Zaragoza-Mallorca: a dormir líderes

Parece que fue hace un siglo, pero Mallorca y Zaragoza bajaron juntos a Segunda División en 2013 y lo que parecía una estancia muy breve en la categoría de plata se ha convertido en un verdadero martirio. El Zaragoza no ha podido volver a Primera, mientras que el Mallorca sí lo ha hecho, pero para estar una sola temporada entre los grandes. Hoy se vuelven a ver las caras en La Romareda (16.00 horas) en uno de los duelos clásicos que siempre han disputado dos clubes que se conoce muy, pero que muy bien.

El Zaragoza llega al partido en plena crisis, con un solo punto de los 12 últimos disputados, mientras que el Mallorca busca su novena jornada consecutiva de imbatibilidad y la posibilidad, si gana, de irse a dormir como líder de Segunda División aprovechando que tanto Espanyol como Sporting, los equipos que le preceden en la clasificación, juegan el próximo lunes.

LGP anunció ayer sábado que haría entre cuatro y seis cambios con respecto al equipo que jugó ante el Málaga. Es decir, que va a tener poco que ver. Es probable el regreso de Baba, ya recuperado, y yo daría por segura la titularidad de Lago. Lo demás es tirar una moneda al aire, ya que puede jugar cualquiera ante el buen momento de forma de toda la plantilla.

La Romareda es un campo grande y bonito, donde se juega bien a fútbol. Aquí ha hecho el Mallorca enormes partidos, aunque siempre le ha resultado un escenario complicado. Sin embargo hoy parece una oportunidad única para salir por la puerta grande y confirmar su condición de favorito para el ascenso. Sin duda ganar al Zaragoza en su estadio sería un golpe sobre la mesa. A por ello!!!

17 Responses

  1. balon bermellon dice:

    Auuuu idò….
    Nem per feines 💪💪💪😊❤️🖤🖤❤️🖤❤️🖤❤️🖤

    Me gusta 27
    No me gusta 2
  2. erMIR0 dice:

    Mucha euforia veo yo… Más calma que este partido no es un ppartido trascendental, ni tampoco nos obsesionemos con la clasificación. Seria mucho mejor un empate jugando bien que una victoria jugando a desesperada. Que estemos bien ahora no implica ser resultadistas, LGP lo debe saber bien que el equipo aunque funcione aún debe acabar de encajar bien los engranajes y lo importante es llegar a final de liga con una maquina perfectamente pulida.

    Me gusta 14
    No me gusta 37
    • Mikijarl dice:

      Coincido contigo en todo, excepto en el tema de jugar bien y terminar empatando, esa película se repitió bastantes veces fuera de casa en estos últimos años y vinimos casi siempre de vacío. Me da igual si ganamos jugando bien o mal, lógicamente no a la desesperada ya que en este caso la situación no es extrema, pero sí que salgan a por los tres puntos en cada partido como lo vienen haciendo.

      Me gusta 16
    • Kurierwagen dice:

      A priori, viendo lo necesitado que está el Zaragoza, un empate no sería mal resultado. Creo que LGP sabe controlar bien el tema de la euforia.

      Me gusta 4
      No me gusta 2
  3. DGuiza14 dice:

    A mí me vais a perdonar pero, personalmente Febas no me acaba de convencer. En mi opinión, pierde bastantes balones y varias veces le hace falta un cambio de juego que desahogue, algún xut con peligro, no como el último que disparó y jugar más rápido. Sí es verdad que para mantener el balón cumple pero no destaca, para pases rasos y cortos con Baba, Galarreta, Sevilla, Dani he visto que cumple pero veo que le hace falta algo distinto a ellos, aunque es difícil.

    Lo comparo un poco, salvando las diferencias, a Damià Sabater.
    Repito, es mi opinión y lo que veo por la televisión, no lo veo entrenar como LGP ni veo ni entiendo como LGP.

    A todo esto, me gusta la alineación que hay puesto en el post y creo que vamos a sacar los 3 puntos, Visca el Mallorca!!

    Me gusta 21
    No me gusta 15
    • The Man dice:

      Estoy de acuerdo en que a veces pierde balones jodidos, pero es joven y eso se mejora.
      Creo que tiene mucha calidad y hace cosas que otros no pueden hacer.
      Pero lo cierto es que lo va a tener muy difícil pq hay mucha competencia.
      Lo que sí tengo claro es que prefiero que juegue Febas antes que Sevilla, pq Salva ya ha dado todo lo que tenía que dar y hay que apostar por los jóvenes que aún tienen mucho margen de mejora, en primera división necesitaremos gente físicamente preparada y con calidad.

      Me gusta 3
      No me gusta 9
  4. coolspot4780 dice:

    Yo veo bien las rotaciones. Para eso las plantillas son de 25 jugadores y el club (propiedad, presidente, director deportivo, entrenado y jugadores) que hace mejor su trabajo es el que se lleva el gato al agua.

    Veo bien sentar a jugadores para poner a otros en su sitio al siguiente partido y hacer cambios si no funciona el sistema o algún jugador no tiene el día. Yo creo en todos y cada uno de los jugadores, incluso Febas, Trajkovski o Sastre a quienes muchos critican. Hay que estar con el equipo a muerte. Qué rabia no poder ir al campo.

    Partido difícil hoy en La Romareda pero si salen enchufados podemos ganar. Amunt Mallorca!

