Visto lo visto, ¿quién debe jugar arriba?

Marc Cardona

Yo soy de la opinión de que un equipo debe aprovechar al máximo lo bueno que tiene y tratar de minimizar en todo lo que pueda sus defectos. Está claro que el Mallorca tiene una defensa y un medio campo de Primera División, pero posiblemente arriba ya presente muchas más carencias.

Personalmente tengo claro que trataría de explotar el gran centro de campo del Mallorca e intentaría que jugaran juntos Galarreta o Salva Sevilla, Baba, Antonio Sánchez y Dani Rodríguez. Para mí estos cuatro deberían ser indiscutibles cada domingo. Eso, por supuesto, significa dejar el ataque para dos futbolistas, que serían un delantero centro y un extremo. Y ahí hay mucho donde elegir: Cardona, Álex Alegría, Abdón, Amath, Lago, Mboulá, Murilo y Trajkovski. Nada menos que ocho futbolistas.

Os he preparado una pequeña encuesta. En ese sistema que propongo yo de cuatro centrocampistas y dos delanteros. ¿A quiénes elegiríais para jugar arriba?

Elige dos delanteros

Resultados

Cargando ... Cargando ...

29 Responses

  1. Edu dice:

    Yo, tras el comiendo de temporada de Febas, que se le ve más enchufado, y el sorprendente rendimiento de Galarreta, creo que Salva Sevilla ya no está para ser titular, cualquiera de esos dos creo yo que puede jugar en ese rol. Salva creo que ralentiza demasiado el juego del equipo y más ahora que tenemos gente tan dinámica como Amath, Dani y Cardona (es más rápido de lo que me esperaba), necesitamos un creador que hasta cierto punto les pueda seguir el ritmo, y creo que Salva ya no es capaz.

    Yo jugaría con doble pivote Baba Febas/Galarreta/Antonio Sánchez, bandas con Amath y Mboula, Dani por detrás del delantero y Marc Arrriba.

    Mención especial a Cufré, me está gustando mucho este jugador, y creo que le preferiría en la izquierda a él antes que a Lago, por ejemplo.

    Me gusta 32
    No me gusta 12
  2. Sion15 dice:

    Amath está aportando mucho más que Cardona, es así de simple. Todavía es pronto pero Amath empieza a ser fijo y si Cardona no empieza a destacar seguirá jugando Amath arriba.

    Me gusta 47
    No me gusta 1
  3. Milan77 dice:

    La verdad es que Cardona no termina de decirme nada y Amath tampoco es que esté muy inspirado, va siempre muy acelerado, se deja atrás el balón y no se está generando espacios ni ocasiones. Mboula me está flipando, se va con muchísima facilidad y genera pánico en los laterales, en cuanto recibe, reculan. Murilo me estaba gustando mucho antes de la lesión. Me gustaría ver a DaniR y Antonio juntos en punta. De falsos 9 intercambiandose la posición continuamente. Murilo en derecha y Mboula en izquierda. Con Babá y Galarreta en el doble pivote

    Me gusta 11
    No me gusta 28
  4. David dice:

    A mí me está gustando mucho Marc Cardona. Jugaría con él como 9 y dos extremos por la bandas: Lago/Mboula/Trajkovski/Amath

    Para mí en el centro del campo los mejores son Febas, Galarreta, Dani Rodríguez y Antonio Sánchez. Lo siento por Baba y Salva Sevilla pero creo que esos 4 están a un nivel altísimo. Desde que descendimos a Baba no le veo a su mejor nivel.

    Me gusta 12
    No me gusta 19
    • David dice:

      En el mercado de invierno cedería a Enzo y Álex López. Y Abdón, Álex Alegría y Murilo deberían salir.

      Y ficharía a un 9. Y ya está.

      Me gusta 12
      No me gusta 34
    • paujoan dice:

      Hay que ver la diferencia de opciones, para mi en este principio de temporada Marc ha sido el menos bueno de todos. Hay que tener paciencia con los delanteros, pero por ahora no sé como te gusta

      Me gusta 7
      No me gusta 4
    • enzo dice:

      yo llevo tiempo diciendo lo de que debe haber salidas. No puedes tener a (agrupo por puestos/posiciones):
      – DC: Cardona, Alegría, Abdón, Álex López
      – extremos: Amath, Mboula, Murilo, Lago, Trajko, Luka
      – media: Baba, Salva, Dani, Sedlar, Febas, Antonio, Galarreta

      DC, juega 1. Hay 4, sobran 2
      Extremos, juegan 2. Hay 5, sobra 1
      Media, juegan 3. Hay 7, sobra 1

      Las salidas para mí deberían ser:
      – Álex y Abdón, por calidad de la competencia
      – Enzo, para que coja minutos

      Es tontería tener 4 puntas jugando solo 1, y aún más teniendo a gente como Amath, Lago o incluso A.Sánchez que pueden jugar cerca del área.

