Mañana, 6.600 espectadores en El Sardinero y 1.000 en el Estadi Balear; el jueves, ni uno en Son Moix. ¿Alguien me lo explica?

Acabo de leer que mañana domingo 6.600 espectadores podrán acudir al estadio de El Sardinero para ver jugar al Racing (Segunda B), mientras que en la misma categoría, en nuestra isla, 1.000 personas entrarán en el Estadi Balear para ver el primer partido del Atlético Baleares en la misma categoría. A todo esto, el jueves Son Moix seguirá cerrado a cal y canto en el Mallorca-Albacete, y no hay previsiones de que se abra en lo que queda de 2020. Ah, que no se me olvide. 1.000 personas también en el pabellón de Son Moix -recinto cerrado- en el Palma-Ribera Navarra de la Liga Nacional de Fútbol-Sala.

¿Nos hemos vuelto todos locos o qué pasa aquí? ¿Se puede ser más ridículo? ¿Por qué mañana más de 6.000 en El Sardinero? En mi opinión particular esta pandemia es demasiado peligrosa como para permitirse licencias así. Yo creo que todos los recintos deben estar cerrados hasta que por lo menos no se encuentre un tratamiento adecuado -porque la vacuna no parece que vaya a estar lista como mínimo hasta el próximo verano, y eso siendo optimistas-, pero lo que es surrealista es que se permita público en partidos de Segunda B y Tercera y no en los de Primera. ¿Acaso el virus discrimina según la categoría en la que se juega? No tengo palabras para definir el desastre de gestión que estamos sufriendo en este país, no tengo palabras.

23 Responses

  1. enzo dice:

    surrealista. Legalmente, ¿es por no ser categorías profesionales?Aún así, debería imperar siempre el criterio sanitario, no entiendo cómo se permite

    Me gusta 18
    No me gusta 3
  2. Mallorquin91 dice:

    Surrealista lo del público en los partidos, tendria que estar todo mucho más restringido, máximo 100 personas en espacios cerrados o sin publico, en futbol amateur 250 y en el futbol profesional maximo 1000 personas, hay gente que aún no sabe que significa estar en una pandemia, todas estas medidas toda la temporada.

    Me gusta 16
    No me gusta 4
  3. Galantine dice:

    Yo escuché que era porque son divisiones no profesionales y no tienen ingresos por televisión ni nada, y además hay muchos futbolistas que no tienen otro trabajo que es el jugar en Segunda B. Pero es cierto que deberían ir permitiendo la entrada de público, separado y con unos criterios sanitarios.

    Me gusta 7
    No me gusta 9
    • Tomeu Maura dice:

      Es que lo que debería haberse hecho es un fondo de solidaridad. Dada la situación, la Liga debería haber retirado un porcentaje X de los derechos de TV y habérselo entregado a los clubes de Segunda B para abajo para que el golpe no sea tan tremendo. Por supuesto eso es imposible porque Liga y Federación están enfrentados y el Consejo Superior de Deportes ni está ni se le espera, como cualquier otro organismo que depende del Gobierno. Es todo una vergüenza. Un 5% de los sueldos multimillonarios de directivos, futbolistas y entrenadores del fútbol profesional español,que para ellos no creo que signifique la ruina, hubiera podido evitar este problema y permitir disputarse las competiciones de Segunda B para abajo sin público, pero con seguridad.

      Me gusta 34
      No me gusta 6
    • Ebermellon72 dice:

      Si hombre con todos los respetos como se va a repartir,y luego que le damos a los del Madrid y del Barcelona,unas oleas de chocolate?
      No lo veo,si hay que hacer repartición podríamos escuchar el que es que no les llega para la luz

      Me gusta 9
      No me gusta 15
    • Ebermellon72 dice:

      Bueno y a los del Valladolid tampoco les puedes restar salario, sobretodo a sus dirigentes que deben de tener la cabeza muy grande de tanto pensar en cómo fastidiar a los demás y deben de usar mucho champoo para lavarse y no les llega

      Me gusta 10
      No me gusta 7
    • Galantine dice:

      Si algo nos ha enseñado esta crisis es que no hay criterios comunes. No puedes juntarte con más de seis personas, pero luego en un autobús vas con 20 en un espacio cerrado.

