1-0. Lo arreglaron Dani Rodríguez y Stoichkov

Abdón, pendiente de la pelota antes del saque de una falta.

Dani Rodríguez y Stoichkov arreglaron un partido horrible del Mallorca, que debe mejorar exponencialmente si quiere aspirar a algo esta tmeporada. El pase hacia atrás del gaditano y el zurriagazo del gallego permitieron rescatar tres puntos que ya se daban por perdidos. Muy preocupante la imagen que dieron los dos extremos recién llegados, Mboula y Murilo. Aún es muy pronto, pero sin duda queda mucho trabajo por hacer.

La primera parte fue muy, muy preocupante. El Mallorca desprendió una sensación absoluta de esterilidad ante un rival que ni siquiera pasó apuros para defenderse. El Sabadell, que pisó Son Moix con el objetivo claro del empate, no sólo se marchó a vestuarios sin haber pasado ningún apuro, sino que además protagonizó las dos jugadas más destacadas del primer periodo, primero un disparo de Guruzeta que se marchó desviado y luego otro de Heber que tampoco alcanzó portería. A todo esto, la única respuesta mallorquina fue un cabezazo tibio de Dani Rodríguez a las manos de Mackay.

Con Lago y Mboula desactivados y Abdón perdido porque apenas le llegaron balones, el juego del Mallorca fue previsible y plano. El equipo presionó arriba para meterle presión al Sabadell, pero no consiguió robar ni una sola vez con peligro. El 0-0 al descanso era, desde luego, totalmente desolador.

LGP dio entrada a Murilo por el inoperante Mboula tras el descanso y lo cierto es que el equipo pareció salir con otro aire, lo que se tradujo en un disparo de Sastre que obligó a emplearse a fondo a Mackay. Sin embargo el dominio inicial no tardó en difuminarse y pronto dio la sensación de que sería muy difícil romper el empate a cero. Alex Alegría y Stoichkov entraron en el partido para tratar de arreglarlo. El plasentino fue intrascendente, pero el gaditano sí fue decisivo. A los 85 minutos entró por la izquierda y retrasó el balón para que Dani Rodríguez, rematando con el alma, marcara el gol que permite obtener el primer triunfo de la temporada.

74 Responses

  1. Amuntmallorca85 dice:

    De los peores partidos que le recuerdo al equipo en mucho tiempo.

    Lo mejor el resultado.

    Desesperante Luis García Plaza con los cambios, tarda muchísimo.

    Amunt Mallorca.

    Me gusta 72
    No me gusta 6
  2. nando1170 dice:

    No me ha gustado el Mallorca, lento previsible, los extremos nuevos no han mejorado lo que había, Cufre sin verlo tiene que jugar de extremo
    Lo del delantero centro es una broma, mejor poner a Stoichkov que a los que hay.

    LGP tiene que espabilar y poner a Dani Rodríguez detrás del delantero, Gámez de titular y ser más ambicioso, por lo menos en casa

    Me gusta 60
    No me gusta 7
  3. 11 dice:

    LGP OUT

    Me gusta 27
    No me gusta 124
  4. Mallorquinista dice:

    Equipo plano plano, sin ideas y desconectado. El resultado, si no mejoramos mucho, será flor de un día. Si esto es lo que pueden aportar Mboula y Murilo vaya chasco de fichajes. Stoichkov el único que aporta algo diferente y no sale hasta el 75 (a rezar para que no se vaya que mucho me temo que así será).

    Me gusta 34
    No me gusta 12
  5. Replicante dice:

    Estar Pidiendo desesperadamente el final del partido contra un Sabadell con un jugador menos resume lo que ha sido el partido de hoy.

    Me gusta 59
    No me gusta 7
  6. balon bermellon dice:

    El Mallorca marca cuando acaban de sustituir a Lago se dice y no pasa nada.
    LAGO CALLANDO BOCAS!!!

