LGP, el éxito de hacer olvidar a Vicente Moreno en sólo cinco partidos

Imagen de LGP con Rafa Nadal difundida hoy en el twitter del entrenador.

Siempre es complicado meter a un descendido de Primera en la dinámica de Segunda. Si además empiezas la Liga perdiendo en casa, la cosa todavía se te tuerce más. Sin embargo la reacción del Mallorca ha sido tan poderosa como enérgica. Cuatro jornadas sin recibir un gol, tres victorias consecutivas, 10 puntos sobre 12 posibles: espectacular.

LGP se está revelando como todo un acierto. Yo mismo era escéptico sobre el entrenador madrileño porque llevaba muchos años fuera de España y su última experiencia en el Villarreal no había sido buena, pero se ha adaptado de maravilla al club, al equipo y a la ciudad y creo que pocos echan de menos a día de hoy a Vicente Moreno. Y eso es lo mejor que se puede decir de su sustituto.

Es todavía muy pronto y esto va a dar muchas vueltas, pero en sólo cinco jornadas el Mallorca es uno de los grandes candidatos al ascenso en base a su solidez defensiva y a su compromiso. El trabajo del entrenador está siendo excelente y eso que de momento no cuento cosas que ha hecho y que todavía le revalorizan más. No sé lo que va a pasar en el futuro porque su trabajo desgraciadamente depende de los resultados, pero de momento qué duda cabe de que LGP ha entrado en el Mallorca con el pie derecho.

43 Responses

  1. DGuiza14 dice:

    Correcto, opino lo mismo que tú Tomeu.
    Bona feina de moment den LGP i s’equip.
    Es «grans» de segona tmb els Hi costa guanyar veig!!
    Visca el Mallorca, Bona setmana a tots!!

    Me gusta 33
    No me gusta 5
  2. enzoni dice:

    Con el hecho de que LGP gana fuera (VM las persianas casi todas)y en casa rinden bien. No, no se le echa de menos a VM pq tenemos un entrenador q nos ha hecho olvidar. Hablaremos de su personalidad y transparencia pero su proyecto es ascender y saben bien trazar el camino vigilar.

    Me gusta 13
    No me gusta 8
  3. Jaume dice:

    Aquest any pujam amb un equip més compromès, com quan vàrem pujar de 2B a 2a.

    Me gusta 23
    No me gusta 4
  4. mallorqui dice:

    Yo debo decir que por ahora el equipo me parece extremadamente sólido pero muy aburrido.
    Creo que hay que darle tiempo pero a ver como evoluciona.
    Por otro lado hemos marcado algún gol de estrategia, cosa que hacía años que no veíamos y nos encajan muy pocos goles (a diferencia del año pasado) aunque también puede ser indicador de la diferencia de calidad entre primera y segunda.

    Me gusta 18
    No me gusta 31
    • enzoni dice:

      Mallorquí, son los primeros partidos. Dale tiempo a que cojan automatismos. Lo más importante de todo ahora mismo son los puntos, acumular lo máximo posible cuanto antes.

      Me gusta 26
      No me gusta 3
    • Milan77 dice:

      enzoni, por eso ha dicho de momento. Yo pienso igual, ayer teníamos todo de cara para disfrutar, un equipo flojo delante, que encima apenas pegaban y que no pasaban de medio campo y les hicimos crecer echándonos para atrás después del gol. Me pareció que tuvimos una actitud un poco cobarde ya que mientras íbamos 0-0 no pasaron de medio campo y después del gol, no volvimos a crear ocasiones.

      Me gusta 8
      No me gusta 13
  5. Alex dice:

    Y qué decir de su personalidad, sus palabras en rueda de prensa y su carisma…nada q ver cn el TRAIDOR

    Me gusta 42
    No me gusta 8
  6. Yoshito Okubo dice:

    Tomeu ya estamos con esas cosas «que se pero que no cuento»?. Eso no mola nada.

