Chavarría, camino a Málaga; Cufré, camino a Mallorca

Pablo Chavarría será el siguiente futbolista del Mallorca en causar baja. El argentino está negociando la rescisión de su contrato para firmar por el Málaga en calidad de agente libre.

Al igual que sucedió con Salibur, el Mallorca deberá asumir gran parte del salario del delantero, que no entraba en los planes de LGP. Sin embargo debo decir que personalmente me hubiera gustado verlo un poco más.

Con Chavarría a mí me sucede un poco lo mismo que con Valcarce, que creo que ambos eran más aprovechables, sobre todo en Segunda, pero la decisión del cuerpo técnico y de la dirección deportiva ha sido otra.

En cuanto al resto de salidas, Moyita tiene un acuerdo cerrado con el Hércules que no tardará en hacerse público y Trajkovski sigue negociando su marcha.

Por otro lado, Braian Cufré se ha despedido hoy de sus compañeros de vestuario en Vélez para tomar el próximo vuelo que le lleve a España. Según los medios argentinos el Mallorca ha pagado 1.200.000 euros por el 60% de su pase. Me parece muchísimo dinero por un lateral izquierdo al que habrá que vender por una fortuna para amortizarlo. Esperemos que el ojo clínico de Ortells haya sido bueno.

51 Responses

  1. hugo1974es dice:

    Gran noticia. Hay jugadores a los que no es necesario ver mucho para darse cuenta del poco potencial.
    Ojalá le vaya muy bien en Málaga pero de nivel, incluso para segunda, justito justito.

    Me gusta 28
    No me gusta 15
  2. Mallorquinista dice:

    Si se sigue el mismo procedimiento que hasta ahora es posible que cuando se confirme la salida de Chavarría, Moyita…se irán anunciando fichaje (B. Cufré)
    Se sabe algo de la salida de Trajkovsky?

    Me gusta 24
  3. HolaFondoNorte dice:

    Su mejor actuación fue repartir leña en son moix a un Getafe que se lo merecia por marrullero.

    Me gusta 48
    No me gusta 5
  4. PROBASE dice:

    Es increible ver como hay gente que les basta muy poco para sacar conclusiones de un jugador, yo de Chavarria no puedo decir si es si o si es no, porque no le he visto jugar lo suficiente lo que si puedo decir que ha jugado un monton de años en la 1ª Francesa y ademas con todos lo entrenadores que ha tenido ha jugado un monton de partidos esa linea de regularidad se rompio el año pasado.

    Me gusta 44
    No me gusta 11
  5. Zaki dice:

    Debemos ir mejorando y los que no han rendido..De momento se está maniobrando con abastá te cabeza.
    Operación salida correcta. Suplentes con salarios altos.

    Me gusta 22
  6. mallorquinista1990 dice:

    A ver si podemos vender a Lago a Vicente Moreno y traernos a otro jugador más joven que tenga más ilusión y ambición por subir.. y de paso renovación a Antonio Sánchez y Stoichkov.

    Me gusta 15
    No me gusta 51
  7. Aupa Mallorca dice:

    La política de fichajes de MM, fue equivocada, se cargó de muchos jugadores de un nivel digamos intermedio. Al ser tantos y solo jugar 11, era imposible verlos a todos. Por eso nos queda esa sensación de dudas sobre algunos jugadores que prácticamente no hemos visto. Hay que tener 15 de un nivel alto, 5 intermedios y resto cantera.

    Me gusta 23
    No me gusta 3
  8. tmor dice:

    y del fichaje de brian cufre se sabe algo? porque llevamos semanas con el asunto, ya estaba casi cerrado, y de momento, nada de nada

    Me gusta 12
    No me gusta 1
    • Beach boy dice:

      Esta fichado, pero no había para el avión y cruza el atlántico en bote de remos. Por eso tarda.