    Me gusta 33
    No me gusta 26
  7. Salvamm dice:

    LO unico bueno es la victoria,todo lo demas es paja…que se arreglen ya las salidas y los que no esten con la cabeza en el club que les paga se pueden ir al carrer!!!

    Me gusta 44
  8. Rojoynegro dice:

    Los 3 que había que mantener y que marcaban la diferencia eran Kubo, Cucho y Budimir. No hay más. Nos marcarán pocos goles, espero, pero nos vamos a hinchar a 0-0 o con suerte 1-0 pero muuuy aburrido.

    Me gusta 8
    No me gusta 24
  9. paujoan dice:

    Y el lateral izquierdo inoperante en ataque

    Me gusta 13
    No me gusta 21
  10. Rojoynegro dice:

    Y el único arriba que hay con un poquito de talento es Stoichkov, y juega 10 minutos por partido

    Me gusta 51
    No me gusta 1
  11. Rovety dice:

    Magre magre magre aixi no enam !!

    Me gusta 22
    No me gusta 4
    • Mallorquin91 dice:

      Partido horrible, con falta de ganas, Baba y Lago Junior pensando mas en otra cosa claramente, 1-0 y gracias, Suerte que era el Sabadell

      Me gusta 28
      No me gusta 2
  12. guilemou dice:

    Vaya crónica más tibia…. hoy es para darle palos hasta al apuntador

    Me gusta 21
    No me gusta 9
  13. Nenad_Milijas dice:

    Los que hemos visto el partido lo tendremos muy claro, planos planos, bastante infumable
    Los nuevos la verdad que no matan y los que estaban no lo estan del todo. Murilo me parece mas que Mboula pero le falta rodaje.
    Creo que es importante resolver la situacion de Budi y fichar su sustituto/s. O sea, llegar al 5 de octubre.
    Importante sacar los puntos contra el Tenerife, sea como sea, incluso a las malas como hoy y que a partir del 5 de octubre se cierre la puerta y a trabajar con lo que haya.

    Me gusta 21
    No me gusta 1
  14. Denis dice:

    Tenemos una plantilla limitada en la parte ofensiva y el poco talento que tenemos el entrenador lo deja en el banquillo.

    Me gusta 26
    No me gusta 4
    • Mallorquinista dice:

      Estoy de acuerdo, por mucho que fichemos a un delantero de 25 puntos necesitamos una mediapunta o alguien con calidad en el centro del campo que lo nutra de balones. Y por desgracia no creo que fichemos a un jugador de ese perfil en lo que queda de mercado.

      Me gusta 11
      No me gusta 6
  15. pitch dice:

    El tema de la delantera asusta , ni abdon ni alegria sirven para este equipo , pero es que es tan difícil de entender esto sr Ortells????

    Me gusta 20
    No me gusta 10
  16. TORITO COROMINAS dice:

    LGP es muy bueno, en las ruedas de prensa, en lo que es el futbol, no esta consiguiendo hacer rendir mejor a nadie.

    Me gustaría ver desde el inicio un once sin bandas pero con toda la calidad en el campo.

    1-4-2-3-1 con doble pivote baba y sevilla, tres mediapuntas con stoichkov, dani y febas y en punta a alegria o abdón, será lo mismo y los defensas la pareja de siempre, sastre y olivan. A hacer magia por el centro y los laterals subiendo al ataque para ensanchar el campo. De esta forma españa ganó eurocopas.

    Me gusta 24
    No me gusta 12
  17. Mallorquin91 dice:

    Partido horrible, con falta de ganas, Baba y Lago Junior pensando mas en otra cosa claramente, 1-0 y gracias, Suerte que era el Sabadell

    Me gusta 7
    No me gusta 1
  18. enzo dice:

    lo dije antes de empezar temporada. A la espera de solventar el marrón Budimir, tal vez éste es el momento para que arriba jueguen Lago -jugador rápido- y Alegría -estático, fijador y rematador-, harían buen complemento. Pero yo no pondría a Abdón. Es bregador, pero necesitamos más que eso.

