Últimas oportunidades para Luka Romero

El Napoli quiere pescar en España: negocia por Darwin Nuñez y se interesa  en Luka Romero - Soy Calcio

Por Xesc Ramis

Luka Romero Bezzana (Victoria de Durango, México, 18 de noviembre de 2004), quien ya batió el récord de precocidad en alinearse en el primer equipo del Mallorca, tiene en el partido de mañana contra el Albacete su última oportunidad para pasar a la historia como el goleador más precoz del Mallorca de todos los tiempos.

Hasta la fecha de hoy el goleador más joven de la historia del club es Sebastián Nadal Mejías (Palma, 3 de octubre de 1963), hecho que se produjo el 9 de septiembre de 1979, cuando Cuqui Nadal anotó el 1-0 del Mallorca ante el Binissalem en el Luis Sitjar en partido de la segunda jornada del Campeonato de Tercera División. En esa fecha, si mis cálculos no son erróneos, Nadal tenía 15 años, 11 meses y 6 días.

Mañana, día 22 de octubre de 2020, Luka Romero habrá vivido 15 años, 11 meses y 4 días, dos días menos que Cuqui Nadal cuando anotó su primer gol con la elástica bermellona. El lunes, fecha parece que definitiva del siguiente partido, Luka ya habrá sobrepasado a Cuqui en 2 días.

PD: Espero que se entienda el doble sentido del titular, en el que ma ha apetecido usar una hipérbole.

PPD: Me veo obligado a modificar sustancialmente el post, ya que el primer gol de Sebastián Nadal con el Mallorca, tras varias averiguaciones, no se produjo el 9 de septiembre de 1979 ya que ese día fue el jugador del Binissalem Servera quien se anotó el gol en propia puerta. El primer gol de Nadal fue el 21 de octubre de 1979, en un 2-0 contra el Andratx en el Luis Sitjar; es decir con 16 años y 18 días. Esto da un nuevo margen a Luka Romero hasta el partido del 8 de diciembre de 2020 contra el Castellón para conseguir ser el goleador más joven de la historia del Mallorca.

15 Responses

  1. marqwhat dice:

    Gol de Valcarce con la Ponfe.

    Me gusta 18
    No me gusta 7
  2. coolspot4780 dice:

    Pues ojalá juegue mañana, aunque estoy casi seguro que no va a ser de inicio.

    LGP hará cambios y espero que ponga a jugadores con pocos minutos desde el principio en lugar de los teóricos titulares: Ruiz de Galarreta, Russo, Febas, Antonio Sánchez, Mboula… y que en la segunda parte entre Luka. El que seguro que va a jugar es Gámez.

    https://www.ultimahora.es/deportes/real-mallorca/2020/10/21/1207251/garcia-plaza-tecnico-del-mallorca-dice-hara-cambios-ante-albacete.html

    Me gusta 5
    No me gusta 6
  3. tomeuhemed dice:

    Reina
    Gamez—valjent—russo—cufre
    —————sedlar—————-
    ——galarreta——febas——
    Murilo——-sanchez———trajkovki
    —————-cardona—————-

    Jo començava aixi dema . I 2a part :
    Mboula, alegria, lago , dani r , luka

    Me gusta 4
    No me gusta 40
  4. tomeuhemed dice:

    Cert, estic a sa parra

    Me gusta 19
    No me gusta 1
  5. SomosUnaPiña dice:

    Con Lukita hay que ir poco a poco, así que, por desgracia lo tiene difícil para conseguir el record

    Dicho esto, creo que poco más se le puede pedir, de momento, a LGP. Sólo 1 gol en contra y el equipo va a necesitar rotaciones ahora, lo más importante es seguir comp estamos aunque sabéis que a mí me gustaría ver a Lukita jugando, pero lo primero es el club y ahora eso significa sumar de 3 en 3 ó similar

  6. #JuntsSomMillors dice:

    Que importante es la victoria de mañana para seguir en el pelotón de cabeza y no dejar al español irse en la clasificación.

    Que cabeza pensáis que va a rodar antes, la del mister del Almería (positivo) o la del Girona (negativo)?

    Me gusta 14
    No me gusta 2
  7. camaguey 2 dice:

    Tomeu, esto va como una seda. Lo digo por la apuesta de los goleadores, me empiezo a subir a tu barco. Chavarria…. Alcacer…. es broma esto es muy largo.

    • yo.... dice:

      Pero es que es lógico. Está comparando jugadores que serán titulares en sus equipos y que tienen cierto gol con jugadores que ni tienen mucho gol ni serán indiscutibles aquí. Es como si contamos los goles de Carlos Castro en un equipo de por abajo contra los de Murilo aquí, igual Castro mete más goles porque juega más y es más goleador, pero prefiero tener a Murilo.

      Todo esto, diciendo que yo siempre he considerado que Chavarría se tenía que quedar y siempre he confiado en él para 2a.

  8. paujoan dice:

    titular clickbait