      Me gusta 2
      No me gusta 1
    • enzo dice:

      y salida Trajko, me lo he dejado. Por no estar enchufado y por salario.

      Es una forma de aprovechar más a los que ya hay. Gente como A.Sánchez, Amath o Mboula van a rendir mucho, pero necesitan partidos completos, no 4 ratos.

  5. Any1916 dice:

    Amath – Mboula (ya le podìan poner Jordi en camiseta es màs fàcil nombrar) – Cardona : pienso que debìan de copar la mayorìa de minutos; Con Trajkovski creo intentarìa un entreno fìsico màs individualizado para hacerlo màs aprovechable y los demàs en funciòn del partido.

    Me gusta 11
    No me gusta 4
  6. Marti dice:

    Si de aprovechar lo mejor que tenemos se trata, entonces probaria con 3 centrales:
    …………………Reina…………………..
    ……Russo….Valjent….Raillo……
    ……….Galarreta …. Baba……..….
    Mboula…………………………Cufre
    ………A .Sanchez.…..Dani R. ……
    ………………..Amath………………….

    Aunque tengo dudas sobre si Mboula se sacrificaria en defensa y en cambio Lago haria mejor esa funcion. Quiza darle mas continuidad a Febas mientras Baba se recupera y ver si se consolida.

    Me gusta 20
    No me gusta 19
  7. coolspot4780 dice:

    Para mi un 4-4-2 es prácticamente el sistema que tenemos ahora, aunque visto como lo plantea LGP es un 4-2-3-1. No sacrificaría a Amath para ponerlo de DC por su desborde y porque confió en que Cardona lo haga mejor. Tampoco veo a Mboula de falso 9. Ese puesto es para Dani R. Mi alineación ideal sería:

    Reina
    Sastre-Valjent-Raíllo-Cufré
    Baba-Galarreta
    Mboula-Dani R.-Amath
    Cardona

    Ya me gustaría poder poner a muchos otros, pero sólo da para 11. Eso sí, aprovecharía más los cambios. LGP los hace tarde y con lo que tenemos hay para que en la segunda parte, minuto 60-65, los cambios hagan que no se eche en falta a los titulares.
    Russo puede entrar de central, Oliván por Cufré, Antonio Sánchez, Salva o Febas por Galarreta y Baba, Murilo por Mboula, etc.

    Me gusta 21
    No me gusta 4
  8. xtaoth dice:

    Yo discrepo que vaya a haber esos cuatro fijos en el centro del campo. Estoy totalmente convencido de que van a bailar mucho durante toda la temporada y que dependerá de las características del rival más que de un once tipo.

    Por ejemplo:

    -Ante rivales que vayan a la presión más que al juego combinativo, intuyo que los pivotes seran Galarreta y Febas para sacar el balón más fácil, mientras que con rivales que vayan a dominar el partido, Baba y Salva serán los titulares para robarles el balón.

    – Ante rivales que cierren mejor las bandas, Antonio Sanchez + Dani + Amath + Cardona para entrar por el centro y Murilo/Lago/Amath, Mbouma/Cufré + rematadores puros para aquellos rivales que cierren mejor el centro y que sea necesario más desborde.

    El que creo que lo tiene peor de todos es Trajkowski: Su puesto está más que saturado y es demasiado lento para ponerlo en la banda. Es, a demás, el que menos ha aprovechado las rotaciones de LGP y, sin ser malo, lo veo un escalón por debajo ahora mismo que el resto de centrocampistas (y más si Enzo Lombardo acaba recuperándose de su lesión). Intuyo que en invierno puede ser una de las salidas más cantadas junto con la de Alegría y (mas que me pese) Abdón.

