar el siguiente partido. Ante el Rayo, el partido estuvo controlado hasta su gol y después todo el mundo bajó los brazos. Hoy por suerte no nos han marcado, pero de alguna manera la psique, a quién ha perjudicado es al Espanyol, q si juega siempre así se pondrá nervioso pronto. Falta delantero, esto está claro, o budi o otro, pero necesitamos un hombre-gol. Olivan impreciso en ataque, pero hace lo que tiene q hacer, que es defender, bastante bien, salvo por un despiste. Mboula me ha gustado el tiempo que ha jugado, es rápido y se puede ir de alguien. Y Sastre y Lago hoy los he visto bien, quizás poco a poco recuperen la confianza (acaben siendo titulares o reservas).

    Me gusta 21
  24. guilemou dice:

    No he visto el partido completo, solo la segunda parte.
    Me sorprende que todos estéis contentos con el empate. Siendo pragmático, llevamos un punto y ellos 4, siendo los dos aspirantes al ascenso.
    Muy poco de dos equipos gallitos, el Mallorca con uno mas los 10 ultimos min y sin ir a por la victoria.
    Acaba de empezar pero hay que ganar pronto y bien.

    Me gusta 3
    No me gusta 54
    • RCD Suns dice:

      Te recuerdo que acabamos de empatar en uno de los estadios más difíciles de la categoría ante un equipo de más de 50 M de presupuesto (algo nunca visto en la historia de segunda división española) y después de venir de 2 temporadas donde habremos sacado que? 26 puntos como visitantes? en 2 años?

      Orgulloso de mi equipo y del esfuerzo hecho. A seguir remando y Visca el Mallorca!!!

      Me gusta 37
      No me gusta 1
  25. PROBASE dice:

    Es dificil destacar a un jugador porque hoy ha privado el trabajo colectivo con un planteamiento muy serio le ha dejado al Español lo 10 primeros minutos porque a partir de ahi lo a desquiciado sin desmerecer a nadie porque incluso el trabajo de Abdon ha sido encomiable la tripleta del centro del campo Baba, Febas y Sevilla espectacular, y hoy si los 2 laterales tanto Sastre como Olivan han cumplido perfectamente y se ha notado.

    Me gusta 21
  26. The Man dice:

    Muy buenas sensaciones hoy en comparación con pretemporada y la primera jornada.
    Cierto es que con Moreno también pasaba esto, una semana pensando que éramos carne de primera y otra semana que nos toreaba hasta el colista.
    Detalles a tener en cuenta, Febas dió pena contra el Rayo,pero hoy ha hecho un partidazo, y junto a Sastre son jugadores que Moreno hundió y que si LGP recupera, nos pueden ayudar mucho.
    Efectivamente,con el traidor de Budimir hoy hubiesemos ganado seguramente.
    Abdon ha estado correcto, mil veces mejor que Alegría con la mitad de cuerpo.
    Lago sigue dando pena, pero hoy al menos ha sido capaz de luchar y llevarse algunos balones que parecían perdidos.
    Supongo que ha visto calentar a Mboula y se le han subido las orejas.
    La competencia siempre es buena,ahora habrán 4 jugadores de banda,Lago,Morilo, Mboula y Luka, que juegue el que lo haga mejor, aunque espero que sean Mboula y Murilo.
    Hay que buscar delantero centro con urgencia y vender a Alegría (tmb con urgencia pq vaya manta).
    Me ha encantado ver al equipo presionando arriba con 5 jugadores, esto con Moreno era impensable.
    De hecho el Español parecía el Mallorca de Moreno encerrado atrás y nostros arriba sin dejarles salir.
    Por momentos presionabamos arriba y por momentos dos líneas atrás, me ha encantado la película de LGP.
    Por último muy bonito todo el equipo abrazándose con Pendin y compañía, que buenos momentos pasamos.
    Recuerdo eterno.
    Abdon uno di noi.

    Me gusta 15
    No me gusta 10
  27. Salvamm dice:

    Partidazo de febas,baba,los centrales y oliban…Sastre no ha cometido ningun error de bulto…embarba le supero y Vargas tambien…Mboula ha demostrado 2 detallas de lo que se le intuye…Prats parecia un pollo sin cabeza…alegria baja todo lo que se le manda…Nos falta un nueve o recuperar a Budimir para la causa,y buscar un nueve diferente a lo que se tiene y empaquetar a Prats.

