Resumen de mercado: gran defensa y medio campo, mediocre delantera

Acabó el mercado. Seis fichajes, en los que se ha invertido 1.200.000 euros (todo el dinero en Braian Cufré) y una pérdida sensible de gol con respecto a la pasada temporada. Gran defensa, gran centro del campo, sin ninguna duda de lo mejor de la categoría, pero muy poco gol arriba, poquísimo. Será esencial la aportación de los centrocampistas (Antonio Sánchez, Dani Rodríguez…) para elevar el número de goles porque ni Abdón, ni Alex Alegría ni Marc Cardona destacan por su acierto ante la portería adversaria y desde luego tampoco podemos esperar muchos goles de Mboula y Murilo. Trajkovski a ver en qué plan se ha quedado. Si quiere aportar puede ser un jugador importante. Si no…

La pregunta aquí es: ¿le basta al Mallorca lo que tiene para optar al ascenso? A ver: no le tengo fe ni a Murilo ni a Mboula, pero es evidente que si Amath vuelve al nivel de antes es un gran jugador, mientras que Cardona también es un muy buen delantero (aunque con poco gol, y ese es un dato esencial). El Mallorca va a estar arriba seguro porque le marcarán muy pocos goles y porque su centro del campo es excelente. Si eso va a ser suficiente no lo sé. En mi opinión los tres principales enemigos son Espanyol, Leganés y Almería, con el Girona a algo más de distancia y a expensas de saber si el arranque del Sporting ha sido flor de un día o si realmente va a estar arriba. El Almería ha hecho un equipazo pero son jugadores jóvenes y con poca experiencia en la Segunda División española. Necesitarán mucho tiempo para hacerse a la categoría.

Hoy comparecerán Ortells y Alfonso Díaz para explicar lo que ha sido el mercado de fichajes. Toda la planificación de la temporada se ha hecho anteponiendo el interés económico del club sobre el potencial deportivo. Es la hoja de ruta que lleva marcada a fuego Andy Kohlberg y la sigue a rajatabla. No os quepa ninguna duda de que si siguen en el equipo algunos jugadores como Baba, Valjent o Raíllo es simplemente porque el mercado está en recesión y nadie ha pujado por ellos. La orden era vender lo que se pudiera. Al final se han ido Budimir y Stoichkov. Creía que sería mucho peor. Insisto en que estoy convencido de que el equipo peleará por el ascenso. Veremos si le alcanza.

68 Responses

  1. Bipedo dice:

    Los mejores fichajes, retener a Valjent (ojo cómo está creciendo el chaval y el compromiso y los c… que pone en el campo), Baba, Raillo y Dani.
    No sé qué me da, pero algo me dice que Cufré nos va a dar muchas alegrías…lo que sí está claro que del medio para abajo tenemos el mejor equipo de categoría.
    Reina en la portería va bien.
    Cufré, Valjent, Raillo y Sastre van sobradisimos.
    Baba, Salva, Febas, Galarreta, Dani Rodriguez…hay opciones de mucha calidad para gestionar el centro del campo dependiendo del rival.
    Las líneas de ataque ya me generan un poco más de dudas, pero por nombres, sobre la mesa, suenan muy bien los Amath, Murilo, Mboula, Lago, Marc Cardona, Abdón y Alegría. De nuevo, muchas opciones. Son las líneas donde se ha fichado con más riesgo, pero con poco de suerte, trabajo del físio y del cuerpo técnico, pueden dar un rendimiento brutal.
    Y mención especial a Luka Romero, poco a poco se ha de ir fogueando.
    Y luego están los Gámez, Trajkovski, A Sánchez, Sedlar, Russo que se han de dejar el alma por una oportunidad.
    A mí me sale un muy buen equipo para pelear por el ascenso directo.

    Me gusta 31
    No me gusta 2
  2. diego dice:

    Con 12 jugadores jeje

    Me gusta 22
    No me gusta 1
  3. Yoshito Okubo dice:

    Play-off seguro, ascenso directo dependerá d varios factores.

    Se quedan los mejores d la categoría (Reina, Raillo, Valjent, Baba y Dani) en sus posiciónes y luego d los mejores (Sastre, Salva y Lago), si funcionan bien como se espera 3 d los 6 fichajes (Cufré, Amath y Cardona) tenemos buena plantilla y con recambios d garantías, excepto la delantera claro.

    Luego siempre hay algún tapado q da la sorpresa (Luka, Trajkovski, Sánchez, Murilo, Mboula…).

    En este equipo m falta un Sory Kaba o Dalmau. Esperemos q Cardona se salga.