    Me gusta 14
    No me gusta 2
  9. aficionado dice:

    Estoy de acuerdo con Tomeu, lo del delantero para mi es pronto elegir un delantero, no descarto a Abdón que creo que el día que la meta, puede ser muy útil, a mi Alegría de la temporada pasada a esta, no se le a olvidado marcar, no creo que sea tan malo, otro tema es que a Abdón y Alegría el sistema de juego no les favorezca, los demás los he visto poco, deberían tener más minutos para opinar.
    Nos estamos obsesionando en un delantero, cuando los goles pueden venir de el centro del campo donde si somos fuertes y lo que necesitan es un delantero que sepa jugar de espalda a la portería y dejar espacios, para que entren de atrás, además prefiero un equipo que los goles estén muy repartidos que tener uno con 12 o 14 goles y depender de un solo jugador para el gol.

    Me gusta 10
    No me gusta 5
  10. Serverisom dice:

    Tomeu, difiero mucho con tu planteamiento.
    Esto seria sinonimo de error en la planificación deportiva. Quedan 32 partidos y propones que 5 centrocampistas ee repartan 4 posiciones y 8 delanteros, se repartan 2?
    Creo que a todos, nos queda clarisimo que lo que busca LGP es tener a toda la plantilla enchufada y por eso hace tantas rotaciones.
    Esto es larguisimo y ahora lo importante es estar bien posicionado, cuando falten 8/10 partidos para acabar la liga regular es cuando ir a por todas.
    Ahora lo que importa es coger automatimos y que los cojan todos, que todos sean importantes.

    Me gusta 24
    No me gusta 2
  11. #JuntsSomMillors dice:

    No entiendo tanta critica a Marc Cardona, que queremos un delantero que marque cada semana o cada ocasión que tenga? Pues lo siento pero no existe y los más parecido a eso juega en equipos de Champions.

    Cardona me recuerda a Benzema, no es un delantero rematador, pero con sus movimientos genera juego al resto de compañeros y eso hay que tenerlo en cuenta, al igual que Benzema siempre le critica su propia afición.

    Me gusta 24
    No me gusta 2
  12. boskojankovic dice:

    Si se pregunta por el medio campo, hoy por hoy, Galarreta fijo, luego de las cuatro posiciones de ataque:
    Cardona en punta (se asocia más y tiene más recursos que Álex y Abdón, el gol llegará).
    Dani Rodriguez media punta, Amath arrancando en izquierda tirando diagonales y dejándose caer hacía dentro para que Cufré incorpore la banda.
    Durante fases del partido Amath y Dani que permuten la posición.
    Y luego en banda derecha dependiendo del estado de forma del jugador, del rival, de si se quiere buscar amplitud o que tire hacía dentro para hacer 2×1 con lateral, Mboula/Murilo.
    Trajkovski/Lago revulsivos (Lago más en caso de que se vaya ganando para defender el resultado ya trabaja más y ofrece más ayuda más al lateral).

    Me gusta 12
    No me gusta 4
  13. Frank dice:

    Yo apostaría con Amath y Cardona creo que son dos jugadores que se pueden llegar a compenetrar muy bien y simplemente hay que tener paciencia con ellos, Amath lleva mucho tiempo sin jugar y necesita ritmo de competición y Cardona necesita recuperar su confianza, necesita enchufar un par de jornadas marcando y veréis como mejora su rendimiento.
    Mboula me está sorprendiendo gratamente, por su desborde y velocidad, pero creo que le falta gol, lo veo más como revulsivo cuando las defensas están cansadas y se abren más huecos.
    Murilo se le intuye que tiene desborde e incluso gol, pero entre lesiones y baja forma no ha podido demostrar nada. Trajkovski sólo le veo en una posición posible y es detrás del punta, pero lo tiene difícil porque ahí juega una bestia DR14 y por último Lago, no le voy a criticar nunca por todo lo que nos ha dado y porque siempre se deja la piel en cada partido, pero ya apenas desborda y tampoco aporta mucho gol.

    Me gusta 12
  14. prometeo dice:

    Traijkovski, podia espabilarse mas ,seguramente es de los que cobran mas de la plantilla, y ademas lleva ya el tiempo suficiente aqui para motivarse, adaptarse y rendir mas, otros que han llegado despues de el los ves mas implicados

    Me gusta 19
  15. Beach boy dice:

    Rotarán mucho, pero en el momento actual, para mi deberían de formar parte del supuesto equipo titular (que para mi ni lo hay, ni probablemente lo habrá), tanto Galarreta, como Sánchez y Dani. Sin embargo, no es fácil darle entrada a los 3 sin tener que poner a alguno en banda o quitar a Baba y a mí lo único que se me ocurre es lo siguiente:

    ————————-REINA————————-
    …..GÁMEZ/LAGO……..VAJLENT……….RAILLO/RUSSO……CUFRÉ
    ……………………..BABA……………………….
    ………….GALARRETA………….ANTONIO SÁNCHEZ…………
    ……………..DANI R……………AMATH………………..

