Amath, prácticamente cerrado: ha jugado 59 minutos en los 22 últimos meses

El senegales podría ser la gran sorpresa del último día de mercado. Su cesión se está cerrando ahora mismo en las oficinas de Son Moix. No tiene plaza en el Getafe tras la llegada de Víctor Mollejo. Jugador de mucha calidad, pero en un estado físico sospechoso tras la gravisima lesión de ligamentos cruzados que sufrió. Amath se rompió en el campo de la Real Sociedad en diciembre de 2018 y desde entonces hasta ahora (22 meses) su balance en la Liga es de 59 minutos repartidos en 7 partidos. Fichaje de altísimo riesgo, aunque a su favor tiene que con apenas 24 años aún puede recuperarse al 100×100.

Aunque Amath destacó como extremo -recuerdo un partidazo con el Tenerife ante el Mallorca-, es un jugador que se puede adaptar también a jugar en punta, aunque por supuesto no es un delantero de referencia, sino un segundo atacante, y por ahí sí que hay overbooking total en el equipo.

Entramos en la tarde, que va a ser decisiva. Quedan por resolver los casos de Trajkovski, Budimir, Galarreta y Stoichkov y está por ver si llegan más jugadores. Lo de Amath debería ser oficial en muy poco tiempo.

P.D. Ojo a un movimiento en Primera que puede tener resaca que afecte al Mallorca. El Arsenal ha comunicado que va a pagar los 50 millones de la cláusula de Thomas. Eso podría afectar a Baba, que lleva tiempo en el radar del Atlético que, atención, al haber perdido al jugador en el último día de mercado tendría un plazo extra para fichar un sustituto. También es posible que el Atlético fiche a Baba y le deje aquí, ya que hoy incorporará al uruguayo Torreira y el ghanés no tiene sitio en la plantilla.

49 Responses

  1. TAZ dice:

    Si viene Amath que creo que está hecho significa que no viene un 9 .No hay ningún run run con el tema Dalmau???o con un 9 puro ????

    Me gusta 11
    No me gusta 3
  2. Ojeador92 dice:

    Es un fichajazo si recupera el nivel tras la lesión,si viene con opción de compra ortells se la saca

    Me gusta 23
    No me gusta 5
    • Mallorqueta dice:

      Hombre, fichajazo…
      Viene de estar casi dos años sin jugar después de romperse los ligamentos. Tranquilidad.
      En mi opinión sería un acierto de fichaje si tuviéramos las bandas bien cubiertas. Pero en mi opinión Lago no es diferencial en 2ª, Mboula lleva 3 años paseándose y sin jugar y Murilo es una incógnita.
      Fichamos otra apuesta arriesgada. Demasiada incertidumbre.
      En mi opinión extremo. En la temporada con tenerife sí jugó 18 partidos de segunda punta. Desde entonces… extremo. Y aquí no jugamos con segundo punta.

      Uno de los que lo tenían hecho para marhcarse, Antonio, finalmente se queda. Tenía ofertas del Eibar y Rayo. Pero el Mallorca ha rechazado la oferta. El club falta a la palabra que le dio al jugador y se queda al jugador que acaba contrato sin renovar. De traca.
      Stoichkov… veremos que pasa. También tiene acuerdo con 2 clubes. Y siguen negociando. Otro «problema» que se soluciona renovando al jugador como toca. Es de los que menos cobra de la plantilla.

      Los repres de Budi están en las oficians de Son Moix. A ver qué pasa. Van como locos por sacarlo de aquí pero no traen ninguna oferta que satisfaga al Mallorca.

      Me dicen que lo de Baba… no. Que no.

      No sé qué pasará con Trajko y Galarreta. Compolicado. Quedará una plantilla muuuuuuuuuy descompensada. Demasiados jugadores para la misma posición. Una lástima.

      Me gusta 9
      No me gusta 6
  3. Jankovic dice:

    Ojalá venga y se hinche a goles, pero parece ser que lo definen como un jugador de banda y en estas circunstancias sólo me la jugaría con un 9 puro, más aún si se fuese budimir.