      Me gusta 25
      No me gusta 10
    • Mallorquinista dice:

      La verdad es que 1,2M por un LI es un dineral.
      Como no lo conozco ni lo he visto jugar nunca solo me queda confiar y desear que el criterio del director deportivo se correcto. Y esperar también que esta inversión no mengüe nuestra capacidad económica para ir al mercado en busca del delantero centro de garantías en caso de que se vaya Budimir.

      Me gusta 12
      No me gusta 3
    • sevilla1979 dice:

      Las inversiones en jugadores no son rentables solo por el precio que lo puedas vender sino sobretodo por el rendimiento que de al equipo.

      Totalmente de acuerdo con tnt81

      Me gusta 15
  9. tnt81 dice:

    Sé que la forma de pensar de la propiedad dista mucho de la mía pero me chirría leer que se ficha a un jugador pensando en por cuanto se va a vender y no por los éxitos deportivos que nos pueda dar,va a doler en la planta noble pero firmo que nos suba a primera y se vaya gratis.

    Me gusta 28
    No me gusta 7
  10. Cutticuty dice:

    Me hubiera gustado verle 4 o 5 partidos de titular. En cualquier caso no creo ningún conflicto. Le deseo mucha salud y suerte.

    Me gusta 37
    No me gusta 2
  11. coolspot4780 dice:

    Se rumoreaba que otros clubes de Europa iban detrás de él. Al Mallorca le ha salido siempre rentable el mercado sudamericano, y no me refiero a ventas. Hemos fichado grandes jugadores que han dado buen rendimiento y sí, luego hemos tenido que venderlos pero por buen precio.

    De Cufré espero que saque su potencial este año y el que viene y luego ya venderlo, si todo va bien. Señores, somos el Mallorca y esto es lo que hay.

    Me gusta 18
    No me gusta 16
  12. Mallorquinista dice:

    Lo que si espero es que lo de Budimir, termine como termine, no se resuelva faltando dos o tres días para el cierre del mercado. Doy por hecho que eso lo tienen marcado en el Mallorca como una línea roja. Lo contrario supondría quedarnos sin delantero titular y sin margen para fichar sustituto, porque además los mejores ya se habrán comprometido con otros equipos.

    Me gusta 14
    • Carles dice:

      No puedo discrepar más: Ariel López, Serrizuela, Polo Quinteros, Gabrich, Cavenaghi, Mauricio Pineda, Bernardo Romeo…. Y me dejo muchísimos que pasaron sin pena ni gloria contando una fortuna

      Me gusta 12
      No me gusta 12
    • Carles dice:

      Comentario para Coolspot4780

      Me gusta 4
      No me gusta 7
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Roa, Biagini, Ibagaza, Mono Burgos, Leo Franco, Mena, Amato y muchos que me olvido.

      Me gusta 21
      No me gusta 3
    • Carles dice:

      @pedrodiecinuevesetentaycinco, prácticamente todos, de las 2 primeras temporadas (quitando al Mono), precisamente éste fue nuestro pecado, pensarnos que el resto saldría igual, y desde entonces y quitando alguna excepción como el Guille Pereyra, el resto ha sido fiasco tras fiasco. Basta que miréis los argentinos en el Mallorca para darse cuenta que ha sido un desastre tras la temporada 99-00

      Me gusta 2
      No me gusta 1
  13. Jaxan dice:

    Cufre fichado !! Grande Ortells ❤️🖤❤️💪

    Me gusta 35
  14. Zaki dice:

    Lo que más me ánimo del tema Cufre fue la valoración positiva de Aveldaño. No creo que sea un gran negocio pero ya es nuestro.Mas madera.!

    Me gusta 22
  15. PAE dice:

    Y dale con que es mucho dinero… ¿como quedamos? ¿La propiedad debe o no debe invertir en fichar? Tomeu, no veo un criterio claro en tu postura

    Me gusta 55
  16. Tomy dice:

    Ontiveros al huesca

    Me gusta 4
    No me gusta 8
  17. RafaGT4 dice:

    No ha llegado y ya habla de venderlo… Joder Tomeu que negativo estás. Al chaval se le ve que es un Miura, si hace uno o dos años buenos y conseguimos el ascenso, estará más que amortizado.