    Me gusta 6
    No me gusta 26
    • hurry_1982 dice:

      Baba ha estado correcto, bien sin jugar un partidazo, Sastre ha resuelto todo el trabajo que ha tenido, incluso dentro del área y ha doblado a Lago cada vez. Alegría ha tocado tres balones, dos han sido falta y otro en lugar de hacer una pared la ha regalado al contrario.

      No pensamos igual jajaja

      Me gusta 20
      No me gusta 2
    • Flordemurta1916 dice:

      Que alegria a bajado todo lo que le menadan?? Amem jo esque o veig un altre partit cada vegada ke juga alegria o no ho entenc! Pero si li han enviat un pase x tirar x envant i a fet un pase fora necesitat a banda fora mirar!! Mare de deu del sant roser!! I dali amb donar branca a abdon!! Que no señores que si abdon es un cono ! Ni ha 2 que son clovelles tambe tant alex lopez com alex alegria no en faran un de bó!

      Me gusta 12
      No me gusta 3
    • Salvamm dice:

      @flordemurta ara me dirás que abdon Ho ha fet millor que alegría?? Alex López I abdon no tienen nivel ni per lequip ni per segona! Preferesc mil vegades mes a Alegría I Buena asa que als altres 2.

      Me gusta 1
      No me gusta 12
    • boires dice:

      @ Salvamm. No poso cap comentari perque el de Salvamm me pareix súper correcta i el que jo volia dir. Grcs ¡ ¡ ¡

  28. Escaldum dice:

    Me ha gustado mucho el equipo, desde el primero al último. El planteamiento, excelente, una presion que ha impedido que el Español hiciera su juego. El debe, la falta de gol, no exclusivamente achacable a la falta de un nueve, en mi opinión, sino a la falta de un pase final en condiciones, nos hemos acercado bien al área, pero en el último pase se ha fallado.
    Reina : un fallo en las primera parte que nos pudo costar un gol. Después, bien.
    Olivan : la mejor noticia. Un LI equilibrado, buen defensor y con recorrido por la banda y buen centro con la izquierda. Esperemos que se consolide.
    Raillo y Valjent: perfectos, sobretodo Valjent que ha estado imperial. Las conducciones de ambos con el balón por el centro, una novedad que me encanta porque desarbola mucho el sistema defensivo rival.
    Sastre : el mejor partido que le recuerdo, es privados que nos baste para subir, pero todavía me lo tiene que demostrar.
    Lago Junior: fe ciega y lucha sin cuartel. Habrá Robado un montón de balones en la banda. Excelente. Así le quiero.
    Febas: ha exhibido una lucha que no le había visto el año pasado, unido a su calidad, muy buen complemento a Baba.
    Baba : ha distribuido el balón a derecha e izquierda con muchísima calidad, y hoy le he visto comprometidisimo. Se tiene que quedar.
    Salva Sevilla : el otro cerebro. Muy acertado.
    Dani : en que faltaba para completar un centro del campo que maniatara al rival. Imprescindible.
    Abdon: infatigable. Si buscamos gol, con el no tendremos mucho. Si buscamos que el rival tenga que rodar el balón cada vez, es el hombre.
    LGP: acertó con la alineación y el planteamiento. Un 10.

    Me gusta 27
    No me gusta 1
  29. Carles dice:

    Para mi el mejor de hoy ha sido Lago. Luego Joan Sastre

    Me gusta 14
    No me gusta 5
  30. Pere Joan dice:

    Juntar a Salva Sevilla, Febas i Dani Rodriguez + Baba guardant esquenes, dins 2a A, ens garantitza el control del partit.
    Per jo aquets 4 intocables. Despres 1 banda de ruptura (Lago o algun dels darrers fitxatges) i necessitam algo més davant.
    Darrera avui Sastre sa comportat. I crec que tenim un bon equip, amb Stoichkov, Mboula, etc etc de revulvius.
    Jo o veig aixo

    Me gusta 16
    No me gusta 3
  31. Mallorquin91 dice:

    Un punto de Oro, para volver a ilusionarse, gran partido de los laterales y del equipo en general, seguimos creciendo. Hoy si ha habido intensidad.