    Me gusta 12
    No me gusta 1
  4. GBA dice:

    Mi no entender!!!!! Pero no estábamos buscando un 9 puro para sustituir a Budimir? Porque Amath puede ser un buen fichaje pero no juega en la posición que necesitamos. A parte de que para Extremo ya hemos traido a Mboula y Murilo.

    Me gusta 16
    No me gusta 6
  5. xtaoth dice:

    Bfff… ya porque no hemos empezado del todo mal la liga y da la sensación de que podemos aguantar un tiempo así, pero que poca gracia me hace fichar jugadores que salen de lesiones graves. El Cucho tardó meses en poder debutar, lo mismo que ocurrió con Dos Santos en su día. Y eso si se recuperan, que a veces no es ni el caso.

    Me gusta 14
    No me gusta 10
  6. Sanjuan dice:

    Si llega el jugador del Getafe, pienso que es para sustituir o bien stoickov o Lago Junior.

    Me gusta 22
    No me gusta 1
  7. Carles dice:

    Se recuperó hace 10 meses… si no ha tenido recaídas, quizás ya no las tenga. Es un jugadorazo, eso sí, necesitamos a Adrià Dalmau o a Sory Kaba

    Me gusta 40
    No me gusta 3
  8. leon dice:

    Mohammed Dauda,se dice que ya esta en Palma

    Me gusta 21
    No me gusta 30
  9. KUSTUDIKO dice:

    No entiendo que busquen un «9» y negocien por Amath,que es extremo y me sorprende que el Getafe priorice a Mollejo sobre Amath….vi bastantes partidos de Mollejo el año pasado y ni chicha ni limonada !

    Me gusta 21
    No me gusta 2
  10. Zoran Vulic dice:

    A Budimir lo veo más en la Premier que en Valladolid.

    Me gusta 21
    No me gusta 2
  11. ezy dice:

    Como extremo en principio suplente con opciones a sorprender y hacerse con la titularidad no lo veo mal, pero qué pasa con el delantero?

  12. Jaime2 dice:

    QUE VENGA UN 9 PURO YAAAA. POR FAVOR Y GRACIAS.

    Me gusta 19
    No me gusta 1
  13. The Man dice:

    Bueno, si se recupera es un fichaje cojonudo, además entiendo que Budimir se quedará si no traen a un 9.
    Con lo que la cosa mejora mucho con este tío.
    La pena es Stoichkov, pq si se queda o juega por Salva Sevilla o no jugará.
    Por mi lo ponía de 9 titular y Budimir a la grada hasta diciembre.

    Me gusta 5
    No me gusta 3
  14. sentiment dice:

    Amath además de no ser un 9 nato, viene de no jugar en casi dos años, suponiendo que llegue a coger la forma que tenia antes ha pasado toda esta liga, no creo que sea la solución que demanda LGP, pero es lo mas barato que hay y ya sabemos que aqui no se quiere gastar dinero.

    Me gusta 9
    No me gusta 5
    • Serverisom dice:

      Espera fins acabar es dia, encara hi heurà més cosetes, a bon segur que alguna t’agradarà.
      Anims, això va per llarg i tot gira molt aviat, cert que en ses paperetes no mos ferem rics si guanyam sa Grossa, però per una bona alegria a bon segur que arribam. A més tranquil, sa primera ha tornat molt xereca i de sa segona ni en parlem.