    Me gusta 9
    No me gusta 6
  4. Sitjar dice:

    En mi opinión dos aspectos a considerar.

    Primero, es evidente que hemos perdido toda la pólvora que teníamos arriba y que, a priori, tenemos un equipo compensado salvo en la delantera, donde no hay más que interrogantes.

    Compensado significa que aspire al ascenso?. Tengo serias dudas. Hace dos años no éramos favoritos y en lógica no deberíamos de serlo ahora con, a priori, peor once titular. Ahora bien, ésta categoría nos ha demostrado una y mil veces que los nombren no importan y que es casi más importante -y sin el casi- el trabajo del entrenador y un buen grupo cohesionado, un bloque. He de decir que también tengo dudas con esto. Veremos.

    Segundo y para mi más importante. Ole, ole y ole por Sarver y Kohlberg. Una cosa no quita la otra. Creo que tenemos peor «teórico once titular» sin Ante Judasmir y Stoichkov, obviamente, pero el no doblegarse a presiones de jugadores o clubes de superior categoría es algo que nos dará réditos en el futuro.

    Recordemos cómo era antes este club en el tema ventas. Dejábamos escapar a nuestros mejores jugadores por precios que, comparados con otros jugadores de nivel similar en clubes similares, eran irrisorios. Daba la sensación de que no pintábamos nada y vivíamos siempre con los pantalones bajados. Ahora han venido unos señores que, aun siendo su gestión deportiva bastante cuestionable, el mensaje que han mandado hacia afuera es sublime.

    La cesión de Budimir a Osasuna NO es una bajada de pantalones. El jugador acaba en 1a división, sí, y seguramente a él le dará igual Valladolid que Osasuna que otro. No tenemos los 4 millones que daba el Valladolid, cierto, pero de haber aceptado esos 4 millones -bastante por debajo de su precio de mercado- volveríamos a las andadas. Mandándolo a Osasuna hemos ganado perdiendo. Un paso atrás para avanzar dos hacia adelante. En el futuro, cuando nos veamos en un caso similar, el jugador y el club de turno ya sabrá que aquí no valen tonterías y que tratan con un club que prefiere dejar de ganar una cantidad considerable antes que dejarse pisotear. Bravo!.

    Me gusta 26
    No me gusta 2
  5. KUSTUDIKO dice:

    Budimir no es digno de volverse a poner la camiseta del Mallorca JAMAS
    Stoichkov nunca llegará a nada en el fútbol porque se cree mejor de lo que es,le falta esfuerzo y cabeza.
    Es verdad que el relevo de Budimir,no es a priori un jugador que ilusione,pero no han podido traer a nadie más,M.Cardona ha querido venir al Mallorca y a muerte con él
    Amath era un extremo muy rápido y desequilibrante, ojalá no o haya perdido sus cualidades

    Me gusta 28
    No me gusta 1
    • Milan77 dice:

      Creo que Stoichkov no se cree mejor que nadie, que solo quiere jugar y disfrutar deo fútbol, por eso no le importa irse a un equipo que lucha por mantenerse con tal de hacer lo que le gusta. Creo que solo quiere ser importante en un equipo y no le importa la categoría en la que juegue ni el nivel del equipo, solo quiere jugar y después de lo que dijo LGP el otro dia, estaba claro que en este equipo lo iba a tener muy difícil. Esa actitud me parece respetable, solo quiere jugar.

      Me gusta 16
      No me gusta 8
    • Retroh dice:

      Yo no sé si Stoitxkov se siente mejor o peor de lo que es… irse del Mallorca para acabar en el Sabadell a mi me demuestra poca ambición.

      También sumandome a lo que dice Milan77, puede que el jugador prefiera ir al Sabadell donde el nivel de exigencia va a ser menor. Aquí sinó trabajaba el aspecto defensivo poco iba a competir con Dani R. y en Sabadell supongo que lo dejaran más a su aire.

  6. Mallorqueta dice:

    Ya me diréis que fumáis.
    La gestión has sido horrible. Y el equipo que queda no es digno de un proyecto para ascender.
    Lamentable.

    Me gusta 12
    No me gusta 78
    • ElRistoMejideDelForo dice:

      *Lamentable* como te diriges a las personas que no opinan como tú, CAMPEÓN.

      Me gusta 38
      No me gusta 5
    • Milan77 dice:

      Cardona no es el delantero que todos deseabamos, pero el resto del equipo es top. Nos falta un delantero contrastado, pero de ahí a lamentable va a un trecho. Por cierto, Amath ha demostrado muchísimo más en su carrera con 24 años recién cumplidos y 1 lesión larguísima, que Stoichkov con casi 27 años.

