Nuevos fichajes: mejores y peores sensaciones

Amath, presentado por Kohlberg y Ortells.

Es todavía muy pronto para emitir cualquier juicio de valor sobre los nuevos jugadores llegados al Mallorca, pero sí que podemos tener ya sensaciones sobre su rendimiento. Dado que hoy se prevé un día tranquilo en cuanto a actualidad del equipo, a la espera del partido del jueves ante el Albacete, os propongo que digáis quién de los nuevos fichajes os inspira mejores sensaciones y, por contra, quién os inspira menos confianza.

Os recuerdo la lista de fichajes 2021-21: Oliván, Cufré, Murilo, Mboula, Amath y Marc Cardona, a los que añado a Ortells (director de fútbol) y al entrenador Luis García Plaza.

46 Responses

  1. Nikola dice:

    Respetado,
    las mejores firmas en mi opinión son olivan y amath
    la peor mboula

    Me gusta 22
    No me gusta 14
  2. erMIR0 dice:

    Sorpresa con el fichaje de Cardona, algo debía haber detrás para traer tal jugador, el otro día se vió por que, pasado de forma y fue un cambio de cromos por un jugsdor mejor y en plena forma (Budimir).

    Me gusta 6
    No me gusta 37
  3. erMIR0 dice:

    Cufre: Lo hemos idolatrado demasiado pero es buen jugador
    Olivan: gran sorpresa su rendimiento (no lo conociamos)
    Murillo, Mboula y Amath: Han demostrado cosas buenas y malas en lo poco jugado, paciencia con ellos tres.
    Cardona: en muy baja forma.

    Ortells: Han completado una plantilla competitiva, es lo que se le pedía, ahora deoende del entrenador y jugadores.

    LGP: Llegó y le dió al botón de Reset del equipo. Me gusta.

    Antonio Sanchez: No es nuevo fichaje pero nuevo en la plantilla y queria mencionarlo, no entiendo como Febas o otros pasan delante de él en los cambios.

    Me gusta 31
    No me gusta 14
  4. Pedro dice:

    Oliván: Seguridad defensiva, lateral izquierdo de nivel top 10 para segunda.
    Cufré: Tiene pinta de Lateral Top, me faltan partidos para verlo, pero pinta bien.
    Murilo: Muy buen extremo para segunda, tiene nivel.
    Mboula: Una apuesta, si te sale bien puede liarla, si no sera un bluff, me falta verlo para juzgar
    Amath: El que deberia ser el crack del equipo, si recupera su nivel es un top 3 de la categoria.
    Marc Cardona: Buen delantero sobre el papel, me falta ver como se adapta.
    Ortells: Ha demostrado que se entiende y tiene buena sintonia con la propiedad, estoy seguro que si el hubieses estado el año pasado en enero hubiesen autorizado mas fichajes.
    Luis García Plaza: Un entrenador con mucha experiencia, sabe manejar el vestuario y a la prensa, a mi me gusta mucho su estilo.

    Me gusta 36
    No me gusta 2
  5. Serverisom dice:

    Uff que pronto para emitir un juicio. Todos llegaron muy tarde, la mayoria con la competición iniciada.
    En mi opinión a la lista le añadiria a Galarreta, A Sánchez e incluso a F Ruso.
    Sobre el papel y por lo poquisimo visto, me inspiran mucha más confianza, que la mayoria de fichajes del pasado año, luego ya veremos
    De momento al unico que me atrevo a juzgar es a LGP, en mi opinión, un grandisimo acierto.

    Me gusta 45
  6. coolspot4780 dice:

    También opino que es demasiado pronto para hacer ningún juicio y estoy seguro además de que los comentarios negativos por parte de los periodistas (Tomeu, no va por ti) llegan a influir en el rendimiento de los jugadores cuando las cosas no les van bien.

    Yo me decanto por Cufré y Amath. Uno debe adaptarse al juego en España y el otro coger forma, pero los veo dos jugadores diferenciales en un par de jornadas.

    Oliván me ha sorprendido gratamente. Russo, aunque no es un fichaje sino un jugador que vuelve tras cesión, me parece un lujo contar con él este año. Deberían haber hecho eso con Parera el año pasado.
    Murilo me da buenas sensaciones. Creo que va a rendir bien. Mboula y Marc, no voy a machacarlos porque sería injusto, pero ahora mismo por minutos de juego son una incógnita. Ojalá salgan bien.