    Así podrías dar titularidad a Stoichkov o Febas, que al final siempre hace falta calidad, hoy se ha demostrado. No tiene sentido que Molina esté en el banquillo, vaya forma de tratarle.

    Con el banquillo que tenemos, hacer sólo 3 cambios y que además de que Stoichkov a penas juegue, encima ni lo hagan Febas, Galarreta o Sánchez, es para pensar en cambiar de sistema

    Me gusta 13
    No me gusta 9
    • enzo dice:

      realmente tenemos un marrón con Budi, no sólo por el jugador, sino por el sistema:
      – si se queda. Jugaremos como el año pasado: Baba, Sevilla y Dani de enganche. Imprescindibles buenos extremos para ayudar llegadas. De momento -es pronto- Mboula y Murillo no cumplen en esa función, Lago está un poco perdido, y Stoichkov no juega (para mí es ideal en ese puesto)
      – si se va. Ni Alegría y ni Abdón pueden jugar solos. O jugamos con dos puntas (lo cual obliga a quitar a alguien de los 3 del mediocampo) o bien metes de 2º punta a Stoichkov, que no trabaja tanto en defensa

      O perdemos dominio y presencia en mediocampo, o perdemos efectividad y peligro arriba

      Es como lo veo ahora mismo

      Me gusta 7
      No me gusta 1
    • enzo dice:

      lo que está claro es que tenemos más medios con llegada (Febas, Dani, Sevilla, Stoichkov, Sánchez) que delanteros tal cual (Abdón, Budi, Alegría), al margen de los extremos, que siempre los puedes poner arriba directamente (Mboula, Lago y Murillo)

      Me gusta 8
      No me gusta 1
    • Dimonio73 dice:

      LO has clavado Enzo , al final el sistema tiene que sacar lo mejor de la plantilla y en función de quién se quede o se vaya , tendrá que modificarlo . Espero q LGP no sea muy rígido en eso , no me ha gustado ver que los minutos pasaran y pudiendo hacer 5 cambios no hiciera nada …ojo, los centros desde la banda han sido de muy poca calidad …

      Me gusta 8
      No me gusta 1
  19. PROBASE dice:

    Habria que preguntarle a LGP, ¿ donde esta la imagen que ofrecio el equipo en la pretemporada ? hemos pasado de un equipo intenso y directo a un equipo sin ideas y con muchisimas sombras.

    Me gusta 27
    No me gusta 3
  20. bizhen dice:

    Cuanto alarmismo por dios , si aun no esta ni cerrado el equipo , que si ortells que si LGP que si .. relajaros…

    queda 1 semana de mercado , y despues tendran que ajustar las piezas , no se puede juzgar sin darle tiempo al entrenador …

    Totalmente de acuerdo que abdon es jugador de 2ºb igual que sastre.

    hoy brian olivan no ha estado tan fino como el primer partido , sera la presion de tener al otro Brian ya aqui…

    para el proximo partido yo pondria a stoichkov de 9.

    Me gusta 41
    No me gusta 9
  21. Orestes dice:

    No ha sido el partido idóneo pero Murilo no me ha gustado nada, lo he visto muy torpón. Espero que haya sido cosa de los nervios.

    Me gusta 17
    No me gusta 6
  22. Orestes dice:

    Y mucho trote cochinero.

    Me gusta 16
  23. Mallorcafan dice:

    Sa segona divisio es PICO Y PALA, es vera que ofensivament s,equipo no funciona, pero defensivament Ho fa molt be i aixo fara que mhos marquin pocs gols. Partits com es davui podem llevar en Baba per afegir un jugador ofensiu. 3 punts ben bons.

    Me gusta 30
    No me gusta 2
  24. Maradonita dice:

    La asistencia a Dani no es de Stoichkov, es de Salva Sevilla.