      Me gusta 21
      No me gusta 2
    • Retroh dice:

      Mallorqueta, realmente crees que el equipo no es claramente un candidato al ascenso? Que crees que le falta? Un 9 top? Puede ser, pero las demás las linias me parecen las mejores de la categoria, y creo que Cardona nos va a sorprendrer.

      Me gusta 10
      No me gusta 2
    • ilovemallorca dice:

      Estoy contigo. Quitarnos a dos tios que el año pasado metieron nada menos que 29 goles para traer a dos que suman un gol en el último año. Los que endiosan a Kohlberg y Ortells no los entiendo.

      Por no hablar de Mboula, que el año pasado apenas jugó en dos equipos (el Huesca no lo quiso ni repescar); Murilo que era suplente en el Sporting o Brian Olivan que era también suplente.

      Me gusta 4
      No me gusta 10
    • Mallorqueta dice:

      @ElRistoMejideDelForo a mi me encanta discutir con personas que opinan diferente a mi. Pero que digan cosas con sentido y con criterio.
      Que la gente suelte que Cardona es un gran fichaje y que el mercado ha sido cojonudo… es una burrada.
      Marc Cardona hubiera sido un buen fichaje como delantero suplente. Para sustituir a Abdón o Alegría. Pero a Budimir?? Es un desastre.
      Y la gestión económica ha sido calamitosa. De las peores en la historia del Mallorca. Una barbaridad.

      Me gusta 3
      No me gusta 6
    • Mallorqueta dice:

      @milan77 No, no creo que el resto sea un equipo top.
      Nuestro lateral derecho flojea y mucho.
      Las bandas no son top. Son una incógnita. Mboula lleva 3 años paseándose. A penas sin jugar. Murilo no sabemos cómo va a rendir. Ndiaye viene de una lesión gravísima y no sabemos cómo va a volver. Y Lago… sí, sabemos lo que es. Y no es top en 2ª. Es un buen jugador de equipo pero no titular para un equipo con aspiraciones de ascenso.
      Esa es mi opinón.

      Me gusta 4
      No me gusta 5
    • Mallorqueta dice:

      @Retroh, el mallorca debería ser un candidato al ascenso directo. Y estaba en su mano hacerlo. Pero por diferentes circunstancias, culpa de varias personas… no se ha hecho.
      Creo que falta un lateral derecho mejor que los que tenemos.
      Creo que falta un recambio para Baba.
      Creo que las bandas son un melón por abrir. No tenemos ni idea de cómo van a rendir ninguno de los que han venido. Y si miras las últimas dos temporadas no es para echar cohetes.
      Y arriba creo que somos de los equipos con peor delantera. Una lástima.
      Dicho esto, creo que Reina, Raíllo, Valjent y Baba nos aportan una seguridad defensiva muy muy grande. Por lo que pro lo menos por ahí no haremos el ridículo. Creo que será difícil marcarnos un gol. Y que para nosotros será complicadísimo marcarlo.
      Todo depende de cómo acaben rindiendo las bandas.

      Me gusta 2
      No me gusta 3
    • Mallorqueta dice:

      @ilovemallorca no es solo el año pasado. Mboula lleva 3 años jugando una media de 450 minutos. SAbes que es eso??? Nada.

      Me gusta 3
      No me gusta 3
    • Stankovic11 dice:

      Pues ya me dirás que diferencia notoria ves con el Mallorca que ascendió. Media temporada sin Budimir (y luego tuvo bastantes partidos malos), Lago sin meter ni dar asistencias en la fase final de la liga, un Valjent menos solido en defensa que ahora. Solo destacaría por encima a Estupiñán y ya. En cambio este año tenemos 2-3 LI de garantías (en primera división ni eso), si Ndiaye rinde un 75% de lo hizo con el Tenerife, será mejor que Lago y Cardona me parece mejor DC que todos los que empezaron la temporada el año del ascenso. Exceptuando el Espanyol, no veo ninguna plantilla que supere la del Mallorca. El pronóstico del año del ascenso era peor

    • sentiment dice:

      @Mallorqueta, y todo esto sin Maheta ni Recio, los cánceres del año pasado según tu. Diaz y Ortells los han hecho buenos. Kohlberg ha demostrado lo que es, un americano.

  7. Spec dice:

    Tomeu, esa hipotética alineación que has puesto es de 12 jugadores, ¿lo has puesto así para que quepan todod los jugadores de la plantilla o ha sido un lapsus?