    Me gusta 98
  7. tomeuhemed dice:

    Es important tenir es 25 jugadors enxufats, i ahir tenguerem sa prova. Amb en Vicenç en jugaven 14 i despres quan sortia a jugar algun dels no habituals sa notava una burrada. Ahira no sa va notar si era en Sedlar o en Baba , en Russo o en Valjent, o en Cufre o en Lago.
    Quan va sortir en Febas, Galarreta, Antonio, tots sortiren enxufats com ha de ser. Sa 2a es molt llarga i es important que tothom sumi, no nomes 14 jugadors.

    Me gusta 37
    No me gusta 2
  8. Joanet dice:

    …y ahora que hacemos con Cufre y Russo … bendito problema.
    Tomeu, podrías subir el audio de la entrevista de ayer, gracias

    Me gusta 15
    No me gusta 1
    • Bipedo dice:

      Cufré ha de ser titular en este equipo, lo mismo que Marc Cardona. Si todo sale bien, el equip o titular deberia ser:

      Reina
      Sastre, Raillo, Valjent, Cufré
      Baba
      Dani Rodriguez, Salva Sevilla
      Murilo, Amath
      Cardona

      Pero claro, son muchos partidos (vendrá la copa), los compromisos nacionales y por desgracia las lesiones y sobre todo con 5 cambios en el partido, la diferencia al final de la temporada entre un equipo y otro va a ser quien tenga mejor banquillo y de eso, creo que con los Febas, Russo, Lago, Olivan, A.Sanchez, Trajkovski, Gamez, Luka, Galarreta,Prats, Alegria vamos bien. Ojito al equipo «reserva», por ejemplo:

      Parera
      Gamez, Sedlar, Russo, Olivan
      Galarreta, A.Sanchez, Febas, Lago
      Trajkovski, Alegria.

      Esto es lo que creo, nos diferenciará.

      Me gusta 30
      No me gusta 1
    • Retroh dice:

      Lago es titular indiscutible en este equipo. Guste más o menos, lo dejó claro LGP en pretemporada cuando dijo que lo quería sí o sí.

  9. Zaki dice:

    Yo lo veía muy nervioso antes del Rayo y creo que era fruto de su anterior experiencia. El partidazo en Cornella dándole un baño táctico a su antecesor le dio mucha confianza. Parece que, además tiene muy buen equipo( el segundo tiene una pinta de ser un Abelardo y físicamente están muy bien).
    Se ha encontrado muy buena plantilla pero con el marrón de tachar de una lista sobredimensionada, encauzar 2 salidas por rebeldía y acometer fichajes con poco margen económico.
    De momento el resultado no puede ser mejor.Su buena relación con Ortells también parece que ha ayudado a esta rápida adaptación.
    Como bien decís, es poco tiempo pero tras el primer batacazo nadie pensaba estar en el podíamos de la clasificación a un partido del todopoderoso Espanyol.
    Lo único que no me gusto es como ataco a los jugadores en la rueda de prensa tras el primer partido que podía haber acarreado un verdadero caos.
    Hasta la maldiga banda izquierda tiene recambio hasta en el filial.
    Bienvenido don Luis! La sombra del de Massanassa era muy alargada y la elección por parte de Ortells muy arriesgada pero , de momento, ha salido muy muy bien.
    Con ganas de ver a los 4 refuerzos de ataque en forma porque condiciones tienen los cuatro.
    A por el Mirandes!

    Me gusta 22
    No me gusta 1
  10. prometeo dice:

    Bueno, esperamos en el futuro conocer, esas cosas que a hecho, y que por ahora no se cuentan, porque aparte de ser un buen tecnico, se hace simpatico en las ruedas de prensa

    Me gusta 17
  11. PROBASE dice:

    Indudablemente es importante empezar bien una competición, te da moral y confianza en la propuesta del tecnico, un compañero comenta que solidos pero aburrido, a mi me gustaria ver un partido en 2ª división que me divierta, a mi me gusta muchisimo el futbol y aguanto toda una mañana de futbol base de nuestros niños y apenas aguanto 45 minutos de un partido de 2ª que no sea el Mallorca, a mi ayer me gusto porque fué tremendamente superior y estoy con el mister que lo normal hubiese podido ser un 0-3 o 0-4, por otra parte ayer tuvimos bajas importantes, ni se notarón, y de eso se trata lo que demuestra que tenemos un buen fondo de armario.