    Me gusta 4
    No me gusta 57
  25. elmiro dice:

    Si la temporada pasada termino sin marcar en ningún córner. Que te hace pensar que centrar tanto y mal, te va ha dar resultado? Visto lo visto estos tres primeros partidos, yo pondría a stoichkov arriba de falso nuevo e intentar variar con juego entre lineas y dejar un poco las bandas.

    Me gusta 15
  26. CagondenaGuillem dice:

    Dani, igual que el año pasado marca el primer gol. Un golazo.

    Todo lo demás, muy triste.
    El juego es soporífico cuando jugamos con Salva y Baba.
    No hay verticalidad por las bandas. Todo muy previsible.

    Creo que necesitamos un cambio real y dar confianza a otros jugadores: Stoickhov, Febas, Antonio Sanchez.

    A ver que tal la próxima semana…

    Me gusta 31
    No me gusta 1
  27. Serverisom dice:

    Desde la temporada del descenso a 2B, no habia vuelto a sentir verguenza y hoy he sentido MUCHA.
    Esperpentico lo pasado después del 1-0, ante un Sabadell con un jugador menos.
    Aqui nos han tomado el pelo, este equipo ni de coña, es aspirante al ascenso, ni por aptitud, ni por actitud.
    O hay un cambio radical en todos y cada uno de los jugadores o esta temporada será un verdadero desastre

    Me gusta 26
    No me gusta 33
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Hasta hace 2 días eran unos fenómenos y ahora son una vergüenza? 5 de octubre. A partir de esa fecha se verá de verdad lo que hay. Demasiados jugadores con dudas en la cabeza. En plantilla hay muchos buenos jugadores pero con ofertas de fuera y eso consciente o inconscientemente afecta. Una vez cerrado el mercado, los que se queden seguro que mostrarán mejor actitud.

      Me gusta 25
      No me gusta 4
    • sentiment dice:

      @serverisom, totalmente de acuerdo contigo , la actitud es penosa, la aptitud increible que algunos hayan jugado en primera, y el equipo en general sin ideas, sin sistema, sin saber que hacer, muchos se creen que con Budimir habriamos ganado mas puntos, incierto, no llega una pelota arriba en condiciones ni por casualidad, el punta puede morirse de asco, y los que piden a Stoichkov porque hoy ha dado un pase de gol y no la ha vuelto a ensumar en todo el rato, que recuerden que el primer partido contra el Rayo jugó 60 minutos y ni la olió, de ahí que no haya vuelto a salir de titular y con buen criterio por parte de Plaza. El esfuerzo no es negociable, algunos se creen que pueden jugar andando. yo tambien he sentido mucha verguenza hoy.

      Me gusta 13
      No me gusta 4
    • Serverisom dice:

      Lo siento Pedro, pero visto lo que he visto, no puedo ser positivo, debo decir lo que he visto.
      Es cierto que en Cornellà me gusto el equipo, pero contra el Rayo y hoy, no me ha gustado.
      Ituyo a lo que quiere jugar LGP, pero dudo muchisimo que sea capaz de lograrlo con estos jugadores, ojala este equivocado y todos los que me calificais con negativos, esteis acertados.
      Pero intento ser honesto y hoy, ni la rueda de prensa del Mister me ha gustado, hoy muchas de respuestas me han parecido justificaciones baratas

      Me gusta 6
      No me gusta 3
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Buenas noches Serverisom. Lo mío está entre el deseo y la esperanza. Yo NO te he puesto un negativo por el simple hecho de que a día de hoy tienes razón en tu comentario pero espero y deseo que si siguen aquí la actitud de varios jugadores cambie a partir del 5 del mes próximo. A Budimir ni lo tengo en cuenta ya que para mí es ya un ex-jugador del Mallorca siga o no siga y deseo que le vaya mal allí donde vaya y que se joda sin Eurocopa desde el momento en que no quiere jugar pero seguramente querrá seguir cobrando.