      Me gusta 16
      No me gusta 1
    • sentiment dice:

      Betuadell Serverisom, veig que estas d´humor , m’agradaria tenir la teva tranquil·litat i pausa, sembles salva sevilla, jajajaja

      Me gusta 11
    • Serverisom dice:

      Sa veritat és que trob que enguny es fútbol serà molt magre i ho dic en general, de moment veig sa primera i sa segona molt fluixes, però molt, molt i el que me dona tranquilitat és que darrera anam bé i veig que sí que fan molta de feina a pilota aturada.
      Aixi que, si no ho desberatam massa, mos avorrirem molt, mos emprenyarem molt mirant sa tv, però ringo rango ho treurem, al manco per arribar vius a Play off i llavors, si arribam frescs, també anirà bé.
      Millor veure-ho aixi i no enfadar-se, si mos enfadam tenim 2 feines, enfadar-te i desenfadar-te. Al cap i la fí, és es seu plat i d’ell feràn sopes.
      Una abraçada i lo dit, Anims !!

      Me gusta 12
      No me gusta 1
    • sentiment dice:

      Tens tota sa raó, si barsa i madrid fa pena veure’ls jugar ja me diràs que es pot esperar dels altres, de moment el Sevilla és el que més m’agrada. Pens que noltros tot dependrà de lo ràpid que s’equip s’adapti a es nou sistema de LGP, si se queden es que estem, pens que al playoff com a mínim hauríem d´arribar, però es futbol és tan inesperat, que al final acabam sempre amb so partit a partit.

      Me gusta 5
      No me gusta 2
  15. KUSTUDIKO dice:

    Creo que necesitamos rendimiento inmediato,y no un jugador que casi en los dos últimos años no ha jugado ni un partido entero

    Me gusta 11
    No me gusta 2
  16. prometeo dice:

    Si se ficha a Amath, no creo que haya rincon para un 9 puro, y mas cuando que los que tienen que salir hace semanas aun no lo han hecho,
    Lo siento pero no me gusta, ya tenemos segundas puntas, necesitamos un 9, si no aparece lo vamos a necesitar ,ya nos paso lo mismo hace varias temporadas, y no desearia que nos pasara lo mismo

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  17. ElRistoMejideDelForo dice:

    Sin saber si va a venir o no Dauda cabe recordar que cuando se trajo a Budimir todo el mundo criticaba también su fichaje, yo venga el que venga voy a darle tiempo para demostrar si puede jugar en este Mallorca o no, que siempre nos llevamos sorpresas tanto negativas como positivas.

    Me gusta 15
    No me gusta 2
  18. Mallorca 89 dice:

    Habéis visto el vídeo de Instagram de stoichov? Jugando a la consola y con un escrito que pone .. y mientras tanto y caras de risa. No lo quiero en mi equipo ni un minuto más.

    Me gusta 16
    No me gusta 13
    • CagondenaGuillem dice:

      Uno lo puede ver negro, otro blanco. Cada uno lo interpreta como quiere.

      Yo lo quiero en mi equipo si o si.
      Es de los pocos que tiene calidad y aporta un valor diferencial en la plantilla.

      Conoce perfectamente la segunda división, acaba de hacer un temporadón con 16 goles y 5 asistencias.

      Me acuerdo que Luis Garcia Plaza cuando llegó dijo que adaptaba la táctica a sus jugadores, que si tenía 2 cracks en el equipo los iba a poner a los dos, por qué prescindir de uno? Me acuerdo perfectamente de esa frase.

      Hemos metido 2 goles en 4 partidos, y LGP insiste en colocar a Abdon y Alegria, cuando todo el mundo está gritando a voces de probar con Stoickov como falso 9.

      Si te cargas un jugador y le quitas consideración porque jugo mal el primer partido…todo el equipo estuvo fatal el primer partido.

      Espero que LGP saque la equación con Dani y Stoickhov titulares, no me gusto en la pasada rueda de prensa que tenía que jugar uno o el otro.

      Me gusta 15
      No me gusta 8
    • Mallorca 89 dice:

      Totalmente nadie discute que tenga calidad pero el partido del rayo fue titular y dió pena .

      Me gusta 6
      No me gusta 1
    • CagondenaGuillem dice:

      Todo el equipo dio pena ese día, pero el día del Sabadell salió y dio asistencia de gol.