    Me gusta 12
  5. Joanet dice:

    Deacuerdo con la alineación si iguala la anterior pero yo cambiaba a Febas x Salva, si no baja considerablemente nuestro potencial x no hablar de las pérdidas garantizadas en cada partido del de Lérida

    Me gusta 9
    No me gusta 10
  6. Escaldum dice:

    Yo pondría a Mboula por Lago. Creo que es mucho más incisivo e imaginativo y con espacios puede resolver. Por otro lado no me gusta que Cufré no juegue, pero me gusta que lo haga Olivan. Pero si juegan los dos no puede jugar Mboula. En fin, un lío, mejor que decida LGP.

    Me gusta 13
    No me gusta 1
  7. Escaldum dice:

    Por cierto, una reflexión. Estoy más ilusiónado con los partidos de este año que lo que lo estaba el año pasado. No sé si a vosotros os pasa lo mismo.

    Me gusta 46
    No me gusta 1
    • Guigue76 dice:

      Totalmente, y como dijo alguien por aquí hace días yo también me he aficionado a las ruedas de prensa cuando no había escuchado una en la vida, ahora ni me pierdo ninguna. Este proyecto a mi me tiene más enganchado e ilusionado que ningún otro desde la época de Aragonés.

      Una percepción que trngo, aunque sea demasiado pronto para evaluar, es que los refuerzos de este año (fichajes y retornos de cesión), tienen mucha progresión y pueden crecer una barbaridad. Tras el último ascenso sólo daba por jugadores de nivel en 1ª a Reina, Valjient, Raillo, Baba, Dani, Budimir y Salva pero no como titular por la cuestión física, ahora sospecho que de aquí a un año hay muchos más jugadores que en caso de ascender podrían dar la cara en primera, gente como Galarreta, Olivan, Cufre, Febas, Sánchez, Mboula, Murilo, Amath, o Russo con in años más de experiencia y con los automatismos del equipo aprendidos si wue podrían estar a un nivel aceptable en la máxima categoría y en caso de ascender (que repito, se que es pronto), Ortells debería encargarse de “reforzar” posiciones específicas, a diferencia de hace un año que había que buscar directamente titulares en la mitad del campo porque no había nivel.

      A por el Zaragoza hoy!!

  8. Zaki dice:

    El único partido que perdimos fue con Febas de titular porque el equipo sabe perfectamente que no es Salva igual que Russo. buen central. todavía no es tan bueno como Raillo.
    Habiendo 5 cambios yo haría 4 rotaciones que metiendo 3 nuevos en el descanso es como si fueran 7. Por otra parte esta el tema de Baba que no se si estará para ser titular.
    Mi 11 sería Patera Gamez Raillo Valgent Olivan Lago Baba Salva Cufre Amath y Marc.
    Hay tantas combinaciones..
    Que gane el mejor y el mejor lleve nuestro escudo!

    Me gusta 3
    No me gusta 14
    • Guigue76 dice:

      También fue el titular Sánchez, otros 9… no creo que se le pueda achacar a Febas la derrota en el primer partido y si tuve la impresión de que se debía más a que el equipo estaba en confección, aún estaban saliendo jugadores que, faltaban otros por llegar, y los que habían llegado habían tenido poco tiempo para asimilar el nuevo juego del equipo. Todo el equipo está jugando mucho mejor que antes.

      Si no voy mal ha sido con la dupla Febas-Galarreta en el campo cuando más goles hemos metido y más hemos dominado los partidos, cada jugador ofrece cosas diferentes, y se asocia y entiende de forma diferente con otros jugadores… Saviola en el Barsa se infló a meter goles mientras la gente se reía de Kluivert que ni metía uno al arco Iris, no fue hasta que dejaron de jugar juntos que se entendió la labor de desmarque y arrastre, creando espacios que generaba Kluivert para que Saviola pudiera meter esos goles y creo recordar que el conejo no volvió a tener una temporada tan buena en su carrera como las que tuvo con el holandés.

      Me gusta 7
      No me gusta 1
  9. Kurierwagen dice:

    Creo que sería la 1a vez que nos pusiésemos líderes en solitario aunque fuese momentáneamente desde 1997 en 2a división. Porque en 1a ya hemos liderado la Liga varias jornadas seguidas en 1998 :)

    Me gusta 10
  10. The Man dice:

    Menos Lago Junior y Sevilla todo lo demás me va bien.
    No me importará que tengan minutos cuando se hayan asentado los jóvenes y los nuevos, pero ahora hay que encontrar una titular con 5 cambios y ahí no veo ni a Lago ni a Sevilla.
    Yo trabajaría pensando en 1a División y hay gente que tiene que coger confianza y asentarse en el equipo.
    Véase, Antonio Sánchez,Febas, Galarreta,Mboula,Amath,Murilo, Russo etc

    Me gusta 3
    No me gusta 20
  11. Jaxan dice:

    No entiendo como Galarreta no jugo el año pasado . Vaya pedazo de jugador , un fuera de serie !!!

    Me gusta 7
    No me gusta 1
    • Serra dice:

      Pq Olivan no jugo en todo el año en el Girona?? Pues habria alguien mejor por delante, falta motivacion o mil i un motivos. Al final son personas y pasan por baches, ya sean fisicos, mentales o los dos juntos a la vez

      Me gusta 3
      No me gusta 1