Lugo-Mallorca: el día de los «otros» en el campo más aciago para el Mallorca

Han perdido Almería y Rayo, dos de los favoritos, y al Espanyol le ha costado horrores ganarle en casa al Alcorcón. Parece que estamos ante una jornada en la que va a haber muchas sorpresas, algo que suele ser habitual en Segunda División, así que más le vale al Mallorca atarse los machos en el Anxo Carro de Lugo, un campo que además se le da especialmente mal. No ha ganado nunca y suma cuatro derrotas por apenas dos empates, el último hace dos temporadas.

Serán muchos de los suplentes habituales los que peleen por la primera victoria bermellona en tierras lucenses. El virus de la FIFA ha dejado al equipo sin Lago, Valjent y Trajkovski, así que habrá que buscar soluciones. Russo entrará por Valjent y todo hace indicar que Sedlar será quien supla a Baba, pero es que además preveo más cambios y podría ser que viéramos por primera vez como titulares a Antonio Sánchez y Cufré. El partido le va a las mil maravillas al mallorquín, acostumbrado a las dimensiones de Lasesarre y Anduva, mientras que el argentino mostró más en la banda izquierda en los cinco minutos que tuvo que Mboula y Murilo juntos. La posibilidad de un costado zurdo con Oliván y Cufré es bastante atractiva y puede que en el Anxo Carro tengamos la oportunidad de comprobarlo.

Arriba, ausente Marc Cardona por molestias, LGP dispone de varias posibilidades. Abdón ha sido el titular en los últimos partidos, pero las características del rival y del campo parecen ir más acordes a Álex Alegría, porque será un partido de balón largo y sin transición en medio campo. Amath sería otra opción totalmente diferente, para buscar desmarques de ruptura y velocidad, pero acaba de llegar y difícilmente va a ser titular.

Es bastante probable que una victoria meta ya al Mallorca en play off, de dónde no debería volver a salir en toda la temporada -salvo que sea para entrar en ascenso directo-, así que toca romper la tradición y volver de Galicia con algo más que una empanada. Toca ganar.

15 Responses

  1. pacum dice:

    Lo que no encuentro justo es que mientras el mca debe de prescindir de 4 jugadores ,los de primera que no tienen ninguno puedan descansar

    Me gusta 21
    No me gusta 3
  2. Ebermellon72 dice:

    Mañana a subirse al carro sea ancho o estrecho,a sumar de 3 y así será.
    Vamos Mallorca.

    Me gusta 47
    No me gusta 1
  3. Any1916 dice:

    Buen anàlisis Tomeu, si señor!
    El ùltimo pàrrafo sencillamente geniàl
    (sin sarcasmos)

    Me gusta 12
    No me gusta 2
  4. coolspot4780 dice:

    Hoy traemos los tres puntos.
    De ese equipo sólo cambiaría a Ruiz de Galarreta por Sedlar. El otro día lo vi muy sólido y es un jugador con bastante calidad.
    Pensaba que Cufré era lateral y no extremo. Supongo que puede jugar en ambas posiciones aunque la suya sea el lateral izquierdo. Me la jugaría ya con Amath y aunque no salga de titular espero que debute. Y no crucifiquemos tan pronto a Murillo y Mboula y esperemos a que cojan ritmo.

    Me gusta 15
    • Mallorqueta dice:

      Tal y como dices, Cufré es lateral y no extremo. Pero ante el lamentable estado físico de los jugadores de banda es más que probable que éste y quizás los próximos partidos pueda participar en esa posición.
      Una vez que Mboula, Amath y Murilo cojan la forma Cufré será titular en el lateral izquierdo.

      Me gusta 6
      No me gusta 1
  5. balon bermellon dice:

    Presentimiento hoy ganamos 0-2 gol de Abdón y Antonio Sánchez 💪💪😎

    Me gusta 10
  6. Mallorqueta dice:

    Hombre, Tomeu… Oliván-Cufré posibilidad bastante actractiva… diría que es la opción más probable, pero de atractiva tiene lo que yo. Es jugar con doble lateral, un rollo amarrategui, un recurso puntual y… feote.

    Me gusta 4
    No me gusta 9
    • #JuntsSomMillors dice:

      Yo comparto con Tomeu que es una buena opción, Cufré es un medio reconvertido a Lateral, y puede ser una banda muy segura y con buena presencia en ataque.

    • Tomeu Maura dice:

      Hombre Mallorqueta, depende de las condiciones del lateral. La banda izquierda que formaron en su día Camacho y Gordillo, que eran dos laterales, fue de lo mejorcito que he visto nunca.

      Me gusta 14
  7. Zaki dice:

    A mi Sedlar no me convenció em Pretemporada aunque en Polonia lo hacía muy bien allí.
    Yo también jugaría con mediocentros puros aunque no jueguen como Baba.
    Que gane el mejor y el mejor lleve nuestro escudo

    • #JuntsSomMillors dice:

      LGP hizo el mismo comentario en pretemporada, que probaron a Sedlar en esa posición y lo vieron un poco “perdido”, sabían que había jugado en Polonia y que podía rendir ahí, pero le faltaba asimilar los conceptos.

      Yo sigo pensando que meter en medio campo a Galarreta, Salva, Dani Rodríguez por delante, y Antonio Sánchez una banda y Cufré la otra con Alegría para bajar balones es una opción muy interesante para las dimensiones del terreno de juego.

  8. Joanet dice:

    No será pero sería mi apuesta

    reina
    Cufre russo raillo sastre
    Galarreta
    Sevilla
    Amath Dani
    Sanchez
    Abdon

    Abdon

    Me gusta 2
    No me gusta 5
  9. Yoshito Okubo dice:

    Yo apostaría x este 11

    Reina
    Sastre/Raillo/Russo/Oliván
    Sevilla
    Amath/Dani/Cufré
    Diabaté

    (M sabe mal x Abdón y Alegría… pero es q tienen cero gol y le daría la oportunidad al chaval q al caso tampoco perdemos tanto. Además cuando Cardona esté recuperado será el titular)

    Me gusta 2
    No me gusta 1
  10. DGuiza14 dice:

    REINA
    SASTRE RUSSO RAILLO OLIVAN
    SEVILLA SEDLAR
    AMATH DANI CUFRÉ
    ALEGRIA

    SEGUNDA PARTE
    ALEGRIA POR CARDONA
    AMATH POR MBOULA
    SANCHEZ POR SEDLAR
    LUKA POR CUFRÉ

    Me gusta 1
    No me gusta 3