    Me gusta 5
    No me gusta 2
  8. Ebermellon72 dice:

    Gracias y disculpe si le molestó las palabras mías de antes pero soy persona a la cual no la gusta que la ofendan por lo que el primero que ha de cumplir hacia los demás soy yo mismo y «creo» que lo cumplo.
    Por otro lado me alegra que parece ser que haya much@s mallorquinistas que están contentos con el equipo,ojalá no se confundan y veamos al final de la travesía como el barco llega a buen puerto y con ello el ascenso de nuevo a 1a.
    *Y para acaba,leo en muchos comentarios como queda el equipo confeccionado pero quizá me perdí,me falta Enzo Lombardo el cuál creo que dará mucho que hablar en la segunda vuelta de la competición.

    Me gusta 17
    No me gusta 3
  9. Satur dice:

    Mi pregunta es: ¿por qué crucifiamos a Cardona sin darle la oportunidad de demostrar lo que vale? ¿Acaso cuando llego Budimir hace dos años bebía con la condición de crack golpeador? Dejémoslo trabajar y jugar porque si en 5 partidos mete 3 goles ya habrá mejorado a un croata que en ahora juega en Pamplona.

    Me gusta 22
    No me gusta 3
    • Milan77 dice:

      Yo creo que la crítica no es Cardona, es a quienes le han fichado. No es por nada pero Budimir se salió la temporada pasada y Cardona no se comió nada, por tanto, el cambio de cromos parece desacertado. Que después Cardona la rompe? Pues genial, pero de momento sus números no ilusionan. Otra cosa es que hubiera venido por Alex Alegría, ahí si hubieramos ganado, pero hemos perdido a nuestra referencia por un jugador con unos números muy pobres.

      Me gusta 13
      No me gusta 4
    • Mallorqueta dice:

      A ver @Satur, no es crucificar al jugador si no la operación.
      Regalamos a un tío que ha metido 13 goles en 1ª por uno que en los últimos dos años no le ha marcado un gol al arcoiris. Bueno sí, al Mallorca le marcó su único gol el año pasado.
      NO es nada contra el jugador. Es que no es el perfil de jugador que necesitaba el equipo si de verdad queríamos competir por el ascenso.
      Sin esta pieza… se todo se complica un poco más. Es imposible? Ni mucho menos? Es más dificil? Por supuesto.

      Me gusta 1
      No me gusta 4
  10. ElRistoMejideDelForo dice:

    Reina
    Sastre Valjent Raíllo Cufré
    Baba
    Dani Rodríguez – Antonio Sánchez
    Murilo – Cardona – N’Diaye

    Equipazo

    Me gusta 31
    No me gusta 5
  11. Zaki dice:

    Ha habido más trabajo. Cesiones es. Rescisiónes y temas extradeportivos como Obrador Budimir y Stoichkov.
    Creo queda una plaza libre y Alex lopez puede aportar.
    Los q han tenido más gol son Abdon y Alegría que han de marcar como en Santander y Extremadura. El resto muy. O pensado. Traskowsky también los sabe meter.

    Me gusta 1
    No me gusta 2
  12. – Obviamente con el cambio de cromos gana Osasuna porque es el equipo de primera y damos todos por sentado que a fecha de hoy es mejor Budimir (básicamente porque, salvo sorpresa, lo es).
    – La actitud tanto de Budi como de Stoichkov puede dejar mucho que desear, pero creo que nos tenemos que mentalizar, y mucho, que a un croata que ha ido pasado por varios equipos tampoco tiene por qué echar carrera y quedarse a vivir luego en la isla cuando esto se antepone a sus intereses personales (jugar en primera y aspirar a la selección). En cuanto a Stoichkov, no sé muy bien qué decir. Sí que es verdad que es un tío que tampoco tiene 19 años y que debería quedarse a pelear el sitio en lugar de reforzar un equipo de zona baja, pero a saber.
    – Arriba sí que queda un poco la sensación (lo único criticable a la directiva) que más que buscar jugadores sobre seguro han dicho «vamos a traer 5-6 y a ver si de estos salen 2 buenos». Sí que es verdad que ya incluso con lo que había, pues igual con Lago (en 2a), Dani Rodríguez, Alegría (que tampoco es tan cojo), Trajkovsi (juraría que hace dos meses estaba mucha gente aquí diciendo que quería verle jugar con continuidad) más el que rinda de los Mboula, Amath, Murilo, Cardona, Abdón (alguno lo ha reclamado de titular en primera, ahí creo que también nos venimos muy arriba), etc… Hay más de lo que parece. También pensad que de estos, igual 2 serán titulares, no los 6.