    Me gusta 14
  32. sentiment dice:

    Total respeto a la opinión de Tomeu y a la de todos pero para mi ni Sastre ha sido el mejor de los 22 ni con Budimir hubieramos ganado el partido. El equipo ha hecho hoy un partidazo, bajo un sistema tactico de LGP impresionante, sin fisuras defensivas y llegando arriba con facilidad, pero sin peligro de ningun tipo dentro del área, y parte de culpa de ese partidazo de todo el equipo es que precisamente hombres que a veces estan a medio gas como Lago, Sastre, Febas, hoy han estado impresionantes. Ahora nos vienen cinco partidos tres en casa y dos fuera para poder hacer 15 puntos, vamos a ver de lo que somos capaces, sabadell, tenerife y albacete en casa y lugo y mirandes fuera, eso nos dejaría muy bien clasificados tras haber lidiado con dos huesos de la categoria.

    Me gusta 16
    No me gusta 1
  33. aficionado dice:

    El ganar en este caso empatar de visitante y más que estábamos acostumbrados a perder siempre de visitante, este empate sabe a victoria, creo que estoy de acuerdo con mucho de lo que he leído, pero uno recuerda lo que he leído la semana pasada ya estábamos en 2b, creo que ni una cosa ni somos candidatos a nada, la razón es muy simple, no estamos el 6 de octubre a partir de entonces ya podremos valorar mejor donde estamos y para que luchamos, hoy por supuesto se ha visto otro Mallorca y además en un campo muy complicado que seguro van a volar pocos puntos de allí, hoy si se veía a los 11 implicados esperemos que vayan aun mejorando mas.

    Me gusta 11
  34. Yoshito Okubo dice:

    Sobre el partido estoy d acuerdo con la mayoría, partido serio en campo d un rival q tiene el presupuesto más alto d la historia d segunda y encima sobrepasando el límite salarial, eso quiere decir q el español después del día 5 d octubre será peor d lo q es hoy ya q se tendrá q deshacer d algunos d sus mejores jugadores para cumplir con dicho límite, mientras q nosotros aún podemos mejorar algunas posiciones.

    En cuanto a la rueda d prensa LGP ha dado a entender q es muy probable q Budi se quede… a él también le gusta Messi pero si no hay acuerdo entre clubs no hay nada q hacer.. y según parece el Valladolid está muy lejos d hacer una oferta q satisfaga a la propiedad.

    X fin tenemos LI serio y con experiencia, aún así sigo esperando q lo d Cufré se solucione y con un buen DC sea Budi o Fran Sol tenemos muy muy buen equipo para estar arriba.

    Me gusta 17
  35. tianot dice:

    Esto es otra actitud. Vamos a mejorar seguro.

    Me gusta 23
  36. Zaki dice:

    Empate balsámico y de prestigio. Despeja dudas y nerviosismo de la nueva categoría y del arranque del nuevo entrenador que ha hecho un gran planteamiento. Ya dije que estaba despistado en la alineación ya que, por sus declaraciones, sonaba a cambios.
    El mejor partido de Febas que vuelve a ser el del Zaragoza.
    Vuelve la maxima de que si Salva y Baba juegan bien el Mallorca juega bien.
    La defensa segurísima.
    Mboula en 15 minutos ha trasmitido más que Salibur en todo el año.
    Hoy ha VM se le han bajado los humos y no ha elogiado al Mallorca sino que ellos no están finos.
    El traer competencia a Lago le ha hecho espabilar .
    La verdad es que hoy estoy muy contento.
    Ese es el camino y hay que estar ugual de motivado y centrado cada partido.
    El pinchazo del Leganés nos permite engancharnos con los que al final estarán arriba.
    Así como Iraola sorprendió a LGP esta vez ha sido mejor el nuestro ante un equipo en que Darder y Marc Rica salían desde el banquillo.
    En cuanto a que hubiera pasado con Budimir no lo sé, un sobresaliente a los once que hoy me han vuelto a Hacer sentir orgulloso

    Me gusta 24
    No me gusta 1
  37. Mikijarl dice:

    La semana pasada el Espanyol se iba a pasar por la piedra a todos sus rivales después de golear a un equipo que hace nada luchaba por la permanencia y hoy un equipo que según algunos iba a pelear por no bajar a 2aB y aún por definir le ha sacado sus carencias en la segunda parte. A poco que se acierte trayendo un killer, o dos, este equipo peleará fijo por arriba.