      Y tiene más sentido que en los campos de Primera y Segunda dejaran entrar al público, ya que en ellos, se supone, hay más controles que en un campo de Segunda B o Tercera (sin desmerecer algunos campos).

      Me gusta 16
  4. Any1916 dice:

    Supongo que serà por la facturaciòn altisima en contrataciones para ver fùtbol desde casa mientras no se pueda ir al Estado y sea peligroso ver en bar con mucha gente en recinto cerrado.
    Tebas&Rubiales = escolanets

  5. PAURI dice:

    MONEY MONEY

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  6. prometeo dice:

    Lo unico que se puede explicar es que no nos merecemos esa nefasta gestion de politicos y gestores que sufrimos, es que tenemos el cielo ganado

    Me gusta 14
    No me gusta 12
  7. #JuntsSomMillors dice:

    En mi opinión es que en primera manda el protocolo de la liga y en el resto de eventos deportivos el protocolo sanitario de cada comunidad autónoma, la liga tiene demasiado poder y son un mundo paralelo al del resto.

    Me gusta 6
    No me gusta 3
  8. Any1916 dice:

    Tomeu que has preparado antes la pregunta o la respuesta?

    Me gusta 9
    No me gusta 9
  9. Satur dice:

    A ver si nos enteramos que en España la vida de la población a dejado se ser una prioridad. Ahora la prioridad y siempre a sido el money, money, a los políticos no les importa cuántos Palmen mientras sigan llenándose los bolsillos. Por eso se permitió viajar en España para las vacaciones que fue el reinicio de los contagios, por eso los niños están en el colegio cuando a raíz de esto los contagios se han disparado aún más incluso que al inicio de la pandemia, estamos gobernados por incompetentes que sólo buscan gobernar entre las ruinas…

    Me gusta 11
    No me gusta 4
  10. Barba roja dice:

    Con respeto a todas las opiniones, me parece ridiculo que no podamos ir al estadio y luego tener que subir a un autobos lleno por ejemplo, el otro dia fue a hacerme una analitica y mas de 100 persona en un espacio cerrado y reducido. Cual es el problema entonces de ir a un espacio al aire libre con mascarilla y a 2 metros de distancia? Podriamos entrar 8000 en son moix.

    Me gusta 11
    No me gusta 3
  11. nando1170 dice:

    lo normal es que dejaran un 30 % del aforo en primera y segunda division , al igual que nos sentamos en una terraza en un restaurante ,el problema es que las televisiones estan encantadas que no vaya nadie al futbol porque ganan abonados y asi estaremos todo el tiempo que puedan estirar de acuerdo con la LFP , los aficionados en el campo no interesamos como creemos…

    Me gusta 4
    No me gusta 1
  12. enzoni dice:

    Surrealista es que hasta los periodistas se tragan las mentiras de los medios impuestas como guerra biológica a escala global y silenciosa de una falsa pandemia que no sindemica aunque los efectos tiran a este sentido todo ha sido elaborado por laboratorio igual que el SIDA: artificial. Y por cierto, tiene cura y es más barata y sencilla el procedimiento pero no interesa sino hacer negocio: farMaffia…
    Ojo, si os vacunais tontos vais a ser puesto que serán vacunas irreversibles ya que no será posible desintoxicarse debido a genes etc que alterarán nuestro sistema y fisionomía.No hay vuelta atrás para el que lo haga.

    Todo esto lo podéis encontrar en fuentes oficiales además.
    Este gobierno nuestro ha elegido hacer todo a dedo de una forma dictatorial y regido no para representarnos sino para mancillar cualquier esperanza de condiciones de vida, véase endeudamiento, pobreza, salud, etcétera: Una segunda Venezuela? Dios quiera que no.

    En cuanto que os parece que en un sitio se puede y en otro no eso es como ir al bar relajado sin mascarillas y críticar como quién no quiera llevar en la calle.

    Me gusta 8
    No me gusta 27
  13. MMallorqueta dice:

    No mezclemos futbol con politica…

    Me gusta 18
    No me gusta 2
  14. Gabi dice:

    ya lo dije en otro post
    No habrá espectadores en el futbol profesional hasta que el Real Madrid no acabe su estadio y no le deis mas vueltas ni sanitarias ni económicas

    Me gusta 2
    No me gusta 4