    Y por último LGP. Me gusta. Y mucho. Y no sólo por sus ruedas de prensa que no tienen desperdicio por su forma clara de decir las cosas. Me gustan sus planteamientos y sus reacciones cuando la cosa no va bien, cómo apura los 5 cambios… a excepción del de Antonio Sánchez el domingo contra el Mirandés. Debería haberle dado 20 minutos como mínimo.

    Me gusta 22
    No me gusta 1
  7. Offside321 dice:

    Yo lo que no entiendo es porque tardan tanto en renovar a Antonio Sánchez. Jugador de la casa, que ha dicho que quiere triunfar aquí y que no debe pedir una burrada de dinero.

    En cuanto a los fichajes me gustan mucho Cufre, Amath y Olivan.
    Cardona a entrenado 1 día con el grupo, no puedo opinar.
    Murilo va cogiendo el ritmo y contra el Lugo ya dejo algún detalle interesante. Y Mboula solo jugo un partido en el que solo aguanto la primera parte porque estaba mal físicamente, tengo ganas de verlo a su 100 por 100 y luego opinar.
    Ortells ha hecho lo que se le pedía, acabar el mercado un equipo competente, y además ha traído a un entrenador que a mi me gusta muchísimo.

    Me gusta 21
  8. yo.... dice:

    Olivan – Lateral serio. Solvente en ataque y defensa. Un 7 en todo.

    Cufré – Pinta muy bestia. Igual se queda, pero me parece futbolista para Primera. Creo que se puede integrar en el grupo de «Jugadores con valor» con Valjent y Baba, lo cual son palabras mayores.

    Murilo – No me ha desagradado, aunque muy poco por ahora. Me gusta que está intenso en la presión como mínimo, aunque parece que le falta un poco de gol (ha tenido dos buenas ocasiones y las ha rematado mal).

    Mboula – Por ahora no ha aportado nada todavía, pero es un jugador con muy buen potencial, y, recordemos, muy joven. 21 años, 2 años más joven que cualquier otro jugador del primer equipo, por ejemplo, 2 años menor que Enzo, Cufré o Antonio. Un niño aun.

    Amath – Es un crack. Esperemos que pueda demostrarlo, pero es, simplemente, un crack para la categoría. Jugador del nivel de Darwin Machís cuando estuvo en Segunda, sino incluso superior en cuanto a potencial. Si la opción de compra es asumible y funciona, operación ESPECTACULAR.

    Marc Cardona – Aun no ha podido participar. Yo no le vi fuera de forma, le vi fuera de dinámica, que son cosas distintas. A mi es un jugador que me gusta, me parece que puede hacer un poco de todo en ataque, y que puede ser muy importante, aunque no meta 15 goles.

    Ortells – A mi me gustan casi todas las operaciones que ha hecho. Una lástima no haber podido vender a Budi como Dios manda, y que Stoichkov haya hecho lo que ha hecho, pero a mi me dices en agosto que tendríamos aquí a Raíllo, Russo, Valjent, Baba, Lago, Antonio y Dani Rodríguez, y que llegarían Amath, Marc Cardona, Cufré, Oliván y Mboula, y te digo que es una gestión ESPECTACULAR. Ha mantenido todos los jugadores importantes menos al que era imposible mantener (Budi) y al que… yo ni sé que decir de Stoichkov.

    Luis García Plaza – Aquí es donde me caerán los palos. A mi… no me convence. Es muy divertido escucharle en RdP, pero a mi, ni me gusta que hable tanto de según que cosas (no entiendo lo de ir contando la alineación dos días antes), ni me acaba de convencer como jugamos. Particularmente, me parece que no sabemos sacar la pelota jugada, lo cual convierte a Alex Alegría en indispensable para meterle el pelotazo, y que solamente somos un equipo TOP (pero absolutamente TOP, y en eso no le quito ni un ápice de mérito, porque somos de los mejores de la liga, sino los mejores) cuando podemos presionar arriba y ahogar al rival con presión y manteniendo la bola arriba. En general, me da sensación que si nos dominan y presionan no tenemos manera de salir (aunque resistimos muy bien ese dominio porque la zona interior con centrales + Baba es una locura), y que sí nosotros dominamos y presionamos el rival no tiene manera de salir.

