El sorprendente caso de Stoichkov

Así como en el caso de Budimir soy crítico con la gestión que se ha llevado a cabo, todo lo contrario sucede con Stoichkov. La actitud del jugador es incomprensible y ha sido él mismo el que ha forzado su salida a pesar de que el club le ha manifestado en todo momento que quería seguir contando con él.

El problema de Stoichkov es que, o bien es mentalmente débil y no se encuentra capacitado para luchar por la titularidad, o bien la empresa que lo lleva (de nuevo Promosport, la misma que Vicente Moreno) lo ha intoxicado. Aquí va a gusto del consumidor, pero yo creo que hay más de lo primero que de lo segundo.

¿Por qué ha ido al Sabadell? Porque el Sabadell ha sido el único club que ha aceptado pagar una pequeña cantidad por su cesión. El resto -incluido el Espanyol- le querían gratis y el Mallorca no estaba dispuesto -en este caso creo que con ben criterio- a regalar a un jugador que el año pasado marcó 16 goles.

22 Responses

  1. Fora vila dice:

    Lo único que no entiendo de esta operación es que no se le haya exigido la renovación antes de cederlo al Sabadell.

    Me gusta 11
    No me gusta 2
    • Satur dice:

      ¿No lo entiendes? Pues yo sí, el jugador no quiere volver a jugar en la isla y acabado por irse al único sitio donde el club le a dejado marchar. No esperéis veo en el Mallorca ni este año ni nunca más.

      Me gusta 10
    • Fora vila dice:

      Repito, no entiendo como el club no le ha exigido renovar al menos por un año más, porque el club imagino que no querrá que se marche gratis al año siguiente, si no intentar sacar algo por lo que parece es un buen jugador. Lo que quiera hacer el jugador no lo he comentado en ningun momento.

  2. Serverisom dice:

    Te puede asegurar que no es debido a sus representantes, al igual que tampoco hubiera querido ir al Espanyol, quiere que le aseguren un status de titular y esto, se debe ganar el verde

    Me gusta 34
    No me gusta 2
  3. Jankovic17 dice:

    Amem, jo també vaig ser des que va estar decebut vegent es tancament des mercat i vaig pensar que havien fet una mala gestió. Després vaig pensar que no fa tant hi havia uns tals Claassen, Cerdà, Terrassa, Serra Ferrer, Mingarro, Davidson, etc, i vaig tornar a estar tranquil amb es que comanden avui es club. Aquests mos haguessin ventilat fins a s’utillero per dos duros i una comissió. De vegades sa memoria és curta, però fa no res estavem ben fotuts

    Me gusta 42
    No me gusta 2
  4. Offside321 dice:

    A mi esta salida me ha decepcionado, a mi como jugador me encanta, es mas, yo creo que técnicamente era el mejor jugador que teníamos. Pero no es capaz de hacer 3 partidos seguidos buenos, el año pasado lo consiguió porque jugaban para el y supongo que por eso ha querido irse a un equipo donde de lejos va a ser el mejor.
    No se ha atrevido ni siquiera a intentar ganarse un sitio hasta enero. Si esta es lo confianza que tiene en si mismo no habría jugado nada.

    Me gusta 24
    • Offside321 dice:

      Por cierto, en el Sabadell no se lo deben de creer. Menudo fichaje de ultima hora. Para un recién ascendido es un sueño

      Me gusta 20
      No me gusta 1
    • Mallorquinista dice:

      Cierto, quiero pensar que sus aficionados estarán de subidón. Me alegro por ellos. También imagino que lo hemos cedido al Sabadell porque (a priori) no es rival directo, y además ya hemos jugado contra ellos.

      Pregunta al aire: En la cesión de Budimir no ha entrado Enric Gallego en lugar de Marc Cardona porque nosotros hemos preferido apostar por un perfil joven y sacarle rédito si sale bien, o porque Osasuna no habrá querido soltar al jugador?

      Viéndolo todo con más calma que ayer, sigo pensando que falta gol (al menos por parte de los delanteros), pero también es verdad que ni mucho menos marcaría el devenir de la temporada, ya que si fuera necesario en 3 meses podemos fichar un delantero. Y creo que estaremos de acuerdo, que si fuera necesario ficharlo, y acertamos nuestra plantilla sería seria candidata a todo, y aún quedaría por disputarse la parte más importante de la temporada.

      Me gusta 13
      No me gusta 1
  5. TALISMAN dice:

    No hay que hacerse mala sangre con el tema BUDIMIR…
    Imaginemos que se hubiese lesionado gravemente y se pierde la temporada y nos ceden a MARC CARDONA (Jugador de 1ª)por un año de cesión y con derecho a compra si sale bueno.
    Pienso que no estaríamos muy mal, no?
    PUES A SER POSITIVOS QUE EN ESTOS TIEMPOS VIENE MUY BIEN!
    YA TENEMOS EL COVID PARA AGOBIARNOS…
    POSITIVIDAD!!!! VAMOSSSS!!!
    Por cierto… UN VERDADERO PLACER PODER EXPRESAR Y CHARLAR CON TODOS VOSOTROS!!
    ÁNIMO!!!