    Me gusta 21
  12. Any1916 dice:

    Me parece muy injusto comparar 5 partidos frente a 3 temporadas las 2 primeras con ascensos y la 3a muy limitado por culpa de Molango y los sres.del Var.
    Las clàusulas esas de secretsimo nos impediràn saber que pasò realmente y el porquè en la salida de Vicente.
    Y màs que «olvidar» (como olvidar a los que nos dieron tanto) ojalà supere los objetivo o resultados de VM, eso si!
    Pero sin menospreciar trabajo de VM.
    Es algo asi còmo si nos olvidaramos de nuestros bien amados Cùper ò Aragonès por fichar con otros equipos.

    Me gusta 38
    No me gusta 4
    • Flordemurta1916 dice:

      i tornami tornai amb so 2 ascensos den vicentito!! si es primer es de 2aB ho hages ascendit en jaume mut s’entrenador deo manacor tambe a 2a i s’ascens amb gran part tinguerem sort que tot venge rodat xke a fora camp feiem es ridicul igual que a primera !! ara ascendira a l’espanyol com si fos una utopia fer-ho cuant te sa millor plantilla de segona a any llum de ses demes.

      Me gusta 18
      No me gusta 17
    • Bipedo dice:

      Any1916, no creo que nadie de aquí menosprecie el trabajo en sí que hizo VM, lo que sí disgustó y mucho, fueron las formas en que se fue y en este caso, el menosprecio que por su parte nos hizo tanto a afición como al club al irse por la puerta de atrás y casi a hurtadillas.

      Cuper y Aragones son incomparables a VM!!!!

      Lo mismo ha pasado con Budi y Stoichkov (lo de éste ultimo no lo entenderé jamás). El partido que perdimos contra el Rayo, jugamos con 10 jugadores todo el encuentro, StoichKov jugaba andando y tras el gol encajado salió el otro, en el minuto 55, y hasta el banderín de corner se movía con mas garbo que el «esmirriao» de los Balcanes.

      Y eso es lo que mas duele, que personas a las que tenias en un pedestal (VM y Budi) te traicionen de esa forma y desprecien a nuestro club.

      Me gusta 26
      No me gusta 5
  13. Flordemurta1916 dice:

    d’en LGP m’agrada sa transparencia sa sinceritat i que se li vou entregat am s’equip, que es normal es molt important per ell per tonar a collir » cache » si ascendeix el mallorca, pero tambe e de dir que es futbol que feim es maaaagre magre, es d’ahir un poc millor pero no va fer llarg tampoc, vull pensar que en dur 10 jornades i conegui be sa plantilla i tengui un 11 clar, sera un altre cosa.

    Me gusta 8
    No me gusta 5
  14. BERTO dice:

    Pienso lo mismo. Este año, al resto de equipos, les va a costar un mundo llegar a nuestra porteria y batir a Lolo.
    Nosotros vamos a sufrir para marcar, pero manteniendo nuestra portería a cero (1 gol en 5 partidos), todo va a ser sumar. Vi muy bien a Cufré, Dani inconmensurable (como siempre), Salva está que se sale y el resto dieron el callo (eso que nos faltaban 3 titulares)

    Me gusta 19
    No me gusta 1
  15. SomosUnaPiña dice:

    La versatilidad táctica de este hombre es lo ue le hace diferente, no conocía esta faceta suya, la verdad y es una alegría

    Te jugó con un claro 4-4-2 contra el Rayo, perdió y cambió a un 4-3-3 los siguientes partidos y ante la necesidad te salió con un 4-2-3-1 en Lugo sin perder la esencia que él quiere transmitir en el terreno de juego y eso, no es nada fácil