    Me gusta 20
    No me gusta 11
  9. Dr Socrates dice:

    No se puede evaluar, es muy pronto!

    Me gusta 17
  10. xtaoth dice:

    Yo, mi opinión es que, a priori, se ha fichado bien. Ha faltado un delantero 9 puro para el ‘perfecto’, pero creo que estamos de acuerdo que las altas y bajas (casos dolorosos aparte) eran en los sitios que se necesitaba (fichajes) y en los sitios donde sobraba gente (bajas).

    Obviamente, las bajas de Kubo, Cucho y Budimir hace que el nivel de la plantilla sea más bajo que el año anterior pero, por contra, el equipo está mucho mejor compensado.

    Eso a priori. A posteriori ya veremos, aún es pronto. A posteriori, a demás, todos somos mejores que Ortells diseñando plantillas :P

    Me gusta 8
    No me gusta 3
  11. giffs dice:

    Cufre: Es el jugador franquicia del equipo por coste, y debe reflejarse en el campo. Obviamente necesita adaptarse al equipo, al pais, pero tiene buena pinta

    Olivan: Lo bueno es que es de los pocos de rendimiento inmediato y además con nivel aceptable. Lo que no veo es que tenga mucho margen de mejora.

    Murillo: Apunta maneras y experiencia, si encuentra regularidad será importante.

    Mboula: Se ve buena materia prima, velocidad, técnica, pero no se le ha visto cómodo ni en punta ni en banda, tiene 21 años pero parece seguir siendo un proyecto de jugador mas que un jugador. Con Luka Romero pasa lo mismo, solo que con 16 años es lógico, y con 21 empieza a pasarte el arroz… Eso si, el RCD Mallorca es un lugar ideal para que estos jugadores con trabajo, tiempo y paciencia exploten, Etoo, Ibagaza o Stankovic llegaron aquí muy verdes y mira como acabaron…

    Amath: Lo mismo que Murilo, todos sabemos de su calidad, si la forma física le permite encontrar regularidad será importantisimo y puedo darnos mucho

    Cardona: En muy baja forma y desconozco que puede mejorar o alternar a Alegría o Abdon. En mi opinión nos falta un delantero de los «pequeñítos» ratoneros con gol (por decir uno de Osasuna que conocemos, Brandon) para tener una variante diferente que abra espacios, este me parece un cromo repetido.

    Antonio Sánchez: Es un jugador de rendimiento inmediato. Todos los minutos, todos, los que le hemos dado al cada día más intrascendente Febas habrían sido para él. Es evidente que algo pasa para que un jugador que hizo la temporada que hizo el año pasado se le de tan poca bola, no se si contractual o que no encaja para el cuerpo técnico, y lo mismo pasaba con Stoichkov.

    Galarreta. Lo mismo que el punto anterior, solo que para mi Antonio Sanchez lo pongo por delante solo porque lo conozco más

    Russo: Sobrado. Ya jugo muy poco su primer año por el buen estado de forma de Raillo y Valjent y la jerarquia de Xisco Campos, pero cuando lo hizo ya mostró buen nivel. Debe terminar siendo titular cuando se venda a alguno de los hoy titulares.

    LGP: De momento lo hace bien, no tiene esa aureola de épica continua que acompañaba a Vicente Moreno (a veces para bien y otras para mal), pero con un discurso lógico navega en un mar en calma, y eso es importante.

    Ortells: Se podrá debatir que si Budimir, que «si vino tal» o «se fue Pascual», eso es inevitable, pero ha hecho un equipo que rinde desde el primer día, ha sabido encajar las limitaciones que impone el limite salarial y no es fácil, de momento aprueba.
    Hemos tenido que empezar con lo que había, y mucho de lo que ha traído esta pendiente de adaptarse, mejorar y rendir. Si lo hace será un éxito garantizado, y las expectativas, sin lanzar las campanas al vuelo, lo cierto es que son buenas.

    Me gusta 10
    No me gusta 5
    • yo.... dice:

      Por Dios, que se le pasa el arroz con 21 años. Con 21 años, Antonio estaba en el Barakaldo, por ejemplo, y Enzo en 2b con el Racing. Ni hablemos de Dani Rodríguez, que es un caso extremo, o Abdon, que estaba también cedido, en su caso en el Burgos. Tiene edad de jugador del filial prácticamente (hay 7 jugadores en el filial que son mayores que él).