  28. The Man dice:

    Lamentable partido.
    Queda claro que no es un tema de entrenador, aunque hoy LGP ha tardado una eternidad en mover ficha, fatal.
    Hay una falta terrible de calidad en la plntilla, y por lo tanto capacidad para desarbolar defensas.
    Con Salva Sevilla recordando su peor versión de segunda division,no se puede romper una línea ni hacer una contra, lentísimo.
    Febas jugó muy bien el otro día, en el minuto 50 ya debió entrar hoy en vista del lamentable partido de Salva,lo mismo que Stoichkov que junto a Dani R es de los pocos que puede inventar algo.
    En las bandas(nuevas) confío, solo falta rodaje, me ha causado buena impresión Murilo,nos ayudará mucho.
    Cómo ya dije, falta a parte de un delantero en condiciones,falta un hombre que pueda dar el último pase.
    Si no hay nadie, que juegue Stoichkov en cualquiera de las dos posiciones, es de ser inútiles dejarlo en el banquillo.
    El único partido decente en lo que va de andadura, fue contra el Español.
    Contra el Castellón,el Sabadell o el Rayo hemos hecho un zurullo.
    Equipos a los que se supone se debía ganar y además fácilmente.
    Contra el Castellón ganamos si, pero haciendo nada.
    Plan renove para ayer.
    Sobran Raillo,Abdon,Lago,Sevilla y Alegría.

    Me gusta 7
    No me gusta 35
  29. RCD Suns dice:

    Pros:
    -Dos pedazo de centrales
    -Baba trasmite una seguridad brutal
    -Tenemos lateral izquierdo de garantías
    -1 gol encajado en 3 partidos

    Contras:
    -Poca creatividad arriba
    -Extremos torpes
    -Centros sin sentido a 1 delantero que no va sobrado de altura.
    -Cambiaos muy tardíos
    -Dejar a Febas en el banquillo después del partidazo que se marco el otro día
    -Muy estáticos
    -1 gol marcado en 3 partidos

    Me gusta 41
    No me gusta 5
  30. PROBASE dice:

    Habra que esperar a ver al día 5 de Diciembre para ver definitivamente quien se queda y quien se va porque en esta condiciones es complicado porque se ve a jugadores con su cabeza en otro lado.

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  31. elmiro dice:

    RCD Mallorca inicia la segunda parte
    reina
    sastre/raillo/valjent/olivan
    baba/sevilla/rodriguez
    murilo/abdon/lago
    RCD Mallorca según comentarista
    mboula
    mboula/mboula/mboula/mboula
    mboula/mboula/mboula
    mboula/mboula/mboula

    Me gusta 60
    No me gusta 1
    • marcosmallorca dice:

      Ostris…mi padre en mi casa decia, creo que has dicho «me cago en su p… madre» 500 veces…

      No es por nada, pero nos tienen defenestrados, parece que quisieran que nos fuera mal…

      Pffff

  32. aficionado dice:

    Esto es la segunda división, lo importante es tener la portería a cero y por supuesto puntuar, mas así como esta la liga, con tres jornadas y aun el mercado abierto, otro tema el factor campo, sin publico no es tanta ventaja, Stoichkov y Alegría vienen de hacer una buena temporada y marcando goles el problema creo que es mas que les lleguen balones, vamos a ver esos extremos que hay que darles tiempo para que se integren para mí era arriesgado sacarlos hoy, pero al final se salvó.
    A Stoichkov a sido el revulsivo, pero el zapatazo de Dani hay que meterlo entre los tres palos, cosa nada fácil.

    Me gusta 18
  33. reedsueye dice:

    Lo único bueno la victoria.
    Lago hace 2 años y medio que no se va de nadie, aunque sea casualidad nada más cambiarlo hemos marcado gol y Salva Sevilla juega demasiado lento siempre el balón donde más gente hay y nunca abre a banda, Febas después de lo de la semana pasada debía haber sido titular.
    Luis García Plaza muy lento en hacer los cambios, el primero en el descanso jugador por jugador y el siguiente en el minuto 70.
    El resto más o menos, una de cal y una de arena.