    Muchos se quejan de que hace los cambios tarde y no estoy de acuerdo. Hace los cambios cuando toca. Que ahora pueda hacer 5 no significa que la 2ª parte tenga que ser un baile de entrada y salida. Significa que puede hacer hasta 5, ni más ni menos, tots d’una ó hacer sólo 2/3 al final

    Y este hombre va sacando los jugadores a medida que va necesitando hacerlo, no por hacer como muchos que le critican sí harían

    De momento, contento con LGP, en el primer partido no estuve contento por el 4-4-2 pero ha rectificado rápido

    Me gusta 19
    No me gusta 1
  16. paujoan dice:

    No ho sé si ho fa oblidar, cada dos posts el mencionam a nen VM

    Me gusta 25
    No me gusta 1
  17. Any1916 dice:

    Eso me gustaria Bipedo, por otro lado decir que asì como el titular del comentario de Tomeu p
    me parece injusto, lo que es el comentario totalmente de acuerdo con Tomeu.

  18. aficionado dice:

    Como olvidar a Vicente nunca, fue un entrenador que nos llevo de 2b a primera y eso no se olvida, otro tema, es la manera de salir del club que hizo perder la confianza que uno le tenía, igual que Budimir, en fin, es pasado.
    Yo también era de los que me temía que fuera un error ficharlo a LGP, pero como ya he dicho me empieza a gustar, pero como dices los resultados mandan y por ahora no se le puede pedir más, mi impresión es que esta plantilla aun nos puede demostrar mucho mas y no los 12 o 13 que nos enseñaba Vicente, sino bastantes más, a día de hoy tengo buenas vibraciones y no añoro a Vicente.

    Me gusta 20
    No me gusta 1
  19. Alex dice:

    https://twitter.com/The_Pa_TrioT/status/1315573722414231554?s=19

    Copa del rey elche.
    De un amigo que la subasta por necesidad. Firmada por todos los campeones.

    Me gusta 7
    No me gusta 9
  20. enzo dice:

    yo donde veo «problema» es en el exceso de jugadores en algunos puestos. Como puestos claros están los que ya sabemos/intuimos: Reina, Sastre, Oliván (no sé si Cufré lo quiere atrás o mejor arriba), Valjent, Raíllo, Baba, Salva, Dani. Es decir, 8 en total.

    Quedarían 3 puestos a repartir entre todos los demás (los separo por posiciones):
    – Febas, Trajko, Galarreta
    – Cufré, A.Sánchez, Murillo, Mboula, Luka, Lago, Enzo (cuando vuelva)
    – Amath, Cardona, Abdón, Alegría

    14 jugadores en total…. Vale que cada partido 3-4 jugadores tendrán entre 5′ y 35′ minutos (contando cuando suele hacer los cambios LGP) y que habrá sanciones/lesiones….pero 10-11 jugadores en el banquillo que se queden sin jugar cada partido es una barbaridad, sobre todo viendo que la mayoría de ellos podrían ser titulares.

    Debería haber más de una salida en diciembre.

    Saludos

    Me gusta 6
    No me gusta 4
    • enzo dice:

      rectifico cuentas….

      8 titulares en principio fijos
      14 jugadores para 3 puestos: 3 serán titulares, otros 3-4 entrarán un rato +/- largo, y quedarán en banquillo sin jugar otros 7-8

      Debería haber salidas. Y creo que con Luka se están equivocando, el chaval debería jugar todo el año en el filial, Poblense, división de honor, o lo que consideren mejor

      Me gusta 9
      No me gusta 1
    • Juan91 dice:

      Con el tema Luka Romero veo yo más una especie de trato por parte del representante para que se quede en el club con la condición de que ya empieze a disputar encuentros con el primer equipo y forme parte de la 1a plantilla… Hoy en día el fútbol profesional casi todo son los representantes, no me extrañaría que este fuera el caso, lo saludable sería que jugara cada fin de semana en la categoría que fuera, pero que jugara.