      Me gusta 16
    • giffs dice:

      No es un tema solo de edad, sino de expectativas y trayectoria, FC Barcelona, Brujas, Mónaco, Huesca… Cuando tienes 17, 18 años hay tiempo, cuando tienes 21 y no cuajas en ninguna parte, empieza a atascarse la carrera, con 22 ¿que haces si has fallado dos años seguidos en 2ºA? ¿bajas a 2ºB?

      Ojo, hablamos de un jugador que se le presuponen unas condiciones brutales, y no digo que se le haya pasado ya el arroz, digo que empieza a pasarse, sobretodo en el sentido de estar en la élite.

      Ojala sea nuestro nuevo Etoo, nuestro nuevo Thomas Partey, esta en el sitio adecuado.

      Me gusta 5
      No me gusta 6
  12. Burren dice:

    1-Cufré
    2-Murilo
    3-Amath
    4-Olivan
    5-Cardona
    6-Mboula

    Me gusta 6
    No me gusta 6
  13. Any1916 dice:

    Confianza absoluta en todos,como Dios manda sobretodo con los que aùn no han disfrutado de minutos.
    De los que ya opino por si tener minutos:
    Olivàn parecìa a priori fichaje de 2° LI mientras se veìa qué pasaba con el «laborioso fichaje» por Cufrè y tiene solvencia de sobras para titular.
    Cufrè -felicitar por paciencia e insistencia en la gestiòn fichaje (poca seriedad de club procedencia).
    LGP- Seguro sabrà aprovechar la ventaja de 5 cambios en equipo como el nuestro, tanto a la hora de NO arriesgar con jugadores con amarilla còmo aportar frescura necesaria para jugar con presiòn
    Alta y sobretodo para tener enchufados al màximo de jugadores.
    Ortells, muy bueno en lo suyo,ya lo creo.
    (Y una mica de paciencia per els es que encara no han desfet sa maleta )

  14. tomeuhemed dice:

    Sa meva opinió és que encara és molt prest per valorar. Ara bé, a n’aquest moment el que pens és :

    – Amath : si esta recuperat hauria de ser TOP ( i entenc que esta recuperat i nomès necessita minuts i confiança), per tant, me pareix un bon fitxatge.

    – Olivan : així hauríen de ser es 70% de fitxatges, apostes segures. Bon lateral per sa categoria, amb expèriencia i minuts.

    – Murilo i Cardona : jove, cedit, amb ganes i amb experiència ja a sa lliga, en principi me pareix un bon fitxatge també.

    – Cufré : aposta arriscada, aqui entram a n’es 30% restant de s’equació. A vegades pot sortir bé i a vegades malament. Pens que sortirá bé ( ara veurem si nomès bé o molt bé) . A punta bones maneres i bona actitud.

    – Mboula : s’únic que tenc una mica (de moment) baix sospita. Jove, amb molt de marge pero que des de fa temps no se’n parla. Per tot on ha passat ha passat dessaperçebut. Ja veurem,de moment, per jo és s’únic gran Interrogant.

    En general, estic satisfet. M’hagues agradat un altre DC per davant den Cardona, és cert. I lo mateix per n’Mboula, hagues duit un jugador tipo OLIVAN pero de banda (aquest estil de fitxatge vull dir, experiencia etc.)

    Ara veurem com va, ojalá tots surtin bé!.

    Me gusta 14
  15. gbr10 dice:

    1. Amath
    2. Cufré
    3. Olivan

    Cardona no me gusta, típico delantero sin gol.
    Mboula no me convence.

    Dicho ésto, es demasiado pronto.

    Me gusta 6
    No me gusta 17
    • ElRistoMejideDelForo dice:

      Pues para ser demasiado pronto estás tachando a un delantero de no tener gol habiéndolo visto nada y menos.

      Me gusta 15
      No me gusta 3
    • gbr10 dice:

      Y tu qué sabes cuánto lo he visto?

      El post dice: «quién de los nuevos fichajes os inspira mejores sensaciones y, por contra, quién os inspira menos confianza».
      Los que me inspiran menos confianza son Cardona y Mboula.
      Cardona no llega ni a 5 goles esta temporada…

      No te he visto dar tu opinión, sólo criticar la de los demás.

      Me gusta 6
      No me gusta 9
    • ElRistoMejideDelForo dice:

      No te enfades hombre, ni que te hubiese atacado, no he criticado a nadie, he dado mi opinión, al igual que tú.