    Me gusta 10
    No me gusta 8
    • reedsueye dice:

      Por cierto lo de Salva Sevilla aunque algunos se den cuenta ahora hace ya tiempo que no puede más, en segunda b destacó por qué tiene muchísima más calidad que el resto de la categoría pero tanto ahora como en primera y en segunda antes le cuesta un mundo, no puede jugar 70 minutos y Lago tres cuartos de lo mismo desde que se lesionó en Badalona es otro

      Me gusta 6
      No me gusta 21
    • Flordemurta1916 dice:

      reedsuey; al tanto amb xerrar malament de sevilla per aqui perque te treuen es ganivet tot d’una!

      Me gusta 3
      No me gusta 17
    • Manzano85 dice:

      Te parece poco? La victoria de hoy nos viene de perlas viendo los resultados… Estamos entre los 10 primeros. Con otros 3 puntos la semana que viene nos metemos entre los 5 primeros…..

      Me gusta 14
    • melo3 dice:

      Salva sevilla fue decisivo en el ascenso a primera… Que poca memoria… Lago mucho mejor que los nuevos fichajes de momento, nos falta un delantero… Te falta rajar de sastre, pero este año te lo pone dificil.

      Me gusta 18
      No me gusta 1
  34. sevilla1979 dice:

    Sin gol no hay paraiso, o sea primera división.

    Ni abdon ni alex alegría pueden jugar en el Mallorca.

    Es verdad que la segunda división se decide por pequeños detalles y son 3 puntos muy buenos, que es lo que cuenta.

    Me gusta 15
    No me gusta 5
  35. Manzano85 dice:

    Si stoikocv juega poco es porque habrá pedido salir aunque lo haya hecho mejor que budimir. Los extremos mboula y murilo lo han exo francamente bien para el partido planteado por el sabadell… Este sabadell dará guerra y sacará de quicio a cualquier grande y sino al dato. Ni hoy somos malos ni contra el espayol fuimos el barca. Hay partidos y partidos y lo importa te es sacar los 3 points y se han sacado. Vicente moreno habría perdido en el 90 siendo el míster o ya no kos acordamos de algunos partidos? Hemeroteca señores…. Por lo menos LGP saca los 3 puntos q en segunda es lo que importa.

    Me gusta 24
    No me gusta 6
  36. Yoshito Okubo dice:

    Djuka del Gijón m gustaría tener.

    Me gusta 10
    No me gusta 7
  37. Flordemurta1916 dice:

    partit horrorós des padrí sevilla de s’enrempat ke a nes min 20 ja no pot! des meu veinat joanet que encara no sap si amb devallat a segona, i sobretot den LGP que com be diu PROBASE no esteim jugant igual que a sa pretemporada! o comensam a deixar es p.. perreo o aixo sera una temporada de me.. entre actitud i es estadis buits fora asistencia de public sera un caxondeo

    Me gusta 4
    No me gusta 22
  38. Joanet dice:

    Señores esto es la segunda. 1 gol y 3 puntitos a la saca. Ya vendrán mejores partidos y buen delantero. Tiempo al tiempo

    Me gusta 55
    No me gusta 1
  39. #JuntsSomMillors dice:

    Otro gol de Valcarce? Sigo sin entender porque no se le ha dado una oportunidad, si hubiese muchos jugadores de banda vale, pero para traer a Murilo y Mboula?

    Me gusta 17
    No me gusta 12
    • Tomeu Maura dice:

      Estoy totalmente de acuerdo. Lo de Valcarce para mí es un expediente X. Es un jugador que viene de dar un gran rendimiento en Segunda con el Numancia, al que aquí no se le da ni una sola oportunidad, se marcha a la Ponferradina, donde marca un montón de goles, vuelve aquí y de nuevo al ostracismo. Lleva dos goles en dos partidos con la Ponferradina.