    Por último (vaya chapa de comentario me ha quedado), Budimir dio muy buen rendimiento el año pasado, pero aparte de los 3 penalties, metió 10 goles en casi 3.000 minutos, más por la falta de opciones en el 9. Creo que es buen delantero, pero tampoco perder la cabeza con él, que goleadores hemos tenido muchos y mejores.

    Me gusta 17
    No me gusta 3
  13. Toni1983 dice:

    De estos últimos años hemos de aprender que más vale gente comprometida que estrellas que acaban estrelladas.

    Budi y Stoichkov eran una bomba para el vestuario y era necesario que salieran sin ser regalados.

    Yo confío en Alex Alegría, no lo hizo mal en el Extremadura y a lo poco que la media funcione la delantera también lo hará.

    Me gusta 15
    No me gusta 2
  14. Manzano85 dice:

    Me quedo con que los q vienen lo hacen con ganas, lo hacen de corazón además de dinero y buscar oportunidad de revalorizar se como jugadores. Perdemos en teoría 29 goles si… Pero a que precio si se quedaban? Ambiente? Es mejor que los que no quieran estar en este barco se vayan. Les deseo que no hagan goles en osasuna y sabadell y valoren un poco más la institución que en su día apostó por ellos. Uno ha dejado un mal sabor de boca en su época final como budimir, poco profesional y mal agradecido. Stoichkov nunca llegará a triunfar por vago… Siii vagoooo que nunca quiere ganarse el puesto sino ir a tiro hecho y de titular… Que les den. Aunque nos falte un 9 puro confío en amath, mboula y porque no es abdon para empujarla…. Si en enero vamos mal de gol a centrarse desde ya en un 9 puro para enero.

    Me gusta 7
    No me gusta 2
  15. Mallorquinista dice:

    Creo que nos falta gol y que en enero estaremos hablando de la importancia de acertar con el fichaje de un delantero.

    Me gusta 3
    No me gusta 3
  16. jant dice:

    Tomeu, Stoichkov se ha ido porque el ha querido al igual que Budi, así como lo dices parece que nos los quitamos de encima, dudo mucho que se hayan querido quitar ellos a Stoichkov de en medio cuando su salario es ridículo y seguro que el Sabadell no ha pagado ninguna compensación.

    Me gusta 10
    No me gusta 1
  17. Lechuga-Roa dice:

    Tomeu, creo que qeda una ficha libre… se podría incorporar algún jugador sin equipo? Creo que alguno ha quedado libre que sería interesante

  18. tomeuhemed dice:

    S’hagues pogut fer millor o pitjor pero jo no vull dos vagos qe van d’estrella a s’equip, barco.
    Lo que queda es suficient prr estar entre es 6 primers pens jo. Pero tot dependra de lo que aportin es 4 que han vengut per jugar a davant, si almenys 2 surten bons tenim ja molt bon 11.

    Reina, raillo, valjent, baba, dani , salva son jugadors TOP per 2a.

    Russo, brian olivan , galarreta , febas , sastre , gamez , lago , antonio sanchez son jugadors bons per 2a que qualsevol equip de sa lliga voldria.

    Parera, sedlar, traij , murilo , mboula , luka, cardona , alegria i abdon Son jugadors que en principi tenen nivell per 2a. Es temps mos dira si van justets o poden ser importants. Alguns ja ho van demostrar temporades psades amb altres equips.

    Amath per jo es cas a part, si esta be es TOP, si ve coix sera un gran buuff.
    En cufre sa presumeix que hauria de ser TOP per 2a de LI. Es temps mos ho dira, ganes de demostrar i de menjarss el mon en te.

    Me gusta 7
    No me gusta 2
  19. disrances dice:

    Según “Diario de Navarra “ , Budimir ha costado a Osasuna 270.000€

    Me gusta 2
    No me gusta 6
  20. jocaru90 dice:

    Yo la verdad no entiendo algunas criticas a la operación Budimir, para mi es una jugada de genio (si las cifras son las que dicen).
    Hace unos dias nos dabamos con un canto en los dientes si nos daban 6-7 millones, y ya ni te cuento si venia con cedido.

    Ahora nos pagan 3M por una cesión y otros 8M si lo compran a final de temporada (encima con 25% sobre futura venta).

    Para rematar, nos dejan a un delantero, que no será un primera espada, pero que parece muy util el segunda, con una opcon de 2,5M si nos sale bien esta temporada.

    Me gusta 5
    No me gusta 1
    • Mallorqueta dice:

      Las cifras finalmente no son ciertas. Ni por asomo.
      El Osasuna paga 275k por la cesión de Budimir y asume su ficha. Después hay algunos variables que pueden hacer subir la operación. Pero ni de coña llegará a eso. Más bien a la mitad.