    Me gusta 43
    No me gusta 1
  18. Manzano85 dice:

    Mirar si estupiñan lo hubiésemos comprado…….. En dos añitos 15M que acaba de pagar el Villarreal…. Debería ser algo parecido. Explotar aqii6este y otro año y venderle siempre y cuando llegase una oferta importante.

    Me gusta 25
  19. camaguey 2 dice:

    El domingo Mallorca-Sabadell. Lo digo por si a alguien se le ha olvidado

    Me gusta 38
    No me gusta 2
  20. Spec dice:

    Sergio Vallecillo dimite como director del fútbol base por discrepancias con Pablo Ortells y su principal colaborador Sergio Moya alias SM

    Me gusta 13
    No me gusta 2
    • The Man dice:

      Si sirve(que lo dudo) para que no nos roben más canteros bienvenido sea.

      Respecto a Cufre por 1 kilo es una baratija, lo que cabrea es lo del 60% del pase estando en último año de contrato.
      Pero así es la vida, te falta lateral y quieres uno cojonudo, pues a pasar por caja, como debe ser.

      Ahora solo falta el sustituto del traidor y ya estaría.
      Bueno la guinda sería un media punta para el último pase, pero eso ya es ponerse exquisito a lo mejor lol.

      Me gusta 12
      No me gusta 1
  21. GBA dice:

    Lo de Brian Cufré teóricamente debería ser un buen negocio, compro por 1.2Mio y si vvendo por 2.5Mio ya le saco una pequeña plusvalía pero si seguimos con la dinámica de los últimos años, va a ser difícil, sinos fijáis estamos sacando jugadores gratis con tal de no acumular masa salarial. Espero que con Ortells se cambie la dinámica y empecemos a sacar grandes réditos de nuestros jugadores.
    Y sería importante saber cuáles son los motivos por los que sale Vallecillo, cuáles son las discrepancias. Se va a contar con la cantera o se considera un lastre?

    Me gusta 4
    No me gusta 5
  22. tomeuhemed dice:

    Si en cufre surt bo mos oblidarem aviat de lo que ha costat o si tenim nomes es 60%. D’en Baba tenim nomes es 50% i que si poguessiu no el tornarieu a firmar amb ses mateixes condicions???
    Si surt dolent sera un nom mes a afegir a sa llista darrera en salibur.

    Me gusta 14
    • tomeuhemed dice:

      per jo esta ben fet sa politica de fitxages de moment :
      -Bandes: tenen ( més o menys ) experiencia a 2a i amb potencial.
      – Lateral esquerra : un que ha rendit bé sempre a 2a , es a dir no es cap aposta arriscada ni molt menys i un de més arriscat pero que sa suposa que apunta maneres. Si aquesta era s’unica forma d’accedir a ell i finalment ha de rendir be, per jo com si el venem per 2.5M amb 1 any i nomes mos serveix per amortizar lo que hem pagat. Ja me va be si rendeix i esteim satisfets.
      – Renovacions: preservar (no mal vendre) es bons jugadors que tenim. Estic segur que quan quedi s’equip tancat sa posaran amb ses renovacions den Stoikov i en Sanchez.
      – Sortides : poc a poc sa va buidant, i era evident que per desprendermos den salibur i en chavarria hauriem de pagar. Possiblement passarà lo mateix amb en Traijkovsi si no troba un bon equip. Pero era de veure i qualsevol amb sa mateixa posicio que n’Ortells hagues fet lo mateix.

      Ara nomes mos queda un darrer interrogant, si parteix qualque jugador des bons (entenc que per un bon preu) trobarem un substitu de garanties ???