      Me gusta 27
      No me gusta 12
    • Popeye dice:

      Valcarce es un jugador de 2ª linea con gol, en todo lo demas flojito o nada destacable. No es un jugador de desborde y centrar, no es su fuerte ni lo uno ni lo otro, es un jugador de llegar, aunque pueda partir en banda.

      Tiene sus rachas goleadoras, pero fuera de ellas, puede llegar a ser «desesperante».

      Me gusta 16
      No me gusta 2
    • #JuntsSomMillors dice:

      Jugador con trayectoria en Segunda, fichado para un proyecto en Segunda, y oportunidades ninguna, el año pasado hizo goles en Ponferrada y este año ha empezado igual, creo que merecía una oportunidad, no sé qué rendimiento darán Mboula o Murilo, ni me atrevo a juzgarlos, pero Valcarce ha demostrado que conoce la categoría y puede ser válido.

      Me gusta 4
      No me gusta 3
    • enzo dice:

      yo pensaba que este año se quedaría

  40. Mallorquinista dice:

    Mi opinión es que el hecho de que Stoichkov no esté jugando más implica que es uno de los jugadores que ha pedido salir. Y si estamos faltos de claridad arriba y perdemos al jugador de más calidad y último pase…

    Me gusta 17
    No me gusta 2
  41. James dice:

    Comprendo la frustración y la importancia que tenemos con el equipo en la parcela ofensiva, pero no sería el primer equipo que sube gracias a lo compactos y solventes que somos en defensa. Solo es cuestión de cerrarnos bien en defensa y trenzar buenas contras y machacar el balón parado. Partido a partido!!! +++++3

    Me gusta 20
    No me gusta 2
  42. andretti dice:

    Otras veces he sido muy crítico. Y hoy después del partido estaba dispuesto a rajar todo lo que podía y más… pero después de ver al Espanyol que ha ganado pero que ha estado encerrado en su área y por un penalty y una jugada aislada se ha llevado el partido, y ha tenido mucha suerte y paradas de su portero. Por no hablar de la goleada del Rayo.

    Con lo cual, todo el mundo está igual.

    Creo que era importante sumar 3 puntos para aligerar presión, y nos vendrá bien volver a jugar en casa con Tenerife con dos expulsados.

    Una nueva victoria nos puede hacer empezar a jugar como queremos. Si a todo ello sumamos algún refuerzo….

    Demos margen

    Me gusta 26
    No me gusta 2
  43. Satur dice:

    Esto es lo que a aprendido LGP en 5 años en China, y aún así no duro más de diez partidos por temporada. A ver si me entero, si cuando ascendemos a segunda nos dicen que íbamos a tener un delantero como Alex Alegría en el club todos hubiéramos aplaudido, se le fichó por si no conseguíamos ascender a primera tener un primera espada en segunda. Entiendo que en primera no de nivel, ¿pero en segunda que marcó casi todos los goles del Extremadura el año pasado no sirve? Es simple, nos deslumbra lo que vemos de fuera y no valoramos lo que tenemos dentro y pasa lo que pasa, Saliburs, etc. Valcarce era tan malo tan malo tan malo que a jugado hoy su primera partido contra el Rayo (aquel que nos ganó en la primera jornada) y a marcado. No sé llámame loco pero quizás sea porque el entrenador, ¡no tiene ni puta idea de como juegan ni lo que pueden ofrecer! Y por eso pasa aquí sin pena ni gloria y en otros equipos triunfan.

    Me gusta 10
    No me gusta 20
  44. llumi dice:

    como decia esta semana sigo pensando que ademas de Budi o un sustituto necesitamos otro delantero si budi o el sustituto se lesiona o se va con la seleccion nos quedamos otra vez en cuadro.
    no se el potencial economico del mallorca pero antes del 5 de octubre habremos jugado otro partido y si no se gana podemos estas a 7 puntos del lider.