    • sentiment dice:

      Luka Romero deberia jugar con el tercera a partir del domingo los 90 minutos cada partido, a menos que LGP lo necesite para el primer equipo, que no creo vaya a ser el caso con la gran cantidad de jugadores que hay y mas en su demarcación. Ya que no se le ha cedido , por lo menos que juegue en tercera todos los partidos, de lo contrario lo vamos a estropear. En el banquillo un jugador no se hace futbolista.

      Me gusta 12
      No me gusta 4
    • Retroh dice:

      Guste más o menos, Lago es titularísimo en este equipo.

      Me gusta 1
      No me gusta 1
  21. jant dice:

    VM le come los huevos a LGP.

    Me gusta 23
    No me gusta 45
  22. coolspot4780 dice:

    Debo admitir que soy de los que preferían otras opciones (Iraola o Abelardo) antes que a LGP pero me ha ido ganando, sobre todo por su forma de hablar si; tapujos en las ruedas de prensa. Si que es verdad que tiene una gran plantilla y eso le facilita las cosas, pero también las tienen otros equipos y están muy por debajo de nosotros.

    Llevo tiempo diciendo que uno de los errores del año del ascenso y que condicionó al equipo en Primera fue que no teníamos un equipo base para estar arriba en Segunda y acometer la hazaña. Se tuvo que improvisar mucho. Este año veo que, a excepción de Oliván, Cufré y Mboula, la mayoría de incorporaciones son jugadores cedidos, eso significa wue habría que rehacer otra vez el equipo si subiéramos. No es una crítica, sólo expongo un problema. También está claro que no todos los jugadores de Segunda valen para primera división.

    Me gusta 13
    No me gusta 4
    • PROBASE dice:

      Practicamente todos los cedidos estan con opcion de compra, por lo que si interesan nos los podemos quedar, logicamente pagando lo estipulado.

      Me gusta 17
  23. Chuky76 dice:

    Siempre la misma historia…
    Se perderá dos partidos y se pondrá a parir.
    Muy pronto para sacar conclusiones.
    En mi opinión buenos resultados,juego muy mediocre a día de hoy.

    Me gusta 21
    No me gusta 20
    • sevilla1979 dice:

      Totalmente de acuerdo, es muy pronto hemos de dejar pasar mas partidos.

      Me gusta 7
      No me gusta 2
    • marcosmallorca dice:

      Por eso llevo pidiendo calma… ni antes eramos tan malos, ni ahora somos tan buenos, ni luego, si perdemos, que seria lo más normal, seremos tan malos…

      Me gusta 10
      No me gusta 6
  24. Mallorquin91 dice:

    Baba está jugando de Extremo con Ghana

    Me gusta 15
    No me gusta 1
  25. Mallorquin91 dice:

    Escuchar a LGP es un show jajajaja no conozco ningún entrenador tan sincero

    Me gusta 13
    No me gusta 1
  26. #JuntsSomMillors dice:

    Lo que más me gusta de este año es el “fondo de armario” ya sea por el entrenador o por los jugadores, pero esta semana fuimos a un campo difícil con 4 jugadores menos, 3 de ellos titulares y el equipo jugó mejor que los anteriores partidos, que pena que el año pasado no se reforzaran las bandas.

    Me gusta 11
  27. Miquel Mallorqueta dice:

    I si feim un crowfunding i que se la quedi ell? Tomeu, ens pots ajudar a difondre això?

    Me gusta 6
    No me gusta 3
  28. ezy dice:

    Si se le hace olvidar o no sólo se sabrá cuando acabe la temporada.

    De momento mientras que con VM veía que el equipo obtenía resultados por debajo del juego desplegado, con LGP es más bien al revés, se consiguen los puntos (que es lo importante) con más bien poco esfuerzo. Claro que esto también tenía que ver con la irregularidad de VM en los partidos fuera de casa, que obligaba a que en Son Moix los jugadores se dejasen los pulmones. Ahora mismo mientras los resultados a domicilio acompañen, los jugadores irán con menos presión por ganar.

  29. #JuntsSomMillors dice:

    Este fin de semana sino voy mal el Español va al campo del Rayo, aquí veremos el nivel real del equipo fuera de casa, tengo curiosidad por el planteamiento de VM.