      Me gusta 16
  23. Joanet dice:

    Deberíamos comparar lo que pasa con el tema de Budimir a lo que ha pasado con Cufre. Nos quejamos del Vélez pero su postura fue la misma que la Nuestra con Budi.
    Así que Yo con Budimir haría un “Cufre”a la invertida, ósea,vendemos un 20% del pase al Valladolid x 4 millones y si al final lo venden hacemos caja. Así todos contentos;💪🏼😜. Nosotros también sabemos negociar y no somos menos que nadie

    Me gusta 6
    No me gusta 27
    • yo.... dice:

      No Joanet, ara te diran que «Es que Vélez aceptó la oferta y luego se tiraron atrás». Sí, eso es muy feo, y está mal, pero el resto es exactamente lo mismo. Hemos negociado con Cufré tanto como ellos con Budi.

      Me gusta 6
      No me gusta 15
    • yo.... dice:

      Y añado, tanto como hemos negociado con Mboula, Murilo, u otros equipos con otros jugadores de nuestro equipo que no se habrá llegado a filtrar. En contacto con los representantes se está siempre.

      Me gusta 2
      No me gusta 8
    • giffs dice:

      Es que el problema no es ni la negociación ni el Valladolid, eso es el ABC y el pan de cada día del futbol aquí y allá, aquí el problema es que Budimir se ha declarado en rebeldía y se ha negado a jugar para que le vendan.

      Como dijo Eto’o en su día, estas escupiendo en el plato que te dio de comer, y estoy muy convencido que el Valladolid no le ha pedido que haga eso… ¿No ha tenido ofertas Raillo? ¿O Lago? ¿O Valjent? ¿Baba? ¿Y en el resto de equipos? Si cada vez que un jugador huele una oferta que le mejora donde esta se negara a jugar no habría liga.

      Me gusta 30
      No me gusta 1
    • yo.... dice:

      Será que no he leído aquí críticas al Valladolid…

      Me gusta 1
      No me gusta 4
    • PROBASE dice:

      El problema para mi no es el Valladolid, porque cada uno busca lo mejor para sus intereses, el problema es el jugador que hasta que se vaya cobra del Mallorca e incluso sus compañeros le reprochan su aptitud, me parece muy bien que vaya a jugar con su pais, pero que no se olvide que el que le paga es el Mallorca, y sigo diciendo que los contratos se firman para cumplirse tanto por una parte como por otra, estas aptitudes me cabrean tanto que si no fuese por el tema económico, mi cuerpo me pide dejarlo sin jugar en la grada.

  24. hurry_1982 dice:

    Esperemos no tener que ponerle el mote de Braian Cafre

    Me gusta 2
    No me gusta 26
  25. Mallorquinista dice:

    LGP ha dejado caer en rueda de prensa que hay 3-4 jugadores en una situación parecida a la de Budimir (con ofertas para salir), pero la diferencia sustancial es que ellos no se niegan a jugar y están a tope en el día a día.

    • Mallorquinista dice:

      Me da a mi (no hace falta ser muy listos) que uno de esos puede ser Stoichkov. Y me encantaría que se quedara ya que probablemente es de los jugadores de la plantilla con más calidad.

  26. tomeuhemed dice:

    He sentit que compram es 60 % den Cufre, si juga x partits automaticament un 20% i queda tambe disponible un 10% que podriem adquirir si volguessim .Axi podriem arribar a tenir un 90%. Xerren bastant be d’ell des d’Argentina.

  27. The Man dice:

    Mientras luego no se regale todo bien.
    Pq por Estupiñan se han pagado 15 y si fuese nuestro no lo hubiesemos vendido ni por 5.
    Lo de Budimir no lo puedo entender, si va convocado con Croacia y con el Mallorca no juega, que no cobre, es una vergüenza.
    Se está riendo de nosotros.
    Por último, si lo que decís de Cufre en cuanto a que podemos adquirir el porcentaje restante si ascendemos, me parece que no está mal, aunque teniendo en cuenta que estaba en último año de contrato, creo que son unos listillos estos de Vélez.
    Aún así, me alegra mucho que hayan llevado a cabo esta operación, pq es un fichaje muy importante y necesario.

  28. boires dice:

    Ja vorem va dir es cec ¡¡¡¡