Una clasificación engañosa

Hoy ha jugado uno de los dos partidos que tenía aplazados el Girona. Iba ganando 0-2 en Zaragoza en el minuto 90 y ha acabado empatando a dos. Fijaos bien: si llega a sumar los tres puntos -lo tenía hecho- y también se impone en el otro encuentro que tiene aplazado -en casa ante el Logroñés- hubiera empatado a 19 puntos con el Mallorca. De hecho, si derrota al Logroñés superará al Rayo y se plantará en la cuarta plaza.

El Almería, por su parte, aún tiene pendientes dos partidos. En el campo del Sabadell y en casa ante el Zaragoza. Si suma los seis puntos tendría los mismos que el Girona, 17.

Os cuento esto porque hasta que estos dos equipos no estén al día la clasificación será engañosa. Yo preveo este año una lucha muy dura en la parte de arriba y creo que muy pronto habrá un corte sensible entre los siete u ocho primeros y el resto. Vamos a vivir un Campeonato apasionante en el que el Mallorca será protagonista porque estoy seguro al 100×100 de que no va a salir en toda la Liga de las posiciones de arriba, y si lo hace será de manera circunstancial y por un periodo muy breve de tiempo.

Acabo con una reflexión que ya recuerdo haber hecho hace dos años. No sé si os pasa a vosotros, pero personalmente disfruto mucho más con el Mallorca arriba en Segunda, luchando por ganar cada partido, que con el Mallorca en Primera peleando por salir de las tres últimas plazas.

13 Responses

  1. TALISMAN dice:

    Yo estoy disfrutando más. Totalmente de acuerdo!
    🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

    Me gusta 27
    No me gusta 4
  2. Mallorquinista dice:

    Ojalá este año podamos subir y el año que viene optemos a permanencia tranquila. Porque no soñar con otro Mallorca grande?

    Me gusta 29
    No me gusta 1
  3. CapitanNunes dice:

    Yo disfruto viendo el Mallorca competir contra los mejores, y esos juegan en 1ª. Claro que disfrutas que tu equipo gane más partidos, pero estamos hablando de rivales de 2ª. Es como si dijéramos que la mejor temporada fue en 2ªB porque ganamos más partidos, y eso no es así. Esa reflexión para mi es totalmente inválida y muy conformista.

    Me gusta 29
    No me gusta 9
    • Sion15 dice:

      También se disfruta más estando arriba en segunda regional en lugar de sufrir para salvarse en primera preferente, por ejemplo. Ganar o sumar casi cada setmana es mucho más divertido que ir a ver si sacamos algo.

      El Mallorca es un equipo fuerte en 2a. En 2aB no hi tenim cap feina, por eso no disfrutamos tanto, era obligación subir.

      Me gusta 7
      No me gusta 1
  4. paujoan dice:

    El otro día pensaba lo mismo, que el año pasado ha sido el que menos he disfrutado de los últimos 4 años (contando este), pero creo que es por el despropósito de planificación deportiva del año pasado con el lateral izquierdo (que si cuentas los puntos que perdieron por cagades del LI, estábamos en permanencia seguro)

    Me gusta 13
    No me gusta 1
  5. Mikijarl dice:

    A fecha de hoy veo solo a dos equipos regulares, el nuestro donde la solidez defensiva y el centro del campo marcan diferencias con el resto y el Espanyol que sin ser un equipo vistoso en cuanto a juego va sacando excelentes resultados. Cada jornada hay una derrota que no se espera de los que están o se da por hecho que deben estar ahí arriba y eso de momento no los hace fiables.

    Mientras salgamos a jugar todos los partidos como lo hemos hecho hasta ahora y afinemos algo más la puntería de cara a gol, la cosa pinta muy pero que muy bien.

    Me gusta 8
    No me gusta 2
  6. ezy dice:

    Para estar en Primera como el año pasado, prefiero estar en Segunda.

    Pero no porque la Segunda sea mejor, sino porque el año pasado lo del Mallorca fue como enviar a un soldado a la guerra con una espada de cartón.

    Bastante hizo el equipo, pero al final entre que el entrenador no sabía mentalizar a la plantilla para ganar fuera y que los jugadores tienen un techo… el descenso fue inevitable. Encima para un recién ascendido el VAR y el maltrato arbitral están en otra dimensión y yo por lo menos me acabé quemando.

    En Primera se puede disfrutar, pero hay que tener un presupuesto y una plantilla adecuados a la categoría, cosa que el año pasado no ocurría. Y no me gustaría que nos acabásemos acostumbrando al conformismo de ser un equipo ascensor, este equipo ha estado muchos años en Primera y la meta debe ser volver y mantenerse.

    Ojalá lo entendiera así la propiedad, que aún habiendo salvado económicamente al equipo decidió no redimensionar el club como se merecía para competir en Primera.

    Me gusta 18
    No me gusta 7
  7. coolspot4780 dice:

    Muy bueno Tomeu! Jajaja!Yo también dije una vez que disfruto más viendo al Mallorca ganar cada semana en Segunda (es más competitiva que la Primera actual en la que los 4 primeros puestos están ya adjudicados antes de empezar la temporada debido al reparto de los derechos televisivos) y en la zona de arriba. Aunque me encantaría volver a los tiempos del Mallorca en zona Champions, claro está.

    También dije, fijándome en los partidos que le quedaban a Girona, Almería y Zaragoza, que los tres estarían arriba peleando por entrar en los playoffs. De momento el que está peor es el Zaragoza e igual me he equivocado con ellos.

    A todo esto, es una lástima no poder disfrutar del juego del equipo en el campo y del ambiente de la afición. A ver si salimos pronto de esta!!!

    Amunt Mallorca! 🔴⚫️👹

    Me gusta 7
    No me gusta 3
  8. prometeo dice:

    Si vale mas ser cabeza de raton que cola de leon

    Me gusta 2
    No me gusta 6
  9. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Yo también disfruto más de verlo ganar asiduamente en 2.ª que encadenar malos resultados continuamente en primera pero una cosa es lo que yo disfruto y otra cosa es lo que le conviene al club. 1.ª es 1.ª se mire por donde se mire!!!

    Me gusta 3
    No me gusta 2
  10. Any1916 dice:

    Siempre en 1a, sin duda ninguna!
    La satisfacciòn de ver a tu Mallorqueta ganar o empatar con los Sùpergrandes (presupuestos) no se paga! y viniendo de donde venimos y habiendo hecho las gestas que hicimos… PRIMERAAAAAA!

  11. Escaldum dice:

    Volver a primera para volver a hacer lo mismo que el año pasado, ni hablar. Yo el año pasado no disfruté ni tanto así.

  12. Sempre mallorca dice:

    Minpadre decia si descendemos no pasa nada lo veremos ganar