  16. PROBASE dice:

    Vamos ser serios, como se puede emitir un juicio a jugadores que practicamente ni se han mostrado, Olivan con 6 partidos da buenas sensaciones, pero a jugado 6 partidos, de los últimos jugadores aterrizados Cufre posiblemente el único porque ha jugado 2 partidos completos, Murilo 2 partes en 2 partidos y todos coincidimos que en el 2º partido se le vieron mas cosas, a Amath se le vieron detalles que gustaron en cuanto a los demas no se les puede valorar, el detalle de Murilo es como son las cosas a medida que van jugando el jugador tiene mas confianza y se atreve a mas cosas y juega con mas seguridad.
    En cuanto a Ortells pienso que ha tenido que trabajar muy condicionado por el tema económico pero pienso que no lo ha hecho mal y de L.G.P. de momento me gusta indudablemte da más protagonismo a la plantilla el tema de los 5 cambios sin duda ayuda y espero que no cuente como partido jugado a Antonio Sanchez el domingo pasado, pero en general tenemos que tener paciencia que el futbol da muchas vueltas.

  17. enzoni dice:

    Es muy pronto para juzgar pero de entrada yo creo que la pifia está en la delantera: no hay hombres gol, no hay conexión con el gol, no hay referencia goleadora.
    Lo siento de decir pero para mí la pifia son: Cardona en primer lugar y Amath en segundo lugar no creo que vaya a ser tan killer. No me vale sólo que sea desequilibrante y tenga calidad si no aporta gol que es de lo que viven los delanteros.
    En cuanto Alegría no conecta su juego y Abdón pues… qué se le puede decir a un chico con una estadística de 6 goles por temporada?

    Los demás:
    Cufré y Olivan son los mejores fichajes. Me alegro que estén jugando siendo aprovechados a pesar de que son de la misma demarcación su juego les permite colocarles más avanzado o más retrasado.
    Murilo empezó poco convincente pero hay ido in crescendo como Estupiñan en su día, voy todavía cauto pero creo que si sigue creciendo y abarcando más nos puede dar alegrías y lo mismo pasará con Mboula que sólo necesita ser regular para que veamos lo mismo sino caerá en el ostracismo y sería una pena desaprovechar su crecimiento debería ser exponencial, incluso más que Murilo.
    Yo abogo porque jueguen más Antonio Sánchez y Galarreta pues tienen mucho parangón en detrimento de Salva Sevilla que lo pondría para sustituciones. Febas no me convence pero igual necesita como todo jugador, minutos. Ya me alegro que Russo esté jugando, sólo falta ver más a Sedlar tenga igualmente sus oportunidades.
    Me gusta LGP que les haga rotar y hacer jugar a todos tienen su momento y oportunidad sin ostracismos. Así como equipo estarán muy muy implicados no como hizo VM que sólo contaba con 12 y el resto no rendía más ni aprovechaban.
    A ver qué pasa con Trajkovsky que ni sale y veremos si aporta algo en condiciones porque de eso hasta ahora he visto prácticamente nada. También podría resurgir su juego exponencialmente si recupera su mejor juego y confianza.

    Bravo a nuestro portero es un garante así como los sustitutos para la portería.

    Me gusta 1
    No me gusta 7
  18. guilemou dice:

    Muy pronto, coincido con todos.

    1. Murilo me ha gustado lo que he visto, más que Amath pero no es justo por los pocos minutos del segundo.
    2. Cufré, aunque le falta adaptarse, creo que a medio plazo será un grandísimo jugador.
    3. Oliván, ha cumplido enseguida en la posición más coja del equipo la temporada anterior, pero para mi es suplente de Cufré… y este de lateral no de interior, ya que tapa la subida del lateral, mejor por sorpresa que no ahí

    Me gusta 4
    No me gusta 3
  19. Replicante dice:

    Basado sólo en primeras sensaciones, creo que Amath, Cufre, Russo y Galarreta pueden sumar.

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  20. Escaldum dice:

    Yo solo puedo valorar a dos jugadores, Olivan y Russo.
    Muy buenos los dos, sobretodo Russo. Me ha sorprendido este jugador, tiene una jerarquía que parece como si hubiera sido titular del Mallorca toda su vida, además quité ser proyecta bien en ataque.
    Olivan, excelente hasta el momento. Fija bien la defensa y se desdobla bien en ataque. Tiene buena zurda para los centros (aunque aún no se quien los va a rematar)
    Los demás jugadores, es demasiado pronto para valorarlos.