  19. TALISMAN dice:

    Hablan de una cesión por 1 año…
    🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

    Me gusta 9
    No me gusta 2
  20. Terral dice:

    A falta de confirmarse, no me parece mala opción la de Amath. Parece que LGP quiere un delantero con movilidad y RÁPIDO. Todos los delanteros que tenemos son muy estáticos, de área, fuertes y MUY LENTOS. Abdón quizás con un poco más de movilidad, pero no es rápido.
    El único problema que le veo a Amath, es que a diferencia del Cucho, tiene poco físico para enfrentarse a los centrales, por eso es un jugador más de banda…

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  21. #JuntsSomMillors dice:

    Amath el fichaje eterno, cuantas veces ha sonado su nombre como refuerzo? Como decís mucho no parece que sea el 9 “puro” que pide el entrenador, así que quizás se esté negociando con alguien más.

    El tema Baba ya dije hace muuuucho él tenía que había a que Thomas se fuera al Arsenal, pero dudo que el Atlético de Madrid esté por la labor de pagar la cláusula de Baba.

    Me gusta 6
    No me gusta 4
  22. Raulmarc18 dice:

    Pienso que viene por stoichkov ybse fichara un delantero y se queda galarreta

    Me gusta 8
    No me gusta 3
  23. Salvamm dice:

    Otra ficha perdida…Se puede unir al club de Prats!!!!

    Me gusta 5
    No me gusta 36
  24. TAZ dice:

    Ya quisiera yo que Prats fuese como Amath

    Me gusta 15
    • Salvamm dice:

      un jugador que lleva casi sin jugar 22 meses no es para ficharlo…

      Me gusta 6
      No me gusta 15
    • Denis dice:

      Es arriesgado lo de Amath por el tiempo de inactividad en partidos oficiales, pero el potencial lo tiene( en Tenerife fue el mejor o de los mejores jugadores de la categoría). Por desgracia Abdón a su máximo nivel aporta casi nada.

  25. Bonany dice:

    Pozo al Eibar y Marc Roca al Bayern

    Me gusta 10
  26. TALISMAN dice:

    Acaba de firmar AMATH NDIAYE!!!
    🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

    Me gusta 17
    No me gusta 1
  27. Milan77 dice:

    Amath apenas ha jugado desde que volvió de su lesión porque es esa posición el Getafe tiene a Cucurella, posiblemente el mejor jugador del equipo. Con Bordalás era titular fijo hasta que se lesionó. Su rendimiento es una incógnita, pero igual que cualquier jugador que se lesiona. Cabe recordar que muchísimos jugadores han tenido ese tipo de lesiones y después han rendido sin problemas. Canales 3 veces, Asenjo 4, Xavi Hernández 1, Rossi 4 veces. Es verdad que en ocasiones estas lesiones cortan la trayectoria de un futbolista, pero otras veces vuelven sin secuelas.

    Me gusta 14
    • Carles dice:

      Lleva prácticamente 1 año de entrenos y algún minutillo suelto… si no ha recaído ya, dudo que lo haga.

      Me gusta 11
      No me gusta 1
    • Milan77 dice:

      Por eso lo digo, la duda para mi no es si recaerá o no, la cuestión es su estado de forma y si recuperará la chispa que tenía. Es un jugador que sin chispa, se queda en un jugador del montón porque no es especialmente habilidoso.

      Me gusta 6
      No me gusta 1
  28. marcbatall dice:

    Aunque haya jugado poco me parece un jugadorazo para segunda a poco que esté bien de la lesión, cosa que sí parece. Eso de que haya jugado poco no me parece relevante con todos los que tenía antes que él en el Getafe.

  29. Raulmarc18 dice:

    Tomeu di algo !!!!!!!

  30. OtroMallorquinista dice:

    Pienso que han tenido en cuenta su calidad y su polivalencia,
    No olvidemos como bien ha dicho Milan77 que su sitio en su anterior club estaba copado por Cucurella (jugador que me encantaria para nuestro Mallorca)