      Me gusta 1
      No me gusta 3
  21. tianot dice:

    Los que se han quedado creo que casi todos son los comprometidos con la causa, esa es la cuestión principal. Lo de los goles ya vendrá. Lo más importante es que no nos metan goles.

    Me gusta 8
    No me gusta 1
  22. SuperCuper dice:

    Lago,Alex alegría,Abdón,no aportan nada,con lo cual,si comparamos está planilla con la del año del ascenso, está es mucho peor con mucha diferencia,la directiva la volvió a cagar,y ya van…..

    Me gusta 2
    No me gusta 17
  23. HuGodzilla dice:

    En mi opinión, en pocos meses hemos pegado una caída en picado en el potencial del equipo. Hemos pasado de un muy buen entrenador a uno que me da muy mala espina (aunque es pronto), y la plantilla ha empeorado una barbaridad.

    Sobre Budimir, y tras el calentón de ayer en el que le deseaba lo peor, creo que lo mejor para el Mallorca es que el tío lo haga bien, paguen un traspaso medio alto por él (mínimo 6 kilos) y no volver a saber de él.

    Por cierto, desde Navarra me dicen que lo de pagar 3 kilos por la cesión que les suena a una barbaridad. Por ahí los números que me han pasado son: menos de 1,5 millones de ficha + 270.000 de cesión (coste aproximado 1,75 millones) con opción de compra por 8 millones + Marc Cardona cedido con opción de compra de 2,5.

    Vamos, que al final el número de ponernos chulitos con el jugador ha salido muy mal.

    Me gusta 5
    No me gusta 14
  24. Mallorquinista dice:

    Mi visión como simple aficionado es que hemos salido perdiendo con los movimientos de ayer. Hemos perdido mucho gol y no hemos sabido/podido sustituirlo.

    Me gusta 4
    No me gusta 3
  25. Urbais dice:

    Tomeu tiene razon, nose que aplaudis tanto. Se ha ido un jugador como budimir » gratis» que ha metido 13 goles en primera, y osasuna nos ha colado al que le sobraba.
    Lo de stoickov surrealista, tipico niñato de colegio que quiere ser la estrellita de la clase aunque sean mediocres»
    Bueno, esto es lo que hay y a muerte con ellos!

    Me gusta 6
    No me gusta 5
  26. mallorca96 dice:

    Bueno, m’agrada es final de mercat que vàrem fer. Hem tret 3M€ per un Budimir que és molt limitat tècnicament i que va fer la mitat des gols de rebot. A més té 30 anys. I si l’Osasuna és un inconscient i exerceix s’opció seran 8M€ més. Negoci rodó. Stoichkov té molta qualitat i el voldria q s’equip, però de capet no va gens sobrat, quan xerra ja se veu. Un tio que prefereix partir al Sabadell, colista, a lluitar per un lloc a s’onze en el Mallorca ja demostra lo fluix que és mentalment i lo poc competitiu que és. Així que barco, que faci un temporadón s’estiu que ve venut per 3M€. I s’ha acabat. Ja varen dir es del Linense que era un mago pero le perdía su cabecita. I així és. M’encanta Amath i m’agrada Cardona.

    Reina

    Sastre- Valjent- Raillo- Cufre

    Baba- Antonio Sanchez

    Mboula- Dani R.- Amath

    Marc Cardona

    Parera

    Gamez- Sedlar- Russo- Olivan

    Galarreta- Febas

    Murilo- Trajko- Lago

    Abdon

    Alegria, Sevilla, Luka

    Me gusta 5
    No me gusta 6
  27. coolspot4780 dice:

    A mi me parece que tenemos un buen equipo y que con la nueva norma de los 5 cambios vamos a dar mucha guerra. Tenemos jugadores en algunos puestos que me da lo mismo que juegue uno que otro porque los dos tienen calidad. Y luego tenemos los fijos del 11 que están que se salen.

    Como dicen por aquí, estamos machacando a Cardona y es un chaval que puede explotar. Al igual que Mboula, Murilo, Ndiaye… nadie pensaba que Budimir fuera a salir bien. o Valjent. Y mirad ahora.

    Amunt Mallorca! Pujarem!!!