    Me gusta 10
    No me gusta 1
  21. Escaldum dice:

    Y sigo pensando que habría que dar más minutos a Alegría. La semana pasada le vi cosas que me gustaron.

    Me gusta 8
    No me gusta 3
    • PROBASE dice:

      En parte estoy de acuerdo contigo, pero acompañado, con otro punta no con un sucedaneo de punta, Amath, Cardona incluso
      con Abdon, ello supone modificaciones en el centro del campo que con la calidad que tenemos en la plantilla se podrian hacer perfectamente.

      Me gusta 7
      No me gusta 1
  22. Yoshito Okubo dice:

    Oliván: Muy seguro y con oficio, top 5 d la categoría.

    Cufré: Será crack, la duda es si mejor d extremo o d lateral.

    Murillo: Calidad brasileña, si se enchufa y le salen las cosas bien será bueno.

    Mbolula:Joven y con falta de confianza, si el Mónaco pagó x el 3 millones siendo juvenil será x algo.

    Amath: Si se recupera al 100% es crack no sólo d segunda si no d media tabla para arriba en primera. Era titular con el eurogetafe y jugador máxima confianza d Bordalás hasta q se lesionó.

    Cardona:Incógnita total.

    Ortells:muy bien, habla poco y hace mucho, no hay q olvidar q colocó a todos los descartes.

    LGP: Experiencia y muy profesional, entrenador d garantías.

    Me gusta 16
    No me gusta 2
  23. #JuntsSomMillors dice:

    Por ahora el mejor fichaje para lo ha sido mantener a Valjent, Baba y en menor medida Dani R., Reina, Russo y Raíllo.

    En cuanto a los nuevos el tiempo dirá pero por ahora generan ilusión Amath, Cufré y Oliván, con ganas de ver jugar a Galarreta, A. Sanchez y Mboula.

    Me gusta 8
    No me gusta 3
  24. TORITO COROMINAS dice:

    Este año la mayoría dan buenas sensaciones, mboula es el único que me genera dudas y cardona es pronto para verlo, pero el nivel de los laterales es muy bueno, amath viene con ganas y murilo me parece que aunque no mejora, es una pieza mas que tampoca empeora el conjunto, puede que si termina de adaptarse podremos verle un buen rendimiento.

  25. Tomeu Maura dice:

    Sólo una aclaración porque creo que es necesaria. Cuando muchos hablais de que Ortells «colocó a todos los descartes» y eso lo calificais como un acierto, no puedo estar demasiado de acuerdo. Colocar a todos los descartes es conseguir que salgan sin que te cueste dinero. El Mallorca ha tenido que pagar -y mucho dinero- a todos y cada uno de los jugadores que se han ido. Sólo se han sacado unos 200.000 euros del Sabadell por Stoichkov y otra cantidad similar de Osasuna por Budimir.

    Me gusta 9
    No me gusta 20
    • erMIR0 dice:

      Ha confeccionado una plantilla sin puntos negros, donde tienen hasta 3 recambios (excepto MCD pero que solventan bien).
      Ese es el acierto diría yo…
      A nivel economico no podemos juzgsr porque no sabemos cual es la intencion de la propiedad ni que gestión interna se hace, solo podemos basarnos en si hasta el momento nos ha gustado lo que hemos visto o no.

  26. camaguey 2 dice:

    Hasta mediados de Diciembre no voy a opinar sobre los nuevos fichajes. Es pronto todavía……

    Me gusta 12
    No me gusta 1
  27. Any1916 dice:

    Hay muchos jugadores que por distintas razones (no por falta de talento, tècnica o actitud) tardan algo màs en despuntar, a veces es un simple tema de suerte o «padrinos», de cada vez pasa menos, es cierto, hoy hay mucha inversiòn en scouters y muchos màs medios para ver jugadores de todos lados.
    Por poner un ejemplo que nos toque de cerca el caso de ENGONGA (Pedazo de jugador TOTAL, y persona lo mismo) llegò tarde a 1a y a la selecciòn pero aùn podrìa jugar en ambas 20 m.al menos.

  28. The Man dice:

    Amath – A priori si no falla en la parte física es una bomba.