    Me gusta 39
    No me gusta 3
  6. guilemou dice:

    A mi me ha decepcionado bastante…. no se si pensaba que le darían el 10 y le limpiarian las botas los compañeros por lo que hizo la temporada pasada, si se le han subido los humos al oir cantos de sirena de primera… pero acabar en el Sabadell cedido…. como descienda y no haga una gran temporada, puede haber jodido su tardía carrera por una mala decisión.

    Me gusta 16
    No me gusta 1
  7. Zaki dice:

    E imagino que no debia mostrar interes en renovar i quedar como agente libre. Mi sensacion es que el borrarse del partido de Valladolid con las bajas que teniamos al entrenador tampoco le debio gustar demasiado.No olvidemos que jugaba en la Balompedica Linense hace 2 años. Por contra da mas margen a quedarse con Traskowsky y Amath que juegan en su posicion y, a priori, no tienen porque ser peores que el.
    El Macedonio nunca ha jugado en esta liga smartbank aunque en pretemporada ya hizo goles.Por su envergadura fisica(no altura) y su buen remate creo que tambien podria jugar de 9.
    De hecho lo veo un poco lento para extremo y mediapunta.

    Me gusta 4
    No me gusta 1
  8. PROBASE dice:

    En el Mallorca lo tenia muy complicado, hay algo que en el futbol es muy importante que es caracter e intensidad y el no tiene ni una cosa ni la otra, este chico quiere jugar al futbol a su aire y nunca podra jugar en un equipo con exigencias y que haya una competencia.

  9. Zaki dice:

    El que no se ha movido es Sergio Leon. Ahi si que veo una gran oportunidad si consiguiera rescindir con el Levante y ficharle como jugador en paro. De hecho no me extrañaria que fuera el elegido si el levante hacia caja con Campaña. Hay que intentar que Alegria vuelva a ser el Goleador que fue en segunda el año pasado y tambien metio en pretemporada.
    Reconozco que no me ha gustado nada el inicio que ha hecho pero cuando vino a Son Moix con el Sporting cada vez que asomaban el djurjevic y el trasmitian peligro. Igual se siente mas importante sin los rebeldes que se han tirado del barco.
    Cambiando de tema el Español tiene una plantilla de valor de mercado de 100 millones de euros…aunque en muchas posiciones me gustan mas los nuestros¡

  10. M M dice:

    Tomeu, puede que en el fondo tengas razón, que no ha sido una buena operación, pero con malos ingredientes (Budimir y Stoichkov) se hace una mala comida, y esa se la tenía que comer el Mallorca provocándonos una mala digestión a todos.
    Lo que si valoro, es que viendo la economía de los clubes de futbol , principalmente en España, me siento tranquilo, sensación no recordada en muchísimo tiempo en nuestro querido Club. Somos un equipo con ESTABILIDAD INSTITUCIONAL, y esto lo valoro más que un ascenso engañoso.
    Ahora toca crear unos buenos mimbres y hacer un buen cesto de cara al futuro.
    Me siento un privilegiado y eso no lo recordaba.
    Todos a una con lo que hay, que no es poco, y a disfrutar.
    A pasar página y próximo rival: LUGO
    Un saludo

    Me gusta 13
    No me gusta 1
  11. PROBASE dice:

    El Mallorca en estos momentos tiene sobre el papel un nivel medias puntas sin lugar a dudas de muchisima calidad, y los medias puntas tambien meten goles, del buen funcionamiento depende mucho del entrenador, LGP puede estar satisfecho porque tiene un bloque completisimo.

    Me gusta 10
  12. #JuntsSomMillors dice:

    Tomeu una duda, antes de salir cedido se le ha renovado?

    En cuanto el tema Budimir espero meta MUCHOS goles y eso les haga pagar la opción de compra, siendo así 8M y mantener el 25% del pase lo ves mal negocio? Viéndolo así me gusta más esta opción que los 4M del Valladolid.

  13. UnoMas dice:

    Está claro que le gustó ser el importante el año pasado en el Alcorcón y que quería lo mismo para esta temporada. Lo que pasa es que hay demasiada competencia para él y sabe que el Mallorca le viene grande. Aquí no puede ser tan protagonista.

    Si esa es su actitud, aplaudo su salida y que no vuelve por aquí, a no ser que vaya a pelear el puesto como todos los demás y que demuestre lo que vale.

    Puedo entender esa ambición de ser el importante, pero tampoco hay que hacerlo con prepotencia. Habría sido mucho mejor de haberlo hecho con trabajo y sudor.

  14. coolspot4780 dice:

    Qué decepción… Stoichkov me suena al típico de la clase que decía “no apruebo porque el profesor me tiene manía…”. Hubiera sido titular en el Mallorca si fuera mejor que los 11 que juegan de forma habitual. Vuelvo a repetirlo, jugador sobrevalorado. Veremos dónde está en un par de años.

    • Escaldum dice:

      No creo que este sobrevalorado. A mi, en segunda con VM, ya me parecía que tenía algo especial cuando salía, y no entendía tanta suplencia.

  15. tianot dice:

    Otro caso más de un vaguete en el mundo del fútbol. Estas cosas se arreglan cuando es jovencito, ahora ya no hay solución. Y si encima está mal aconsejado apaga y vámonos.

  16. paujoan dice:

    Lo veo claro, se quiere revalorizar