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  28. Mariio dice:

    Pues a mi me parece que tenemos un señor equipo, un 4-4-2, con los mejores centrales y medio defensivo de la categoría de lejos y arriba nos podemos apañar con dani detras de cardona, o incluso amath si vuelve a su nivel, y por favor mas minutos a antonio sanchez

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  29. Alex dice:

    De aquí a enero MARC lleva 10 chicharros, ahí lo dejo

    Me gusta 8
    No me gusta 2
  30. GBA dice:

    Si Amath vuelve al nivel de antes de la lesión y Cardona mete una decena de goles ya habrá valido la pena pero de momento ningún fichaje trae buenos números de la temporada pasada. No cuento a Cufré porque no tiene experiencia ni en España ni en Europa.

  31. Tomeu Maura dice:

    A ver, la operación de Budimir es de la más ruinosas de la historia del Mallorca si los números que llegan desde Pamplona son ciertos (que apostaría a que sí). 270.000 euros por la cesión esta temporada (regalado, vamos) y una opción de compra de 8 millones que evidentemente Osasuna no ejercerá porque no es obligatoria salvo que el jugador marcara 20 goles, en cuyo caso lo vendería a otro club sacando una gran plusvalía, algo poco probable dado el nivel de Budimir.

    Yo, de verdad, respeto las opiniones de todo el mundo, pero me parece lamentable la gestión del último día. A Stoichkov lo coges, le renuevas y le haces ver que es importante, y el jugador seguro que se queda. A Budimir lo dejas en la grada y seguro que al cabo de dos semanas viene de rodillas a pedir perdón porque es el primer interesado en no quedarse en blanco a los 29 años.

    Y a todo esto Antonio Sánchez está a dos meses y poco de ser agente libre y fichar por quien quiera porque no se le ha renovado.

    Insisto. Respeto la opinión de todo el mundo, pero para mí la gestión es nefasta.

    Me gusta 16
    No me gusta 22
    • Retroh dice:

      Totalmente de acuerdo contigo Tomeu en lo de Budimir. Le deberían haber dicho, aquí te quedas y punto. Lo de Stoitxkov, creo que a este chico, por su cabeza, o lo haces titular desde el primer dia o es incapaz de luchar el puesto y aportar nada, visto lo visto.

    • ilovemallorca dice:

      Verdades como puños Tomeu. Veo aquí a gente diciendo que playoff seguro con este equipo. Se ve que no han visto las plantillas de Zaragoza, Almería, Espanyol, Leganés y un largo etcétera

      Me gusta 1
      No me gusta 6
    • TALISMAN dice:

      Podría ser cierto lo de los 270.000 euros pero además se hacen cargo de la ficha de BUDIMIR (Que será bastante alta) y se hacen cargo también de la ficha de MARC CARDONA (Que para 2ª sería mucha psta y jugará GRATIS con nosotros)
      Además, NO QUERIA ESTAR CON NOSOTROS POR NADA DEL MUNDO, Quería marcharse a cualquier sitio.
      En cuanto STOICKHOV estaba enturbiando el ambiente del vestuario y eso no se puede consentir bajo ningún concepto!
      NOS VAMOS A SORPRENDER CON MARC CARDONA!!!
      Y si ya… AMATH NDIAYE esta a un nivel aceptable…PODEMOS SORPRENDERNOS GRATAMENTE.
      VAMOS MALLORQUETA!!!!!

    • peter_kurdov dice:

      Totalmente de acuerdo, Tomeu. Es una operación que no tiene sentido. No puedes tensar tanto la situación para acabar regalando al jugador.

      Me gusta 1
      No me gusta 2
  32. Retroh dice:

    Reina/Parera
    Sastre/Gamez, Vajlent/Russo, Raillo/Sedlar, Cufre/Olivan
    Baba/Galarreta, Salva/Febas/Sánchez
    Lago/Mboula, Dani R/Trajkovski/Luka, Amath/Murilo
    Cardona/Abdon/Alegria

    Tenemos una gran plantilla, compensadisima! Tener en el banquillo a Galarreta, Russo, Sedlar, A. Sánchez, Trajkovski, Febas, Oliván… todos serian titulares en el 90% de los equipos de 2a.

    Y sé que muchos aborrecen a Lago, pero si jugase en el Lega diriamos que es un jugadorazo y que meterá muchos goles!