    Murilo – A pesar de que aún no ha explotado(lógico) me parece que si le dan minutos será un jugador muy importante.

    Mboula es una incógnita, pero lo veo igual que Murilo, creo que si se le da confianza será clave.

    Cufre titular indiscutible como lateral izquierdo.

    Me gusta 10
    • erMIR0 dice:

      No puedes quitar a Olivan si cumple, porque sino todos tendran miedo de que les sustitullan a pesar de hacerlo bien. Asi que de momento deben mantenera Olivan

      Me gusta 4
      No me gusta 1
    • The Man dice:

      No lo comparto.
      No se trata de cumplir o no cumplir, se trata de que juegan o caben 11 titulares, de que somos el Mallorca y deben jugar los mejores.
      Está claro que cada cual tendrá su opinión.
      Olivan ya dije cuando lo ficharon que me había causado muy buenas sensaciones el único partido que le había visto jugar con el Cádiz.
      Aunque por otro lado no se es reserva en dos equipos porque sí.
      Me parece un buen reserva, y digo reserva pq Cufre es algo más.
      Con Cufre se han visto dos cosas en lo poco que ha jugado, lo primero que no es interior, pq a pesar de salvar la papeleta(no lo hizo mal) se vio claramente que no era su sitio.
      Y lo segundo que tiene detalles de jugador de nivel,sabe salir de situaciones difíciles y además es rápido.
      Es el tipo de jugador que necesitamos y echamos de menos aquí, gente resolutiva que sea capaz de salir de situaciones complicadas.
      Véase Lago Junior(en 2a B como desbordaba, ahora es una caricatura, si por mi fuera no jugaría de titular en la vida), Kubo, Dani Rodríguez, Cucho, Budimir etc, gente que era capaz de crear algo de la nada..
      Olivan me gusta mucho, pero tenemos unas bandas(en ataque) cojonudas bajo mi punto de vista y sería desperdiciar a esos jugadores para poner a Cufre ahí.
      Creo que el equipo crearía muchas mas ocasiones(o al menos algunas más) si jugasen los jugones arriba y no tanto invento extraño.
      Es mi opinión, y estoy convencido que a medida que pasen las jornadas, si LGP no es tan tozudo como Moreno, se verá que con los Amath,Murilo, Mboula daremos mucho más espectáculo.
      Reina
      Sastre Valjent Russo Cufre
      Mboula Baba Dani R. Murilo
      Amath Cardona

      A fecha de hoy esa seria mi alineación.
      Olivan me gusta mucho, y a lo mejor con minutos podría llegar a hacerlo muy bien(el otro día estuvo mal), el problema como he dicho es que Cufre es mejor que él de lateral pero de interior pierde bastante, con lo que creamos muy poquito por esa banda y en la otra con Lago ni te cuento.
      Al final a parte de opiniones, también es un tema de gustos.
      Hay gente más resultadista que prefiere una banda fuerte defensivamente con Olivan y Cufre, o en mi caso por ejemplo prefiero a un lateral que cumpla con un jugon delante que sea capaz de desbordar, hacer 4 bicicletas y marear a los defensas, como pueden ser cualquiera de los 3 que nombré antes, Mboula Murilo o Amath.
      Veremos que sucede, pero me huelo que esto de Olivan-Cufre va para largo.

      Me gusta 2
      No me gusta 1
  29. sentiment dice:

    Es muy pronto para opinar, aunque sobre el papel por lo visto hasta ahora, parece ser que se ha acertado mas que el año anteior. Pero vamos a ser prudentes.

  30. Popeye dice:

    Se ha fichado tanto las posiciones como los perfiles que se necesitaban. Eso facilitara las cosas a medida que cojan minutos y ritmo.

    Amath se le vio con chispa y velocidad, despues de una lesion gorda, de momento ya es mucho… Aunque no terminara siendo el de Tenerife, ofrecera muchisimas variantes.

    Cardona contra el Mirandes tuvo todo en contra, creo que se entendera bien con la 2ª unidad de los ultimos partidos (Febas, Sanchez, Galarreta), para posesiones mas largas o rivales que defiendan mas atras.

    Mboula, Murilo, una de cal otra de arena, pero muy pronto, les falta coger todavia ritmo y minutos.