    Esto implicaría laterales muy largos (por esto pongo a Lago) y que DANI R. jugara de segunda punta tras Amath.
    Obviamente, al tratarse de un sistema sin extremos, para dar entrada a Mboula o Murilo, habría que modificarlo, con lo que entiendo que es muy poco probable que LGP lo aplique.

    Me gusta 4
    No me gusta 8
    • Beach boy dice:

      XDDD! ahora veo que me salen 10 jugadores, con lo que también se podría meter a Cardona y jugar con dos delanteros.

      Me gusta 2
      No me gusta 4
  16. MMallorqueta dice:

    Yo ya lo dije hace mucho: Galarreta titularisimo!!! Es un jugador que roba balones y, esos balones que roba, los juega rapido, sin ralentizar el juego del equipo. A partir de este jugador, en la parte delantera: Amath seguro, con su velocidad se puede aprovechar esos pases; y para acompañarlo puede ser un extremo (Mboula me esta gustando mucho), un tanque que baje pelotas para jugarlas con Amath (aqui seria sitio de Alegria o Abdon) o un acompañantr de ataque (Cardona)! Creo que LGP tienes muchas y buenas posibilidades que se deberian aprovechar dependiendo del rival.

    Me gusta 11
    No me gusta 3
  17. mallorca96 dice:

    Jo només veig dos onzes possibles, clarament indiscutibles, depenent de si volem jugar amb un davanter més dinàmic o amb un 9 més posicional.

    Tipo 1:

    Reina
    Sastre-Raillo/Russo-Valjent- Cufre
    Baba- Galarreta
    Dani R- Antonio Sanchez-Mboula
    Amath

    Tipo 2:

    Reina
    Sastre-Raillo/Russo-Valjent-Cufre
    Baba-Galarreta
    Mboula-Dani R- Amath
    Cardona

    Me gusta 13
    No me gusta 2
  18. sentiment dice:

    No creo que LGP use dos puntas, si lo hace será en ocasiones contadas y cuando ya hay que ir a degüello, pero si así fuese yo quiero a Amath siempre dentro el area y Mboula podría ser un buen acompañante, en cuanto a los centrocampistas da igual, Baba, Febas, Galarreta, Sevilla, Sanchez, Dani rodirguez, son seis que pueden alternar, estar dosificados y poder rendir a un nivel altisimo.

  19. Zaki dice:

    Cardona y Amath llegaron sin pretemporada al igual que Mboula y Murilo.
    Antonio y Galarreta tampoco jugaron en pretemporada. Es difícil decidir hasta que puedan entrenar más con el equipo.
    El día del Alcorcon me gusto mucho Cardona con el Málaga Mboula y Amath estuvieron muy bien.
    Los 2 Brian muy bien.
    Es que hay muchas opciones.
    Hay que jugar como el día del Málaga. Yo empezaría con ese once y lo iría puliendo

    Me gusta 7
    No me gusta 1
  20. Flordemurta1916 dice:

    lo que esta clar esque d’es 11 titular es indiscutibles son : Reina – Valjent – de Galarreta – Baba – amath i Dani R. dins un segon grup posaria: antonio sanchez mboula cufré,russo i raillo i ja a un tercer grup: olivan,sastre,febas,murilo i cardona es demes ara mateix estan a un moment que mos donen molt poc com abdon,alegria,salva,traikovsi,sedlar,gamez i parera

    Me gusta 5
    No me gusta 8
  21. mallorquinista1990 dice:

    A pesar de la racha que llevamos hay equipos que siguen por encima. Mejorar en ataque es fundamental. Basta ver el Sporting. Con solo dos jugadores en mi opinión que serían titulares aquí como Manu Garcia y Djuka por delante de nosotros. Esta bien que jueguen todos pero hay futbolistas que tienen minutos y no están al nivel (jugadores de ataque).Se que el grupo es importante pero me gustaría ver los minutos jugados de Djuka. Sin saberlo tengo la impresión que apenas ha descansado.

  22. tianot dice:

    Con el fondo de armario que tenemos y teniendo a 8 delanteros jugaría un 4-3-3 en muchos partidos.

  23. TRAMONTANA dice:

    Para mi gusto, arriba debería jugar Amath y el 9 que ficharán en el mercado de invierno.