    Me gusta 4
    No me gusta 2
  33. Zaki dice:

    Quizas Budimir y Stoichkov estaban sobrevalorados ademas de los factores extradeportivos.El dia del Rayo ambos parecian de segunda B.
    A Budimir no lo hemos regalado y , a buen seguro, que el año que viene se puede enfocar de otra manera( si ejercen la opocion muy buena operacion economica, si el Mallorca sube ya tenemos 9 y si hace una temporada regular nos hemos ahorrado su sueldo para estar en la grada y creando mal ambiente.
    Lo mejor es que por la recesion hemos mantenido a todo el bloque de primera.
    A pelearla con los que vayan a muerte y me alegra muchisimo que la cabronada del Valladolid(que ha sido la verdadera causante no les haya funcionado)
    Stoichkov es un tio muy rarete , que se le va a hacer8 no tiene es capet de Salva Sevilla o Dani Rodriguez)

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  34. paujoan dice:

    Me parece que el centro del campo lo tenéis sobrevalorado, es un centro del campo reguero, si fuera tan bueno como decís, creariamos un montón de ocasiones de gol y no es así. Ojalá me equivoque

    Me gusta 1
    No me gusta 4
  35. aficionado dice:

    La verdad, es que al final sorpresa para mí, lo de Stoichkov no lo entiendo, por donde se va, lo de Budimir me alegra, los fichajes nunca se saben, Amath si logra recuperarse será un buen refuerzo, aunque después de lo de Li, da mala pinta, pero es cedido, Cardona no lo conozco como el 99% de los fichajes que hace el Club, lo bueno es que nos queda enero para rectificar.
    Al final lo que se han ido, es porque han querido y quien no quiere estar aquí que se vaya. Nos queda hacer acertado en los fichajes son una lotería, el delantero soñado no lo tenemos, pero lo que mas nos falta, es que los delanteros les lleguen balones, sino es así, sea quien sea el delantero no va a marcar, lo mejor del mercado es haber cubierto ese lateral izquierdo.
    Mi impresión es que vamos a luchar por arriba, seguramente para playoff, pero no descarto estar mas arriba, en segunda los favoritos muchas veces acaban sufriendo al final, pero sin duda la liga empieza hoy, en unas jornadas podremos valorar mejor al equipo y a los rivales.

  36. pitch dice:

    Totalmente de acuerdo Tomeu, vaya incompetencia que ha habido del director deportivo, de le saux y de kolberg por aceptar esto hemos tirado el ascenso a primera por 270.000 euros y a stoichkov seguro que gratis. A parte de incomprensible es de auténticos tontos. Todos los equipos se deben estar riendo de nosotros . Para gustos colores , pero gente como ortells que cobra un paston para esto , que haga estas operaciones …. en fin , confiaremos en Dios y que Cardona se transforme en Etoo….. ya tengo cuarenta y he visto de todo , pero esto de ayer nunca

    Me gusta 2
    No me gusta 5
  37. Mallorquinista dice:

    Lo único bueno es que este año, a diferencia de otros, el mercado de invierno está más cerca, y si vemos que nos falta gol en menos de 3 meses podemos estar fichando un delantero (si se quiere invertir, claro está). De este modo, aunque estos 3 meses veamos que nos falta gol si queremos fichar a un delantero en enero aún quedará mucha liga por delante.

  38. Enrique Magdaleno dice:

    Mi resumen: Buena plantilla para intentar la permanencia sin agobios, aunque patirem creo nos salvaremos, empataremos muchos partidos a 0

    Me gusta 1
    No me gusta 2
  39. giffs dice:

    Me gusta el esquema. Con 12 haremos muchos puntos…

    Dicho esto, las novedades son Mboula, Murilo, Amath y Cardona. Las salidas Budimir cedido a precio de saldo al Osasuna y Stoichkov cedido al Sabadell.

    Veo a Kholberg el Febrero donde Maheta…

    Me gusta 1
    No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      Mira bien, no hay 12 jugadores sino 25. Las 24 fichas profesionales más Luka Romero. No es una alineación, es la composición de la plantilla puesto por puesto.

      Me gusta 3
      No me gusta 5
  40. OtroMallorquinista dice:

    Teniendo en cuenta como ascendidos en ùltimo momento y casi por sorpresa (dificil planificaciòn) la mala suerte en lateral izquierdo y què careciamos de estrategia a valor parado se hizo muy digno intento de permanencia.
    Unido a que pocos jugadores tienen la experiencia tan heavy de jugar fùtbol no profesional, 2a, 1a (defender esta a pesar de los infortunios)y volver a 2a; Este «Master» les da un plus de veterania que junto a sus cualidades y los nuevos fichajes me hacen ser optimista en pensar que volveremos a la pelea por el asceno.
    (deman una mica de paciencia amb els nous please).
    Crec què tornarem a lluitar per tornar a sa nostra merescuda 1a .
    Vamooos!

  41. OtroMallorquinista dice:

    (Sorry lease balòn parado)
    Y me deje las «incidencas con el VAR»que dan para capitulo a parte junto con los extraños penaltis.