    Olivan bien en lineas generales, y Cufre buenos detalles a falta de verlo en el lateral, creo que los laterales no van a estar tan exigidos como con Vicente Moreno.

    Antonio Sanchez, Galarreta, Russo, creo que incluso mejoran el fondo de armario de la temporada pasada, y que hubieran podido ser utiles el año pasado en 1ª, en 2ª… un lujo.

    Luis Garcia… La mejor noticia, es que desde fuera, parece que se ve al equipo metido en todos los aspectos en lo que es 2ª, y la lucha por estar arriba. Por contra, el juego ofensivo tiene que mejorar, como aprovechar mas la profundidad y variantes de la plantilla.

    Ortells… De momento el bloque es de Molango y Recio, pero han fichado con cabeza, lo que necesitaba el equipo, y sin dejarse llevar por nombres de relumbron o fichajes de campanillas tipicos de recien descendido, que como salgan rana, condicionan esta temporada y las siguientes.

  31. TRAMONTANA dice:

    + confianza, AMATH
    – confianza, CARDONA

    Me gusta 4
    No me gusta 4
  32. Retroh dice:

    Coincido con todos en que es pronto para opinar, de momento:
    – Cufre: tiene pinta de jugador de primera.
    – Oliván: serio y solvente.
    – Amath: potencial enorme, creo que va a ser el 9 de LGP por lo que se vió el otro día.
    – Cardona: creo que va a aportar mucho saliendo desde el banquillo.
    – Murilo y Mboula: me da que van a jugar poco, pienso que el once de Miranda marca mucho lo que quiere el mister y tienen poca cabida, lo explico mejor más abajo.

    – Ortells: de momento no ha hecho demasiado, porque se ha encontrado una situación con una muy buena plantilla y con los clubs sin dinero para desmontarla. Se ha encontrado un escenario favorable y al menos no ha hecho un desastre.

    -LGP: a parte de gran orador, creo que tiene claro que su idea pasa por no encajar, el doble lateral zurdo y proteger la derecha con Lago creo que será la tònica, con Amath de 9. Aquí entra que la rotación habitual creo que seran Cardona, Antonio, Trajkovski, Febas y Galarreta. Si quiere potencial ofensivo meterá a Cardona y bajará a Amath a una banda, o pondrá a Trajkovski en la media punta. Y sinó, Antonio, Galarreta y Febas son perfectos para controlar todavia más el partido. Creo que veremos muy poco a Murilo, Mboula, Abdon y Alegría.
    Me gustaría que jugasemos a algo más, pero creo que va a ser efectivo, que es lo importante.

    Me gusta 4
    No me gusta 1
  33. Zaki dice:

    Se ha confeccionado una gran y compensada plantilla. El tiempo dirá si son regulares , buenos o grandes los fichajes. Ante la espantada de VM AB y ST se han buscado buenas opciones.
    En cuanto al entrenador me cae muy bien pero también hay que
    darle tiempo.Tiene experiencia y ha hecho una pretemporada magnífica. En su contra a Dani y A Sánchez no les saca todo el potencial.
    En cuanto a Mboula no tengo ni idea y ya lleva la pegatina de paquete( que luego se lla pusimos a Chavarría y se está saliendo en Malaga) es el jugador que más me ha impresionado en los vídeos de juvenil. Igual nos sale un Marco Asensio.Tengamos paciencia porque esa calidad de juvenil se la he visto a muy muy pocos
    Y sobre todo, con el canéele que llevábamos todos con low cost y ya os contaré llevamos todo el verano acongojados y no dudo que la información era fiable pero por suerte no se ha cumplido.
    Ahora este equipo puede jugar mejor y si da su nivel nos dará alegrias.Ese trabajo para el cuerpo tecnico( que en su contra está que no conoce tanto a la plantilla ).

    Me gusta 10
    No me gusta 2
  34. The Man dice:

    No sé lo qué está haciendo Chavarria en Málaga, pero ya lo dije aquí cuando la gente se reía de el.
    Era el mejor de los que teníamos después de Budimir y con minutos vete tú a saber si mejor que el.
    Como muchos otros, Moreno no lo utilizó.
    Espero que Cardona pueda aportar eso que nos falta en ataque, no sé pq qué pero creo que irá bien su fichaje(si duerme y no se tira todo el día en la consola).
    De lo contrario estamos jodidos pq Alegría es una pena y Abdon(ídolo eterno) no tiene el nivel.