    Un solo dato, primer partido fuera ante uno de los gallitos y ya hemos rascado un punto. Ara anam.

    Me gusta 17
  38. KUSTUDIKO dice:

    En la rueda de prensa,el mister ha dejado entrever que el Mallorca está muy molesto y harto de las maneras de proceder del Valladolid respecto al tema Budimir….en otras palabras si no tienes dinero para ficharlo,no marees la perdiz

    Me gusta 32
  39. Terral dice:

    Primer partido del 2020 que jugamos con un lateral izquierdo en condiciones.

    Baba no ha estado del todo acertado hoy… Nirvis? Ofertas?

    Me gusta 10
    No me gusta 15
  40. Offside321 dice:

    Gol de Pablo Valcarce, creo que se le podria haber dado una oportunidad, tambien es verdad que en su posicion habia overbooking, supongo que el tambien preferia salir

    Me gusta 8
    No me gusta 14
  41. Mallorquinista dice:

    Igual no tiene nada que ver, pero la derrota del Valladolid hoy les añade cierta presión a la hora de subir su oferta por Budimir.

    Me gusta 14
  42. David_Palma dice:

    Soberbia de VM no reconocer el baño táctico de LGP y solo decir que no han estado finos les faltaba finura y que los partidos serían como el Albacete ,por eso el Albacete pierde 0-2 , en fin sigue demostrando lo que es VM y menospreciar a un Rival igual de grandes que ellos ,cada día me encanta más LGP tanto como habla y su claridad ,como su idea de juego y eso que no teníamos toda la artillería ,ellos si. En fin gran partido buen sabor de boca y otra oportunidad para darse cuenta de lo que es VM ,parece que nombrar Mallorca le da alergia…
    Mas humildad necesita este hombre y saber reconocer cuando te dan un baño táctico y no sabes por dónde salir VM .

    Me gusta 22
    No me gusta 2
  43. Gabi dice:

    Si ya lo se hoy han jugado mejor, pero ojo era contra el Español un equipo mas parecido a un primera que a un segunda por lo que me sigo manteniendo en que me sobran los mismos que dije la semana pasado que son
    Reina porque no me da seguridad
    Y Sastre, Lago, Abdon y Febas (este es jugador mas de primera, no de segunda)

    Me gusta 3
    No me gusta 20
  44. Satur dice:

    Yo tengo la sensación de que ningún equipo de los 42 del fútbol nacional se está tomando en serio este inicio de liga. Sin aficionados no existe el miedo escénico y por lo tanto ya no importa jugar fuera o en casa, con el mercado de fichajes abierto que cualquier rumor puede desconcertar a los jugadores y con la posibilidad de otro confinamiento que pare nuevamente la liga y que todo el esfuerzo y mini pretemporada se vaya al traste. Lo digo se verán cosas muy extrañas (como por ejemplo ver al Granada líder de primera), al menos hasta el 5 de octubre.

    Me gusta 3
    No me gusta 1
  45. The Man dice:

    Jugador del partido me quedo con Baba, mejor cada día que pasa,cada vez pierde menos balones y lleva mejor el tempo, en defensa bestial como siempre, sirá gros aixo.
    La defensa ha estado muy bien, notable.
    Valjent sacando el balón como un señor,el jefe.
    Sastre poquito a poco recuperando la versión que algunos sí recordamos.
    Ojalá se pueda seguir en esta línea y no pase como con Moreno que estaba el Mallorca de fuera y el Mallorca de casa.
    Ahora con que Mboula o Murilo puedan desbordar como hacía Lago hace un par de años todo perfecto.
    Olivan para ser su primer partido de titular gran trabajo,si viene Cufre tendremos 2 laterales de garantías.
    Esto va cogiendo color.

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  46. Estoy feliz de ver un Mallorca con esta actitud luchadora, espero que sea una constancia, partido a partido, y no que sea solo un partido donde la motivación se basaba en darle un bofetón a VM y después bajen esta intensidad que hoy tanto nos ha deslumbrado. Y estoy con todo el equipo, para mi falta un buen pasador en el area rival y chutar más a porteria, se provocan muchos penaltis involuntarios que dan 3 puntos.
    LGP un 10

  47. The Man dice:

    Si, el pasador nos falta desde hace muchos años ya.