    Me gusta 5
    No me gusta 3
  45. Retroh dice:

    Es pronto para juzgar los automatismos ofensivos, pero hoy en dia lo de los extremos abiertos no está muy de moda. Aún así puede ser una buena solucion siempre que se llegue bien a linea de fondo y se busque pisar area y meter pase atras (lo que por ejemplo hemos visto hacer mil veces a a Jordi Alba en la selección y con el Barça), pero colgar balones sin ton ni son no tiene sentido. Quiero dar tiempo porque atacar es más difícil de preparar y aun ha habido poco tiempo.

    De momento, la defensa funciona muy bien.

    Lo de Stoitxkov lo llevo diciendo desde la semana pasada, algo huele mal, tiene que ser titular! Yo lo pondría de falso 9 o pondria a Dani Rodríguez de falso 9. Si los delanteros no estan a la altura, mejor poner a los buenos (muchos partidos jugó Cesc con España de 9). Alegria i/o Abdon son tios de 5 goles por temporada, no basta…

    Me gusta 10
  46. enzoni dice:

    Algunos de nuestros jugadores no están respondiendo. Cierto que la liga es larga. Hoy por hoy lo que cuenta son los 3 puntos para posicionarnos más tranquilos y si ganamos visitando en el siguiente partido saldremos más fortalecidos pero ojo, siento que no tenemos delanteros. Abdon, Alegría y Chavarría no están jugando ni sintiendose importantes y eso puede influir en los resultados de sus rendimientos deportivos. Yo los cambiaba a Abdon, Chavarría y Alegría y traía a 2 delanteros buenos incluyendo en la marcha a Trajkovsky que si bien lo considero aprovechable no está jugando para colmo.

    Me gusta 3
    No me gusta 4
    • enzoni dice:

      Chavarría y Alegría merecen sentirse importantes y encontrar su racha goleadora pero me da la impresión de que LGP no cuenta con ellos con la suficiente confianza al igual que con Abdon que sí está jugando si bien éste su aportación es más de apoyo y eventualmente marcará alguna vez. Para mí si un entrenador no está contando con ellos no muestra que confíe ni lo explota sus mejores cualidades. Igual tengo que tener paciencia y esperar si tirará de ellos para hacerlos rendir bien, con gol y nos pongamos todos contentos pq si no lo suyo es que los venda a los 3 y traiga nuevas caras. Qué serán mejores? No creo, rendimientos y aportaciones diferentes sí

  47. marcbatall dice:

    Poner a Abdón de titular es salir con uno menos. Me sabe mal por él porque está comprometido y lo da todo, pero es que lamentablemente no da el nivel para jugar en el fútbol profesional, y menos en su posición.

    Me gusta 9
    No me gusta 13
  48. Tomy dice:

    El sistema de juego es muy diferente al de los 3 últimos años y de momento les cuesta mucho…van a presionar pero les sale mal, intentan abrir las bandas pero no hay desborde ni tiros a puerta, solo centros laterales muy previsibles…no se trata de que tengamos malos jugadores, al contrario, si comparamos hombre por hombre somos mejores a la mayoría de equipos de la categoría pero como conjunto jugamos fatal. Mucho trabajo tiene lgp por delante. En mi opinión tendrá que ajustar el sistema de la presión para que todos la hagan en bloque y tal vez elegir los momentos o las zonas del campo donde empezar la presión. Si la premisa es presionar siempre al que tiene la pelota…es muy difícil, no están acostumbrados y no les sale bien, unos van y otros no van o llegan tarde.
    Por ahora, lo único que me ha gustado es la salida de balón de los centrales.

    Me gusta 11
  49. Carles dice:

    Mucha queja veo. LGP lleva 1 mes, y no es fácil inculcar nuevos mecanismos que llevaban 3 años aplicando los mismos. Lo de los extremos, en parte, es normal… se tienen que adaptar a lo que se quiere de ellos. Demos tiempo al tiempo, que esta victoria bien lo vale. Mi punto negro sigue siendo la delantera, Abdón trabajador pero inoperante de cara al arco rival, y me ha gustado más como ha trabajado Alegría en los 10 minutos que ha estado. Se deben buscar ya 2 delanteros